Foro Defensa México
“La policía comunitaria va a sacar al país adelante” 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
“La policía comunitaria va a sacar al país adelante” 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“La policía comunitaria va a sacar al país adelante”

Ir abajo

“La policía comunitaria va a sacar al país adelante” Empty “La policía comunitaria va a sacar al país adelante”

Mensaje por belze Marzo 15th 2013, 14:41



El responsable de la policía comunitaria en El Capulín Chocolate, en Marquelia, Guerrero, Eliseo Villar, asegura que el proyecto de seguridad del gobierno es obsoleto.

Ciudad de México • Representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) hicieron un llamado a todas las comunidades de México a su organización para hacerle frente al crimen organizado a través de la policía comunitaria.

En su visita a la Ciudad de México, Eliseo Villar Castillo, responsable de la policía comunitaria de El Capulín Chocolate, del municipio de Marquelia, en el estado de Guerrero, enfatizó que el proyecto de seguridad y justicia, tanto estatal como federal, es obsoleto, porque son los mismos policías los que están coludidos con el crimen y los que realizan las extorsiones, denunció.

“Nosotros como coordinación regional de la policía comunitaria hacemos una invitación a la sociedad mexicana para que se integren a nuestro sistema comunitario, un proyecto alternativo más eficiente al del actual gobierno, que está demostrado que ha sido un fracaso y vemos cómo las comunidades donde no existe la policía comunitaria hay extorsiones, secuestros y homicidios. El gobierno no ha podido controlar eso porque su cuerpo de seguridad está coludido, por lo que pedimos a la ciudadanía respalde el sistema de policía comunitaria”, dijo Eliseo Villar.

La CRAC culpó a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero de ser los que han desacreditado al movimiento de la policía comunitaria y desorientado a la sociedad al no mostrar el rostro ante su propia gente.

Representantes de la comunidad de El Paraíso y Tonalá, del municipio de Ayutla; de El Capulín Chocolate y Plan de Ayala, de Marquelia, así como del municipio San Luis Acatlán, denunciaron que el gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre, les ha tratado de imponer un sistema de justicia obsoleto y que no responde a las necesidades de las comunidades del estado.

“El gobernador Ángel Aguirre nos quiere imponer una ley de seguridad y justicia que el gobierno sabe que ha fracasado y que no es acorde a las necesidades de los pueblos y comunidades. Les aseguramos que en nuestro sistema comunitario no va a pasar. Nosotros tenemos nuestro propio reglamento, hecho por los ciudadanos”, enfatizó.

La CRAC está de visita en la Ciudad de México para participar en la marcha de este miércoles y coincidieron en llevar el mensaje su proyecto ante la opinión pública:

“La policía comunitaria va a sacar al país adelante.

“Cueste lo que cueste nuestra lucha, vamos a pelearla con el gobierno para que nuestro sistema siga prosperando. Ya son 17 años con él”, agregó Nicasio Castro, encargado de la policía comunitaria de Tierra Colorada del municipio Malinaltepec.

Actualmente, en 14 municipios del estado de Guerrero opera la policía comunitaria y de acuerdo con la CRAC nunca han recibido ayuda del Ejército y la Marina para realizar sus operativos y detenciones.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a3a0de2dd2ff6130c57af19df481217a
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.