Foro Defensa México
Se enfrentan narcos en Zacatecas; mueren 14 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se enfrentan narcos en Zacatecas; mueren 14 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se enfrentan narcos en Zacatecas; mueren 14

Ir abajo

Se enfrentan narcos en Zacatecas; mueren 14 Empty Se enfrentan narcos en Zacatecas; mueren 14

Mensaje por belze Marzo 26th 2013, 01:14

Hubo 45 ejecuciones en varios estados


Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2013, p. 7

Al menos 45 personas muertas es el saldo de una nueva jornada de ejecuciones, ajustes de cuentas y enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad, según documentaron corporaciones policiacas.

En Zacatecas, 14 integrantes de Los Zetas y el cártel del Golfo fallecieron al enfrentarse. Ambos grupos utilizaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en varios puntos de la zona urbana de la ciudad capital y el municipio conurbado de Guadalupe.

Durante el fin de semana protagonizaron persecuciones y balaceras, aun cuando en el centro histórico de Zacatecas se encontraban el procurador Jesús Murillo Karam y Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, invitados especiales del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, a la inauguración de un festival cultural.

Los disparos se iniciaron a las 23:15 horas del sábado, en los alrededores de la avenida La Encantada, muy cerca de las instalaciones de la corporación policiaca local, y se prolongaron hacia el crucero de los bulevares Solidaridad y Revolución Mexicana, donde se ubican los fraccionamientos El Dorado, Rincón Colonial y La Victoria. Varios vehículos estacionados fueron dañados por las balas y en un automóvil quedaron abatidos cuatro pistoleros.

El enfrentamiento más violento ocurrió en La Condesa, al sureste de la zona conurbada de la capital, sobre la vialidad Sauceda de la Borda y el crucero de la colonia África, donde se utilizaron dos granadas de fragmentación. En el lugar murieron seis delincuentes de ambos grupos.


Los otros cuerpos se localizaron en lugares donde ocurrieron las grescas. No hubo detenidos. Asimismo, en Tamaulipas ocurrieron dos refriegas más que dejaron tres personas muertas en los municipios de Hidalgo y Nuevo Padilla.

En el resto del país, en Chihuahua se reportaron 12 muertos; en Morelos, 8 –cinco de los occisos estaban en una taquería–; Tres en Nuevo León, y tres en Jalisco, donde además se halló una pierna humana dentro de un pozo en Puerto Vallarta; finalmente en Michoacán hubo dos decesos.

En Matamoros, Coahuila, un camión de carga fue incendiado; el vehículo era propiedad del alcalde de esta ciudad, Guillermo del Real Castañeda. De acuerdo con el reporte policiaco, sujetos armados despojaron al chofer del vehículo y luego prendieron fuego a la unidad. El conductor resultó ileso.

Finalmente, en Durango, personal de la Secretaría de Marina detuvo al presunto jefe regional del cártel del Pacífico, Humberto Rodríguez Coronel, conocido como El Canelo, y a otras cinco personas.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/25/politica/007n2pol

Por mi se hubieran muerto todos los que participaron, lo malo siempre es el daño colateral a civiles que anden sin deberla.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.