Foro Defensa México
Una mujer lidera la Gendarmería gala. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Una mujer lidera la Gendarmería gala. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una mujer lidera la Gendarmería gala.

Ir abajo

Una mujer lidera la Gendarmería gala. Empty Una mujer lidera la Gendarmería gala.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 29th 2013, 22:22

Una mujer lidera la Gendarmería gala.

Viernes 29 de marzo de 2013 El Universal

Una mujer lidera la Gendarmería gala. Generalafrancia
ASCENSO. Isabelle Guion de Méritens, en foto del gobierno galo. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )

PARÍS (Agencias).— Por primera vez, una mujer ha sido ascendida a general en la Gendarmería francesa: se trata de Isabelle Guion de Méritens, cuya promoción aprobó ayer el gabinete de gobierno en París.

La portavoz del gobierno Najat Vallaud-Belkacem habló de una “decisión histórica” al dar la noticia.

La general, de 50 años, que se convierte así en uno de los medio centenar de generales del país, asumirá el comando de la Gendarmería marítima, equivalente a la guardia nacional de costa, con unos mil 100 gendarmes bajo su mando.

El personal de la Gendarmería Nacional, de unos 100 mil efectivos, que forma parte de las fuerzas armadas pero a las órdenes del Ministerio del Interior, trabaja junto con la policía nacional para garantizar la seguridad pública.

En tanto, la popularidad del presidente francés, Francois Hollande, cayó a su nivel más bajo desde que asumió el cargo, según una encuesta divulgada ayer, un día antes de que el mandatario se dirija a la nación para pedirle paciencia a la población mientras intenta revivir la golpeada economía.

Diez meses después de llegar al poder, el presidente socialista se encuentra en una lucha por revertir el alto desempleo, que se encuentra en su nivel más alto en 15 años, y por estimular una economía que se tambalea cerca de la recesión.

Sólo 27% de los encuestados en el sondeo LH2 del semanario Le Nouvel Observateur expresó satisfacción con Hollande, mientras que 68% se mostró descontento.

Hollande fue elegido en mayo tras prometer durante su campaña que crearía puestos de trabajo. Su incapacidad para cumplir esa meta y una serie de débiles datos económicos han afectado su popularidad, que cayó a 30% a fines del mes pasado, según varias encuestas.

Según la agencia nacional de estadósticas INSEE, la economía francesa se contrajo 0.3% en el cuarto trimestre del 2012. El poder adquisitivo de los hogares se redujo un 0.4% en el año, en su primera caída desde 1984.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/82007.html
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.