Foro Defensa México

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”

Mensaje por Invitado el Febrero 23rd 2013, 16:59

Recuerdo del primer mensaje :

Corea del Norte advirtió a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur que sus fuerzas sufrirán una “destrucción miserable” si realizan un simulacro conjunto con tropas surcoreanas, según informó una agencia estatal del Norte.

El amenazante mensaje lo realizó por teléfono Pak Rim-su, delegado en jefe de la misión norcoreana en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en una conversación con el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, informó la agencia KCNA.

"Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora", dijo Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora"
EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable", le espetó Pak Rim-su.

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.
El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.

No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme.

Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87303-corea-norte-amenaza-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


Corea del Norte prohíbe el acceso al complejo industrial de Kaesong

Mensaje por Audemunx el Abril 4th 2013, 00:49

RT Actualidad / Actualidad
Imprimir
http://es.rt.com/nAR
Corea del Norte prohíbe el acceso al complejo industrial de Kaesong
Publicado: 3 abr 2013 | 0:37 GMT Última actualización: 3 abr 2013 | 4:01 GMT


Corea del Norte prohíbe el acceso al complejo industrial de Kaesong
AFP JUNG YEON-JE

Pyongyang ha informado a Seúl que prohíbe el acceso de los trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, localizado al norte de la frontera que divide las dos Coreas y administrado de forma conjunta, informó la agencia Yonhap.
A pesar de la escalada de tensión en la península coreana, hasta el momento se ha estado manteniendo un acceso continuo y sin restricciones al complejo industrial intercoreano.

Sin embargo, hace unos días Corea del Norte anunció que si Seúl seguía "agrediendo su soberanía”, interrumpirá el tráfico de bienes y personas hacia el complejo, un proyecto gestionado por ambos países desde el 2003, en el que un centenar de empresas surcoreanas emplean a unos 40.000 obreros norcoreanos y a otros 1.000 de nacionalidad surcoreana.

La advertencia fue comunicada por el Ejército norcoreano al de Corea del Sur.

Kaesong es el principal centro de industria ligera de Corea del Norte y la única ciudad norcoreana donde se mantiene la cooperación económica entre ambas naciones, algo que se acordó en la declaración conjunta del 15 de junio de 2000.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90697-corea-norte-cortar-acceso-complejo-kaesong

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte envía mensaje a México

Mensaje por Audemunx el Abril 4th 2013, 00:53


México / Mundo
Corea del Norte envía mensaje a México
Buscan ser inspiración para la nación Azteca

por Brenda Colón Navar
29 de Marzo 2013

Un mensaje proveniente de Corea del Norte para México, fue difundido por el Partido Comunista de México. Se trata de una carta escrita por Alejandro Cao de Benós, Canciller para Occidente de la República Popular Democrática de Corea.

El comunicado surge después de que Corea del Norte declarara oficialmente “Estado de Guerra” ante Corea del Sur y Estados Unidos.

La carta dicta :

“Estimados amigos,

En primer lugar mandarles el saludo del pueblo Coreano a todos aquellos que apoyan nuestra causa y justa lucha por mantener la soberanía y construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea.

La situación ahora mismo es crítica. Estados Unidos ha desplegado sus portaaviones, bombarderos y submarinos nucleares justo en la frontera entre Norte y Sur, con el objetivo de apoderarse de Asia Pacífico y lanzar en cualquier momento un ataque de agresión sobre la nación.

El Ejército Popular de Corea, la Guardia Roja obrero-campesina, los cuerpos de estudiantes y en general toda la población está preparada bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un para golpear a los agresores imperialistas donde más les duele, destruyendo sus bases militares en Asia y en el propio territorio de los EE.UU.

Deseamos que la unión y logros socialistas del pueblo Coreano les puedan servir a todos ustedes de inspiración para reforzar sus filas y luchar por un mundo más justo y sin imperios, por la dignidad humana y el derecho del pueblo a dirigir su destino. Precisamente es esa unión ideológica entre los Coreanos el arma más potente y lo que hace invencible al poder popular. Cuando las masas luchan unidas, no hay nada que pueda detenerlas.

Con la esperanza que se amplíe y desarrolle la amistad entre México y la RPD de Corea, contamos para siempre con su camaradería.

Saludos revolucionarios,

Alejandro Cao de Benós


Delegado Especial
Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero


Gobierno de la RPD de Corea”

El comunicado fue publicado en el portal oficial del Partido Comunista de México. A la par, el mundo entero permanece alerta ante la gran amenaza, Corea del Norte ha efectuado tres pruebas nucleares y ha admitido que es parte de su preparación para enfrentar a Corea del Sur y Estados Unidos.

Brenda.Colon@sandiegored.com
http://www.sandiegored.com/noticias/35797/Corea-del-Norte-envia-mensaje-a-Mexico/

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EU aclara: se defenderá

Mensaje por belze el Abril 4th 2013, 01:24

Pentágono confirma envío de dos destructores

Miércoles 03 de abril de 2013
El Universal

SEÚL (Agencias).— Corea del Norte anunció ayer planes para reiniciar un reactor nuclear inactivo desde el 2007 capaz de producir bombas nucleares, aunque enfatizó que estaba buscando capacidad disuasiva y no repitió las recientes amenazas de ataque contra Corea del Sur y Estados Unidos.

El secretario de Estado John Kerry, en una rueda de prensa con su homólogo surcoreano, Yun Byung-se, dijo que las amenazas norcoreanas son de “un nivel extraordinario e inaceptables”. En este sentido, Kerry defendió los pasos tomados por EU, como el refuerzo de sus sistemas antimisiles en el Pacífico para demostrar “que haremos lo necesario para defender a nuestro país y a nuestros aliados, surcoreanos y japoneses”.

Estados Unidos movilizó los destructores Decatur y John McCain al Pacífico occidental en respuesta a las recientes amenazas norcoreanas informó ayer el portavoz del Pentágono, George Little, quien precisó que los destructores estarán en posición de responder a cualquier ataque norcoreano en contra de los aliados estadounidenses.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que la crisis en Corea del Norte había ido demasiado lejos e instó al diálogo y a la negociación para resolver la situación.

“Las amenazas nucleares no son un juego. La retórica agresiva y el posicionamiento militar sólo generan reacciones y alimentan el temor y la inestabilidad”, dijo Ban en una conferencia de prensa en Andorra. La crisis se desató después de que Estados Unidos impuso sanciones a Corea del Norte por realizar un ensayo nuclear en febrero y de que fuerzas estadounidenses y surcoreanas realizaron ejercicios militares que Pyongyang consideró “hostiles”.

La agencia estatal de noticias KCNA dijo que Pyongyang reiniciaría todas sus instalaciones nucleares, tanto para usos militares como de producción eléctrica. Corea del Norte, uno de los Estados más aislados e impredecibles del mundo, llevó a cabo su tercer ensayo nuclear desde el 2006, pero se cree que aún le faltan años para desarrollar armas nucleares, aunque afirma tener otros elementos disuasivos.

“Nuestra fortaleza nuclear garantiza la existencia de la paz y la prosperidad, y también la felicidad en la vida de las personas”, dijo Kim Jong-un en un discurso pronunciado el domingo y difundido ayer que pareció mostrar un pequeño cambio de rumbo.

La Casa Blanca criticó el anuncio de la reapertura del reactor, al considerar que ello violaría las obligaciones internacionales de Norcorea.

Ayer mismo, Corea del Norte bloqueó el complejo industrial de Kaesong, único proyecto de cooperación entre las dos Coreas situado en territorio del Norte, informó el gobierno surcoreano. Sin embargo, dejó salir a los trabajadores surcoreanos.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/82055.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 4th 2013, 02:06


http://youtu.be/_r4CBcUKB-g

Pues yo solo se que si esto empieza mucha gente va a morir. Ya sea por los ataques norcoreanos o por la venganza del resto del mundo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 4th 2013, 02:12

Bueno yo buscando info sobre la guerra y así vi algo que me llamo la atención ya hace algún tiempo, vi que para que la economía mundial pudiera recuperase tendría que morir 1000 000 000 de personas en el mundo y según decía que aveces las guerras son necesarias para ciertas cosas.... que opinan ustedes sobre algo como esto?

y si ciertamente todas estas situaciones tuvieran un lucro relacionados a este tipo de aspectos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por belze el Abril 4th 2013, 02:16

De esto ultimo que comentas ya había escuchado, las guerras desconozco del tema, pero muchas veces son para provocar inflaciones, inflar monedas, solventar o provocar crisis...etc...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 4th 2013, 03:19

eso es cierto
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Norcorea dijo que pondrá en marcha un reactor atómico detenido en 2007, y Beijing le pidió “calma” y

Mensaje por GeKo9118 el Abril 4th 2013, 05:54

China "lamenta" anuncio nuclear de Corea del Norte y endurece su discurso..

Para China, Corea del Norte debe existir como tal, pese a que las relaciones entre ambos son muy complejas. Beijing es el principal aliado y único interlocutor del régimen comunista norcoreano, pero la retórica belicista y la “fanfarronada” de su nuevo líder, Kim Jong Un, tendrían cansada a la cúpula china. A diferencia de planteamientos anteriores, Beijing dijo ayer “lamentar” el anuncio de Norcorea respecto de que pondrá en marcha el reactor nuclear de Yongbyon, detenido en 2007.

“Moderación” y “calma” les pidieron también los chinos a los norcoreanos, que anunciaron, además, su intención de reactivar una planta de enriquecimiento de uranio. “La situación actual en la península coreana es complicada y delicada”, dijo un portavoz de la diplomacia de Beijing.

“China siempre ha creído que es necesario controlar al menos una parte de la península coreana. Su principal interés no es la desnuclearización de la zona, sino que la dinastía norcoreana no caiga, porque la alternativa es peor”, escribió John Pomfret, columnista del diario The Washington Post.

Para explicar lo importante que es Corea del Norte para China, el analista recuerda lo ocurrido con el colapso de la Unión Soviética. “La Alemania Oriental es el paralelo que usan algunos chinos cuando se les pregunta por qué no presionan más a Pyongyang: porque la URSS colapsó cuando cayó el Muro de Berlín”, señaló.

A su vez, el ex negociador estadounidense con Corea del Norte, Christopher Hill, aseguró a la agencia EFE que “China está cada vez más harta de los norcoreanos”. Otros analistas estiman que si Beijing les da la espalda, esto sería visto como una victoria para Washington y una derrota para China.

Ya a fines de enero, el gobierno chino dio una señal de que estaría perdiendo la paciencia con sus aliados norcoreanos. En esa ocasión, China dijo que no vacilaría en reducir su ayuda a Corea del Norte si el régimen de Kim realizaba un nuevo ensayo nuclear. Además, votó en el Consejo de Seguridad de la ONU en favor del refuerzo de sanciones contra Corea del Norte, luego de que en febrero ese país llevara a cabo su tercer ensayo nuclear. Por razones geopolíticas, China incluso estuvo dispuesta, en 1950, a ir a la guerra contra Estados Unidos -que lideraba el contingente autorizado por la ONU-, para evitar la derrota de Norcorea en el conflicto de las Coreas (1950-1953).

Nieto de Mao

Pero ahora, hasta Mao Xinyu, el único nieto de Mao Tse Tung, se ha mostrado crítico de las acciones de Pyongyang.

“Corea del Norte debe avanzar hacia la desnuclearización y el desarrollo de la paz”, dijo, según la agencia Xinhua. Para los expertos, este mensaje refleja la frustración de los líderes chinos respecto del discurso bélico de Kim. El nieto de Mao -quien ha descrito a su abuelo como “el hombre perfecto”- tiene 42 años, trabaja en la Academia de Ciencias Militares, es miembro de un organismo consultivo del Parlamento, profesor universitario y posee el grado de general.

En otra señal del endurecimiento de la postura china, el editor de un influyente diario del PC chino fue suspendido después de haber escrito un artículo para The Financial Times, en el que afirmó que China debía abandonar su alianza con Corea del Norte.

http://diario.latercera.com/2013/04/03/01/contenido/mundo/8-133583-9-china-lamenta-anuncio-nuclear-de-corea-del-norte-y-endurece-su-discurso.shtml
avatar
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 4th 2013, 13:11

Bueno haciendo un offtopic les recomiendo el libro de Sun Tzu : El Arte de la Guerra esta bueno te explica que es lo necesario para una guerra desde todos los puntos de vista y como ir avanzando en ello para poder tener un victoria y cuales son los objetivos!!




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 4th 2013, 13:33

EE.UU. prepara un batallón químico contra posibles ataques de Corea del Norte



EE.UU. ha desplegado en Corea del Sur un batallón químico para hacer frente a ataques nucleares, biológicos y químicos procedentes del Norte, después de que Pyongyang amenazara con emplear 'armas nucleares' contra el país norteamericano.

Se trata de unos 250 soldados del batallón químico número 23 del Ejército de EE.UU. que regresaron a Corea del Sur hace unos meses.

Las fuerzas que componían dicho escuadrón abandonaron Corea del Sur en 2004. Sin embargo, en enero de este año regresaron a ese país asiático para apoyar a militares surcoreanos y estadounidenses que se encuentran allí, ante las continuas amenazas de Pyongyang a Washington y Seúl.

Las tropas mostraron este jueves su equipo especial de protección ante agentes químicos en un acto para celebrar su retorno oficial a la segunda división de infantería, ubicada en Uijeongbu, al norte de Seúl.



El Comité Norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria criticó duramente este despliegue.

"Durante la guerra de Corea, EE.UU. utilizó indiscriminadamente armas biológicas y químicas contra el pueblo coreano", declaró el comité este miércoles. "EE.UU. pretende llevar a cabo de nuevo esos crímenes de esa humanidad", afirmó.



La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.

Desde entonces, el régimen de Kim Jong-un ha endurecido su retórica belicista. De hecho, este jueves el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90815-eeuu-nuclear-corea-norte-batallon-sur

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 4th 2013, 18:49

El Ejército chino, en estado de alerta por tensión en Corea



El Ejército de China ha declarado el estado de alerta y está preparando planes de contingencia ante la escalada de tensión en la península coreana, según informó este jueves la agencia DPA, citando a una fuente cercana a las Fuerzas Armadas chinas.

Según esa fuente, la medida está relacionada con la preocupación de los generales chinos por la seguridad de las instalaciones nucleares de Corea del Norte y por la posible llegada masiva de refugiados coreanos a China a través de la frontera entre los dos países.

Los planes de contingencia incluirían el envío de fuerzas a Corea del Norte si estalla un conflicto militar para proteger las instalaciones nucleares y evitar un desastre.

El canciller australiano Bob Carr ha declarado al respecto que hará un llamamiento personal a China para que persuada a Corea del Norte a disminuir su retórica belicosa.

Por su parte, la primera ministra australiana Julia Gillard ha expresado este jueves su solidaridad con Seúl en una conversación telefónica con la presidenta Park Geun-hye, prometiendo que Australia seguirá presionando a Pyongyang para que cambie su postura y entable un diálogo con su vecino del sur.

Hace unos días se conoció que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90862-china-estado-alerta-corea-norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 4th 2013, 18:50

Cameron: "Es un hecho" que Pyongyang puede lanzar ataque nuclear al Reino Unido

El primer ministro británico David Cameron dio por sentado que Corea del Norte dispone de la tecnología para lanzar un ataque nuclear contra el Reino Unido.

En medio de la alta tensión en la península coreana, Cameron resaltó en su alocución ante trabajadores en Escocia este jueves, que la amenaza de Corea del Norte hace imprescindible mantener como un recurso disuasivo los sistemas nucleares Trident basados en submarinos.

“El hecho es, como escribí en un artículo periodístico esta mañana, que Corea del Norte sí dispone de la tecnología de misiles capaz de alcanzar, según dijeron, a todo Estados Unidos. Entonces pueden también alcanzar a Europa y a nosotros y es lo que causa una verdadera preocupación”, afirmó el jefe de Gobierno citado por el diario ´The Daily Telegraph´

El hecho es, como escribí en un artículo periodístico esta mañana, que Corea del Norte sí dispone de la tecnología de misiles capaz de alcanzar, según dijeron, a todo Estados Unidos. Entonces pueden también alcanzar a Europa y a nosotros y es lo que causa una verdadera preocupación”
El comentario de Cameron fue mucho más contundente que la formulación que utilizó en un artículo publicado en el mismo rotativo unas horas antes, cuando en vez de “hecho” citó la afirmación que el Estado comunista hizo el año pasado.

Según el diario, se desconoce si el primer ministro se equivocó al hablar o reveló nueva información sobre una amenaza real, ya que aún no se ha confirmado que Pyongyang sea capaz de realizar ataques de ese alcance.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear realizada en febrero pasado.

La situación empeoró aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Por su parte, el Ejército norcoreano anunció que emprenderá una serie de acciones militares con armas nucleares contra EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90854-david-cameron-hecho-corea-norte-tiene-tecnologia-ataque-nuclear-reino-unido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 4th 2013, 18:55

Rusia considera "inaceptable" que Corea del Norte no respete las resoluciones de la ONU

El portavoz de la Cancillería rusa afirmó que las iniciativas de Pyongyang complican las perspectivas para que se reanuden las negociaciones que tienen por objetivo obligar a Corea del Norte a que renuncie a sus ambiciones nucleares.

Rusia consideró este jueves "inaceptable" que Corea del Norte no respete las resoluciones de la ONU y aseguró que las iniciativas de Pyongyang en el ámbito nuclear "bloquean" de hecho una reanudación de las negociaciones multilaterales.

"Para Rusia, que Pyongyang no respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (sobre la no proliferación nuclear) es completamente inaceptable", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukachevich.

Las iniciativas de Pyongyang "complican, o bloquean las perspectivas para que se reanuden las negociaciones de a seis", agregó en lo que parecen las críticas más severas de Rusia hacia Corea del Norte desde el comienzo de la crisis actual.

Las negociaciones de a seis (China, las dos Coreas, Rusia, Japón y Estados Unidos), que tienen por objetivo obligar a Corea del Norte a que renuncie a sus ambiciones nucleares, están suspendidas desde 2009, cuando Pyongyang dejó la mesa de negociación.

Corea del Norte dio un nuevo paso en la confrontación anunciando el jueves que aprobó el proyecto de operaciones militares contra Estados Unidos, incluso los bombardeos nucleares.

"Nuestro principal objetivo es que todas esas maniobras y retóricas peligrosas cesen lo antes posible, que se creen las condiciones para reanudar lo antes posibles las negociaciones de a seis", subrayó Lukachevich.

"Estamos convencidos que la regularización de la situación no pasa por la escalada y la retórica militar, sino por la búsqueda común de soluciones por la vía político-diplomática", agregó.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/04/678-517168-9-rusia-considera-inaceptable-que-corea-del-norte-no-respete-las-resoluciones-de.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter el Abril 4th 2013, 20:31

lo de reino unido me wele a que ya le estan tirando esquina a EUA por el apoyo de la china a corea del norte
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 el Abril 4th 2013, 21:16

Población de una isla surcoreana se siente aterrorizada por un posible ataque nuclear


Donde sí se toman en serio los riesgos de una guerra nuclear es la isla de Baengnyeong, situada a unos 17 kilómetros de la costa norcoreana. El sector más afectado por el peligro de un ataque es el turismo, y los habitantes se preparan para lo peor.

Anteriormente Baengnyeong, una de las más pintorescas islas surcoreanas del Mar Amarillo de solo 45 kilómetros cuadrados de superficie, era visitada por miles de turistas mensualmente. Después de la prueba nuclear subterránea realizada por Pyongyang el pasado 12 de febrero, "no hay ninguno", se quejan los isleños empleados en el servicio.

Es que en uno de sus discursos publicados el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, mencionó este punto geográfico como un blanco prioritario del ataque con misiles en caso de una guerra. Reiteró en más de una ocasión que asestará un primer golpe termonuclear contra esta isla, poblada por 5.000 civiles y otros tantos militares de una guarnición surcoreana.

“La gente dice que no está preocupada, pero la verdad es que estoy aterrorizado. Correa del Norte atacó esta zona anteriormente. ¿Cómo se supone que estemos tranquilos?”, sostiene uno de los isleños preguntado por el periódico 'The Guardian'.

“Si estalla una guerra, no tendremos adónde ir”, asevera otro, quien opina que quedarse en la isla es peligroso, pero en la parte continental tampoco evitará ataques devastadores.

“Los expertos pueden descartar las recientes amenazas de Pyongyang de una lluvia de misiles nucleares sobre el territorio continental de EE.UU. como una ampulosidad del dictador que busca atención pública”, comenta el analista del mismo rotativo británico, Justin McCurry. “Pero su promesa de apuntar a Baengnyeong sí se toma en serio”.

El intercambio de amenazas dentro del conflicto coreano ha provocado ya una caída en los mercados de Seúl, pero es imposible estimar el impacto que tiene sobre la economía de esta pequeña isla.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90866-isla-baengnyeong-amenaza-kim-corea
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 4th 2013, 23:45

No m***s imaginense el horror de ser surcoreano en este momento.

Lo del Reino Unido ESO es una soberana soplada de polla. No llegan ni a Turquia los misiles. Concuerdo con Panther en ese sentido.

Lo que si hace que casi me cague en los pantalones (menos mal que ya fui al baño) es que China ya preparo a la tropa. Es el mejor indicativo del "ya valio madres"

Por lo pronto el respaldo de Rusia y China se le debilita fuertemente al enanin ese.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 el Abril 5th 2013, 00:21

por ahí leí que creen que se va a desatar la guerra el 15, pero la verdad, para mis gustos, si llegaran a pasar algo sería en una fecha que nadie se lo esperara, en esta semana o cuando los gringos se empezaran a regresar a sus bases y bajar la guardia, no creo que ataquen en esa fecha.
avatar
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 00:38

Entre el miedo y la fantasía: la crisis de Corea del Norte vista desde dentro

Un líder de 29 años en una nación pequeña, aislada y pobre amenaza a la mayor potencia militar del mundo y tiene en jaque al planeta entero.

Lo que podría parecer el argumento risible de una mala novela es la realidad que los televidentes del mundo ven con preocupación e incredulidad, intentando comprender qué hay detrás de la escalada belicista de Corea del Norte y sus amenazas crecientes de atacar a Estados Unidos y Corea del Sur.

Pero no es posible entender las acciones del líder norcoreano Kim Jong-un, según analistas, sin comprender cómo recibe ese mensaje uno de sus principales destinatarios: la propia población de su país, hermético y enigmático, cuya visión del mundo es fruto del aislamiento y del culto monolítico a la dinastía Kim.
Para quien vive en Corea del Norte, "la actual crisis genera temores profundos y reales", asegura el periodista estadounidense Blaine Harden, quien ha entrevistado a innumerables prisioneros que huyeron de los gulags o campos de trabajo forzado en territorio norcoreano.

"La propaganda en Corea del Norte es efectiva", dijo a la BBC Harden, autor del libro "Escape del Campo 14".
"La campaña propagandística comienza en la escuela pero también está basada en un pasado real. Durante la Guerra de Corea, Estados Unidos bombardeó duramente a Corea del Norte, cerca del 85% de la infraestructura fue transformada en cenizas. Eso ocurrió entre 1950 y 1953, hace mucho tiempo, pero para los norcoreanos, aislados del mundo, fue ayer".

"Cuando Kim Jong-un anuncia que aviones estadounidenses de combate están sobrevolando otra vez la península coreana, eso produce un miedo muy real en la población y ese miedo es muy útil para un líder que quiere mantener su poder".
clic Lea también: EE.UU. pone a punto sus defensas ante la amenaza norcoreana

El "peligro" de los DVDs

La vida en Corea del Norte es "miserable para muchos", según Harden.
"Incluso para la élite. Se ha dicho que la élite norcoreana vive peor que el trabajador promedio en Seúl. La gran mayoría de la población fuera de la capital, Pyongyang, no tiene electricidad la mayor parte del tiempo y un tercio de la población padece hambre".
Para el autor estadounidense, "la gente no sabe que la imagen que presenta el gobierno puede no ser real. Están aislados del mundo, aunque durante la hambruna de los 90 la frontera con China se hizo semiporosa y entraron algunas radios y DVDs y algunas personas saben que su país es muy pobre en comparación con Corea del Sur y el resto de Asia".
Sin embargo, asegura Harden, "sin acceso a internet, ni Twitter ni Facebook ni algo así, no es posible que aquellos con un poco más de información puedan compartirla. Están socialmente atomizados y la omnipresencia de la policía secreta los mantiene así"
Barbara Demick, periodista del diario Los Angeles Times y autora del libro "Nada que envidiar, vidas reales en Corea del Norte", asegura que la restricción en el acceso a la información es uno de los pilares sobre el que se sostiene el gobierno norcoreano.

"El régimen está aterrorizado de la industria pirata de DVDs, porque permiten que la gente se asome al mundo exterior", dijo Demick en declaraciones con motivo de la publicación de su libro en 2010.

"Películas como 'Lo que el viento se llevó' o 'Titanic' no son el problema, porque están ambientadas en el pasado. El problema son las telenovelas o series que muestran el estilo de vida moderno en otros países", afirmó la periodista.
"Cuando los norcoreanos ven telenovelas, especialmente surcoreanas, que muestran a la gente común con sus microondas y refrigeradores desbordantes de comida, se dan cuenta de que sí tienen algo que envidiar", señaló Demick, cuyo libro se refiere a una canción popular para niños en Corea del Norte, que se titula, "No tenemos nada que envidiar en el mundo".
En el país asiático "las frecuencias de radios y TVs están bloquedas más allá de las transmisiones estatales y es un crimen acceder a una transmisión del exterior. Los norcoreanos piensan que viven en el mejor país del mundo y que, a pesar de sus dificultades, otros están peor", indicó Demick.
Incluso durante la hambruna de la década del 90, cuando se estima que falleció hasta una décima parte de la población, se mantuvo el mito, señaló la periodista. El gobierno informó al pueblo que la escasez se debió a un bloqueo y otras acciones de Estados Unidos.
"Herramientas de Stalin"
¿Qué sucedería si el pueblo norcoreano tuviera acceso al mundo exterior?

"El régimen militar recibe apoyo por la percepción popular de que es temido y respetado internacionalmente. Si fueran sometidos al ridículo se sentirían bajo mayor presión de hacer algo para hacer creíble su retórica", señaló B. R. Myers, analista de la Universidad Dongseo en Corea del Sur y autor del libro "La carrera más clara: cómo se ven los norcoreanos y por qué eso importa".

Harden señala que otro elemento clave para moldear la percepción del pueblo norcoreano es la militarización de la sociedad.
El gobierno "usa algunas de las herramientas inventadas por Stalin, que las transmitió a Kim il Sung, el fundador de Corea del Norte, especialmente tener un ejército gigantesco en el que sirve durante varios años de su vida la mayoría de la población y donde la propaganda es fundamental".
"También hay un enorme aparato de seguridad que se estima en 270 mil efectivos, de modo que en cada ciudad, pueblo, aldea y probablemente edificio de apartamentos hay espías del gobierno. Y hay además seis grandes campos de trabajo forzado con una poblacion de entre 150 y 200 mil personas", dijo Harden.
"La mayoría de la gente sabe que esos campos existen, por lo que cumplen un rol crucial para la dinastía Kim, eliminando o aislando a los pocos que se atreven a hablar y asustando a todo el resto de la población para que permaneza en silencio".
El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo esta semana que Pyongyang representa un peligro "real y claro" para Washington y sus aliados. Mientras la crisis se intensifica, el resto de la opinión pública internacional despierta a un hecho nada risible: las percepciones populares y los pilares del poder en un pequeño país asiático puede tener graves consecuencias en el resto del mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130404_corea_poblacion_am.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Norcorea escala tensión con misil que amenaza a Seúl

Mensaje por belze el Abril 5th 2013, 12:54



PREPARADOS. Un soldado norcoreano vigila la frontera con el sur, mientras efectivos surcoreanos camuflan un vehículo militar. (Foto: AP)


SEÚL (Agencias).— Luego de proferir varias amenazas, Corea del Norte trasladó un misil de “considerable alcance” a su costa oriental, dijo ayer el ministro surcoreano de Defensa, pero agregó que no hay indicios de que Pyongyang se disponga a lanzar una guerra a gran escala.

El informe se produjo horas después de que el mando militar norcoreano advirtiera que ha sido autorizado a atacar Estados Unidos utilizando armas nucleares “más pequeñas, livianas y diversificadas”.

Se trata de la más reciente amenaza del norte contra EU en semanas recientes. La referencia a las armas de menores dimensiones podría ser indicio de una mejora del armamento atómico de los norcoreanos o una bravata. El ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, dijo desconocer las razones del traslado del cohete, y añadió que “podría ser para una prueba o un ensayo”, pero restó importancia a los medios de comunicación japoneses, algunos de los cuales consideraron que podría tratarse de un KN-08, un cohete de largo alcance que en teoría podría alcanzar EU.

Kim dijo a los legisladores de un comité parlamentario que el cohete “tiene un alcance considerable” pero no lo suficiente para llegar a EU. El radio que describió podría ser el del misil móvil norcoreano Musudan, que tiene un alcance de 3 mil kilómetros, lo que convierte en blancos potenciales a Corea del Sur y Japón —junto a las bases estadounidenses en ambos países— aunque hay dudas sobre la precisión del cohete.

El Pentágono anunció que emplazará un sistema antibalístico en el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, para reforzar la protección regional contra un posible ataque.

Pese a la creciente tensión, el gobierno de EU se mostró abierto al diálogo. La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que su país está dispuesto a optar por la vía diplomática si Norcorea cumple con sus “obligaciones internacionales”. “No se necesita ‘acalorarse’ más, podemos cambiar el camino”, dijo. De lo contrario, advirtió que EU está listo para defenderse, y a sus aliados.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, habló por teléfono el miércoles con su homólogo chino, Yang Jiechi, sobre el posible papel de Beijing para influir en “un cambio de curso” en las amenazas norcoreanas. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a su vez a Norcorea a “cambiar el rumbo” y advirtió que las “armas nucleares no son juego”.

El portavoz del Ministerio del Exterior ruso, Alexander Lukashevich, señaló que apenas hay margen para negociar con Norcorea y tachó de “inaceptable” que este país desprecie “las resoluciones de Consejo de Seguridad de la ONU y al régimen de no proliferación” de armas nucleares.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/82083.html
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 13:42

La agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que Corea del Norte traslada un segundo misil Musudan a la costa este.

Fuentes militares surcoreanas han informado en un comunicado emitido este viernes que Corea de Norte ha movilizado un segundo misil de medio-largo alcance Musudan una lanzadera portátil y lo ha ocultado en algún lugar no localizado de la costa este.

Corea del Norte trasladó el primer misil Musudan el pasado 4 de abril hacia su costa este, según informó la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU.

Corea del Sur y funcionarios de inteligencia estadounidenses han extremado su vigilancia sobre las instalaciones de Corea del Norte que consideran que pueden esconder las lanzaderas con misiles Musudan.

Por su parte, Corea del Sur también ha enviado sus destructores Aegis, equipados con sistemas de radar avanzados, a los mares del Este y del Oeste.

Los misiles de medio alcance Musudan fueron presentados por primera vez en 2010 durante la celebración del 65 aniversario del partido laboral de Corea del Norte. Se estima que Musudan tiene un alcance de 3000-4000 kilómetros y puede alcanzar Japón o la base estadounidense en Guam.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90895-corea-norte-segundo-misil-costa-este

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 13:43

Corea del Sur envía dos destructores a vigilar a los misiles norcoreanos

La Armada de Corea del Sur ha enviado dos destructores a las costas oriental y occidental de la península coreana para vigilar los preparativos para el posible lanzamiento de un misil por parte de su vecino del norte.

Se trata de dos destructores Aegis, de 7,6 toneladas, equipados con un sistema de radar SPY-1, capaz de rastrear varios objetivos a la vez a una distancia de hasta 1.000 kilómetros. "En caso de que Corea del Norte lance un misil, nosotros podremos seguir su trayectoria", indicó un representante de las fuerzas navales, que quiso mantenerse en el anonimato, citado por la agencia de noticias Yonhap.

Asimismo, anunció que Corea del Sur también activó el sistema de defensa antimisiles Green Pine y el avión de alerta temprana E-737 Peace Eye, producido por Boeing.

La decisión sobre el despliegue de estos destructores llega en respuesta al traslado por parte de Corea del Norte de dos misiles de medio alcance Musudan a su costa este, con un alcance de hasta 4.000 kilómetros, lo que le permitiría llegar a las bases militares estadounidenses en Guam.

"Estamos observando la situación de los preparativos del Norte, pero todavía se desconoce dónde y cuándo se lanzará un misil", dijo el secretario de prensa del Ministerio surcoreano de Defensa. Algunos expertos advierten que Corea del Norte podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim iI Sung.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90896-corea-sur-destructores-misil-corea-norte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 13:45

“Corea del Norte no garantiza la seguridad de los extranjeros desde el 10 de abril”

El Reino Unido afirmó este viernes que Corea del Norte no podrá garantizar la seguridad de los diplomáticos extranjeros y de los empleados de organizaciones internacionales en su territorio a partir del 10 de abril.

Anteriormente, la Cancillería de Corea del Norte había recomendado a Rusia que estudiara la evacuación de sus diplomáticos del país comunista debido a las crecientes tensiones en la península coreana. Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Corea del Norte

Algunos expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses ya advirtieron que Corea del Norte podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim iI Sung.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90921-corea-norte-seguridad-10-abril

Corea del Norte recomienda a Rusia que considere la evacuación de sus diplomáticos

La Cancillería de Corea del Norte ha recomendado a Rusia que estudie la evacuación de sus diplomáticos del país comunista debido a las crecientes tensiones en la península coreana, informa la agencia RIA Novosti.

“Un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha recomendado a Rusia que estudie la posible evacuación de los empleados de la embajada rusa”, dijo por teléfono a la agencia un portavoz de la misma. “Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Corea del Norte”, añadió.

Aseguró que en estos momentos la embajada rusa funciona con normalidad, “todo está tranquilo”.

En un ambiente de tensiones, la máxima prioridad la tiene “la seguridad de nuestros ciudadanos”, ya que “muchos rusos trabajan en Corea del Norte”, subrayó el diplomático. Expresó también su esperanza en que “nadie cruce una línea fatal”.

“Rusia está preocupada por la escalada de tensión en la península de Corea” y “quiere aclarar los motivos de la propuesta norcoreana”, señaló por su parte el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90909-corea-norte-rusia-diplomacia-evacuacion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por belze el Abril 5th 2013, 14:27

Ya llevan 2...mandaran mas?
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GeKo9118 el Abril 5th 2013, 16:11

El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 4 la siguiente declaración:
En la actualidad, se crea una situación tan crítica en la Península Coreana.
Ayer, la escuadrilla de bombarderos estratégicos nucleares B-52 de las tropas yanquis despegada de la isla Guam apareció súbitamente en el cielo surcoreano y ejercitó el ataque nuclear a los supuestos blancos de la República Popular Democrática de Corea, y hoy día, las otras de cazabombarderos tipo Stealth F-22 despegadas del territorio principal de Japón y Okinawa, se emplazaron en la base de las fuerzas aéreas de Osan acechando la oportunidad de ataque sorpresivo.
Por otra parte, los ultramodernos bombarderos estratégicos nucleares B-2, que salieron del territorio principal de EE.UU. aparecieron en el cielo del Mar Oeste de Corea y navegan en las aguas de los mares Oeste y Este de Corea los submarinos de proyectiles teledirigidos de propulsión nuclear y los destructores de proyectiles teledirigidos de las fuerzas navales yanquis, que se movían en aguas del Pacífico occidental.
Dice que pronto se desplegarán en aguas de la Península Coreana portaaviones nucleares de propulsión nuclear, que partieron de aguas de Océano Índico o la costa occidental del territorio norteamericano.
Al pie de la letra, el Sur de Corea y las aguas periféricas se convierten en una feria de armas mortíferas, o sea, de los medios de ataque nuclear de todo género y en el foco de la peligrosa guerra nuclear.
Se desarrolla sin vacilación alguna como acción militar práctica la brutal política hostil anti-RPDC de EE.UU. tendente a violar la soberanía y el máximo interés de la RPDC y derrocar su régimen.
Pasaron los años en este territorio en medio del persistente peligro de guerra, pero toda la extensión geográfica de la Península Coreana nunca había sometido a crisol de guerra nuclear como hoy.
En tal circunstancia, llegó a la etapa incontenible la ira del ejército y el pueblo de la RPDC levantados en el enfrentamiento total de defensa de soberanía para prevenir la guerra nuclear impuesta por el imperio.
Bajo la circunstancia de hoy, las personas del mundo, que aman la justicia y aprecian la conciencia, condenan unánimemente a EE.UU. Que instigó al Consejo de Seguridad de la ONU a aprobar la "resolución de sanción" anti-RPDC y otros países que le obedecieron a ciegas y de manera vergonzosa, mientras alzan las voces preocupantes por la situación de la Península Coreana que se aproxima más al borde de la guerra.
La situación creada está en vísperas de la guerra, cuya responsabilidad recae enteramente sobre la administración norteamericana de Casa Blanca y los belicistas de la capa militar del Pentágono que intentan violar la soberanía de la RPDC y derrumbar el régimen de ésta con su bandidesca teoría.
De ahí, el Estado Mayor General del EPC, que se responsabiliza de las operaciones generales, tomará las fuertes contramedidas militares como nuestra Comandancia Suprema declaró con solemnidad al interior y el exterior del país.
Ya hemos advertido a las actuales autoridades títeres y los gángsteres de la capa militar surcoreanos, que repiten los fracasos del traidor Lee Myung Bak, para que tengan bien presentes.
Realmente, Kim Kwan Jin y otros maniacos de la capa militar títere son los defectuosos que no tienen siquiera un mínimo valor de ser el blanco de nuestras fuerzas armadas.
La persistente y recrudescente política hostil anti-RPDC del imperio y su imprudente chantaje nuclear serán frustrados totalmente ante la férrea voluntad de los uniformados y civiles coreanos y los medios de ataque nuclear sofisticados pequeños, ligeros y diversificados a estilo coreano. Y avisamos oficialmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las despiadadas operaciones de las fuerzas armadas coreanas ya están revisadas y firmadas finalmente. EE.UU. debe reflexionar ante la grave situación creada.
Pyongyang, 4 de abril (ACNC)

http://lapluma.net/es/index.php?option=com_content&view=article&id=4695:2013-04-04-22-38-21&catid=94:mundo&Itemid=427
avatar
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 16:42

“EE.UU. y sus aliados van a sufrir grandes pérdidas si estalla la guerra en Corea”

Una guerra en la península coreana podría infligir grandes pérdidas a EE.UU. y sus aliados, ha advertido un comandante iraní. La nación persa llama a la ONU a impedir la tensión y detener la política de extorsión realizada por las grandes potencias.

"La presencia de los americanos en Corea [del Sur] ha sido la causa fundamental de las tensiones en esta región sensible en el pasado y el presente. EE.UU. y sus aliados van a sufrir grandes pérdidas si estalla una guerra en esta región", dijo a la cadena Press TV el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, brigadier Masoud Jazayeri.

Añadió que la presencia de EE.UU. también ha creado división entre Corea del Norte y Corea del Sur. Jazayeri hizo hincapié en que si las organizaciones internacionales y las Naciones Unidas van a actuar de manera eficiente e independiente de las grandes potencias, pueden impedir la tensión en la península coreana y detener la política de extorsión por parte de Estados Unidos.

El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán subrayó que los países independientes no se someterán al sabotaje estadounidense, ya que la época cuando florecía la política de intimidación por parte de Washington, pasó hace mucho.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y EE.UU. y el regreso al ‘estado de guerra’.

Algunos expertos internacionales y altos funcionarios estadounidenses advirtieron que Pyongyang podría lanzar un ataque el próximo 15 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del país asiático, Kim II-sung.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90943-corea-guerra-irani-perdidas-jazayeri

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 16:45

Ex analista de la CIA: "Pyongyang atacaría a Corea del Sur antes del cese del conflicto"

El líder norcoreano, Kim Jong-un, podría ordenar un ataque limitado contra Corea del Sur para justificar su retórica provocativa y reducir las hostilidades, opina una ex analista de la CIA.

"Corea del Norte lanzará un ataque, pero no será nuclear", destaca Sue Mi Terry, profesora de la Universidad de Columbia, que fue analista de la CIA en asuntos de Corea del Norte entre 2001 y 2008.

Terry cree que el ataque será "astuto, creativo y difícil de atribuir con total seguridad a Corea del Norte, con lo que Pyongyang evitaría la condena internacional y represalias inmediatas por parte de Washington o Seúl". "Pyongyang realizará un ataque relativamente débil que no va a dejar muchas víctimas", agrega la analista.

Sin embrago, Terry afirma que, en los últimos años, Corea del Norte se ha mostrado dispuesta a acompañar su retórica con violencia real. En marzo de 2010, por ejemplo, hundió la corbeta surcoreana Cheonan, dejando a 46 marineros muertos. El pasado noviembre, Pyongyang atacó la isla de Yeonpyeong durante la realización de ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur. Y ahora se prepara para el lanzamiento de dos misiles Musudan de medio y medio-largo alcance.

"Es probable que Corea del Norte lleve a cabo una acción parecida al ataque al barco Cheonan, ya que de esta manera disminuirá la posibilidad de un ataque definido de represalia por parte de su vecino del sur", considera Terry.

Terry subraya que Washington, por su parte, "tampoco va a realizar ninguna acción significativa contra el Norte", aunque recientemente envió bombarderos, aviones de combate y destructores hacia la península coreana ante la escalada de la tensión en la región.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y EE.UU. y el regreso al 'estado de guerra'.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90938-analista-cia-corea-sur-norte-ataque

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 19:12

Kim Jong-un supervisa un simulacro de ataque con aviones no tripulados

Los medios de comunicación estatales de Corea del Norte han dado a conocer un video que muestra al líder del país, Kim Jong-un, supervisando los ejercicios militares llevados a cabo en marzo.

La grabación fue emitida este viernes por el canal estatal norcoreano de televisión KRT.

En el video se ve al líder supremo del país comunista inspeccionando el lanzamiento de misiles antiaéreos y los entrenamientos de diversas unidades del Ejército de Corea del Norte.

En otro momento, aparece no solo observando, sino también participando en los ejercicios de tiro y demostrando sus habilidades a oficiales y soldados.

El pasado 20 de marzo la agencia norcoreana KCNA publicó las fotos de este mismo ejercicio, informando de que el joven líder norcoreano supervisó un ataque de vehículos aéreos no tripulados contra objetivos simulados de Corea del Sur y luego declaró “con gran satisfacción que [los drones] han demostrado ser capaces de montar un ataque de gran precisión contra cualquier objetivo enemigo”. De acuerdo con la agencia, un cohete defensivo fue disparado con éxito contra un blanco que imitaba a un misil de crucero enemigo Tomahawk.

Corea del Norte llevó a cabo maniobras militares a gran escala coincidiendo con los ejercicios anuales realizados por Corea del Sur y las fuerzas estadounidenses, unas maniobras que, según Pyongyang, son ensayos para preparar una invasión.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90951-corea-norte-video-ataque-lider

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Norcorea sugiere a Rusia que evacué su embajada en Pyonyang

Mensaje por belze el Abril 5th 2013, 19:41

Internacional • 5 Abril 2013 - 5:07am — EFE

Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa, indicó que Moscú "tomó nota" de la propuesta y que actualmente estudia qué decisión tomar.



Moscú • Corea del Norte propuso hoy a Rusia que evacúe al personal de su embajada en Pyonyang debido a la escalada de la tensión en la península coreana, informó hoy un portavoz de la legación rusa en la capital norcoreana a la agencia Interfax.

"El 5 de abril un representante de la Cancillería de Corea del Norte propuso a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia junto a otras legaciones diplomáticas en Pyonyang debido al agravamiento de la situación en la península coreana", dijo Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa.

El diplomático agregó que Moscú "tomó nota" de la propuesta y que actualmente estudia qué decisión tomar.

Al mismo tiempo, Samsónov subrayó que la situación en la capital norcoreana es de normalidad.

"No pasa nada extraordinario. La Embajada trabaja en su régimen habitual", dijo.

Y añadió que en Pyonyang "no se observa ninguna manifestación de tensión" y que "no ocurre nada extraordinario, salvo que hoy es festivo".

La Embajada rusa es junto a la china y cubana una de las pocas misiones diplomáticas extranjeras acreditadas ante el régimen comunista norcoreano.

Rusia, que comparte apenas 20 kilómetros de frontera con Corea del Norte, considera inadmisible la decisión Pyonyang de buscar vías para refrendar jurídicamente su estatus de país nuclear.

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, advirtió ayer de que declaraciones como esa "complican gravemente, si no cierran prácticamente, las perspectivas de reanudación de la conversaciones a seis bandas para el arreglo del problema nuclear en la península de Corea".


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/792ea4e00fa97270ba1af5f426a807f9
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GeKo9118 el Abril 5th 2013, 21:52

En alguna pagina vi que Rusia acaba de terminar ejercicios militares, no se que tan relacionando este al conflicto Coreano.Creo que por ahi anda una nota.
avatar
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 93

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 22:16

"¡Los vamos a matar!": Miles de norcoreanos se manifiestan contra EE.UU. y Corea del Sur

En Corea del Norte se han celebrado manifestaciones masivas contra su vecino del sur y EE.UU. en medio de la creciente tensión en la península coreana.

Miles de estudiantes norcoreanos se han congregado en varias ciudades del país asiático para demostrar el apoyo a su Ejército y manifestarse en contra de “los belicistas de la Casa Blanca y el Pentágono" y sus "seguidores".

En Internet se han difundido numerosos videos que muestran a multitudes de norcoreanos gritando "¡Los vamos a matar!" y marchando por las calles con pancartas que rezan: "Si Estados Unidos nos ataca, lo eliminaremos de faz de la Tierra" o “Vamos a destruir a nuestro enemigo mortal, Estados Unidos”.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90968-corea-norte-manifestaciones-eeuu-sur

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 22:17

Corea del Norte, el ‘sparring’ de EE.UU. de cara a su guerra con China y Rusia



El mundo está muy cerca de una guerra de Estados Unidos con China y Rusia, mientras Washington utiliza la tensión con Corea del Norte para aumentar su poderío militar en la región asiática, según afirmó el analista político Mike Billington.

“El problema es que EE.UU. ha sacado ventaja de las provocaciones, y las hay tanto de parte de Corea del Norte como de EE.UU., para realizar un aumento militar significativo en la región, lo que los chinos reconocen como un cerco alrededor de su país”, dijo Billington, el director de la edición asiática de la revista ‘Executive Intelligence Review’, en una entrevista con la cadena iraní Press TV.
No creo que estemos cerca de una guerra coreana. La chispa podría suceder allá, pero estamos extremadamente cerca de una guerra nuclear global entre Estados Unidos y Rusia y China” El analista mencionó los sistemas de defensa antimisiles balísticos, radares de banda X, así como armas pesadas ofensivas introducidas en la región frente al telón de fondo de la retórica belicosa de Pyongyang.

“No creo que estemos cerca de una guerra coreana. La chispa podría suceder allá, pero estamos extremadamente cerca de una guerra nuclear global entre Estados Unidos y Rusia y China”, dijo Billington.

Cerco alrededor de China


El experto citó a Morton Halperin, ex funcionario en asuntos de seguridad y defensa en varios gobiernos estadounidenses, diciendo que aunque EE.UU. oficialmente prometió a Rusia no emprender un ataque de primer nivel contra sus instalaciones nucleares, China, con una capacidad nuclear relativamente pequeña, no ha recibido tal promesa.

“Por eso China tiene buenas razones para estar preocupada por el refuerzo militar de EE.UU. a partir de Corea del Norte”, dijo Billington.

Al mismo tiempo el experto resaltó que no se trata de una guerra fría, ya que la “confrontación con Rusia es mucho más seria, dado que EE.UU. y el Reino Unido insisten en que Rusia y China cambien su rechazo absoluto a aceptar la política de cambio de regímenes en Oriente Medio, desde Irak y Libia a Siria y, muy probable, a Irán en el corto plazo”.

Corea del Norte


Lo que se refiere a Corea del Norte, este país está abierto a negociaciones para mejorar sus relaciones con EE.UU. y remplazar el armisticio, que terminó la guerra coreana, con un tratado de paz.

“Pero este debe ser basado en condiciones de igualdad y por eso ellos hacen este tipo de declaraciones beligerantes y han desarrollado armas nucleares, aunque a una escala muy pequeña e incapaz de atacar a EE.UU. pese a sus declaraciones”, explicó el analista.

Hasta el momento -sostiene- la condición previa para tales negociaciones planteadas por EE.UU. y el Reino Unido es que Pyongyang rechace sus armas nucleares.

Pero Corea del Norte no la aceptará, según Billington. “Ven lo que le pasó a Libia y a Irak y no lo harán”, dijo.

Mientras -agrega- muchos en Corea del Sur, “potencialmente incluida la nueva presidente Park Geun-hye”, quieren tener una base de confianza con Corea del Norte.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90960-corea-guerra-eeuu-china-rusia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 22:19

"La guerra en Corea tendría consecuencias catastróficas para la región y EE.UU."



Si la tensión en la península coreana desemboca en una guerra, “podría tener consecuencias catastróficas para toda la región y para los Estados Unidos”.

Así lo manifestó el analista político, Basem Tajeldine, agregando que, según su opinión, nadie en la región desea esta guerra.

Corea del Norte está respondiendo a una provocación que “han venido ejecutando los Estados Unidos y Corea del Sur en la región cuando han desplazado portaviones y destructores a la región”, y también “un grupo de aviones F-22 y fuerzas militares”, afirmó el experto.

“Corea del Norte en este caso está disponiendo de su disuasión militar para hacer frente a esa provocación”, agregó.

"El consejo de cerrar las embajadas es bastante serio"


La Cancillería de Corea del Norte ha recomendado este viernes a Rusia que estudie la evacuación de sus diplomáticos del país comunista debido a las crecientes tensiones en la península coreana. Una propuesta semejante también fue enviada a otras misiones diplomáticas en Pyongyang.

El canciller ruso, Sergéi Lavrov, declaró que Moscú tiene la intención de averiguar los motivos de esta sugerencia del país comunista.

Corea del Norte en este caso está disponiendo de su disuasión militar para hacer frente a esa provocación”
La propuesta también se discute en todas partes del mundo. Así, el representante de la ONU ha informado que el organismo se preocupa por los acontecimientos en Corea del Norte, sin embargo sus empleados no abandonarán por el momento la nación asiática. EE.UU., que no tiene relaciones diplomáticas con Pyongyang, anunció que por el momento tampoco va a tomar medidas extraordinarias en cuanto a sus ciudadanos en el país.

Sin embargo, algunos expertos instan a tomar más en serio la sugerencia de Pyongyang. “Esta recomendación del cierre de las embajadas es bastante seria”, advirtió el periodista internacional, Eloy Pardo, añadiendo que en unos “cuatro o cinco días máximo […] la incertidumbre puede ser creciente ante una expectativa real de guerra”.

El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra".

La incertidumbre puede ser creciente ante una expectativa real de guerra”
Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90958-guerra-corea-consecuencias-catastroficas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 5th 2013, 22:51

Para que vean que México también contribuye a esta situacion..

Insta México a Corea del Norte a retomar el diálogo

El gobierno federal, a través de la Cancillería llamó a Corea del Norte a cesar sus amenazas beligerantes que ponen en peligro la paz y estabilidad en su península y mostrar mesura, además de buscar una solución negociada.

El Gobierno de México hizo un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes que ponen en peligro la paz y la estabilidad en su península, en esa región del mundo y a nivel internacional.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instó a Corea del Norte a retomar la vía del diálogo y la negociación.

"México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la Península", indicó.

El Gobierno de México se pronunció por arreglar las diferencias entre las dos Coreas sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d05a41298441092aa98c539d4b04d818

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por ORAI el Abril 5th 2013, 22:55

snake eyes escribió:Para que vean que México también contribuye a esta situacion..

Insta México a Corea del Norte a retomar el diálogo

El gobierno federal, a través de la Cancillería llamó a Corea del Norte a cesar sus amenazas beligerantes que ponen en peligro la paz y estabilidad en su península y mostrar mesura, además de buscar una solución negociada.

El Gobierno de México hizo un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes que ponen en peligro la paz y la estabilidad en su península, en esa región del mundo y a nivel internacional.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instó a Corea del Norte a retomar la vía del diálogo y la negociación.

"México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la Península", indicó.

El Gobierno de México se pronunció por arreglar las diferencias entre las dos Coreas sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d05a41298441092aa98c539d4b04d818


si y los norcoreanos nomas se andan riendo de ver nuestras recomendaciones
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 6th 2013, 00:29

"EE.UU. intenta enredar a Corea del Sur en una guerra con el Norte para evitar pérdidas"

EE.UU. trata de enredar a Corea del Sur en un conflicto con su vecino del Norte para derrotar al país comunista sin tener que pagar por ello con grandes pérdidas de vidas estadounidenses.

Así lo declaró a RT el escritor político y periodista Dan Glazebrook en referencia a las actuales tensiones en la península coreana.

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China. Lo que les detiene cada vez es que calculan que sus bajas serían de una magnitud de decenas y decenas de miles de soldados”, afirmó el escritor.

La intención de Corea del Norte es mostrar su voluntad y disposición a defenderse”

“Entonces, lo que les gustaría -a EE.UU. y sus aliados- sería en realidad meter a Corea del Sur en una nueva Guerra de Corea en la que Corea del Sur asumiría todas las víctimas”, explicó el experto, agregando que “por eso es que el Norte está tan decidido a dejar claro que si EE.UU. y sus aliados tratan de provocar algún tipo de conflicto entre las dos Coreas tendrán que pagar un alto precio por ello”.

Detener las provocaciones para traer la paz a la región


Según el periodista, sólo deteniendo sus provocaciones EE.UU. podría prevenir un enfrentamiento a gran escala y traer la paz a la región, ya que "la intención de Corea del Norte es mostrar su voluntad y disposición a defenderse” si es lanzado un ataque contra Pyongyang.

“Cada año tenemos estas provocaciones masivas de los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur justo en las fronteras de Corea del Norte”, señaló Glazebrook, agregando que este año “las provocaciones se intensificaron hasta simular realmente un ataque con misiles nucleares contra Corea del Norte”.

Asimismo, recordó que en las maniobras por primera vez han sido utilizados los bombarderos B-2, junto con los B-52 y F-22. “Así que hay una provocación militar de EE.UU. Corea del Norte se siente amenazado con razón, han visto lo que ha pasado en Irak, Libia etc.”, concluyó el experto.

Les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China"

Precisamente con este fin, para defenderse, Pyongyang “está constantemente tratando de desarrollar sus recursos nucleares y militares”, indicó Glazebrook, recordando otra vez “las lecciones de Irak y Libia”, que abandonaron sus programas de armamento y “vimos lo que sucedió”.

El pasado 30 de marzo Corea del Norte anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".

Además, el Ejército de Corea del Norte ha declarado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90972-eeuu-corea-norte-sur-guerra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 6th 2013, 01:41

Esos P^%!@#$ rusos ya echando mucha sisaña antigringa en sus notas. Pongan CNN o BBC no?

En fin . Ya eso de las embajadas huele a que estamos mas erca de valer verch.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Corea del Norte prepara dos misiles para lanzar ataques

Mensaje por phanter el Abril 6th 2013, 01:48

Corea del Norte prepara dos misiles para lanzar ataques

(CNN) — Corea del Norte cargó dos lanzadores móviles de misiles de medio alcance y están preparados para un ataque, informó la agencia semioficial de noticias de Corea del Sur este viernes, que citó fuentes militares en Seúl.

Un funcionario de Estados Unidos con conocimiento directo de la información confirmó a CNN este viernes que un misil y componentes de lanzamiento fueron trasladados a la costa este de Corea del Norte recientemente.

El último reporte de Yonhap indica que los dos misiles fueron escondidos en una instalación no identificada de la costa este.

La supuesta medida ocurre en medio de declaraciones amenazantes de Corea del Norte y un aumento de las tensiones en la región, una situación que "no es necesario que se caliente más", dijo una portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

El traslado del equipo podría significar que Pyongyang, que desató una nueva ronda de retórica mordaz acusando a Estados Unidos de colocar a la región al "borde de la guerra", planea el lanzamiento de un misil pronto.

Los componentes, dijo el funcionario, son consistentes con los de un misil Musudan, que tiene un rango de 2.500 millas (unos 4.000 km) lo que representa una amenaza para Corea del Sur, Japón y el sudeste asiático.

Estados Unidos busca un sitio oculto de lanzamiento en la costa este de Corea del Norte así como lanzadores móviles, ante la preocupación de que un lanzamiento desde la costa se dirija a Japón, dijo el funcionario.

Se cree que el lanzamiento de un misil sería una "prueba" en lugar de un ataque dirigido.

Estados Unidos está esperando a ver si Corea del Norte emite un aviso a sus pilotos y a sus navegantes para que permanezcan fuera de la región.

Una intercepción de las comunicaciones aparentemente indicó que Pyongyang planea lanzar un misil balístico móvil en los próximos días o semanas, dijo otro funcionario estadounidense.

Antes, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, dijo a un comité parlamentario en Seúl que el Norte había trasladado un misil de mediano alcance a su costa este para un disparo de prueba inminente o un ejercicio militar.

El misil no parece estar dirigido a la parte continental de Estados Unidos, dijo Kim, según Yonhap.

Este miércoles, Estados Unidos anunció el envío de defensas contra misiles balísticos a Guam, un territorio occidental del Pacífico que alberga bases navales y aéreas estadounidenses.

Corea del Norte ha mencionado esas bases como posibles objetivos de ataques con misiles.

Esto ocurre en medio de la divulgación de lo que funcionarios del gobierno de Barack Obama califican como un "manual" de acciones planeadas y respuestas a las últimas provocaciones y a la retórica de Corea del Norte en las últimas semanas.

Los recientes anuncios de despliegues militares estadounidenses en respuesta a las declaraciones beligerantes de Corea del Norte podrían haber contribuido a la escalada de tensiones entre ambos países, dijeron funcionarios del Pentágono a CNN el jueves, al explicar un esfuerzo para reducir la retórica estadounidense sobre Pyongyang.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/04/05/corea-del-norte-carga-dos-lanzadores-de-misiles-para-lanzar-ataques/

avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 6th 2013, 17:28

¿Se plantea China cambiar de bando en cuanto a Corea del Norte?

Hay indicios claros de que China está perdiendo la paciencia con Corea del Norte, según aseguró el exsubsecretario de Estado para Asia Oriental, Kurt Campbell.

Durante varias décadas, China ha sido el aliado más cercano de Corea del Norte, el mayor socio comercial y la principal fuente de ayuda. Sin embargo, el exjefe del Departamento de Estado en Asia Kurt Campbell cree que existen indicios de que a China se le está agotando la paciencia.

"Hay un sutil cambio en la política exterior china. De corto a medio plazo, esto podría potencialmente afectar al equilibrio [de fuerzas] en el noreste de Asia", aseguró Campbell en un foro en la Universidad John Hopkins, citado por el diario británico ‘The Telegraph’.

"Se ha visto en [el Consejo de Seguridad de] las Naciones Unidas. Lo hemos visto en nuestros debates privados y en las declaraciones en Beijing", agregó Campbell, quien además señaló que funcionarios norcoreanos han notado el cambio en el estado de ánimo de Beijing.

Hay un sutil cambio en la política exterior china. De corto a medio plazo, esto podría potencialmente afectar al equilibrio de fuerzas en el noreste de Asia"
El que fue el principal funcionario del Departamento de Estado en Asia Oriental hasta el pasado mes de febrero, sostiene que estratégicamente Corea del Norte “no está interesado en distanciarse de todos los países que lo rodean”.

El experto en asuntos norcoreanos Daniel Pinkston, del centro Grupo Internacional de Crisis, afirmó por su parte que Pekín estaba "harto" de las distracciones de Pyongyang, señaló el rotativo británico. Según Pinkston, Corea del Norte les “está dando dolor de cabeza” mientras China trata de resolver problemas internos.

El régimen norcoreano también parece perder popularidad entre la población china, especialmente entre los internautas, que han convertido al líder de ese país, Kim Jong-un, en objeto de burlas. Además, la semana pasada el editor adjunto del periódico chino ‘Study Times’, Deng Yuwen, fue despedido después de publicar un artículo contra Corea en el ‘Financial Times’ en el que instaba a China a “revaluar su alianza con Pyongyang”.

"¿Por qué mantiene China relaciones con un régimen y un país que tarde o temprano fracasará?", decía la publicación.

"Toda vez que Corea del Norte tiene armas nucleares, no se puede descartar que el caprichoso régimen de Kim inicie un chantaje nuclear contra China", agregó.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91020-china-corea-norte-postura-cambio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado el Abril 6th 2013, 17:31

¿Cómo se vive en Seúl la amenaza de Corea del Norte?

Aquí en Corea del Sur a veces se siente como si hubiera dos naciones distintas coexistiendo.
Los boletines de noticias están repletos de las últimas amenazas de Corea del Norte, las primeras planas de los periódicos traen imágenes de la maquinaria militar que ha desfilado a ambos lados de la península y los propios políticos de Corea del Sur están advirtiendo de una rápida y enérgica respuesta a cualquier provocación.

Sin embargo, en las calles de Seúl la vida continúa normalmente.

Las tiendas están llenas, los taxistas tararean sus clásicos de karaoke favoritos y las calles están repletas de gente disfrutando del clima soleado de primavera.

Con su propio ministro de defensa diciendo que Corea del Norte está moviendo un misil de mediano alcance hacia la costa este, ¿por qué no hay en Seúl una mayor sensación de crisis?

Rutina

"Tal parece que algunos surcoreanos son insensibles a la amenaza a la seguridad", me dijo una mujer, "pero Kim Jong-un es un nuevo líder y en mi opinión, está probablemente haciendo esto para ganar algunas monedas de cambio para futuras negociaciones".

Otro dijo que era sólo una cuestión de "fatiga de seguridad" después de tantos años de convivencia con su impredecible vecino: "Ha habido demasiadas provocaciones verbales en los últimos años".

"No es la primera vez. Es por eso que la gente está tranquila".

Guerra de palabras
Aún así, la guerra de palabras actual ha sido inusualmente larga e inusualmente aguda. Le pregunté a una mujer de unos 30 años de edad si estaba asustada.
"Realmente no", dijo. "Nunca he sentido ningún temor, porque los norcoreanos no han hecho nada aún, a excepción de las amenazas verbales. No estoy asustada en los absoluto".
"Creo que Corea del Norte tendría que disparar algo", dijo su amigo. "Sin bajas de Corea del Sur, no creo que los surcoreanos se sentirán amenazados".
Pero el Norte a veces perfora esa concha protectora.
En los últimos años, Pyongyang ha sido acusada de dos ataques que ocasionaron la muerte de 50 surcoreanos, incluidos dos civiles.
Si algo similar volviera a suceder, el estado de ánimo acá podría cambiar muy rápidamente.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130405_amenazas_corea_norte_no_impresionan_seul_msd.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.