Foro Defensa México
Captura de capo destapa red de ‘narcotaxistas’ en Cancún 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Captura de capo destapa red de ‘narcotaxistas’ en Cancún 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Captura de capo destapa red de ‘narcotaxistas’ en Cancún

Ir abajo

Captura de capo destapa red de ‘narcotaxistas’ en Cancún Empty Captura de capo destapa red de ‘narcotaxistas’ en Cancún

Mensaje por Invitado Abril 2nd 2013, 23:08

La captura de un jefe de sicarios del cártel del Golfo reveló la presencia de grupos organizados de venta de drogas desde la dirigencia del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

Esta tarde, el procurador Gaspar Armando García Torres dio a conocer la detención de Roger Gabriel Pacheco, El Humo, jefe de sicarios de una célula del cártel del Golfo que participó en la ejecución, en el bar La Sirenita, del subsecretario de conflictos del sindicato de taxistas y sobrino de la exalcaldesa Magali Achach, Francisco Achach Castro, La Barbie, y de otras seis personas.

García Torres señaló que Achach fue ejecutado porque debía dinero al jefe de la plaza del cártel del Golfo.

El funcionario señaló que El Humo “recibió la orden de ejecutar a Francisco Achach en razón de que debía mucho dinero al jefe de la plaza, que es ‘El Apá’ y/o ‘Gordo Sam’, por la venta de droga por parte de algunos taxistas que aquél controlaba”.

Este crimen ocurrió el 14 de marzo pasado, cuando un comando ingresó al bar La Sirenita, localizado en una colonia popular, y abrió fuego contra los parroquianos, con saldo de siete personas muertas, entre ellos Achach Castro.

Tres días después, Héctor Cacique Fernández, El Vito, Félix y/o El Diablo, de 27 años, fue acusado de la autoría intelectual de la matanza, junto con su chofer Maximiliano Ezequiel Millán González, de 20.

Cacique Fernández reveló a las autoridades que El Humo estaba al frente del comando que atacó el bar La Sirenita.

Luego de este múltiple homicidio, el dirigente del sindicato de taxistas, Heidelberg Oliver Fabro, deslindó al gremio de la acciones de Achach Castro, pero rechazó la participación de sus asociados con el crimen organizado.

El procurador indicó que la noche del lunes fueron detenidos, en la región 94, El Humo, de 26 años, originario de Cozumel, y otros de sus cómplices, entre ellos Miguel Ángel Chin Luit, El Miguelito, y Humberto Ramírez López, El Chilango, así como su pareja sentimental, Mayan Yazareth Cano Castillo, La Yara, una bailarina de un table-dance.

El titular de la PGJE resaltó que más tarde fueron detenidos, en una casa de seguridad del fraccionamiento Donceles 28, Martín González Carrión, El Jiraya y/o El Campeche; Darwin Leonardo Chel Aguilar, El Flaco, y/o El Guayo, y José Adib Poot Brito, El Pichón de Hule y/o El Bembas.

También dijo que en el homicidio de La Barbie participó otro jefe de sicarios del Cártel del Golfo, Dante Víctor Raúl Torres Ojeda, El Dante, originario de Guerrero, quien está en calidad de prófugo.

En los hechos registrados en La Sirenita, refirió, en total participaron de manera directa seis sicarios, de los que tres están detenidos y otros tres se encuentran prófugos.

Además, aseguró que la célula de sicarios encabezada por El Humo y El Dante está relacionada con otros ocho homicidios y el secuestro de dos personas.

En ambos operativos fueron incautadas dos armas largas tipo fusil AK-4; tres cargadores para cuerno de chivo, dos abastecidos y uno desabastecido; un arma corta tipo escuadra con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles calibre 9 milímetros marca Águila, y cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

De igual forma, fueron decomisadas algunas dosis de cocaína y crack.

http://www.proceso.com.mx/?p=337926

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.