38424cd093f86f0c7e0-2cd4f1b3b970cf6c05d6a60490c230b4.r88.cf2.rackcdn.com/zo1.jpg" />
Foro Defensa México
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país.

2 participantes

Ir abajo

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Empty Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 23rd 2013, 18:45

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país.

La Segob informó que el programa contra la violencia considerará, además, a mil colonias; en esas zonas se destinará un fondo de dos mil 500 millones de pesos

Carlos Quiroz
21/03/2013 05:58

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo1
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo2
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo3
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo4
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo5
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo6
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo7
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo8
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo9
Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Zo10

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El programa de prevención de la violencia y la delincuencia del gobierno federal tiene contabilizados 250 polígonos y hasta mil colonias en todo el país con altos niveles de criminalidad en los que se estará interviniendo.

Así lo advirtió Eduardo Sánchez, subsecretario Normatividad de Medios y vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), tras señalar que cada una de estas áreas no fue escogida al azar sino con base en un trabajo de inteligencia e información.

“El trabajo está avanzando, está haciéndose de manera científica, no son ocurrencias, tanto en la parte de prevención como en la parte de combate a los delincuentes, se están utilizando sistemas de inteligencia, se están usando sistemas de información que nos permiten dar tiros de precisión y actuar de manera contundente y de manera eficaz en cada uno de los temas que están ahí abordándose”, señaló el vocero.

En ese sentido, Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la misma Segob, informó que los programas y los recursos para dicho programa comenzaran a ejercerse entre abril y mayo próximo una vez que haya concluido el proceso de diagnóstico.

“El origen de esta información es Plataforma México, es la información del Sistema Nacional de Seguridad, es información también de las dependencias vinculadas con las cuestiones sociales involucradas en el programa.

“Se trata, insisto, en todos los casos, de las demarcaciones que conforme a la información con la que contamos, son éstas las zonas donde se están generando los fenómenos de violencia en cada una de esas demarcaciones. ¿Cuál es la importancia de la identificación de estas poligonales? La importancia radica en que será ahí donde vamos a canalizar los recursos adicionales que aprobó la Cámara de Diputados, el fondo de dos mil 500 millones de pesos.

“Y será también ahí, donde las dependencias del gobierno federal involucradas en el programa habrán de concentrar sus acciones; es ahí donde tenemos que cambiar el estado de cosas”, subrayó Campa Cifrián.

Incluso se ha tomado en cuenta para la elaboración de los diagnósticos estadísticos que relacionan el origen de las personas detenidas y encarceladas recientemente, así como los índices de deserción escolar, entre otros.

Hasta el momento se han formado acuerdos y se han creado comisiones interinstitucionales con 19 estados (Chihuahua, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas), que representan 91 polígonos y 346 colonias, donde se invertirán 1.4 mil millones de pesos, es decir, 64 por ciento del total de los recursos beneficiando a casi 22 millones de personas de los 40 millones que se pretende atender.

Los polígonos son áreas bien delimitadas con una densidad de población de entre 60 mil y 100 mil habitantes donde hay alto índice delictivo.

“No solamente vamos a trabajar en las demarcaciones más violentas del país, sino que en cada caso vamos a trabajar en las poligonales”, detalló Campa.

Por otra parte, Eduardo Sánchez explicó que existen polígonos donde no se había hecho un trabajo previo por parte de las autoridades federales, por lo que habrá que combinar la presencia de operativos con el trabajo de prevención.

Gobernación niega repliegue


El vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, aseguró que no hay repliegue de las fuerzas federales de seguridad, a pesar del creciente aumento de la violencia en algunos estados del norte y centro del país.

En conferencia, para dar a conocer los avances del programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia, el también subsecretario de Normatividad de Medios agregó que las fuerzas federales siguen desplegadas donde los propios gobernadores han solicitado su presencia e incluso donde también la población ha denunciado actos violentos.

“Las fuerzas federales siguen con presencia en el territorio nacional, en aquellos lugares justamente en que los propios gobernadores han solicitado que lo haya y también la población de manera muy señalada ha externado su preocupación de que continúe la presencia de las fuerzas federales, tanto de la Policía federal, como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina”, aseveró.

En ese sentido, dijo que una vez que la Gendarmería Nacional entre en operación estará tomando las posiciones que actualmente ocupan estas dependencias en el combate al crimen organizado.

El funcionario insistió en que la estrategia de seguridad del gobierno federal está encaminada a la disminución de la violencia.

“La estrategia de seguridad que lleva a cabo el gobierno federal está totalmente orientada a un objetivo muy claro que es la disminución de la violencia, particularmente en cuatro delitos que inciden de manera importante con ello, que son los homicidios, los secuestros, la extorsión y el robo a casa habitación”, dijo.

Igualmente señaló que se trabaja para aprehender a los delincuentes con trabajo de inteligencia y no con enfrentamientos armados, para no contribuir con el aumento de la violencia y reducir el uso de la legítima fuerza por parte del Estado.

“Seguimos haciendo el trabajo de inteligencia que nos está permitiendo avanzar respecto del conocimiento de en dónde se encuentran criminales, delincuentes que están teniendo actividades en diferentes puntos del país.

“El diálogo que tenemos con las autoridades estatales es muy intenso; cada gobernador tiene reuniones semanales con los grupos de interacción, en donde está el comandante de la zona militar o el comandante de la región, según sea el caso; el comandante de la región naval, el delegado o el representante de la comisión nacional de seguridad en el estado; desde luego con el Centro de Información Nacional”, dijo.



Fuente: http://www.excelsior.com.mx/2013/03/21/890098?imagen=10#link-content
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Empty Re: Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 24th 2013, 00:22

Gobernación niega repliegue

El vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Eduardo Sánchez, aseguró que no hay repliegue de las fuerzas federales de seguridad, a pesar del creciente aumento de la violencia en algunos estados del norte y centro del país.

En conferencia, para dar a conocer los avances del programa nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia, el también subsecretario de Normatividad de Medios agregó que las fuerzas federales siguen desplegadas donde los propios gobernadores han solicitado su presencia e incluso donde también la población ha denunciado actos violentos.

Esto es FALSO.

Nuestas fuentes de inteligencia CONFIRMAN que recibieron la orden a fines de Diciembre de REDUCIR las salidas de patrullaje y CANCELAR las operaciones de interdiccion (busqueda y encuentro de enemigos)

Una nota de Impacto tambien publicada en el foro señala que se ordeno REDUCIR un 50% las operaciones (retenes etc) contra la Delincuencia Organizada.

Para que no les cuenten.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Empty Re: Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 24th 2013, 22:49

Recibirán gobernadores bolsa de 2 mil 500 millones para seguridad.

-En pleno proceso electoral de 14 entidades será entregada la primera ministración.
-Indica Campa Cifrián que los mandatarios estatales encabezarán los programas para la prevención del delito.
-A Chihuahua, donde habrá comicios, le repartirán 132.9 millones.


Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 24 de marzo de 2013, p. 5

En año electoral, una bolsa total de 2 mil 500 millones de pesos será enviada a la chequera de los gobernadores para la aplicación del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Algunas de las entidades con elevados índices de violencia tendrán proceso electoral, como Chihuahua, la cual recibirá 132.9 millones de pesos para prevenir el delito. En la lista general, el estado que obtendrá más recursos para este fin es Guerrero (sin comicios en 2013, pero que es el número uno en rezago social), con un monto de 148.3 millones. Acapulco es la ciudad que recibirá el más alto monto de este programa; ahí serán canalizados casi 100 millones de pesos.

El responsable del plan preventivo del delito, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, admitió que en otros países los programas de reconstrucción social están identificados con un líder (cita el caso de Palermo, Italia), pero aquí la figura similar serán los gobernadores. No obstante, aseguró que existen mecanismos de control para evitar el uso político-electoral de los recursos, que estarán a disposición de las autoridades estatales a partir de mayo, en pleno periodo de campañas en 14 entidades, donde se renovarán congresos locales y ayuntamientos. En el caso de Baja California será elegido, además, el gobernador.

Destacó que hay un cronograma para la operación del programa e incluso una "auditoría social", que ofrecerá información prácticamente en tiempo real de la distribución y uso de los recursos; durante marzo y abril concluirá la fase de planeación para dar paso a las "intervenciones" en las 250 zonas ("polígonos") más violentas del país.

"No se trata de tiros al aire. Estamos haciendo todo lo necesario para que los recursos sean aplicados con un enfoque muy preciso, para que el programa esté despolitizado y despartidizado. El dinero será aplicado donde está la violencia, no los votos", afirmó en entrevista Campa Cifrián

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha informado que los programas de todas las secretarías participantes en la prevención del delito cuentan este año con un presupuesto general (transversal) de 115 mil millones de pesos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación fue aprobado el monto de 2 mil 500 millones de pesos. La distribución se realizó considerando un piso mínimo de 16.3 millones y el resto se dividió según los indicadores de población y de homicidios dolosos cometidos en cada una de las 57 demarcaciones consideradas en el programa de prevención: 48 municipios, dos delegaciones del Distrito Federal y siete zonas metropolitanas.

Los recursos serán otorgados en dos partes: la primera, el 15 de mayo (70 por ciento); y la segunda, el 1° de septiembre (el restante 30 por ciento). Este presupuesto es adicional a lo que recibirán las entidades por otras vías, como el subsidio federal a municipios para mejorar la operación de la seguridad y la procuración de justicia.

Por ejemplo, Chihuahua tendrá 132.9 millones de pesos para aplicar en la capital y en Ciudad Juárez. La tasa de desempleo en esta entidad es de 6 por ciento; en 2012 reportó mil 784 homicidios dolosos y 4 mil 619 robos con violencia, ambas cifras están por encima de la media nacional.

Tamaulipas, donde se elegirán 36 diputados locales y se renovarán 43 ayuntamientos, y que tiene 6.2 por ciento de desempleo y 866 homicidios dolosos el año pasado, así como 6 mil 545 robos con violencia, tendrá 69.2 millones para la prevención del delito: 40.3 serán aplicados en Nuevo Laredo y el resto en Ciudad Victoria.

El estado de México recibirá 124.6 millones de pesos para distribuir entre zonas "vulnerables" de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca. Esta entidad tenía un nivel de desempleo de 5.8 por ciento en el último trimestre de 2012 y ocupa el lugar 19 en rezago social (donde el número uno es el más atrasado). La incidencia delictiva está por encima de la media nacional, con mil 79 homicidios dolosos en 2012 y 48 mil 209 robos con violencia

En Guerrero llegarán a sus arcas 148.3 millones: 99.1 para Acapulco; 25.9 para Chilpancingo y 23.2 para Zihuatanejo.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/03/24/politica/005n1pol
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Empty Re: Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país.

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 24th 2013, 23:15

Sobra decir que esto es electorero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país. Empty Re: Detectan 250 polígonos de alta incidencia delictiva en el país.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.