Foro Defensa México

Trasladan a 23 ex policías a penal de Durango.

Ir abajo

Trasladan a 23 ex policías a penal de Durango.

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 27th 2013, 01:36

Trasladan a 23 ex policías a penal de Durango.
Policía • 25 Marzo 2013 - 7:17pm — Redacción

La Fiscalía informó que se les giró orden de aprehensión por participar en hechos ilícitos ocurridos en La Laguna; el resto de los 64 elementos arraigados, fueron puesto en libertad.


Foto: Archivo
El 10 de enero, en un operativo de la Sedena, se giró una orden para que el personal que formaba parte de las corporaciones policiacas.



Durango • Tras el término de duplicidad de arraigo para los 64 elementos de las Policías Municipales de Gómez Palacio y Lerdo, que aún se encontraban bajo investigación por supuestas participaciones en actos delictivos en La Laguna de Durango, el sábado 23 de marzo se determinó que 23 de ellos participaron en hechos ilícitos, mientras que el resto fue puesto en libertad.

La Fiscalía General del estado de Durango, informó que se les giró una orden de aprehensión en su contra, con la cual ya se encuentran internados en el área de indiciados del Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno en Durango.

Lo anterior, luego de que el pasado 10 de enero, tras un operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se giró una orden para que el personal que formaba parte de las corporaciones policiacas, fuera desarmado para investigar sus armamentos.

Ocho días después, se giró una orden para que todos los elementos activos fueran trasladados a la capital del estado de Durango, para ser investigados por su inclusión en hechos de violencia en la región.

Tras una serie de interrogatorios, el 22 de enero se informó que las autoridades habían girado un arraigo para un total de 64 policías, que aún no habían sido investigados por las autoridades, y se giró un término de 30 días para determinar su situación.

Los días transcurrieron y al cumplirse el plazo se dio una duplicidad de arraigo, ya que aún no se determinaba la situación legal de cada ex elemento policial.


Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/72f6ebdd48c43a9f352891b053fded37
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasladan a 23 ex policías a penal de Durango.

Mensaje por Invitado el Marzo 28th 2013, 11:56

La semana pasada quedaron formalmente presos 23 policías de las municipalidades de Gómez Palacio y Lerdo, otros seis agentes, incluidos mandos policiales de esas localidades, ya habían sido acusados de delincuencia organizada

Autoridades estatales presentaron cargos contra 29 policías municipales de Durango, acusados de colaborar con carteles del narcotráfico, informó el martes un portavoz gubernamental.

El vocero de la Procuraduría de Durango, Raymundo Enríquez, dijo a la prensa que la semana pasada quedaron formalmente presos 23 policías de las municipalidades de Gómez Palacio y Lerdo. Antes, otros seis agentes, incluidos mandos policiales de esas localidades, ya habían sido acusados de delincuencia organizada.

Los 29 policías son acusados de apoyar a los carteles de Sinaloa y Los Zetas, aunque las autoridades no han detallado cuántos estaban con cada uno de esos grupos del narcotráfico.

El portavoz de la fiscalía estatal dijo que los agentes fueron enviados a un penal del estado bajo cargos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Los agentes acusados eran parte de un grupo de poco más de 150 policías de ambos municipios detenidos en enero para investigarlos por vínculos con el narcotráfico. La mayoría fueron liberados.

Durango ha sido uno de los estados del norte de México afectado en los últimos años por disputas entre el cartel de Sinaloa y Los Zetas y la violencia que han desplegado.

La violencia ha afectado en los últimos meses particularmente a la llamada Comarca Lagunera, una zona que integra una docena de municipios de los estados vecinos de Durango y Coahuila.

Estadísticas federales señalan que en todo el estado de Durango hay alrededor de 3.900 policías, tanto municipales como estatales.

Las labores de seguridad pública en esos dos municipios están a cargo de autoridades estatales y federales, incluidos soldados.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/durango-acusa-a-29-policias-por-nexos-con-narcotrafico,f827b7601c0ad310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.