Foro Defensa México

Podrían marinos mexicanos ser entrenados por Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podrían marinos mexicanos ser entrenados por Francia

Mensaje por Invitado el Abril 2nd 2013, 19:45

De recibir la autorización correspondiente, el personal de la Marina se trasladará al Centro de Adiestramiento al Combate en Selva Ecuatorial en Guyana Francesa.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), podrían ser entrenados este año por el gobierno de Francia.

Esto se debe, según información publicada por El Universal, a que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Senado de la República su autorización para permitir la salida de un contingente de 27 elementos de marinos mexicanos, para que sean entrenados por el gobierno francés.

Así mismo, Peña Nieto solicitó a la cámara alta su aval para permitir el ingreso a territorio nacional de Tropas Francesas para que en el marco de un intercambio de secciones de infantería de marina, participen en la ceremonia del "150 Aniversario de la Batalla de Camarón", que tendrá lugar en Camarón de Tejada, Veracruz.

De contar con la autorización, las tropas mexicanas saldrían del país del 13 de abril al 3 de mayo y el contingente francés ingresaría a territorio nacional del 14 de abril al 6 de mayo, ambos del año en curso. Al recibir la autorización correspondiente, el personal de la Marina se trasladará durante el mismo periodo al Centro de Adiestramiento al Combate en Selva Ecuatorial en Guyana Francesa, con fines de entrenamiento.

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=17974

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Podrían marinos mexicanos ser entrenados por Francia

Mensaje por Invitado el Abril 2nd 2013, 19:47

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Senado de la República su autorización para permitir la salida de un contingente de 27 elementos de la Marina Armada de México para que sean entrenados por el gobierno de Francia.

De manera paralela, Peña Nieto solicitó a la cámara alta su aval para permitir el ingreso a territorio nacional de Tropas Francesas para que -en el marco de un intercambio de secciones de infantería de marina- participen en la ceremonia del "150 Aniversario de la Batalla de Camarón", que tendrá lugar en Camarón de Tejada, Veracruz.

De acuerdo con el oficio que envió el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero al Senado detalla que de contar con la autorización, las tropas mexicanas saldrían del país del 13 de abril al 3 de mayo y el contingente francés ingresaría a territorio nacional del 14 de abril al 6 de mayo, ambos del año en curso.

En caso de recibir la autorización correspondiente, el personal de la Marina se trasladará durante el mismo periodo al Centro de Adiestramiento al Combate en Selva Ecuatorial en Guyana Francesa, con fines de entrenamiento.

El entrenamiento de intercambio de secciones se realiza regularmente con la finalidad de conducir ejercicios para la aplicación de diversas habilidades tácticas, fomentando, además, el intercambio de experiencias y técnicas entre las fuerzas armadas.

Por su parte, las tropas francesas participarán los próximos 29 y 30 de abril en la ceremonia por el "150 Aniversario de la Batalla de Camarón", que tendrá lugar en Camarón de Tejada, Veracruz. Además, como parte de este intercambio, México también impartirá un curso dirigido a las tropas francesas en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (Cencaiem) ubicado en San Luis Carpizo, Campeche.

La Armada de México participará con 27 elementos pertenecientes a los Batallones de Comando de Infantería de Marina, los cuales saldrían del país durante el periodo comprendido entre 13 de abril y el 3 de mayo del presente.

Por su parte, el contingente francés que ingresará al territorio nacional se integra por 26 elementos pertenecientes al 3er Regimiento Extranjero de Infantería, cuya base se ubica en Kourou (Guyana Francesa), los cuales estarían en territorio nacional del 14 de abril al 6 de mayo del presente.

"Los ejercicios de esta naturaleza fortalecen las capacidades de nuestra Armada y representan una oportunidad para evaluar su entrenamiento en relación con las fuerzas armadas de otros países. Asimismo esta ocasión representa una oportunidad para estrechar los lazos de amistad entre México y la República Francesa", detalla Solís Acero en la comunicación.

Según el artículo 76, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se debe solicitar autorización de la Cámara de Senadores para que elementos de la Armada de México salgan del territorio nacional con fines de entrenamiento, así como para el ingreso de tropas francesas a nuestro país para llevar a cabo las actividades señaladas.

http://www.periodico.am/leon/mexico/marinos-mexicanos-seran-entrenados-por-francia-6704.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Podrían marinos mexicanos ser entrenados por Francia

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 2nd 2013, 19:58

FES, Comandos o Paracaidistas. De preferencia oficiales de estas unidades. Nada mas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Podrían marinos mexicanos ser entrenados por Francia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.