Foro Defensa México
ONU: Los drones de EE.UU. violan la soberanía de Pakistán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
ONU: Los drones de EE.UU. violan la soberanía de Pakistán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ONU: Los drones de EE.UU. violan la soberanía de Pakistán

Ir abajo

ONU: Los drones de EE.UU. violan la soberanía de Pakistán Empty ONU: Los drones de EE.UU. violan la soberanía de Pakistán

Mensaje por Invitado Marzo 15th 2013, 12:29

El jefe de un equipo de las Naciones Unidas que investiga las muertes por ataques de drones estadounidenses en Pakistán ha declarado que las misiones de estos aviones violan la soberanía del país donde han dejado ya al menos 400 civiles muertos.

El relator especial de la ONU para los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson, aseguró que el gobierno paquistaní le hizo saber que no aprueba los ataques, postura que ha sido ignorada por las autoridades estadounidenses.

Desde que asumió la presidencia de EE.UU. en 2009, Barack Obama, ha intensificado los ataques aéreos encubiertos de la CIA contra Al-Qaeda y los milicianos talibanes en la región tribal de Pakistán a lo largo de la frontera con Afganistán.

Los ataques han generado una controversia cada vez mayor debido al secretismo que los rodea y a las bajas civiles que ocasiona.

Según un comunicado de la ONU enviado por Emmerson a la agencia AP, el gobierno paquistaní le confirmó que al menos 400 civiles han muerto en ataques de aviones no tripulados estadounidenses lanzados en su territorio.

La declaración sigue a la visita de tres días que el investigador hizo a Pakistán y que terminó este miércoles. La estancia de Emmerson se mantuvo en secreto hasta que salió de Pakistán.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89120-onu-drones-eeuu-violan-soberania-pakistan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.