Foro Defensa México

Creación de la Gendarmería Nacional

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peña propone 1,500 mdp para crear la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 8th 2012, 02:07

Recuerdo del primer mensaje :

Peña propone 1,500 mdp para crear la Gendarmería Nacional

El proyecto de gastos entregado a los Diputados contempla un incremento global de 3.2% en el presupuesto de seguridad

Por Hanako Taniguchi
Viernes, 07 de diciembre de 2012 a las 22:36

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Cámara de Diputados que apruebe una nueva partida en 2013 de 1,500 millones de pesos para crear la Gendarmería Nacional que contribuya al combate contra el crimen organizado.

“Se creará la Gendarmería Nacional como una corporación de control territorial y con características de fuerza intermedia que salvaguarde la soberanía nacional y garantice el Estado de Derecho en todo el país”, expuso Peña Nieto en la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2013.

El nuevo presidente ya había anunciado su intención de crear esta nueva corporación, compuesta por unos 40,000 elementos, así como expandir al menos a 35,000 los oficiales federales.

“En el Proyecto de Presupuesto (…) se destinarán recursos para implementar una estrategia a fin de reducir la violencia, focalizada en las zonas y los municipios con mayor índice delictivo, menor presencia del Estado y cercanas a las rutas del narcotráfico”, indicó el Ejecutivo.

El gobierno solicitó este viernes un incremento global de 3.2% en el presupuesto de seguridad en comparación del año pasado, según una carta enviada por el presidente a los miembros del Congreso.

La Secretaría de Hacienda entregó el proyecto económico del 2013, para que los legisladores discuta y, en su caso, modifiquen la propuesta y sea aprobada antes del 31 de diciembre para que entre en vigor en 2013. La Cámara de Diputados y Senadores votan la iniciativa de Ley de Ingresos, mientras que el proyecto de Egresos solo debe ser avalado por la Cámara baja.

Para cada una de las dependencias dedicadas a funciones de seguridad, el gobierno federal solicitó un mayor presupuesto, incluso para la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), que Peña Nieto busca fusionar a la Secretaría de Gobernación (Segob) con base en una iniciativa de reforma a la Ley de la Administración Pública Federal.

Debido a que dicha reforma aún no ha sido aprobada, para el 2013, el Poder Ejecutivo solicitó 41,217.2 millones de pesos para la SSP, un monto 1.68% superior al asignado para el 2012.

En la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos se explica que dichos recursos “permitirán llevar a cabo operativos para la prevención y disuasión del delito en diversas zonas del país”.

Para la Policía Federal Preventiva, que forma parte de la SSP, se solicitó también un aumento presupuestal del 5.1%.

Para la Secretaría de Gobernación, que de aprobarse la reforma a la Ley de la Administración Pública Federal absorbería a la SSP, se solicitaron 12.5% menos recursos que para el 2012.

La Secretaría de Marina es la dependencia del sector relacionado con la seguridad para la que se solicitó el mayor aumento proporcional de recursos, con un 11% más de presupuesto que en el 2012. Para la Secretaría de la Defensa Nacional se pidió a los legisladores aprobar un presupuesto 9.3% mayor que en el último año del sexenio del expresidente Felipe Calderón
.

Durante su primera visita al Heroico Colegio Militar, como comandante supremo de las fuerzas armadas, Peña Nieto prometió el regreso gradual de militares y marinos a los cuarteles, con el fin de implementar una nueva política de seguridad.

Prevención del delito

El presidente Enrique Peña Nieto ha puesto énfasis en la necesidad de fortalecer la prevención del delito, por lo que solicitó 115,625.9 millones de pesos para acciones en materia de prevención y participación ciudadana.

Dicho monto es 7.1% superior respecto a lo aprobado en el 2012, según la carta del presidente.

“Se impulsarán acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos que fortalecerán decisivamente la participación ciudadana y promoverá la cultura de la prevención, a través de una política integral que obstaculice las actividades criminales y reduzca la violencia, actuando desde las causa que la generan”, se explica en la Exposición de Motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Para el rescate de espacios públicos, el gobierno federal solicitó 1,035 millones de pesos. Con dichos recursos, se rehabilitarán 962 parques, canchas, plazas y “otros puntos comunitarios afectados por la violencia y la actividad delictiva”.

Para el programa Escuela Segura, que busca promover la seguridad y la cultura de prevención en los centros educativos, se pidieron 340 millones de pesos.

En cuanto a la prevención y a la atención de las adicciones, el gobierno de Peña Nieto solicitó 1,253.3 millones de pesos, que según la Exposición de Motivos, beneficiará a 6.7 millones de personas.
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/12/07/pena-propone-1500-mdp-para-crear-la-gendarmeria-nacional

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Gopes01 el Septiembre 30th 2013, 00:20

El nivel académico para ingresar dentro de los requisitos, es SECUNDARIA.....
bien lo dicen los MEXICANOS,somo de corta memoria, no entienden que se necesita mínimo con media superior o quieren nuevamente crear una Policía de incultos, sin educación cultura y valores!!! para al cabo de 3 o 4 años tener una bola de ratas.....................
avatar
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Septiembre 30th 2013, 00:47

Pero si esta bien claro como dije, la quieren terminar rapido, que opere lo mas pronto posible, ahorita la primera antiguedad ya lleva 2 semanas en la academia y por eso estan pidiendo parametros demasiado bajos en todo.
Escolaridad, condición física tanto por IMC como por % de grasa, y no estan haciendo poligrafo.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por CaballeroDelMar el Septiembre 30th 2013, 07:11

Vaya eso no me gusta nada, hacer algo a la carrera y si la exigencia debida no deja una base solida...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2013, 20:36

No, si me preguntan deberian hacer una convocatoria a puro exmilitar y de una vez pasarlos (digo ya que piden secundaria un un IMC pal perro...) por lo menos que ya esten experimentados con eso de la disciplina, en fin, eso pinta para una fracaso operativo.

Estos weyes, que ademas de estar en condiciones "pal perro" seran apostados como policia de proximidad en regiones calientes.

El cabron que releve a Peña tendra que depurar a una Gendarmeria Nacional mas que corrupta.

Si acaso los usaran a los de secundaria de granaderos, ahora si que como una fuerza anti CNTE, APPO, SME, anarquistas y ya (con buenos oficiales al mando de ellos si la podrian armar, con el curso de Policia Militar) y dejar a los que tienen prepa y licenciatura para cosas operativas un poquito mas pesadas, podria rescatarse algo.

Si no, esto sera un vil fracaso.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 1st 2013, 21:55

Se oye muy guajira tu propuesta Lanceros (Ya que por lo que se ve) a los mandos encargados del reclutamiento, les vale puro gorro, sentar buenas bases para un proyecto que pretende ser el definitivo en cuestión de seguridad interna... y si se augura fracaso seguro de ser así...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 1st 2013, 22:00

No es tan guajira, simplemente que a los que tnegan el nivel mas bajo, los traigan exclusivamente de granaderos y repartiendo despensas en las inundaciones, y que dejen a los actuales FF y a los que tengan prepa jalar en las cuestiones dificiles (delincuencia organizada). Es cuestion de que a la hora de hacer los decretos o reglamentos o en la Ley Organica y demas asi se señale. Ahora si que de lo perdido, lo ganado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ivan_077 el Octubre 15th 2013, 14:39

no, no , no mamen, las cosas se hacen bien, o ne hacen! otra vez otro p****e espejo roto....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Centurio el Octubre 16th 2013, 10:20

son las leyes de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal.

Y si creías que las cosas están tan mal que no pueden empeorar, siempre habrá un menso creativo que encontrara la forma de hacerlas empeorar.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 16th 2013, 12:01

Saben viendo los requisitos de ingreso y la tarea a la que se estaran dedicando estos elementos, me pregunto yo su ingreso a cuanto ascenderia, ese es un factor que nadie haya mencionado porque de el ingreso con esos requisitos su pago seria algo bajo, y si son enviados a zonas calientes, es probable que puedan ser corrompidos, asi que de que serviría hacer un cuerpo nuevo si el resultado que dara seria el mismo que se tiene con las policias actualmente...
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Cuauhtecutli el Octubre 16th 2013, 23:34

En sueldos son los mismos que maneja toda la PF, mas especificamente se van a fundamentar en los que maneja la Division FF.
avatar
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Octubre 17th 2013, 12:38

12, 867 de sueldo base...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Reacomodos y gendarmes

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 24th 2013, 15:17


17/SEP/2013 00:00 HRS

Reacomodos y gendarmes

1.- Enrique Peña Nieto se ha mostrado públicamente como un político celoso del cumplimiento de su palabra. Ese rasgo propagandístico lo distinguió como gobernador del Estado de México y luego como candidato priista a la presidencia de la república.

2.- La creación de una Gendarmería Nacional fue, al final de su campaña presidencial, uno de los anuncios más sonados y controvertidos. La existencia de dicha corporación significaba el retiro gradual y rápido de militares y marinos a sus cuarteles o a retenes en apoyo a la actuación civil contra el crimen.

3.- Su entrada en escena implicaba también la llegada de un nuevo grupo paramilitar, enfocado en el combate a grupos delictivos en zonas de malta incidencia criminal.

En las intenciones y proyectos de Peña, la Gendarmería aparecía como una instancia formada por militares y marinos, apoyados por policías federales y otros elementos seleccionados minuciosamente de entre varias corporaciones estatales.

4.- Ya como presidente constitucional, dejó que sus colaboradores hablaran de una fuerza de 10 mil elementos para arrancar la Gendarmería, que no tardó en caer en el vértigo del desgaste, la reingeniería y la adecuación a la realidad con extrema rapidez.

De los 10 mil elementos se bajó la cifra a 4,500 y más tarde se le cambió o modificó el nombre de Gendarmería Nacional a Cuerpo de Gendarmes y Cuerpo de Gendarmería. En este ir y venir de nombres y cifras, se fue quedando en el aire el punto vital del proyecto y que ha sido el freno para su maduración y posicionamiento entre diputados, senadores y gente de uniforme: el marco jurídico que justifique, una vez mas, la presencia y actuación de militares y marinos cumpliendo funciones policiacas.

5.- Eso es lo que ha detenido - y casi cancelado- el proyecto de la Gendarmería Nacional de Peña Nieto, un cuerpo policiaco paramilitar que sigue buscando a los gendarmes que deberán integrarlo en los primeros días de enero de 2014, lo cual se antoja de suyo imposible de cumplir por dos sencillas razones; militares y marinos presentaron a EPN sus análisis para sustentar la negativa o el razonamiento sobre lo inadecuado de seguir enviando a las fuerzas armadas como policías a los cuatro puntos cardinales de país.

6.- El cuadro es casi el mismo que en su momento el general Guillermo Galván le presentó a Felipe Calderón para hacerlo desistir de poner en marcha al Cuerpo Federal de Fuerzas de Apoyo (CFAF), que formarían 10 mil militares y que se planeaba estaría bajo las órdenes directas del mandatario y luego bajo el comando del secretario de la defensa.

El CFAF tuvo una vida menos que efímera. Dos decretos presidenciales lo vieron nacer y morir en menos de ocho meses, porque no existía marco jurídico o legal que lo sustentara y que amparara las acciones castrenses contra la delincuencia de cualquier tipo. Hoy, en el 2013, las cosas no han cambiado nada.

7.- La Gendarmería peñista vive la misma situación, con la diferencia de que el gobierno federal insiste en hablar de plazos y condiciones para que dicha corporación cobre vida, no tanto por retirar a los militares y marinos de las nuevas funciones policiacas y de seguridad que viven desde finales del sexenio de Vicente Fox, sino porque el presidente no se permitirá faltar a una de sus promesas y anuncios más importantes de campaña y gobierno.

8.- El jaloneo político trató de ganarle la partida a la estrategia militar y naval. En ambos casos los civiles de Peña Nieto perdieron la batalla, parcialmente. La Sedena argumentó con suficiencia sus planes de reingeniería, modernización y fortalecimiento del espíritu de cuerpo para sanar las heridas de la lucha antinarco.

La Marina insistió en que enviar a sus tropas como policías lesionaría el proceso modernizador y de roce internacional que ha vivido con éxito en los últimos años. Además, dejar de contar con 2 mil hombres menos significaría prescindir de tropas de Infantería de Marina altamente especializadas, probadas, en el combate al narco.

9.- Así, de los 2 mil marinos que Manuel Mondragón buscó sumar a la Gendarmería, ahora no podrá contar con ninguno, pese a que en la danza de rumores y personajes aparezca ya el de Salvador Neme Sastré –el ex Comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, amigo de Alfredo Castillo y prominente personaje del Grupo Atlacomulco– como muy probable director del Cuerpo de Gendarmería para los primeros días del año entrante.

A saber.

@JorgeMedellin95
Fuente: http://www.lasillarota.com/opinion/item/77700-reacomodos-y-gendarmes
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 29th 2013, 13:44

Salvador Neme es un corruptazo de primera.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Aceleran reclutamiento para la Gendarmería

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 21st 2013, 20:44


Aceleran reclutamiento para la Gendarmería

Marcos Muedano| El Universal

Jueves 21 de noviembre de 2013

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aceleró el reclutamiento de elementos para la Gendarmería, corporación que deberá concretarse en julio de 2014, según ha anunciado el comisionado Manuel Mondragón
marco.muedano@eluniversal.com.mx

A poco más de siete meses de que se cumpla el plazo para concretar la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aceleró el reclutamiento de aspirantes a pertenecer a dicha corporación.

La Secretaría de Gobernación y la CNS lanzaron el martes una nueva convocatoria de reclutamiento para jóvenes de 20 a 37 años, con escolaridad de bachillerato para tareas de proximidad, y de 18 a 37 años, con escolaridad de secundaria para el perfil de reacción, con una beca mensual de 12 mil 784 pesos.

En septiembre pasado, el comisionado Manuel Mondragón y Kalb aseguró que la Gendarmería estaría en operaciones en julio del próximo año con un cuerpo de 5 mil elementos en su primera etapa.

De acuerdo con un documento de la CNS del 13 de noviembre, hasta el 17 septiembre sólo habían 1,710 cadetes registrados, por lo que se abrió la convocatoria a nivel nacional para reclutar al resto de los integrantes de la Gendarmería.

Durante la pasada 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Mondragón, dijo que los aspirantes ya eran capacitados por Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad federal, así como por mandos de gendarmerías extranjeras.

El cuerpo de la Gendarmería fue anunciado en diciembre de 2012 por el gobierno federal, Desde que entonces, se ha postergado en cuatro ocasiones su presentación.

En marzo pasado, el propio comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, adelantó por primera vez, que la Gendarmería estaría lista a finales de este año.

En mayo, Humberto Toledo Moreno, titular de la Inspectoría General de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, aseguró que en el desfile del 16 de septiembre se presentaría la Gendarmería.

Un mes después, EL UNIVERSAL dio a conocer que hasta el mes de junio, la Gendarmería era sólo un proyecto, debido a que no se había reclutado a ningún elemento. En respuesta, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que el proyecto sería sometido a consulta con organizaciones de la sociedad civil, por lo que se esperaba que a finales de este año comenzara a operar.

A partir de tal consulta, Mondragón y Kalb anunció que se habían “realizado modificaciones técnicas y organizacionales, tomando en cuenta la opinión de líderes sociales y académicos, por ello, de acuerdo con el Artículo 21 Constitucional, se ha concluido que la Gendarmería será una institución destinada a la seguridad pública de naturaleza y mando civil”.

Y precisó que la corporación intervendrá para garantizar la seguridad de la población en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas.

El documento de la Comisión Nacional de Seguridad establece que el programa de capacitación que se impartirá en la Academia Superior de Seguridad de Pública de San Luis Potosí y en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

De acuerdo con el programa, los elementos que sean seleccionados tendrán una capacitación basada 29 asignaturas, que se agrupan en cinco esquemas principales: Ética y valores en la práctica de gendarmería; el modelo de gendarmería y vinculación social; una gendarmería que cumple con el marco legal; desarrollo y acondicionamiento físico; y técnicas y tácticas en materia de reacción.

En el nivel de Ética y valores en la práctica de Gendarmería, se impartirán cursos en doctrina y modelo policial, toma de decisiones en el marco de la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción, aplicación cotidiana de los derechos humanos, práctica para el uso legítimo de la fuerza, así como equidad de género.

El modelo de Gendarmería y vinculación social, incluye las asignaturas de desarrollo de habilidades del gendarme para la vinculación social, el gendarme como promotor de desarrollo comunitario, y aplicación de estrategias para la prevención social de las violencias y delincuencia.

Para una gendarmería que cumple con el marco legal se enseñará el marco jurídico en el actuar del gendarme, el papel del gendarme en el sistema acusatorio, y en prácticas de puesta a disposición de detenidos.

En desarrollo y acondicionamiento físico, se impartirán asignaturas en acondicionamiento físico, en defensa personal e instrucción y disciplina policial. Las técnicas y tácticas en materia de reacción incluyen el programa más amplio, pues se instruirá al elemento en armamento y prácticas de tiro, investigación, navegación terrestre, radiocomunicación, conducción de vehículos, primeros auxilios, patrullaje, apoyo a la población, puntos de inspección, manejo de bastón, aprehensión, cacheo y conducción de detenidos, defensa de instalaciones y técnicas de intervención.

La CNS no ha dado fecha aún para presentar a la Gendarmería.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/aceleran-proceso-para-integracion-de-gendarmeria-43533.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Cuauhtecutli el Noviembre 21st 2013, 23:31

Asi mismo, ya hay convocatoria dentro de la propia PF, para personal de Mandos que se quieran pasar para la Gendarmeria.
avatar
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por cadete664 el Diciembre 11th 2013, 19:34

hola compañeros saludos a todos alguien sabe cuanto va aser el sueldo mensual para un gendarme raso o de nuevo ingreso.gracias

cadete664
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2013 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por marynena el Diciembre 12th 2013, 17:12

Hola buenas tardes cual es el foro donde las esposas de los que están en gendarmería hablan por que soy primeriza

marynena
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 15th 2013, 21:29

cadete664 eres un p*****o que no puede ni siquiera subir 4 posts hacia arriba y ver de cuanto sera el sueldo.

Es que neta wey. No m***s maldita escuela rural, asi o mas analfabestia.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Tzu Sun el Diciembre 16th 2013, 21:53

viva 
avatar
Tzu Sun
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cadetes de la Gendarmería cuidarán las carreteras: PF

Mensaje por CaballeroDelMar el Diciembre 18th 2013, 09:17


Cadetes de la Gendarmería cuidarán las carreteras: PF

El comisionado general Enrique Galindo anuncia la incorporación de los elementos al Operativo Invierno 2013, que finaliza en enero.

LORENA LÓPEZ
18/12/2013 01:49 AM
México
Mil 700 cadetes de la Gendarmería Nacional participan en el Operativo Invierno 2013 Por un México Seguro, como parte de su preparación para iniciar labores en junio del próximo año con 5 mil elementos.

Al dar el banderazo oficial en la carretera México-Pachuca, el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó que todo el estado de fuerza de la corporación se concentrará en la vigilancia de rutas turísticas, puntos estratégicos y tránsito carretero.

"La misión fundamental de la Policía Federal en estos momentos es atender, servir, darle orientación y cuidar al ciudadano", señaló el mando federal.

"No tienen otra tarea más que esa: cuidar, atender y servir; hoy estamos todos en esa nueva dinámica de la Policía Federal y su nueva misión es esa por el momento", dijo.

Sin embargo, Galindo Ceballos aclaró que no se suspenderán los operativos contra el crimen organizado.

"Seguimos todos trabajando en alerta, es parte del proceso del operativo por un México en Paz; no hay suspensión de ningún operativo, hay especialización de las acciones para orientar y dar la seguridad que la temporada exige, que hoy son los tránsitos seguros de un lugar a otro", aclaró.

El comisario de la Policía Federal consideró estas es mejor práctica para los integrantes de la Gendarmería Nacional como parte de su preparación para el ejercicio policiaco.

Detalló que 6 mil 500 elementos se encargarán de la vigilancia en carreteras, operativo que también contará con el apoyo de Ejército, Marina y corporaciones de Seguridad estatales y municipales.

Otra novedad del Operativo Invierno 2013 es la incorporación de nuevo equipo que apoyará la vigilancia en la zona metropolitana del Distrito Federal, es decir, Hidalgo, Estado de México, Morelos y DF. Para estas acciones se contará con 130 patrullas en diversos puntos de esa área.

Galindo Ceballos señaló que los cadetes de la Gendarmería realizarán estas prácticas hasta el 6 de enero, cuando termina el operativo de invierno. Luego regresarán a las aulas para graduarse, pues la fecha para arrancar los trabajos de la Gendarmería es junio de 2014.
Fuente: http://www.milenio.com/policia/Cadetes-Gendarmeria-cuidaran-carreteras-PF_0_210578960.html
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Mantienen Gendarmería en el limbo

Mensaje por belze el Diciembre 23rd 2013, 02:55


Mantienen Gendarmería en el limbo

22 de diciembre del 2013


México, 22 de diciembre (Reforma).- Fue una de las propuestas de campaña más llamativas de Enrique Peña Nieto y una prioridad en su plan de seguridad al arranque de su administración, pero hoy la Gendarmería Nacional ha quedado relegada.

Las modificaciones legales para la estructuración de la corporación, programadas en el Pacto por México para el segundo semestre de 2014, no se cumplieron. Ni siquiera se enviaron las iniciativas del Ejecutivo.

En la campaña se dijo que sería una fuerza alimentada por 40 mil elementos del Ejército y la Armada, con mando civil.

Ya en el Gobierno, Peña anunció, en su primera reunión con el Consejo Nacional de Seguridad en diciembre de 2012, que 10 mil efectivos integrarían la corporación.

Pero, en junio de este año, la Secretaría de Gobernación redujo la cifra a 5 mil elementos, ninguno militar.

Además, la dependencia aclaró que no se crearía una nueva corporación, sino la Sexta División de la Policía Federal.

La nueva división debe empezar a operar en julio de 2014. A la fecha continúa el proceso de reclutamiento.

Sigue siendo un sueño

Un policía con el ceño fruncido da indicaciones a medio centenar de hombres y mujeres alineados sobre la banqueta como en un paredón. Intenta, con voz firme y marcados ademanes, que los aspirantes a integrar la Gendarmería Nacional dimensionen el tamaño de la institución a la que desean ingresar.

–No es una empresa de lácteos ni de galletas, tampoco de refrescos. Están ante la Policía Federal –les advierte en tono enérgico.

En efecto, el edificio ubicado en la colonia Vallejo de la delegación Azcapotzalco está lejos de parecer una refresquera. Varias camionetas con la cromática de la Policía Federal están colocadas en la entrada principal resguardada por agentes armados. En ocasiones, la gente que espera a sus familiares es retirada de la acera por los policías con el argumento de que se trata de una zona federal.

–Ya los llamaron. Den buena imagen –indica el agente con una lista con los nombres de las personas citadas en la mano derecha.

–Usted: ¡sáquese las manos de las bolsas! –ordena a uno.

–¡Quítese la gorra por favor! –le dice a otro que obedece al instante.

–Derechos, que no parezca que están en la fila de las tortillas o la del Metro. Esto, jóvenes, es la Federal.

Con la espalda pegada al muro gris, los aspirantes echan los hombros hacia atrás, endurecen la mandíbula, responden meneando la cabeza o con monosílabos, imitan la rigidez de los uniformados que custodian con sus armas largas las instalaciones.

Los jóvenes quieren cumplir el sueño de integrar la agrupación proyectada por la Presidencia de la República como el remedio para un país lastimado durante años por la violencia.

Saben del terror que ejercen los grupos criminales en el territorio mexicano. Algunos se han enterado por los medios de comunicación; otros lo conocen por los relatos de sus vecinos de Valle de Chalco, en el Estado de México, o de sus familiares de Huetamo, en la Tierra Caliente de Michoacán.

Llegaron de distintas entidades del país a la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial en la Ciudad de México para demostrar que son capaces de constituir el grupo de gendarmes que prometió Enrique Peña Nieto como candidato, anunció como Presidente electo y firmó en el Pacto por México –compromiso 76– junto con los dirigentes del PAN y el PRD al día siguiente de tomar posesión en el Congreso.

Una corporación que, a más de 18 meses de su anuncio, sigue siendo un sueño.

Sin marco legal

Este lunes el mandatario se reúne en el Auditorio Nacional con elementos de la Policía Federal para entregar condecoraciones y otorgar ascensos. Una celebración en la que los gendarmes siguen ausentes.

Luego de que en campaña fue prometida como uno de los ejes para satisfacer una de las demandas más altas de los mexicanos –la seguridad–, la propuesta de la Gendarmería Nacional se ha desinflado en el primer año del gobierno peñista.

La falta de claridad y la desorientación en el proyecto derivaron en meses de discusión sobre el perfil de sus integrantes.

De inicio, sería una fuerza alimentada por 40 mil elementos del Ejército y la Armada. Al estilo francés, dijo Peña Nieto en su gira como Presidente electo por Europa, pero en su estrategia de seguridad la promesa fue reducida a 10 mil.

La última cifra fue definida en agosto pasado por el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb: 5 mil integrantes, ninguno militar, adscritos no a una nueva corporación, sino a la que será la Sexta División de la Policía Federal, a partir de julio de 2014. La misión de los gendarmes será resguardar rutas de tránsito de migrantes y mercancías, y otras que pudieran encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas.

Las modificaciones legales para la estructuración de la Gendarmería programadas en el Pacto por México para el segundo semestre de 2013 no se cumplieron, ni siquiera se enviaron las iniciativas del Ejecutivo, y los mil 500 millones de pesos que le fueron asignados en el Presupuesto de Egresos 2013 no habían sido ejercidos hasta septiembre de este año.

De acuerdo con el investigador Ernesto López Portillo, director del Instituto para la Seguridad y la Democracia, Insyde, ni el Presidente, ni el secretario de Gobernación, ni el comisionado de Seguridad han podido responder claramente para qué México requiere a la Gendarmería.

López Portillo lamenta que, al igual que en el sexenio calderonista, este gobierno priorice aumentar el número de policías como solución a la violencia. Y advierte el riesgo de que el nuevo grupo se contamine de las prácticas violatorias de derechos humanos en que han incurrido los integrantes de la Policía Federal.

La formación de los cadetes será policial y militar, como lo señaló Enrique Peña Nieto el 27 de agosto en sus “10 estrategias de la Política Pública de Seguridad y Justicia”, durante la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Una contradicción, califica López Portillo, que violaría el artículo 21 Constitucional que señala que la policía debe ser de “carácter civil y disciplinado”.

La disciplina militar –asegura el especialista– inhibe y debilita la responsabilidad de los policías en la calle para ejercer un criterio autónomo en la resolución de problemas, y los coloca en una línea de mando donde tienen que acatar instrucciones y ser sujetos a una férrea disciplina para cumplirlas.

Los jóvenes seleccionados para conformar la agrupación serán capacitados en cinco unidades: tres enfocadas en la proximidad social y el respeto al marco legal, y dos para desarrollar habilidades físicas, de defensa e investigación.

De acuerdo con la oficina de Comunicación de la Policía Federal, cerca de 4 mil agentes reciben capacitación en el Centro de Formación Policial, en San Luis Potosí. Algunos de ellos brindarán asistencia y apoyo técnico a los viajantes en las carreteras del país durante este periodo vacacional.

En ese sentido, López Portillo subraya que la proximidad policial debe responder a una filosofía institucional que invierta en capacitación, diseño de indicadores y de modelos de despliegue, pero principalmente de evaluación. No a un calificativo bordado en el uniforme policial.

Sin método

Eduardo Guerrero, director de Lantia Consultores, coincide en que el anuncio de la Gendarmería lanzado por Peña Nieto se hizo sin tener claro lo que se quería, pero destaca su importancia para garantizar la presencia del Estado en zonas del país con pobreza e inseguridad, y para ayudar a atender oportunamente las demandas de la población y así evitar la propagación de grupos de autodefensa.

El especialista señala que la nueva agrupación debe de englobarse en un ámbito de prevención, donde el crimen organizado no cuente con arraigo social, por lo que la cantidad inicial de gendarmes parece insuficiente.

Para 2014, en el Presupuesto de Egresos de la Federación se destinaron a la Gendarmería 4 mil 500 millones de pesos, menos del 10 por ciento de lo que recibirá la Secretaría de la Defensa Nacional, con 65 mil 236 millones, y apenas el 18 por ciento de lo destinado a la Marina, con 24 mil 602 millones de pesos.

Guerrero lamenta que el fondo en 2014 para la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, organismo encargado de la política preventiva de seguridad en México, sea de 2 mil 500 millones de pesos, menos de la mitad que lo que en el sexenio anterior se envió al programa “Todos Somos Juárez” (6 mil millones de pesos entre 2010 y 2011).

El especialista calcula que la Gendarmería necesitará entre ocho y doce meses para crear vínculos con la comunidad y generar información sobre los posibles riesgos de inseguridad y conflictividad social.

Y subraya que, para que esta agrupación realmente funcione, la estrategia de seguridad debe contar con algo fundamental: método.

Reclutamiento

Durante más de dos meses, a las instalaciones de la PF han llegado alrededor de 20 mil aspirantes: meseras, albañiles, abogadas, mecánicos, costureros, policías municipales, madres de familia, criminólogos. Con ropa deportiva y sus documentos de identidad en sobres amarillos o carpetas transparentes, buscan probar que son aptos para el reto.

Pasaron un primer filtro al prerregistrarse por internet y fueron citados para presentar las primeras pruebas. Sin tatuajes ni perforaciones en la piel, “con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina”, les advirtió la Comisión Nacional de Seguridad en la convocatoria lanzada desde septiembre pasado.

Los que cumplen con los requisitos obtienen una nueva cita para realizar las pruebas físicas y psicométricas.

Algunos de los aspirantes tienen el anhelo de ser policías federales desde muy jóvenes; a otros los mueve la promesa de un sueldo seis veces superior al salario mínimo en México, además de seguros médico y de vida, y otras prestaciones por parte de una corporación cuyo número de integrantes creció 600 por ciento en el sexenio de Felipe Calderón.

A unos metros del muro donde los jóvenes están formados, sus esposas, hermanos, amigos o padres los miran enfilarse al interior de la institución.

Esperan sentados en la banqueta más de tres horas a que los aspirantes salgan con buenas noticias. Ellos también comparten el sueño de la Gendarmería.

Andro Aguilar



Fuente: http://estadomayor.mx/?p=36952
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Tuco el Diciembre 23rd 2013, 08:55

oigan me llego de una fuente de la pf que no van hacer pruebas de poligrafo y asi, pero que nos mandaran a academias en juarez o en sinaloa que tanto es cierto y quisiera saber que funciones va desempeñar la gendarmeria, luchara vs el narcotrafico? gracias

Tuco
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Diciembre 23rd 2013, 14:02

Eso ya le hemos dicho decenas o hasta cientos de veces. Que no puedas o no quieras leer ya es otra cosa. Y pasa a leer el reglamento.

Staff
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mondragón y Kalb: Gendarmería opera “de facto” desde estas vacaciones

Mensaje por belze el Diciembre 24th 2013, 02:51


Mondragón y Kalb: Gendarmería opera “de facto” desde estas vacaciones

Redacción Diciembre 23, 2013 8:44 pm


El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que agentes de la Gendarmería Nacional auxiliarán a vacacionistas en diferentes zonas del país durante la temporada vacacional.

Ello pese a que el inicio de operaciones con los primeros cinco mil elementos de esa corporación está programada para julio, detalló durante la entrega del Mérito y Reconocimiento 2013 Servicio de Carrera de la Policía Federal, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

El alto comisionado precisó que dichos agentes ya hacen labores de atención y acercamiento en Acapulco, la ciudad de Puebla, Monterrey, los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Ecatepec y Chalco, así como en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

Policía Federal cumplió al 100% con evaluación: Mondragón y Kalb

Mondragón y Kalb aseguró que la operación de la policía es eficiente y que esos puestos son ganados con esfuerzo y dedicación.

Informó que en lo que va de la actual administración se ha capacitado a 41, 782 elementos nuevos, en temas como respeto a derechos humanos y equidad de género; además se ha cumplido con el 100 por ciento de los exámenes de confianza, dijo.

Subrayó que aproximadamente tres mil elementos han recibido aumentos y reconocimientos como diplomas por su labor arriesgando la vida diariamente.

También indicó que en esta temporada vacacional han comenzado a trabajar elementos de la Gendarmería, en estados como Guerrero y Oaxaca.



Fuente: http://www.24-horas.mx/mondragon-y-kalb-gendarmeria-opera-de-facto-desde-estas-vacaciones/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mondragón y Kalb: Gendarmería opera “de facto” desde estas vacaciones

Mensaje por belze el Diciembre 24th 2013, 15:31


Mondragón y Kalb: Gendarmería opera “de facto” desde estas vacaciones

Redacción Diciembre 23, 2013 8:44 pm

El comisionado nacional de seguridad destacó que los agentes que apoyarán a vacacionistas se ubican en cinco entidades Guerrero, Puebla, Nuevo León, DF y Edomex


El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció que agentes de la Gendarmería Nacional auxiliarán a vacacionistas en diferentes zonas del país durante la temporada vacacional.

Ello pese a que el inicio de operaciones con los primeros cinco mil elementos de esa corporación está programada para julio, detalló durante la entrega del Mérito y Reconocimiento 2013 Servicio de Carrera de la Policía Federal, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto.

El alto comisionado precisó que dichos agentes ya hacen labores de atención y acercamiento en Acapulco, la ciudad de Puebla, Monterrey, los municipios mexiquenses de Cuautitlán, Ecatepec y Chalco, así como en la delegación Tlalpan del Distrito Federal.

Policía Federal cumplió al 100% con evaluación: Mondragón y Kalb

Mondragón y Kalb aseguró que la operación de la policía es eficiente y que esos puestos son ganados con esfuerzo y dedicación.

Informó que en lo que va de la actual administración se ha capacitado a 41, 782 elementos nuevos, en temas como respeto a derechos humanos y equidad de género; además se ha cumplido con el 100 por ciento de los exámenes de confianza, dijo.

Subrayó que aproximadamente tres mil elementos han recibido aumentos y reconocimientos como diplomas por su labor arriesgando la vida diariamente.

También indicó que en esta temporada vacacional han comenzado a trabajar elementos de la Gendarmería, en estados como Guerrero y Oaxaca.



Fuente: http://www.24-horas.mx/mondragon-y-kalb-gendarmeria-opera-de-facto-desde-estas-vacaciones/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Enero 17th 2014, 23:41

Bueno escribo desgraciadamente de nevo porque se me borró todo.

Alguien dijo que la Gendarmería Francesa sólo es simbólica en Francia. tiene alrededor de 100 mil elementos. son desplegados en territorios de ultramar (Guyana Mayotte, Nueva caledonia, etc.) Son desplegados en zonas de conflicto y hasta operaciones militares. Porque precisamente su gran entrenamiento les permite ser fuerzas de choque,de pacificación o de ocupación. A lo mismo que con perfiles de investigación,etc.

su entrenamiento de montaña solamente es de unidades muuuy especializadas, no es como la que tiene la Policía Federal o no se quien lo tenga.simplemente para ser personal de montaña se necesita una trayectoria fuerte y una gran preparación. Su curso de puro montañismo es de 5 niveles que dura demasiado. Si le agregan combate y otras técnicas y especialidades es mucho tiempo. Su única unidad simbólica es la de la Guardia.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Enero 18th 2014, 00:00

En cuanto a la Gendarmería de aquí. coincido en que está mal hecha y al aventon. Pero decir que la actualPF es superior,lo dudo.

Revisaremos puntos:

1.- Hay muchas quejas de transportistas y a habido varias en todo el país a lo largo del año que se quejan de las extorsiones. Yo personalmente lo he visto. Muchas personas que conozco que no son transportistas también. Otros pues ni que decir.He conocido muchos federales y la verdad mucho que desear. Lo peor es que son muy prepotentes y se la dan de guapos. Y en todos los casos menos uno cuando los mandan a volar (mujeres)se vuelven muy prepotentes con ellas y hasta las acosan(me recuerdan a los narcos en Sinaloa que si no les gusta te fastidian y amenazan. En fin eso es por falta de entrenamiento. Porque entrenar no es sólo ponerse a disparar, correr y "x" técnicas. La mente juega un papel crucial. No es solamente esa parte sin alma. Es lo que no han entendido; no sólo aquí sino muchos países en todo el mundo.

Ya que si así fuera, no habría diferencia entre ningun ejército más que la tecnología. Y no es así,la parte hombre vs hombre cuenta mucho; y su mando  es aún mas crucial. La misma lógica aplica para las policías. Ya que todos los ejércitos entrenan lo mismo, y hasta compran muy buena tecnología; aún así los despedazan y se van al colapso al primer encuentro. La historia del mundo lo confirma.

Así que decir que se traen a alguien fregado,corriendo y que se levanta temprano no es sinónimo de excelencia ni de disciplina. Hay muchas cosas muy sutiles pero que son cruciales. Y lo malo es que la mayoría de los políticos y disque mandos en estos países (incluyendo el nuestro) piensan que lo técnico lo es todo.

No es el arma, es quien la porta. No es el entrenamiento sino a quien se entrena. No son los que se entrenan sino los que entrenan. No es solamente poner instructores que se saben de memoria lo que tienen que hacer,es un sistema. Y lo peor que es copiado. Y no crean. los EEUU le copio el sistema y doctrina totalmente a Alemania. De hecho todos los países lo hicieron. El prusiano de federico, el prusiano.alemán de Moltke. El aleman de schlieffen, Ludendorf. Y el del 39-45 de von Seekt. Todos ellos fueron copiado por todos los páises.

En fin, todas las doctrinas modernas surgieron de Alemania y todos los países las copiaron. Nadie lo hizo bien, porque nadie entendió la esencia de lo que copiaba. Y no lo digo yo,lo dicen los mismos críticos británicos y americanos hacia sus mismos ejércitos. En fin, como se ve, cada detalle es importante no sólo lo general. Por eso estos países no logran llegar a su máximo potencial; ya que en el más humilde entrenamiento hay cosas a considerar: la persona, el sistema,la doctrina, cultura (de lo más importante y aún más que lo técnico), lo social (igual), psicológico (igual de crucial, pero no como lomanejan en México), lo estructural y organizacional. En fin,detalles que nadie toma en cuenta.

Por otro lado. la parte de selección es inútil. A mi parecer totalmente. Se debe examinar candidato por candidato y no del modo masivo en el que se hace. Los exámenes NO FUNCIONAN. Sólo sirven para detectar patologías, pero sólo la observación y la prueba es determinante para saber de si alguien es útil.


Última edición por ogmios03 el Enero 18th 2014, 00:26, editado 1 vez

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Enero 18th 2014, 00:21

Sigo para que no se borre.

Los polígrafos NO SIRVEN. La Suprema Corte de EEUU la desechó como pruebas en sus casos porque no tienen validez científica y es muy dudosa su aplicación. La APA (american psychology association) y otra organización de ciencia la desechan totalmente. Otras ni se toman la molestia de tomárselas en serio. El problema es que muchos modelos (de polígrafos) no son fiables. Mal construidos, etc. También es que da falsos positivos de 50-50 osea... muchos inocentes caen. En cuanto a los culpables pues un 70% aproximadamente sirve. Y ojo,esto es solo con evidencias. es decir, son sobre preguntas a sabiendas que son culpables. Y no les preguntan incoherencias como a ustedes de que ¿conocen a algún narcotraficante? ¿han delinquido? noooo, es con preguntas muy especificas para acorralar. ¡Si así de baja es la validez con preguntas específicas imagínense en preguntas genéricas!. No señores, no sirve.

Muchas agencias en EEUU las estan desechando y en el resto del mundo no se usan (al menos en Europa no mucho).Las empresas se les adelantaron a los del gobierno en usarlas para contratar: ahora nadie los usa.

Simple: eso mide reacciones biológicas, no indica que hayas sido delincuente o sobre todo que vayas a serlo o que sirves. Lo único que sirve y ha servido es un entrenamiento muy especial,una buena selección y sobre todo un mando eficiente. Y ya. En muchos ejércitos y países aceptan ex delincuentes y (como en la Legión Extranjera) terminan siendo los mejores.¿por qué? porque es cosa de personalidad, no de hechos o que si están tatuados o que si usaron drogas. Y los resultados ahí están: policías corruptos en todo el país con todo y sus exámenes inútiles, (que en ningun lado existen más que aquí así de mal hechos, y créanme que si sirvieran los ejércitos e instituciones del mundo lo usarían porque todoooo este asunto de mediciones, de cosas muy técnicas se usan en ejércitos y de manera muy avanzada por lo menos desde finales del siglo XIX y en las primeras décadas se experimentó con todo. Y al final sólo sirve lo antes mencionado). ¿Hay fórmulas mágicas y atajos? No. sólo un trabajo de años y de mucha exigencia y continuidad puede fromar a un elemento.

No señores,6 meses una burla,eso apenas para hacer el básico de básicos y apenas medio aprender a disparar. Mínimo un año para el policía más humilde. Y en ningun momento perder la disicplina, no que la mayoría de academias (disque) policiales del país pierden todo valor al salir sus integrantes. No,toma muchos años formar un elemento y otro tanto sus mandos. Y no en el sentido (casi inútil de materias) sino en caracter y disicplina. Y eso es un esfuerzo fenomenal.

Y como dije antes, no es sólo poner a hacer abdominales y ejercicio y correr y levantarse temprano y maltratar. si así fuera todos los ejércitos y policias del mundo tendían un super nivel. Y al primer contacto la mayoría colapsa. Qué fácil que fuera sólo eso. Ese entrenamiento es sólo para moldear, y si no se sigue al salir sus elemtnos y llevado todo el tiempos entonces estamos perdidos. Es una continuidad para toda la vida. en fin sólo una simulación.

Los instructores cuentan mucho, ¿de qué sirve instructores que te ponen a hacer ejercicio si como personas no sirven? que liguen con las alumnas, que sean contradictorios, que metan mucho lo personal y no sean profesionales, que no sean justos, parciales, que no sean equilibrados, etc. Desde ahí empezamos mal, igual con los mandos. Saber lo que se tiene que enseñar es la parte más sencilla. Lo difícil es ser formar y seleccionar un buen líder y tratar que eso se quede en la cultura (que no la hay) organizacional.

En fin es todo un tema enorme.Y ciertamente no hemos avanzado nada,comprar equipo no sirve. Pedirle a los extranjeros que vengan y te entrenen tampoco. Tan es lo mismo que ellos mismo hicieron lo mismo para ellos y no alcanzaron el nivel que querían copiar.¿por qué? les faltó algo y muy esencial.No lo pondré aquí porque es mi proyecto. Pero ciertamente no es fácil.Y la parte técnica que les enseñan a todos es sólo la segunda mitad. La más importante falla.

Los mismos EEUU saben de esto, que la tencología ya no será crucialporel tipo de conflicto delfuturo. su misma CIa y FBI tiene serios problemas, pero que están cambiando.Se están transformando y sus sistemas internos fallan. Los están cambiando pero son humanos y otro tanto estructurales. si ellos que tienen una eficiencia mucho mayor que la nuestra saben de estos fallos. Nosotros queriéndoles copiar todo es ir hacia atrás. comprar aparatitos y poner gente de inteligencia mal preparada es un error crucial.

Y no es sólo tampoco mandar a cursos y que esto y aquello.No. eso tampoco sirve, es similar a lo de un policía. En fin. Mucho por hacer.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Enero 18th 2014, 02:10

Sólo para aclarar, la Legion Etrangere ya desde hace un tiempo no recluta con antecedentes.

En este caso creo que los elementos ya están definidos desde antes de ingresar por el ambiente en que crecieron y fueron educados, y hay que sumar a eso la falta de estudios es muchos. Muchos han visto toda su vida la idea de que un elemento "exitoso" es aquel que explota la "charola" y saca mucho dinero. Nada más errado. El problema con la Gendarmería (bueno, uno de tantos) es que tuvo unos estándares muy bajos, tanto físicos como académicos.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Enero 18th 2014, 02:37

La legión tiene y sigue teniendo gente con estos antecedentes,yo mismo los vi. Siguen estando abiertas sus filas para aquellos mientras no sean buscados por INTERPOL o por asuntos graves. Mientras no, hay muchos, como un inglés que conocí que no pudo entrar al ejército de su país por tener antecedentes (tontos) pero los tenía y ahí pudo entrar.

sólo casos graves no. Pero la realidad es que no se fijan en eso, sino en otras cosas. Conocí un soldado austriaco quetenía experiencia en Kosovo y era ranger de montaña. Muchos cursos.

Dos rusos que se unieron al ejército americano estuvieron en Afganistán y fueron a la Legión porque ahí no había "mucha acción". Un ex comando portugués que ya no estaba ahí sólo por la edad aunque era muy jóven. Era un tipo de película esos. En fin, muchos ex combatientes y ni uno quedo, quedaron otros españoles que no tenían experiencia en combate. Y ni aún así los agarran, es más probable que agarren a uno con antecedentes. Porque se fijan en la mente, no en otras cosas, que se adapten a esa cultura de la Legión.

Por eso es que se dan el lujo derechazar hasta personas con grandes aptitudes y entrenamiento. Porque al final no es eso, es el grupo de élite como un todo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 18th 2014, 16:03

no #$%!&. El curso de Fuerzas Especiales de la Marina dura 6 meses, el de COIFES del Ejercito dura 6 meses.
El CACIR del Ejercito dura 2 meses, mas otro de Segundo Nivel y el CCRAM de la Marina dura igual 2 meses (a veces menos) El curso de Policia Militar dura 2 meses. El Ranger dura mes y medio, el de Comando de Mexico igual. El de Boinas verdes de EUA dura 6 meses. El Marine Recon 4 meses.

Vaya pocos cursos en el mundo de seguridad sobrepasan los 6 meses. (SAS, BUDS, SBS,etc) La legion dura 4 meses de adiestramiento.

Muchos piensan que es poquito. Poquito cuando les daban un mes de curso y les daban 20 tiros de revolver para practicar al año.

Con todo respeto lo que es no tener una nocion presencial de lo que se hace en los cursos y como se aprovecha el tiempo ahi le nubla la vision.

Estan internados. Esto no es como ir al CCH o al Conalep y pasarse 4 o 5 horas dizque aprendiendo en un aula chacoteando con los amigos. Si no entiende o no ha vivido eso, no esta en la capacidad de opinar con claridad al respecto.

Ahora bien, si hablamos de los mandos, ahi si le daria la razon, y en mi opinion deberian ser puros Licenciados en Seguridad Publica que es una carrera que dura 3 años.

Pero la verdad, a comparacion de cualquier cosa que hubiera tenido antes. 6 meses es por mucho el mayor tiempo de adiestramiento basico que hay

La PF si tiene su gente especializada en Montaña y Operaciones Rurales. Traen el curso de Comando Jungla de la Policia Nacional Colombiana, eso sin contar a los Paracaidistas y a los GEO.

Yo conozco un caso de unos tamaulipecos que eran malandros y no entraros a la Legion porque los Mexicanos que estaban ahi los detectaros. Desde entonces se volvieron mas estrictas las revisiones de antecedentes.

Y yo si insisto en la superioridad de la PF sobre la Gendarmeria porque simplemente la PF ya esta estructurada, tiene mas tiempo, no se hizo al aventon y tienia mejores estandares que los de la Gendarmeria. Y si la PF no es excelente, pero mo quiero imaginarme como se pondra la Gendarmeria.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Enero 19th 2014, 02:16


Sí, es verdad, los detectan pero muchas veces no. Es que es muy obvio cuando son.

Por otro lado entiendo muy bien que no es como el CCH y demás cosas eso es obvio. Pero que estén encerrados en un lugar así tampoco es lo mismo, y no por eso están en sus óptimas condiciones. El mismo comando americano acepta que medio arruinó en un tiempo algunas FFEE por lo mismo, porque no es sólo el tiempo y pasar la instrucción. cada cosa puede afectar una cultura y es ahí donde es la diferencia. No es sólo un grupo que tiene el mismo curso que otro en el mundo y que vinieron a entrenarnos.

si fuera así el ejército iraquí estaba en condiciones de darle una terrible batalla a los EEUU en Operación tormenta del Desierto. Estaban entrenados por americanos y británicos, y vaya que Saddam le echaba ganas a su ejército y tenía experiencia de años en una guerra contra Irán. No lo tenía sólo porque sí,lo planeaba usar. tenían buen entrenamiento (en teoría) y tenían equipo. Y los EEUU pensaban que la iban a pasar muy mal en ese país.

La sorpresa fue que con todo y eso se derrumbaron fácilmente. No dieron la pela que podían haber dado. En fin,la historia insisto, demuestra que no por estar adiestrados y tener los mismos cursos de otro país y tener buenos aparatos se tiene calidad. Hay algo mucho más sútil, y es la cultura la que no quieren entender,sólo copiar. básicamente en toda la historia y más aun de 500 años para acá,todos los ejércitos copian las doctrinas de otros. Pero unos los saben hacer otros no.

Por otro lado la Legión tiene 4 meses de instrucción Básica. Osea, bien dicen que eso no es nada, apenas te enseñan a lavar baños. 2 meses más paralo más básico de infantería. Y de ahí te vas a regimiento. Y se dice que apenas en ese momento es cuando empieza la instrucción. Lo demás es sólo para adoctrinar y de algún modo moldear.Pues un soldado de élite no es cursos, y capacitaciones y mandadas a no sé donde. La élite empieza en la mente. asís sean pela papas en la cocina.Y absorber esa cultura que cuidan demasiado cuesta.

Con decir que sus unidades especiales recorren lo mismo.así lleves 3 años ahí si no tienes cierta experiencia, ciertos cursos, y además eres muy bien elegido y con cierto rango no pasarás a sus cuerpos especializados. Y de nuevo cuando entras es como iniciar de nuevo.

Osea que 6 meses no es nada. Es la continuación y aunque se vayan a otros regimientos nuevos es como si fuera una continuación total, no intermitente.

Lo mismo es con los Seals, y todos. 6 meses para ver quien entra y se gradua, desde la selección hasta su básico. 4 semanas creo son de commando básico y se sigue. Sumándole especialistas.

Lo mismo es con marine recons y los que me digas, porque para entonces ya tenían que tener ciertos cursos. Muchos Seals y Green berets ya eran Rangers por ejemplo, ya estaban muy bien especializados en otras cosas y aún así en su selección los toman como si no tuvieran nada. Y al final lo importante es la observación,la psicología, no tanto que si sabe hacer o no sabe hacer.

He ahí la diferencia. No porque se necesiten llenar espacios y decir que se crearon tales unidades van a aceptar sin calidad. Ya hicieron ese error que sólo por aptitud física sin revisar la mente y ahí fue el deterioro. volvieron a revisar sus estándares y ahí la diferencia.

Las unidades de batallones de montaña toman demasiados años.No sólo es ah vamos a formarlos y que vengan a entrenarlos. Las condiciones culturales dentro de ese batallón (o unidad que quieras) toma demasiado. En un punto que después de pedir demasiados estándares de calidad humana (y no sólo en cursos y aptitud física) y después de muchos años es que se forma una unidad así. tener los cursos,tener la parte táctica es el inicio. No sólo porque sean mejores en ciertas cosas que la mayoría de tus elementos ya son de élite.En comparación con lo que tienes pues sí,es lo mejor. Pero a un nivel digamos mundial no. Con decir que un legionario una unidad de élite toma varios años en formarse y que si creen que con unos meses sean 9 o 6 es suficiente están pero si bien mal.

Otro ejemplo, el USSOCOM tiene relativamente pco tiempo en crear una unidad de élite de mecánicos para Ospreys y Blackhawk. Ellos han estado en operaciones, hecho y desecho, y trabajan como ninguno. Pero ellos mismos dicen: nos falta mucho tiempo para ser de élite. Esto es apenas el princiipio. cuando ya tenían experiencia en muchos lados. Fueron elegidos. Pero para formar una unidad y que se haga de élite es mucho más que eso. Es formar la cultura, y eso lleva demasiado tiempo, y eso nadie lo va a venir a hacer por ti. Es más simplemente porque los instructores que vienen ya son parte de un sistema,fueron formados al modo,con sus tradiciones, traen aparte la cultura de su país, traen cosas que tomaron tiempo en hacerse y ellos por más buenos que sean no saben de esto,porque los que saben de este tipo de aproximación murieron mucho tiempo atrás estableciendo las bases y sus sucesores ven otros asuntos.

A veces formar la dureza y ese espíritu cuesta decenas de años y en caso de culturas mayores tomó siglos. Como para creer que de pronto con un entrenamiento sin base cultural funciona. Repito,proque si fuera así todos, absolutamente todos los ejércitos hoy en día serían super efectivos.Y bueno, hay muchos con experiencia que terminan siendo despedazados por novatos en operaciones pero que terminan triunfando y sin mucho esfuerzo.

Es más en su momento el ejército alemán de antes de la 2aGM se enfrentó a dos disyuntivas. Que si tenían un ejército regular demasiado bien entrenado iba a tener que ser reducido o en todo caso tendría que ser construido en demasiado tiempo. Las guerras continentales eran masivas y la realidad histórica dmeostraba que esas tropas bien entrenadas, osea los regulares y profesionales eran los primeros en caer o en algún momento eran despedazados por la masividad de los otros. Por lo tanto algo además del puro entrenamiento era necesario. Lo que encontraron fue que era la mente, el cuidadoso rigor con el que se seleccionaba oficiales y suboficiales no solamente porque fueran "buenos guerreros" o tengan x cursos.

Lo que se demuestra es que con todo y novatos combatieron bien. Pero su enfasis fue en otra cosa. sí, lo táctico es crucial pero la primera guerra mundial demostró que no tanto. En fin para que se vea que el puro curso sin alma no es tan efectivo como uno cree. Lo es internamente en los países, contra sus problemas pero no en un nivel grande.

Queda la cuestión... si un soldado de élite toma años en hacerse en un contexto donde ya existe la tradición y la estructura(y no se diga una unidad en su totalidad) y que además si se tiene un ejército totalmente regular yu profesional en un contexto de posibles enemigos masivos y que si se demuestra que en esa circunstancia las unidades profesionales pueden ser despedazadas por lo masivo del enemigo. Entonces pensemos, lavconstante en eso es que el puro entrenamiento básico o muy especializado no lo es todo. Ni que realmente haga la diferencia en contextos tan masivos más que para operaciones especiales. Entonces ¿qué hace la diferencia?

PD. No se hicieron estrictos por mexicanos malandrines,la verdad les importa poco lo que losmexicanos o no hagan. su problema principal empezó con terroristas y su rigurosidad es ya muy bien conocida, no admiten a quien sea. Quien sabe como le hacen los que eligen pero se enteran de muchas cosas aunque los que vayan vengan de todos los rincones del mundo. Y por otro lado, no es excelente pero tampoco será tantísima la diferencia entre una y otra. Cualitativamente no lo es. Y una organización que se basa en la admisión por polígrafos (ya expuse eso antes) y que no entienden en el fondo o usan el sentido común de que no puede ser útil en situaciones masivas no creo que esté tan bien planeada.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 21st 2014, 23:20

Para empezar el poligrafo ya se saco. Pero bueno.

Pero como bien dice la cultura mexicana ya esta heca para hacerlos buenos combatientes. Desde siempre el soldado mexicano ha sido un excelente guerrero, desde los tiempos prehispanicos, durante la colonia, vaya a donde quiera que se ha ido se ha dejado marca de la soberbia capacidad mexicana de luchar con mucha tenecidad. No por nada somos la minoria etnica que mas medallas gano en todas las guerras de EUA. Desde la SGM

Por eso un Mexicano con dos meses de adiestramiento se pone al tu por tu con un gringo con tres o cuatro meses. La cultura guerrera del mexicano, y sus aptitudes de tolerancia a la adversidad lo hacen mucho mas flexibles que los bisoños civiles franceses o americanos acostumbrados a la buena vida.
Y le piden al GIGN y a Interpol que revise antecedentes de los aspirantes.
Ademas, dura tanto su entrenamiento primero porque sacan a cada orate de cada sierra del mundo y tienen que enseñarles a hablar frances y a actuar como esperarian los franceses y sus compañeros. Pero eso es en todos lados. Aqui es la misma cosa, que pareciera que no sabes como se maneja la BFP que entras de perro, te graduas y te cortas la cola, luego aun graduado sigues siendo perro para los antiguos, y si tomas alguno otro de los cursos, como el de Precursor de Asalto Aereo sigues siendo perros para los ya graduados de ese curso. Y si te vas al de FFEE aunque sea el basico igual y si te vas al COIFE, ahi si no te la acabas, y ya siendo COIFE todavia te falta para ser del Alto Mando. Igual.

Ademas aqui esos cursos son unas putizas, no como los cursos gringos como el ranger que hasta franco te vas.

Ademas recuerda que hablamos de policias (tu metiste la cuestion militar yo le segui pero esto ya es un off topic barbaro)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por GENDARMIO ASPIRANTE el Enero 30th 2014, 19:10

que hay amigos, soy aspirante a PF de gendarmería, hace mas de 15 dias que fuimos varios a a hacer nuestra ultima prueba la física, no se va a tardar mas en que nos llamen o que me recomiendan hacer. como comprenderán ya son varios dias y la desesperación de saber si si entramos, ojala que si,... saludos y excelente foro.

GENDARMIO ASPIRANTE
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 19:51

Pasa a leer el reglamento y postea tus dudas en el tema correcto.

Staff
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Febrero 2nd 2014, 00:43

Otro igual...hay links al reglamento en todas partes...por que decidieron no leerlo? Tan dificil es?

Staff
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 3rd 2014, 19:34

http://www.milenio.com/policia/CNS-presenta-nuevos-mandos-Gendarmeria-Mondragon_y_Kalb_0_255574951.html escribió:UBÉN MOSSO
03/03/2014 06:41 PM
Ciudad de México
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, presentó a los 390 mandos que formarán parte de la estructura principal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes actualmente reciben adiestramiento en Francia y Colombia.

Acompañado de los embajadores de Francia y Colombia, Elisabeth Beton Delégue y José Javier Ortiz Robledo, respectivamente, el comisionado informó que más de 5 mil cadetes que integrarán la Gendarmería están cerca de concluir su capacitación en las diferentes academias del país.

Mondragón y Kalb detalló que como parte de la formación, los nuevos mandos policiales son capacitados en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.

El comisionado exhortó a los nuevos mandos "a ser profesionales de la seguridad, basados en los ejes fundamentales de proximidad y vinculación con la población; realizar labores de protección, auxilio y, trabajar conforme a la dignidad de las personas y los derechos humanos".

El comisionado agradeció el apoyo de los embajadores, quienes ofrecieron su cooperación institucional y experiencia para la conformación de esta división, así como en todas las tareas de seguridad que este país requiera.

Mientras tanto, el comisario General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, indicó que los más de 5 mil cadetes estarán en condiciones de iniciar sus funciones en de julio próximo.

En el anuncio estuvieron presentes, el director del CIDE, Sergio López Ayllón, así como los titulares de la División de Seguridad Regional, Antonio Garza García; de la División Científica, Ciro Humberto Ortiz Estrada; del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno Zamora, y los futuros encargados de la estructura principal de la Gendarmería.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la próxima División de Gendarmería de la Policía Federal, se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República por llevar tranquilidad al país, a través de una policía más cercana a los mexicanos, con vínculos sólidos de colaboración y confianza, que permitan avanzar de manera sostenida en los objetivos trazados de seguridad.

Por ahí decían ustedes que iba a ser un problema fuerte de corrupción el otro sexenio esta nueva división.¿Ustedes creen que este show sobre la formación y sobre los mandos sólo sea el mismo cuento de toda la vida?

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por ogmios03 el Marzo 3rd 2014, 19:42

Yo opino que es lo mismo. No importa a donde mandes a a gente,así venga Chironte u Obi Wan Kenobi a netrenar a tus mandos. Si no hay una selección cualtitaitva exhaustiva y una estructura para desarrollar y perpetuar ese desarrollo es un esfuerzo futil, que dura hasta donde la inercia hace efecto.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CNS presenta a Mandos de la Gendarmería

Mensaje por Invitado el Marzo 4th 2014, 17:35

México, 4 de marzo.- La Comisión Nacional de Seguridad, a cargo del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, presentó a los 390 mandos que conformarán la estructura principal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes actualmente reciben adiestramiento, diplomados y capacitación en general por sus similares de Francia y Colombia.

Acompañado de los Embajadores Elisabeth Beton Delègue, de Francia, y José Javier Ortiz Robledo, de Colombia, el Comisionado Nacional también confirmó que más de 5 mil cadetes están cerca de concluir su capacitación en las diferentes academias del país.

Como parte de la formación, los nuevos mandos policiales recibirán instrucción académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.

En ese marco, el titular de la CNS exhortó a los nuevos mandos a ser profesionales de la seguridad, basados en los ejes fundamentales de proximidad y vinculación con la población; realizar labores de protección, auxilio y, trabajar conforme a la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Durante su intervención, el Dr. Manuel Mondragón agradeció el apoyo de los embajadores presentes, quienes ofrecieron su cooperación institucional y experiencia para la conformación de esta división, así como en todas las tareas de seguridad que este país requiera.

Por su parte, el Comisario General de la Policía Federal, Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, señaló que los más de 5 mil cadetes estarán en condiciones de iniciar sus funciones en el próximo mes de julio.

En el evento estuvieron presentes, el Director del CIDE, Sergio López Ayllón, así como los titulares de la División de Seguridad Regional, Antonio Garza García; de la División Científica, Ciro Humberto Ortiz Estrada; del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno Zamora, y los futuros encargados de la estructura principal de la Gendarmería.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/40251

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por belze el Marzo 5th 2014, 01:40

Como se pueden dar cuenta, es casi la misma nota. Sólo le cambiaron un par de letras.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Creación de la Gendarmería Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.