Foro Defensa México

Creación de la Gendarmería Nacional

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peña propone 1,500 mdp para crear la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 8th 2012, 02:07

Recuerdo del primer mensaje :

Peña propone 1,500 mdp para crear la Gendarmería Nacional

El proyecto de gastos entregado a los Diputados contempla un incremento global de 3.2% en el presupuesto de seguridad

Por Hanako Taniguchi
Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 22:36

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Cámara de Diputados que apruebe una nueva partida en 2013 de 1,500 millones de pesos para crear la Gendarmería Nacional que contribuya al combate contra el crimen organizado.

“Se creará la Gendarmería Nacional como una corporación de control territorial y con características de fuerza intermedia que salvaguarde la soberanía nacional y garantice el Estado de Derecho en todo el país”, expuso Peña Nieto en la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2013.

El nuevo presidente ya había anunciado su intención de crear esta nueva corporación, compuesta por unos 40,000 elementos, así como expandir al menos a 35,000 los oficiales federales.

“En el Proyecto de Presupuesto (…) se destinarán recursos para implementar una estrategia a fin de reducir la violencia, focalizada en las zonas y los municipios con mayor índice delictivo, menor presencia del Estado y cercanas a las rutas del narcotráfico”, indicó el Ejecutivo.

El gobierno solicitó este viernes un incremento global de 3.2% en el presupuesto de seguridad en comparación del año pasado, según una carta enviada por el presidente a los miembros del Congreso.

La Secretaría de Hacienda entregó el proyecto económico del 2013, para que los legisladores discuta y, en su caso, modifiquen la propuesta y sea aprobada antes del 31 de diciembre para que entre en vigor en 2013. La Cámara de Diputados y Senadores votan la iniciativa de Ley de Ingresos, mientras que el proyecto de Egresos solo debe ser avalado por la Cámara baja.

Para cada una de las dependencias dedicadas a funciones de seguridad, el gobierno federal solicitó un mayor presupuesto, incluso para la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), que Peña Nieto busca fusionar a la Secretaría de Gobernación (Segob) con base en una iniciativa de reforma a la Ley de la Administración Pública Federal.

Debido a que dicha reforma aún no ha sido aprobada, para el 2013, el Poder Ejecutivo solicitó 41,217.2 millones de pesos para la SSP, un monto 1.68% superior al asignado para el 2012.

En la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos se explica que dichos recursos “permitirán llevar a cabo operativos para la prevención y disuasión del delito en diversas zonas del país”.

Para la Policía Federal Preventiva, que forma parte de la SSP, se solicitó también un aumento presupuestal del 5.1%.

Para la Secretaría de Gobernación, que de aprobarse la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal absorbería a la SSP, se solicitaron 12.5% menos recursos que para el 2012.

La Secretaría de Marina es la dependencia del sector relacionado con la seguridad para la que se solicitó el mayor aumento proporcional de recursos, con un 11% más de presupuesto que en el 2012. Para la Secretaría de la Defensa Nacional se pidió a los legisladores aprobar un presupuesto 9.3% mayor que en el último año del sexenio del expresidente Felipe Calderón
.

Durante su primera visita al Heroico Colegio Militar, como comandante supremo de las fuerzas armadas, Peña Nieto prometió el regreso gradual de militares y marinos a los cuarteles, con el fin de implementar una nueva política de seguridad.

Prevención del delito

El presidente Enrique Peña Nieto ha puesto énfasis en la necesidad de fortalecer la prevención del delito, por lo que solicitó 115,625.9 millones de pesos para acciones en materia de prevención y participación ciudadana.

Dicho monto es 7.1% superior respecto a lo aprobado en el 2012, según la carta del presidente.

“Se impulsarán acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos que fortalecerán decisivamente la participación ciudadana y promoverá la cultura de la prevención, a través de una política integral que obstaculice las actividades criminales y reduzca la violencia, actuando desde las causa que la generan”, se explica en la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Para el rescate de espacios públicos, el gobierno federal solicitó 1,035 millones de pesos. Con dichos recursos, se rehabilitarán 962 parques, canchas, plazas y “otros puntos comunitarios afectados por la violencia y la actividad delictiva”.

Para el programa Escuela Segura, que busca promover la seguridad y la cultura de prevención en los centros educativos, se pidieron 340 millones de pesos.

En cuanto a la prevención y a la atención de las adicciones, el gobierno de Peña Nieto solicitó 1,253.3 millones de pesos, que según la Exposición de Motivos, beneficiará a 6.7 millones de personas.
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/12/07/pena-propone-1500-mdp-para-crear-la-gendarmeria-nacional

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 19th 2014, 23:25

Si es lo que comentaban. Arriba decian que porque Peña y la agenda y la del CNS (mamadas pues) pero si ha sido un desmadre con eso de los federales que ganaron sus amparon porque los corrieron por no pasar el poligrafo y pues corrieron a misma cantidad de los nuevos weyes (aqui se quejaron varios en el tema de ingreso, con razon, y los cuales tambien pueden ampararse vs la PF de alguna forma por despido injustificado)

El punto es que eso ha sido una mentada de m.

La otra mentada son los uniformes. Y eso de las patrullas (como ya lo habiamos mencionado duro y tendido desde antes)
Para empezar, esa chingadera del uniforme de mounty (RCMP) con el Smokey (sombrerito) es una vil jalada inutil. Nadie en su sano juicio andara por la vida con esas cosas. Si acaso de gala. hubieran dejado el tactico y ya- El otro uniforme con la rayita amarilla tambien muy chafa, si ya hay un uniforme de gala, no veo la necesidad de esa vacilada.

Para acabarla de amolar les dan chargers y jeeps. No sirven. Quieren mandarlos a los cerros. (Chargers no blindadas = inutiles y vulnerables!!!)
Y luego con las jeeps... hubiera sido buena idea si el campo mexicano fuera tan pacifico como el bosque de Tlalpan. Pero sorpresa, no es asi, de nuevo, inutiles y vulnerables. Ahi era de cajon mas pick ups (las Titan estan pasables, lo unico que si tuvo logica) pero la verdad es gente que no tiene idea de lo que estan poniendo en el papel y lo que es la vida operativa. No concuerda el ser con el deber ser y de por si el deber ser esta hecho con las patas.

Curioso el que quieran usar chalecos grises. A ver que tal. Supongo que para operaciones rurales no es una mala idea, pero aun asi, si van para policias, pues se tendrian que ver. Luego ya ven pasan cosas como las de Ferguson, EUA, con los policias gringos locales...

En fin buena suerte a los gendarmes, hay que inventarles algun apodo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 20th 2014, 11:58



Lo de las Jeep lo hacen por copiar a la Gendarmería Argentina y otras, que son iguales. Tienes razón en que son inútiles si no están blindadas. Aunque las Pick up lo son más, sólo porque los delincuentes en este país apestan, sino serían un juego del tiro al blanco con otro tipo de enemigo, demasiado expuestos y juntos. PEro como aquí no es así pues tienes razón.

Lo de los uniformes creo que los hicieron en una página como esta, creo es esta, yo vi una donde tu diseñas tus uniformes, de hecho la horrible placa que hay por aquí justamente la vi en una de este tipo:

http://siegelsuniforms.com/uniforms-apparel/uniform-types/sheriff-uniforms

Osea la hicieron en media hora una funcionaria cara de idiota como la que está encargada del reclutamiento ahora.

Yo sí de todos modos hubiera hecho otros unifrmes, mejor hechos, yo si fuera el presidente planearía en desaparecer del mapa a la PF, la gente no puede ni ver sus uniformes de ratas, los odian de punta a punta. Pero en fin, concuerdo en todo lo demás.

Y por cierto eso de que si por ineptos y que por caballada flaca, pues un poquito de esto y un poquito de aquello. Seguramente han de ver que salen mal disicplinados, pues es obvio, está mal hecho el curso y los instructores ya me iamgino como han de ser. Los típicos que vieron películas gringas y creen que gritar e insultar a lo p*****o es la mejor manera, la burla a nivel mundial (al menos de ejércitos mejor disciplinados que los gringos) es ese tipo de entrenamientos hollywoodenses.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 20th 2014, 12:00

Eso y otras tantas cosas... como por ejemplo, que al terminar su entrenamiento van a un sistema con jefes marranos sucios y cínicos, con compañeros igual. PEro estas creencias fantásticas sólo denota la increíble ignorancia de todos los que están a cargo de la formación. -y podría irme largo y tendido.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 20th 2014, 22:53

Las Pick ups funcionan mejor que cualquier otro vehiculo no blindado por el simple hecho de que puedes responder la agresion desde cualquier angulo.

Mientras que en los otros vehiculos tendrias que disparar a traves de tu propio vehiculo (y tendrias muchos puntos ciegos) ademas, son lo suficientemente rapidas para perseguir otras camionetas, y son resistentes a campo traviesa.

Para las necesidades de Mexico, son lo que se necesita. Lo unico mejor que eso es una camioneta todo terreno blindada. (Al no haber minas, o IEDs no se necesita nada mas) pero esto es hacer off topic y y hay un tema sobre vehiculos de combate improvisados que es muy ilustrativo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia Federal Division gendarmeria

Mensaje por mr. troll el Agosto 22nd 2014, 16:22








avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 22nd 2014, 17:05



sí justo eso, concuerdo contigo, para lo que hay aquí es mejor las pick ups. Hasta tengo una idea de como mejorarlas. Pero bueno.

Pues ya arrancó la Gendarmería, no eran estos los uniformes, ¿comentarios? están bonitos, el kepi francés para los hombres. El otro no sé como se llama de las mujeres.

Pero en fin, en cuanto a lo de selección rigurosa, ¿lo creen? Yo no.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por mr. troll el Agosto 22nd 2014, 18:36

avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por SlenderMan el Agosto 22nd 2014, 19:17

Se ven mortiferos estos elementos , sin duda me gustaria meterme ala gendarmeria mexicana....

SlenderMan
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por SlenderMan el Agosto 22nd 2014, 19:19

Estan portando el fusil FX-05?? o es un SCAR?? alguien me puede iluminar

SlenderMan
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por mr. troll el Agosto 22nd 2014, 21:49

el táctico a mi si me gusto se ven de fibra, pero también durante la transmisión de la ceremonia vi a varios elementos pasaditos de peso.
En fin esperemos que esta división de la policía federal tenga mucho exito
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Agosto 22nd 2014, 22:00

Está bueno el táctico, lo que a mí nunca me ha gustado, es que anden regalando boinas como si salieran en el cereal.

Son para cuerpos especiales, pero ya los traen los policías auxiliares del metro, los PBI del metro, los de la SSC, los de seguridad privada del aeropuerto, y los de varias empresas...ya hasta uno que otro templario la trae LOL, y pues no dejan de ser regulares.

Los del GEO pues ya es otra cosa...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 22nd 2014, 22:41


Sí, está muy bonito. Por otro lado, leí por ahí que según estaba mal formada por como sostenían el arma mal, no uniforme pues. Qué opinan??

Y sí Belze, ya cualquier inepto trae su boina, o el kepi. Para la Legión Extranjeraa ganarse kepi es algo increíbnlemente duro y es el resultado de una selección verdaderamente fuerte. Y pocos adiestramientos así, al menos básicos. Todo un simbolismo, de pronto llegan x personas y tienes agentes de tránsito con ellos y los guardias del wal mart. Qué ofensa con estas personas. Por la boina y por los kepi.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 22nd 2014, 23:05



Están muy padres sí. Pero ten cuidado, no todo lo que brilla es oro.

El ejército que más atemorizaba, que puso a dudar a todos en épocas de la 2GM era Italia, con sus desfiles, sus Berasglieri, sus divisiones Trieste, Ariete su enorme armada sus aviones. Puso a pensar a los ALiados (antes de la guerra).

Vino la guerra y pues pues.... lo demás es historia. En el mundo militar (general) se le llama ejércitos de desfile (parade amry). O sea que sólo están para eso. Siempre ha habido esto. No digo que este sea el caso, pero hay que ser más cautelosos. Y hay que quitarse muchas veces el velo nacionalista, el velo de pertenencia, el velo mediático.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

alguien puede darme información?

Mensaje por JOVANY el Agosto 23rd 2014, 14:24

cual sera la estatura mínima para poder entrar ,  abra aún  reclutamiento  para nuevo ingreso?
avatar
JOVANY
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Noryz el Agosto 23rd 2014, 16:46

los uniformes están muy padres, los colores y los estampados, pero lo que es el formal de mujeres esta horrible, como zapatillas?? están muy feos
avatar
Noryz
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 19/08/2014 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por mossad el Agosto 23rd 2014, 23:21

Mas de lo mismo : es una formula muy vieja del PRI , puro " relumbron " acto mediatico de una fuerza que se cacareo mucho dizque para sacar a los militares de las calles que tanto le criticaron a Calderon , cuando llega al poder EPN se da cuenta que Calderon tenia razon , no nomas esta de enchilame otra y saca a los militares.

Este tipo de actos se dan en todo el pais desde los municipios hasta el nivel federal , uniformes nuevos ,armas nuevas , vehiculos nuevos etc muchas veces sin siquiera estar capacitados para usarlos o darles mantenimiento o en reducidos numeros como para tener un impacto real y no mediatico.

No se que precio tenga el triciclo ese y menos el ATV de orugas pero si les puedo asegurar QUE SON MAMADAS , ni los aliados usan esas mamadas en Afghanistan , usan la version de llantas convencionales , y ese triciclo les puedo asegurar que con lo que costo se pueden comprar 10 " Italikas " si no es que mas , es la clasica tarugada priista para efectos mediaticos inmediatos , y ya empezo el " tutifruti " fusiles AR y otros que parecen FX 05 .

Ya veo el ATV de orugas como fondo en la presentacion de un delincuente arrestado al igual que se ha hecho con los Black Hawk o los " Rinocerontes " ( para la prensa mexicana todos son rinocerontes ).

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 23rd 2014, 23:56

Es un fusil Cezka CZ-Ochocientos algo (las que adquirio recientemente la PF y nadie sabia para quienes eran)

Puse ademas este comentario en Facebook:
Sobre la Gendarmeria creo que sea prudente llamar a una unidad nueva corrupta rata y prepotente, es imposible, es nueva. Considero que primero se tendria que ver su desempeño en el campo antes de calificarse. Pero esa actitud no ayuda al personal, muchos de ellos foristas nuestros asi como exmilitares muchos de ellos. Esta pagina va en pro de las fuerzas militares y de seguridad. Por tanto no aceptaremos mas insultos en contra de estas personas que ni la deben ni la temen. Si ustedes tienen traumas con alguna otra policia (asi bien quisiera preguntar de esos mismos que critican cuantos SI han roto las reglas o dado una mordida para venir aqui a criticar con baños de pureza como si de veras tuvieran la calidad moral de hacerlo) por favor no los extiendan con una unidad (o mas bien personal) que no tiene la culpa. Si pudo tener vicios y fallas organizativas.
Pero en unos meses, tras ver su desempeño, y si efectivamente abusan de la gente entonces si, critiquenla. Pero hasta entonces RESPETEN.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 24th 2014, 00:28

Yo por eso puse, no sé si este sea el caso, puse: hay que ser cautelosos. Y sí, hay mucha gente que está en contra de todo. Una cosa es insultar, yo al menos no ofendo tan así, y si lo he hecho una disculpa, pero no digo ratas. Corruptos pues sí. PEro a esta gente que es nueva no hay manera de saberlo.

Hay que ser también críticos, tu sabes de las graves deficiencias que hubo al hacer esta nueva división, lo sabes. Yo critico esas ideas, esas formas, no a la gente en especial, porque al final de cuenta usan ideas falsas implantadas por tanta mercadotecnia. Sólo podemos decir: ya veremos... Pero las fallas ahí estuvieron, y podemos deducir que harán efecto.

Al fin de eso se trata ¿no? de argumentar y criticar. Por eso es un foro, si fuera al revés sería una autocracia, un centro de adoctrinamiento. Simplemente yo no estoy de acuerdo con las ideas mediocres de comprar y construir y ya con eso se arregla todo. Hombre, si fuera así el sistema educativo público de EEUU sería una genialidad, pero está igual de malo que el nuestro.

En fin. Ojalá y se haga algo bien de esta, y de ahí surgen posibles líderes para pasarlos a las otras divisiones y empezar a limpiar la PF. Pero a como veo las cosas tendrá que rehacerse. Al tiempo. Y sí tienes razón, te la concedo toda. Debo de mesurarme más, pero ya expuse mis por qués.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ORAI el Agosto 24th 2014, 04:43

Por cierto que ayer no.se si.fuera por la.gendarmeria o por el.show aereo habia una.actividad aerea muy inusual.en.la.semar incluso paso uno de los cn 295 a vuelo razante y toda la.gama de ala rotativa paso en intervalos de vuelo por la semar hasta alcance a ver un bolkow cosa muy rara en el df.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 24th 2014, 14:22

Tienes razon ogmios comparto esos puntos de vista. De hecho yo ya los exponia desde antes que llegaras al foro.

El punto mas importante es la cautela. Y no generalizar. Eso que lo hagan los chairos de Proceso. Para maldita la cosa han de servir.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por mr. troll el Agosto 24th 2014, 19:35

el fusil es un CZ-805 BREN A1 calibre 5.56 NATO y pesa 3 kilos
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ivan_077 el Agosto 24th 2014, 19:58



Gendarmería rechazó a 1,600 cadetes
Arturo Angel Agosto 22, 2014 12:56 am

Militares los capacitaron en manejo de armas de alto poder, emboscadas, contraemboscadas; al final se consideró que no eran aptos o confiables
Foto: Roberto Hernández

Cadetes de la nueva División de Gendarmería, que hoy será presentada públicamente, acusaron que fueron dados de baja por la Policía Federal pese a que cumplieron con una capacitación que incluyó el manejo de armas de alto poder, y tácticas de reacción y contraemboscada.



De acuerdo con los cadetes, fueron aproximadamente mil 600 los dados de baja en julio, tras haber cumplido una preparación de 8 meses , seis en academia y dos con el Ejército.



La Policía Federal se comprometió ayer a revisar los casos específicos, pero adelantó que todas las bajas obedecen a que los cadetes no cumplieron con el perfil que se requiere y por lo tanto no procede ningún tipo de reinstalación pues nunca formaron parte de la Gendarmería.



De hecho, los elementos que resultaron aptos recibirán apenas hoy, en la ceremonia de abanderamiento que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, las credenciales que los acreditan como gendarmes.



La Gendarmería será la séptima División de la Policía Federal. De acuerdo a lo que se ha adelantado estará destinada a trabajos de vigilancia y reacción en zonas de alta incidencia delictiva, y en áreas productivas estrategias del país.



Su sustento legal y funciones específicas deberán quedar plasmadas en el Reglamento de la Ley General de la Policía Federal que hasta el día de ayer no había sido modificado.


Quedamos marcados



“Ya nadie nos quiere dar trabajo, no sólo es el tiempo que invertimos en ser capacitados para que luego nos dieran una patada, sino que además estamos fichados, marcados, vamos a pedir trabajo a otro lado y al darse cuenta que estuvimos en la Policía Federal y nos sacaron piensan que somos delincuentes”, dijo Daniel de 26 años, uno de los dados de baja.



Aproximadamente 50 de los ex cadetes se concentraron ayer en el Zócalo para dar a conocer públicamente la situación de las bajas que se presentaron en la 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta generación de Gendarmes capacitados. Los entrevistados pidieron reserva con su identidad.



Indicaron que fueron capacitados ocho meses en temas teóricos pero también prácticos, y que la preparación incluyó una estancia de dos meses en el Campo Militar 37-C de Huehuetoca, Estado de México.



“Nos enseñaron manejo de armas, a manipular un armas israelitas calibre 7.62, pistolas calibre 9 milímetros, el fusil de asalto HK-G3 (…) en el campo militar nos adiestraron en emboscada, a contraemboscada, armamento, técnicas avanzadas, y varios detalles militares”, indicó.



Los cadetes sostuvieron que tras cumplir con todo ese procedimiento fueron llamados primero a San Luis Potosí y luego a la Ciudad de México donde les notificaron que estaban dados de baja sin que se les precisara el motivo específico.



Otra joven cadete, Arian “N”, dijo que casi todos fueron obligados a firmar “bajas voluntarias” ante la amenaza de que si no lo hacían se consignaría en su expediente y no podrían postular de nuevo.



“Pero de todas formas quedamos marcados, yo ya he pedido trabajo en dos sitios más, de seguridad privada incluso, y al revisar mi historial arroja que estuve en Policía Federal y no me admiten. Ahí ni en ningún lado. Yo pregunto ¿a qué nos vamos a dedicar nosotros que nos enseñaron de armas pero no nos dejan trabajar, a ser delincuentes?”, dijo Sergio de 29 años.



Los cadetes también acusaron que las pruebas del polígrafo se les practicaron hasta avanzada la capacitación, después de cuatro meses o incluso concluida la misma. “¿Cómo capacitan a gente que según ellos no saben si es confiable o no? es irresponsable”, dijo Daniel.


No son aptos



El Director General Adjunto del Sistema Integral de Desarrollo Policial (SIDEPOL) de la Policía Federal, Pedro Sierra, señaló que todo el personal que se dio de baja es por la conclusión de que no es apto para integrarse a cualquier División de la Gendarmería.



Recordó que la evaluación de los cadetes es constante y no concluye cuando ingresan su documentación o son llamados al entrenamiento. Dijo que si el polígrafo se aplicó semanas o meses después es porque la carga de trabajo es intensa, pero rechazó que haya existido un reclutamiento apresurado.



“En la capacitación pueden presentarse faltas, lo que llamamos deméritos, y eso puede ser a los seis meses o a punto de ser titulados. No vamos a tener gente dentro de la Policía Federal que no cumpla los requisitos, de ninguna manera”, señaló.



El funcionario, que atendió a los cadetes inconformes en el Zócalo, se comprometió a revisar cada caso de forma específica pues además se manejan datos personales, y a revisar las condiciones de porqué se dio su baja. Recordó que si no hubo faltas graves, pueden postular de nuevo transcurrido un año.




Gendarmes, patrullas… y caballos



Durante el abanderamiento encabezado hoy por el presidente de la Gendarmería en el Centro de Mando de la PF, se mostrarán los vehículos patrulla de la División, pero también los caballos con los que contarán los elementos asignados a zonas rurales.
http://www.24-horas.mx/gendarmeria-rechazo-a-1600-cadetes/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 24th 2014, 20:49


Siguen... siguen con su polígrafo... ya con esto se sabe la calidad de cosas que hay ahí...

Y luego capacitan a gente sin antes saber si es confiable?? Y según ellos son confiables por el polígrafo?? y luego los marcan de por vida? que irresponsabilidad jurídica, administrativa y humana.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por mr. troll el Agosto 24th 2014, 21:31

y lo peor es que son los grupos de cucarachas quienes si les van a dar trabajo y aprovecharan el coraje de esos ex-cadetes encontra del gobierno.
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Agosto 24th 2014, 21:34

Con estas acciones me pongo a pensar quienes son más cucarachas...

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 24th 2014, 22:09

STAFF separen el tema de la separacion de los agentes. (Y los temas relacionados)

Todos aqui vimos que se mancharon con ellos. Es cuestion de ir a darle un ojo al tema de ingresos para que se vea la cagazon.

Al parecer veo que los muchachos ya les calo la cagazon que les meti y estan haciemdo justo lo que eseraba que hicieran, que es exigir su derecho.

Deberian asesorarse con un abogado y pelear los amparos por ser expulsados por practicas ya declaradas inviables.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 24th 2014, 22:10

Por cierto este tema ya se cierra. La Gendarmeria ya es un hecho y por tanto los temas al respecto se publicaran a partir de ahora como cualquier otro tema en esta seccion.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 30th 2014, 00:01

No veo claro staff con la orden que les deje dos posts arriba

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Gendarmería nacional / 1

Mensaje por belze el Septiembre 7th 2014, 22:12

Esto será lo último que se colocará sobre la puesta en marcha de la división de Gendarmería.


Gendarmería nacional / 1

JUAN IBARROLA
23/08/14 1:41 AM
Juan Ibarrola

Cadena de mando


Efectivamente, hoy los niveles de inseguridad y violencia en México han disminuido. Lo que vivió nuestro país de 2007 a 2011 no tiene comparación, sobre todo por lo que unos pocos les hicieron a tantos. Sobre todo porque, como nunca, quienes debían hacer valer la ley a escala municipal, estatal y federal en muchos casos estaban a las totales órdenes de los grupos criminales.

Enrique Peña Nieto y su gabinete encontraron en diciembre de 2012 un país completamente distinto al que dejaron los priistas 12 años antes. Se encontraron con la victoria total de los malos sobre los “supuestos” buenos, es decir, los “malandros” ya no solamente se dedicaban a delinquir, sino también a manejar abiertamente procesos electorales, políticos, productivos, comerciales, industriales y una larga lista de etcéteras, por encima de alcaldes, gobernadores y uno que otro secretario de Estado.

Los resultados para revertir una realidad como ésta no se pueden conseguir ni mucho menos percibir a mediano plazo. Si a lo anterior se suma que los equipos de campaña y de transición de Peña Nieto no le dieron una radiografía real y oportuna sobre la realidad de la delincuencia en México, entonces se comprende más por qué no se logran los resultados esperados.

Al Presidente se le recomendó la creación de una gendarmería nacional. Las malas lenguas aseguran que fue el general de policía colombiano Oscar Naranjo quien lo hizo. Hoy lo de menos es quién fue —ya ningún asesor de seguridad de ese inicio de sexenio está cerca del Presidente—, lo importante es cómo se va a capitalizar política y socialmente la puesta en marcha de esta Gendarmería. A pesar de que la expectativa de la misma se ha desinflado gradualmente, todavía existe una parte de la sociedad que se esperanza en la creación, acción y consecuencias positivas que puede dar la Gendarmería.

Ayer, en el Centro de Mando de la Policía Federal, el Presidente anunció el arranque de la primera etapa de la Gendarmería nacional. Del proyecto original para iniciarla (10 mil elementos) solo arranca con la mitad. Del proyecto original para crear un cuerpo de proximidad, investigador, preventivo y reactivo, comienza originándose como la Séptima División de la Policía Federal, enfocando su labor, como parte de la protección que diferentes cadenas productivas deben tener en México, es decir, tendrá una presencia itinerante, dependiendo de las necesidades que cada sector (agrícola, industrial, ganadero, etc.) requiera y por lo mismo será reactiva.

Todas las gendarmerías del mundo tienen una administración civil, bajo una tutela y jurisdicción militar. Esto último con objeto de mantener a como dé lugar la disciplina y los resultados producidos por ésta. En México, no iba a ser una excepción; sin embargo, en el camino alguien creyó que no era necesario involucrar a soldados y marinos en la Gendarmería. Grave error.

Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad, heredó de su antecesor el tema de la Gendarmería. Pocos funcionarios en México tienen el conocimiento de Rubido García en materia de seguridad y de ahí el éxito de esta división de la PF.

Por lo pronto el comisionado Rubido ya le cumplió al Presidente y con ello a la sociedad.

Cabo de Guardia

Ningún evento masivo en México tiene una asistencia mayor a 200 mil personas. El dato es porque hoy se llevará a cabo el cuarto. Espectáculo Aéreo “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, en la base militar aérea no. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

En esta cuarta edición, se espera la afluencia de más de 250 mil asistentes. El principal resultado de estos eventos es el acercamiento real que tiene la sociedad con sus fuerzas armadas, donde la gente no critica ni minimiza lo que se tiene; al contrario, dan cuenta de lo que los soldados hacen con tan pocos recursos.

Los soldados abren las puertas de su casa para que la sociedad los conozca más y mejor.

Paseos dominicales

No queda ahí. Todos los domingos últimos de mes, en todo el país, están abiertas las puertas de los campos militares para que la gente los conozca.

El pasado domingo asistieron más de 11 mil personas a las 12 regiones militares que se encuentran distribuidas en todo el país, cifra con la cual, más que romper una marca, es muestra clara de que la gente necesita acercarse a las fuerzas armadas, así como de la necesidad que tienen los soldados por no estar sustraídos de la sociedad de la que forman parte.

Esta apertura promovida por la Sedena rompe con los grandes mitos que diferentes grupos han querido crear sobre lo negativo de la relación civil-militar.


jibarrolals@hotmail.com @elibarrola



Fuente: http://www.milenio.com/firmas/juan_ibarrola/Gendarmeria-nacional_18_359544058.html


avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Gendarmería Nacional/II

Mensaje por belze el Septiembre 7th 2014, 22:15


Gendarmería Nacional/II

JUAN IBARROLA
06/09/14 1:16 AM

La Gendarmería Nacional en México estaba destinada a ser un cuerpo de proximidad y confianza que se pudiera insertar en la sociedad. Los gendarmes, bajo esas características, debían ganarse a los ciudadanos, para crear una labor conjunta que no solamente localizara a los delincuentes en las colonias o pueblos, sino que, de esa relación se le pudiesen dar a las autoridades civiles, aportaciones en materia de seguridad para lograr que de ello se obtuvieran mejores elementos para fortalecer y en algunos casos crear mejores condiciones sociales.

Para unos, la creación de la Gendarmería era el mejor principio para que soldados y marinos comenzaran a dejar de realizar actividades de seguridad pública, dejando en los gendarmes la responsabilidad para satisfacer las necesidades que en esa materia la población tiene en casi todo el país. Lo que unos no alcanzaron a comprender es que no existe una estrategia inmediata que elimine tanto a delincuentes como sus efectos. Aun y a pesar de que la gendarmería hubiese tenido una tutela y disciplina militar para que los gendarmes comenzaran a dar resultados, tendría que pasar un tiempo de adaptación a las plazas donde los designaran.

Para otros, la Gendarmería venía a ser la solución de los problemas que las autoridades civiles, durante tanto tiempo, no pudieron resolver y que por un lado provocó que los militares tuviesen que salir a las calles a poner orden, aunque por el otro produjo una escalada de violencia e inseguridad sin comparación en los últimos 80 años. Lo que esos otros tampoco alcanzaron a vislumbrar es que, a pesar de que en los primeros anuncios de la Gendarmería se hablaba de más de 70 mil efectivos, ¿qué tamaño de fuerza es necesaria para sustituir a todas las policías estatales y municipales de México? De ahí que, tampoco por sí sola, la Gendarmería iba a provocar que las autoridades civiles se pusieran a trabajar en programas de apoyo colectivos. En el caso de las autoridades, siempre, hay política de por medio.

Para algunos militares de tierra y mar, fue una ofensa grave, el hecho de que no se les tomara en cuenta de manera seria, formal y comprometida, para que aportaran su conocimiento y experiencia para la creación de la Gendarmería. Es un hecho, si alguien tenía y tiene capacidades y habilidades para diseñar, formar y poner en marcha un cuerpo armado como la Gendarmería, en definitiva son los soldados y los marinos. Hoy no son necesarios para nada en ella. Las funciones originales cambiaron para convertirse en una fuerza que vigila el sano desarrollo de ciclos productivos en el país. Todo indica que la realidad que todavía vive México en materia delictiva convertirá a los gendarmes en un cuerpo reactivo, cuando se necesitaba que fuera preventivo.

Para algunos generales y almirantes, lo mejor que pudo ocurrir, es que no se les involucrara de ninguna manera en lo que ahora se conoce como la Séptima División de la Policía Federal. Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón prefirieron retirar sus fichas a tiempo y antes de que el juego comenzara. Como dirían en el pueblo: “A penas hicieron bien”. Quizá recordaron que en tiempos de Ernesto Zedillo, cuando nació la policía federal preventiva (PFP), se enviaron para su arranque, a dos brigadas de la Policía Militar, con cargo al presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los resultados, ya los conocemos.

Durante el sexenio de Vicente Fox, en prácticamente todo el país, se llevó a cabo la ampliación de los cuerpos policiacos municipales y estatales, en la lógica de que, con más policías, menos delitos y menos delincuentes. Los efectos fueron terribles. Con Felipe Calderón se trató de someter en controles y exámenes de confianza a todos los efectivos policiacos del país, lo cual bajo ninguna circunstancia ocurrió. En el sexenio anterior, las fuerzas armadas comenzaron de manera visible, integral y permanente a responder al llamado de gobernadores y alcaldes que se vieron rebasados por la delincuencia y sus efectos; por su parte, las policías en el país conocieron sus mayores niveles de corrupción e inacción, debido a la colusión que en su gran mayoría tenían con quien entonces se le conocía como “delincuencia organizada”.

En suma, el Ejército, la Marina Armada y la Fuerza Aérea seguirán en las calles desarrollando labores policiacas. Seguirán persiguiendo delincuentes, a pesar de no tener una figura jurídica que les dé certidumbre para realizar ese tipo de labores.

Los gendarmes ya se estrenaron esta semana en diferentes lugares del país, como Valle de Bravo.

No queda de otra, mas que esperar a sus resultados.



jibarrolals@hotmail.com

@elibarrol



Fuente: http://www.milenio.com/firmas/juan_ibarrola/Gendarmeria-NacionalII_18_367943220.html


Yo respeto y admiro mucho el trabajo de Juan Ibarrola, pero por favor, eso de que ha bajado la delincuencia quien se lo va a creer? Obviamente no ha vuelto a haber un año como 2010 (y esperemos que no lo haya) pero las extorsiones, secuestros, ejecuciones y robos se han disparado. Ahora incluso han permeado en el DF las ejecuciones.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.