Foro Defensa México
Supersoldado: Lachhiman Gurung 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Supersoldado: Lachhiman Gurung 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Supersoldado: Lachhiman Gurung

Ir abajo

Supersoldado: Lachhiman Gurung Empty Supersoldado: Lachhiman Gurung

Mensaje por ivan_077 Marzo 17th 2013, 21:02

Siempre hay soldados que destacan por, como diria alguien por ahi "cometer actos de valor mas alla de las exigencias del deber". Este es uno de ellos.

En la noche del 12 de mayo de 1945, Lachhiman Gurung del 8vo de rifleros Gurkha fue parte de un pelotón posicionado en unas trincheras cavadas en defensa de una posición en Birmania, cuando de repente su pequeña unidad fue objeto de un ataque masivo de un par de cientos de soldados japoneses deseosos de matarlos a todos. Estos decidieron suavizar primero las posiciones ocupadas por los Gurkha antes de iniciar el asalto formal usando granadas de mano o bombas incendiarias con la intencion de obligarlos a salir y morir bajo los disparos de la infanteria.
Sin embargo, el ahora senor de la tercera edad, penso que eso no era una muy buena opcion, por lo que decidio agarrar los explosivos y regresarselos de vuelta a los nipones. Las dos primeras veces esto salio bien, pero a la tercera, no calculo bien el tiempo y la granada le exploto en la mano.
A pesar de haber quedado con el brazo derecho destrozado, habiendo perdido dos dedos y con la mitad del cuerpo lleno de esquirlas- algo bastante cercano al dos caras que sale con batman-, Gurung decidio que no iba dejar de pelear en cuanto pudiera seguir respirando y escupiendo, por lo que volvio a agarrar el rifle y se posiciono para recibir a los pobres ignorantes que intentaran acercarsele.
Desgraciadamente, no conozco nada de Nepali, pero supongo que diria algo como esto: Ahora si cabrones, vamos a ver quien la tiene mas grande!

Y siguio disparando sobre cualquier alma viviente. Este senor cargo y disparo su arma usando solo un brazo durante cuatro horas de accion, repeliendo numerosas cargas. PAra lograrlo, se hecho al suelo y fue esperando que sus dianas automatizadas se fueran poniendo a tiro.

Para cuando llego la manana, lo encontraron tendido en el piso, casi muerto por la perdida de sangre, pero riendose y sujetando su rifle. El solo se las apano para dejar tendidos 31 soldados japoneses, sin contar los heridos que fueron evacuados antes de retirarse. por tal hazana reciviria la Cruz Victoria, la maxima distincion de la que dispone aquel pais.

El Gurkha tuvo que ser hospitalizado, pues tenia el brazo hecho jirones y perdido la vision en el ojo derecho. Nunca volveria a recuperar la movilidad de su brazo , pero cuando ofrecieron licenciarlo, el soldado demandaria que le fuera permitido continuar en el activo, peleando en su unidad hasta el fin de la guerra.

Terminando esta, Gurung regresaria a Nepal, pero finalmente emigraria a inglaterra. Pero las peleas del viejo heroe no terminaria con eso. En 2008, a los Gurkhas se les informo que no les estaba permitido quedarse en Gran Bretana, por "no tener fuertes ataduras con el pais". El entonces senor de 91 inviernos le escupiria al juez a la cara y lo mandaria a chingar a su madre.

El senor moriria en el 2010.
Cuando lo entrevistaron sobre su hazana, el contestaria:
"
Pelee porque no habia otra opcion. Si iba a morir de todas maneras, pense que seria mejor morir peleando. Todo lo que sabia es que tenia que quedarme y mantenerlos a raya. Estoy feliz de haber ayudado a mi peloton, pero ellos hubieran hecho lo mismo por mi"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.