Foro Defensa México
Irán y EE.UU., a un paso de una 'trifulca' aérea en el Golfo Pérsico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Irán y EE.UU., a un paso de una 'trifulca' aérea en el Golfo Pérsico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irán y EE.UU., a un paso de una 'trifulca' aérea en el Golfo Pérsico

Ir abajo

Irán y EE.UU., a un paso de una 'trifulca' aérea en el Golfo Pérsico Empty Irán y EE.UU., a un paso de una 'trifulca' aérea en el Golfo Pérsico

Mensaje por Invitado Marzo 14th 2013, 23:01

El Pentágono ha confirmado un incidente aéreo en el cielo del Golfo Pérsico entre un caza iraní y un 'drone' estadounidense.

Según detalló el secretario de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., George Little, el evento se produjo el martes pasado cuando un caza iraní empezó a perseguir al 'drone' MQ-1 Predator y se le acercó a una distancia de 25 kilómetros. Cuando el avión de escolta estadounidense emitió una bengala de advertencia, el caza iraní abandonó el seguimiento.

Little insistió en que el 'drone' ejercía una tarea de observación y no llevaba ningún tipo de armas a bordo. Puntualizó que tanto el MQ-1 Predator, como sus dos aviones militares estadounidenses de escolta, en ningún momento entraron en el espacio aéreo iraní y siempre permanecieron por encima de las aguas neutrales.

El MQ-1 Predator fue diseñado para misiones de reconocimiento, pero además tiene capacidad ofensiva con la posibilidad de incorporarle dos misiles AGM-114 Hellfire. Ha servido desde 1995 en conflictos como Bosnia, Serbia, Afganistán, Yemen e Iraq. Cabe recordar que en 2011 el Ejército iraní hizo aterrizar el 'drone' RQ-170 Sentinel que había penetrado en su espacio aéreo, y en 2012 capturó uno más, el Scan Eagle. En aquel entonces Teherán denunció a EE.UU. ante la ONU y aseguró, además, que los vehículos aéreos capturados le servirían para quedarse con los secretos de la tecnología occidental.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89084-iran-eeuu-combate-aereo-golfo-persico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.