Foro Defensa México

Durango y Coahuila analizan avances de Operativo Laguna.

Ir abajo

Durango y Coahuila analizan avances de Operativo Laguna.

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 29th 2013, 21:57

Durango y Coahuila analizan avances de Operativo Laguna.

Los mandatarios de Durango y Coahuila acuerdan seguir con las acciones para recuperar la paz en la región tras la baja en la delincuencia

Viernes 29 de marzo de 2013 Rosa Esperanza Gaucin Morales | El Universal

Los gobernadores de Durango y Coahuila, Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, consideraron positivos los avances del Operativo Laguna.

Durante la reunión de evaluación del Grupo de Coordinación Coahuila-Durango, los mandatarios acordaron seguir con las acciones necesarias para recuperar la paz en la región y en las entidades que encabezan.

Herrera Caldera consideró de gran valía el trabajo conjunto que se desarrolla en la región para que los laguneros puedan volver a vivir en paz y reiteró el compromiso del gobierno de Durango con la paz y la seguridad en la Comarca.

El encuentro se realizó en la Estación Aérea Militar que se localiza en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, de la ciudad de Torreón, donde los gabinetes de seguridad de ambas entidades presentaron los diagnósticos de seguridad de la Laguna en los dos estados.

En los trabajos presididos por los mandatarios estatales, participaron también el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Décima Zona Militar en Durango y el General de División Augusto Moisés García Ochoa, comandante de la Undécima Región Militar.

También estuvieron presentes el General de División, Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, y el general de Brigada Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila.

En esta reunión de evaluación, acompañaron a los gobernadores Jorge Herrera Caldera y Rubén Moreira, Jaime Fernández Saracho, secretario de Gobierno del Estado de Durango y Armando Luna Canales, secretario General del Gobierno de Coahuila.

Los gabinetes de seguridad de ambas entidades explicaron que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, las corporaciones policíacas que participan en estas acciones y los Gobiernos de los Estados de Durango y Coahuila, se ha logrado disminuir los hechos violentos así como los delitos del fuero común.

jlr



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/89973.html
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.