Foro Defensa México

Creación de la Gendarmería Nacional

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peña propone 1,500 mdp para crear la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 8th 2012, 02:07

Recuerdo del primer mensaje :

Peña propone 1,500 mdp para crear la Gendarmería Nacional

El proyecto de gastos entregado a los Diputados contempla un incremento global de 3.2% en el presupuesto de seguridad

Por Hanako Taniguchi
Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 22:36

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Cámara de Diputados que apruebe una nueva partida en 2013 de 1,500 millones de pesos para crear la Gendarmería Nacional que contribuya al combate contra el crimen organizado.

“Se creará la Gendarmería Nacional como una corporación de control territorial y con características de fuerza intermedia que salvaguarde la soberanía nacional y garantice el Estado de Derecho en todo el país”, expuso Peña Nieto en la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2013.

El nuevo presidente ya había anunciado su intención de crear esta nueva corporación, compuesta por unos 40,000 elementos, así como expandir al menos a 35,000 los oficiales federales.

“En el Proyecto de Presupuesto (…) se destinarán recursos para implementar una estrategia a fin de reducir la violencia, focalizada en las zonas y los municipios con mayor índice delictivo, menor presencia del Estado y cercanas a las rutas del narcotráfico”, indicó el Ejecutivo.

El gobierno solicitó este viernes un incremento global de 3.2% en el presupuesto de seguridad en comparación del año pasado, según una carta enviada por el presidente a los miembros del Congreso.

La Secretaría de Hacienda entregó el proyecto económico del 2013, para que los legisladores discuta y, en su caso, modifiquen la propuesta y sea aprobada antes del 31 de diciembre para que entre en vigor en 2013. La Cámara de Diputados y Senadores votan la iniciativa de Ley de Ingresos, mientras que el proyecto de Egresos solo debe ser avalado por la Cámara baja.

Para cada una de las dependencias dedicadas a funciones de seguridad, el gobierno federal solicitó un mayor presupuesto, incluso para la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), que Peña Nieto busca fusionar a la Secretaría de Gobernación (Segob) con base en una iniciativa de reforma a la Ley de la Administración Pública Federal.

Debido a que dicha reforma aún no ha sido aprobada, para el 2013, el Poder Ejecutivo solicitó 41,217.2 millones de pesos para la SSP, un monto 1.68% superior al asignado para el 2012.

En la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos se explica que dichos recursos “permitirán llevar a cabo operativos para la prevención y disuasión del delito en diversas zonas del país”.

Para la Policía Federal Preventiva, que forma parte de la SSP, se solicitó también un aumento presupuestal del 5.1%.

Para la Secretaría de Gobernación, que de aprobarse la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal absorbería a la SSP, se solicitaron 12.5% menos recursos que para el 2012.

La Secretaría de Marina es la dependencia del sector relacionado con la seguridad para la que se solicitó el mayor aumento proporcional de recursos, con un 11% más de presupuesto que en el 2012. Para la Secretaría de la Defensa Nacional se pidió a los legisladores aprobar un presupuesto 9.3% mayor que en el último año del sexenio del expresidente Felipe Calderón
.

Durante su primera visita al Heroico Colegio Militar, como comandante supremo de las fuerzas armadas, Peña Nieto prometió el regreso gradual de militares y marinos a los cuarteles, con el fin de implementar una nueva política de seguridad.

Prevención del delito

El presidente Enrique Peña Nieto ha puesto énfasis en la necesidad de fortalecer la prevención del delito, por lo que solicitó 115,625.9 millones de pesos para acciones en materia de prevención y participación ciudadana.

Dicho monto es 7.1% superior respecto a lo aprobado en el 2012, según la carta del presidente.

“Se impulsarán acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos que fortalecerán decisivamente la participación ciudadana y promoverá la cultura de la prevención, a través de una política integral que obstaculice las actividades criminales y reduzca la violencia, actuando desde las causa que la generan”, se explica en la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Para el rescate de espacios públicos, el gobierno federal solicitó 1,035 millones de pesos. Con dichos recursos, se rehabilitarán 962 parques, canchas, plazas y “otros puntos comunitarios afectados por la violencia y la actividad delictiva”.

Para el programa Escuela Segura, que busca promover la seguridad y la cultura de prevención en los centros educativos, se pidieron 340 millones de pesos.

En cuanto a la prevención y a la atención de las adicciones, el gobierno de Peña Nieto solicitó 1,253.3 millones de pesos, que según la Exposición de Motivos, beneficiará a 6.7 millones de personas.
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/12/07/pena-propone-1500-mdp-para-crear-la-gendarmeria-nacional

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 5th 2014, 22:38

Bueno,ya que andas en eso Belze, ¿qué opinas tú?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 00:31

Opino que es irrelevante el adiestramiento de los mandos en estructuras que si funcionaron como la policía nacional de colombia y la gendarmerie nationale francesa, y no por que no esté bien.

Sino por que los estándares que manejaron para el reclutamiento son bajisimos, ya lo hemos comentado antes aquí mismo. Secundaria, un imc verdaderamente pal' perro entre otras cosas.

Por que trataron de sacarlos con urgencia, donde supe de personas con título que no se han quedado pero sí amas de casa. Donde prefirieron a trabajadores con secundaria (no por discriminarlos, pero no creo que sea lo mas acertado) sobre estudiantes universitarios. Con tal de juntar los que de principio iban a ser 40,000, luego 10,000 y al final se conformaron con 5,000 para un proyecto que tenia que estar ya operativo hace unos 6 meses, que iba a ser un nuevo cuerpo, pero por obvias razones termino bajo el mando de la PF.

Luego a unos, los mandan a adiestrar a la academia de la ssp de Sinaloa.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 6th 2014, 00:55

Jajajaa a la SSP de Sinaloa? si todos esos eran sicarios del Chapo, jaja, y no es broma.Tengo amigos ahí y eso me dijeron.Y aparte que todo mundo lo sabe.

Pero te digo algo? Nada tiene que ver el estudio universitario ni que si son amas de casa o no. Eso de los estudios ya se desechó hace décadas y en Alemania hace más de un siglo. Si ahora se ponen exigentes es por sus altos estándares de educación.Pero al final, en estas estructuras militares-policiales no vale el papelito.Sino lo de siempre:liderazgo,personalidad, mente.

De nada te sirve un universitario si de por sí, hoy en día esta para el perro la educación en todos y cada uno de sus niveles. Decayó feo todo, hay gente que ni escribir sabe. Y con maestría y todo. Terriblemente ignorante.

Esto en Alemania lo supieron y de ahí todos los estándares se sacaron en el mundo, a menos las mecánicas. En este mundo con el tipo de gente que tenemos,¿tu crees que valga de algo el universitario? Sirve igual que otros. Lo que vale aquí y en México no tenemos cultura de eso es el liderazgo, y no el natural, sino ese que sepuede cultivar y mejorar.

Ellos, Colombia, Francia, EEUU o quien tu quieras, pero más los países como Francia y EEUU,(discrimino un poco Colombia porque sé como son en realidad pero amo esa gente) y otros, siempre han entrenado gente, no son los mexicanos ni los primeros ni los últimos. Es como decir que las guerrillas que entrenan los Seals o los Green Berets van a tener el nivel de ellos.Claro que no. Ellso te tnrenan como diplomacia, pero jamás te van a contar los verdaderos secretos organizacionales que los llevó a tener esa calidad.

Menos aún porque cada sociedad,cultura,país, y no se diga organización es totalmente distitna.No puedes usar esquemas de otros países. Eso fue la ruina de Francia tantas veces, y de otros. PEro obvio no te van a decir, mira tienes que hacer esto,planear esto, entender esto, saber que tu cultura es así y por lo tanto no puedes hacer lo mismo que nosotros bla bla. Simplemente no les importa.

Aquí realmente valdría formar un cuerpo muy bueno de selección y no sólo porque tengan papelitos. Sino ver sus cualificaciones naturales. el ejército de EEUU por ejemplo y la NAVY, en un momento buscaron civiles bien calificados en ciertas áreas para sus FFEE... pero se dieron cuenta que eso arruina la calidad en todo. Optaron mejor por desde su misma base humana irse a lo de siempre...observar... poner a prueba, formar... y es preferible poner a un ex conductor de camiones del ejército a ser FFEE pero quew tiene las cualidades necesarias para ese trabajo... y leugo gastar en su entrenamiento...aponer un civil porque lo necesitas y resulta ser un marica... que no se puede adaptar al sistema militar, que no tiene la mentalidad, que llora mucho.. resultado? una enorme calidad... y que la CIA y el FBI les robe lo que pueda ya que ellos no producen tan buena calidad... y se los roban pagándoles más.

Por eso tampoco me fio en los títulos, para ser militar o policía se necesita algo más.Y es preferible gastar en esos que están por amor y vocación y darles una beuna carrera de años,a tener unos tipos que medio les gusta y sólo porque no encuentran trabajo de cheffs o criminólogos que no saben leer y pues de poli porque pagan mejor.

Qué gran error de verdad, no se puede formar gente al vapor, ni confiar en aparatos que según te dicen hasta el futuro por si van a delinquir estos. En fin. Como dices y creo firmemente, de nada sirve esas estructuras,porque necesitas formar un espíritu de grupo y una uniformidad mental y profesional antes de empezar a mandar a la NASA o al MIT o a donde sea a tus futuros mandos y gendarmes. Empezar de poco, lamejor calidad humana y de ahí partir. Pero así se la gastan los expertos con mil títulos..para que veas que no sirven...


ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 6th 2014, 01:02



Estos expertos en seguridad y CNDH, les preocupa eso,pero no lespreocupa que históricamente son los "civiles" los que son secuestradores, extorsionadores sistemáticos,asaltantes,violadores pero por montones, jefes de bandas de secuestradores, aparte de también asesinos y sicarios de los mafiosos. Entonces según ellos, unos cuantos accidentes (contadísimos) de los militares es preocupante pero todos los años de millones de víctimas en todo el país esos no importan. Entonces viva y bravo la formación civil. Les encanta ser violados y secuestrados.

Ya ni EEUU cree en el adiestramiento civil, estámilitarizando a la sorda laspolicías con un programa...si quieren lo busco... pero sino pues no. En fin, para donde vamos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Marzo 6th 2014, 01:59

Estaría bueno que lo compartieras. Lo que sí, es que en algunos escalones de la GN no recibieron ex-militares ni ex-policías, de ninguna dependencia.

Siendo que originalmente se iba a conformar en su mayoría con elementos de SEDENA y SEMAR. Y de principio varios militares emitieron opinión sobre la GN viendola como un muy posible fracaso.

Ahora, es preocupante y por eso lo mencione el hecho de que gente con estandares mínimos fueran convocados a la academia en Sinaloa, particularmente. Teniendo en cuenta que gran parte de esos aspirantes no tienen un perfil necesario, pero son reclutados para llenar rapido los 5000 elementos. Por que es bien sabido que muchos dejaron sus trabajos solo para atender la convocatoria por el sueldo que ofrecian.

Lo de la educacion en mi opinion personal creo que debe ser un factor a tomar en cuenta, aun asi. Razon misma por la cual en sedena y semar no estan reclutando casi gente con secundaria unicamente. Igual no es garantia de que no se corrompan, pero si es menos viable, y reducir esos "accidentes" que mencionas.

Asi ya vimos descartado tambien el poligrafo, por inexacto. Y esperemos que asi lo dejen para los aspirantes a las otras divisiones de la Pf.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 6th 2014, 02:32


Lo pondré al rato entonces. Y sí, bueno entiendo que no hay que hacerlo únicamente. Pero no es la educación sino la personalidad realmente. Es un engaño eso de la educación. Igual con el sistema educativo mexicano pues sí podría ser como dices. Pero todo eso se resuelve en el entrenamiento. En la selección y en la estructura.Pero como se hizo al vapor pues sí, entonces la única "confianza" sería el papel de educación

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

se puede ingresar a gendarmeria estando activo

Mensaje por jota santos el Marzo 7th 2014, 21:21

he  escuchado que en el mes de marzo hay una convocatoria para personal activo (de otras corporaciones), para  pertenecer a gendarmeria , que tan cierto es  esto. se  supone  que casi  siempre  primero te das  de  baja en una para causar alta en otra, pero esto ha sonado mucho y quisiera saber si alguien sabe algo de esto,  he  marcado a reclutamiento pero  no contestan.

jota santos
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 8th 2014, 23:20

Mira yo si defeiendo la cuestion educativa.

Ser policia NO es ser soldado. En la Policia NO se necesitan indios bajados de la sierra que sean muy buenos para obedecer ordenes.

Quizas sean buenos soldados pero esos no son buenos policias, y me refiero a policias profesionales.

Tener policias con secundaria es una estupidez. Se supone que deben aplicar la Ley, Si de por si el sistema educativo nacional no da para mas ¿De verdad te parece logico que seria adecuado poner a los mas pendejos entre los pendejos a aplicar criterios logico argumentativos propios del Derecho? Ni madres.

Tienen que tratar con la poblacion. Una persona inpreparada no da el ancho, simplemente. y esto lo he visto en carne propia. ¿Poner una infraccion de transito si a duras penas puede escribir?

De gente con secundaria estan llenas las policias durante los ultimos 50 años. "A estudiar, a estudiar porque si no de policia vas a quedar" (vieja frase de la izquierda mexicana) y la verdad tienen razon.

Y eso es lo que muchos no entienden, ser policia, NO es igual a ser soldado. Y aun asi, mi formacion de la Armada me ha permitido ver como la calidad de las operaciones mejoran mucho debido a gente con mayor preparacion academica. Si, se relaja la disciplina, pero no se entiende que la disciplina se vuelve menos necesaria porque la flexibilidad de pensamiento permite el cumplimiento de la mision con una menor especificidad de la persona que manda. Se pierde la nocion de para que existe la disciplina en primer lugar, que es para lograr el objetivo. Si tienen a puro p*****o, le limitas todo, hasta pensar, para que no la cague y con buenas ordenes cumpla la mision, el problema es que luego ponen a puros pendejos a ordenarles diciendo imbeciladas como "si se equivoca, solo vuelve a mandar" (el que quiera ahondar cheque algo de Teoria de la Administracion)

Y claro sin mencionar que la PF es la que ha estado resolviendo los problemas que los "analfabetas" del Ejercito no solo no han podido resolver sino que han agravado en Michoacan. (claro que no lo son todos pero en el Ejercito es donde esta la gente con el nivel educativo mas bajo de las tres Fuerzas Armadas y la PF, con el debido respeto que se merece el personal militar y puntualizando que no todos son pendejos) Y bueno por eso la Marina agarro al Chapo y no el Ejercito, la neta.

Y es muy conveniente mencionar a Alemania, pero hay que señalar que el minimo en Alemania es el Abitur (bachillerato) Y ahi te enseñan dos idiomas aparte del aleman, ciencias, etc. asi que pendejos, no lo son nadita esos bachilleres alemanes, muchos son mas brillantes que muchos universitarios mexicanos.

En cualquier caso el argumento de que "no se debe de poner personal mas preparado" carece de cualquier validez no solo logica, sino tambien en el ambito argumentativo. Es por donde se le vea, una pendejadota marca Peña Nieto. no tiene pies ni cabeza.

Por otro lado es muy correcto el hecho de que no se debe replicar el modelo de otro paises (especialmente el de paises centralistas y de tamaño mucho menor al mexicano) y que no aplican exactamente igual ni en la idiosincracia ni en condiciones sociales al nuestro.

Pero para ser honesto, pense que seria aun peor que como esta quedando. La verdad, podria estar peor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 9th 2014, 23:49

Te entiendo muy bien lo que dices, de hecho estoy de acuerdo contigo en esencia, pero no es la forma real de las cosas.

Eso de indios bajados de la sierra de hecho aplica para lo que es también un ejército moderno. Si la guerra moderna fuera de ir y mandar brutos con armas a donde sea, bueno eso sera en el siglo XIX. PEro hoy es la guerra moderna, la electrónica. Y ese mismo criterio va y debe aplicarse a cualquier ejército que se llame moderna. Aquí en México, policial y militarmente piensan en mandar grupos de soldados y policías todos juntos. Si de verdad estuvieran un poco mejor preparados los sicarios o gente así aplastaría a los federales y a quien sea. COn las armas anticarro que existen sus tanquetas feas las destruirían rápido. Si hubiera terrorismo como en otros lugares tomarían sin lugar a dudas el país.Pero tenemos a unos vecinos que no lo dejarían y por eso nadie en su sano juicio se avienta a eso. si no desde cuando.

Este mismo problema que tu planteas de gente bruta y sin pensar ya tiene más de un siglo, y en base a eso se formó el ejército moderno (concepto). Porque con el poder de fuego cada vez es más necesario abarcar más y mas terreno. Ser más y más intuitivo y autogestionable. No es un concepto que sólo se aplica al policía. PEro sí, yo le he dicho a militares que ya no se puede entrenar así. PEro de hecho el mismo entrenamiento que tienen los policías es igualito, sólo que en su falta de disciplina se cree que son más pensantes, y no.

Hace más de dos siglos se planteó esto a nivel ejército y mandos. De hecho es una falcia que digas que el Policía Federal está entrenado de ese modo y no. O no sé si lo digas, que debería serasí,sí.Claro. Pero no lo está.

Prusia y Alemania comprendieron esto mismo, y desde su inicio formaron el ejército que es la obra de autogestión y disciplina más formidable que haya existido. Se entendió que los mandos no podían ser rígidos, PERO tampoco muy flexibles. Porque las políticas y estrategias aunque en lo individual deben de ser subordinadas ala general Y para eso se formó el Estado Mayor, algo que ningún ejército comprendió del todo. Y tanto así que durante el siglo XX y hoy en día muchos ejércitos no lo adoptaron, pero sus críticos lo han señalado y son internos no externos. Entre esos Gran BRetaña y EEUU. No lo pueden copiar idéntico, pero sí lo hicieron a su modo pero sin entender la esencia.

Antes de la SGM lo mismo se planteó pero a nivel tropa y suboficiales. Y el resultado está a la vista de todos, el mejor ejército de la historia. Estadísticamente y conceptualmente.Y ya se demostró matemáticamente así que esperemos no entrar en discusión sobre eso. Pero como digo, lo mismo que pides para los policías es y debe aplicarse a ejércitos modernos. Y más aún si no tienes dinero y ni material, de hecho es un argumento que críticos del ejército de EEUU internamente hacen.Que se está descuidando bastante el nivel humano,(aunque no así a nivel FFEE) cuando las guerras futuras no serán tan de superioridad convencional sino simétrica. Por lo menos del primer al segundo cuarto del siglo XXI.

Pero bien,lo que encontraron los alemanes desde el siglo XIX hasta el siglo XX y loq ue se hace en el siglo XXI junto con algunos sectores de varios ejércitos de élite es lo siguiente. Y es algo que me di cuenta yo hace mucho y me da alegría encontrar evidencias y soporte a lo que digo. Pero eso será en otro momento.

Los prusianos se dieron cuenta que los mejores estrategas nacen,pero se tienen que desarrollar. Se dieron cuenta que en lo militar no vale la misma lógica que lo civil,pero lo mismo aplica en lo policial. Porque como estructura se basa en lo militar, y es una propia,es decir, generas lo que usarás. No es como una estructura civil que rotas al personal y lo cambias o una universidad de ese tipo. Las dos estructuras por más que las quieras hacer encajar tienen un orígen y una lógica bastaaantee distinta.

Por eso los prusianos se dieron cuenta que la gente muy educada, de muchos títulos no sirve para nada, en especial si es de origen civil. Porque en lo civil se miden coas como tesis, IQ (si acaso) y estudios. EN la guerra se necesita de varias cualidades de personalidad, en especial mente fría, pero sobre todo, la educación civil sólo busca acumular estudios sin fondo ni forma. Sólo produce una mayoría de nerds buenos para nada, o gente que sílo busca acumular papeles. PEro no comprenden lo que hacen o simplemente se apegan mucho a la información de aprendersela de memoria. Todo esto que se ha planteado incluso en pedagogía moderna se planteó y resolvió en esos años. Una educación específica militar y policial (bien hecha) no le importa tanto ni el IQ ni las calificaciones, porque en la práctica no sirven. Tanto asi que así como nosotros le copiamso todo a los gringos en sus modernas maneras de selección y management, ellos estudian y se inspiran en lomilitar. Y hoy por hoy se han dado cuenta que lamejor forma de encontrar gente es al estilo militar.

Pero ojo: no al estilo militar meixcano de reclutar a quien sea. Sino al gringo de FFEE o especialistas o alemán (de fondo). Revisas quién tiene las mejores cualidades personales, en especial en liderazgo y equilibrio. Porque el IQ ni el conocimiento valen.

Nos han vendido esa idea romántica que el conocimiento mejoraría al mundo, que la ifnormación lo es todo. Craso, crasísimo error. Y los militares lo supieron antes que todos, porque cuando elloslo plantearon era común el analfabestismo, era común, la barabaridad, cuando los románcitos del siglo XVIII y XIX lo dijeron era otro mudno.Hoy, een la post modernidad eso es demasiado falso. Te puedo decir que con el asquerosos sistema de educación mexicano un egresado de la universidad promedio es igual de ignorante y bruto que uno de bachillerato o hasta secundario, y aclaro moderno. No sé si hayas estudiado la carrera. Pero yo te puedo decir de mil tipos de buenas escuelas que no porque los hayan mandado a las mejores escuelas osn más cultos o mejores personas. Ni que porque una persona esté con maestría realmente sea alguien magnífico. Eso ya no es real, esos tiempos falsos se acabaron. Y hay carreras todavía que vale un pepino el IQ y el conocimiento. Sino la personalidad como maestro, médico, psicólogo, policía y militar. De nada sirve el conocimiento ni que te den mil cursitos de instructor o maestro si tu personalidad es la de un ignorante que no se apasiona por sus alumnos, que no tiene liderazgo como profesor ni juicio ni amor a sus alumnos sino a su ego.Y eso no se enseña en ninguna escuela. Sino ahí esta Maradona y Hugo Sánchez como ejemplo.

Lo mismo para cada caso. La administración no se enseña, se enseña su teoría, pero a ser administrador eso es algo que ya se trae, la teoría sólo sirve para ampliar según esto. Pero hoy en día ya no es así. Eso era cierto cuando entraban muy pocos a la universidad.Pero hoy hay un sin fin de brutos con carrera que bárbaro, en serio que qué ignorancia. Y no se diga con maestría y doctorado, que si yo fuera a reclutarme ala Policía Federal dijeran, ah bárbaro este es Dios. Eso no funciona así. Todo eso, como muchas cosas ya no funcionan ni son base de nada. El conocimiento del mudno está a tu alcance, pero pocos hoy tienen ese juicio sano y científico de saber discernir lo que les dicen o no. Todo está a la mano, sin embargo la gente es más superficial e ignorante,y sí más ignorante porque a pesar de tener todo a la mano, y tener formación se comportan igual que los que no. Yo estudio Derecho como segunda carrera, y créeme que he encontrado a muchooos que saben als leyes y saben trancear pero como jurista pocos. Pero a veces ls muy juristas sirven de un carajo en la práctica. Alemania encontró el punto medio.

Hablando de Abitur y eso, ellos tienen la üniversitad y la Fachochshüle. La primera es precisamente como la conocemos, universidad, pero es una real. Donde se investiga y analiza, se piensa, no se aprenden las cosas de memoria y se olvidan en dos días. La otra,es el punto medio, donde aquellos que no les interesa el conocimiento profundo tienen teoría y todo, pero se basa mucho en la práctica.Y no es como los ería algo técnico, es el punto medio. ¿De dónde viene ese concepto? del ejército prusiano, porque por más loco que parezca Alemania era como Esparta, moldeada para la guerra.  En fin todo se conecta, y ellos son honestos, aquí como el sistema está podrido,las universidades públicas secuestradas en sindicalismos y lasprivadas son un vil y asqueroso negocio.Pero no hay que alarmarnos esto también sucede en EEUU y es un tema fuerte y recurrente.

Para el caso es el mismo. Tenemos dos cosas en la balanza, disicplina dura donde no piensan como los militares (soldados) y policías (que inteligentes no son, son unos tranzas asquerosos y son astutos,pero una astucis sucia callejeray eso cualquier policía se moldea así). Yo conozco policías de todos los nivel'es de hace años. una pregunta ¿arreglar cuál relajo de los militares? ¿Michoacán? ese problema lo hicieron los federales con su manda más García Luna. Ellos son los responsables. ¿qué resuelven? los que agarran?perdoname pero eres muy inocente.conozco policías y militares desde niño.Y sé que muchos de esos que agarran son porque son parte de la misma mafia, asi como están ahorita protegiéndote mañana te ponen. He conocido mandos y super mandos a montones. Que si eres el mando o el em´presario o quien sea, estan así de: no, mire jefecito y jaja y jiji y nombre ahí te tienen. Te volteas y son los que te secuestraron a tu hijo,los que dan salto y seña con la maña.Y si eres el jefe, piden cooperación a nombre tuyo aunque no lo hagas. Por eso es que agarran gente, porque se portan como los mafiosos, son la misma basura, hoy y siempre. Sean federales o locales. Esa es la diferencia entre un civil y un militar, y créeme,yo conozco gente de los niveles más bajos hasta los más altos y eso te puedo decir. Un civil un policía federal es el que te secuestró a ti, pero te trata como como amigo,como mando te dice una cosa y te traiciona. Y como así es su vida, asquerosa vida y su forma de ser pues parecen eficientes.Los militares como no son lambiscones,pero son leales, una lealtad no lambiscona pues no caen bien a los idiotas civiles. Un federal, y tu lo has de saber bien, te pone con el que le pague más,te traiciona, habla mal de ti, es dos caras. Un militar es lacónico, pero es confiable. Pesa esas dos cosas y dime que prefieres tú. yo prefiero irme con los otros. Cuando conocí ese mundo asqueroso me dió un asco terrible. Y no digo que no haya corrupción en el ejército, lo hay. Pero también en la marina y eso lo sé bien. La marina no agarró a nadie, aquí quien manda y dirige como en muuuchos países es EEUU. Así que ni colgarse la medalla.Y sí,también tengo mucho cariño a la Armada, pero lo que es, es.

Así que tenemos dos opciones. Yo no me quedaría con ninguna.Pero de ningún modo le daría ningún mérito a los federales. Ahí está, los que son con bachillerato y carrera...extorsionar a lo bruto. ¿cuántas veces no se manifestaron transportistas contra las extorsiones exageradas? No hay disciplina, no la subvalúes. Que gracias a eso hay secuestradores y extorsionadores a lo bruto, que n hay gente así, claro, pero son los menos y el ambiente es nefasto. así que si no es hoy mañana serán o los correrán. Si la mayor parte se hicieron a imagen y semejanza de García Luna y los suyos. Prefiero tener un jefe bruto pero que me es leal y le seré leal a unos que son bien compas pero en la tranza.

Así que si tu quieres eliminar eso no te puedes fijar ni en los estudios ni en su IQ. Su personalidad lo es todo. Más difícil de analizar pero así lo es. Y el sistema debe de enfocarse al autoaprendizaje, y con una doctrina bien hecha. Aquí no la hay. No hay absolutamente nada.Cada cultura, cada nación tiene sus desafíos, y el tipo de entrenamiento basura que dan en la PF como el ejército servía en tiempos de mandar gente a estrellarse y que muriera.Hoy con el tipo de sociedad que tenemos y con la mente putrefacta mundial, es necesario otro.Similar pero cons su espeficicaciones.

En Alemania, Francia y esos países se dan el lujo de pedir niveles altos, pero al final se fijarán más(sobre todo Alemania) en sus cualidades naturales. el conocimeinto se borra. Si tu ves que los indios bajados de la sierra son así, no es por el nivel educativo, sino por el sistema, todo sus sitema de vida,cómo se formaron, etc. Hoy como siempre vale más la personalidad, sus cualidades  naturales y loq ue demuestre, laeducación a como está hpy no hace diferencia. Cuando EEUU reclutó gente a sus FFEE... es decir, psyops y cosas donde hay que pensar, se basó en un tiempo en estudios... resultado: adiós calidad. Pura basura. Prefirió después reclutarlos por sus cualidades aunque fueran choferes. Pero al final tienen esas cualidades especiales que se necesitan y la mayor parte de los maestros y doctores, servían para un carajo. Es mejor gastar en formar y entrenar a esos que tienen las cualidades a tener un llorón sin habilidades de nada más que estar en la escuela. Y esto msimo se ha repetido en la historia.

Concuerdo contigo en casi todo. Pero realmente el nivl educativo hoy por hoy no dice nada. Los mejores cuerpos no se basan en eso, porque es una falacia. Hay que fijarnos en la calidad moral,la calidad como líderes de las personas, su equilibrio y fomentar eso. Lo demás se dará solo. De nada sirven personas con estudios que son veneno puro, que son egoístas, y un sin fin de cosas.Si se tienen las dos:perfecto. Pero si no. Mejor lo primero.

Es un tema amplio. Y podría decirte con santo y seña más sobre el nivel educativo y todo.Libros se podrían escribir. Pero ni el sistema militar ni el de la PF son buenos y si me preguntas, dándote razones, prefiero el primero.Brutos pero más honestos. A "eficientes" pero ratas y traidores.

Por cierto ¿por qué dices que podría estar peor?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 9th 2014, 23:53

Por cierto, en cuanto a sistema central, pues México lo es en el fondo.México no puede funcionar en el fondo con eso. De hecho,dime tu un país que sea federalista en el mundo.¿EEUU? vagamente. Es el único. todos tenemos historia diferente y México por más que haya copiado y tenido un sistema federal,simplemente no sirve.Ahí esta las tranzas y basuras de las policías locales. Ahí está la tranza y basura de gobiernos municipales y estatales. Como quedó la educación y todo eso cuando se lo dieron a los estados. Eso no sirve en México. Por cierto, disciplina no significa necesariamente ser un robot. Hay doctrinas y diferencias que dan la pauta. Se puede tener una altísima disciplina como los alemanes, altísima y aun en un sistema autocrático con una libertad de pensamiento en al ejecución de subordinados absoluta. Así como en EEUU y GB eran democracias y tenían todo al revés, todo muy inflexible. Todo depende de la arquitectura de tu sistema y su doctrina.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 11th 2014, 11:27

Alemania es un sistema de los mas federales que hay (Es Bundesrepublik Deutschland- Republica Federal de Alemania- ¬¬) Australia igual.

Pero el caso mexicano es muy distinto por poblacion y territorio a estos dos casos. En el siglo XIX yo hubiera sido un recalcitrante federalista. Pero el contexto cambio y yo tambien soy un centralista en estos tiempos.

Ahora bien, te quedaste en la PF de GGL, pero la verdad la politica cambio. Aqui en el foro tenemos gente en PF, gente muy muy preparada y capaz. Se han realizado buenas purgas. Si claro era una porqueria en ese sexenio, y aqui mismo se tenia ese concepto.
Ahora bien el problema que mencionas de la PF y su personal no fue culpa de los sistemas de seleccion, sino de la corrupcion en los mismos. Se obviaron datos, se hicieron pendejadas y metieron a gente corrupta GGL, Cardenas Palomino, et al. my pues con esa gente no se puede lograr nada. Ademas comparas peras con manzanas, todo lo que dices de los transportistas es cierto pero esos son los de Seguridad Regional y no tanto los de Fuerzas Federales.

Sere un critco pero cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien y no me gusta que justos paguen por pecadores. Lo de Michoacan es claro. Me llegan los reportes directo de lo que pasa alla en michoacan, de la corrupcion de los mandos militares, de las ordenes tontas y estupidas que hacen y de como han efectivamente con sus acciones agravado el problema de las Autodefensas (o quizas iniciado el?)

Y si, quizas la Marina no sea la mas eficiente pero es la que cumple la mision. La cuestion es que el Ejercito tiene su propia infraestructura ¿Y los resultados apa?

La naturaleza misma de l trabajo policiaco requiere mas gente capcitada (simplemente en la cuestion de entender el derecho) que en la milicia. Donde se necesita gente inteligente (pero no necesariamente educada) Ahi solo necesitan gente con un muy buen sentido comun (cosa dificil de encontrar) Pero pones a un militar con un buen sentido comun y lo que hara en la policia es violar la Ley. He ahi el detalle.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Centurio el Marzo 11th 2014, 12:50

Muy cierto, creo que ese es uno de los puntos clave, el policía debe conocer y entender el Derecho (ambas cosas, que no son lo mismo) mientras que el militar básicamente solo necesita saber cuál es su deber y quien es el enemigo (simplificando mucho, pero es lo básico)

interesante la idea de que un militar con sentido comun de policia lo que hara es violar la ley. Me parece que sí, pero me gustaría que fueras más explícito en el por qué ¿porque le daran ganas de hacer justicia por su propia mano? ¿por lo imperfecto de la ley y la corrupcion e ineficiencia del poder judicial?
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 11th 2014, 16:03


Ya sabía que me ibas a citar el ejemplo de Alemania,pero una sociedad que durante siglos fue autocrata ¿y en 70 años quieres que cambie? Es federal en papel, y sí, tiene muhcos conceptos y trata de poner muchas cosas como federal, pero eso fue una necesidad impuesta porque debía de ser un regimen abierto y de ahí esa imposición después de la SGM. Pero en el fondo no lo es. No se puede hacer eso sólo por decreto y por buenas intenciones. De todos modos, en cierta medida fue federal desde su unificación pero con tintes muy centralistas, es un híbrido, pero como EEUU no hay otro. alemania aun tiene ese híbrido.

Además el orden y la estructura anglosajona no va ni con los latinos, eso ha dicho mucha gente incluso francesa, italiana y española, menos aún con los mexicanos, así que el federalismo fue la ruina y es la ruina del país. Una sociedad siempre centralista que de pronto por magia hay que ser federales.El resultado ahí está. Guerras y guerras y más guerras, división, traiciones y se lo dejaorn muy fácil a los EEUU quitar territorio. E iban por más, sólo que por azares del destino ya no.Pero todo eso está documentado.

Ahora en lo de GGL, de un año para acá se cambió todo solo por purgar? ¿'hombre en qué universo paralelo sucede eso? algo así toma demasiado tiempo en regenerarse ni por expulsión ni por nada va a suceder ningun cambio. Mucha gente de GGL aun sigue ahí no la pudieron correr. Los mismos comandantes lacras siguen estando ahí. Ahora resulta que solo poquitos eran los malos y se fueron con GGL. No señor, yo conocí a varios mandos que estaban y siguen estandi ahí, y no son gente de GGL, pero estuvieron con él y estarán con elpróximo y con quien sea y estuvieron en otros lados antes.Son unos corruptos de primera.

Y bueno,ahora vamos a esto, si FF son "menos corruptas" es por el grado de gregarismo que tienen, es decir, si mandas a todo un grupo grande a hacer ese trabajoes menos probable que trancen.Pero no, yo he visto con mis propias manos como tranzan todos juntitos. Extorsión y más extorsión. Pero a lo que voy es que si Seguridad Regional es así es por al misma preparación que yo digo, si quieres que funcionen solos si quieres que tengan una mente anti corrupción se basa en su personalidad, no en su disque preparación, de esos hay por montones en el ámbito civil que no sirven para nada.

En cuanto a lo de entender Derecho pues es otro universo paralelo, repito, muy pocos entienden el Derecho,lo entienden en su caracter técnico,la mayoría de las universidades forman así a la gente, en esta carrera y en todas.Porque el sistema educativo como un todo es malo.

Yo jamás dije que vas a agarrar a un soldado tal cual y lo metes de poli, ¿pero quieres saber de resultados? Ahí están las miles de víctimas de secuestro, extorsión, robo, hurto, violencia sistemática que hemos vivido por años. También´pen muchísimos doctores en Derecho y cuanto tu me digas han ido y venido por décadas, y en su momento mucho mejor preparados que los de hoy y todos fueron más corruptos que nadie.

Si me preguntas,prefiero militares burros que policias que su corrupción es mucho peor que la de los militares pero c como ya tenemos esquemas mentales que tantito que se porta mal un militar es nefasto,pero un poli que mata secuestra te roba pues es normal sólo hay que mejorarlos.

Ahora que si me preguntas, pues prefiero un sistema militar, disciplinado combinado con preparación, no estoy ni de acuerdo con lo militar como está ahora y mucho menos con lo policial. Pero una combinación bien de esas dos sería lo ideal, y castrense o disciplina no significa hacer un burro sin pensamiento.Ya expuse como en Alemania con todo y su extremo orden había flexibilidad y en países democráticos al revés. Así que todo está en el sistema, lo puedes armar como gustes pero con cosas convencionales y mal hechas pues sólo tienes siempre dos opciones.

Y de nuevo,quien quemó esa entidad llamada Michoacán fue la PF con el ilustre GGL. Ahora se quieren lucir los PF porque ahí andan y son unos lambiscones, pero sólo esperemos como se calman las cosas y van a recontra calentar como en todos lados, recibiendo dinero de todos y quedando mal con todos. No por nada se recrudeció la violencia con el ilustre Caldrón y GGL. No todo dependía de este último, muchos actuaban por cuenta propia.

Y repito, si a FF vamos, pues es elmismo concepto de los militares, un montón de tipos en columnas que van por ahí y por allá....déjalos solos o con menos gente y verás que te roban hasta el aire. Y otra vez, los tipos que mas han hecho pedazos al país no son los indios o los poco preparados, son los que tienen más títulos, sea policialmente o políticamente, o lo que gustes. Pero la realidad se ve en los que están solos ahí te das cuenta como esa misma mentalidad y cultura organizacional permea todo,pero como no son capaces de estar solos sin robar pues pasa lo que pasa.

y lo vuelvo a repetir, no me gustan ninguno de los dos sistemas, yo optaría por elegir a la mejor gente, que bajo observación y estrés se demuestre su valor, su compromiso, de poco en poco irla formando con mucha atención, formar una doctrina demando (que no lo hay por más que digan o quieran decir que sí,en México no hay cultura de eso y jamás la habido) y formar ahora sí después de disciplinarlos, darles una educación bien y especial no basarse en la cochinada civil que ya está decayendo en todos lados. Todo es básico pero lo primero y principal es la personalidad, sin eso vale un carajo cualquier formación de conocimientos, pero después ahora sí fijarse muy bien en la formación de conocimientos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 11th 2014, 16:05



A lo que dice Centurio: seguramente los policías nunca violan la ley, son las personas que han tenido en paz al país,es más sin ellos el país estaría hecho pedazos. Jamas violarían la ley, el militar sí,es el único que lo hace,los policías por su gran preparación y conocimientos jamás extorsionan o secuestran. EL policía es incapaz de violar la ley. Las evidencias lo demuestran.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 11th 2014, 16:33



Y ahora que lo pienso, no es posible que un policía entienda o comprenda el Derecho, ¿alguno de ustedes estudió o estudia Derecho a fondo? Pasarían años para que alguien lo comprenda. ¿Al policía no le van a enseñar filosofía o sí? ni teoría del conocmiento, ni lógica, ni sobre positivismo, ni sobre naturalismo, tampcoo sociología y entender cada una de las ramas que forma la "ciencia jurídica". Para entender el Derecho se debe entender esto y más,a profunidad, la maoría de las escuelas ni lo abordan,sólo de pasadita como curriculum. Por eso hay pocos juristas reales, por eso hay pocos realmente doctos en el Derecho, un policia no necesita ni debe interpretar la ley porque el ni es quien para decidir sobre eso ni es juez ni dicta sentencias ni resuelve controversias. La interpretacion de la ley espara quien la usa, para quien hace litigio o tiene que dictar sentencias, está estrictamente prohibido que un policía deba o pueda interpretar la ley,ellos no son quienes ni tinen ni el más mínimo principio de autoridad sobre eso. Deben saber sus límites, deben saber lo que deben y no deben hacer pero es una aberración que un policía le concedan esa facultad. No puede ser juez y parte a la vez. Y sería parte porque es quien actúa como representación del fiscal (MP) Así que no debe ni puede hacer eso. Ni aquí ni en ningún lado, para eos hay procedimientos que se basan en la ley,pero ellos no pueden interpretarlas en todo caso sino acatarlas.Será la autoridad,ellos no son autoridad el MP sí,el juez sí,ellos son auxiliares solamente.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Centurio el Marzo 11th 2014, 21:23

Lanceros de Toluca sí es licenciado en Derecho, ignoro si está estudiando o estudió algo más, y definitivamente tiene sentido común, pero de que sabe de Derecho, eso no hay duda.


Última edición por Centurio el Marzo 19th 2014, 11:02, editado 1 vez
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 12th 2014, 12:49



Entonces debería saber que un policía es la fuerza pública, el brazo de la autoridad, pero no autoridad como para interpretar la ley, los únicos que pueden y deben de interpretarla son las partes y la policía no es parte. Parte sólo en cuanto pudiera ser testigo o algo así, pero como parte acusadora es el MP, quien defiende el abogado y el que dicta sentencia el juez. De estos quien más tiene que interpretar es el juez. Interpretar no significa lectura de comprensión sino interpretar en cuanto a garantías, otras leyes de mayor jerarquía y si puede para el caso, pero un policía jamás, ellos les dan sus reglas que es lo que debe y no debe hacer si quiere aprender leyes bueno, pero nunca en sus funciones estará interpretarlas.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 12th 2014, 12:50

México
El reclutamiento de los agentes de la fuerza policial más grande del país y de la Gendarmería Nacional, uno de los proyectos de seguridad más ambiciosos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, depende de una joven mujer.

Lucía González de la Peña enfrenta dos grandes retos en un mundillo donde proliferan los hombres: evitar el ingreso de personal proclive a la corrupción y ganar la confianza ciudadana.

Con esta administración asumió como directora general adjunta del Servicio Profesional de Carrera de la Policía Federal; se define como una persona de “mano dura”, pero con “lado humano”.

Deja en claro que se trata de una actitud que asume al momento de la evaluación de quienes son aptos para ingresar a las filas de la corporación. Por lo pronto, la Gendarmería cuenta con 390 mandos aprobados, de los que 78 (20 por ciento) son mujeres.

Sin duda una labor titánica para ella y su equipo que en el caso de la Gendarmería tuvieron que seleccionar a 5 mil aspirantes de 70 mil que presentaron solicitudes de ingreso para formar parte de unos de los proyectos “estrella” de la Comisión Nacional de Seguridad.

Según datos oficiales, en la corporación hay 35 mil 914 efectivos, de los cuales 7 mil 761 son mujeres y de los nuevos elementos de la Gendarmería que entrarán en funciones a mediados de año, 15 por ciento es personal femenino.

De éstas, 5 mil 416 están asignadas en áreas operativas en las que participan de forma directa o indirecta en el combate a la delincuencia organizada, en igualdad de condiciones que los hombres.

—Tienes una encomienda crucial en el proyecto de nuevo modelo de Policía Federal.

—Soy encargada del reclutamiento, de la selección exhaustiva de las personas que ingresan a la Policía Federal. Se hace una selección rigurosa en este nuevo concepto de “México en Paz” o “Policía para la Paz”.

—¿Cuál es la demanda de aspirantes, hay desdén de la ciudadanía?

—Algunas personas pensarían: ‘Policía Federal, no me interesa’. Pero en realidad a mucha gente le interesa servir a la institución. El año pasado tuvimos alrededor de 100 mil interesados en ingresar.

Digamos que son 70 mil quienes están interesados realmente, que llegan a un proceso de selección, a eso se le resta 20 por ciento y para nosotros las evaluaciones de control de confianza en el proceso de selección se realiza a 50 por ciento

—¿Cómo se trata de evitar el ingreso de personas proclives a la corrupción?

—Hacemos evaluaciones psicológicas, obviamente existen pruebas específicas conforme al modelo nacional en el que se identifica si una persona tiene tendencia a la corrupción, además se les hace perfil socioeconómico, se les investiga, esto se refuerza con el polígrafo.

—¿Cómo va el proyecto de Gendarmería?

—En la primera etapa hay 5 mil elementos que continúan capacitándose y que integrarán la séptima división de la Policía Federal. Tuvimos 70 mil personas registradas, fue un riguroso proceso de selección con filtros para que entren los mejores.

—¿Qué perfil se buscó?

—El perfil es de proximidad social. La principal función es de vinculación con la ciudadanía. Son personas que tienen el bachillerato técnico, que tienen especialidades, por ejemplo, electricistas, dentistas, enfermeros, que van a ayudar a la ciudadanía.

Los gendarmes irán en bloques como labor de proximidad social, tendrán cuarteles móviles, vehículos pero no actuarán como los elementos de reacción.

—¿Cómo piensan ganar la confianza ciudadana?

—No queremos que la gente los vea “altamente” armados, que digan ‘uy, qué miedo acercarme a ellos’. Siempre mantendrán una actitud de apoyo. En el caso de las mujeres tenemos la misma capacidad... para enfrentar a la delincuencia organizada.

La inspectora González de la Peña asegura que en el reclutamiento hay una visión femenina. “Las cosas se hacen de una manera diferente, somos más estrictos en el cumplimiento de los requisitos, de las convocatorias, pero con un lado humano”.

—¿Consideras que eres de mano dura?

—En la Policía Federal todos debemos de ser de mano dura. Una de nuestras principales funciones es actuar con disciplina, honor y lealtad, pero con un lado humano. En mi trabajo no me fijo si soy hombre o mujer, sé que tengo que cumplir con un objetivo. Y en el caso de la Gendarmería hay un gran reto, en el que tampoco por ser mujer voy a dar prioridad a personal femenino.

—Se podría garantizar que no habrá corrupción en la Gendarmería?

—Se pretende eso con los grandes filtros que pusimos (…) si hay alguien con tendencia a pasar a las filas de la delincuencia te puedo asegurar que aquí no está.

Por cierto,¿qué opinas de esto Lanceros? ¿Cres que de verdad sea como dice?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Gopes01 el Marzo 12th 2014, 19:19

Jamas en la vida alguien va a decir lo contrario.........
avatar
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 19th 2014, 00:45

Ya sabía que me ibas a citar el ejemplo de Alemania,pero una sociedad que durante siglos fue autocrata ¿y en 70 años quieres que cambie? Es federal en papel, y sí, tiene muhcos conceptos y trata de poner muchas cosas como federal, pero eso fue una necesidad impuesta porque debía de ser un regimen abierto y de ahí esa imposición después de la SGM. Pero en el fondo no lo es. No se puede hacer eso sólo por decreto y por buenas intenciones. De todos modos, en cierta medida fue federal desde su unificación pero con tintes muy centralistas, es un híbrido, pero como EEUU no hay otro. alemania aun tiene ese híbrido.
Y la federacion germana de 1815?, y Weimar? es mas, los pueblos germanos estaban mucho mas alla que EUA, eran una p$#@ Confederacion. Eran puros ducados o principados independientes. La cuestion centralista es un asunto de la modernidad con Federico el Grande y compañia, que fue parado en seco con la eliminacion de Prusia por Napoleon. Que si hubo reinos germanicos, el de Barbaroja y el de bismarck mas prusia, pero pues tampoco es asi como que digas puro centralismo. Ni madres. Y alemania es del tamaño de Guerrero osea mega no m***s.

Una sociedad siempre centralista que de pronto por magia hay que ser federales.El resultado ahí está. Guerras y guerras y más guerras, división, traiciones y se lo dejaorn muy fácil a los EEUU quitar territorio.
Recuerda que perdimos Tejas, y Yucatan por pasar de Federalistas a Centralistas. El Centralismo cuando una diligencia tardaba un mes de Californa a Mexico si no la asaltaban o se los comian los pumas era una mamada. Ahora con Internet otro gallo nos canta. Porque carajos siempre quieren comparar a Francia, italia y España con mexico, eso me caga. Cualquiera de esos paises cabe en Chihuahua y quieren compararlos con mexico que aparte es el Mexico que tenia el doble del territorio actual. Eso, no se puede decir otra cosa mas que son chingaderas. Vomitadas. Cagada diarreica.
Pero esto es off topic y ya es una mamada seguir por aqui.

interesante la idea de que un militar con sentido comun de policia lo que hara es violar la ley. Me parece que sí, pero me gustaría que fueras más explícito en el por qué ¿porque le daran ganas de hacer justicia por su propia mano? ¿por lo imperfecto de la ley y la corrupcion e ineficiencia del poder judicial?
Centurio lee las viejas columnas de Soldadomalamañao. Lo explica de forma magistral. Muchas veces le tuve que decir (y luego Shackal me lo sigue diciendo a mi jajaja:) no, no seas cabron, eso viola garantias, resuelve problemas de fondo pero te metes en pedos de forma, etc.

Ahora en lo de GGL, de un año para acá se cambió todo solo por purgar? ¿'hombre en qué universo paralelo sucede eso? algo así toma demasiado tiempo en regenerarse ni por expulsión ni por nada va a suceder ningun cambio. Mucha gente de GGL aun sigue ahí no la pudieron correr. Los mismos comandantes lacras siguen estando ahí.
Calmado que yo no dije eso, lo que yo dije es que de acomo estaba antes a como esta ahora. Claro que si quieres los dejamos sin purgar (pero que solo los manden a chambear donde tu vives eh)

Y de nuevo,quien quemó esa entidad llamada Michoacán fue la PF con el ilustre GGL. Ahora se quieren lucir los PF porque ahí andan y son unos lambiscones, pero sólo esperemos como se calman las cosas y van a recontra calentar como en todos lados, recibiendo dinero de todos y quedando mal con todos. No por nada se recrudeció la violencia con el ilustre Caldrón y GGL. No todo dependía de este último, muchos actuaban por cuenta propia.
Esto es FALSO. Quien hizo esto fue primero el PRI y luego el Ejercito, porque ni existia Policia, desde los años 70's (Ahi esta "El General Sin Memoria" para quien tenga dudas) GGL es mucho muy posterior a la gestacion del problema (aunque ah como la cago el hijo de la c******a, eso que ni que)

Entonces debería saber que un policía es la fuerza pública, el brazo de la autoridad, pero no autoridad como para interpretar la ley, los únicos que pueden y deben de interpretarla son las partes y la policía no es parte.

No m***s primero me dices que vivo en un universo paralelo y luego me sales con esto... Por supuesto que es asi. Si el policia considera que algo que hace alguien es ilegal, lo manda al MP. De entrada ahi ya hay un criterio juridico y una aplicacion de la ley.

Estando en un enfrentamiento, el soldado o policia piensa de que forma debe de tratar a los delincuentes y si se los quiebra ahi mismo o los detiene. Si los tortura o los trata bien, si los manda a un centro de detencion clandestiono o al MP. Pa pronto si los remite o los deja irse. Por favor esto ya esta mas que discutido desde Bordieu, Dworkin y todos los estudios criticos. O para mas pronto te cito a ti: "¿qué opinas de esto? ¿Cres que de verdad sea como dice"?

Y ahora que lo pienso, no es posible que un policía entienda o comprenda el Derecho,
El aleman si lo hace. Su capacidad intelectual si le da para hacerlo. De hecho la gran mayoria de los civiles alemanes lo hacen. Es parte de su cultura. Y si esto no sucede aqui, esto explica porque estamos jodidos y porque hay tanta arbitrariedad. En cualquier caso se entraña una falla sistemica tremenda.
Ahra no digo que sea un jurisconsulto (aunque con esta tremanda, perdon suprema corte, cualquiera puede hacerlo mejor que esa bola de pendejos cuatachos de Peña-Salinas)

Sobre el articulo yo se que el ser no es el deber ser. Es obvio. Pero de tener eso a no tener nada, pues bueno...

Ahora que si me preguntas, pues prefiero un sistema militar, disciplinado combinado con preparación, no estoy ni de acuerdo con lo militar como está ahora y mucho menos con lo policial. Pero una combinación bien de esas dos sería lo ideal, y castrense o disciplina no significa hacer un burro sin pensamiento. (...)
y lo vuelvo a repetir, no me gustan ninguno de los dos sistemas, yo optaría por elegir a la mejor gente, que bajo observación y estrés se demuestre su valor, su compromiso, de poco en poco irla formando con mucha atención, formar una doctrina demando (que no lo hay por más que digan o quieran decir que sí,en México no hay cultura de eso y jamás la habido) y formar ahora sí después de disciplinarlos, darles una educación bien y especial no basarse en la cochinada civil que ya está decayendo en todos lados. Todo es básico pero lo primero y principal es la personalidad, sin eso vale un carajo cualquier formación de conocimientos, pero después ahora sí fijarse muy bien en la formación de conocimientos.

Totalmente de acuerdo con esto que señalas, el problema esta en que parace que en ocasiones no estas de acuerdo con esto que dices. Te pones medio contradictorio. Y pues eso le da en la madre a tu argumentacion, y te lo digo en buen plan esto eh.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Francia ayudará con Gendarmería

Mensaje por ivan_077 el Abril 13th 2014, 21:09



Los presidentes relanzan la relación; firman 41 acuerdos binacionales; destacan en energía y seguridad




10/04/2014 23:46 Georgina Olson / Foto: Reuters

sellan la amistad Al encabezar la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario de Francia, François Hollande, en el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “hoy, frente al mundo, relanzamos nuestra relación, para hacerla más cercana, más fuerte y con mayores beneficios para nuestras sociedades”. Después ambos dignatarios atestiguaron la firma de 41 acuerdos en seguridad, energía, educación, medio ambiente y salud.




CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril.- Francia colaborará con México en la creación de la Gendarmería Nacional, informó ayer el presidente Enrique Peña Nieto, durante el mensaje que dio junto con el mandatario de Francia, François Hollande.

“En materia de seguridad pública se formalizará el apoyo de Francia a la creación de la Gendarmería Nacional, se prevé el intercambio de información y la colaboración entre las policías”, explicó durante el mensaje conjunto de los mandatarios, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, tras mantener una reunión privada.

En el mismo recinto, fueron testigos de la firma de 41 acuerdos en seguridad, energía, educación, medio ambiente y salud.

En la declaración conjunta que firmaron los mandatarios, dieron a conocer que ya inició un diálogo permanente para crear una Gendarmería Nacional, basándose en la experiencia de la Gendarmería Nacional Francesa.

En el caso de México, la gendarmería será una nueva división de la Policía Federal.

La cooperación militar México-Francia irá en aumento, e incluso realizarán operaciones conjuntas contra el tráfico de drogas vía marítima, señala la Declaración Conjunta.

Aumentarán “principalmente —las operaciones— con las fuerzas francesas estacionadas en las Antillas y en Guyana, con la intención de realizar intercambios de secciones y ejercicios de operaciones contra el narcotráfico marítimo, entre otros”.

Así lo acordaron en la Declaración Conjunta que firmaron los mandatarios, donde se establece además la creación de un grupo de trabajo de helicópteros, para intercambiar experiencias sobre el uso y mantenimiento de esos equipos.

Durante su discurso, el mandatario francés, también dio a conocer que en un futuro, se firmará entre México y Francia “un acuerdo muy importante del desarrollo de una industria de drones”, que son las aeronaves no tripuladas, que se usan para el patrullaje desde el aire.

Se establece que en próximas fechas, un grupo de observadores mexicanos irá a bordo de una fragata francesa, para observar una operación contra la piratería en el océano Índico, se trata de la operación “Atalanta”, que Francia realiza con la Unión Europea.

Los acuerdos

En el acto, el mandatario francés expuso que su país está interesado en colaborar con México en las áreas de energías renovables, fósiles e incluso en el área de energía nuclear civil.

“México ya tiene dos reactores nucleares, un poco antiguos de tecnología americana y estamos dispuestos a emprender una cooperación en la materia”, dijo. En el evento, se firmó un Acuerdo de Cooperación para el desarrollo de usos pacíficos de la energía nuclear.

Así como un memorándum de entendimiento y cooperación entre Pemex y la empresa total.

En materia comercial, a iniciativa de miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, se creó el Fondo de Inversión Mexicano para estimular la inversión en México de pymes especializadas en el sector aeroespacial.

Las pymes “se integrarán a las cadenas de producción para permitir la generación de un tejido industrial aeronáutico local”.

El consejo estratégico, ya identificó algunas Pymes francesas para iniciar el funcionamiento del fondo de inversión.

En Campo Marte

En el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que Francia y México, concretarán instrumentos que profundizarán sus relaciones y los vínculos históricos, culturales y económicos.

“Hoy relanzamos nuestra relación para hacerla más fuerte y con mayores beneficios para nuestras sociedades”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en su discurso de bienvenida al mandatario francés, François Hollande.

“Esta visita de Estado marca el encuentro entre Francia y México, simboliza la unidad entre dos naciones que hermanan a Europa y a América”, subrayó en una ceremonia pegada al protocolo de una visita de Estado, con alfombra roja, entonación de los himnos en medio de las salvas de los cañones de los cadetes del H. Colegio Militar.

Acompañado por su gabinete, el mandatario federal dio a nombre del pueblo y del gobierno de México, la más cordial bienvenida al Presidente de la República Francesa y calificó como un “alto honor recibirle este día, señor presidente (François Hollande)”.

A la par, el presidente François Hollande comentó que la visita de Estado es un símbolo fuerte, “una prueba de amistad importante entre dos naciones como son Francia y México”.

En su mensaje, reiteró que hoy se abre una nueva página entre Francia y México, tras reconocer que “hubo momentos difíciles”, como en todos los grandes pueblos.

Expuso que los desafíos de ambas naciones son el desarrollo económico, justicia social, protección del planeta y solidaridad con nuestros compatriotas.

Invitación

El presidente de la República Francesa, François Hollande, invitó a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, a visitar Francia el 14 de julio de 2015, fecha en la que los franceses conmemoran su revolución, y es conocida como día de la Bastilla.

Luego de un encuentro bilateral con sus respectivas comitivas en la Residencia Oficial de Los Pinos, Hollande confirmó que se concretó la cooperación en materia de seguridad para la Gendarmería Nacional en México.
Dijo que también habrá cooperación en todo lo que tiene que ver con la vigilancia electrónica para prevenir delitos y crímenes.
En su discurso, destacó la voluntad de Francia y México para darle un nuevo impulso a la relación entre ambos países y aseguró que esta visita constituye una etapa importante para escribir una nueva página.



http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/10/953412
Sellar la amistad? Sellar la amistad?
Que p****e mamada es esa?
Yo quiero a Cassez de vuelta. Y quiero a la Isla de la Pasión devuelta también. Entonces, y sólo entonces, podremos hablar de amistad.

Y que más tratados habrán firmado?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sólo 6.5% de los aspirantes a la gendarmería acreditan las pruebas de confianza: PF

Mensaje por ivan_077 el Abril 14th 2014, 01:04



Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. 13

Para diciembre de este año 50 por ciento de los 37 mil elementos de la Policía Federal (PF) estarán capacitados en el nuevo sistema de justicia penal, y se creará un área encargada del resguardo y traslado de evidencia que será utilizada en los procesos que se realicen, informó Álvaro Vizcaíno, encargado de Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), de ese grupo de seguridad.

Al ser entrevistado al término de una ponencia magistral sobre los programas de capacitación en la Policía Federal, indicó que han sido evaluados 82 mil aspirantes para incorporarse a la división de la gendarmería, pero solamente 5 mil 400 han acreditado las pruebas de confianza para sumarse a esta área que comenzará a operar en los próximos meses.

El jefe policiaco resaltó durante su participación en la Exposeguridad 2014 que se realiza en la ciudad de México, que tanto para la creación de la llamada policía procesal (que se hará cargo del resguardo y traslado de evidencia), como para la definición de tareas, "el banderazo de salida" de la gendarmería será la emisión del nuevo reglamento de la Ley de la Policía Federal, que se publicará en los meses siguientes.

Para que los elementos de la Policía Federal estén capacitados en el nuevo sistema de justicia penal, la corporación cuenta con el llamado Grupo Pionero, integrado por 52 capacitadores, que se distribuirán en todos los estados del país para entrenar a los agentes.

La totalidad de los miembros de la Policía Federal conocerán sus responsabilidades en el nuevo sistema de justicia penal en 2015, y los cursos de capacitación tendrán una duración de 80 horas, indicó Álvaro Vizcaíno.
http://www.jornada.unam.mx/2014/04/09/politica/013n2pol

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 14th 2014, 23:18

Y eso que de por si las pruebas para ingresar estaban de la c******a. (Ogmios dixit) imaginense como estaban los rechazados. Han de haber sido los guardaespaldas del Chapo o algo asi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 14th 2014, 23:19

A ver esto se volver a salir de control. ivan, separa todo lo que tenga que ver con las discusiones de examenes de la PF y ponlo en un tema nuevo, donde podamos hablar de esto abiertamente sin hacer off topic.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 14th 2014, 23:21

Ahi esta el asunto de los hijos del tio montiel (tio de Peña)

Y claro esta tambien lo de la posicion del copetes, si de cucharita o en 4 :/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

gendarmería lista en tres meses

Mensaje por ogmios03 el Abril 24th 2014, 13:56

Ciudad de México

Compartir

Monte Alejandro Rubido con integrantes de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso. (@JA_RodriguezC )

ISRAEL NAVARROY FERNANDO DAMIÁN 24/04/2014 01:09 PM

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que en tres meses arrancará la Gendarmería Nacional con cinco mil cadetes.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió para mantener una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad Pública, Rubido afirmó que esta nueva institución cuenta con procesos intensos de selección y estará blindada.

El funcionario federal indicó que en una primera etapa, la Gendarmería estará integrada por cinco mil efectivos: 3 mil de proximidad y 2 mil de reacción. "Es una primera etapa, no se quiso ampliar o masificarla porque se ha sido muy cuidadoso en los procesos de selección", dijo.

Rubido aseguró que los cadetes de la Gendarmería "están sujetos a un proceso muy intenso de selección, que quiere decir que no solo se les ha dado un seguimiento a sus capacidades y habilidades, sino que están sometidos constantemente a exámenes de control de confianza y con eso tenemos la certeza que son los elementos que se requiere para esta división de la policía federal".

"Todas las corporaciones de seguridad tienen un proceso de control de confianza sólido y suficientemente rígido para ser optimistas de que mantenemos niveles pertinentes de asepsia dentro de las corporaciones", afirmó.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Abril 24th 2014, 14:03

Y 5 mil tipos en 6 meses no es masivo? La selección la hace una tipa que ni al caso. Sólo por swr mujer y tener acá de idiota ya es suficiente para seleccionar.

La selección debe de hacerse exclusivamente por Gente veterana. El cerebro en su inmensa flexibilidad genera ciertas adaptaciones y de cierta manera percibe a la gente indicada o parecida aL individuo. Por eso ningún cuerpo que se respete le dejan tales menesteres a funcionarios u oficiales que no tienen nada que ver con la tropa.

Psicólogos?? Sólo están de apoyo, y aún así debes de elegirloS bien y enseñarles lo que es ser elemento. Y los seleccionadores veteranos deben no sólo ser veteranos sino tener ciertas cualidades personales para ser buenos selectores. Debe ser toda una doctrina y cuerpo de reclutamiento con lo mejor que tienes.

Que los que te eligan entrevisten, formen y demás deben ser personas que han pasado por lo que tu pasarás. Es un derecho máximo que se debe de conceder tanto a los viejos como a los nuevos. Eso forma el espíritu de cuerpo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Abril 26th 2014, 00:25

Ogmios, te iba a amonestar por colocar la nota fuera del tema y por no colocar el link de la misma.

Pero tu segundo post, expreso en cada palabra lo que yo creo de ese proceso de reclutamiento, y eso lo redime.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 26th 2014, 00:56

Pero de perdida fusionalo no? Che belze.

5 mil elemntos no es tan masivo. La Marina recluto a casi 20 mil elementos por ahi de 2007-2009. La PF paso de 5 mil a 60 mil en el sexenio pasado. Ahi si seria algo masivo.

Sobre el personal veterano. Si partimos desde la opinion que has mentenido -sobre que los de la PF son unos corruptos-, dejar que los veteranos eligan es elegir a los corrompibles. Precisamente por eso yo no lo haria asi. "Exclusivamente gente veterana" Hay muchos veteranos que son huevones, que solo cobran el sueldo, que no tienen vocacion, asi que no, definitivamente no.

Psicologos si, pero no estoy de acuerdo en que solo esten de apoyo. Tienen que tener mas que esa funcion. Tienen que ser el primer filtro y ya si quieren despues el segundo filtro de gente veterana (que haya dado buenos resultados en la campaña contra el narco, no cualquiera). Pero de perdida que hayan sacado antes ya a los Sociopatas, a los que tengan alguna filia o alguna fobia, o quizas algun trauma que afecte negativamente a su desempeño y que los veteranos no siempre saben reconocer. Muchas veces ni siquiera pueden dignarse a hablar de las situaciones de susubordinados.

Que las entrevistas sean de gente que ya haya pasado por eso, y sobre todo los que adiestran, eso si es muy valido en el primer punto y fundamental en el segundo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Abril 26th 2014, 01:14

Lo siento, se me paso, esa era la idea, y el punto sería, en todo caso, a los que hayan dado buenos resultados. O puede pasar como lo que tenemos en el inbox del FB -y sabemos que no es el unico caso, ni el peor-, no es necesario mencionar que es, pero ilustra por que los filtros estan de la shit y por eso pienso que un psicologo externo no es el mejor para determinar el perfil que necesitan.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Alistan arranque de Gendarmería

Mensaje por ivan_077 el Abril 26th 2014, 05:55




25 de abril del 2014

México, 25 de abril (Reforma).- La Gendarmería arrancará el 13 de julio con 5 mil 53 elementos, divididos en 357 cuadrantes en todo el País, afirmó ayer ante diputados federales el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

El funcionario se reunió ayer, durante más de tres horas, con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara baja, donde informó sobre los avances en la conformación de la Gendarmería y la operatividad de la Policía Federal en diferentes entidades.

A su salida, Rubido recordó que la nueva División de la Policía Federal se conformará con 5 mil elementos: 3 mil en funciones de proximidad y 2 mil de reacción.

La primera etapa no contará con más gendarmes porque, dijo, se privilegió cuidar los procesos de selección.

“Cuando se abrió la convocatoria para integrar a la Gendarmería, hubo más de 90 mil personas que entraron a solicitar información interesados en formar parte de la misma. A través de todo un proceso de selección y decantación llegamos a estos 5 mil cadetes que hoy en día están en su proceso de formación”, explicó en entrevista.

Los 360 mandos a cargo tomarán cursos en el extranjero en las próximas semanas, señaló, y serán recibidos por corporaciones policiales en Francia, Colombia e Israel.

De acuerdo con el diputado Sergio Chávez Dávalos, el Comisionado les explicó que el cuerpo quedará integrado por elementos menores a los 35 años de edad.

“Algo muy importante es que no son militares, son miembros de la sociedad civil que ellos evaluaron a partir de un mundo de 94 mil hombres y mujeres que intentaron formar parte de esta Gendarmería”, indicó.

Para evaluar la capacitación de los gendarmes, los legisladores visitarán la Academia Superior de Seguridad Pública de San Luis, una de las academias donde se están formando a los más de 5 mil cadetes.

Ante los legisladores, Rubido también aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido o estabilizado durante el primer trimestre del año.

“Se ha mantenido la tendencia decreciente en los delitos de homicidio y se ha estabilizado el delito de secuestro y extorsión, que son los que habían manifestado mayor Índice de crecimiento (…) el homicidio anda como 16 por ciento abajo”, repitió en entrevista.

Además, explicó que la PF trabaja en distintos focos rojos alrededor del país: en Michoacán, la corporación se hizo cargo de la seguridad pública en 26 municipios, y en Guerrero apoya con la seguridad pública en Acapulco y Chilpancingo.

Agregó que trabajan intensamente en Tamaulipas desde el 7 de abril, principalmente en la región sur del estado y la carretera que comunica a San Fernando con Reynosa y con Matamoros.

“Tenemos presencia en La Laguna donde se ha tenido un éxito significativo en abatir delitos como homicidio y secuestro, y estamos trabajando en el Estado de México desde finales del mes pasado con presencia de patrullaje disuasivo y sobrevuelo disuasivo en el Circuito Mexiquense y en el Arco Norte”, abundó.

Diana Baptista
http://estadomayor.mx/41905

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Abril 26th 2014, 14:02

Gracias belZe, error mío.


Tienes razón lanceros, desde lo que he dicho parecería contradecirme. Pero hablo desde el punto fe vísta del DEBIERA. Pero como dices y pienso lo mismo, los veteranos son los más sucios porque son reciclajes de otras épocas y otras corporaciones. Por eso también dije: no cualquier veterano. Porque esquina falacia que el más experimentado, el maa estudiado o el etc. Es el mejor instructor o maestro. Ahí esta Hugo Sánchez y Maradona de ejemplo. Por eso desde mi punto de vísta se debe crear una doctrina y tradición de instructores, no cualquiera nace con ese don. Y ese don es de los más nobles y escaso que hay que cultivar y cuidar. Todos piensan que cualquier griton frustrado es un buen instructor. Porque como dices, muchos sólo proyectan sus fobias, frustraciones y miedos, sólo se desquitan y hacen idioteces. Por eso no es cualquier veterano, hay qur elegirloS muy cuidadosamente y sin exámenes milagro.

Lo de los psicólogos yo no lo creo, primero porque yo estudié eso y te puedo decir que la mayoría son unos pendejos que no sirven para nada. Es una carrera muy mistificAda y mitificada donde creen que los psicólogos tienen poderes y habilidades mentales sobre humanas. La verdad es que pocos tienen lo que se necesita pararse terapeutas que no psicólogos. Y de psicólogos poco tienen porque nada científicos son. Si de por si para Algora genérico apestan ahora para un perfil policial o militar es algo aún más escaso.

Quienes primero fueron ños que utilizaron psicólogos de manera masiva y con bellos y enormes resultados fueron los alemanes de antes de la sgm.

Pero no aguardaban a cualquiera como aquí sólo por tener estudios de nombre rimbombanteS. Elegían cuidadosamente a esos con la inteligencia suficiente y dotes fe soldado y oficial. Que importa que empezaran xon 3 al año y uno cada año, eso lo cuidaban demasiado bien. Luego los mandaban a ser soldados para que supieran lo que eso significaba y de ahí sólo se dedicaron a diseñar y estudiar, ara vez intervenían porque sabian que sólo los veteranos con dotes equilibrado podían swr buenos al elegir.

Eso mismo pasa en la mayoría de cuerpos de élite. Los psicólogos sólo están observando y apoyando, también diseñando. Pero son sólo los veteranos los que pueden identificar. Por cierto que en algunos lados los psicólogos ni sirven. Sólo se limitan a revisar patologías para excluir a los lunáticos y enfermos sádicos.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Abril 26th 2014, 14:15

Una de las instituciones... Tienes varias formando a tus elementos... Xon otras culturas otros métodos otras ideas. Para formar un cuerpo heterodoxo y sin forma. Cada quien con su rollo. Adiós spirit de corps. Sumemos que quien sabe que calidades tengan cada uno porque no están estandarizados. Mandos que harán crusos.

Creo qje todos hemos conocido cantidad de pelmazos que tienen miles de cursos y nomas no sirven.

No puedes usar ideas o culturas de mando ajenas y todavía en Ub cuerpo formado a lo tonto. Tíened que crear una doctrina una cultura propia y mandar a esos cursos extranjeros sólo a los que tienen la inteligencia necesaria para poder comprender y adaptar y rechazar lo que aportaría a tu propia cultura y doctrina. Esas ideas mediocres fe mandar a otros países a formar a tu gente desapareció a principios deL siglo xx entre las potencias porque se dieron cuenta que no puedes copiar nada a nadie ni esperar que te resuelvan tus problemas internos y culturales. Cada cuerpo tiene su historia y sus características. Lo que hacenas bien con esos cursos e intercambioS es estar al tanto de lo que hacen tus aliados y no tan aliados para monitorearlos. Y ver que se puede adaptar pero no esperas realmente a swr como ellos si es que te llevan la delantera. Y pues claro el trato diplomático es también esencial como objetivo.

Que harán y aprenderán allá? Si las culturas fe mando de trato de caracteres son diferentes,,??? Si ellos empiezan de cero y eligen a los que son líderes para formarlos. Un cursucho de x meses no ayuda para quien no es líder y no se le cultivo. y al final ni servirá por las discrepancias culturales y operacionales. Em fin siemprr a creer que hay soluciónes fáciles que con sólo ir a la tienda y comprar se resuelve todo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 27th 2014, 12:14

Que dijiste? Checa tu escritura en el telefono! jeje
Claro que se pueden usar culturas de mando ajenas.

Sobre usar culturas de mando ajenas... casi todo lo militar es prusiano, (depuracion frances, depuracion gringo, ordenanzas españolas). Casi todo lo naval es ingles o gringo.

Es un sinsentido. Que cosas de teoria netamente local (de cualquier cosa) existen. Casi nada, la mayor parte es importado. Eso no es problema. El problema es que lo que se ha hecho es "tropicalizar esas cuestiones" y precisamente en esos intentos de adaptacion chafas es donde todo vale madres. Checa cualquier cosa que sea "Latinoamericana" es una degradacion del concepto original. Repblica Latinoamerica, socialismo latnoamericano, democracia latinoamericana, etc, etc etc.

El mando de gente aqui y en china es el mando. Por algo una institucion militar (o es militarizada) porque destruye los conceptos culturales anteriores y forma un ethos nuevo, el de militar.

Ejemplos claros: El ejercito de EUA que tiene gente de una diversidad de culturas del mundo, y sobre todo, la Legion Extranjera. (Que opera con un sistema casi igual al del ejercito mexicano, o mas bien nosotros operamos con un sistema casi igual al del ejercito frances, desde la Intervencion y luego ya con el Porfiriato)

Ahora bien, pongamos por ejemplo que no es psicologia (que ni objeto de estudio tiene, es uno de esos entes escolarizados raros, y que por lo mismo, dificilmente puede catalogarse como ciencia) Y luego con cada una de las diferentes escuelas que no bueno.

Dejemoslo en la Psiquiatria. Punto de vista medico, organico, funcionamiento del cerebro (ese si totalmente cientifico) Quizas seria mas adecuado tener el enfoque en ese sentido.

Claro no vas a saber todo, pero ya con el simple hecho de sacar a los candidatos con patologias (que ya con eso implica un estudio cientifico comprobado, universal) de que aqui, en Timbuctu, en China y en Tenochtitlan, esas personas no sirven para eso. El veterano muchas veces no se podra dar cuenta de eso (o la patologia no se va a manifestar) hasta el momento en que haga sus chingaderas el elemento. Ya por ese simple hecho, es un exito la aplicacion de los examenes. Si se puede rascar mas, pues que mejor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Abril 27th 2014, 15:59

Si está del asco hacerlo por celular.

En cuanto a lo que dices no son culuturas, son doctrinas y tendencias. Es verdad que todo es básicamente prusiano y que lo militar es la suma y evolución de miles de años de progreso. Pero hoy por hoy en esencia todo es prusiano y un menos francés e inglés. Ya si otros desarrollan armas y doctrinas al final todo tiene basé prusiana y alemana. También lo puse antes.

Pero una cosa es eso y otra cosa adoptar estilos y culturas, precisamente los estudiosos de esto en su tiempo y ahora es que se dieron cuenta como después de 1870 todos los ejércitos y en especial el francés se iban al hoyo. Por copiar el estilo prusiano que sólo funcionaba en Prusia--Alemania. Una cosa es copiar que Ok, el mando debe ser estratégico delegado, creativo y otra que los modos y estilos específicos los copies. Ya que el modelo prusiano alemán se basaba en las características de sus soldados y civiles. Ya que mientras ellos eran excesivamente ordenados, rígidos y mecánicos por lo que la guerra futura de flexibilidad y delegación y creatividad improvisada no era la suyo, los franceses, americanos, rusos y demás tenían en sus culturas otras ondas.

Los prusianos sabían bien que tenían diferencias culturales y que eso afectaría y definiría su plan, y que las copias que quisieran hacer otros no servirían. Por lo tanto el ejército alemán se formó en bases a su cultura y caracteres y de ahí construyeron. Cuando pasa las trópicalizaciones pasa porque no entendieron el espíritu y esencia de eso, y lo quiere. Copiar tal cual. Y cuando lo hacen ven que les salió todo mal y lo dejan ahí. Precisamente porque no entendieron ni tomaron en cuenta las fortalezas y debilidades. Por eso Francia en la primera guerra apesto y fue gracias a de gaulle que se separaron de eso y de nuevo buscaron su propio rumbo.

Pude que las bases doctrinarias operacionales sean operativas y sean para todos. Pero la doctrina general de cada ejército debe tomar su propio camino. Eso pasa hasta en las empresas, en ejércitos esto se lleva al nivel más alto y complejo que puede haber.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1146
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Mayo 30th 2014, 01:25

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Patrullas policia federal division gendarmeria

Mensaje por mr. troll el Junio 9th 2014, 19:13







A mi en lo personal el que las unidades traigan 2 escudos no me gusta hacer ver a la unidad medio piratona
Fuente: https://www.facebook.com/Div.Gpf/photos_stream
avatar
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 400
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Junio 9th 2014, 22:06

Tampoco me agrada. Faltará ver que tal están las pick-up. Fusionaré con el tema de la GN. Pienso que lo ideal sería cerrarlo una vez que esté completamente operativa.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 10th 2014, 01:21

Que chingaderas ¿Chargers? (mejor vuelve a separar el tema)

Es neta quieren hacer un perfil de proximidad con Chargers? Y piensan mandarlos a las zonas con mayor debilidad institucional en esas cosas??? (sin blindaje)

Sabemos que hay gente organizando a la Gendarmeria que son absolutamente descerebrados, pero esto si es el colmo!!!

Y si, definitivamente el escudo se ve piratisima. Muy feo, muy mal diseñado, no causa respeto.Simplemente con que dijera gendarmeria estaria bien. Y no, Chargers no, por mas chidos que esten esos vehiculos, NO SIRVEN para lo que se plantearon esas cosas. Siganse con las Pick Ups. Denle las chargers a los de Caminos, por el amor de Dios.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Cuauhtecutli el Junio 10th 2014, 22:57

No solamente Chargers, tambien llegaron Nissan Titan, Jeep Compass y no recuerdo que otro modelo de vehiculo, estaarmandose raro, por eso mejor se queda uno de este lado.
avatar
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.