Foro Defensa México

Mas de 4 mil elementos de la SEMAR concluyen capacitación en materia de Derechos Humanos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mas de 4 mil elementos de la SEMAR concluyen capacitación en materia de Derechos Humanos.

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 13th 2013, 23:55

Mas de 4 mil elementos de la SEMAR concluyen capacitación en materia de Derechos Humanos.

13 de marzo del 2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mexico, 13 de marzo.- Esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, y el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), de manera simbólica entregaron constancias a más de 4 mil 200 elementos navales que acreditaron diversos cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos, destacando el Diplomado “Los Derechos Humanos, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Víctimas del Delito”.

En su discurso, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz agradeció al Doctor Raúl Plascencia Villanueva la gran disposición y el invaluable apoyo para colaborar con las Fuerzas Armadas.

El Almirante Soberón agregó que “uniendo esfuerzos, sociedad y los tres órdenes de gobierno, lograremos que la plena vigencia y observancia de los Derechos Humanos sean una realidad hasta conseguir el México de paz, libertad y democracia que nuestros conciudadanos merecen”.

El Doctor Plascencia Villanueva por su parte, les felicitó y recordó el compromiso común de buscar que disminuyan las violaciones a los derechos humanos y avanzar en la prevención de las mismas mediante esfuerzos de capacitación.

Mencionó que la Comisión Nacional ha entregado más de 100 mil constancias a servidores públicos de la SEMAR; un logró derivado de la suma de voluntades, del trabajo conjunto y una apuesta por el respeto de los derechos humanos.

Tanto el Diplomado de “Los Derechos Humanos, Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Víctimas del Delito” (modalidad presencial), así como los cursos de Derechos Humanos (modalidad de Teleformación), fueron impartidos y supervisados por integrantes de la CNDH con la finalidad de reforzar los resultados Institucionales, en un marco de respeto a la legalidad y dignidad humana.

Es de destacar que el Secretario de Marina, junto con diversos Almirantes y Capitanes, fue certificado por la CNDH toda vez que los conocimientos adquiridos en el Diplomado “Las Fuerzas Armadas y los Derechos Humanos” han resultado de gran valía para su desempeño en distintas comisiones de carácter operativo.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.