Foro Defensa México

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”

Mensaje por Invitado el Febrero 23rd 2013, 16:59

Recuerdo del primer mensaje :

Corea del Norte advirtió a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur que sus fuerzas sufrirán una “destrucción miserable” si realizan un simulacro conjunto con tropas surcoreanas, según informó una agencia estatal del Norte.

El amenazante mensaje lo realizó por teléfono Pak Rim-su, delegado en jefe de la misión norcoreana en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en una conversación con el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, informó la agencia KCNA.

"Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora", dijo Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora"
EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable", le espetó Pak Rim-su.

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.
El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.

No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme.

Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87303-corea-norte-amenaza-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE el Marzo 27th 2013, 19:43

A esto me referia...el corte de las comunicaciones militares...y por favor...quien va a ayudarles? Rusia? China? no lo creo, China protesto energicamente el ultimo ensayo nuclear y su ministro dijo estar harto del juego de los norcoreanos y Rusia definitivamente no quiere nada con norcorea, a quien quieren engañar? si Corea del Norte ataca a cualquiera de los que tiene amenazados ni China puede defenderla, norcorea es como un tipo metido en una casa de paja con un fusil de asalto de la guerra de vietnam rodeado por tanques y miles de soldados con la ultima generacion de armas, y en cuanto al poder en Corea del Norte...no solo es Kim jong un es todo el alto mando militar, Kim es solo una figurita para mostrar que tienen alguien de los Kim en el poder...solo eso, el pueblo norcoreano esta harto de su regimen pero los tienen tan muertos de hambre que ni resistirse pueden.

No se dejen engañar, no tienen nada bajo la manga, son unos bravucones, solo algunos avances en su programa nuclear pero USA ya tiene sus misiles interceptores listos para ser lanzados en cuanto un misil nuclear comunista sea lanzado, tanto en Corea del Sur como en Japon y en sus bases de Guam, Okinawa etc, mas la bateria antimisiles que se ha desplegado desde Alaska hasta San Diego California
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 28th 2013, 18:48

El líder norcoreano Kim Jong-un ha firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU.

En una reunión celebrada con los líderes militares la madrugada de este viernes después de que EE.UU. realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur, Kim Jung-un dijo que “ya ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas estadounidenses en vista de la situación actual", informa la agencia estatal de noticias KCNA.

Asimismo, el líder norcoreano advirtió que si EE.UU. lleva acabo alguna “provocación temeraria con sus enormes fuerzas estratégicas”, entonces “el Ejército Popular de Corea debe golpear sin piedad a la parte continental de EE.UU., su fortaleza, sus bases militares en los teatros de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawaí y Guam, y los ubicados en Corea del Sur”.

Kim Jong-un advirtió que Corea del Norte “no va a quedarse mirando los preparativos para una agresión de EE.UU. y hará todo lo necesario para proteger la soberanía del país". Al recibir la orden, “los militares del Ejército Popular de Corea las convertirán [las bases de EE.UU.] en cenizas de un golpe”.

Este jueves dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. con capacidad para transportar bombas nucleares hicieron su primera maniobra militar en la península coreana. El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, negó que EE.UU. haya actuado de forma provocadora y subrayó que Washington "está preparado para afrontar cualquier eventualidad" en la península coreana ante las amenazas norcoreanas.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable" y anunció que las acciones de EE.UU. y Corea del Sur han conducido al "riesgo de guerra nuclear en la península coreana".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90284-corea-plan-bases-militares-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 29th 2013, 01:58

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han registrado un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, según informan los medios surcoreanos citando fuentes militares.

Según la agencia surcoreana, en el territorio de Corea del Norte se ha detectado movimiento activo de vehículos y de tropas en las bases, donde hay instalados misiles de medio y largo alcance. "Hay probabilidad de que realicen un verdadero ataque”, afirma la agencia Yonhap citada por ITAR-TASS.

Según expertos de Seúl, Corea del Norte ha puesto en alerta alrededor de 1.000 misiles balísticos, cerca de 700 de los cuales son misiles ‘Scud’ de la era soviética y unos 300 misiles ‘Rodong’ que pueden alcanzar Corea del Sur y la mayor parte de Japón.

Horas antes, después de que EE.UU. realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-un ha firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. El mandatario de Corea del Norte dijo que su país “no va a quedarse mirando los preparativos para una agresión de EE.UU. y hará todo lo necesario para proteger la soberanía del país".

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90305-seul-actividad-bases-misiles-corea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 29th 2013, 01:59

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, ha advertido que Washington "está listo para afrontar cualquier eventualidad" en la península coreana, ya que Corea del Norte se ha vuelto más peligroso hoy en día.

“Sin lugar a dudas vamos a defender -y estamos comprometidos con ello de manera inequívoca- nuestra alianza con Corea del Sur, así como a nuestros otros aliados en todo el mundo”, afirmó Hagel, que subrayó: "estaremos preparados -tenemos que estar preparados- para hacer frente a cualquier eventualidad".

Hagel destaca que “sus acciones provocadoras y el tono beligerante han incrementado el peligro”. Y agregó: "las provocaciones de Corea del Norte nos las tomamos muy en serio y responderemos a ellas”.
"Las provocaciones de Corea del Norte nos las tomamos muy en serio y responderemos a ellas”
Estas declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, se producen después de que este jueves dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de EE.UU. con capacidad para transportar bombas nucleares hicieran su primera maniobra militar en la península coreana. No obstante, Hagel, negó que EE.UU. haya actuado con la intención de provocar.

Horas después el líder norcoreano Kim Jong-un firmó el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. El mandatario de Corea del Norte dijo que su país “no va a quedarse mirando los preparativos para una agresión de EE.UU. y hará todo lo necesario para proteger la soberanía del país".

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de "provocación imperdonable".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90272-eeuu-peligro-corea-guerra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estados Unidos respaldó a Seúl en su conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Platinum Egoist el Marzo 29th 2013, 04:16

Antes que nada espero estar publicando esto en la seccion correcta, de no ser asi gracias de antemano por colocarlo en la seccion adecuada.

--------------------------------------------------------------------

El secretario de Defensa norteamericano dijo que es "inquebrantable" el compromiso para ese país ante la creciente tensión con el régimen comunista. 

Jueves 28 de Marzo del 2013 | 02:47

La reciente tensión existente en la región coreana tuvo una respuesta por parte de los Estados Unidos. El secretario de Defensa Chuck Hagel habló con su par surcoreano Kim Kwan Jin para subrayar el "inquebrantable" compromiso de su alianza con Seúl.

Corea del Norte anunció más temprano su intención de cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong.

El secretario Hagel y el ministro Kim "reafirmaron la fortaleza de la alianza de ambos países, que ha sido y continúa siendo instrumental en mantener la estabilidad" en la península. Ambos discutieron el plan de EE.UU. para aumentar los sistemas antimisiles y los radares, que permitan una detección temprana y el seguimiento de misiles, "en respuesta a la amenaza norcoreana".

Estados Unidos, que apoyó al Sur en la Guerra de Corea (1950-53), se compromete a defender a su aliado en caso de agresión y mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano. 
En uno de sus más férreas estrategias de los últimos meses, las fuerzas militares de Corea del Norte anunciaron que adoptaron una posición de combate para atacar objetivos militares estadounidenses en ultramar como Hawaii y Guam.

"Desde este momento, el Mando Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte pondrá en posición de combate a todas sus unidades de artillería y de cohetes, incluidas las de largo alcance, que alcanzarán todos los objetivos enemigos en las bases invasoras de Estados Unidos en su continente, Hawai y Guam", expresaron.

http://tn.com.ar/internacional/estados-unidos-respaldo-a-seul-en-su-conflicto-con-corea-del-norte_379393

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 29th 2013, 13:08

Una lista de las fuerzas militares de Corea del Norte y su supuesto plan de acciones contra EE.UU. salen en una foto informativa publicada por los medios norcoreanos.

La agencia de noticias norcoreana KCNA ha publicado una foto del líder del país, Kim Jong-un, manteniendo una reunión con oficiales militares de alto rango.

A la derecha del mandatario aparece una lista de las principales armas de las que dispone el país, lo que deja suponer que Corea del Norte posee 40 submarinos, 13 buques de desembarco, 6 dragaminas, 27 buques auxiliares de aprovisionamiento logístico y 1.852 aeronaves.

A la izquierda se puede ver un mapa titulado "Plan de ataque de las Fuerzas Estratégicas al territorio de EE.UU.". La baja calidad de la foto no permite ver el mapa con claridad, pero si se superponen las estrategias militares que aparecen en la imagen a un mapa del Pacífico y EE.UU. podemos suponer que entre los objetivos de los ataques figuran Washington, Pearl Harbor y una base militar de Texas.

En la foto también se aprecia un iMac sobre el escritorio, lo que confirma los rumores de que a Kim Jong-un le gusta la marca.

El viernes por la madrugada Kim Jong-un convocó una reunión con los líderes militares y firmó el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena que las unidades de misiles estén a punto para lanzar un ataque contra los Estados Unidos en cualquier momento.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90323-corea-norte-foto-washington-pearl-harbor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 29th 2013, 19:44

Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

orea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA citando un comunicado oficial.

Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado.

"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur", reza el comunicado subrayando que esta "decisión importante" del líder norcoreano Kim Jong-un es un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y un paso final en busca de la justicia.

Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin".

El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.

Este viernes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registraron un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, después de que el líder norcoreano Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena a las unidades de misiles que se mantengan preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90369-corea-norte-estado-guerra-seul

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 29th 2013, 19:48

EE.UU. achaca la tensión a Corea del Norte y no a sus maniobras con aviones B-2

La Casa Blanca rechaza que las maniobras de dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur hayan motivado la creciente tensión en la península coreana, y carga toda la culpa sobre Corea del Norte.

"Está claro que la escalada proviene de Corea del Norte debido a su retórica y a sus acciones", expresó ante los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, reiterando que la "retórica belicista" de Corea del Norte "solo ahondará el aislamiento" de ese país.

Asimismo, Earnest destacó que Washington "sigue comprometido en la salvaguardia de nuestros aliados en la región y de nuestros intereses" y subrayó que el objetivo de EE.UU. es resolver las actuales tensiones "de manera pacífica". Según el portavoz de la Casa Blanca, "el camino de la paz está claro para los norcoreanos": Pyongyang debe poner fin a su programa nuclear y cumplir con sus obligaciones internacionales.

Por su parte, Alexander Zhebin, director del Centro de Estudios Coreanos del Instituto de Extremo Oriente, comentó a la cadena rusa NTV que “la retórica subida de tono [de Pyonyang] lanza sobre todo un mensaje claro: no vamos a dejar que hagan con nosotros lo que hicieron con Libia e Irak. Vamos a defendernos”.

La retórica subida de tono [de Pyonyang] lanza sobre todo un mensaje claro: no vamos a dejar que hagan con nosotros lo que hicieron con Libia e Irak".
Según Zhebin, lo que los norcoreanos quieren decir es que “no son ellos que desembarcan sus tropas en algún lugar de la costa de California o Richmond, que no son ellos que sobrevuelan las fronteras de EE.UU., mientras que son los estadounidenses los que realizan alrededor de 200 vuelos de reconocimiento sobre Corea del Norte cada año".

Este viernes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registraron un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, después de que el líder norcoreano Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena a las unidades de misiles que se mantengan preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU. Las declaraciones de Kim Jong-un se produjeron después de que EE.UU. realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó su preocupación por el hecho de que "se estén tomando en torno a Corea del Norte acciones unilaterales que se manifiestan en el aumento de la actividad militar". "La situación se nos puede ir de las manos y caer en un círculo vicioso", advirtió el ministro ruso, que aseguró que Moscú juzgará la situación en la península coreana basándose no en las declaraciones belicosas de ambas partes, sino en acciones concretas.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90357-eeuu-tension-corea-norte-maniobras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 29th 2013, 19:49

Corea del Norte ha tensado hasta el límite su retórica belicista. El líder norcoreano Kim Jong-un ha ordenado a su Ejército que prepare las baterías de misiles para un eventual ataque contra bases estadounidenses o incluso contra EE.UU.

Pyongyang considera las maniobras de EE.UU. en la península coreana una amenaza, y ha ordenado preparar sus misiles para atacar a sus enemigos. En el mismo país miles de norcoreanos se congregan en manifestaciones masivas contra EE.UU. y se declaran dispuestos a ir a la guerra.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Marzo 29th 2013, 20:35

semease que si se van a agarrar a madrazos ora si Ametralladora metal metal5
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 el Marzo 29th 2013, 20:44

pues arriba en una de las noticias dice que siempre si se agarran.
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Marzo 29th 2013, 21:13

si poreso lo digo
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 29th 2013, 22:16

Noooo ésto ya valió!!! Sinceramente qué triste que como en muchas otras ocasiones por culpa de un pen#"%* la lleve el resto pero pues... también la bola de borregos qué tienen que andar haciendo manifestaciones contra EU??? Ni modo, ahí si no cómo ayudarlos No
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GeKo9118 el Marzo 29th 2013, 23:05

Nimodo, haber que sucede en las ultimas horas,estaremos al pendiente...
avatar
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 94

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 29th 2013, 23:21

Esto se esta Saliendo de Control......Pendej.....No saben lo que estan haciendo, Podran Retomar gran parte del Sur, pero si La retaliacion N. Americana va a ser total. Y no deben, DEBEN detonar armas nucleares, ni en La Peninsula, y mucho menos en la Territorio Americano.


http://www.cbsnews.com/8301-202_162-57577110/north-korea-says-its-entering-state-of-war-with-south/

North Korea says it's entering "state of war" with South



North Korea is entering a "state of war" with South Korea, its state-run news service reports, further escalating the rhetoric against its southern neighbor and the United States.

The statement, carried by the communist country's KCNA news agency, says inter-Korean relations will be dealt with in a wartime manner.

"From this time on, the North-South relations will be entering the state of war and all issues raised between the North and the South will be handled accordingly," the statement said, according to Reuters.

CBS News correspondent Major Garrett spoke to a top White House official Friday night who said communication between the U.S. and South Korea is on a nearly constant basis and while North Korea is in a mindset of war, the White House doesn't think it's actually going to happen.

North Korean saber rattling is common every spring, Garrett reports, when the United States and South Korea engage in military exercises.

U.S. officials, however, concede there is no way of knowing exactly what the new 30-year-old leader Kim Jong Un will do and when. Earlier, he claimed he was ready to "settle accounts" with the United States.

Christopher Hill, a former U.S. Ambassador to South Korea, said all the war talk is "bluster," but he worried about things going too far with a leader the U.S. is unfamiliar with.

"I think the real concern is not so much that they're going to aim a missile at Waikiki in Hawaii, but rather there is going to be some miscalculation on the Korean peninsula or just off shore from the Korean peninsula," said Hill, who took part in multi-national talks over North Korea in 2005. "North Koreans are getting very close to the line, and my concern is that they'll stumble over it and into some kind of conflict."

Anti-western rallies were in full swing Friday. North Korean soldiers cheered their young dictator at this mass rally in Pyongyang, chanting "death to U.S. imperialism" in a highly choreographed display.

Kim Jong Un with military commanders

North Korean leader Kim Jong Un is seen with military commanders in a photo released by the regime, apparently showing him signing an order to put the nation's forces on standby for an attack on U.S. bases.
/ KCNA

North Korea released this photograph (left) of Kim meeting with his top generals, and it seems to show missile trajectories targeting the United States. There is no evidence a North Korean missile could reach the U.S. mainland.

In this photo, Kim's maps appear to highlight the movement of United States' 7th Fleet, which patrols Pacific waters.

CBS News asked the White House official about the practicality of attacking the U.S. 7th Fleet, and the official said "that's possible, if Kim Jong Un is playing a 'Call of Duty' video game."

Additionally, a state-run news report Friday announced the North Koreans are ready to strike several targets in the Pacific, including U.S. bases in Guam, South Korea and Hawaii.

A lot of the rhetoric, Hill said, also has to do with appealing to the North Korean people.

"I think there is a lot of concern about how they react to crisis, and it's clear that North Koreans are trying to make Kim Jong Un kind of acceptable to the North Korean people as a real tough kind of leader," he said. "In so doing, I think they're going to push this situation right to the limit, and the concern is they'll go over."
© 2013 CBS Interactive Inc. All Rights Reserved.


avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 29th 2013, 23:27

Aqui les pongo esto....

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/30/actualidad/1364601998_913693.html



Un nuevo golpe de efecto. Otra llamada de atención a Occidente. Un recurso cada vez más desesperado. Una bravuconada. Una amenaza realmente seria. Un movimiento de cara a la gallería norcoreana. Todo ello se une, probablemente, en el rosario de advertencias y declaraciones belicistas que ha efectuado Pyongyang casi a ritmo diario en las últimas semanas, y que ha continuado este sábado con la afirmación de que ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur. “Desde este momento, las relaciones Norte-Sur han entrado en estado guerra y todas las cuestiones que surjan entre el Norte y el Sur serán abordadas en consecuencia”, asegura un comunicado firmado por el Gobierno y el Partido de los Trabajadores de Corea, difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA.

La declaración no cambia gran cosa en sí, ya que los dos países se encuentran técnicamente en guerra porque el conflicto de Corea (1950-1953) finalizó con un alto el fuego que nunca se convirtió en tratado de paz definitivo. Pero sube un nuevo peldaño en la escalada de retórica puesta en marcha por el régimen de Kim Jong-un en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la región y a las sanciones impuestas por la ONU por la prueba atómica que ejecutó el 12 de febrero pasado. El Norte ha amenazado también con ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos y ha declarado rotos todos los pactos de no agresión con Seúl, incluido el armisticio de la guerra de Corea.

El Ministerio de Unificación surcoreano ha respondido rápidamente al comunicado y ha asegurado que no es nada nuevo y sigue a la puesta en alerta de las tropas norcoreanas por los ejercicios militares en el Sur, que Pyongyang considera un ensayo de invasión.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, celebró en la madrugada del viernes “una reunión de urgencia” con altos generales y dijo que “en vista de la situación, ha llegado el momento de saldar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos”. Acto seguido, dio orden a las unidades de misiles de que se colocaran en posición de espera para atacar las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, como respuesta al vuelo el jueves de bombarderos furtivos B-2 estadounidenses sobre Corea del Sur en el marco de las maniobras.

Desde la Casa Blanca no han tardado en reaccionar. "Hemos visto las informaciones sobre un nuevo comunicado no constructivo de Corea del Norte. Tomamos estas amenazas en serio y mantenemos las relaciones con nuestro aliado surcoreano", ha asegurado la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

Los analistas considera muy poco probable que estalle un conflicto amplio porque sería un suicidio para el régimen de Kim Jong-un, aunque sí podrían producirse escaramuzas. Piensan que el Norte está presionando para empujar a Estados Unidos a la mesa negociadora, con objeto de obtener ayuda y restablecer las relaciones, al tiempo que fomenta la lealtad del pueblo hacia el joven e inexperto Kim Jong-un.

Miles de personas participaron el viernes en la plaza principal de Pyongyang en una manifestación de hora y media en apoyo del llamamiento a las armas. Barcos de guerra pequeños norcoreanos, incluidas patrulleras, han llevado a cabo esta semana maniobras navales en ambas costas cerca de la frontera con el Sur, según ha informado el Ministerio de Defensa en Seúl. Su portavoz, Kim Min-seok, ha asegurado que están vigilando de cerca cualquier signo de que Pyongyang se disponga a disparar misiles.

China, lo más cercano a un aliado que tiene el Norte, repitió el viernes sus llamamientos a la calma. “Esperamos que las partes implicadas trabajen juntas para darle la vuelta a esta tensa situación”, dijo Hong Lei, portavoz de Exteriores. Mientras, Rusia criticó de forma implícita el vuelo de los bombarderos estadounidenses. “Nos preocupa que al lado de la reacción adecuada y colectiva del Consejo de Seguridad de la ONU, se estén tomando acciones unilaterales alrededor de Corea del Norte que están incrementando la actividad militar”, dijo Sergei Lavrov, ministro de Exteriores, informa Reuters. “La situación podría simplemente descontrolarse, está deslizándose hacia la espiral del círculo vicioso”.
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 29th 2013, 23:29

avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Marzo 30th 2013, 00:38

creen que si se arman los madrazos despues se arme un conflicto mas grande? aparte de USA y las dos coreas?
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 30th 2013, 00:57

Todo depende de China Y Rusia.....Si apollan a su Perrito faldero y comienzan maniobras hostiles en contra de EUA, o la ONU (que en si es EUA) en tales maniobras, por asi decir Sombrear Flotas Navales Americanas, Sobrevuelos de Bombarderos cerca de territorio Americano, aliado, desembarcar en Islas no ocupadas pero Territoriales de Paises Aliado a EUA pueden salirse de Control, Digamos un sobrevuelo de los Famosos Bears (Tu-95) cerca de la isla Guam, si las Coreas estan en Guerra los EUA pueden Interpretar el acercamiento de los Bear como un ataque ( Aclaremos que no lo es) En este hypotetico caso EUA puede Interceptar los Bombarderos, Al advertirles que no Procedan en Direcion de Guam, den Vuelta y se larguen por donde vinieron, muchas cosas pueden, un accidente, una colision, los Rusos no hacen caso, o los Pilotos Americanos pueden cometer una Imprudencia.

No importa, pero si en este Incidente se pierden Vidas, la confusion reinara, Y alguna decision tonta puede llevar a una escalacion de la crisis.

Ese es solo un caso, Muchas cosas pueden pasar.
esperemos que el mocoso ese a carga de la corea del norte nomas este de Bravucon, pero tristemente, Un joven inexperto es mas peligroso, que un Zorro Viejo, y si su Control del Regimen no es total, puede decidirse en una guerra para poner el Regimen de su lado.
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 30th 2013, 01:07

A lo mejor voy a pecar de paranóica y exagerada pero... mi mayor temor de todo ésto es que a raíz de una situación como ésta, se pueda desencadenar algo de mayores dimensiones.

Digamos... una 3era Guerra Mundial? No
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Marzo 30th 2013, 01:49

eso exactamente era lo que trataba de decir con un conflicto mas grande

y tal vez si se oiga muy apresurado y voluminoso pero como dijo navalstuka si la confusion reina y si se llegan a agarrar a madrazos mas naciones entonces si WW3

nose si an jugado la historia completa del call of duty modern warfare pero al final se desata una tercera guerra mundial por exactamente una confusion provocada por unos terroristas que querian cagarle el palo a EUA pero bueno no me quiero salir mucho del tema
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 el Marzo 30th 2013, 02:25

Y a todo esto, cual es el alcance real de los Taepodong-2? ya que hay imagenes que dicen que llega muy apenas a tocar alaska, otras imagenes que llega incluso a tocar parte de México, y otros solamente cubre alaska, como la de arriba.
y otra pregunta, pero más dirigida a su criterio, en caso de haber guamazos fuertes, que tanto creen que duraría esta guerra?? para mi diría que unos cuantos meses cuando mucho.
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 30th 2013, 02:25

pues no se yo en mi opinión no creo que se arme una tercera guerra mundial a nadie le conviene una guerra nuclear sobretodo imagínense toda la devastación que abría mundial mente si de por si la tierra esta ya con las resacas de todo lo que hay imagínate una guerra nuclear dañaría totalmente el equilibrio de todas las naciones del mundo en todos los aspectos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto Bélico! Corea del Norte declara estado de guerra a SudCorea

Mensaje por Powah el Marzo 30th 2013, 02:26

SEÚL, 29 de marzo.- Corea del Norte dijo el sábado que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington después de que se vio sometida a severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.

"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

Corea del Sur confirmó este miércoles el corte de la línea de comunicación militar Norte-Sur por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

"Corea del Norte (RPDC) nos notificó que cortaría la línea de comunicaciones militar entre el Norte y el Sur a través de un aviso emitido por el jefe de las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur", anunció el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano en una conferencia de prensa.

"La línea de comunicación militar Norte-Sur establecida para el diálogo y la cooperación entre ambas partes perdió su significación debido a los actos temerarios de los enemigos", anunció la KCNA.

"El jefe de la delegación del Norte para las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur envió el aviso vía telefónica", agregó.

Hace casi dos semanas, la RPDC cortó la línea intercoreana de la Cruz Roja como protesta contra los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, incluyendo las maniobras de campo de batalla "Foal Eagle" y la de simulación de guerra por computadora "Key Resolve".

Pero el empobrecido estado comunista ha mantenido abierta una zona industrial conjunta, fuente de dinero en efectivo en la que trabajan cientos de surcoreanos, quienes cruzan diariamente la fuertemente armada frontera entre ambos países en sus vehículos.

Pocos creen que Corea del Norte se vaya a arriesgar a iniciar una guerra declarada.

Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz, aunque Pyongyang declaró anteriormente en marzo que la tregua ya no era válida.


www.excelsior.com.mx


Última edición por Powah el Marzo 30th 2013, 11:22, editado 1 vez
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 30th 2013, 02:27

BoneCrusherr201 escribió:Y a todo esto, cual es el alcance real de los Taepodong-2? ya que hay imagenes que dicen que llega muy apenas a tocar alaska, otras imagenes que llega incluso a tocar parte de México, y otros solamente cubre alaska, como la de arriba.
y otra pregunta, pero más dirigida a su criterio, en caso de haber guamazos fuertes, que tanto creen que duraría esta guerra?? para mi diría que unos cuantos meses cuando mucho.

yo no le doy mucho tiempo la verdad compara el armamento de e.u.a y el norcorea le doy como dos meses y ya maximo 3 y asta eso es mucho

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 30th 2013, 02:34

El gobierno surcoreano respondió rápidamente a la decisión de Pyongyang de declarar el estado de guerra contra su país, y aseguró que no se trata de "una amenaza nueva".

“La declaración de Corea del Norte no es una amenaza nueva, sino la continuación de sus amenazas provocadoras”, reza un comunicado del Ministerio de Unificación surcoreano.


Asimismo, el Ministerio de Defensa surcoreano instó a Pyongyang a dejar de lanzar amenazas y reiteró que los ejercicios militares anuales que Seúl realiza conjuntamente con las fuerzas de EE.UU. son estrictamente de naturaleza defensiva.

"Nuestras fuerzas armadas siguen con atención los movimientos militares de Corea del Norte y la castigarán en caso de provocación", aseguró el Ministerio de Defensa surcoreano.

Se informa que en Corea del Sur no se registran señales de pánico. La gran mayoría de sus ciudadanos siguen viviendo como de costumbre. Además, se informa que el centro industrial de Kaesong —localizado al norte de la frontera que divide la península y que es administrado en forma conjunta por Pyongyang y Seúl— sigue funcionando.

Por su parte, expertos chinos consideran que las declaraciones de Corea del Norte “no representan una amenaza real”. “Los misiles de Corea del Norte no son capaces de alcanzar las bases militares estadounidenses en el Pacífico. Los estudios demuestran que Pyongyang aún no ha logrado crear una ojiva nuclear", sostiene Tsui Chzhien, profesor de la Universidad china Tongji citado por el diario ‘Huanqiu Shibao’.

Corea del Norte ha declarado este sábado el estado de guerra contra Corea del Sur y anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA, que asegura "esta guerra no durará ni tres días, sino que será una guerra relámpago".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90387-corea-sur-estado-guerra-pyongyang

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 30th 2013, 03:00

Compañero... creo que la link no es la correcta Shocked
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 30th 2013, 03:29

Ando Medio adormilado haci que pueden tener errores las Siguientes Palabras.

En un Conflicto de las dos Coreas veo a las siguientes Naciones como Jugadores Claves.
Las Coreas Obiamente.
EUA.
China (Roja)
Japon
Rusia
El Reino Unido ( Raro ya los se)
Australia
Y Taiwan

Es importante mantener estas Naciones y sus Fuerzas Militares e Intereses en todas consideraciones en un Conflicto de las coreas.

Volvamos a Corea un momento, Las Posibilidades de hostilidades son muy altas, EUA no es un pais que acepta levemente los desafios, y Corea a incrementado sustancialmente la Retorica hostil, pero cabe notar que a los EUA no le gusta verse como pais agresor, en este caso como en los otros EUA puede crear una situacion que amenaze intereses de EUA, (Incidente USS Pueblo) o EUA vea una agresion clara y sin dudas contra Intereses Americanos o Agresion a Corea....EUA no va a Atacar a NorCorea. Por lo tanto la decicion de Comenzar aciones Belicas resta totalmente con NorCorea, y alli las cosas no son lo mejor, si en Mexico la Intriga politica es fuerte, en Pyongyang es la orden del dia.
Lo mas probable es que la sucesion de liderasgo no fue lo mas suave que las Noticias de Propaganda quieren que veamos, los Generales estan probando a su Gran Lider, ,y si el wey flaqueo en una maniobra politica podemos estar frente a un Lider Titere y Corea bajo una especie de Didactudura militar, lo cual no es NADA, pero NADA bueno, la Guerra de Corea no dejo alas Fuerzas Armadas de Corea muy bien con su pueblo, y de no haber sido por Las Union Sovietica Y China hubieran perdido, la guerra, en una forma, los Generales quieren vengar lo que ellos ven fue la humillacion de la guerra.

Si estamos frente a una dictaduria militar, tenemos graves problemas, La Guerra es mas que segura.

Pero tenemos otro caso, una Corea bajo el Mando Supremo del mocoso, y aqui las cosas no pintan muy bien tampoco, como dije los generales y enemigos de la Familia Governante estan probando al nuevo lider, y si es asi podemos ver a un mocoso que se esta enfrentando a la posibilidad de perder el reino que su Padro y Abuelo levantaron, y que al ver a sus enemigos activos recurre a la antigua formula de crear una amenaza comun para unir a las faciones bajo su mando.

Que significa esto para S. Corea y EUA?
Dependiendo de que tan en crisis este el Gobierno del Mocoso en Pyongyang, la Posibilidad de un ataque Incrementa relativamente.
Como?
Digamos que el Mocoso se esta enfrentando a unos generales testarudos que estan probando a su jovencito jefe, y amenazando con un posible golpe, el Mocoso a incrementado la Retorica, que a la vez crea una amenaza contra N. Corea, y el mocoso puede estar buscando una concesion de los EUA, y ONU.
la retorica es fuerte, y los generales se preparan para defender la patria, y en medio de la retorica belica, el Mocoso busca una concesion de sus enemigos, para demostrarle a sus Generales y al Pueblo, que SI puede governar y que es muy rudo, y todo lo demas.

Pero si el mocoso esta frente a una inserrucion total de las FFAA, entonces a incrementado la retorica para poner a los generales a trabajar, y como los generales estan sedientos de venganza y no ay otra forma de controlarlos entonces la retorica incrementa, ambas partes incrementa su preparacion, y Si EUA logra poner a N.Corea contra la pared, y se ven frente a otra humillacion N.Corea puede decidir atacar, por que de lo contrario, los generales se chingan en el mocoso.

Y aqui ceso con mi Impromptu analisis de las posibilidades de guerra.

El Teatro SudAsiatico a visto unos increibles cambios en la relacion de poder, EUA a visto una ligera perdida de poder gracias a su larga guerra en Medio Oriente, Y China (Roja) a incrementado su Fuerza Naval y retorica hostil con pretensiones de governar el Mar SudChino.

En este momento se pueden observar dos Faciones generales, China, Contra las Naciones de Vietnam,Japon, Malasia, Filipinas, Taiwan, Y Australia (Otras pero no me acuerdo)

China alega que es duena de el Mar SudChino (South China Sea) y su politica externa e Interna refleja un interes total en poner en Practica su Reclamo.

China se encuentra modernizando sus fuerzas militares con un enfasis en su capacida de largo alcanze, el Portaviones, Misiles, de alto alcanze, fuerzas de aviacion, ya saben lo mismo de siempre, y se encuentra maniobrando diplomaticamente para afirmar su control sobre los territorios que historicamenta reclama.

Por lo tanto EUA a cambiado su Interes de MedioOriente al Teatro de SudAsiatico, la hostilidad china amenaza intereses regionales de EUA, y Amenaza a los aliados de EUA, Filipinas se encuentra temorosa, ya que no esta lo suficientemente preparado para responder a una Amenaza China y los reclamos chinos desafian claramente la soverania Filipinas, Vietnam reclama territorio de zona economica exclusiva, y el reclamo chino limita fuertemente el acesso vietnamita a su zona exclusiva y quita gran parte de ella, Malasia por las mismas, y Taiwan siempre esta bajo amenaza china, si China afirma con fuerza sus reclamos al MarSudChino, ellos pueden ser los siguientes.

Por lo tanto esto paises se encuentran unidoss contra un enemigo comun y China se encuentra con las capacidades de Reafirmar sus reclamos al Mar SudChino.

En este ambiente una Guerra en la Peninsula no esta del todo bien, A china no le combiene por que pondra de impacto a esa zona en los ojos de EUA, y ellos cambiaran todas sus politicas para contener al agresivo pais.

Por lo tanto uno puede esperar que china copere con EUA, para contener una amenaza N. Coreana, pero la hostilidad va a iniciar en cuanto ellos quieran, al verse amenazados y sin China o Rusia apoyandolos se puede disolver la crisis.

pero no cuento con ello, el mocoso no tiene control total de las FFAA, y la guerra es muy probable.

Entonces La Guerra empiesa, y estados unidas empieza a mover sus piezas, en el tablero, el combate en tierra probablemente va ser un DejaVu de la Guerra Coreana, pero en el mar, muy diferente, Las Fuerzas Navales de EUA van a empezar a cercar a corea del norte, EUA va a buscar neutralizar la capacidad de N. Corea para agredir los Portaviones, con bombardeos a N. Corea, y Ataques al frente de batalla.

Y al mismo tiempo las otras naciones movilizan sus fuerzas, Vietnam comienza a patrullar su Zona, Filipinas va hostear (Disculpa no se muy bien la palabra en Español) Fuerzas N. Americanas para que a nadie se le ocurra algo, Malasia se declara Neutral pero alerta, Japon empienza a desplegar sus fuerzas navales y aereas y Taiwan tambien.

Ahora la pregunte es, Que Aptitud va a tomar China? Lo mas probable es que Tambien Incremente su alerta y se ponga a patrullar sus areas de interes, Como en el momento no apolla del todo a una N.Corea hostil lo mas probable es que se ponga a observar como actua EUA, y jugar al gato y el raton con sus enemigos.
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 30th 2013, 03:31

Este es mi leve analisis, tal vez estoy errado, pero es muy probable, se me ase curiosa la Reacion S. Coreana, y tal vez ELLOS tengan la razon, ay que esperar.
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 30th 2013, 11:41

Rusia pide calma a EEUU y Corea del Norte para evitar un 'círculo vicioso'

En Corea del Norte todo está preparado para un posible ataque con misiles con el punto de mira en EEUU y Corea del Sur. Una situación de mucho riesgo que ha provocado las reacciones de las distintas comunidades internacionales. Rusia y China, entre otros, piden que los ánimos se calmen para evitar posibles acciones de guerra.

Desde Rusia, han querido alertar de que Corea del Norte se está metiendo en un "círculo vicioso" que podría írsele de las manos. También han criticado, de forma implícita, la acción de EEUU, que realizó maniobras de entrenamiento sobre Corea del Sur con dos bombarderos furtivos B-2.

En este sentido, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, recomendó relajarse a Corea del Norte. Y pidió a "ambos bandos que no ejerciten su músculo militar" evitando, de esta manera, el peligro de una respuesta beligerante. Lavrov se mostró en contra, además, de las acciones que los dos países están tomando de forma unilateral, fuera del marco de Naciones Unidas.

China, por un cambio de tendencia

Por su parte, el Gobierno chino pidió que "se rebaje la tensión" en la península Coreana. "Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual", señaló el portavoz del Ministerio del Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Aunque insistió en la "contención", no hizo referencia directa al despliegue en suelo surcoreano de bombarderos estadounidenses capaces de arrojar bombas nucleares.

China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, defiende la reanudación de las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, China, Rusia, EEUU y Japón) para solucionar el conflicto coreano, unas conversaciones que se encuentran paralizadas por Pyongyang desde 2008.

Corea del Norte llevó a cabo el 12 de febrero su tercer ensayo nuclear, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó endurecer las sanciones contra el hermético país comunista.

Desde entonces, el régimen ha emitido serias amenazas contra EEUU y Corea del Sur, la última la de ordenar la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar intereses de ambos países.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/29/internacional/1364569479.html


Hasta que no le den su 'estatequieto' a EEUU se va a dejar de meter en pedos por su avaricia.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 30th 2013, 11:44

Corea del Norte anuncia que está “en estado de guerra” con Seúl.


Un nuevo golpe de efecto. Otra llamada de atención a Occidente. Un recurso cada vez más desesperado. Una bravuconada. Una amenaza realmente seria. Un movimiento de cara a la gallería norcoreana. Todo ello se une, probablemente, en el rosario de advertencias y declaraciones belicistas que ha efectuado Pyongyang casi a ritmo diario en las últimas semanas, y que ha continuado este sábado con la afirmación de que ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur. “Desde este momento, las relaciones Norte-Sur han entrado en estado guerra y todas las cuestiones que surjan entre el Norte y el Sur serán abordadas en consecuencia”, asegura un comunicado firmado por el Gobierno y el Partido de los Trabajadores de Corea, difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA.

La declaración no cambia gran cosa en sí, ya que los dos países se encuentran técnicamente en guerra porque el conflicto de Corea (1950-1953) finalizó con un alto el fuego que nunca se convirtió en tratado de paz definitivo. Pero sube un nuevo peldaño en la escalada de retórica puesta en marcha por el régimen de Kim Jong-un en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la región y a las sanciones impuestas por la ONU por la prueba atómica que ejecutó el 12 de febrero pasado. El Norte ha amenazado también con ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos y ha declarado rotos todos los pactos de no agresión con Seúl, incluido el armisticio de la guerra de Corea.

El Ministerio de Unificación surcoreano ha respondido rápidamente al comunicado y ha asegurado que no es nada nuevo y sigue a la puesta en alerta de las tropas norcoreanas por los ejercicios militares en el Sur, que Pyongyang considera un ensayo de invasión.


El líder norcoreano, Kim Jong-un, celebró en la madrugada del viernes “una reunión de urgencia” con altos generales y dijo que “en vista de la situación, ha llegado el momento de saldar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos”. Acto seguido, dio orden a las unidades de misiles de que se colocaran en posición de espera para atacar las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, como respuesta al vuelo el jueves de bombarderos furtivos B-2 estadounidenses sobre Corea del Sur en el marco de las maniobras.

Desde la Casa Blanca no han tardado en reaccionar. "Hemos visto las informaciones sobre un nuevo comunicado no constructivo de Corea del Norte. Tomamos estas amenazas en serio y mantenemos las relaciones con nuestro aliado surcoreano", ha asegurado la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

MÁS INFORMACIÓN
EE UU advierte a Corea del Norte que está decidido a defenderse
Kim Jong-un ordena preparar sus misiles para atacar a EE UU
Corea del Norte corta la línea de comunicación militar con el Sur
La presidenta de Corea del Sur muestra dureza frente al Norte
EE UU aumenta sus defensas ante la amenaza de un ataque de Corea del Norte
Los analistas consideran muy poco probable que estalle un conflicto amplio porque sería un suicidio para el régimen de Kim Jong-un, aunque sí podrían producirse escaramuzas. Piensan que el Norte está presionando para empujar a Estados Unidos a la mesa negociadora, con objeto de obtener ayuda y restablecer las relaciones, al tiempo que fomenta la lealtad del pueblo hacia el joven e inexperto Kim Jong-un.

Decenas de miles de personas participaron el viernes en la plaza principal de Pyongyang en una manifestación de hora y media en apoyo del llamamiento a las armas. Barcos de guerra pequeños norcoreanos, incluidas patrulleras, han llevado a cabo esta semana maniobras navales en ambas costas cerca de la frontera con el Sur, según ha informado el Ministerio de Defensa en Seúl. Su portavoz, Kim Min-seok, ha asegurado que están vigilando de cerca cualquier signo de que Pyongyang se disponga a disparar misiles.

China, lo más cercano a un aliado que tiene el Norte, repitió el viernes sus llamamientos a la calma. “Esperamos que las partes implicadas trabajen juntas para darle la vuelta a esta tensa situación”, dijo Hong Lei, portavoz de Exteriores. Mientras, Rusia criticó de forma implícita el vuelo de los bombarderos estadounidenses. “Nos preocupa que al lado de la reacción adecuada y colectiva del Consejo de Seguridad de la ONU, se estén tomando acciones unilaterales alrededor de Corea del Norte que están incrementando la actividad militar”, dijo Sergei Lavrov, ministro de Exteriores, informa Reuters. “La situación podría simplemente descontrolarse, está deslizándose hacia la espiral del círculo vicioso”.


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/30/actualidad/1364601998_913693.html
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Marzo 30th 2013, 12:06



A pesar de que Corea del Norte anunció que "entra en fase de guerra" con Corea del Norte, en la vida cotidiana de su capital, Pyongyang, no ha habido ningún cambio.


Según reporta la agencia rusa de noticias Itar Tass cuyos corresponsales están en la ciudad, allí reina la tranquilidad. Las tiendas, farmacias, restaurantes y servicios comunales siguen funcionando en su régimen habitual. Tampoco hay problemas de transporte público. Todos los precios de los alimentos siguen igual que antes de esta declaración.

En las calles no se ven fuerzas militares adicionales. Las embajadas extranjeras y sedes de organizaciones humanitarias internacionales tampoco vieron necesario reforzar su guardia. Se ven preparativos para el próximo 15 de abril, una de las fiestas nacionales más destacadas, el aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, el primer líder de Corea del Norte. Y mucha gente está en las calles para participar en la tradición anual norcoreana de plantar árboles en Pyongyang durante el último fin de semana de marzo.

Sin embargo, tanto por la tele como por la radio suenan con intervalos regulares anuncios recordatorios que piden a los ciudadanos que estén en alerta ante "las actuaciones provocativas de los imperialistas estadounidenses y los peleles surcoreanos". Vuelven a transmitir también el texto de la declaración de este sábado en la que el Gobierno proclamó que resolverán los asuntos con el Sur según las normas de guerra.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90410-pyongyang-senales-preocupacion-guerra-corea-norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 30th 2013, 12:11

avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 30th 2013, 17:09

-____- Bueno scratch Que pues, Siempre si o que? Como me enfandan estos MiniBulldogs, que se creen el Rey del Barrio el chico mas rudo, pero no salen de casa.

No es que advoque una guerra pero Ya como enfada con tanta p****e babosada.

Ya a este punto ni se que pensar, y estoy con la idea que les cosas son lo que parecen, Este chamaco se puso al brinco con la Detonacion Nuclear, S. Corea, y EUA reacionan, y hacen un Show de Fuerza, y Este wey se encabrona que los Gueros anden Volando B-2's tan cerca de N. Corea, y se pone al brinco para mostrar que es chico rudo pero no ay intencion de guerra.

La otra idea es que, este Jugando a aburrir a los S. Coreanos y Los Gueros, y cuando digan p****e Wey, no mas anda con lo mismo de siempre, y bajen la guardia, atacar con todo.

Es dudable pero una posibilidad.

Ahora quiero resumir lo que dije anoche, por que deplano ni yo mismo me entiendo.

La Teniente Roca, y Phanter preguntan una obvia pregunta, que es el temor de muchos.
Habra WW3 si esto si es verdad y comienze una guerra?
No.

Pero cabe notar que las cosas no estan de lo todo muy buenas en el mar sudchino.

Primero quiero hacer una Pregunta. Que Caracteriza una Guerra Mundial?

La Primera tuvo un fuerte enfoque en Europa, con acciones en el Mediterraneo, Unas escaramuzas en el en Sud Atlantico, y oportunismo Japones que Invadio Tierras alemanas en el Pacifico, por lo tanto se le dio tono de Guerra Mundial a lo que en si fue un conflicto entre Europeos.

La Segunda?
Tam bien es caracteristica por un enfoque en Europa, pero en este caso, vimos Areas de Conflictos en Diferentes Areas del Planeta, el Nor Atlantico, el Sud Atlantico, Africa del Norte, Syria, Iraq, India, el Oceano Indico y el Pacifico.

Y esto es lo que muchos temen al escuchar,la idea de una 3ra Guerra Mundial.

Pero tambien esta la idea que se generalizo durante la guerra fria, que la 3ra se iva a pelear con armas Nucleares.

En este caso con las Coreas, a lo Peor veo una Guerra general en SudAsia, osea, si las Coreas se empienzan a dar de madrasos, EUA va a entrar con todo, en ese momento, el oportunismo y el miedo a oportunismo va a poner todas las Fuerzas Militares en el Area en Alerta Maxima, Japon y Taiwan van a Patrullar sus Terrenos, Australia establecera un perimetro defensivo y tal vez mande apoyo a Corea, Vietnam y Filipinas tambien pondrar sus fuerzas en posicion defensiva, China tambien hara lo Mismo, Rusia, no lo se, pero creo que si.

Con la tension actual en la Zona, esto se convertiria en una receta pal desastre, Y si hay un error, y la Diplomacia no logra parar ese error, las diferentes naciones se pueden agarrar a guamasos, Pero la Preponderancia de Poder esta con EUA y China. Ninguno de los otros paises pueden llevar el Combate a otra parte. Rusia tal vez, pero ellos estan contenidos en el Atlantico y Mediterraneo, y su fuerza del Pacifico no es lo mejor, ademas saben jugar este juego, y no van a tomar accion que puede precipitar un Conflicto Nuclear.

Por lo tanto nos quedamos con un Conflicto general en el SudAtlantico, China y Corea N. contra una fuerte oposicion de Paises, EUA, Japon, Taiwan, y Australia, siendo los mas fuertes.

En las Primeras horas, o dias de un Conflicto como este Vietnam y Filipinas ( Y malasia ) se veria incapacez de Seguir en el Conflicto, EUA tomara la responsabilidad del Combate, Japon, Taiwan Y Australia, ( Nueva Zelanda tambien) Uniran sus fuerzas a las de EUA, y obligaran a China a un Jaquemate, o(los chinos) se van a un conflicto donde pierden.


avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 30th 2013, 17:13

Todo, por lo tanto tiene que ver con que decidan los Chinos, Si apoyan a Corea, van aprobechar para Atacar y Reafirmar su posicion en el Mar SudChino.

Y la guerra se vuelve total pero solo contenida en la area SudAsiatica, con problemas tal vez en India y Oriente Medio, Pero esto no es una Guerra Mundial.
Y no creo que se usen Armas Nucleares, o Biologicas, a Nadie les conviene
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 30th 2013, 17:15

Pues en las guerras mundiales, no estuvieron en guerra solo los países que mencionas...

Y Más bien, en caso extremo, llegaría a ser una guerra nuclear.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Marzo 30th 2013, 18:27

Powah escribió:Pues en las guerras mundiales, no estuvieron en guerra solo los países que mencionas...

Y Más bien, en caso extremo, llegaría a ser una guerra nuclear.

Tiene Razon mi señor, No nomas fueron ellos, en si, lo que trate de hacer fue dar una Idea general del Prospecto GLOBAL en un conflicto que hostente el nombre de Guerra Mundial.

Y cualquier Conflicto en las Coreas no va a llegar a ese, punto.

Las situaciones aunque parecidas no son las mismas, Y alo mas el Conflicto se va a extender a un Coflicto covencional regional, el uso de Armas nucleares SI, puede llevar a una guerra mundial Nuclear, pero depende de como pase, Si N. Corea ataca Seul, EUA, puede aser lo mismo con Pyongyang, Ojo por Ojo, Si China, decide meterse con armas Nucleares saldria Perdiendo, a lo mas veo que EUA decida desaparecer N. Corea del MAPA y use Misiles, aparte de las Bombas Nucleares, y los Chinos y Rusos confunda la accion como un ataque a ellos, y ataquen y alli valdra Vergolandia Todo....

Esperemos que no....pero como dije, todo parece Indicar que nomas es una rabieta de mocosos, por parte de N. Corea.

avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Marzo 30th 2013, 18:52

Si, por eso dije, que en caso extremo.

Pues habrá que esperar unos días para ver si se llevan acciones, pues es sabido que norcorea siempre anda pisandole la cola a la serpiente, seria ver si pasa de eso.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Marzo 30th 2013, 19:14

Es evidente que el enano norcoreano le anda jugando al Juan Camaney, intentando imponer su autoridad ante su pueblo y FFAA, con alegatos y berrinches. Por un lado también, el miedo no anda burro.

Ellos llevan las de perder, pues China formo parte de la coalición de países que le impuso nuevas sanciones.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.