Foro Defensa México
l Pentágono solicita 49 millones de dólares para una nueva cárcel en Guantánamo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
l Pentágono solicita 49 millones de dólares para una nueva cárcel en Guantánamo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

l Pentágono solicita 49 millones de dólares para una nueva cárcel en Guantánamo

Ir abajo

l Pentágono solicita 49 millones de dólares para una nueva cárcel en Guantánamo Empty l Pentágono solicita 49 millones de dólares para una nueva cárcel en Guantánamo

Mensaje por Invitado Marzo 22nd 2013, 20:55

El Comando Sur del Ejército de EE.UU. ha solicitado 49 millones de dólares para llevar a cabo la construcción de una nueva cárcel "para los reclusos especiales" en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo.

La nueva instalación reemplazaría supuestamente al Campamento 7, construido para albergar a 14 reclusos "de alto valor”, entre los que se incluye el autodenominado cerebro detrás de los ataques del 11-S, Khalid Shaikh Mohammed, informó el periódico ‘The New York Times’.

Esta petición se suma a otros fondos solicitados previamente para mejorar las instalaciones del campamento, que han quedado anticuadas. "La mayoría de los edificios e infraestructuras fueron construidos para una misión de plazo reducido", señaló el teniente coronel Ron Flanders, portavoz del Comando Sur. "Llegamos allí en 2002, pero nunca pensamos que todavía estaríamos en 2013 y sin perspectivas de irnos a otro lado", agregó.

Si tal y como aseguran los medios estadounidenses el Pentágono realmente hubiera pedido esos 49 millones de dólares para la construcción de una nueva prisión, el monto total destinado a mejorar la infraestructura del centro penitenciario de Guantánamo alcanzaría los 196 millones de dólares y no una cantidad de entre 150 y 170 millones, tal y como señaló el comandante general John Kelly el pasado miércoles ante el Congreso.

Actualmente en la cárcel en Guantánamo están recluidas 166 personas. Esta prisión se ha convertido en un enorme gasto para los contribuyentes de EE.UU., ya que cada interno le cuesta al presupuesto estatal unos 800.000 dólares al año frente a los 35.000 con los que se mantiene un preso en los establecimientos penitenciarios en territorio estadounidense.

Estas propuestas se producen en medio de una huelga de hambre que desde hace 45 días mantienen numerosos reclusos que protestan por las condiciones de su encierro y los abusos que sufren en el controvertido centro de detención.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89749-construccion-nuevo-guantanamo-solicitud-millones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.