Foro Defensa México

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”

Mensaje por Invitado el Febrero 23rd 2013, 16:59

Recuerdo del primer mensaje :

Corea del Norte advirtió a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur que sus fuerzas sufrirán una “destrucción miserable” si realizan un simulacro conjunto con tropas surcoreanas, según informó una agencia estatal del Norte.

El amenazante mensaje lo realizó por teléfono Pak Rim-su, delegado en jefe de la misión norcoreana en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en una conversación con el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, informó la agencia KCNA.

"Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora", dijo Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora"
EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable", le espetó Pak Rim-su.

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.
El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.

No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme.

Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87303-corea-norte-amenaza-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


EU no teme a lanzamiento de misil de Corea del Norte

Mensaje por belze el Abril 6th 2013, 19:25

Estados Unidos no se sorprendería si Corea del Norte cumpliera sus crecientes amenazas y lanzara uno de los misiles de medio alcance, aseguró la Casa Blanca

EFE

05/04/2013 22:05



WASHINGTON, 5 de abril.- Estados Unidos no se sorprendería si Corea del Norte cumpliera sus crecientes amenazas y lanzara uno de los misiles de medio alcance que, según Seúl, Pyongyang tiene ya listos para ser disparados, aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Obviamente hemos visto los informes de que Corea del Norte podría estar haciendo preparativos para lanzar un misil, y estamos vigilando de cerca esta situación. Y no nos sorprendería verles tomar tal acción", dijo Carney en su rueda de prensa diaria.

Según argumentó el portavoz, el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte ya ha ocurrido con anterioridad y también ha sido condenado por la comunidad internacional.

"Hemos visto lanzar misiles en el pasado, y el Consejo de Seguridad lo ha condenado repetidamente como violaciones de las obligaciones de (Corea del) Norte en virtud de numerosas resoluciones del Consejo. Esto sería adaptarse a su modelo actual de retórica belicista, inútil y de acciones poco constructivas", insistió.

Carney instó de nuevo, como viene haciendo la Casa Blanca desde el recrudecimiento de las amenazas por parte del régimen de Kim Jong-un, a que Corea del Norte "detenga las provocaciones y se centre en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales", así como "en alimentar a su propia gente".

"Sólo se están aislando a sí mismos más y más del resto del mundo. Como he estado diciendo toda la semana, están socavando el objetivo declarado del desarrollo económico", agregó.

Según una fuente militar surcoreana, Corea del Norte ha cargado en lanzaderas móviles dos misiles de alcance intermedio y los ha escondido en un lugar de la costa este del país, lo que podría anticipar una nueva prueba de lanzamiento.

"A principios de esta semana, Corea del Norte trasladó en tren dos misiles Musudan y los colocó en lanzaderas móviles" en la costa del Mar del Este (Mar de Japón), indicó un alto oficial del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.

El movimiento de Pyongyang, detalló la fuente, es visto como un intento de lanzar misiles por sorpresa tras señalar que no está claro si los proyectiles van a ser utilizados en un ensayo de disparo o en maniobras militares.

Por su parte, Corea del Sur desplegó hoy en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este dos navíos con sistemas de interceptación de misiles, ante la posibilidad de que Corea del Norte prepare un próximo lanzamiento.

A principios de esta semana, Pyongyang movió lo que parecían dos proyectiles Musudan a su costa oriental tras amenazar con un ataque nuclear a EU, lo que llevó a Estados Unidos a enviar su avanzado sistema de defensa antimisiles a su base en la isla de Guam en el Pacífico.

gak


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/05/892427

avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Fidel Castro pide que EU y Corea del Norte eviten una guerra nuclear

Mensaje por belze el Abril 6th 2013, 19:34

"Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años", advierte Castro

EFE

05/04/2013 14:24


El expresidente de Cuba, Fidel Castro, instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a evitar una guerra nuclear. Foto AP

CUBA, 5 de abril.- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, instó a Estados Unidos y a Corea del Norte a evitar una guerra nuclear que afectaría "a más del 70 por ciento de la población del planeta", según señala en un artículo divulgado en medios oficiales de la isla.

"Se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años", advierte Fidel Castro, que retoma sus "Reflexiones" con este artículo titulado "El deber de evitar una guerra en Corea".

En opinión del líder de la Revolución cubana, si en la península de Corea estalla un conflicto de esta índole el presidente norteamericano, Barack Obama, se convertiría en "el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos".

"El deber de evitarlo es también suyo y del pueblo de Estados Unidos", señala.

A Corea del Norte, Fidel Castro le recuerda "sus deberes con sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70 por ciento del planeta".

"Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península (coreana) serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos", advierte el expresidente cubano.

Fidel Castro señala también que la República Democrática Popular de Corea "siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella" y recuerda que tuvo el honor de conocer a Kim Il Sung, fundador de ese estado, al que define como "una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria".

El expresidente cubano, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad que le obligó a delegar en su hermano Raúl, no publicaba sus famosas "Reflexiones" -artículos de prensa sobre diversos temas que comenzó a escribir durante su convalecencia- desde junio de 2012.

mef


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/05/892385

Muy curioso que lo diga el implicado en la crisis de los misiles...no entendio con su detención aquí, ni con el bloqueo...


Última edición por belze el Abril 6th 2013, 19:56, editado 1 vez
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

En medio de tensiones, Anonymous hackea cuentas de Norcorea en Twitter

Mensaje por belze el Abril 6th 2013, 19:39

Intrusos cibernéticos al parecer penetraron en por lo menos dos cuentas del gobierno norcoreano en Twitter

AP

04/04/2013 13:34



SEÚL, Corea del Sur, 4 de abril.- Intrusos cibernéticos al parecer penetraron en por lo menos dos cuentas del gobierno norcoreano en Twitter, en momentos de crecientes tensiones en la península coreana.

Las cuentas Uriminzokkiri del norte en Twitter y Flickr dejaron de transmitir material del régimen de Pyongyang, como fotos de su líder Kim Jong Un en reuniones con los mandos militares.

En lugar de ello apareció una foto en la cuenta norcoreana en Flickr de Kim con hocico de cerdo y un dibujo de Mickey Mouse en su pecho. El pie de foto decía: "Amenazando la paz mundial con (misiles) ICBMs y armas nucleares/Despilfarrando dinero mientras la gente se muere de hambre".

Otro aviso decía "Somos Anonymous" con letras blancas contra un fondo negro. Anonymous es el nombre utilizado por un grupo de hackers activistas. Una declaración que procedía presuntamente de los atacantes y de amplia circulación en internet dijo que fueron comprometidos los antecedentes de 15 mil usuarios en Uriminzokkiri.com y otras páginas de internet. La autenticidad de la declaración no pudo ser confirmada, pero la página oficial norcoreana no abría el jueves.

Los mensajes en el Twitter norcoreano decían "Hacked" seguidos por el vínculo a la dirección de páginas de internet relacionadas con Corea del Norte. Uno de ellos dijo "Tango Down" seguido por la dirección norcoreana en Flickr.

Corea del Norte abrió su cuenta en Twitter en el 2010 y tiene más de 13.000 seguidores. Los norcoreanos utilizan las redes sociales para ensalzar su sistema y líderes y repetir los comentarios de la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte.

Las tensiones han aumentado en la península coreana los últimos días y los militares comunistas advirtieron el jueves que fueron autorizados a atacar Estados Unidos.

gak


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/04/892236

Es de antier, pero coloque por que se me hizo interesante.

Anonymus siempre metiéndose en el desmadre y provocándolo...ahora, por otro lado, corea se jactaba de tener una excelente capacidad para ataques cibernéticos...no se si por que fueron cuentas publicas no intervinieron, pero hacen creer que fue alarde...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 6th 2013, 21:28

¿Cómo afectaría la crisis en la península de Corea al programa nuclear de Irán?

La escalada de tensión en la península de Corea y amenazas por parte de Pyongyang recordaron a las potencias occidentales qué es lo que podría suceder si no encuentran una solución al polémico programa nuclear de Irán, según opinan varios expertos.

Las potencias mundiales "están ahora más preocupadas por no tener con Irán una situación similar a la que tenemos con Corea del Norte", declaró a AFP Oliver Thraenert, director del Centro de Estudios de Seguridad de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

Por su parte, Mark Fitzpatrick, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), manifestó que "el P5+1 será aún más consciente de la necesidad de resolver la crisis nuclear iraní antes de que llegue a la etapa de Corea del Norte y posesión de un arma nuclear, lo que haría la situación en Irán aún mucho más complicada y peligrosa".

De acuerdo con el experto, la crisis en la península coreana podría inspirar a las potencias occidentales, especialmente a EE.UU., a tratar de frenar el programa nuclear iraní con nuevas sanciones.

Asimismo, señaló que "la situación con Corea del Norte seguramente confirmará el punto de vista de Israel de que no se puede permitir que Irán produzca armas nucleares. Y que hay que hacer lo que sea necesario para evitarlo".

Por otra parte, el aislamiento diplomático y económico de Corea del Norte, provocado por su empeño en desarrollar energía nuclear, podría alentar a Teherán a frenar o incluso abandonar sus propios esfuerzos, según opinó Oliver Meier, del Instituto Alemán para Asuntos Internacionales y de Seguridad.

"El comportamiento de Corea del Norte no pasó sin consecuencias", indicó el experto, explicando que la actual crisis en el país comunista puede demostrar a Irán que “poseer armas nucleares puede conducir al aislamiento" y que "el camino hacia la bomba atómica no es una decisión que mejorará el papel de Irán en el mundo".

La situación con Corea del Norte confirmará el punto de vista de Israel de que no se puede permitir que Irán produzca armas nucleares"
Representantes de las potencias del Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia- más Alemania) e Irán no han logrado llegar a un acuerdo en una nueva ronda de consultas sobre el programa nuclear de Teherán, que acaba de celebrarse en Almaty (Kazajistán). A lo largo de las conversaciones, el P5+1 supuestamente exigió que Irán deje de enriquecer uranio al 20%, se deshaga de sus reservas de uranio enriquecido y cierre la planta nuclear de Fordow.

Mientras tanto, la polémica en torno al programa nuclear de Corea del Norte desembocó en la alarmante escalada de tensión en la península coreana. Así, el pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91052-corea-norte-iran-crisis-nuclear

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 7th 2013, 00:00

"Pyongyang con sus anuncios busca generar un diálogo con EE.UU."

Las maniobras de Corea del Norte con misiles buscan convencer a EE.UU. para iniciar un diálogo y cesar el bloqueo y las sanciones comerciales, opinan los expertos.

"Todos estos anuncios y declaraciones de Pyongyang son básicamente anuncios disuasivos para que Washington se siente a la mesa de negociaciones nuevamente, levante los bloqueos y las sanciones comerciales y por supuesto deje de accionar las maniobras conjuntas con Corea del Sur", considera el periodista independiente Fernando Casares.

Además, este sábado representantes diplomáticos del Reino Unido declararon a la prensa que Pyongyang exigió como condición para la estabilización de la situación actual que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamara personalmente a Kim Jong-un.

"Corea del Norte es un país fuertemente militarizado pero en una posición defensiva”, subrayó Casares. Recientemente Pyongyang movilizó un segundo misil de largo-medio alcance a la costa este en medio de escalada de tensión en la península coreana

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al “estado de guerra”. Acto seguido Corea del Norte comunicó que había “reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio”.

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91063-corea-eeuu-pyongyang-misiles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 7th 2013, 00:01

EE.UU. retrasa el ensayo de un misil balístico para no provocar a Corea del Norte

El Pentágono ha retrasado el ensayo de un misil balístico intercontinental que tenía planeado para la próxima semana para no provocar a Corea del Norte, según informó la agencia AP, citando a un alto funcionario de Defensa de EE.UU.

Según explicó la fuente, que habló bajo la condición de anonimato, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, tomó este viernes la decisión de posponer el lanzamiento del misil Minuteman 3 en la base Vandenberg de la Fuerza Aérea para el mes que viene, ya que la prueba podría ser malinterpretada y exacerbar aún más la actual crisis en la península coreana.

El ensayo no estaba relacionado con los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, que han provocado la indignación de Pyongyang y han complicado la situación en la región.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91058-eeuu-corea-norte-ensayo-misil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 7th 2013, 00:10


Corea advierte a los diplomáticos de que no puede garantizar su seguridad

Washington (CNN) - Mientras la postura bélica y las amenazas se han vuelto más dramáticas en la península de Corea, el gobierno de Corea del Norte ha dicho a los diplomáticos extranjeros que no puede garantizar su seguridad, si estalla la guerra. El viernes, los funcionarios se reunieron con los embajadores para preguntar si necesitaban ayuda para evacuar a su personal. La misma preocupación al parecer no se extiende a los turistas extranjeros.El sábado, Amanda Carr, que trabaja para una agencia de viajes británica, concluyó una gira de placer por Corea del Norte con un grupo de 20 turistas. Antes de abandonar el país, incluso pudieron acudir a un mitin en Pyongyang.

La embajada del Reino Unido en Corea del Norte contactó con su compañía, Tours Koryo, para darles instrucciones a la luz de las tensiones internacionales. "Hemos sido informados de que continuemos con las giras", dijo Carr.
Sus socios de Corea del Norte – de la agencia de viajes del estado – seguirán aceptando y recibiendo a los turistas, dijo. Y su actitud es amistosa hacia ellos, como siempre lo ha sido.
Los Diplomáticos británicos se quedan por el momento en el país, según la Oficina de Asuntos Exteriores británica. "No tenemos planes inmediatos para retirar nuestra embajada", dijo en un comunicado. La Embajada de Suecia estará abierta también. Representa los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte y ayuda a sus ciudadanos viajar allí. Mientras que los diplomáticos franceses han hecho planes para salir del país.
Rusia, un aliado tradicional de Corea del Norte, está considerando una evacuación del personal debido a las tensiones, según medios estatales rusos.
Nuevos informes de movimientos de misiles en Corea del Norte han provocado contraataques militares de Corea del Sur y Estados Unidos.
Un funcionario de EE.UU. dijo a CNN que dos misiles de alcance medio se han cargado en lanzadores móviles en la costa este de Corea del Norte, pero un segundo funcionario de EE.UU. dijo que el movimiento aún no es definitivo.
La agencia de noticias semi oficial de Corea del sur, Yonhap, informó de que los misiles estaban listos para ser lanzados, citando fuentes militares en Seúl. Es probable que se trate de misiles Musudan, según los funcionarios estadounidenses. Tienen un rango de 2.500 kilómetros y podría amenazar a Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático.
Se cree que el lanzamiento de un misil sería un "test" de lanzamiento en lugar de un ataque dirigido. En respuesta, Corea del Sur ha enviado destructores Aegis equipados con sistemas de radar avanzados para sus dos costas, según dijo Yonhap citando fuentes navales.
Los Estados Unidos desplegarán sistemas de defensa de misiles en Guam, un territorio del Pacífico Occidental que acoge bases navales y aéreas de EE.UU. Corea del Norte ha citado a esas bases al enumerar posibles objetivos de ataques con misiles.
Los lanzamientos de misiles son un pilar fundamental en el repertorio de provocaciones de Corea del Norte . A pesar de la presión internacional para limitar su programa nuclear, la dictadura comunista parece ha logrado avances técnicos en los últimos años y definitivamente les muestra con pruebas de misiles nuevos.
La belicosa retórica de Corea del Norte no es inusual, pero las tensiones han aumentado en los últimos meses y el idioma guerra ha llegado a un tono febril.
En diciembre, Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance, que Washington y sus aliados tomaron como una provocación.
En febrero, Pyongyang probó una carga nuclear, lo que provocó la indignación internacional, incluso de los aliados de Rusia y China. Las Naciones Unidas aumentó las sanciones contra Corea del Norte como consecuencia de ello.
Corea del Sur reaccionó con ejercicios militares de emergencia. En marzo, EE.UU. y Corea del Sur realizaron ejerciciod militares conjuntos que se extenderán hasta el mes de abril.
A la altura de las amenazas bélicas de Pyongyang, Washington ha doblado su fuerza militar, el envío de bombarderos Stealth para unirse a los ejercicios.
Pyongyang declaró que ponía fin y dejaba sin efecto el armisticio entre el Norte y el Sur y amenazó con ataques nucleares contra los Estados Unidos, algo que la mayoría de los observadores dicen que el Norte no es capaz de llevar a cabo.
Corea del Norte también ha dicho que planea reiniciar "sin demora" de un reactor nuclear en su complejo principal que cerró hace cinco años como parte de un acuerdo con Estados Unidos, China y otros cuatro países.
Muchos analistas dicen que la charla cada vez más beligerante está dirigido a consolidar la autoridad nacional del líder norcoreano, Kim Jong Un.
La guía turística Carr dijo que las cosas no se sienten particularmente tensas en el terreno en Corea del Norte. Los civiles no buscan pelea, ella dijo, pero las acciones de Kim están teniendo su efecto. "La gente cree que su país tiene que seguir este camino para ser un país fuerte y próspero", dijo. El viernes Carr estaba muy relajada. "Fue un día de fiesta nacional ayer", dijo. "Estuvimos paseando, patinando o jugando a los bolos". Ella y sus guías de viaje, designados por el Estado, que deben acompañarles en todo momento.
Incluso algunos militares uniformados se sumaron a la fiesta. "En realidad hubo soldados que estaban participando en actividades de plantación de árboles", dijo Carr. Sus turistas provienen casi exclusivamente de Occidente, y Corea del Norte son amistosos con ellos, dijo. Hay un montón de sonrisas en los encuentros casuales.
Algunos de sus clientes cancelaron el viaje de dos días debido a las tensiones internacionales, dijo. "Es un momento tenso", admite, pero no es nada que no haya visto antes. Los turistas que mantuvieron sus planes de viaje lo pasamos muy bien.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/06/corea-advierte-a-los-diplomaticos-de-que-no-puede-garantizar-su-seguridad/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Spruance el Abril 7th 2013, 09:25

Yo creo que dadas las circunstancias, un ataque preventivo por parte de EU, bien planificado, buscando erradicar el arsenal nuclear de Corea del Norte, dañando su infraestructura de mando y comunicaciones, es factible y podria ponerle un hasta aqui a las amenazas del lidercillo demente.
No se puede tolerar que un país este jugando siempre a bravuconear con un ataque nuclear.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Powah el Abril 7th 2013, 11:38

No creo que sea necesario, aparte de que crearia mucha polemica negativa para EEUU.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 7th 2013, 12:35

pues con eso de que retrasaon el ensayo del misil balistico para no probocarlos como que si les metieron miedo a los weros con tantos cantos de los norcoreanos
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Líder norcoreano quiere más artillería

Mensaje por belze el Abril 7th 2013, 13:27

Domingo 07 de abril de 2013El Universal


GESTO. Un soldado de Corea del Norte, en la frontera con China. (Foto: EFE )

SEÚL (Agencias).— El líder norcoreano Kim Jong-un pidió al ejército del país que aumente la producción de artillería, según mostró ayer la televisión estatal del país comunista en un reportaje.

En él apareció a Kim, el pasado 17 de marzo, indicando a trabajadores de la industria de defensa que sus enemigos se estaban preparando para la guerra.

Además subrayó la necesidad tener artillería “de calidad”. “Cuando la guerra estalle, tenemos que destruir las posiciones cruciales de los enemigos y las instituciones gubernamentales con una golpe rápido y repentino”, dijo Kim.

“Tenemos que garantizar la calidad de nuestra artillería y granadas para asegurar un ataque preventivo rápido a nuestros enemigos”, agregó el líder coreano.

El país siguió negando ayer el acceso a los trabajadores y suministradores surcoreanos en el parque industrial de Kaesong, que está situado en su territorio.

El ministerio de Reunificación en Seúl comunicó que Corea del Norte mantenía el paso fronterizo cerrado el sábado por cuarto día consecutivo, informó la agencia de noticias Yonhap.

Debido al bloqueo del complejo industrial conjunto, otra empresa ha tenido que suspender sus producción ante la falta de componentes. En Kaesong trabajan 50 mil norcoreanos para 123 empresas surcoreanas. El año pasado se fabricaron allí productos por valor de unos 470 millones de dólares.

Este parque industrial es una importante fuente de divisas para el régimen de Pyongyang.

Estados Unidos intenta que el nuevo gobierno chino de Xi Jinping colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano y permita poner fin a una escalada que sigue aumentando con las indicaciones de que Corea del Norte ha desplegado misiles en su costa este.

Según indicó ayer el diario The New York Times, el mandatario estadounidense, Barack Obama, mantuvo recientemente una conversación con el nuevo presidente chino, Xi Jinping, y la Casa Blanca considera que China ha moderado su postura de apoyo a Corea del Norte y su líder Kim Jong-un, pese a que EU ha desplegado interceptores de misiles y desplazado bombarderos estratégicos en las maniobras militares conjuntas que desarrolla desde marzo en Corea del Sur.

Ayer mismo se infomó que el gobierno de EU decidió posponer una prueba de misil que iba a ser lanzado desde una base aérea de California el martes, para evitar posibles malentendidos ante las tensiones en la península coreana.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el canciller chino, Wang Yi, expresaron “profunda preocupación” por la escalada de la tensión en la península coreana.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/82114.html

También encontré esto, a ver si les gusta http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=36355
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 7th 2013, 21:07

Seúl: Corea del Norte parece estar preparándose para su cuarta prueba nuclear

Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo, según informó el periódico ‘JoongAng Ilbo’, citando a una fuente del Gobierno surcoreano.

"Hemos detectado un aumento de actividad del personal y transporte en el túnel del sur del polígono de ensayos nucleares Punggye-ri, donde el régimen ha trabajado en el mantenimiento de las instalaciones desde su tercera prueba nuclear en febrero", señaló el funcionario. "Las actividades parecen ser similares a las que precedieron la tercera prueba, por lo que estamos vigilando el sitio de cerca”, agregó.

Sin embargo -dijo- “estamos analizando si de verdad es la preparación para una prueba adicional o es sólo para presionar a Seúl y Washington".

El funcionario agregó esta actividad ha sido monitoreada desde la semana pasada.

Según informó la agencia Yonhap este domingo, Corea del Sur considera también que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo el ensayo de un ataque con misiles, posiblemente el miércoles 10 de abril.

El pasado 12 de febrero Corea del Norte realizó con éxito su tercera prueba nuclear, durante la cual detonó un artefacto atómico compacto de gran poder destructivo. Los dos anteriores ensayos se realizaron en los años 2006 y 2009.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91131-corea-norte-cuatra-prueba-nuclear

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 7th 2013, 21:08

El mundo debería estar preocupado por un posible error de cálculo de Corea del Norte"

El ministro de Exteriores británico, William Hague, advirtió sobre el "peligro de un error de cálculo de Pyongyang", aunque instó a la comunidad internacional a mantener la calma ante la "retórica paranoica" de Corea del Norte.

"Los socios internacionales deben permanecer en calma y no responder a las amenazas de Pyongyang", indicó Hague a la BBC.

Sin embargo, advirtió que "tenemos que estar preocupados por el peligro de que el régimen norcoreano cometa un error de cálculo", así como por el riesgo de que "ellos [norcoreanos] podrían creer en su propia retórica paranoica". "Debemos estar preocupados por ello. Hay peligro en ello", insistió.

Asimismo, el jefe de la diplomacia británica subrayó la importancia de estar "firmes y unidos" para convencer a Corea del Norte de que se encuentra aislado y "está tomando la decisión equivocada".

Según el ministro, Pyongyang está intentando justificar su “intensa militarización” exagerando la amenaza exterior. Sin embargo -señaló Hague- en las últimas semanas “no hemos visto el reposicionamiento de las fuerzas o el despliegue de las fuerzas terrestres”, que suelen indicar planes de invasión o guerra.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Pyongyang comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91115-hague-error-calculo-corea-norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inesperado apoyo desde el oficialismo en Brasil a Corea del Norte

Mensaje por phanter el Abril 8th 2013, 14:12

En un comunicado emitido este sábado los partidos que integran en Brasil la coalición gubernamental, incluído el propio PT, de Lula y Dilma Rousseff, el socialista, la Central Unica de Trabajadores, la Unión Nacional de Estudiantes, la oficialista TV Brasilia, la corresponsalía local de Telesur, el radical y controvertido Movimiento Sin Tierra y varias "ONG", en un inesperado comunicado- dirigido al embajador de Corea del Norte en Brasil- se califica a Estados Unidos, Occidente y Corea del sur como "provocadores de una guerra nuclear" con "sus B-2 y B-52, apesar de los múltiples avisos de Corea del Norte", realizando ejercicicos "que provocan una situación nunca antes vista y una posible reacción ante lo intolerable". En un tono aún más belicista, el mensaje afirma que "las maquinaciones de guerra nuclear de EEUU, su títere, Corea del Sur , nos hacen manifestar absoluto e irrestricto apoyo al gobierno de Pyong Yang”. Es la primera vez que organizaciones gubernamentales llegan tan lejos en sus apreciaciones, máxime las hasta ahora excelentes relaciones de Seúl con Brasilia, que, sin embargo, no vió con buenos ojos la-hasta ahora ventajosa- aproximación de Corea del Sur con Perú y Colombia, amén de proponer un TLC a Uruguay. Además, aviones y barcos surcoreanos están ingresando a las dotaciones de las Fuerzas Armadas andinas en forma bastante existosa ultimamente.
De cualquier manera, llama poderosamente la atención que autoridades públicas no hayan moderado el tono de esta declaración-difundida en primera instancia desde la web del maoista Partido Comunista do Brasil, adherente a la misma, pero con varios ministerios en su haber,y coloquen al oficialismo local a la izquierda de algunos países del bloque boliviariano, inclusive, cuando el gobierno de Rousseff se presentaba como moderado en comparación con los demás,y, hasta ahora ,más allá de los diferendos con Paraguay, lo había logrado.
Por su parte, la cancillería ha comunicado, en Brasilia y Pyong Yang, que no cerrará su embajada, como lo propone el dictador norcoreano, después del 10 de abril.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8648:inesperado-apoyo-desde-el-oficialismo-en-brasil-a-corea-del-norte&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 8th 2013, 14:14

pero en que coños estaran pensando los brasileños?
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE el Abril 8th 2013, 18:24

Bueno, ahora se empieza a dibujar el mapa....gran sorpresa saber esto de Brasil, ojala fuera broma, pero es mejor saber con quien se junta uno jeje
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 8th 2013, 20:49

Eso es lo que pasa cuando la izquierda latinoamericana se pone a dizque pensar...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 8th 2013, 21:38

GAFE escribió:Bueno, ahora se empieza a dibujar el mapa....gran sorpresa saber esto de Brasil, ojala fuera broma, pero es mejor saber con quien se junta uno jeje

ajajajajajajajajaja
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 8th 2013, 21:41

esto me sorprendio mucho pero imaginense que brasil tambien se les ponga al brinco a EUA, quisa EUA balla a necesitar un aliado que compita aqui con brasil para que no se les junten el monton de paises contra ellos solos en fin me refiero a que imaginense que eua nos balla preparando como para una especie de guerra fria para competir con el brasil seria la leche en fin es off topic disculpadme
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por CaballeroDelMar el Abril 8th 2013, 23:54

Aliado?? EU necesita cubrir su ''patio trasero'', osea nosotros en fin, me sorprende lo de Brasil, empieza a dibujarse los aliados de ambas facciones en el tablero, hay que ver con atencion como se desarrolla Venezuela tambien ya sin Chavez que podria haber apoyado a NorCorea, fin del Offtopic
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 9th 2013, 00:06



El Ministerio de Defensa del Japón desplegará este 9 de abril en el patio de su sede en Tokio un complejo antimisiles Patriot PAC-3 de última generación. Precisa que será capaz de garantizar la seguridad de la capital si Corea del Norte atacara.

Otro complejo se instalará al noreste de Tokio, en la ciudad de Narashino, y uno más en la base militar de Asaka. Según los militares, los tres Patriot podrán defender todo el territorio de Japón ante un misil balístico norcoreano que Pyongyang hipotéticamente podría lanzar el 10 de abril.

Los PAC-3 tienen una puntería muy precisa y unas probabilidades de intercepción mejoradas. Están equipados con un radar rediseñado que aumenta significativamente su capacidad de detección y seguimiento, mientras que los camiones lanzadores llevan 16 misiles (en vez de cuatro, como en modificaciones anteriores de los Patriot). El alcance de los cohetes es de hasta 300 kilómetros. Aparte, un software innovador les permite a los PAC-3 interceptar incluso ataques múltiples.

Cabe recordar que Tokio ya desplegó dos destructores equipados con sistemas de seguimiento e intercepción de misiles en el mar del Japón. Conforme a los datos de la inteligencia espacial surcoreana, Corea del Norte habría llevado a su costa noreste varios objetos que Seúl describe como 'misiles balísticos tipo Musudan'. Siempre según Seúl, al menos uno de estos objetos ya está listo para el lanzamiento.

Hasta ahora los misiles Musudan no se han sometido a pruebas, pero expertos opinan que su alcance puede ser de hasta 4.000 kilómetros. En otras palabras, podrían alcanzar en teoría tanto el territorio de Corea del Sur como el de Japón o la isla estadounidense en el Pacífico de Guam, que aloja bases militares estratégicas de cazas y submarinos nucleares.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91244-japon-tokio-antimisiles-guerra-corea-norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por belze el Abril 9th 2013, 00:15

Imagínense nada mas si estuviera Chavez...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Norcorea anuncia retiro de trabajadores de complejo industrial intercoreano

Mensaje por belze el Abril 9th 2013, 01:26

Pyongyang informa que además analiza si suspende definitivamente las operaciones en el lugar, inaugurado en 2004 y visto como símbolo de reconciliación

EFE

09/04/2013 03:43


Amenaza con cierre definitivo. Corea del Norte anunció este lunes el retiro de todos sus trabajadores del complejo industrial de Kaesong, que gestiona en conjunto con Corea del Sur, y no descartó la posibilidad de suspender definitivamente sus actividades

SEÚL, 9 de abril.— Corea del Norte anunció ayer que retirará temporalmente a todos sus trabajadores del complejo industrial de Kaesong tras seis días en los que ha bloqueado el acceso de sudcoreanos a este recinto en territorio norteño, único proyecto en vigor entre las dos Coreas.

El secretario general del Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim Yang-gon, anunció la suspensión temporal de las operaciones del complejo y añadió que el régimen está considerando su cierre permanente, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Kcna.

Unos 54 mil empleados norcoreanos fabrican productos para 123 empresas sudcoreanas en el complejo industrial de Kaesong, que hasta ayer ha supuesto un importante aporte de divisas al régimen de Kim Jong-Un.

El alto funcionario norcoreano, que realizó una inusual visita al complejo en plena crisis política, acusó a Corea del Sur de insultar a la dignidad de su nación y declaró al gobierno del país vecino “completamente responsable” de lo que suceda en Kaesong en el futuro.

La contundente decisión de Piongyang, que deberá confirmarse en los próximos días, se produjo cuando se cumplen seis días desde que el régimen totalitario de Kim Jong-Un prohibiera la entrada al polígono industrial de trabajadores y vehículos del Sur, permitiendo sólo las salidas.

Esta medida ha alterado las actividades normales de Kaesong y hasta ayer 13 empresas han tenido que detener su producción debido a la falta de suministros y otros problemas relacionados con el cierre del paso fronterizo.

Corea del Norte inició a principios de marzo una intensa y prolongada campaña de hostilidades contra Seúl y Washington, que ha incluido desde continuas amenazas de ataques armados hasta declarar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53) o el actual anuncio de retirada de Kaesong.

Ambas Coreas, que a principios de 2000 experimentaron una época de acercamiento, abrieron el complejo en 2004 como el más importante proyecto de cooperación económica entre Norte y Sur.


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/04/09/892761
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

México y Japón, por el desarme nuclear

Mensaje por belze el Abril 9th 2013, 01:41

El presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro nipón condenaron las ensayos nucleares de Corea del Norte

Tokio, Japón.- Ante la situación de “estado de guerra” en la que se encuentra la península coreana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en compañía del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteraron su compromiso de promover el desarme y la no proliferación de armas nucleares como un proceso de complementariedad mutua. El compromiso forma parte del acuerdo marco por el que buscan fortalecer las relaciones, comerciales, diplomáticas, y culturales.



Tras reunión bilateral de poco menos de 30 minutos, en la que participaron los secretarios de Economía, Ildelfonso Guajardo; de Turismo, Claudia Ruíz Massieu; el director general de Pemex, Emilio Lozoya; así como por el coordinador general de Comunicación Social, David López; ambos jefes de Estado dieron su pronunciamiento a los medios de comunicación.



En el mensaje, ambos mandatarios reiteraron su compromiso para aplicar las recomendaciones contenidas en el Plan de Acción y en el Documento Final de la Conferencia de Revisión del Tratado de No proliferación Nuclear celebrada en 2010; y condenaron el ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte en febrero de 2013 y los lanzamientos de misil de abril y diciembre de 2012.



Ambos líderes coincidieron en la importancia de la región Pacífico como centro de economía mundial; subrayaron en el encuentro la expansión internacional de las empresas japonesas y el hecho de que la industria automotriz mexicana se ha convertido en un centro de manufactura global.



Durante el mensaje, el mandatario japonés agradeció su apoyo para ingresar al Tratado Trans-Pacífico; así mismo se abordó el fortalecimiento de la seguridad marítima internacional así como el fortalecimiento de las relaciones económicas y políticas. Se hizo la firma del acuerdo marco para el fortalecimiento de la relación bilateral.



Asimismo, como parte de los acuerdos firmados por ambos mandatarios, coincidieron en trabajar de manera conjunta en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, siendo que al tratarse de un problema global se requieren respuestas colectivas.


Fuente: http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=64722:m%C3%A9xico-y-jap%C3%B3n-por-el-desarme-nuclear&Itemid=189
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 9th 2013, 11:40

Corea del Norte ultima los preparativos para el lanzamiento de misiles

Corea del Norte ultima los preparativos para el lanzamiento de misiles, informa la agencia surcoreana Yonhap citando a las autoridades de Corea del Sur.

El domingo pasado medios surcoreanos informaron, citando al ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, que Corea del Norte parece estar preparándose para realizar una cuarta prueba nuclear subterránea en Punggye-ri, el mismo lugar donde llevó a cabo su tercer ensayo. No obstante, horas más tarde el mismo funcionario dijo que se había equivocado al anunciar que había un "indicio" de que Corea del Norte se preparaba para realizar una prueba nuclear.

Este lunes Pyongyang ha aconsejado a los extranjeros que viven en Corea del Sur que se preparen para dejar el país, ya que "la situación en la península coreana se encamina hacia una guerra termonuclear".

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró en una entrevista con el canal RTVi que Moscú tratará de "calmar paso a paso” la escalada de tensión en torno a Corea del Norte, subrayando que considera “un paso positivo” revocar aquellas medidas relacionadas con “la demostración de poder militar".

La posibilidad de que Corea del Norte lance misiles balísticos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur, mantiene en tensión a la península coreana, extendiéndose a todo el mundo. Varios expertos surcoreanos consideran que su vecino del norte podría emprender acciones de provocación, incluyendo un ensayo de ataque con misiles, aproximadamente el miércoles, 10 de abril.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91276-seul-corea-norte-lanzamiento-misiles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por MX-Commando el Abril 9th 2013, 14:36

Disculpen mi ignorancia Risa pero existira la posibilidad de que USA trate de arrastrar a México a esa guerra, Bajo el pretexto de que las armas nucleares afectaran tambien al lado de norte de México
o preferira entrar como de costumbre con sus chambelanes de la OTAN ? Rolling Eyes

avatar
MX-Commando
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE el Abril 9th 2013, 17:25

Si quieren que le entremos tendran que pasar equipo, misiles etc...no creo, a lo mejor Canada si
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Moscú se compromete a tratar de "calmar" la situación en la península de Corea

Mensaje por phanter el Abril 9th 2013, 23:11

Moscú tratará de "calmar paso a paso” la escalada de tensión en torno a Corea del Norte, aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con el canal RTVi, subrayando que considera “un paso positivo” revocar aquellas medidas relacionadas con “la demostración de poder militar".

El canciller ruso instó a "no intensificar las emociones" en torno a la situación en la península coreana e hizo un llamamiento a reanudar las conversaciones a seis bandas por medios diplomáticos. "Estamos trabajando en esto, colaboramos con todas las partes involucradas en las conversaciones a seis bandas: con Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte, además nos encontramos en estrecha coordinación con los vecinos de China", destacó Lavrov.
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 9th 2013, 23:12

de que lado creen ustedes que este la rusia completamente?
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 el Abril 10th 2013, 00:15

respondiendole a phanter, yo creo que esta del lado de norcorea, pero mantiene un perfil bajo ya que puede salir altamente perjudicado. Se me hace bastante complejo como se esta llevando a cabo este conflicto, al menos más que los que conozco bien.
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por NavalStuka el Abril 10th 2013, 01:29

No Camaradas....Esto ya no es conflicto, ni crisis ni mas de ver...Los otros paises no mas estan tomando medidas de precaucion, Pero la neta, No va a ver un cruce de la DMZ, no va a ver detonociones nucleares, ni nada de nada.

Diganme? Que logica tiene anunciar. ESTAMOS EN GUERRA!
Cortar la Hotline entre Pyongyang y Seul, Y amenazar con ataques nucleares, si no estan preparados?

Las noticias indican que los Norcoreanos estan apenas alistandose para lanzar un cohete de pruebas. APENAS!!!!
Con un estimado de un lanzamiento para este 15, y no ay cambio en la atmosefera de Pyongyang, No ay columnas de tropas moviendose para reforzar las tropas en las Fronteras, NADA. que indique un preparativo para un ataque, Pero Pyongyang esta alardeando de que van a Borrar a EU del mapa?

No. Esta raro todo este desmadre, Y lo que creo es que fue una rabieta que se le medio salio de las manos al enano o esta alborotando el hormiguero para darse cuenta quienes son los aliados al regimen y quien no.

Aun asi...todo siempre esta, en veremos.

Tambien puede ser que la dogma estrategica de Norcorea este tan atrazada, Y SI esten en postura de guerra, pero no hicieron preparativos, y estan alistando las tropas apenas.

Pero la verdad para mi ver el cabron anda enfrentandose a los enemigos del regimen, y mostrando que el es el mas carbon de todos.
avatar
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Platinum Egoist el Abril 10th 2013, 02:01

Pues le acabo de preguntar a un par de amigos coreanos, y ambos estan bien campantes xDD Al parecer nada ha sucedido por alli!

Lo mismo he preguntado a una persona perteneciente al air force, y lo mismo aun no tienen ordenes ni siquiera para alistarse, todo normal, asi queee yo creo que es pura palabreria.

Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Se ofrece Suiza para mediar en conflicto entre las dos Coreas

Mensaje por belze el Abril 10th 2013, 02:38

NOTIMEX Abril 8, 2013 8:43 am


Hasta el momento no ha habido respuesta del gobierno norcoreano


GINEBRA. El gobierno de Suiza se ofreció como mediador entre las dos Coreas con el objetivo de calmar las tensiones en la península, destacó hoy la prensa local.



La Cancillería estableció contacto con el gobierno de Pyongyang para ofrecer la reunión, pero hasta el momento no ha habido respuesta del gobierno norcoreano, señala el diario Tribune de Geneve.



Suiza se ofreció como sede para eventuales negociaciones que buscaran disipar las tensiones entre Corea del Norte, Corea del Sur y sus aliados.



Suiza intenta disuadir de sus objetivos bélicos nucleares a Kim Jon-un que al parecer fue educado en el país helvético bajo anonimato.



Berna por el momento no ha evacuado a su personal de Corea del Norte. Suiza no cuenta con una embajada en el país pero tiene una oficina de representación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en Pyongyang, subrayó.


Fuente: http://www.24-horas.mx/se-ofrece-suiza-para-mediar-en-conflicto-entre-las-dos-coreas/
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 10th 2013, 12:25

Corea del Norte ha amenazado con convertir Japón en un "campo de batalla" y no descarta lanzar ataques contra sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en caso de movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

Así informa Efe citando el editorial del diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que sostiene que Pyonyang también amenaza con causar "la destrucción" de Japón si actúa políticamente contra su país en un momento de elevada tensión en la península.

"Japón está cerca de nuestro territorio y, por lo tanto, no podrá evitar nuestros ataques", detalla el editorial, que denuncia la presencia de numerosas dotaciones militares en la costa frente a Pyonyang. "Si se lleva a cabo un acto de guerra, todo el territorio del archipiélago japonés se convertirá en un campo de batalla", reza el texto.

Asimismo, Corea del Norte reitera su amenaza contra las bases militares de EE.UU. en territorio nipón, subrayando que el Ejército norcoreano es “absolutamente capaz de hacer saltar por los aires las bases militares no solo en Japón, sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico".

"El actual régimen japonés está optando por el riesgo militar, intensificando su política hostil contra Corea del Norte en línea con la política dura de EE.UU.", señala el editorial, en el que se advierte que "los movimientos hostiles de Japón contra Corea del Norte solo podrán llevar a su autodestrucción".

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Japón anunció que ha desplegado en el patio de su sede en Tokio un complejo antimisiles Patriot PAC-3 de última generación, otro complejo al noreste de Tokio, en la ciudad de Narashino, y uno más en la base militar de Asaka, precisando que será capaz de garantizar la seguridad de la capital si Corea del Norte atacara.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91359-corea-norte-guerra-japon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 10th 2013, 22:14

Una de las lanzadoras de misiles norcoreanas está ahora en posición de ataque, según un funcionario de Defensa japonés.

Al menos un misil balístico en la costa oriental de Corea del Norte está en posición de ataque en su lanzadora móvil, según informó un representante del Ministerio de Defensa de Japón, citando datos de los satélites de inteligencia.

Las fuerzas de defensa de Japón están listas para interceptar cualquier misil lanzado en dirección al país desde Corea del Norte. En los últimos días se han desplegado en Japón destructores de misiles Aegis y varias unidades de misiles de defensa aérea Patriot PAC-3.

Por el momento se desconoce de qué tipo de misil se trata y hacia dónde está apuntado. Seúl filtraba que su vecino del norte podía lanzar un Scud o Rodong, aunque señalaba que más probablemente se trataría de un Musudan, detallando que Pyongyang había trasladado varios misiles de este tipo a su costa este y había instalado uno en una plataforma de lanzamiento.

Conforme a sus características técnicas declaradas, los Musudan tienen un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros y pueden llegar tanto a territorio surcoreano, como a Japón o a la base militar estadounidense de la isla de Guam.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91450-corea-norte-preparando-lanzar-misiles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 11th 2013, 00:31

A los sur coreanos les vale madres. Los que si estan cagados de miedo son los japoneses. Y ellos saben muy bien porque.

Por cierto pongan los ultimos reportes de Stratfor, estan muy buenos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 11th 2013, 11:39

EE.UU. coloca un enorme radar flotante frente a la península de Corea



La Marina de Estados Unidos ha posicionado el enorme radar flotante SBX sobre una plataforma marina frente a las costas de Corea del Sur para detectar cualquier eventual lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

"El SBX está en posición", dijo un funcionario de defensa a AFP bajo condiciones de anonimato. Según la fuente, la enorme instalación, que funciona en banda-X y recuerda a una pelota de golf gigante, está posicionada en una localización marítima desde donde puede rastrear misiles eventualmente lanzados por Pyongyang.

La plataforma en la que se sustenta, que es similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar, es decir, unos dos tercios de la torre Eiffel.

El SBX es operado mayoritariamente por contratistas civiles y puede rastrear el espacio en un rango de hasta 2.000 kilómetros.

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur ya habían elevado su nivel de alerta tras las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles como respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur. Como posibles blancos de los misiles norcoreanos, Pyongyang mencionó a Corea del Sur y las bases estadounidenses en Guam.

Además del radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores clase Arleigh, uno de ellos con el sistema antimisiles Aegis a bordo, en el Pacífico occidental y baterías de antimisiles THAAD en Guam, a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Los militares estadounidenses también han realizado varias demostraciones de fuerza con vuelos de bombarderos estratégicos B-52 y B-2 y cazas multifuncionales de quinta generación F-22 Raptor.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91475-eeuu-radar-sbx-corea

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

guerra nuclear "controlada"

Mensaje por Centurio el Abril 11th 2013, 13:00

EEUU se prepara para la primera guerra nuclear controlada
11/04/2013> en Confidencial

http://www.hispanidad.com/Confidencial/eeuu-se-prepara-para-la-primera-guerra-nuclear-controlada-20130411-155948.html

Corea del Norte mueve misiles para obstaculizar las labores de Inteligencia.

Corea del Sur dice que Corea del Norte podría lanzar "en cualquier momento" un misil balístico.
Ángel Tafalla: “La represalia (de EEUU) no tendría que ser necesariamente nuclear aunque se obtuvieran pruebas de que los misiles atacantes sí lo eran”, argumenta en Atenea Digital.
“Claro que, si se falla al interceptar algún misil y estalla una bomba nuclear sobre Corea de Sur, Japón, Okinawa, Guam o donde sea, me temo que el presidente Obama, o cualquier sucesor suyo, decidiría una represalia nuclear”, concluye.

Continúa el conflicto provocado por Corea del Norte, hasta ahora solo verbal, contra Corea del Sur y EEUU, a los que ha amenazado con misiles nucleares. Recordemos que en las últimas semanas, el Gobierno de Kim Jong Un ha declarado el "estado de guerra" en la península coreana y ha amenazado con atacar las bases militares que Estados Unidos posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón.

Lo último es que Corea del Norte ha movido varios misiles balísticos en su costa oriental para obstaculizar la labor de Inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos, ante la inminencia de un nuevo lanzamiento, según han informado varias fuentes a la agencia de noticias Yonhap. Además, el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung Se, ha confirmado hoy que Corea del Norte podría lanzar "en cualquier momento" un misil 'Musudan', de alcance medio -entre 3.000 y 4.000 kilómetros- desde su costa oriental.

¿Qué puede hacer EEUU ante un supuesto ataque nuclear norcoreano? Surge aquí la hipótesis de una 'guerra nuclear controlada'. Algo así es lo que explica el militar Ángel Tafalla (en la imagen) -aunque no con ese nombre- en un artículo en Atenea Digital, ante un supuesto de interceptación y destrucción de misiles en vuelo: “La incipiente capacidad antibalística (ABMD) de los EEUU y Japón ofrece una nueva e interesante posibilidad contra naciones -tales como Corea del Norte o Irán- con un limitado inventario de misiles balisticos con -hipotéticas- cabezas de destrucción masiva.

Supongamos que se logra interceptar y destruir en vuelo todos -los pocos disponibles- los misiles atacantes de este tipo. La represalia no tendría que ser necesariamente nuclear aunque se obtuvieran pruebas de que los misiles atacantes sí lo eran. La respuesta podría ser muy severa, pero no nuclear necesariamente, rompiendo así el terrible circulo de la MAD que nos ha hechizado durante tantos años. Claro que, si se falla al interceptar algún misil y estalla una bomba nuclear sobre Corea de Sur, Japón, Okinawa, Guam o donde sea, me temo que el presidente Obama, o cualquier sucesor suyo, decidiría una represalia nuclear”.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com



Opciones nucleares en Asia
http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_12761_ESP.asp
Ángel Tafalla

jueves, 11 de abril de 2013
A veces la inteligencia -o los razonamientos- sobre el adversario nos engaña. Por ejemplo, reconozco que me equivoqué con aquello de las armas de destrucción masiva de Sadam Husein. Intuía yo, por aquellas fechas, que el iraquí tenía estas armas, básicamente por dos razones: porque las poseyó en el pasado, empleándolas sin misericordia contra su propia población kurda; y en segundo lugar, porque no podía imaginar que iba a hacer algo tan estúpido como, tras haberse deshecho de ellas, fingir que aun las poseía.

Con Kim Jong-un nos puede pasar algo parecido -pero al revés-, que pese a creer la mayoría que va de farol, nos sorprenda a todos con un ataque balístico nuclear. Tratemos pues de separar la leyenda de los hechos y estudiar, aun en un vertiginoso repaso, qué opciones tiene EEUU -el guardián de Asia- para mantener la estabilidad en la península coreana y Japón.

El régimen coreano comunista tiene en su inventario, básicamente, cuatro tipos de misiles balisticos. Dos de corto alcance, probados, y otros dos de mayor alcance que se encuentran en un estado de desarrollo más o menos avanzado. Los dos primeros son una versión coreana de los conocidos Scud rusos y los Nodong. Los Scud norcoreanos pueden alcanzar prácticamente cualquier blanco de Corea del Sur, eso sí, con la pobre precisión (sobre un km.) que les es propia. Los Nodong -una especie de super Scud- podrían alcanzar casi cualquier punto de Japón. Precisamente por esa baja precisión, tanto unos como otros, sirven más bien para atacar ciudades y blancos económicos extensos y no son muy eficaces contra objetivos militares.

Los de mayor alcance son los Musudan y los Taepodong 2. Dos del primer tipo son los que, al parecer, han desplegado sobre lanzadera móvil en algún lugar de la costa este, localización típica esta desde la que amenazar blancos japoneses; pues para atacar a la otra Corea ya le llegan los misiles probados de menor alcance.

No se conoce -al menos en fuentes abiertas- ninguna prueba de los misiles Musudan, aunque se especula que, en el límite, podrían alcanzar la base norteamericana de Guam a unos 3.500 Km. de distancia. A mi me parece una hipótesis descabellada, el suponer que el primer lanzamiento de este tipo de misil va a ser uno operativo de ataque, al límite de su alcance y precisión, pero ya hemos visto que, a veces, las suposiciones fallan.

El Taepodong sí que ha sido probado -una sola vez con éxito- pero eso sí, siguiendo una trayectoria para poner un satélite en órbita, distinta pues de la programada para la reentrada en la atmósfera de una carga militar. Por cierto, que el satélite en órbita, desde diciembre pasado no ha funcionado. Para evitar sobrevolar naciones asiáticas vecinas -más o menos amigas/enemigas- el único sector de lanzamiento es desde el oeste de Corea del Norte hacia el sur, sobre el Mar Amarillo- que fue precisamente la trayectoria que siguió el lanzamiento de diciembre del 2012.

Veamos ahora otro aspecto de todo este asunto. No es lo mismo provocar una explosión nuclear subterránea que diseñar un artefacto lo suficientemente compacto y resistente para que soporte las aceleraciones y temperaturas propias de la reentrada en la atmósfera de una cabeza de ataque balística. Yo creo que Corea del Norte no los tiene y, desde luego, no los ha probado nunca, pero ya he confesado al principio que con Husein me equivoqué, así que quizás tambien ahora pase.

Imaginemos ahora las opciones norteamericanas en el caso de que, contra todo pronóstico razonable, el régimen de Kim Jong-un lance un ataque nuclear, limitado y rudimentario, pero nuclear al fin.

La política -más bien podríamos decir la doctrina- de respuesta nuclear no es algo que las potencias que poseen este tipo de armas vayan discutiendo en público todos los días. Pero es conocida la MAD -la destrucción mutua asegurada- que ha venido manteniendo durante largos años una terrible eficacia en evitar que nadie se atreva a lanzar un primer ataque. El Tratado de no proliferación ha intentado -con un dudoso éxito- limitar el número de participantes en este terrible juego.

Pero la incipiente capacidad antibalística (ABMD) de los EEUU y Japón ofrece una nueva e interesante posibilidad contra naciones -tales como Corea del Norte o Irán- con un limitado inventario de misiles balisticos con -hipotéticas- cabezas de destrucción masiva. Supongamos que se logra interceptar y destruir en vuelo todos -los pocos disponibles- misiles atacantes de este tipo. La represalia no tendría que ser necesariamente nuclear aunque se obtuvieran pruebas de que los misiles atacantes si lo eran. La respuesta podría ser muy severa, pero no nuclear necesariamente, rompiendo así el terrible circulo de la MAD que nos ha hechizado durante tantos años. Claro que, si se falla al interceptar algún misil y estalla una bomba nuclear sobre Corea de Sur, Japón, Okinawa, Guam o donde sea, me temo que el presidente Obama, o cualquier sucesor suyo, decidiría una represalia nuclear.

Pero, al menos, la ABMD introduce ahora una flexibilidad en aquellas naciones poseedoras de capacidad de represalia nuclear que puede ser muy interesante para reactivar el interés de las naciones medianas por adherirse con más fervor al Tratado de no proliferación.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 12th 2013, 11:24

Seúl lanza a Corea del Norte una propuesta de diálogo para enfriar la tensión belicista

Corea del Sur ha formulado una propuesta de diálogo a Corea del Norte para aliviar las tensiones en la península coreana, en escalada desde que Pyongyang realizó su tercera prueba nuclear en febrero.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl-jae, subrayando que la noche del miércoles Seúl envió un mensaje dirigido a las autoridades norcoreanas proponiendo emprender las negociaciones.

El Ministro señaló que, a pesar de que el mensaje no contiene recomendaciones específicas, el diálogo se centraría, sobre todo, en un acuerdo sobre la zona industrial compartida de Kaesong, cuyo funcionamiento ha sido suspendido por Pyongyang el 9 de ábril, y la discusión de las recientes acciones de las autoridades de Corea del Norte.

De acuerdo a Ryoo Kihl-jae, Pyongyang todavía no ha dado ninguna respuesta. "Nuestro mensaje ha sido recibido por el Gobierno de Corea del Norte y estamos esperando una respuesta. Si recibimos una propuesta oficial constructiva, no tenemos por qué renunciar a ella”, reiteró el ministro.

Este viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha llegado al país de su aliado, Corea del Sur. Durante una reunión Corea del Sur y EE.UU. han declarado que Corea del Norte no va a ganar "nada" con sus provocaciones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91566-corea-dialogo-pyongyang

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 12th 2013, 20:30

¿Quién manda realmente en Corea del Norte?

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha reavivado las tensiones en la península coreana con una serie de amenazas bélicas contra los Estados Unidos y Corea del Sur.
En el poder desde diciembre de 2011, a los 29 años, Kim es un líder inexperto y desconocido. Sus intenciones no son claras y algunos analistas cuestionan si se está pronunciando para fortalecer su posición o si responde a las órdenes de figuras políticas más experimentadas.

No es seguro quién detenta el poder real dentro del secretismo de este Estado.
Pero aquí les ofrecemos una visión de algunas de las figuras que los observadores de Corea del Norte consideran fuertemente involucradas en la gestión del país.
clic Vea toda nuestra cobertura

Kim Kyong-hui y Chang Song-taek

Kim Kyong-hui es la hermana menor del difunto padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il. Ella y su esposo, Chang Song-taek, han tenido un rol central en la política de Corea del Norte durante cuatro décadas y mantienen varios cargos en el gobierno. Se cree que tienen algo más de 60 años.
Cuando el inexperto Kim Jong-un se convirtió en el nuevo líder en 2011, se creía que la pareja actuaría como sus mentores.
Ambos fueron fotografiados recientemente acompañando a Kim Jong-un, cuando se comprometió a mantener las armas nucleares como "el tesoro de la nación".
Algunos analistas dicen que detrás de la retórica estridente está la intención de crear una imagen como líder militar y hombre fuerte.
Chang Song-taek era un amigo de confianza de Kim Jong-il. Ascendió de manera constante en las filas del Partido de los Trabajadores de Corea, después de unirse a él principios de 1970, y fue elegido miembro del Comité Central en 1992.
Pero en algún momento en 2004 desapareció repentinamente de la escena política. Se cree que fue arrestado y sometido a una "reeducación" ideológica.
Algunos observadores afirman que, a pesar de su estrecha relación con Kim Jong-il, es posible que Chang se haya vuelto demasiado influyente al obtener una base de apoyo personal demasiado grande y que, por lo tanto, fue considerado una amenaza para el orden establecido.
Regresó a la política dos años después y fue visto regularmente junto a Kim Jong-il. Adquirió cada vez más prominencia luego del ataque cerebral que supuestamente afectó al líder en 2008.
Chang es considerado un funcionario administrativo, pero también es uno de los vicepresidentes del Comité Nacional de Defensa y miembro del politburó.
En junio de 2010, la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur lo describió como el "guardián de Kim Jong-un". Los observadores de Corea del Norte consideran que él es el verdadero poder detrás del trono.
La señora Kim es una exministra de Industria y exmiembro del politburó y del secretariado del partido. Desapareció de la vida pública al mismo tiempo que su marido y se la volvió a ver en 2009.
Desde entonces participó con regularidad junto a su hermano en actos oficiales e inspecciones. En 2010 fue nombrada general de cuatro estrellas.
Durante su período en la arena política, la hija de la pareja murió en Francia. Algunos informes dicen que se suicidó después de que sus padres se negaran a permitir que se casara con su novio.

Hyon Yong-chol

Hyon Yong-chol fue promovido al rango de vicemariscal del Ejército Popular de Corea del Norte el 17 de julio de 2012 y es una de las personas que ocupa ese cargo actualmente. La agencia de noticias KCNA confirmó luego que fue ascendido a jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea.
Antes un general poco conocido, Hyon saltó a la fama de forma repentina al sustituir al poderoso exjefe del ejército, Ri Yong-ho.
Los analistas dijeron entonces que esta reorganización parecía ser un intento por parte de Kim Jong-un de imponer su autoridad sobre la rama castrense y que el relevo de Ri sugería que no tenía reparos en emplear las pasadas tácticas de Corea del Norte para garantizar la lealtad al liderazgo.
Muy poco se sabe sobre Hyon, pero se cree que ha sido general desde 2010 y que es miembro del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.
En una clara señal de su creciente influencia, formó parte del comité para el funeral de Kim Jong-il en diciembre de 2011.

Choe Ryong-hae

Junto con Chang Song-taek, Choe Ryong-hae es visto como el principal "promotor de la imagen" de Kim Jong-un como líder militar.
Se sabe desde hace mucho tiempo Choe es cercano a la familia Kim. Licenciado en ciencias económicas, Choe fue ascendido a general de cuatro estrellas en septiembre de 2010.
En abril de 2012, en una importante conferencia del Partido de los Trabajadores a la que siguió el nombramiento de Kim Jong-un, Choe fue nombrado vicemariscal pesar de no tener antecedentes militares, un hecho sin precedentes en Corea del Norte.
También recibió una serie de títulos, entre ellos el de director del politburó del Ejército Popular de Corea y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores.
Es una especie de soldado de juguete -dice el analista Aidan Foster-Carter-. Rara vez, o nunca, ha sido visto en uniforme militar a pesar de su alto rango. Kim Jong-il confiaba mucho en él: Choe fue la persona hacia quien Kim se volvió cuando quiso reconstruir un parque de atracciones, por ejemplo.
Se especula que el rápido ascenso de Choe podría estar detrás de la caída en desgracia del oficial superior del ejército Ri Yong-ho.

Choe Yong-rim

Choe Yong-rim es un estadista anciano. Fue descrito por lncia Yonhap como un "confidente del difunto líder Kim Il-sung", considerado el padre de Corea del Norte, y parece haber mantenido el respaldo de sus dos sucesores.
Choe sirvió dos veces como vice primer ministro bajo el mandato de Kim Il-sung y luego en junio de 2010 reemplazó a Kim Jong-il como primer ministro.
Los líderes norcoreanos tradicionalmente han dado gran importancia al hecho de visitar y ser fotografiados en fábricas, granjas y plantas industriales.
En los últimos meses, Choe ha sido visto regularmente en estos actos, un signo de la confianza depositada en él y de su nivel de influencia.

Kim Yong-nam

im Yong-nam es el presidente de la Asamblea Popular Suprema, la mayor maquinaria política del país.
Como tal, es en efecto el jefe de Estado, a pesar de este puesto en la práctica no existe en Corea del Norte.
De 85 años, es técnicamente responsable de las relaciones exteriores y ha realizado varios viajes al exterior, incluyendo uno a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
Aidan Foster-Carter, experto en Corea del Norte, dice que este tipo de visitas demuestran que Kim Yong-nam tiene algo de influencia y es claramente escuchado por el régimen.
No obstante, es más un sobreviviente que un personaje clave en el poder.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130411_quien_es_quien_corea_del_norte_ap.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.