Foro Defensa México
Alta Comisionada de la ONU pidió cierre de Guantánamo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Alta Comisionada de la ONU pidió cierre de Guantánamo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alta Comisionada de la ONU pidió cierre de Guantánamo

Ir abajo

Alta Comisionada de la ONU pidió cierre de Guantánamo Empty Alta Comisionada de la ONU pidió cierre de Guantánamo

Mensaje por Invitado Abril 5th 2013, 14:07

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, solicitó este viernes a todos los departamentos del gobierno de los Estados Unidos trabajar para el cierre del centro de detención de Guantánamo por considerar que esa prisión viola la ley.
Pillay expresó su decepción porque no hay progresos hacia la clausura de la cárcel, a pesar de que hace cuatro años el presidente estadounidense Barack Obama prometió su cierre.
La funcionaria de la ONU dijo que el hecho de que los reclusos recientemente organizaron una huelga de hambre es un signo de su desesperación.
Se estima en Guantánamo hay más de 160 detenidos, de los cuales algunos han estado allí por más de una década.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/04/130405_alto_comisionado_cierre_guantanamo_nm.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alta Comisionada de la ONU pidió cierre de Guantánamo Empty Re: Alta Comisionada de la ONU pidió cierre de Guantánamo

Mensaje por Invitado Abril 10th 2013, 14:42

RT ha podido conversar con un antiguo reo de Guantánamo, cuyas declaraciones arrojan luz sobre las condiciones en las que viven los prisioneros.

"Las torturas no eran físicas, sino más bien psicológicas. Por alguna razón, la misma noche que bombardearon Irak en 2003 a mí me colocaron en aislamiento. Permanecí ahí dos años, durante 6 meses no vi el sol", cuenta a RT Ferroz Abbasi, ex reo de Guantánamo.

"Luego los empleados de la prisión empezaron a abusar aún más de su poder. Rastreaban las celdas. Las condiciones iban empeorando. Las celdas se volvían más oscuras, los reos no podían comunicarse entre sí, se cortó la comunicación con el resto del mundo. Las autoridades resolvían las huelgas de hambre obligando a los reos a comer a través de tubos, a veces mucho más de lo necesario".

"A mí también me llevaron al médico. Fingí no hablar inglés. Uno de los enfermeros que estaba ahí hacía un curso médico a distancia o algo parecido y bromeaba qué instrumento elegir para aplicarlo sobre mí. Me usaba para hacer sus prácticas como si yo fuera un conejillo de indias."

El pasado 6 de febrero los presos de Guantánamo se declararon en huelga de hambre para protestar por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.

La cárcel de Guantánamo fue creada en 2002 tras los atentados del 11-S para recluir en ella a sospechosos por terrorismo. Cerca de 167 personas permanecen aún en esta prisión ilegal, la mayoría sin que se hayan presentado cargos en su contra ni haber sido condenados por ningún tribunal. Los defensores de los derechos humanos exigen el cierre de la polémica base, donde EE.UU. practica torturas físicas y psicológicas. El presidente estadounidense, Barack Obama, todavía no ha cumplido su promesa electoral de cerrar la prisión.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91427-reo-guantanamo-torturas-conejillo-indias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.