Foro Defensa México

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”

Mensaje por Invitado el Febrero 23rd 2013, 16:59

Recuerdo del primer mensaje :

Corea del Norte advirtió a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur que sus fuerzas sufrirán una “destrucción miserable” si realizan un simulacro conjunto con tropas surcoreanas, según informó una agencia estatal del Norte.

El amenazante mensaje lo realizó por teléfono Pak Rim-su, delegado en jefe de la misión norcoreana en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en una conversación con el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, informó la agencia KCNA.

"Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora", dijo Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora"
EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable", le espetó Pak Rim-su.

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.
El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.

No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme.

Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87303-corea-norte-amenaza-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 31st 2013, 11:58

Corea del Norte declara que lanzará más misiles

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha defendido la ampliación "cuantitativa y cualitativa" del arsenal nuclear del país. Ha destacado que es necesario para hacer frente a las amenazas de EE.UU.

Jong-un ha puntualizado que las armas nucleares son "la vida de la nación" y no "mercancías para obtener dólares estadounidenses" o "moneda de cambio político". Ha acentuado que no se 'venderían' ni por "miles de millones de dólares".

Según detalla la agencia estatal norcoreana KCNA, citada por la agencia de noticias EFE, volvió a insistir también en que su país debe lanzar más misiles. La declaración fue hecha este domingo durante la apertura de la sesión plenaria del Partido Único de los Trabajadores de Corea del Norte, que se reúne por primera vez desde septiembre de 2010.

La declaración llega un día después de que Jong-un asegurara que las relaciones de su país con Corea del Sur habían entrado en "fase de guerra".

Pyongyang declaró el sábado que "resolverá todos los asuntos pendientes" entre las dos Coreas. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado oficial, que asegura "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90488-corea-norte-lanzar-hoy-misiles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 31st 2013, 12:02

Corea del Sur anuncia maniobras militares conjuntas con EE.UU. en abril



Corea del Sur ha confirmado la realización de maniobras militares conjuntas con EE.UU. para abril. El anuncio surge un día después de que Corea del Norte declarara de forma oficial el "estado de guerra" con Seúl.

El Ejército surcoreano pondrá a prueba la capacidad de su Marina para ejecutar operaciones tácticas y ataques terrestres, y realizarán maniobras militares con navíos y otros dispositivos de forma conjunta con la Marina estadounidense, según ha informado la agencia estatal de noticias Yonhap.

Como respuesta a las declaraciones llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el Ejército de Corea del Sur dijo que intentará mantener en "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", informó la agencia.

Según detallaron las autoridades norcoreanas, en la primera semana de abril los efectivos de ambos ejércitos probarán "la capacidad de sus unidades, tanto de paz como de guerra".

En estos momentos, Corea del Sur y EE.UU. realizan las maniobras conjuntas anuales 'Key Resolve', que implican a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además de un portaaviones y cazas de combate. Estos ejercicios se combinan con las maniobras 'Foal Eagle' que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el 1 de marzo.

Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang las considera ensayos para una invasión. Pyongyang ha calificado estas operaciones como provocaciones y amenazó con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos si no cesan sus actividades.

EE.UU. mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como rezagos de la Guerra de Corea (1950-53) y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen del norte.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90471-corea-sur-maniobras-conjuntas-eeuu-abril

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 31st 2013, 14:39

Ya valio madres el asunto!
Estos nuevos ejercicios me suena a excusa para empezar a meter fuerzas de tierra a la peninsula. Espero el enano ese ya le pare con tanta mamada, le va a ir como en feria! Concuerdo con Mein Führer, esto es pura mamada para impresionar a su pueblo y FFAA, no creo que esten tan mal informado de las capacidades de las Fuerzas S. Coreana y Americana.
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 31st 2013, 16:42

EE.UU. saca músculo: envía cazas F-22 a Corea del Sur para ejercicios militares


Así lo informa ‘Wall Street Journal’ citando a funcionarios estadounidenses de defensa, precisando que las cazas F-22 normalmente se encuentran estacionados en Japón, pero ahora fueron enviados a la base aérea de Osan, en Corea del Sur.

Capaces de burlar radares y sistemas de defensa aérea, los cazas de combate F-22 son una de las armas más sofisticadas de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur realizadas este jueves se hallan en el origen de la creciente tensión en la península coreana. Tras la maniobra, el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. y sus bases "en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur. Un día después anunció que las relaciones en la península coreana han entrado en una fase de guerra.

En el supuesto de que se desate una contienda armada en la península coreana, Corea del Norte también atacaría las bases militares de EE.UU. en el territorio japonés, según el diario oficial norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que precisa que se trata de las bases militares como Miasawa, Yokosuka y Okinawa. Se trata de la primera vez que Pyongyang nombra unas bases concretas.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90511-eeuu-cazas-f22-corea-sur-maniobras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE el Marzo 31st 2013, 17:10

Ademas que la destruccion mutua asegurada a nadie le conviene...si se arma el pedo no les van a dar llegues nucleares a norcorea, y les empezaran a tirar las MOAB's que es lo no nuclear mas potente.... sigo pensando que si se arma la gorda primero a ver como, cualquiera de las coreas hace un pasillo en el paralelo 38 con tanta maldita mina que hay y se van a agarrar con todo ahi, mas las batallas navales, en lo aereo norcorea no tiene ni por donde defenderse, va a pasar como en Libia, pero con B-2 y B-1B bombardeando a gran altura para evitar baterias antiaereas mientras los tomahawks y demas juguetitos surcan los aires destruyendo tanto aparato obsoleto pero nuclear...nada
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 31st 2013, 17:25

México propone diálogo.

El viernes, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ordenó alistarse para un posible ataque contra los intereses de Corea del Sur y EU


Foto: Vanguardia/Especial


WASHINGTON, EU.- El Gobierno de Estados Unidos evalúa seriamente las últimas amenazas de Corea del Norte, y se encuentra en alerta por lo que representa —según coinciden varios expertos— el riesgo de un ataque limitado por parte de Pyongyang.

“Nos tomamos en serio estas amenazas y permanecemos en estrecho contacto con nuestros aliados de Corea del Sur”, dijo en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, después de que Norcorea se declarara en “estado de guerra” con su vecino del sur el pasado viernes, y ordenó alistar las unidades de cohetes para un posible ataque contra las bases militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

Pese a recordar que Corea del Norte tiene “un largo historial de retórica belicista”, Hayden destacó que EU está “totalmente preparado” para defenderse en caso de ataque y que tomará “medidas adicionales” como “incrementar los interceptores terrestres y radares” en su territorio.

Christopher Hill, exembajador en Seúl y exjefe negociador de EU con Pyongyang, explicó al The Washington Post que cree que el líder norcoreano, Kim Jong Un, “no ha conectado realmente con su pueblo” y por eso estas nuevas amenazas pueden haber surgido de la necesidad de “demostrar que es un tipo duro”. Aunque están destinadas a tener un efecto doméstico, “el tono y las amenazas son particularmente preocupantes”, indicó por su parte Jonathan Pollack, experto en Asia, en un foro sobre Corea del Norte organizado por el instituto Brookings.

Por su parte, el Gobierno mexicano hizo ayer un llamado a Norcorea para que cese sus amenazas contra Corea del Sur y llamó a retomar el diálogo.

“México hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes, que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península de Corea, en esa región del mundo y a nivel internacional”.

En el comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó al régimen norcoreano a retomar el diálogo y la negociación.

“México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada definitiva en la Península, sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias”, pidió la Cancillería.

Asimismo, Rusia, China y la Unión Europea han llamado a la calma a los implicados. (Agencias)


Vanguardia.com.mx
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 31st 2013, 17:30

(CNN) — La retórica amenazante de Corea del Norte alcanzó un tono febril, pero el Pentágono y el gobierno de Corea del Sur dicen que no es nuevo.

"En este punto no hay ninguna indicación de que se trate de algo más que de una retórica belicista", dijo un alto funcionario de Defensa de Washington este viernes.

El funcionario no está autorizado a hablar con los medios de comunicación y pidió no ser identificado.

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) —que asesora al presidente de Estados Unidos en los asuntos de guerra— llegó a una conclusión similar. Washington considera que las declaraciones de Corea del Norte "no son constructivas" y se toma en serio las amenazas.

"Pero, también notamos que Corea del Norte tiene una larga historia de retórica belicosa y amenazas, y el anuncio de hoy sigue ese patrón familiar", dijo Caitlin Hayden, vocera del NSC.

El gobierno estadounidense continuará con las mejoras a su capacidad frente a cualquier amenaza militar de Corea del Norte, incluidos los planes para desplegar sistemas de defensa antimisiles.

La retórica de Corea del Norte

La propaganda del gobierno de Pyongyang lanzó nuevos insultos en contra de Estados Unidos este sábado.

Señaló que Estados Unidos era una "calabaza hervida" incapaz de resistir un ataque de un rival extranjero. Corea del Norte, en tanto, puede sostener una ofensiva externa, De acuerdo con un reporte de la Agencia Central de Noticias Coreana.

Leer: El sueño de aniquilar a EU

La propaganda indicó que el gobierno cuenta con refugios en todo el país "en contra de cualquier enemigo nuclear o un ataque con armas químicas".

La retórica por parte del Norte ha generado tensiones en medio de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos llamados Foal Eagle.

Dichas maniobras de rutina se llevan a cabo luego de un armisticio que puso fin a las hostilidades en 1953. No hay un tratado de paz oficial que haya concluido con la guerra.

El pasado 11 de marzo, 10 días después de que iniciara el operativo Foal Eagle, el gobierno norcoreano declaró inválido el armisticio, algo que ha hecho en el pasado.

Leer: Cinco datos clave sobre las amenazas

Este sábado, Corea del Norte determinó que había entrado en un "estado de guerra" con su vecino, reportó este viernes la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

"La condición, que era ni guerra ni paz, ha terminado; el gobierno de Corea del Norte lo dijo en una declaración especial transmitida por KCNA".

Los reportes de este sábado también señalaron que cualquier conflicto "no se limitará a una guerra local, sino que derivará en una guerra total, una guerra nuclear".

Para el Sur, esto no es nuevo

Corea del Sur aseguró no ha tratado la última amenaza de su vecino como un peligro inminente.

El gobierno de Seúl dijo que su personal había entrado en el complejo industrial Kaesong —una zona de cooperación económica entre las dos Coreas situado en el lado del norte de la frontera— este sábado por la mañana.

Cientos más se unirán esta tarde, como una señal de que los negocios siguen de manera regular.

Pero este sábado, Corea del Norte atacó ese sentido de normalidad al cuestionar el futuro de la cooperación.

"La entrada a la Zona Industrial Kaesong por parte del personal del Sur está en riesgo", reportó KCNA.

Leer: Por qué los surcoreanos no temen a las amenazas

El gobierno comunista acusó a Seúl de insultar su dignidad con sus afirmaciones de que Corea del Norte no terminará la cooperación ante el miedo de perder los ingresos que ésta genera.

La declaración de que el gobierno de Pyongyang alista sus misiles tampoco pareció preocuparles a los funcionarios del Sur.

"El anuncio de Corea del Norte no es una amenaza nueva sino que forma parte de las medidas de seguimiento después de la declaración del comandante supremo de Corea del Norte sobre entrar en la máxima alerta militar", indicó este martes un comunicado del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

Los aparentes objetivos en EU

Un día antes, la misma agencia oficial de Corea del Norte reportó que el líder Kim Jong Un había aprobado un plan para preparar cohetes que apuntaran a objetivos de EU en el Pacífico, incluido Hawai, Guam y Corea del Sur.

Pero detrás de las palabras subidas de tono del gobierno norcoreano no hay mucha fuerza, dijo un analista.

"A menos que existiera un gran cambio entre las fuerzas estratégicas de Corea del Norte, hay de poco a nada de posibilidades de que aterrice misiles en Guam, Hawai o cualquier otro lugar fuera de la península coreana donde haya fuerzas de EU estacionadas", explicó James Hardy, editor de Asia-Pacífico de IHS Jane's Defense Weekly.

Estamos "comprometidos con la paz": funcionarios de EU

Funcionarios de Defensa de EU dijeron este viernes que las palabras de Corea del Norte son destructivas.

"Esta es retórica conflictiva que altera las posibilidades de paz en la península", señaló un oficial.

Algunos observadores sugieren que Washington aumenta las tensiones en la región con las exhibiciones de su fuerza militar cerca de Corea del Norte, como los vuelos de los bombarderos furtivos B-2.

El secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel, argumentó en contra de esa afirmación este jueves.

"Nosotros, EU y Corea del Sur, no hemos participado en las provocaciones", dijo. "Nosotros, con los años, nos hemos comprometido con Corea del Sur en los ejercicios conjuntos. El vuelo B-2 era parte de eso".

Washington y sus aliados "están comprometidos con un camino hacia la paz", dijo Hagel. "Y los norcoreanos parecen estar yendo hacia una dirección diferente".

El fastidio entre los aliados de Pyongyang

La situación tensa ha irritado a los aliados tradicionales de Corea del Norte, Rusia y China. En las últimas semanas, ambos países han pedido control de parte de todos.

Este sábado, el Kremlin repitió su exhorto.

"Moscú espera que todas las partes ejerzan la mayor responsabilidad y el control posible a la luz de las últimas declaraciones de Corea del Norte", pidió el Ministerio de Exteriores, de acuerdo con un reporte de Russia Today.

China, que expresó su frustración por las pruebas nucleares de Pyongyang, también llamó a la calma.

Tensiones desde hace meses

Las tensiones en la península coreana han crecido desde que el Norte llevó a cabo el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre, así como pruebas nucleares el mes pasado, ante lo cual la ONU aumentó las sanciones al gobierno.

Pyongyang ha expresado su enojo por el castigo y los ejercicios militares anuales entre EU y Corea del Sur.

Las relaciones deterioradas afectan las esperanzas de las pláticas multilaterales acerca del programa nuclear de Corea del Norte. De hecho, el gobierno norcoreano ha señalado que eso ya no está a discusión.

Dayu Zhang, Catherine Soichet y Greg Botelho contribuyeron con este reporte

Mexico.cnn.com
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 31st 2013, 17:32

El coreano se quiere chingar a los del sur, y nomas intenta espantar a EEUU para que no se meta, asi de facil.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE el Marzo 31st 2013, 21:53

Siendo realistas...creen que los del norte por si mismos puedan contra los del sur? Yo no....carecen de medios modernos de defensa y ataque...que tanque usa el ejercito norcoreano? T-55? contra el K-1a2 sudcoreano? el f-15K? norcorea solo tiene numeros...en los 50's eso hacia la diferencia, ahora con los nuevos sistemas de deteccion solo es mandar hombres al matadero, yo sinceramente creo que el Sur puede solito con el paquete a excepcion de interceptar las nukes, eso seria el jale del tio sam
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 31st 2013, 22:22

Yo si creo que se dan un tiro, en la guerra coreana no se usaron tanques, simplemente por la geografia de la peninsula, artilleria si, de echo Seul seria un blanco facil para los norcoreanos al estar a pocos kilometros de la zona desmilitarizada (frontera); se dan tanto un tiro que los sudcoreanos estan protegidos por EEUU..
Cabe mencionar que Corea del norte es muy misteriosa y puede que lo que se ve no sea todo.


Última edición por Powah el Abril 1st 2013, 00:41, editado 1 vez
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 el Marzo 31st 2013, 22:51

En eso último si coincido con Powah, tal vez y tengan algo por ahí escondido, que aunque no vaya a hacer tanto la diferencia, si puede que aparezca algo desconocido por nosotros, y tomando en cuenta lo que dijo powah, cual es el rango másximo de sus unidades de artillería?? que me imagino que es el punto fuerte de norcorea.
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE el Marzo 31st 2013, 23:22

Reconozco que lo desconocido de ese pais le da el beneficio de la duda pero...tambien estan muy jodidos como para estar a la vanguardia en armas y todo mundo vigila lo que china les provee, sinceramente a nivel tecnologico no creo que este a la par del sur y lo de Seul, efectivamente esta a tiro de artilleria pasando el paralelo 38 , pero corea del sur tiene un plan muy bien elaborado y unas defensas solidas para contrarrestar eso, aclarando que no subestimo a norcorea, y me imagino que cuentan con artilleria de 120 mm o no? mas los lanzacohetes y sus taepodong 1 y 2 , estos ultimos serian los de mayor alcance y son nucleares
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 1st 2013, 00:02

Seúl airea su 'plan de disuación': podría lanzar ataque preventivo contra Pyongyang



El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha dado a conocer su nuevo plan de emergencia para lograr una "disuasión activa" de las amenazas de Corea del Norte, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

El nuevo plan de la "disuasión activa" permite a las fuerzas armadas surcoreanas lanzar un ataque preventivo contra Corea del Norte si hubiera indicios de un inminente ataque nuclear o de misiles contra el país, estipula el informe político del ministro de Defensa, Kim Kwan-jin presentado al presidente, Park Geun-hye.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ha declarado que los militares deberán responder duramente ante cualquier provocación por parte de Corea del Norte.

"La razón de existencia de las fuerzas armadas es proteger el país y al pueblo de las amenazas. Si se produce cualquier provocación en contra de nuestro pueblo y de nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener ninguna consideración política", declaró Park en respuesta al plan presentado por el ministerio de Defensa.

La noticia surge en medio de la creciente tension que enfrenta a Corea del Norte contra Seúl y Washington.

Mientras tanto, en Corea del Norte se celebró este domingo una nueva serie de manifestaciones populares bajo el lema “¡Muerte a los imperialistas estadounidenses!”. Los representantes de la Guardia Roja Obrero-Campesina confirman que están dispuestos a “tomar parte en lucha mortal contra el enemigo, eliminar bases militares de EE.UU. en el Océano Pacífico, volar la Casa Blanca y la residencia presidencial en Corea del Sur”.

El 29 de marzo Corea del Norte anunció que las relaciones en la península coreana entraron en estado de guerra y resolverán los asuntos con el Sur según las normas de guerra.

En caso de cualquier provocación por parte del Sur o EE.UU. no habrá "una guerra local sino una guerra universal, una guerra nuclear", dijo la nota oficial. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90538-seul-plan-disuasion-activa-pyongyang

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Abril 1st 2013, 00:56

Pues Seul se encuentra a unos 50 kilometros de la frontera, segun wikipedia Risa si los norcoreanos quisieran hacer un ataque de artillería, tendrían que ganar unos pocos kilómetros de terreno aun teniendo obuses de 120mm. Asi que asi facil facil.... pues depende cuanto cuiden la frontera los del sur.
Muy cierto sobre el armamento que se le provee a cada país, por un lado rusos-chinos contra lo que le da y presta EEUU al otro lado, pero la verdad es que el equipo no ayuda lo suficiente cuando se pelea una guerra de guerrillas, claro ejemplo es vietnam, y hasta alqaeda. Lo típico de EEUU seria atacar puntos civiles, como hicieron los franceses en África, en fin, para empezar tendremos que ver que sucede con las amenazas xD.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Norcorea eleva retórica bélica

Mensaje por belze el Abril 1st 2013, 01:29

Tras declarar “estado de guerra” con Surcorea, el régimen de Pyongyang advierte que cerraría el parque industrial Kaesong, localizado en territorio norcoreano y que representa el último símbolo significativo de cooperación


SEÚL (Agencias).— Tras la declaración del “estado de guerra”, Corea del Norte advirtió ayer que podría cerrar el complejo industrial conjunto que gestiona con Corea del Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, en territorio norcoreano y que representa el último símbolo significativo de cooperación. Estados Unidos se declaró en alerta ante las crecientes amenazas norcoreanas y Corea del Sur se declaró lista para responder a cualquier provocación militar.

El parque industrial se puso en marcha en 2004 para albergar alrededor de 120 empresas surcoreanas que emplean a unos 50 mil trabajadores de Norcorea y representa para el empobrecido país del norte recursos por 2 mil millones de dólares en comercio al año. En salarios significa 92 millones de dólares anuales.

Un cierre sería un indicio de que Pyongyang está realmente dispuesto a ir más allá de la retórica belicosa. Pese a los numerosos episodios de crisis entre Norte y Sur, este complejo ha permanecido operativo.

Un portavoz del parque industrial acusó a Corea del Sur de herir “gravemente nuestra dignidad” al decir que Pyongyang sólo mantiene el complejo porque es una fuente de divisas para los norcoreanos. “La verdad es que empresas pequeñas y medianas surcoreanas se benefician del complejo industrial de Kaesong”, añadió. “Las fuerzas marioneta de Corea del Sur no tienen cara para quejarse, aunque prohibamos al personal del sur la entrada a la zona y la cerremos”, subrayó el régimen norcoreano en una declaración difundida por la agencia oficial KCNA.

Estados Unidos dijo que toma con seriedad las amenazas de Pyongyang, pero advirtió que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica beligerante. Corea del Sur dijo estar preparada para responder a cualquier agresión, aunque también señaló que no hay nada nuevo en el comunicado que Norcorea difundiera declarando el “estado de guerra”. “No es una nueva amenaza, sino la continuación de amenazas provocativas”, dijo el Ministerio de Unificación de Corea del Sur, encargado de los vínculos políticos con su vecino del norte, en una declaración.

Llamado a la mesura

La comunidad internacional, incluyendo el gobierno de México, hizo un llamado a la calma tras la advertencia norcoreana, una respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EU y Surcorea. Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, instó a todas las partes a ejercer la mesura. China, aliado tradicional norcoreano, pidió esfuerzos conjuntos para revertir la crisis. Reino Unido advirtió que las amenazas aislarán más a Pyongyang.


http://www.eluniversal.com.mx/primera/41750.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por El Padrino el Abril 1st 2013, 02:25

Considero difícil un conflicto armado a gran nivel bajo las siguientes circunstancias:

1.- Korea limita con China y cualquier artefacto o dispositivo nuclear detonado por parte de USA será una bofetada a los mismos Chinos quienes no desean la presencia militar norteamericana en sus fronteras.

2. De igual manera, quizá Korea no ataque a USA pero si puede borrar a la parte sur de la península.

3. Estados Unidos se halla muy comprometido financieramente, además de que ha llegado a un punto en el que mucha de su flota ha llegado a su nivel máximo de desgaste y proceden a descomisionar muchas unidades.

4. Rusia y China tienen en Korea un mercado para sus armas y no lo cederán en tiempos económicamente difíciles.

5. Korea es gobernada por un horate que quiere legitimizarse y afianzarse en el corazón del pueblo por lo tanto no le convertirán en mártir o ídolo así que será algo naval rápido y destrucción de aviones quirúrgicamente para que todo mundo se calme.
avatar
El Padrino
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 1st 2013, 11:45

Corea del Norte lanzará un ataque nuclear contra el enemigo "esté donde esté"

En caso de que estallen las hostilidades en la península coreana las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República Popular están plenamente preparadas para destruir al enemigo dondequiera que se encuentre, reza el diario norcoreano 'Rodong Sinmun'.

De este modo advirtió el diario norcoreano del Partido de los Trabajadores que las cinco islas surcoreanas situadas en el mar Amarillo, las zonas marítimas ubicadas a lo largo de la denominada Línea de Demarcación Militar, así como otras áreas en las que "EE.UU. realiza preparativos militares, junto con el régimen títere [de Corea del Sur], serían inevitablemente puntos en los que podría estallar una guerra nuclear no local, sino total".

Además, en el supuesto de que se desatara una contienda armada en la península coreana, Pyongyang también atacaría las bases militares de EE.UU. en el territorio japonés, publicó el rotativo, que precisó que se trataría de las bases militares de Miasawa, Yokosuka y Okinawa.

El líder norcoreano Kim Jong-un firmó la semana pasada el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles estar preparadas para lanzar un ataque contra EE.UU. en cualquier momento.

"El Ejército Popular de Corea debe golpear sin piedad a la parte continental de EE.UU., su fortaleza, sus bases militares en los teatros de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawái y Guam, y los ubicados en Corea del Sur", advirtió el líder surcoreano.

"Esta importante decisión es la declaración de una batalla a vida o muerte para poner fin al viejo enfrentamiento histórico con EE.UU. y abrir una nueva era”, indicó también el diario.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable" y anunció que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur han conducido al "riesgo de guerra nuclear en la península coreana".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90568-corea-norte-ataque-eeuu-japon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 1st 2013, 14:51



EE.UU. envía a un destructor con misiles al Pacífico ante amenazas de Corea del Norte
Al menos un destructor de la Armada de EE.UU. equipado con misiles guiados se está desplazando al Pacífico en dirección a la península coreana en vista de las amenazas de Corea del Norte, según informan NBC y CNN.

El buque USS Fitzgerald es capaz de interceptar y destruir misiles balísticos en caso de que el Gobierno norcoreano decida realizar otro lanzamiento de sus cohetes que pueden alcanzar el territorio de EE.UU.

También el país norteamericano envió a la región la plataforma naval SBX-1 con un radar en su parte superior, con el fin de monitorear movimientos militares de ese país. Es posible que otros buques se incorporen a esta misión.

Por su parte Pyongyang ya advirtió hace unos días mediante un comunicado oficial que “en caso de cualquier provocación por parte del Sur o EE.UU. no habrá una guerra local, sino una guerra universal” y añade la nota: “Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin”.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90582-destructor-corea-oceano-pacifico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 el Abril 1st 2013, 20:21

no se si pueda poner esto por aqui, de cualquier manera lo voy a poner
----------------------------------------------
Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

Informes de inteligencia


La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.
Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Pacto militar


Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90590-china-moviliza-tropas-frontera-corea
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 1st 2013, 20:34

China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte



Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

Informes de inteligencia


La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.
Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

Pacto militar


Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90590-china-moviliza-tropas-frontera-corea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Abril 2nd 2013, 00:12

-__- Put.....
Esto no esta bien, Alguien se esta preparando para un Endgame Diplomatico, y el Inicio de las Hostiladades, Y Con Los Chinos en esto, ya parece que rabieta de wey se va volver en lucha de titanes.

avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por CaballeroDelMar el Abril 2nd 2013, 01:16

Dado los ultimos informes en las noticias, que tan factible es una guerra en la peninsula de Corea, ya leimos que los chinos estan mas que comprometidos a pelear con los Norcoreanos pero quienes mas estarian involucrados de extenderse las hostilidades
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 2nd 2013, 14:03

Altos funcionarios estadounidenses confirmaron, citados por Reuters, que un tercer destructor, el USS Decatur, se dirige desde el martes hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte.

Un día antes, la Armada de EE.UU. envió en dirección a la península coreana al destructor John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos.

Según una fuente militar de estadounidense, el envío del buque McCain no está relacionado los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, sino que forma parte de maniobras generales de la Armada. Es posible que otros buques se incorporen a esta misión.

El pasado lunes, varios medios estadounidenses informaron que en vista de las amenazas de Corea del Norte, otro destructor, el USS Fitzgerald, también estaba desplazándose en dirección a la península coreana.

El USS Fitzgerald, que se dirigió a Corea del Sur para participar en los recientes ejercicios conjuntos con ese país, fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón, según indicó un funcionario de Defensa de EE.UU.

Estos movimientos se producen en un momento de escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, declarara que el país se encuentra en "estado de guerra" con su vecino del Sur.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró este martes que la crisis de Corea del Norte ha ido “demasiado lejos” e instó a que se lleven a cabo negociaciones para acabar con el conflicto.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90674-destructor-eeuu-coreana-norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 2nd 2013, 14:55

Kim Jong-un dio órdenes secretas a sus tropas en la frontera sur de no abrir fuego primero, a fin de no ofrecer pretexto a Corea del Sur y Estados Unidos para lanzar un ataque de represalia.

"El gran líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha dado una orden secreta a las tropas que están en primera línea de que bajo ninguna circunstancia sean las primeras en abrir fuego, para no dar a Corea del Sur y EE.UU. una excusa para asestar un golpe de respuesta", informó un canal televisivo de la ciudad china de Shanghái.

Antes se había informado de que el líder norcoreano había realizado una serie de visitas a las tropas que se encuentran en la frontera con el Sur.

Por su parte, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye señaló que para su país es importante lograr el cese de provocaciones de Corea del Norte a través de la contención diplomática y militar.

"Pese a que deberíamos lanzar un ataque de respuesta a las provocaciones de Corea del Norte, es de igual importancia para nosotros, mediante duros pasos diplomáticos y disuasión militar, lograr que [el Norte] se abstenga de lanzar provocaciones", dijo la presidenta e hija del ex dictador surcoreano -el general Park Chung Hee-, citada por la agencia rusa Interfax.

La presidenta hizo hincapié en que la respuesta a los actos de provocación de Corea del Norte será dura y se asestará "por medios militares sin ningún tipo de razonamientos políticos".

Como medida de presión sobre Corea del Norte, EE.UU. había estacionado frente a la costa surcoreana el destructor Fitzgerald, dotado de sistema antiaéreo y antimisiles Aegis. Al cabo de poco tiempo a la misma zona fue enviado otro destructor antimisiles estadounidense, el McCain.

Según un portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, los Estados Unidos no notan ningún cambio en las acciones de las tropas norcoreanas a pesar del recrudecimiento de la retórica belicosa oficial de Pyongyang. "Pese a la dura retórica que escuchamos de Pyongyang, no vemos cambios en la actuación de las fuerzas armadas de Corea del Norte, tales como la movilización a gran escala o el despliegue de fuerzas", dijo.

El 30 de marzo del año en curso Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90633-corea-norte-provocaciones-no-abrir-fuego

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 2nd 2013, 16:24

EE.UU. anuncia que defenderá a Corea del Sur

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha anunciado este martes que la retórica norcoreana es 'inaceptable' y aseguró que EE.UU. defenderá a Corea del Sur tras el anuncio de Pyongyang de reactivar su instalación nuclear.

El 30 de marzo del año en curso Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90683-eeuu-defender-corea-sur-norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 2nd 2013, 20:10

Corea del Norte interrumpe el acceso al complejo industrial de Kaesong

Corea del Norte ha interrumpido el acceso de los trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, localizado al norte de la frontera que divide la península y administrado de forma conjunta por Pyongyang y Seúl, informó la agencia Yonhap.

Los trabajadores de Corea del Sur están esperando el permiso de las autoridades norcoreanas para entrar en el conjunto. El ingreso se ha retrasado ya por una hora.

A pesar de la escalada de tensión en la península coreana, hasta el momento se ha estado manteniendo un acceso continuo y sin restricciones al complejo industrial intercoreano.

Sin embargo, hace unos días Corea del Norte anunció que si Seúl seguía "agrediendo su soberanía”, interrumpirá el tráfico de bienes y personas hacia el complejo, un proyecto gestionado por ambos países desde el 2003, en el que un centenar de empresas surcoreanas emplean a unos 40.000 obreros norcoreanos y a otros 1.000 de nacionalidad surcoreana.

La advertencia fue comunicada por el Ejército norcoreano al de Corea del Sur.

Kaesong es el principal centro de industria ligera de Corea del Norte y la única ciudad norcoreana donde se mantiene la cooperación económica entre ambas naciones, algo que se acordó en la declaración conjunta del 15 de junio de 2000.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90697-corea-norte-cortar-acceso-complejo-kaesong

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

“Conflicto coreano podría resultar en una guerra mundial termonuclear”

Mensaje por phanter el Abril 3rd 2013, 02:09

El colapso financiero mundial, la manera de EE.UU. de responder a la retórica extrema de Corea del Norte y la tensión de Washington con Moscú y Pekín generan chispas que podrían resultar en una nueva guerra a escala global.
Así lo afirmó el director de la edición asiática de la revista ‘Executive Intelligence Review’, Mike Billington, en una entrevista con la cadena iraní Press TV, explicando sus preocupaciones de cómo se están desarrollando las relaciones internacionales. “Estamos en una situación mundial que está muy, muy cerca de la guerra”, sostuvo el experto.

Según Billington, la situación es muy grave por la crisis financiera que se está extendiendo por toda Europa y Estados Unidos, por la posición dura del eje Rusia-China-India, que no están de acuerdo con la política intervencionista estadounidense.

Billington subraya que la culpa la tiene “la insistencia de EE.UU. de que tiene derecho a un cambio de régimen en cualquier lugar que desee, como en Oriente Medio, como en Libia e Irak, y ahora Siria e Irán, que son los siguientes en la lista”.

“Así que la respuesta excesiva, los bombarderos B-2, los bombarderos F-22 y así sucesivamente están percibidos por China como un desafío no solo a Corea del Norte, sino un desafío a China, al igual que el escudo antimisiles norteamericano (ABM, por sus siglas en inglés) se coloca a través de la frontera de Rusia en Europa está percibido por los rusos como una amenaza directa”, afirmó.

Para Billington, la retórica extrema de Corea del Norte es “relativamente normal” para este país, pero con tales despliegues y ejercicios militares pueden provocar una guerra mundial termonuclear aunque no haya ninguna intención particular por una u otra parte.


“Para evitar cualquier alianza de las fuerzas en contra de ellos están dispuestos a provocar guerras regionales”, argumenta Billington criticando la política de Estados Unidos y dice que “estamos más cerca de la guerra ahora que durante la crisis de los misiles de Cuba”.

Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

El 30 de marzo del año en curso Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90679-guerra-corea-termonuclear-china-conflicto
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Abril 3rd 2013, 03:35

Maldita sea, esto ya no me esta gustando para nada, una cosa es especular ideas, y desear que no pase nada, pero a como estan los cosas, todo parece indicar que la Peninsula puede estallar en Combate en cualquier momento, China preparandose en las Frontera con Corea, el Enano que no quiere/puede bajarle dos rayitas a su tono, y SudCorea que no quiere ver una Repiticion de la Invasion en los 50.

Ahora con el Cierre del Distrito Kaesong, Ya las cosas no pintan nada bien, el Kaesong es una fuente Importante de dinero para Pyongyang, y al cerrarla la retorica usual cambia a cosa seria.

De hecho cuando el Enano anuncio que estaba en Guerra, los Expertos apuntaron que El Kaesong seguia abierto, y por lo tanto era pura mamada de Siempre, Y ahora, dias mas tardes, cierra el Kaesong y anuncia que reactivara la Planta nuclear.

Esto ya apunta a guerra, algo curioso, es que Pyongyang ordeno que sus tropas no disparan la Primera bala, eso puede marcar una leve esperanza, pero tambien me preocupa, esto indica que Peking este de una manera controlando las cosas, y esten Jugando a Provocar un ataque Preventivo por parte de Corea del Sur o EEUU.

Es mas que obvio que China VA a apoyar a su Perrito Faldero, y fuerzas Conjuntas de los dos Paises aunque No superan a las Norteamericanas, presentan un grave problema.

Ay que seguir esperando...
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EU no ve movilización en Norcorea, pero toma medidas

Mensaje por belze el Abril 3rd 2013, 03:59

Envía bombarderos y plataforma para monitorear situación

Martes 02 de abril de 2013
El Universal

WASHINGTON/SEÚL (Agencias).— El gobierno de Estados Unidos reiteró ayer que se toma muy “seriamente” la “provocaciones” de Corea del Norte, pero aseguró que no ha visto acciones que respalden la “retórica” hostil de Pyongyang. En la misma jornada, la presidenta surcoreana, Park Guen-hye, ordenó al Ejército que responda con rapidez y determinación a las provocaciones su vecino del norte, sin tener consideraciones políticas.

Según la agencia de noticias Yonhap, la mandataria aseguró que se toma “muy en serio” las últimas amenazas de Norcorea, que el sábado se declaró en “estado de guerra” con Corea del Sur. Estados Unidos ve esta declaración simplemente como “un nuevo paso retórico”, aunque sigue “vigilante” para ver cómo se traduce sobre el terreno, indicó la portavoz del Departamento de Estado de EU, Victoria Nuland.

“Si tiene lugar cualquier provocación contra nuestro pueblo y nuestro país, (el Ejército surcoreano) debe responder con fuerza en una primera etapa sin tener consideraciones políticas”, señaló Park. “Confiaré en el juicio militar ante repentinas y sorpresivas provocaciones de Corea del Norte (...), dijo en el Ministerio de Defensa de Seúl.

“No hemos visto cambios en la posición militar norcoreana como movilizaciones de gran escala o posicionamiento de tropas”, dijo por su parte el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria. No obstante, agregó que Washington se toma “muy seriamente” las “provocaciones” de Corea del Norte. Aludió al envío de aviones F-22 para participar en los ejercicios militares con Seúl, al indicar que el despliegue de aeronaves es “para tranquilizar a nuestros aliados, y mostrar que actuaremos con decisión frente a Corea del Norte”.

Agregó que el envío la semana pasada de bombarderos B-2 y B-52 para participar en los citados ejercicios no fue una acción de provocación pero sí de “prudente” cautela. La cadena CNN indicó que la marina de EU ha ordenado el desplazamiento de la plataforma SBX-1 para monitorear más de cerca eventuales movimientos militares.

The Washington Post indicó que, según fuentes que pidieron el anonimato, Pyongyang podría haber utilizado una bomba atómica con uranio altamente enriquecido en el test nuclear que realizó en febrero, lo que supondría que el régimen tiene nuevas capacidades para el enriquecimiento de uranio.

En tanto, en Corea del Norte se nombró a un nuevo premier: Pak Pong-ju. Además, el Parlamento aprobó medidas para hacer de las armas nucleares algo más prominente en materia de defensa.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/82050.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 3rd 2013, 15:41

El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 3rd 2013, 15:43

Estados Unidos enviará un sistema de defensa antimisiles a Guam en respuesta a las amenazas emitidas por Corea del Norte, según informa la agencia Reuters.

El Pentágono confirmó que se trata del sistema balístico de defensa Thaad, que se instalará en esa isla en el Pacífico en las próximas semanas.

Según el Ministerio de Defensa, la medida es "preventiva" y busca fortalecer la defensa regional ante la amenaza de misiles que puedan lanzarse desde Corea del Norte.

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90765-eeuu-desplegar-sistema-antimisiles-guam

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 3rd 2013, 15:47

EE.UU.: “Colaboramos con China para reducir tensiones en Corea del Norte”

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, afirmó que la cuestión de Corea del Norte supone un peligro "real y claro" y declaró que el país está colaborando con China y otras naciones para "reducir la tensión”.

"Tomamos en serio estas amenazas", afirmó Hagel, dirigiéndose a un auditorio en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.

"Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando con los chinos y otros países para apaciguar la situación en la península", añadió.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90763-corea-norte-china-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 3rd 2013, 18:53

Tras el anuncio de Corea del Norte de que emprenderá un ataque nuclear contra EE.UU., Washington ha exigido a Pyongyang que pare sus amenazas, según informó el canal Al Arabiya.

"Hemos visto la declaración de hoy hecha por Corea del Norte, que de nuevo está haciendo amenazas inútiles y poco constructivas", anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense.

"Es una nueva oferta en una larga lista de declaraciones provocadoras que sólo sirven para aislar aún más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo del desarrollo económico”, agregó.

Asimismo, señaló que "Corea del Norte debe poner fin a sus amenazas provocadoras y en lugar de esto concentrarse en cumplir con sus obligaciones internacionales".

El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90775-eeuu-corea-norte-detener-amenazas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 3rd 2013, 19:01

pues yo pienso que aquí hay algo raro se ven muy confiados los chinos y los norcoreanos contra estados unidos no sera que tengan a algún monstruo escondido pueda que si empieza una guerra de tan gran magnitud no renacería la unión soviética o que piensan ustedes

estúpidamente aqui dijeron algo mas o menos así..





en lo que anduve indagando la unión soviética no se separo legalmente solo de palabra...
y pues no creo que dejen solos a los norcoreanos y chinos

o como ven?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 3rd 2013, 20:49

eso es cierto ora si con tanta bomba nuclear bamos a #$%!& todos
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 3rd 2013, 21:02

Muy muy preocupante que hubiera yo omitido el dato del pacto de asistencia chino norcoreano

Snake eyes que dice Strarfor al respecto? (trae los articulos de Stratfor)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EE.UU. y Corea del Sur: Pyongyang ha trasladado un misil hacia la costa este

Mensaje por phanter el Abril 3rd 2013, 21:57

Corea del Norte ha trasladado lo que parece ser un misil de medio alcance Musudan hacia su costa este, según informó la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU.
Según Reuters, una fuente del Gobierno surcoreano, citada por la agencia Yonhap, dijo que por el momento no está claro si el misil porta una ojiva, ni tampoco se conoce si el Norte tiene la intención de disparar o sólo está demostrando su fuerza.

"Las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. han obtenido indicaciones de que el Norte ha trasladado un objeto que parece ser un misil de medio alcance hacia la costa este", señaló la fuente.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur declinó hacer comentarios al respecto.

Según Reuters, el misil fue trasladado hacia la costa en tren.

Los misiles de medio alcance Musudan fueron presentados por primera vez en 2010 durante la celebración del 65 aniversario del partido laboral de Corea del Norte. Se estima que Musudan tiene un alcance de 3000-4000 kilómetros y puede alcanzar Japón o la base estadounidense en Guam.

El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90787-eeuu-corea-sur-norte-misil-este
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 3rd 2013, 22:59

bueno aquí les traigo el análisis de stratfor que fue hecho el 29..

Análisis geopolítico Stratfor: Feroz, débil y loca: La estrategia de Corea del Norte

La prensa estatal de Corea del Norte informó este domingo que el líder norcoreano, Kim Jong Un ha ordenado a los altos funcionarios de seguridad del país tomar “medidas importantes sustanciales y de alto perfil de estado”, lo cual ha sido ampliamente interpretado en el sentido de que Corea del Norte está planeando su tercera prueba nuclear. Kim dijo que las órdenes eran una represalia por la presión liderada por EUA por reforzar las sanciones de la ONU contra Pyongyang tras el ensayo de misiles de Corea del Norte en octubre. Unos días antes de que surgiera la declaración de Kim, los coreanos del Norte habían manifestado que las pruebas futuras deberían centrarse en EUA, que Corea del Norte considera su adversario clave junto con la herramienta de Washington, Corea del Sur.

Corea del Norte ha estado utilizando la amenaza de las pruebas nucleares y las propias pruebas como armas en contra de sus vecinos y de EUA desde hace años. En la superficie, amenazar con ensayo de armas no parece particularmente sensible. Si la prueba falla, da una apariencia de debilidad. Si tiene éxito, le presenta como peligroso sin tener un arma que se logre desplegar. Y cuanto más cerca se llegue a tener dicha arma, mayores probabilidades de que le ataquen para evitar que logre conseguir una. El desarrollo de un arma en secreto absoluto parecería tener más sentido. Cuando el arma esté lista, se muestra, y se tiene algo sólido con que amenazar a los enemigos.

Corea del Norte, por supuesto, ha estado haciendo todo esto durante años y con éxito, y lo que parece absurdo en la superficie, obviamente, no lo es. Por el contrario, ha demostrado ser una maniobra muy eficaz. Se calcula que Corea del Norte tiene un producto interno bruto de alrededor de US$28 mil millones, casi lo mismo que Letonia o Turkmenistán. Sin embargo, ha maniobrado para colocarse en una posición en que EUA, Japón, China, Rusia y Corea del Sur se han sentado con ellos en la mesa de negociaciones en un intento por persuadirla de que no fabrique armas. Unas veces, las grandes potencias del Norte dan dinero y comida a Corea intentando persuadirla de que no desarrolle armas. Otras veces accede a suspender sus actividades nucleares, pero luego vuelve a iniciarlas. Nunca ha completado un arma, pero frecuentemente ha amenazado con probar una. Y cuando se llevan a cabo estas pruebas, se afirma que las pruebas están dirigidas a EUA y Corea del Sur, como si la prueba en sí fuera una amenaza.

Tiene cierto brillo la estrategia de Corea del Norte. Cuando la Unión Soviética colapsó, Corea del Norte quedó en una situación económica desesperada. Había expectativas razonables de que su gobierno no tardaría en derrumbarse, lo que llevaría a la unificación de la península coreana. Naturalmente, el objetivo del gobierno de Corea del Norte era la supervivencia del régimen, por lo que estaba aterrorizada de que las potencias extranjeras invadirían o apoyarían un levantamiento en su contra. Fue necesaria una estrategia que intentara disuadir a cualquier de obrar así. Al ser débil en todos los sentidos, ello no iba a ser fácil, pero los norcoreanos desarrollaron una estrategia que hemos descrito hace más de 10 años como feroz, débil y loca. Corea del Norte ha llevado a cabo este curso desde la década de 1990, y la última manifestación de esta estrategia fue expuesta la semana pasada. La estrategia ha funcionado maravillosamente y aún trabaja.

Una estrategia en tres partes

En primer lugar, los norcoreanos se posicionaron como feroces dando la impresión de tener, o estar a punto de tener, poder devastador. En segundo lugar, se posicionaron como débiles, que no importara cuán feroces fueran, no habría ningún punto en empujarlos porque se va a caer de todos modos. Y en tercer lugar, se posicionaron como locos, es decir, empujarlos sería peligroso, ya que eran susceptibles a participar en los mayores riesgos imaginables ante la menor provocación.

En un principio, la capacidad de Pyongyang para aparecer feroz se limitaba al poder el ejército de Corea del Norte de golpear Seúl. Tenía una artillería masiva a lo largo de la frontera y, teóricamente, podría devastar la capital del sur, suponiendo que el Norte tenía suficientes municiones, su artillería funcionara y la fuerza aérea trabajó no arrasara su artillería amasada. El punto no era que iba a destruir Seúl nivel sino que tenía la capacidad de hacerlo. Para los extranjeros había beneficios en la desestabilización del régimen del norte, pero la ferocidad de Pyongyang — por inciertas que fueran sus capacidades — era suficiente para disuadir a Corea del Sur y a sus aliados de tratar de socavar el régimen. Su posterior paso a desarrollar misiles y armas nucleares derivado de la estrategia de la ferocidad — ya que nada valía una guerra nuclear, enfurecer al régimen tratando de socavar no valía la pena el riesgo.

Muchas naciones han tratado de jugar el juego de la ferocidad, pero los norcoreanos añadieron un toque brillante y sutil al mismo: el ser débiles. Los norcoreanos anuncian la debilidad de su economía, en particular su inseguridad alimentaria, por diversos medios. Esto no se hizo abiertamente, sino permitiendo vislumbres de su debilidad. Dada la debilidad de su economía y la dificultad de la vida en Corea del Norte, no había necesidad de correr el riesgo de tratar de socavar el Norte. Se vendría abajo de sus propios defectos.

Este fue un doble inoculación. La ferocidad de los norcoreanos con armas cuya eficacia podría ser cuestionable, pero que aún representan una amenaza no cuantificable, causó a sus enemigos a andar con cuidado. ¿Por qué arriesgarse desatando su ferocidad cuando su debilidad los tumbaría? De hecho, un constante debate entre los analistas occidentales sobre el poder de Corea del Norte frente a su debilidad se ha combiando para paralizar a los políticos.

Los norcoreanos añadieron una tercera capa para perfeccionar todo esto. Se presentaron como locos, esforzándose para aparecer impredecibles, dados amenazas extravagantes y parecían dar la bienvenida a una guerra. A veces, se reafirman que estaban locos con pasos como hundir barcos de Corea del Sur, sin razón aparente. El caso de Corea del Norte es similar la póker: Se puede jugar contra muchos tipos de jugadores, desde aquellos que realmente entienden las probabilidades a aquellos que están jugando por diversión, pero nunca, nunca juegue al póker contra un loco. Es totalmente impredecible, no puede ser saber qué hará, y si se juega con su cabeza jamás se sabe qué va a suceder.

Mientras que los norcoreanos se mantuvieron feroces, débiles y locos, lo mejor que se pudo hacer fue no irritarles demasiado y no preocuparse del tipo de gobierno que tenían. Pero siendo débiles y locos fue la parte fácil para el Norte; mantener su aspecto de ferocidad fue más difícil. No sólo los norcoreanos tuvieron que seguir aumentando su ferocidad, tenían que evitar aumentarla tanto que dominara el efecto disuasorio de su debilidad y locura.

Un programa nuclear cauteloso

Así llegamos al eterno programa nuclear de Corea del Norte. Nunca produce un arma, pero nadie puede estar seguro de si puede producir dicha arma. Debido a la percepción generalizada de que los norcoreanos están locos, se cree que podrían apresurarse a completar su arma y lanzarse a la guerra ante la más mínima provocación. El resultado es que EUA, Rusia, China, Japón y Corea del Sur celebran reuniones con Corea del Norte para tratar de persuadirla de que no hacer algo loco.

Curiosamente, Corea del Norte nunca hace nada significativo y peligroso, o por lo menos no lo suficientemente peligroso como para romper el patrón. Desde la Guerra de Corea, Corea del Norte ha calculado cuidadosamente sus acciones, midiéndolas para evitar cualquier acción que podría forzar una reacción sustancial. Vemos esta precaución incorporada en su programa nuclear. Después de más de una década de ferocidad muy pública, los norcoreanos no están cerca de un arma que se pueda enviar. Pero como si se les molesta, puede ser que lo hagan, la mejor apuesta ha sido la de ir con cuidado y ver si se les puede persuadir con calma de no hacer una locura.

El posicionamiento del Norte es magnífico: una acción de mínimo riego, lo suficiente para dar credibilidad a su ferocidad y locura combinado con una retórica interminable de amenazas coloca a Corea del Norte como una importante amenaza mundial ante los ojos de las grandes potencias. Habiéndose ganado esta posición, los norcoreanos no están dispuestos a correr el riesgo de perderla, incluso el líder de veintipico de años está profiriendo amenazas.

El ángulo chino y el pupilo iraní

Hay, sin embargo, una dimensión algo más interesante que emerge. A través de los años, EUA, Japón y Corea del Sur han recurrido a los chinos para interceder y persuadir a los norcoreanos de no hacer nada precipitado. Este patrón diplomático se ha establecido tan firmemente que nos preguntamos cuál es el real papel de China en todo esto. China está actualmente involucrada en disputas territoriales con aliados de EUA en el sur y el mar de China Oriental. El hecho que alguien esté dispuesto a ir a la guerra por las islas en estas aguas es dudoso, pero vale la pena destacar la situación.

Los chinos y los japoneses han sido particularmente hostil entre sí en las últimas semanas en términos de retórica y moviendo sus barcos alrededor. Una crisis en Corea del Norte, especialmente una en la que el Norte probara un arma nuclear, inevitablemente iniciaría una baile diplomático en que los americanos y los japoneses pedirían a los chinos que intercedan ante los norcoreanos. Los chinos lo harían. Esto no es un gran esfuerzo para ellos, ya que después haber detonado un artefacto nuclear, el Norte no está interesada en hacer mucho más. De hecho, Pyongyang se encargará de extraer lo máximo de la prueba durante algún tiempo. Los chinos no se esfuerzan demasiado con los norcoreanos, y los estadounidenses y japoneses — con gran temor de lo que puedan hacer los feroces, débiles y locos coreanos del norte – le estarán agradecido a China por desactivar la “crisis”. ¿Y quién podría ser tan vulgar como para plantear cuestiones sobre comercio o islas de menor importancia cuando China ha utilizado su poder para obligar a Corea del Norte a recular?

Para nosotros es imposible saber lo que los chinos están pensando, y no tenemos ninguna base para suponer que los chinos y norcoreanos están colaborando, pero tenga en cuenta que China ha tomado un interés creciente en la estabilización de Corea del Norte. Por su parte, Corea del Norte ha mostrado una tendencia a crear estas crisis — con sus posteriores intervenciones chinas — a veces muy útiles para Beijing.

También hay que señalar que otros países han aprendido la maniobra de Corea del Norte del débil, loco, feroz. Irán es el mejor alumno. Se ha presentado como de manera convincente a través de su programa nuclear sin fin y bastante públicamente llevando adelante su programa sin alcanzar el éxito. También se percibe como persistentemente débil, constantemente enfrentando una crisis económica e iracundas turbas de jóvenes con iPdos. No está claro si Irán podrá jugar la carta de debilidad tan hábilmente como Corea del Norte — Irán no tiene las hambrunas de Corea del Norte.

Además, la retórica de Irán a veces puede ciertamente considerarse loca: Teherán ha cultivado cuidadosamente las percepciones que haría la guerra nuclear, incluso si ello significa la muerte de todos los iraníes. Al igual que Corea del Norte, Irán también ha logrado conservar su forma de gobierno y su soberanía nacional. Las predicciones sin fin de la caída de la república islámica ante una nueva generación han resultado ser falsas.

No quiero decir dar la impresión de estar criticando la estrategia de “feroz, débil y loco”. Cuando usted está jugando una mano débil, dicha estrategia puede generar beneficios demostrables. Conserva regímenes, les posiciona uno como un importante protagonista internacional y puede obtener concesiones de las grandes potencias. Puede ser llevado demasiado lejos, sin embargo, cuando el miedo a la ferocidad y la locura socava el consuelo que los adversarios encuentran en su debilidad.

La diplomacia es el arte de las naciones de alcanzar sus fines sin recurrir a la guerra. Es particularmente importante para que los países pequeños y aislados logren sobrevivir sin tener que ir a la guerra. Como en muchas cosas, la paradoja de parecer dispuesto a ir a la guerra, a pesar de todos los cálculos racionales, puede ser la base para evitar una guerra. Es una buena estrategia, y para Corea del Norte e Irán, al menos hasta ahora ha trabajado.

http://elmolinoonline.com/2013/01/29/analisis-geopolitico-stratfor-feroz-debil-y-loca-la-estrategia-de-corea-del-norte/los-%C3%BAnicos-en-espa%C3%B1ol/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 3rd 2013, 23:10

bueno ai les dejo el ultimo analisis que saco esta en ingles ai lo traducen xD!

Sample Article: North Korea Threatens to Attack the United States Again

South Korean soldiers in the border city of Paju on March 29

North Korea may conduct additional missile tests this weekend to heighten tensions on the Korean Peninsula and to force negotiations for de-escalation. On March 29, North Korean leader Kim Jong Un placed the country's Strategic Rocket Forces on standby to strike the U.S. mainland and U.S. military bases in Hawaii, Guam and South Korea. South Korea meanwhile is reportedly tracking increased activity at North Korean missile sites. Much of North Korea's behavior can be considered rhetorical, but it is nonetheless unclear how far Pyongyang is willing to go if it still cannot force negotiations through belligerence.

Analysis

North Korean news agency Rodong Sinmun published several images of Kim at an emergency military operations meeting at 12:30 a.m. March 29. In the images, Kim and military officials were looking at maps and what appear to be missile flight paths, which, according to an overlaid map produced by NK News, show missile paths ending in Hawaii, Washington, Los Angeles and possibly Austin, Texas.

The images were published to show North Korean citizens the resolve of its leaders and to incite speculation abroad. However, including Texas on the maps suggests they were part of outdated attack plans; it is possible they were made during the administration of former U.S. President George W. Bush, when an attack on Texas held symbolic meaning.

VIDEO: North Korea's Newest Threat

North Korea raised its alert level in response to what it saw as U.S. escalation on the Peninsula. North Korea has been stepping up its warnings of war, and the United States, acting within the framework of military exercises with South Korea, responded by signaling its commitment to South Korea's defense. These signals included flights of B-52s on March 25 and flights of B-2As on March 28. It was after the March 25 flights that the Supreme Command of the Korean People's Army raised the alert level, issuing a statement that said "From this moment the Supreme Command will put on the highest alert all the field artillery units including strategic rocket units and long-range artillery units that are assigned to strike bases of the U.S. imperialist aggressor troops in the U.S. mainland and on Hawaii and Guam and other operational zone in the Pacific as well as all the enemy targets in south Korea and its vicinity."

The U.S. responded by drawing attention to the B-2A flights over South Korea. These flights triggered the follow-up preparation order by Kim. Apparently the earlier order by the Supreme Command, which is headed by Kim, was somehow insufficient and an emergency meeting needed to be held.

South Korean media has reported signs of activity around North Korean missile bases. If these reports are true, they would be consistent with the order to step up the alert level and with preparations for a missile test. It would also be consistent with North Korea's exploitation of foreign satellite and other intelligence observation capabilities to shape the psychological battlefield.

Forcing Negotiations
VIDEO: China's Role in North Korea's Nuclear Strategy

The North Korean announcement, coupled with the pictures of the war room, are intended to raise the level of concern to a level that forces the United States and South Korea to enter dialogue to de-escalate. The North Korean nuclear test, the rejection of the Armistice Agreement, artillery and amphibious landing exercises and raising the missile alert level are all part of the same campaign. A series of North Korean short- and intermediate-range missile tests would also fit in the pattern going forward, and North Korea has in the past exploited holiday weekends, including the Fourth of July, to conduct such tests. China and Russia have already warned that things may escalate out of control on the Korean Peninsula, and the latest missile alert following the B-2A flight prompted the United States to say it did not intend to worsen tensions.

However, there are few signs of real war preparation in North Korea, and the border at Kaesong remains open. The United States has responded to each North Korean provocation with a stronger signal of its own. So far, this is still a game of rhetoric. But Pyongyang's threats-for-rewards policy clearly is becoming less and less effective, and it remains to be seen how Pyongyang will react if it cannot maintain that policy.

http://www.stratfor.com/sample/analysis/north-korea-threatens-attack-united-states-again

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Audemunx el Abril 4th 2013, 00:37

Basicamente es un recopilatorio de lo que ha estado pasando,los que anden despistados leanlo.

PERO la ultima parte sobre Kaesong (industrila ligera trabajan tanto de corea del sur como corea del norte ahi, bajo un acuerdo creo del 2000) ya no es cierta. En un momento coloco unas notas.


Última edición por Audemunx el Abril 4th 2013, 00:50, editado 1 vez

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.