Foro Defensa México
EU incluye a México en listas negras del narco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EU incluye a México en listas negras del narco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EU incluye a México en listas negras del narco

Ir abajo

EU incluye a México en listas negras del narco Empty EU incluye a México en listas negras del narco

Mensaje por Invitado Marzo 7th 2013, 12:13

Estados Unidos incluyó el martes a Bolivia, Colombia y México entre las naciones donde se genera la mayor producción y tráfico de drogas, y donde se emite la mayor cantidad de precursores químicos y se lava la mayor cantidad de dinero.

Al difundir su estrategia para el control del narcotráfico internacional correspondiente al 2012, el Departamento de Estado ubicó solamente a esas tres naciones latinoamericanas en cada uno de sus tres listados principales de países con mayores retos en la lucha antinarcóticos.

En cuanto a México, el documento le atribuyó progreso en cuanto a la reducción de homicidios relacionados al crimen organizado respecto al año anterior.

Pero subrayó un aumento en la producción ilegal y el consumo de narcóticos, y calificó como “relativamente limitada” la interdicción de cocaína cuyo destino final es Estados Unidos.

El informe recordó que el presidente Barack Obama determinó el año pasado que Bolivia, Burma y Venezuela “fracasaron de forma evidente” en sus esfuerzos antinarcóticos.

El reporte elogió los avances logrados por Colombia en el combate a los narcotraficantes, pero advirtió que “el progreso no es irreversible” y exhortó a Bogotá a destinar recursos adicionales para mejorar la seguridad, construir infraestructura y generar oportunidades económicas en “regiones que históricamente han estado muy influenciadas por elementos criminales y terroristas”.

Bahamas, Belice, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Haití, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela fueron mencionados entre los principales productores de droga y donde se lava la mayor cantidad de dinero procedente de la droga.

El Salvador, Honduras, Jamaica y Nicaragua solamente aparecieron en la sección de los países con mayor producción y tráfico de estupefacientes, que en total incluyó a 22 naciones.

Argentina, Brasil, Canadá fueron incluidos entre los principales productores de precursores químicos y entre los países con mayor lavado de dinero, mientras que Chile aparece solamente entre los 25 principales emisores de precursores químicos.

Las 66 naciones con mayor lavado de dinero en el mundo incluyen a 19 del continente americano, cuya lista la completan Antigua y Barbuda, Curazao, Paraguay, San Martín, Uruguay. El listado también incluye a Estados Unidos.

El Departamento de Estado define a un país con gran lavado de dinero como “aquel cuyas instituciones financieras incurren en transacciones de divisas que involucran cantidades significativas de ganancias del tráfico internacional de narcóticos”.

FUENhttp://www.animalpolitico.com/2013/03/eu-incluye-a-mexico-en-sus-3-listas-negras-del-narco/TE:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.