Foro Defensa México
Dictan formal prisión contra 23 ex policías de Gómez Palacio y Lerdo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dictan formal prisión contra 23 ex policías de Gómez Palacio y Lerdo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dictan formal prisión contra 23 ex policías de Gómez Palacio y Lerdo

Ir abajo

Dictan formal prisión contra 23 ex policías de Gómez Palacio y Lerdo Empty Dictan formal prisión contra 23 ex policías de Gómez Palacio y Lerdo

Mensaje por Invitado Abril 7th 2013, 00:06

La fiscal de Durango dijo que de los 64 elementos municipales detenidos en los dos municipios, 23 recibieron auto de formal prisión.

La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, indicó que fueron arraigados 64 de los elementos municipales detenidos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, de los cuales se duplicó el término y se solicitaron las órdenes de aprehensión contra quienes tenían responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada.

Además, 23 de los 64 ex policías municipales que fueron detenidos en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio recibieron auto de formal prisión. Mientras que el resto, aunque en libertad, se encuentran bajo investigación.

Yadira de la Garza explicó que fueron arraigados 64 de los policías municipales, de los cuales se duplicó el término y una vez que se solicitaron las órdenes de aprehensión contra quienes tenían responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada, se lograron 23.
Ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien les dictó el auto de formal prisión correspondiente.

Sobre el resto de los detenidos, los cuales tuvieron que ser liberados, la fiscal señaló que se encuentran en libertad con las reservas de ley.

“Se continúa con las investigaciones, no quiere decir que no tuvieran un relación, pues dos de los ex agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, andaban secuestrando, por lo que se le dará seguimiento a todos los elementos. Aún así se sigue con las indagatorias para ver si pudiera haber más involucrados con esta banda delictiva”, detalló.

Reconoció que en ambos municipios de La Laguna de Durango, no cuentan con la participación de elementos de la Policía Municipal, debido a que en Lerdo se liquidaron en su totalidad como trabajadores, mientras que en Gómez Palacio, se encuentran en proceso de liquidación, pero aun así no realizan labores policíacas.

Finalmente, señaló que el trabajo recae en la Policía Estatal en conjunto con el Ejército Mexicano, pues son elementos de dichas corporaciones quienes realizan las actividades de un agente de tránsito o policía, que se brindan a la población.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8aba6b4533bde5b477603fdb65ab97c4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.