Foro Defensa México
Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

+17
MX-Commando
Spruance
ORAI
Audemunx
El Padrino
belze
·¦·Füµ®€R·¦·
Powah
NavalStuka
Platinum Egoist
BoneCrusherr201
Lanceros de Toluca
CaballeroDelMar
GeKo9118
GAFE
phanter
La Teniente Roca
21 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”

Mensaje por Invitado Febrero 23rd 2013, 16:59

Corea del Norte advirtió a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur que sus fuerzas sufrirán una “destrucción miserable” si realizan un simulacro conjunto con tropas surcoreanas, según informó una agencia estatal del Norte.

El amenazante mensaje lo realizó por teléfono Pak Rim-su, delegado en jefe de la misión norcoreana en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en una conversación con el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, informó la agencia KCNA.

"Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora", dijo Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora"
EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.

"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable", le espetó Pak Rim-su.

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.
El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.

No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme.

Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87303-corea-norte-amenaza-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty EU realizó dos visitas secretas a Corea del Norte, según diario

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 24th 2013, 21:39

EU realizó dos visitas secretas a Corea del Norte, según diario.
Internacional • 24 Febrero 2013 - 11:15am — Notimex

Los Angeles Times detalló que los viajes, realizados en abril y agosto de 2012, no han sido confirmados o negados por la Casa Blanca.


Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur 068aa210ef237f7573ed5cf95016b199_int470
Foto: AFP
Barack Obama condenó el pasado 12 de febrero la nueva prueba nuclear de Corea del Norte.


Washington DC -Baltimore • Un funcionario de la Casa Blanca realizó dos visitas secretas a Corea del Norte el año pasado, en un infructuoso esfuerzo por mejorar las relaciones con su líder Kim Jong-un, reveló hoy el diario Los Angeles Times.

Las visitas, realizadas en abril y agosto de 2012, tenían como objetivo alentar al nuevo líder norcoreano a moderar su postura en política exterior tras la muerte de su padre Kim Jong-il, de acuerdo con ex funcionarios anónimos citados por el rotativo.

"Aparentemente la élite gobernante desechó el esfuerzo de acercamiento (...) el gobierno de Pyongyang desafió este mes a la comunidad internacional y condujo su tercera y más poderosa prueba nuclear subterránea", señalo el periódico.

El presidente estadunidense, Barack Obama, condenó el pasado 12 de febrero la nueva prueba nuclear de Corea del Norte y la calificó como un acto "altamente provocativo" que erosiona la estabilidad en la península coreana.

"Estados Unidos permanece vigilante a la luz de las provocaciones de Corea del Norte y firme en nuestra defensa de los compromisos con nuestros aliados en la región", indicó Obama en una breve declaración.

Estados Unidos ha dejado en claro que la nueva prueba, que sigue a un lanzamiento de misiles balísticos el 12 de diciembre pasado, socava la estabilidad regional y viola las obligaciones de Corea del Norte bajo resoluciones de las Naciones Unidas.

Los Angeles Times detalló que el viaje de abril fue encabezado por Joseph DeTrani, un experto sobre Corea del Norte que dirigió el Centro Nacional contra la Proliferación (NCPC), pero dijo desconocer el líder de la misión de agosto.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado o la Agencia Central de Inteligencia (CIA) han confirmado o negado la existencia de los viajes.



Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ab7472b5424e044143975e4b2117459c
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Mensaje por phanter Marzo 7th 2013, 15:13

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte.
El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

El texto del borrador de resolución incluye nuevas medidas y un refuerzo de las ya existentes contra Corea del Norte, complicando la financiación y el abastecimiento de materiales para el programa nuclear norcoreano, así como la compra de armamento.

Entre otras medidas, el documento permite también inspeccionar los barcos y aviones de mercancías provenientes de Corea del Norte y extraditar a los diplomáticos norcoreanos por sospechas de que buscan financiación para el programa atómico de su país.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que las nuevas sanciones suponen un "mensaje inequívoco" de que "no se tolerará la búsqueda de armas nucleares" de Pyongyang.

Amenazas "preventivas" de ataque nuclear
EE.UU. presentó al Consejo el proyecto de resolución el pasado martes tras consensuarlo un día antes con China, el país más cercano a Corea del Norte y miembro con derecho a veto del Consejo de Seguridad. El régimen norcoreano reaccionó de forma anticipada amenazando este jueves a EE.UU. con "un ataque nuclear preventivo".

"Como EE.UU. está a punto de iniciar una guerra atómica, vamos a ejercer nuestro derecho a un ataque nuclear preventivo contra el cuartel general del agresor para proteger nuestro supremo interés", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano en una nota de la agencia estatal KCNA

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88390-onu-corea-norte-sanciones-programa-nuclear
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty EE.UU.: “Atacarnos sería un suicidio para Corea del Norte”

Mensaje por phanter Marzo 7th 2013, 15:19

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Fea115e162ae6ece287ab3ed78c01480_article

Un legislador estadounidense advirtió el jueves a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear contra EE.UU. sería “un suicidio” para la nación asiática.
"Yo no creo que el régimen de Pyongyang quiera suicidarse, pero ese, como seguramente debe saber, sería el resultado de cualquier ataque contra EE.UU.", aseguró el senador Bob Menéndez ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte. Anteriorimente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

Menéndez calificó de "absurda" esa amenaza, pero advirtió: "No debe haber ninguna duda acerca de nuestra determinación, voluntad y capacidad de neutralizar y responder a cualquier amenaza que pueda presentar Corea del Norte".

Corea del Norte ha acumulado ya entre 20 y 40 kilos de plutonio, "suficiente para quizás seis u ocho armas nucleares", dijo Menéndez.

Pyongyang busca también desarrollar una ojiva nuclear para un misil balístico intercontinental, lo que podría lograr, según estimaciones mencionadas en el Comité, dentro de unos meses o un año.

"Con el tiempo, si su curso actual permanece inalterado, Corea del Norte representará una amenaza directa para Estados Unidos", advirtió Menéndez.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró este jueves que “EE.UU. es totalmente capaz de defenderse ante cualquier ataque con misiles balísticos por parte de Corea del Norte”. Afirmó que la nación asiática "no conseguirá nada con amenazas o provocaciones".

Asimismo, señaló que las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad aíslan aún más a Pyongyang y demuestran a sus líderes qué sucederá si desafían a la comunidad internacional. Indicó también que la amplitud y la gravedad de las sanciones muestran que el mundo toma en serio la amenaza que representa el programa nuclear de Corea del Norte.

El pasado 12 de febrero Pyongyang llevó a cabo la tercera prueba nuclear de su historia por medio de un "dispositivo nuclear en miniatura" con una potencia de entre 6 y 7 kilotones. Los dos anteriores ensayos atómicos efectuados por Corea del Norte se remontan a 2006 y 2009.
Todo sobre este tema

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88446-eeuu-corea-norte-suicidio-atacar


phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter Marzo 7th 2013, 15:26

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE Marzo 8th 2013, 23:42

Esto se pone serio....

Norcorea rompe un alto el fuego de 60 años y se alista para atacar
POR DAVID BRUNAT
Es en represalia por las sanciones que le impuso la ONU. China llamó a la calma
IMÁGENES

En la frontera. El líder norcoreano, Kim Jong Un, mira ayer con binoculares hacia el territorio de Corea del Sur./AP
COMPARTIR
Votar0Email0
4
ETIQUETAS
Norcorea, Corea del Norte, Corea del Sur, Seúl
BEIJING. ESPECIAL - 09/03/13
La batalla que está librando Corea del Norte contra el mundo dio ayer un novedoso giro, luego de que la dictadura comunista anunciara que rompe a partir de mañana lunes el armisticio firmado con Corea del Sur como represalia por el duro paquete de sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Estas medidas fueron adoptadas por unanimidad el jueves en Nueva York como castigo a los recientes ensayos nucleares de Pyongyang.

El Norte y el Sur continúan técnicamente en guerra. El único documento que firmaron ambos países al fin del conflicto bélico de Corea, en 1953, fue precisamente ese armisticio.

El régimen del joven Kim Jong-un también anunció ayer que desde el lunes considerará “anulados” los pactos de 1991 entre ambos países, que cortará el “teléfono rojo”, la línea directa de emergencia que mantienen Seúl y Pyongyang, e incluso advirtió que convertirá a Washington “en un mar de fuego” mediante ataques nucleares.

Si bien Pyongyang se pasa la vida lanzando amenazas apocalípticas, ésta es la advertencia más seria de los últimos dos años y medio, cuando un intercambio de fuego de artillería en la frontera costó la vida de dos soldados surcoreanos e hirió de gravedad a una decena de civiles en la isla de Yeongpyeong.

La novedad ahora es que la dictadura se está quedando sin aliados (China le ha dado la espalda y votó el jueves a favor de las sanciones) y el entorno financiero internacional no acompaña para sostener su raquítica economía.

Los expertos coinciden en que Corea del Norte no dispone de la tecnología suficiente para atacar a EE.UU. ni para plantearse seriamente en una guerra, pero también expresan su incertidumbre ante el inexplorado escenario que se abre tras el paquete de sanciones. Susan Rice, embajadora de EE.UU. ante la ONU, definió la resolución como “ la más dura que ha impuesto” este organismo. El paquete impone limitaciones a los viajes internacionales de los diplomáticos norcoreanos, presiona para que se revisen los cargueros sospechosos de transportar mercancía proveniente o con destino a sus costas en puertos y aguas internacionales, limita aún más las transferencias bancarias y restringe totalmente el acceso a productos de lujo, una medida –esta última– destinada a acabar con el tren de vida de la elite del “país ermitaño”.

Además de por las sanciones, Norcorea protesta también por las maniobras militares conjuntas que han venido realizando EE.UU. y Corea del Sur frente a sus costas como medida de disuasión.

Pyongyang efectuará sus propias maniobras bélicas la próxima semana, e incluso Kim Jong-un visitó recientemente a sus tropas apostadas frente al Sur y las conminó a “estar preparadas para aniquilar al enemigo”.

“China llama a las partes involucradas a permanecer calmadas, actuar con contención y evitar nuevas acciones que puedan causar una escalada mayor”, indicó Hua Chunying, vocero de la cancillería china.

Beijing, que por primera vez votó en contra de su otrora “hermano menor”, calificó las sanciones de “equilibradas”.

Las amenazas de Kim Jong-un han puesto en alerta preventiva a Washington y Seúl, pero la credibilidad de Corea del Norte es en realidad muy limitada. La retórica belicista es algo habitual en la península coreana desde hace décadas, y frases grandilocuentes como “nuestros misiles intercontinentales están cargados con cabezas nucleares pequeñas, ligeras y diversas, y están preparados” o “Washington será un mar de fuego, destruyendo la fortaleza de los imperialistas americanos y el nido de maldad” pierden eficacia cuanto más las repite Pyongyang. De hecho, ningún experto en armamento nuclear cree que el ejército norcoreano tenga capacidad para lanzar misiles con cabezas nucleares fuera de sus fronteras.

http://www.clarin.com/mundo/Norcorea-rompe-fuego-alista-atacar_0_879512198.html
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE Marzo 8th 2013, 23:45

Norcorea abroga acuerdos de paz con Corea del Sur
8 Marzo, 2013 - 16:16Credito:
AFP

Foto: AFP
Seul.- Corea del Norte respondió el viernes a las nuevas sanciones de la ONU amenazando con una guerra nuclear, prometiendo abrogar acuerdos de paz y cortar una línea telefónica directa con Corea del Sur, en una escalada verbal consecutiva a las reacciones internacionales a su reciente ensayo nuclear.

Las autoridades norcoreanas son célebres por su retórica belicosa, pero su tono alcanzó niveles sin precedentes en los últimos días, haciendo temer un incidente fronterizo mientras tanto Corea del Norte como Corea del Sur planean importantes ejercicios militares durante la semana próxima.

También amenazó con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra Estados Unidos y Corea del Sur. Esta declaración fue minimizada por los analistas, que la catalogaron de fanfarronada, pero revela una peligrosa tendencia.

Corea del Norte "abroga todos los acuerdos de no agresión entre el Norte y el Sur", indicó el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea (CRPC, estatal) en su último comunicado del viernes.



Haz clic en la imagen para ampliarla

El CRPC afirmó que los acuerdos carecerán de validez a partir del lunes, el mismo día que Pyongyang anunció que romperá el acuerdo de armisticio firmado en 1953, que puso fin a la Guerra de Corea.

"También notifica a la parte del Sur de que inmediatamente cortará la línea directa Norte-Sur", señaló el comité en un comunicado difundido por la Agencia Central Coreana de Noticias (oficial).

El teléfono rojo fue instalado en 1971 y el Norte ya lo cortó en cinco ocasiones. La última vez fue en 2010.

El último anuncio de Pyongyang tuvo lugar pocas horas después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió imponer una nueva serie de sanciones a este Estado comunista, en respuesta a su ensayo nuclear del 12 de febrero.

La resolución adoptada el jueves por los 15 miembros del Consejo de Seguridad incrementó las restricciones sobre las actividades financieras norcoreanas, fundamentalmente ciertas transferencias sospechosas.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice, dijo inmediatamente después de hacerse el anuncio que las sanciones "golpearán duro" a Pyongyang.

"Aplicadas juntas, estas sanciones golpearán y golpearán duro. Aumentarán el aislamiento de Corea del Norte e incrementarán el costo para los líderes de Corea del Norte de desafiar a la comunidad internacional", dijo Rice a periodistas.

China quiere la "plena aplicación" de la resolución, afirmó su embajador ante las Naciones Unidas, Li Baodong, aunque subrayó que se deben hacer esfuerzos para lograr que Corea del Norte regrese a la mesa de negociaciones.

El gobierno chino pidió "calma y moderación" el viernes.

"China llama a todas las partes interesadas a actuar con calma y moderación y evitar cualquier acción susceptible de agravar la tensión", declaró la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Antes de la reunión del Consejo de Seguridad, la cancillería norcoreana había amenazado con "un ataque nuclear preventivo" contra Estados Unidos y todos los otros "agresores".

Estados Unidos respondió que era "totalmente capaz" de defenderse a sí mismo y a sus aliados --incluyendo a Corea del Sur-- contra cualquier ataque de misil.

El comunicado del CRPC del viernes condenó la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmando que es una prueba de que Washington y sus "títeres" en Seúl se dirigían a un enfrentamiento.

"Las relaciones Norte-Sur se han alejado tanto de la línea de peligro que ya no pueden ser reparadas y está predominando una situación extremadamente peligrosa (...) en la cual una guerra nuclear puede estallar ahora mismo", agregó dicho texto.

Un ejercicio militar conjunto Estados Unidos-Corea del Sur tiene lugar actualmente y otro se llevará a cabo a partir del lunes próximo.

Se cree que Corea del Norte prepara maniobras militares a nivel nacional la semana próxima, en las cuales participarán los tres cuerpos de sus fuerzas armadas.

http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/03/08/norcorea-abroga-acuerdos-paz-corea-sur
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE Marzo 8th 2013, 23:46

Corea del Norte rompe el acuerdo de no agresión con el Sur
EE.UU. descarta que los misiles nucleares puedan llegar a su territorio
PARK CHAN-KYONG
Seúl / AFP 09 de marzo de 2013 05:00
1 votos

Corea del Norte respondió ayer a las nuevas y duras sanciones de la ONU anunciando la anulación del acuerdo de no agresión con Corea del Sur, firmados tras la guerra de 1950-53, y la interrupción de la única línea de comunicación entre ambos. China pidió ayer «calma y moderación» ante la escalada de tensión iniciada tras el castigo internacional por el ensayo atómico norcoreano de febrero. Pekín ha perdido la paciencia con la beligerancia de Pyongyang, de quien es su principal apoyo económico, y ayer, aunque exigió mantener el diálogo, defendió su apoyo a la resolución de la ONU, calificándolo de «documento equilibrado».
La retórica belicosa norcoreana es algo habitual, pero su tono ha alcanzado niveles sin precedentes, haciendo temer un incidente fronterizo coincidiendo con las maniobras militares que las dos Coreas realizarán la próxima semana.
«Un mar de fuego»
El régimen de Kim Jong-un también repitió la amenaza de lanzar «un ataque nuclear preventivo» a EE.UU. y Corea del Sur, y un general aseguró que el Ejército posee misiles capaces de convertir en «un mar de fuego» suelo estadounidense. Una declaración minimizada por Washington, que la catalogan de fanfarronada, ya que el país carece de la tecnología precisa para instalar ojivas nucleares en sus misiles de medio y largo alcance, pero revela una peligrosa tendencia.
La televisión norcoreana difundió ayer imágenes de soldados y sus familias aclamando a Kim Jong-un durante una visita realizada el jueves a dos islas cercanas a la línea divisoria con el Sur. El líder estalinista dijo que, ante la menor provocación, dará la orden de realizar un «gran avance» en toda la línea de frente con el país vecino.
Una imagen muestra a Kim con prismáticos mirando hacia la isla de Yeonpyeong, bombardeada en el 2010, en represalia por ejercicios de artillería de los surcoreanos, con un saldo de cuatro muertos. El Gobierno de Seúl respondió ayer con dureza a las amenazas señalando que el Norte provocará su propia destrucción si realiza un ataque nuclear preventivo.
A partir del lunes, carecerá de validez el armisticio firmado en 1953, que mantiene técnicamente en guerra a las dos Coreas al no llegarse a firmar un tratado de paz definitivo, según el comunicado oficial. Pyongyang cortará además la línea del teléfono rojo instalado en 1971, como ya hizo en cinco ocasiones anteriores. La última, en el 2010.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/03/09/corea-norte-rompe-acuerdo-agresion-sur/0003_201303G9P23991.htm
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE Marzo 8th 2013, 23:47

Corea del Norte romperá el alto al fuego
En respuesta a las sanciones impuestas por la ONU, Pyongyang reitera su amenaza de realizar un ataque nuclear y anunció que cancelará los acuerdos de no agresión con Corea del Sur.
Imprimir
Comentarios (1)
Compartir:

A partir del lunes 11 de marzo, Corea del Norte cancelará los acuerdos de paz con su vecino del Sur.




Artículos relacionados


Rodman: Kim Jong Un espera llamada de Obama
El extravagante ex jugador de la NBA realizó una visita "diplomática" privada de dos días a Corea del Norte.

Kerry pide a Corea del Norte gesto de paz
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declara que en lugar de estar profiriendo amenazas Pyongyang debería ocuparse de negociar con la comunidad internacional.

Corea del Sur lista para atacar a Corea del Norte
Este jueves EE.UU. y Corea del Sur llegarán a un acuerdo para sancionar a Corea del Norte por sus continuas pruebas nucleares.
TAMAÑO DEL TEXTO
Voz de América - Redacción
08.03.2013

Las amenazas y advertencias entre Corea del Norte y Corea del Sur llegaron a su punto más elevado este viernes con el anuncio que Pyongyang romperá el acuerdo de paz y el alto al fuego firmado hace 60 años con Corea del Sur.

A través de un comunicado oficial el régimen de Kim Jong-un anunció que a partir del lunes 11 de marzo “anulará todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur” y que puso punto final a la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.

En los últimos días Corea del Norte había emprendido de una manera más agresiva su discurso armamentista e incluso lanzó una amenaza frontal contra EE.UU. con un ataque nuclear.

Esta situación también provocó la respuesta inmediata de EE.UU. y Corea del Sur quienes han afirmado que estarán preparados para responder ante cualquier provocación del país socialista.

El malestar se acrecentó en el régimen norcoreano por las sanciones aprobadas el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear cualquier tipo de asistencia financiera a Corea del Norte con propósitos armamentistas, así como un mayor control y supervisión de sus diplomáticos y de las personas que figuran en la lista negra por apoyar el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte, acciones que son consideradas como una gran amenaza para la seguridad y la paz de la comunidad internacional.

Aunque los especialistas consideran que Corea del Norte no está en la capacidad de atacar EE.UU. pero sí es posible que llegue a las Islas del Pacífico.

Corea del Norte también expresó que cortaría una línea telefónica directa con Corea del Sur.

http://www.voanoticias.com/content/internacionales-corea-norte-sur-eeuu-pyongyang-armas-nucleares-guerra/1617752.html
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 9th 2013, 12:18

Corea del Norte mostró su rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que impone nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta a su tercera prueba nuclear, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

"Denunciamos enérgicamente la resolución sobre las sanciones contra Corea del Norte, fruto de la política hostil de EE.UU. contra nosotros", afirmó un portavoz del Ministerio a través de un comunicado.

Las autoridades norcoreanas advierten también de que “el mundo entero verá que Pyongyang se refuerza como un país con armas nucleares y con capacidad para lanzar cohetes que pongan satélites en órbita". Este anuncio llegó un día después de que Corea del Norte invalidara el pacto de no agresión con su vecino del Sur.

El pasado jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte como forma de castigo por la tercera prueba nuclear del país, realizada el pasado 12 de febrero.

El texto del borrador de resolución incluye nuevas medidas contra Corea del Norte y un refuerzo de las ya existentes, complicando la financiación y el abastecimiento de materiales para el programa nuclear norcoreano, así como la compra de armamento.

EE.UU. presentó al Consejo de Seguridad el proyecto de resolución el pasado martes, al que el régimen norcoreano reaccionó de forma anticipada amenazando al país con "un ataque nuclear preventivo".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88572-corea-norte-resolucion-onu-hostil-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Corea del Sur y EEUU inician ejercicio militar conjunto en medio de amenazas de RPDC

Mensaje por GeKo9118 Marzo 11th 2013, 01:34

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes su ejercicio militar conjunto anual, poco después que el comando militar supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) amenazara con anular el Acuerdo de Armisticio de la Guerra de Corea (1950-53) en respuesta a las maniobras, previstas para desarrollarse hasta el próximo día 21.

El ejercicio militar "Key Resolve" se celebrará durante casi dos semanas con la participación de 10.000 soldados surcoreanos y 3.500 estadounidenses, informó en esta capital el Ministerio de Defensa.

Según la agencia de noticias Yonhap, el ejercicio es necesario como parte de la preparación de Seúl para recuperar el Control Operacional en Tiempos de Guerra (OPCON, siglas en inglés) de manos de Washington a finales de 2015.

Las tensiones en la Península Coreana escalaron drásticamente luego que la RPDC amenazara con anular el armisticio establecido al final de la Guerra de Corea, a partir de este lunes, y emprender contramedidas más fuertes si EEUU y Corea del Sur continuaban con los ejercicios militares conjuntos.

También el lunes, la RPDC cortó una línea directa de comunicación con Corea del Sur, reveló Yonhap.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/8162185.html

Otra vez andan agarrados del chongo estos 3, haber con que salen ahora. Avisen si ya lo habian posteado.
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 12th 2013, 13:24

El líder norcoreano Kim Jong-un, anunció que si se agrava el conflicto en la península, sus Fuerzas Armadas lanzarán un primer golpe contra la isla surcoreana de Baengnyeong, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

El joven mandatario lanzó esta alarmante amenaza durante una inspección de las unidades de artillería de Corea del Norte. Pyongyang ha declarado el estado de alerta máxima de sus tropas desplegadas en los territorios fronterizos y cerca de las aguas en disputa.

Según la KCNA, Kim Jong-un "le ordenó al comandante de la división tomar imágenes de las tropas enemigas que estarían expuestas a fuego durante la batalla (en la isla de Baengnyeong), para ser enviadas a los altos mandos".

La isla de Baengnyeong está ubicada en el Condado surcoreano de Ongjin, cerca de la Línea fronteriza entre las dos Coreas. En el Acuerdo de Armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea se especifica que cinco islas limítrofes, incluyendo Baengnyeong, permanecerían bajo el mando de Naciones Unidas y el control de Corea del Sur.

El Gobierno de Corea del Norte confirmó a través de medios estatales que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur y que puso fin a la guerra entre ambos países.

Corea del Norte llevaba amenazando desde la semana pasada con denunciar el armisticio, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra el país en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del Sur conjuntamente con Estados Unidos.

Por otra parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, confirmó que Estados Unidos cumplirá con su obligación de garantizar la seguridad de Corea del Sur y de Japón, de acuerdo con los tratados vigentes.

"Seguimos comprometidos con nuestras obligaciones acordadas con la República de Corea y Japón en el ámbito de la defensa y nos mantenemos firmes en esta posición", enfatizó Nuland.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur declaró que el acuerdo de armisticio sigue siendo válido, a pesar de las amenazas de Pyongyang de desechar el acuerdo sobre el cese el fuego.

"Los términos del Acuerdo de Armisticio no pueden ser invalidados ni cancelados unilateralmente", argumentó el portavoz de la Cancillería, Cho Tai-young, exigiendo a Corea del Norte que retire las amenazas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88820-corea-norte-amenaza-lanzar-primer-golpe-isla-surcoreana

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por CaballeroDelMar Marzo 12th 2013, 14:14

Estan demasiado tensas las situacion en la peninsula coreana, mas que de costumbre, y las reacciones de los Norcoreanos son demasiado belicosas, hay que poner especial cuidado a como se desarrollan las cosas en estos dias...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Corea del Norte amenaza con "lanzar un primer golpe" contra una isla surcoreana.

Mensaje por phanter Marzo 12th 2013, 18:11


El líder norcoreano Kim Jong-un, anunció que si se agrava el conflicto en la península, sus Fuerzas Armadas lanzarán un primer golpe contra la isla surcoreana de Baengnyeong, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
El joven mandatario lanzó esta alarmante amenaza durante una inspección de las unidades de artillería de Corea del Norte. Pyongyang ha declarado el estado de alerta máxima de sus tropas desplegadas en los territorios fronterizos y cerca de las aguas en disputa.

Según la KCNA, Kim Jong-un "le ordenó al comandante de la división tomar imágenes de las tropas enemigas que estarían expuestas a fuego durante la batalla (en la isla de Baengnyeong), para ser enviadas a los altos mandos".

La isla de Baengnyeong está ubicada en el Condado surcoreano de Ongjin, cerca de la Línea fronteriza entre las dos Coreas. En el Acuerdo de Armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea se especifica que cinco islas limítrofes, incluyendo Baengnyeong, permanecerían bajo el mando de Naciones Unidas y el control de Corea del Sur.

El Gobierno de Corea del Norte confirmó a través de medios estatales que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur y que puso fin a la guerra entre ambos países.

Corea del Norte llevaba amenazando desde la semana pasada con denunciar el armisticio, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra el país en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del Sur conjuntamente con Estados Unidos.

Por otra parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, confirmó que Estados Unidos cumplirá con su obligación de garantizar la seguridad de Corea del Sur y de Japón, de acuerdo con los tratados vigentes.

"Seguimos comprometidos con nuestras obligaciones acordadas con la República de Corea y Japón en el ámbito de la defensa y nos mantenemos firmes en esta posición", enfatizó Nuland.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur declaró que el acuerdo de armisticio sigue siendo válido, a pesar de las amenazas de Pyongyang de desechar el acuerdo sobre el cese el fuego.

"Los términos del Acuerdo de Armisticio no pueden ser invalidados ni cancelados unilateralmente", argumentó el portavoz de la Cancillería, Cho Tai-young, exigiendo a Corea del Norte que retire las amenazas.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88820-corea-norte-amenaza-lanzar-primer-golpe-isla-surcoreana
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GeKo9118 Marzo 15th 2013, 03:56

Corea del Norte acusó el viernes a Corea del Sur y a EE.UU. de lanzar ataques cibernéticos contra sus servidores de internet, en un ambiente marcado por la tensión en la región tras continuas amenazas del país comunista y los ejercicios militares en curso de Seúl y Washington.
La agencia oficialista KCNA aseguró en un comunicado que los servidores de internet operados por el Estado comunista han sido objeto de intensas y persistentes acometidas durante varios días.
"No vamos a permanecer pasivos ante los ataques cibernéticos llevados a cabo por nuestros enemigos, que han alcanzado niveles graves y forman parte de un plan más amplio para asfixiar a la RPDC (Corea del Norte)", indicó el despacho de la agencia, que expresó la intención del régimen de tomar represalias.
La información sobre un supuesto ataque a los servidores norcoreanos fue publicada por primera vez el miércoles, cuando un medio ruso aseguró que el acceso a internet en el país estaba bloqueado y fuentes oficiales barajaban un ataque cibernético de gran alcance.
Según el comunicado de la KCNA, el régimen de Kim Jong-un mantiene la tesis de que Corea del Sur y EEUU han operado la ofensiva informática contra el país en respuesta a su dura condena a las maniobras militares Key Resolve, que los aliados llevan a cabo en territorio surcoreano desde el lunes.
Unos 3.500 efectivos estadounidenses y 10.000 surcoreanos forman parte en este ejercicio militar anual de once días orientado a coordinar la defensa conjunta ante la amenaza de Corea del Norte, y que coincide con las maniobras Foal Eagle, de dos meses e iniciadas el pasado día 1.
EEUU despliega unos 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio y no un tratado de paz.
Corea del Norte, que considera el Key Resolve un "ensayo de invasión" de su país, ha lanzado sonoras amenazas de guerra prácticamente a diario después de que el jueves 7 la ONU le impusiera nuevas sanciones por su reciente prueba nuclear de febrero.
Además, el régimen de Pyongyang ha dicho que desde esta semana considera anulados de manera unilateral tanto el armisticio como los pactos de no agresión con Seúl.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130315/54368413293/corea-del-norte-acusa-seul-eeuu-ciberataques.html
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Corea del Norte prueba dos misiles de corto alcance en el mar de Japón

Mensaje por Invitado Marzo 15th 2013, 12:24

El Ejército de Corea del Norte ha lanzado dos misiles de corto alcance en el Mar del Este (Mar de Japón), informa la mayor agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los misiles son presuntamente de tipo KN-02 con un alcance de unos 120 kilómetros, según el informe.

"El lanzamiento lo contemplamos como un intento [de Corea del Norte] de probar su capacidad de utilizar misiles de corto alcance. Al parecer, se llevó a cabo a una escala de unidad militar, no a nivel nacional", dijo una fuente militar en Seúl, citado por la agencia de noticias surcoreana.

Los ensayos se producen un día después de que el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó un simulacro de artillería con fuego real cerca de la disputada frontera del Mar Amarillo con Corea del Sur, mientras el primer ministro surcoreano visitaba la neurálgica zona.

La situación en la península coreana pasa por un momento bastante crítico. El Gobierno de Corea del Norte confirmó hace unos días que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur -que puso fin a la guerra entre ambos países- después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara duras sanciones contra Pyongyang en respuesta a la prueba nuclear efectuada el pasado 12 de febrero, esgrimiendo que se sienten provocados por las maniobras militares a gran escala que realiza su vecino del sur conjuntamente con Estados Unidos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89126-corea-norte-prueba-misiles-corto-alcance-mar-japon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty "EE.UU. usa a Corea del Norte como excusa para un despliegue militar"

Mensaje por Invitado Marzo 18th 2013, 14:23

Para EE.UU. Corea del Norte no es una amenaza, sino una excusa para un despliegue militar por razones económicas. Además, el Gobierno norteamericano tiene miedo a perder su protagonismo en la región.

Esta es la opinión del investigador del Centro de Investigaciones Coreanas de la Universidad Complutense de Madrid, Xavier Boltaina.

Según señaló el experto, la posición de EE.UU. "en cuanto a la distribución de misiles" no está dirigida a Pyongyang, “sino a Alaska y a la protección de determinadas zonas petrolíferas de Alaska”.

“Posiblemente, Corea del Norte es una excusa de EE.UU. para hacer un despliegue militar por razones económicas de su propia economía en la zona de Alaska”, explicó el investigador, añadiendo que no cree que EE.UU. vea Corea del Norte como una amenaza.

“Podríamos decir que está utilizando la situación de Corea del Norte más para otros objetivos”, dijo Boltaina.

Según el analista, “es evidente que EE.UU. considera que aquella zona, con China, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, la Federación Rusa, es una zona emergente económicamente", y EE.UU. puede tener miedo a perder su papel importante, que actualmente se está trasladando a otras economías, como la de China, Corea del Sur o Rusia.

“Parece ser que EE.UU. tiene cierto miedo a perder ese protagonismo que ha tenido hasta ahora”, indicó el experto, concluyendo que posiblemente “debemos entenderlo también como clave interna y externa de la política militar y económica de EE.UU.”.

La tensión en la península coreana subió tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear.

Pyongyang mostró su profundo rechazo hacia esta resolución del organismo, tachándola como el “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana. Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

Parece ser que EE.UU. tiene cierto miedo a perder ese protagonismo que ha tenido hasta ahora”
En una entrevista concedida en exclusiva a RT, el delegado especial de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, calificó de “muy tensa” la situación en la península y advirtió que “en cualquier momento si los estadounidenses intentaran adentrarse, aunque fuera un centímetro en territorio norcoreano o dispararan contra territorio norcoreano, se desencadenaría una guerra total”.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89371-corea-norte-eeuu-despliegue-militar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Aviso para Corea del Norte: Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la península coreana

Mensaje por Invitado Marzo 19th 2013, 20:13

El Pentágono confirmó que los bombarderos estratégicos B-52 sobrevuelan la península coreana en el marco de las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur, lo que demuestra la capacidad de la alianza de defenderse ante la amenaza norcoreana.

El portavoz del Pentágono, George Little, declaró este lunes que los bombarderos, de la Base Anderson de la Fuerza Aérea de EE.UU., realizaron el pasado 8 de marzo un vuelo de entrenamiento sobre Corea del Sur. Otra misión de la aeronave está prevista para este martes.

"Este vuelo demuestra una de las muchas capacidades de la alianza para la defensa de la República de Corea", dijo Little a los periodistas, usando el nombre oficial de Corea del Sur.

"Esta misión destaca la disuasión extendida y las capacidades convencionales del B-52 Stratofortress durante su participación en ejercicios como Foal Eagle", explicó el portavoz del Pentágono.

Aunque Little indicó que estas misiones son “de rutina” y reiteran el compromiso de EE.UU. con la seguridad de sus “aliados y socios", advirtió que "estamos llamando la atención al hecho de que hemos ampliado las capacidades de disuasión, que creemos que son importantes de demostrar a raíz de la reciente retórica de Corea del Norte".

Bajo la protección del ´paraguas nuclear´


Por su parte, el Ministerio de Defensa de Seúl declaró que la revelación de la participación de los bombarderos en los ejercicios está dirigida a presionar a Pyongyang en respuesta a sus amenazas de un ataque nuclear preventivo contra Corea del Sur y EE.UU.

Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de la disuasión extendida ofrecida por el paraguas nuclear de EE.UU."

"Como Corea del Norte amenazó con atacar a Corea del Sur con armas nucleares, el ejercicio con la participación de los B-52 es significativo, ya que demuestra el compromiso de EE.UU. para ofrecer su paraguas nuclear en la península coreana", declaró Kim Min-seok, el portavoz del Ministerio, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Esa declaración fue confirmada por el subsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, quien reafirmó este lunes su compromiso de proteger a Seúl frente a la amenaza de su vecino del Norte mediante el efecto disuasorio del llamado ´paraguas nuclear´.

"Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de la disuasión extendida ofrecida por el paraguas nuclear de EE.UU.", señaló Carter, asegurando que todos los recursos militares de EE.UU. "estarán a disposición de nuestros aliados".

La tensión en la península coreana subió tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear.

Pyongyang mostró su profundo rechazo hacia esta resolución del organismo, tachándola como el “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana. Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89423-eeuu-bombardero-corea-norte-sur-ejercicios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 20th 2013, 00:26

Pyongyang calificó los vuelos de entrenamiento de los bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 sobre la península coreana como una "provocación imperdonable". Asimismo, amenazó con emprender acciones militares si las maniobras continúan.

"Es una provocación imperdonable", afirmó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en un comunicado difundido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Las declaraciones se producen poco después de que el Pentágono confirmara que los bombarderos estratégicos B-52 sobrevuelan la península coreana en el marco de las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur. Unas maniobras que, según Pyongyang, son ensayos para preparar una invasión.

De acuerdo con el portavoz norcoreano, las operaciones estadounidenses en la península se dan precisamente cuando la situación allí está “al borde de la guerra".

El Ministerio subrayó además que Pyongyang está observando de cerca los ejercicios en curso y prometió llevar a cabo un "contraataque militar fuerte” en el caso de que estos bombarderos estratégicos sobrevuelen la península de nuevo.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, George Little, indicó este lunes que estas misiones son “de rutina” y sirven para reiterar el compromiso de EE.UU. con la seguridad de sus “aliados y socios". No obstante, Little también advirtió que pretendían demostrar la ampliación de sus capacidades de disuasión.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear. Pyongyang mostró su profundo rechazo hacia esta resolución del organismo, tachándola como un “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana. Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo" en caso de sentirse amenazado.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89506-corea-norte-bombarderos-eeuu-provocacion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 20th 2013, 12:58

Un submarino nuclear de ataque estadounidense ha participado los últimos días en los ejercicios navales conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur.

El submarino estadounidense Cheyenne "está llevando a cabo ejercicios antisubmarinos con la Marina de Corea del Sur al este y al sur de la península coreana", informó una fuente anónima citada por la agencia surcoreana Yonhap que también indicó que estas maniobras navales forman parte de los ejercicios conjuntos anuales conocidos como Foal Eagle ('Joven Águila').

Yonhap precisó que el submarino participa en las maniobras desde el pasado día 13 y que "no lleva a bordo misiles nucleares" pero sí "misiles de crucero de largo alcance capaces de atacar objetivos en tierra desde el mar".

Los submarinos de clase Los Ángeles a los que pertenece el Cheyenne son los sumergibles de propulsión nuclear más numerosos en la Armada estadounidense y forman el grueso de los submarinos de ataque del país. Están dotados de torpedos y de 12 tubos verticales de lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk.

Poco antes, el portavoz del Pentágono, George Little, dijo a los periodistas que los bombarderos estratégicos B-52 (capaces de portar armas nucleares) participaron en las maniobras anuales de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89522-submarino-nuclear-corea-eeuu-ejercicios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Corea del Norte anuncia una alerta de ataque aéreo

Mensaje por Invitado Marzo 20th 2013, 21:09

Corea del Norte anuncia una alerta de ataque aéreo y ordena a sus fuerzas militares estar listas para responder, informó este jueves la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La alerta, emitida a las 00:32 GMT, envió un mensaje a las unidades militares para que estas estén preparadas.

Sin embargo, según las últimas informaciones disponibles, la acción podría formar parte de un simulacro de ataque aéreo.

"El ejercicio podría ser una respuesta al reciente despliegue de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 sobre la península coreana”, señaló un funcionario surcoreano, citado por dicha agencia. La alerta, agregó, es similar a los simulacros de protección civil de ataque aéreo llevados a cabo por Seúl.

El anuncio de alerta se produce poco después de que el líder norcoreano Kim Jong-un supervisara un ataque de vehículos aéreos no tripulados contra objetivos simulados de Corea del Sur.

Corea del Norte ha llevado a cabo ejercicios militares a gran escala coincidiendo con los ejercicios anuales realizados por Corea del Sur y las fuerzas estadounidenses. Washington asegura que estas misiones son “de rutina” y sirven para reiterar el compromiso de EE.UU. con la seguridad de sus “aliados y socios", pero que también pretenden demostrar la ampliación de sus capacidades de disuasión.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear Pyongyang mostró su profundo rechazo hacia esta resolución del organismo, tachándola como un “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana. Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo" en caso de sentirse amenazado.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89586-corea-norte-ataque-aereo-alerta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 21st 2013, 12:18

Corea del Norte amenazó con atacar bases militares de EE.UU. en el Pacífico si sus enemigos "hacen el más mínimo movimiento".

Un portavoz del mando supremo del Ejército Popular Coreano, citado por la agencia de noticias norcoreana KCNA, aconsejó a EE.UU. no olvidar que sus bases militares de las islas de Okinawa (Japón) y Guam (perteneciente a EE.UU.) están dentro del “alcance de tiro” de las “herramientas de precisión” de Pyongyang.

"EE.UU. no debe olvidar que la base de la Fuerza Aérea de Anderson en Guam, desde la que han despegado los bombarderos B-52, las bases navales de Okinawa y otras bases ubicadas en Japón, donde tienen submarinos nucleares, están dentro del alcance de tiro de nuestras armas de precisión", aseguró el portavoz.

Si se inicia el combate ahora mismo aniquilen sin piedad a todos los enemigos para que no quede ni un tipejo que firme el acta de capitulación"

Este miércoles Kim Jong-un supervisó un ataque de vehículos aéreos no tripulados contra objetivos simulados de Corea del Sur. El líder norcoreano se mostró satisfecho con el ejercicio y declaró que "si el entrenamiento se extiende al combate real, los enemigos probarán el golpe de venganza del poderoso ejército revolucionario del monte Paektu y no verán más el cielo", según KCNA.

Advirtió que “si los enemigos, haciendo caso omiso de la enorme fuerza del Ejército Popular de Corea, hacen incluso el más mínimo movimiento”, dará una orden de "reducir a cenizas" no solo los objetos militares en el teatro de operaciones en Corea del Sur, sino también “las instalaciones relacionadas de los países satélites que se sumen a las maniobras de guerra de agresión del imperialismo norteamericano y las bases militares de las tropas agresoras yanquis en la región de operación del Pacífico".

Asimismo, dijo que el tiempo de palabras ya pasó y ordenó: "Si se inicia el combate ahora mismo aniquilen sin piedad a todos los enemigos para que no quede ni un tipejo que firme el acta de capitulación".

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su tercera prueba nuclear. Pyongyang mostró su profundo rechazo a esta resolución del organismo, tachándola de “fruto de la política hostil de EE.UU.” contra la nación norcoreana.

Anteriormente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo" en caso de sentirse amenazado.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89611-corea-norte-eeuu-bases-pacifico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter Marzo 21st 2013, 14:13

sinceramente no me lo creo todo esto que estan diciendo los nortcoreanos como que estan utilizando mucho la estrategia de intimidar y les esta funcionando pero eso de que reduciran a cenisas todo estados unidos son mamadas si cometen el error de hacer un "ataque preventivo" con armas nucleares a eua entonces si van a salir mamando bien y bonito porque eua tambien les va a aventar chingadasos nucleares y es idiota pensar que en una guerra nuclear nortcorea le ganaria a eua.
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2013, 22:09

Creo que si alguien le va a pasar eso en caso de una de esas guerras, es a los norcoreanos. Especialmente la parte del acta de capitulacion...

Aun asi EUA no puede usar nukes demasiado grandes porque si no los residuos radioactivos se irian hacia Corea del Sur

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por BoneCrusherr201 Marzo 21st 2013, 23:33

En mi humilde opinión, esto es solo una guerra de palabras, y no pasará absolutamente nada. Por ahí leí que EU usa esto de pretexto para "proteger sus recursos" en Alaska y parte del Ártico, por eso no le están prestando demasiada atención a Irán en estos momentos.
BoneCrusherr201
BoneCrusherr201
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE Marzo 22nd 2013, 05:48

Creo que USA debe ser inteligente y atacar con MOAB's son una alternativa no nuclear de gran poder destructivo... y pues en cuanto norcorea lanze una "nuke" se la intercepten
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 23rd 2013, 13:21

El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó que sus militares deben realizar simulacros en condiciones extremadamente cercanas al combate, “teniendo en cuenta posibles operaciones en territorio controlado por el enemigo”.

Así se manifestó el mandatario del país comunista durante su vista a la unidad militar 1973, según informó la estatal Agencia Telegráfica Central de Corea.

Kim Jong-un llamó a los militares a lanzar ataques y eliminar instalaciones militares y “centros del poder pelele en Corea del Sur” si estalla un guerra.

El joven líder norcoreano ha estado visitando distintas unidades militares durante el simulacro conjunto que realizan Corea del Sur y Estados Unidos en la región, con la participación de bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares.

Pyongyang sostiene que Washington y Seúl están ostentando su poderío militar en violación del armisticio que puso el fin a la Guerra de Corea de 1950-1953.

Por esta razón, así como por las nuevas sanciones que la ONU impuso a Corea del Norte tras su tercera prueba nuclear en febrero pasado, el Gobierno norcoreano confirmó a principios de mes que ya no se siente obligado a cumplir la tregua.

Washington asegura que estas misiones son “de rutina” y sirven para reiterar el compromiso de EE.UU. con la seguridad de sus “aliados y socios", pero que también pretenden demostrar la ampliación de sus capacidades de disuasión.

Esta semana un portavoz del mando supremo del Ejército Popular Coreano aconsejó a EE.UU. no olvidar que sus bases militares de las islas de Okinawa (Japón) y Guam (isla perteneciente a EE.UU.) están dentro del “alcance de tiro” de las “herramientas de precisión” de Pyongyang.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89780-corea-norte-guerra-territorios-enemigos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 26th 2013, 02:34

Las fuerzas militares de Corea del Norte declaran que están preparadas para el combate y amenazan con golpear a Guam, Hawái y la parte continental de EE.UU., según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte.

Corea del Norte ha puesto al Ejército en estado de preparado para el combate y ha ordenado a las unidades de misiles estratégicos estar preparadas para posibles ataques contra la parte continental de EE.UU. y las islas de Hawái y Guam en el Pacífico.

"El comando superior del Ejército Popular de Corea declara que todas las tropas de artillería, incluso las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance, deben estar preparadas para el combate tipo A", según la agencia estatal de noticias de Corea del Norte.

Últimamente se han hecho frecuentes las amenazas por parte de Corea del Norte de atacar a sus enemigos, principalmente las bases militares de EE.UU. en el Pacífico. La semana pasada un portavoz del mando supremo del Ejército Popular Coreano aconsejó a EE.UU. no olvidar que sus bases militares de las islas de Okinawa (Japón) y Guam (perteneciente a EE.UU.) están al "alcance de tiro" de las "herramientas de precisión" de Pyongyang.

La tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear Pyongyang mostró su profundo rechazo a esta resolución del organismo, tachándola de "fruto de la política hostil de EE.UU." contra la nación norcoreana.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90010-corea-norte-listo-combate-contra-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 26th 2013, 02:40

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, instó a Pyongyang a cambiar de rumbo en un momento de gran tensión en la península coreana.
Hablando en un evento para conmemorar el hundimiento de un buque de guerra de Corea del Sur hace tres años, Park dijo que la única esperanza de Corea del Norte está en abandonar de sus programas nuclear y misilístico.
Seúl culpa a un torpedo de Corea del Norte por el hundimiento de la corbeta Cheonan en 2010, en el que murieron 46 marineros.
Entretanto, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país, según informó el martes la agencia KCNA, en lo que supone una nueva visita a las tropas tras varias semanas de tensión en la región.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130325_ultnot_presidenta_corea_sur_insta_pyongyang_cambiar_rumbo_msd.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 27th 2013, 00:04

Será que si va en serio?

Norcorea posiciona misiles apuntando a EU y Corea del Sur.

El Ejército norcoreano anuncia que ha situado en posición número uno de combate toda su artillería, el más alto nivel de preparación para un ataque

EFE

26/03/2013 07:27

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Misil
Listos para la guerra. Corea del Norte anunció este martes que ha posicionado su artillería con el punto de mira en Estados Unidos y Corea del Sur.
Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Misil2
El ejército norcoreano informó que ha situado en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance.
Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Misil3
El anuncio coincide con la conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque surcoreano Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.
Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Misil5
Norcorea registra el más alto nivel de preparación para el combate desde que inició su campaña de amenazas contra Estados Unidos y su vecino del sur.
Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Misil4
Por su parte, Seúl precisó que vigila de cerca posibles movimientos de las tropas del país vecino y castigará con fuerza a Corea del Norte en caso de una agresión.

SEÚL, 26 de marzo.- Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en Estados Unidos y Corea del Sur, informó hoy la agencia estatal KCNA.

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano "sitúa desde este momento en posición número uno de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance", indicó en un comunicado.

La KCNA reiteró que las unidades de artillería norcoreanas tienen su punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de Estados Unidos, Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

"Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo", se añade en la nota, "para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad", esta última en referencia al líder del país, Kim Jong-un.

Horas antes, la agencia destacaba que Kim Jong-un dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

Corea del Sur vigila


En todo caso, el Ejército de Corea del Sur "no ha detectado movimientos inusuales" en las Fuerzas Armadas del Norte, aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Esa misma fuente explicó que el "número uno" al que hace referencia el comunicado divulgado por KCNA indica el más alto nivel de preparación para el combate en el país comunista.

En este sentido, el portavoz afirmó que el Ejército surcoreano "vigila de cerca" posibles movimientos de las tropas del país vecino y "castigará con fuerza" a Corea del Norte en caso de que agreda de algún modo al Sur.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó hoy a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.

Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y Estados Unidos hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

La campaña de amenazas también responde a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano, y que Pyongyang considera ensayos de ataques nucleares preventivos a su país.

Estados Unidos, que mantiene unos 28 mil 500 efectivos militares en Corea del Sur, se compromete desde la Guerra de Corea (1950-53) a defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte.

jrr



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2013/03/26/890855?imagen=5#link-content
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 27th 2013, 02:39

Las provocaciones de EE.UU. y Corea del Sur han conducido al "riesgo de una guerra nuclear en la península coreana", reza un comunicado de la cancillería norcoreana remitido al Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang subraya que el Ejército y el pueblo norcoreano han entrado "en la última etapa de una plena confrontación contra EE.UU." para proteger "la soberanía y la dignidad de su pueblo", enfatizando que "desde este momento una guerra nuclear en la península coreana ya no tiene un significado simbólico, sino real".

Corea del Norte también dijo que los misiles estratégicos de EE.UU. "ya apuntan a Corea del Norte y los submarinos nucleares norteamericanos, equipados con armas nucleares, se encuentran en la costa de Corea del Sur".

Un día antes el Comando Supremo de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte advirtió a través de un comunicado difundido por los medios norcoreanos oficiales que “todas las tropas de artillería, incluidas las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance, deben estar preparadas para el combate tipo A "para atacar a "todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam", así como en Corea del Sur.

Por su parte, EE.UU. condenó estas amenazas, expresando que la retórica beligerante de Corea del Norte la conduce a su mayor aislamiento y “socava los esfuerzos internacionales para garantizar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”. El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell enfatizó que Estados Unidos es "totalmente capaz" de defenderse a sí mismo y a sus aliados.

La tensión en la península coreana, que se elevó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, aumentó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la religión.

Pyongyang calificó este hecho de una "provocación imperdonable", y afirmó que se verá obligado a llevar a cabo un "contraataque militar fuerte” en el caso de que estos bombarderos estratégicos sobrevuelen la península de nuevo.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90092-corea-norte-guerra-nuclear-peninsula-eeuu

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 27th 2013, 02:48

Ojalá y sólo sea el cacareo Shocked
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GeKo9118 Marzo 27th 2013, 06:24

Pues si, ojala señorita roca, que todo sea pura habladuria, a la sorda, si no han podido con los mendigos rebeldes palestinos que se rigen con tecnologia de 3ra generacion, menos con los norcoreanos, a menos que sea puro pedo por parte de los 2 gobiernos.
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 27th 2013, 11:59

Corea del Norte decide romper la línea directa militar de comunicación.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó el miércoles de que las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte de la línea militar de comunicaciones y la suspensión de las operaciones de la oficina de enlace militar hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil hacia el Norte.

"Ya no existe ningún canal de diálogo ni ninguna vía de comunicación entre Corea del Norte y Estados Unidos ni entre el Norte y el Sur", reza la notificación.

La línea de comunicación entre las autoridades militares de las dos Coreas es importante dado que permitía la comunicación y el paso al centro industrial de Kaesong localizado al norte de la frontera que divide la península. Según las autoridades surcoreanas, el miércoles cerca de 900 trabajadores surcoreanos estaban en Kaesong.

Kaesong opera con fondos y tecnología surcoreanos y mano de obra norcoreana y asegura el flujo de dinero a Corea del Norte, donde los problemas económicos llegan a causar problemas de abastecimiento de comestibles.

George Little, portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., comentó que el corte de la comunicación con el Sur "es otra medida provocativa y no constructiva". El régimen del norte debería concentrarse en la estabilidad en la península, algo a lo que la retórica agresiva no ayuda, dijo Little.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90115-pyongyang-linea-seul-comunicacion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por GAFE Marzo 27th 2013, 18:24

Seamos realistas, Corea del Norte no puede hacer mucho, y no tiene aliados militares, hasta China ha condenado su ultimo ensayo nuclear, los rusos no quieren ni saber y tiene a Japon y USA ademas de su vecino Corea del Sur con los dientes bien afilados, los sudcoreanos por si mismos tienen el equipo superior y un entrenamiento excelente para la batalla, dudo que norcorea dure 2 meses en combate si es que se alarga, con tanta tropa y aviones stealth norteamericanos de los bombardeos no se recuperaria...muy apenas y tiene infraestructura y los equipos que tiene son de los años 60 y 70
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 27th 2013, 18:30

si somo realistas pues si, no puede hacer mucho corea del norte pero lo que no entiendo es por que seguir con lo mismo? creo que no son tan estúpidos como para dejarse ir así nada mas por que si, creo yo que deben de tener algo mas que los hace sentir mas seguro no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por phanter Marzo 27th 2013, 18:40

eso es lo que estaba pensando pero alomejor es nadamas pura estupidez del Pyongyang como lo era lo de chavez que con lo que tenia se sentia a la altura de EUA y creia que podia invadir todo colombia...
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 27th 2013, 19:02

pero pues creo que esta cabron que por la estupidez de uno destruyan todo un país es lo que veo raro por que Venezuela no cursaba de su linea y los norcoreanos es lo que están haciendo es que sigo sin creer que se estén lanzado así por que si tienen que tener algo guardado o estar amparados con otros países que no dicen nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 27th 2013, 19:11

Y si sí tienen "gato encerrado? Ojalá sea puro bla bla bla porque pues como dicen, no sería justo que por la estupidez de uno solo se lleve entre las patas a una nación completa... aunque igual no serían los primeros en padecer por culpa de sus pésimos "líderes" Suspect
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Invitado Marzo 27th 2013, 19:24

orea del Norte anunció este miércoles el corte del "teléfono rojo" de contactos militares de emergencia con Corea del Sur, último medio de comunicación directa entre los dos países, que viven una escalada de tensiones.

Poco antes, Corea del Norte anunció que celebrará una reunión plenaria con los más altos dirigentes del país antes de finales de marzo para decidir asuntos "importantes", y prometió "un giro crucial".

"A partir de ahora todas las comunicaciones militares Norte-Sur están suspendidas", dijo un militar de alto rango citado por la agencia Korean Central News Agency.

"En una situación en la que una guerra puede estallar en cualquier momento, no es necesario mantener" esas comunicaciones, añadió. La línea permanecerá suspendida "mientras duren las acciones hostiles y anacrónicas del sur".

Estados Unidos reaccionó diciendo que el corte por parte de Corea del Norte de la línea directa militar con el Sur en un momento de alta tensión es una "decisión provocativa".

"Esta es otra medida provocativa y no constructiva que ha tomado el régimen norcoreano", dijo el portavoz del Pentágono, George Little.

La decisión de cortar el último contacto directo con el sur coincide con un anuncio de que los principales líderes del Norte se reunirán en los próximos días para discutir un "importante tema" y realizarán "un drástico viraje".

La decisión de cortar la línea directa fue comunicada por un militar de alto rango norcoreano a su contraparte del sur, poco antes de cortar la comunicación.

"En la actual situación, cuando la guerra puede estallar en cualquier momento, no tiene sentido mantener la comunicación militar Norte-Sur", dijo el oficial, según la agencia oficial Korean Central News Agency.

Esta línea de urgencia, instalada en 1971, ha sido suspendida por el Norte en cinco ocasiones, la última en 2010.

La línea de comunicación militar suspendida este miércoles servía para organizar los movimientos de transporte y bienes en el complejo industrial de Kaesong, una unidad creada en 1984 como símbolo de la cooperación entre los dos países vecinos.

Desde principios de marzo, y tras la adopción de nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang, Corea del Norte ha intensificado su retórica beligerante, amenazando en repetidas ocasiones a Seúl y a su aliado estadounidense con "ataques estratégicos" y una "guerra total ".

Las sanciones de la ONU contra Pyongyang fueron adoptadas tras un ensayo nuclear norcoreano el mes pasado. Pero las tensiones en la península de Cora habían aumentado ya en diciembre, tras un lanzamiento con éxito de un cohete de Pyongyang, un acto prohibido por precedentes sanciones de la ONU.

El miércoles por la mañana, la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA, indicó que el comité central del Buró político del partido comunista celebrará una reunión plenaria antes de fines de marzo para "discutir y decidir sobre un asunto importante para el avance victorioso de la Revolución Coreana".

Esta reunión marcará también "un giro crucial" para el cumplimiento de "Juche", la ideología norcoreana que se basa principalmente en la autosuficiencia económica.

El Comité del Norte para la Reunificación Pacífica de Corea, una agencia gubernamental encargada de la propaganda, se refirió a la presidente surcoreana, Park Geun-Hye, que había advertido que el Norte iba a la ruina si continuaba su programa nuclear.

"Si [Park Geun-Hye] continúa en el camino de la confrontación [...] sólo encontrará ruina", afirmó el Comité.

"Cada vez, Corea del Norte pone más y más alta la barra de la retórica, pero la comunidad internacional no reacciona como lo esperan", opinó Cho Han-Bum, un analista del Instituto Coreano para la Unificación Nacional.

Según este experto, la próxima reunión del Buró político busca "mantener la presión" a través de gestos simbólicos.

Washington dijo haber tomado "muy seriamente" las amenazas norcoreanas y estar preparado "para responder a toda eventualidad".

Por otra parte, una provincia china anunció nuevos proyectos de comunicación ferroviaria hacia Corea del Norte, a pesar del voto de Pekín en la ONU a favor de nuevas sanciones contra Pyongyang.

http://www.informador.com.mx/internacional/2013/447346/6/norcorea-corta-la-ultima-linea-de-comunicacion-con-seul.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur Empty Re: Conflicto: Corea Del Norte en estado de guerra con Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.