Foro Defensa México
Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún

3 participantes

Ir abajo

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún Empty Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún

Mensaje por belze Marzo 16th 2013, 00:59

Los sujetos armados dispararon hacia el interior del bar "La sirenita", las balas dieron muerte a siete personas y dejaron un número similar de heridos

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de marzo.- Aproximadamente a las 18:00 horas de este día, se registró una balacera en la región 233 de Cancún, sobre la avenida 20 de noviembre, en el interior de una cantina donde murieron siete personas.

Los primeros reportes indican que un comando armado, a bordo de dos vehículos, dispararon varias ráfagas de arma de fuego contra el bar denominado “La sirenita”, un establecimiento de madera, con sillas en su interior y en el exterior.

Versiones preliminares indican que en el lugar habrían perdido la vida siete personas y un número similar corresponde a los heridos.

Fuentes de la Subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo informaron que una de las víctimas era el secretario de Conflictos del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", Francisco Achach.

Cabe mencionar que la región 233 es una zona en la periferia de la ciudad, alejada del centro y también de la zona hotelera.

En el lugar habrían perdido la vida seis personas y un número similar corresponde a los heridos. Al lugar se trasladaron elementos de la Cruz Roja, del Ejército mexicano, de la marina armada de México, así como policías judiciales y municipales. Al momento se ha informado que se encontraron casquillos de cuernos de chivo y R15, sin que se haya precisado el número.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/03/14/889076
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún Empty Detienen a “El Diablo”, presunto autor de masacre en un bar de Cancún.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 18th 2013, 03:44

Detienen a “El Diablo”, presunto autor de masacre en un bar de Cancún.

La Redacción
17 de marzo de 2013 · Sin comentarios
Destacado

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún El-Diablo-OK-440x273
"El Diablo" aparentemente fue golpeado tras ser detenido.
Foto: Especial.

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo a un capo del cártel del Golfo y exintegrante de esa corporación, acusado de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del subsecretario de Conflictos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach Castro, sobrino de la exalcaldesa de Cancún, Magali Achach, y de otras seis personas en el bar La Sirena, en la colonia popular.

El procurador Gaspar Armando García Torres informó que esta madrugada la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado al exagente Héctor Cacique Fernández, El Vito, Félix y/o El Diablo, de 27 años y a su chofer Maximiliano Ezequiel Millán González, de 20, “por ultrajes a la autoridad”.

De acuerdo con García Torres, El Diablo, que ahora era instructor de sicarios, y su chofer fueron detenidos a las afueras de un bar de la zona hotelera por ultrajes a la autoridad.

Este sujeto, precisó el procurador, había recibido entrenamiento en la Ciudad de México.

Según el titular de la Procuraduría, en el interrogatorio El Diablo confesó participar en la organización para “darle piso” a Achach Castro, quien fue ejecutado por órdenes de El Apá, jefe de la plaza del cártel del Golfo.

“Era una deuda directa con el jefe de esta plaza”, dijo el detenido durante una rueda de prensa poco después del mediodía.

“Que se había pasado de vivo, le debía dinero a El Apá”, agregó García Torres.

Según el funcionario, El Diablo fue policía municipal y luego fue reclutado por Los Zetas para ser instructor; esta tarea la hacía en la comunidad de Francisco May, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

Pero además tenía la función de cobrar cuotas de las extorsiones de bares y discotecas, derecho de piso en “la ciudad” y zona hotelera, entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales.

Inicialmente, uno de los lugartenientes de El Apá, El Caballo, le dio instrucciones a El Diablo de ejecutar a La Barbie.

Sin embargo, la orden cambió y la instrucción fue que la ejecución la llevara a cabo Roger Gabriel Alfaro Pacheco, El Humo, jefe de sicarios de El Apá.

Sin embargo, agregó el procurador, en la acción para ejecutar a La Barbie, El Humo perdió el control, “se alocó” y disparó “un cuerno de chivo” a discreción en el bar La Sirena.

García Torres señaló que aún se investiga el origen de la deuda por la que El Apá ordenó asesinar a La Barbie, pero abrió la posibilidad de que este líder taxista también esté involucrado con la delincuencia organizada.

“Fue una encomienda directa en razón de que le debía a El Apá y pudiéramos pensar que son asuntos vinculados a delincuencia organizada”, dijo García Torres, quien fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, mencionó que El Diablo no pudo precisar el número de sicarios que participó en la ejecución de La Barbie y de otros seis parroquianos de La Sirena.

Apuntó que El Humo estaría involucrado en otras cuatro ejecuciones.

Por otra parte, señaló que esos presuntos delincuentes, quienes se sabía pertenecían a Los Zetas, ahora sus claves están relacionadas al cártel del Golfo.

En las fotografías proporcionadas por la SMSPT y la PGJ los detenidos aparecen con huellas de haber sido golpeados.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=336541
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún Empty Re: Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 18th 2013, 16:50

Ah chinga CDG? Que no esa plaza era de los Zetas?!?!?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún Empty “Ojos cerrados” ante reorganización del CDG

Mensaje por belze Marzo 18th 2013, 17:17

Aqui informan que al parecer entrara en disputa.

Lunes, 18 de Marzo de 2013


“Ojos cerrados” ante reorganización del CDG
2013-03-18 09:39:14

Una segunda advertencia de la presencia del Cártel del Golfo (CDG) en Cancún ocurrida la noche del pasado 26 de diciembre del 2012 fue ignorada por las autoridades policiales, cuando dos narcomantas fueron colocadas en los muros de un local de venta de productos naturales denominado Herbalife.

Dichas mantas, referían de manera textual el siguiente mensaje; “Aviso importante, por medio de este presente escrito queremos informarles que a partir de este momento el grupo de los pelones dejamos de ser independientes para pertenecer a las filas del honorable cartel del golfo, sin mas por el momento gracias. Atentamente los pelones”.

Así, la incursión del Cártel del Golfo (CDG) en este destino turístico es más que evidente y este segundo aviso, también fue ignorado por las autoridades policiales, quienes hasta apenas el pasado jueves 14 de marzo con la múltiple ejecución perpetrada en el interior del restaurante bar “La Sirenita” en la Región 233, aceptaron la presencia de dicha organización criminal.

Si bien en estos momentos el grupo criminal de “Los Pelones” no figura en las investigaciones, su alianza con el CDG está más que pactada desde los altos mandos que operan en el norte del país y es por ello que el Cártel del Golfo es quien se ha enfocado en recuperar la plaza de Cancún a costa de lo que sea.

Para ello, antes de efectuar la matanza del restaurante bar “La Sirenita”, en Cancún comenzaron a trabajar para reclutar a sicarios pertenecientes a “Los Zetas” y con ello, junto con los refuerzos que llegaron del norte del país, afianzar una nueva alianza criminal que tuvo su primera incursión la tarde del jueves pasado con la múltiple ejecución.

En nota aparte se detalla con precisión, más sobre esta nueva alianza criminal entre el Cártel del Golfo y “Los Zetas”, que tiene por objetivo recuperar la plaza tanto de Cancún como de la Riviera Maya.

Dentro de esto, lo grave es que las autoridades policiales ignoraron por completo tanto el primero (dos ejecutados en la Zona Hotelera) como el segundo aviso (las narcomantas) de la presencia del CDG en Cancún y con ello, permitieron que este grupo se fortaleciera.

Desde un principio, los diarios POR ESTO! advirtieron que dichas alianzas criminales eran el vaticinio de un baño de sangre que se esperaba en Cancún, en disputada por todos los botines importantes, tales como el propio sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, que cuenta con más de 400 unidades ligadas al crimen organizado y que son utilizadas tanto para la venta como distribución de drogas, levantones, secuestros y hasta traslado de sicarios.

Otro punto en disputa, sin duda es la Zona Hotelera de Cancún, misma que fue entregada junto con el aeropuerto internacional de este polo turístico a “Los Zetas”, por parte del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Todo lo anterior, es más que evidente que no podrá avanzar, de no ser por la complicidad que existe al interior de la Secretaría Municipal de Seguridad, donde cada vez son más los elementos ligados al crimen organizado.

En relación a las dos narcomantas encontradas la noche del 26 de diciembre, estas luego de haber sido descolgadas, fueron entregadas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y en donde, en la mesa V se inició la averiguación previa 405/2012.

En ese momento, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que con la independencia de la veracidad que puedan tener las narcomantas, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no va a distraerse en una investigación sobre el contenido del mensaje, pues la finalidad de la dependencia que preside es el combate contra la delincuencia.

Refirió que con independencia de quien colgó la manta, si pertenece o no a algún grupo delictivo, la labor continuará centrándose en la detención de quien realmente cometa delitos, sistema que los ha llevado a la detención de un gran número de integrantes de grupos delictivos.


Fuente: Por Esto

http://www.yucatanalamano.com/noticia/QuintanaRoo/Ojos-cerrados-ante-reorganizacion-del-CDG.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún Empty Re: Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 18th 2013, 17:41

Ah por Dios, ahora si se pondra buena la cosa por alla, no se conforman con chingar el turismo de Acapulco.

Ya me imagino el reporte de Stratfor de esta semana...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún Empty Re: Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún

Mensaje por belze Marzo 18th 2013, 18:30

Cada vez mas estados pintan para Tamaulipas, a lo mejor no a ese grado, pero al paso que va no dudo que en algunos por el tamaño de plaza que representan lo sean. Esperemos que no. No queremos ver mas valor por x o y estado.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún Empty Re: Comando armado asesina a siete personas en bar de Cancún

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.