Foro Defensa México
Dejan cárteles huella en el DF 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dejan cárteles huella en el DF 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejan cárteles huella en el DF

+13
ORAI
Aerovias Guest
La Teniente Roca
gazu65bi
belze
SHACK-AL
El j0rge
merakalpha
Powah
pf-190893
Centurio
Enemigo Público
Lanceros de Toluca
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Falta de recursos en el DF deja en el limbo caza al narcomenudeo

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 14th 2012, 17:33

Igual encargo texto por favor
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/109824.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Enemigo Público Enero 14th 2012, 18:21

Lanceros de Toluca escribió:Igual encargo texto por favor
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/109824.html
Falta de recursos deja en el limbo caza de narcomenudeo

Procuraduría del DF recibirá facultades en siete meses

Sábado 14 de enero de 2012
Óscar Balderas | El Universal


A siete meses de que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue a las autoridades capitalinas las facultades para investigar y castigar el narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) aún no cuenta con dinero para esta tarea.

De los 150 millones de pesos que se necesitan para crear, al menos, tres Centros de Operación Estratégica (COE), donde se harán labores de inteligencia para perseguir la venta de droga en la ciudad, hasta el momento han recibido de la Asamblea Legislativa del DF “cero pesos”.

Esto pese a que desde agosto de 2009 la Cámara de Diputados aprobó reformas para que el narcomenudeo pudiera ser conocido localmente.

Además, en abril pasado la Asamblea Legislativa cambió la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia, el Código de Procedimientos Penales y la Ley de Salud para que, a más tardar en agosto de 2012, los dealers sean llevados a instancias del DF y no a federales.

“Las reformas que se hicieron en la Asamblea Legislativa hacen mención a la disponibilidad de recursos y hasta el momento no hemos recibido dinero que nos permita armar las COE y contratar o formar nuevos ministerios públicos especializados”, lamentó José Ramón Amieba, subprocurador Jurídico y de Derechos Humanos de la PGJDF.

Los COE, que sustituirán el trabajo que hacían las extintas Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo, buscarían abatir los más de 800 puntos de narcomenudeo en la ciudad identificados por la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, pero sin el dinero sus planes se vuelven como castillos en el aire.

Se abrirían en zonas conflictivas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa, pero sus ubicaciones exactas aún no están definidas ni sus fechas de apertura. Tampoco saben en la PGJDF a cuántas personas, entre agentes del Ministerio Público, peritos y policías de investigación, tienen que capacitar y contratar para ello.

Quedan pendientes

Incluso, todavía no se asientan los conceptos jurídicos con los que trabajarán en las COE, como “compras controladas”, es decir, la labor encubierta que hacen los policías de investigación cuando, disfrazados de civiles, compran droga a un narcomenudista para iniciar las pesquisas, reconoció el funcionario.

“Aún está pendiente de determinarse la figura, de definirse (…) Existen manuales, protocolos, pero aún estamos trabajando en el esquema definitivo de redacción”, explicó José Ramón Amieba.

Hasta el momento, el mayor avance se encuentra en el aleccionamiento de personal, para lo cual la PGJDF requirió la asistencia de la PGR: sólo 164 personas recibieron cursos sobre narcomenudeo y fue en cinco días, trascendió.

“Ésta es una tercera parte del personal que requeriríamos, por lo menos, para hacer frente al narcomenudeo”, señaló el subprocurador.

La falta de recursos, acusó el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia de la ALDF, Julio César Moreno, se debe a que la PGJDF aún no ha solicitado el dinero para hacer frente a este delito.

“La Procuraduría, a ciencia cierta, no nos ha dicho cuánto es lo que requiere. Seguramente nos lo hará llegar ahora que viene el ejercicio presupuestal 2012”, indicó el diputado en octubre.

Mientras todo se define, los COE, la capacitación de personal y la infraestructura para combatir localmente este delito —considerado el punto financiero estratégico para los cárteles de la droga— están en pausa.
Enemigo Público
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Centurio Enero 22nd 2012, 11:29

todo eso se agrava porque la Asamblea legislativa esta dominada por el PRD, partido que lleva al límite la política clientelar, tiene que quedar bien con los grupos de presión que le consiguen votos duros, y muchos de esos grupos están vinculados con actividades ilegales como la piratería, el ambulantaje, los taxis piratas y los giros negros. No sería raro que esos grupos e incluso dirigentes y asambleístas, esten vinculados también con el narcomenudeo. Mientras el DF sea un feudo del PRD, va a estar muy difícil controlar el narcomenudeo.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 22nd 2012, 22:50

Asi es.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Ubican 13 mil puntos de narcomenudeo en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 22nd 2012, 22:58

http://www.eluniversal.com.mx/notas/824463.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty "Narcotienditas" rodean la sede de la SIEDO

Mensaje por pf-190893 Mayo 13th 2012, 12:14

México • La sede central de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que se ubica en la Ciudad de México y desde donde se combate a los cárteles y grandes organizaciones criminales que operan en el país, está rodeada de narcotienditas que operan las 24 horas del día con protección federal y local.

Enclavada en la colonia Guerrero del Distrito Federal, considerada una de las de mayor índice delictivo, la SIEDO ha sido incapaz de frenar la venta de droga al menudeo que se realiza a sus alrededores día y noche.

Una larga fila de vehículos se observa todas las noches sobre Eje 1 Norte y lateral de Paseo de la Reforma. Son compradores de droga y sexo que recurren a indigentes, incluso menores de edad, para internarse en calles que rodean las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

El propósito es comprar dosis de cocaína, mariguana, crack o disolventes (conocidos como monas), pues si un consumidor llega por sí mismo a una de las narcotienditas no se le vende la droga y es amenazado, ya que los tiradores (vendedores) desconfían de él y sospechan que puede ser un policía.

A un costado del edificio de la Unidad de Comunicación Social de la PGR, que se ubica en Reforma número 3, se venden monas y mariguana. Es común observar a los consumidores afuera de estas instalaciones cuando ingieren el producto, sobre todo los fines de semana.

Además de la venta de droga, otro fenómeno que se registra en la zona es la explotación sexual, incluso de menores en situación de calle. Lo saben la policía y los vecinos; sin embargo, el fenómeno no es atacado en esta zona de la delegación Cuauhtémoc.

Los consumidores adquieren la droga a través de mujeres que sirven como enlace con los distribuidores o dealers y que son una parte principal de esta cadena de narcomenudeo. Lo hacen a cambio de una propina de 30 a 50 pesos o mediante el pago de una dosis de droga.

Los contactos se ubican a lo largo de Eje 1 Norte, en los cruces con las calles Héroes, Zarco, Soto, Lerdo y Galeana. Otros están en Reforma y Moctezuma.

Taxistas con sus unidades forman filas desde el Eje 1 Norte y la lateral de Reforma para ubicar a las mujeres afuera de lo que fue el Salón Q.

Las narcotienditas se instalan en vecindades, como las ubicadas en los números 66 y 68 de la calle Héroes, esquina con Pedro Moreno.

En los inmuebles ubicados en los números 81 y 85 de Magnolia. En esta calle hay una vecindad que se localiza entre los números 161 y 169, junto a un altar a la Santa Muerte, que opera como centro de distribución.

Los narcomenudistas operan con impunidad aun cuando la sede de la SIEDO se encuentra en el número 75 de Reforma, esquina con la calle Mina y con acceso a la calle Soto.

Incluso hay una base del Agrupamiento 69 de la Policía Auxiliar del DF en las calles de Lerdo y Soto, pero sus elementos están más preocupados en cazar compradores que en detener a los narcomenudistas.

Se pudo constatar que los policías conocen los puntos de venta de droga, entonces aguardan a que llegue un vehículo con algún comprador que va a acompañado de su contacto.

En cuanto el enlace entrega la droga y el consumidor se aleja, una patrulla lo sigue de manera sigilosa para detenerlo calles adelante, generalmente donde no haya una de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Entonces, comienza la “negociación” porque el consumidor es amenazado con ser detenido y traslado a la PGR o a cambio de dinero puede obtener su libertad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/951b856687d366273d2918c87e76a592
13 MAYO 2012

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Powah Mayo 13th 2012, 12:21

Lástima de país.
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por merakalpha Mayo 13th 2012, 18:02

que poca madre policias de mierda!

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por El j0rge Mayo 16th 2012, 02:17

eso es una mentada de maadre
El j0rge
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 16th 2012, 22:12

Se mueve a la seccion adecuada.

Y por cierto en las numerosas ocasiones que me toco estar ahi en la SIEDO si se veia muy malandroso en la parte posterior.

Lo mas increible es que NO habia personal de la PF ni de la AFI resguardando, sino que lo hacia la PBI

No me cabe en la cabeza...la maxima estupidez, neta

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Controla crimen Central de Abasto del DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2012, 23:49

Crimen organizado controla operaciones de Central de Abasto

08 de octubre de 2012 • 07:47 • actualizado a las 07:48


Comerciantes denunciaron que ésta es una de las bodegas en las que se recibe la droga. Foto: Miguel Fuantos / Reforma

Comerciantes y personal de la Central de Abastos del DF (Ceda), la más grande del mundo, sufren a diario el acoso del crimen organizado para traficar con drogas y realizar extorsiones y secuestros sin que las autoridades, especialmente el director, Raymundo Collins, haga algo al respecto
Ciudad de México.- Venta de drogas, secuestros, robos, extorsiones y prostitución, que operan y controlan grupos organizados, azotan la Central de Abasto del DF (Ceda).

Así lo denuncian comerciantes, bodegueros y personal administrativo de la Ceda entrevistados por REFORMA, quienes solicitaron el anonimato.

En el centro de abasto más grande del mundo, de 327 hectáreas –donde, al día, se comercializan 30 mil toneladas de mercancía y que es visitado por 300 mil personas–, entre la venta de alimentos y productos básicos se mueven cocaína y mariguana, según testimonios.

"La droga la meten camuflada con la fruta, en las flores, legumbres o entre costales.

En la zona de bodegas llegan los cargamentos más duros", afirmó un comerciante que lleva 20 años trabajando en este sitio.

REFORMA hizo varios recorridos por la Central, en los que se constató que, entre la 1:40 y las 4:45 de la madrugada, grupos de cinco a ocho personas bajaban de camiones de carga pequeños bultos del tamaño de un ladrillo envueltos en bolsas de plástico.

Estos paquetes eran movidos más rápido que los costales de mercancía regular, mientras que había dos o tres personas cuidando en las inmediaciones. Luego los cargadores se escondían los paquetes en la chamarra y desaparecían.

Los entrevistados aseguran que dos grupos controlan el tráfico de drogas, así como a bandas dedicadas al secuestro y a asaltantes que se hacen pasar como trabajadores.

Esta droga, según los testimonios, se vende en grandes cantidades a diferentes bandas que se mueven en Iztapalapa.

También se pudo constatar que, en los pasillos de la Central, mujeres y hombres ejercen la prostitución y atienden a clientes en taxis, bodegas y tráileres.

"En las cajas de los camiones de carga se realizan tables dance, se consume alcohol y todo tipo de drogas. La tolerancia tiene precio, y el grupo de seguridad interno, Dragones, es quien cobra las cuotas", afirmó un comerciante.

Otro aseguró: "Los secuestros, extorsiones y golpizas son frecuentes, sobre todo con la gente que ha manifestado su desacuerdo con la gestión de Raymundo Collins (director de la Ceda)".

REFORMA programó una serie de recorridos, tanto en la tarde como en la madrugada, y recopiló 25 testimonios, y en todos la constante es que los asaltos, robos, secuestros y venta de droga mantienen un dominio fuerte en el complejo.

"El robo de cable de luz es frecuente. A muchos comerciantes les ha pasado hasta en tres ocasiones. Obviamente, quienes se dedican a esto conocen muy bien la Ceda, pues los cables están instalados en la zona conocida como galeras, que son los sótanos, los cuales están anegados con aguas negras, basura y con plagas de ratas.

"Las denuncias las hemos hecho a la dirección; el mismo Raymundo Collins tiene conocimiento de los sucesos, así como de la venta de droga, y no ha hecho nada. Al contrario, la respuesta del señor es amenazar a todo aquel que denuncia irregularidades", coincidieron comerciantes y bodegueros.

Al recorrer los pasillos del área de frutas y legumbres, flores y hortalizas, y abarrotes y víveres, las quejas se multiplican en torno a los asaltos, robos y venta de droga.

En uno de los pasillos se detectó a un bolero vendiendo grapas de coca, y, a decir de algunos carretilleros, la comercia en 100 y 200 pesos.

"Hay muchas ratas que se visten como cargadores con mandil y van vigilando al cliente hasta que encuentran el momento oportuno para asaltarlo. Lo hacen en los pasillos, en las escaleras al estacionamiento o el mismo aparcadero, pues en la azotea no hay ningún policía", comentó un empleado del área de administración de la Ceda.

"Si te pones a ver las cámaras, son puros cascarones; sólo sirven algunas que están en los pasillos principales o la zona de bancos, y aun así te siguen en el estacionamiento, donde ha habido balaceras y muertos.

"Por razones obvias, no mencionamos nuestros nombres por miedo a las represalias que pueda tomar Collins junto con su administración, ya que hemos visto que, en ocasiones anteriores, algunos compañeros comerciantes se han atrevido a denunciar que no están de acuerdo con su forma de conducir la Central de Abasto y han sido objeto de amenazas, robos, secuestros y golpizas", dijo un bodeguero.

En el estacionamiento aéreo –como le llaman–, cuatro clientes más coincidieron en que han sido alertados por los propios comerciantes sobre el clima de inseguridad.

"En la mañana no hay suficiente vigilancia. Los mismos policías ponen a los diableros o asistentes de los bodegueros para que los asalten cuando van a depositar o retirar dinero en los bancos", dijo un comerciante de legumbres.

"La propia gente de aquí te pide que andes con mucha precaución", expresó el cliente José Pablo.

"Bodegueros, comerciantes y hasta algunos de sus familiares han sido objeto de secuestros, pero, por temor, la mayoría de los casos no se denuncian. Curiosamente, las víctimas son las que han denunciado malos manejos en la administración de Collins", destacó el miembro del área de administración.

Otra cara del crimen organizado son los frecuentes robos a las bodegas y locales comerciales, ya que cada día se comete este tipo de ilícitos, denunciaron los quejosos.

"Los robos se realizan a las bodegas y locales comerciales, y esto ocurre casi por lo regular cuando la Ceda está totalmente cerrada, que es entre las 18:00 y las 23:00 horas, lapso en que se barre y se limpia.

Los delincuentes emplean hasta mazos para abrir las cortinas y llevarse la mercancía, y, como siempre, la Policía no vio ni oyó nada.

"Y la venta de droga se ha convertido en un acto cotidiano. La Ceda se ha convertido en un gran polo de distribución de coca y mariguana desde que llegó Collins", añadió un bodeguero.

En uno de los recorridos en la madrugada, se comprobó como jóvenes con aspecto de indigentes se mantienen como vigías en el pasillo 5, donde se ejerce la prostitución y también se vende droga. Una situación similar se detectó en la zona de descarga del área de frutas y legumbres.

De igual forma, mujeres muy jóvenes que ofrecen sus servicios sexuales por 200 pesos saben dónde se puede obtener alcohol o droga. Todo se hace en taxis viejos emplacados en el Estado de México o en cabinas de tráileres.

Asimismo, cerca de este pasillo también se observó el área de sexoservidores homosexuales, quienes cobran la misma tarifa.

Minimizan delitos en plaza al mayoreo

Ricardo Andriano Morales, coordinador de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Ceda, informó que diariamente se reportan dos robos en promedio y que la mayoría de los delitos se ha reducido, aunque no proporcionó cifras.

Además, dijo que en los últimos 5 años no han detectado ningún caso relacionado con narcotráfico y presumió que la Ceda cuenta con un sistema de videovigilancia de 270 cámaras con movilidad de 360 grados y zoom de hasta 300 metros que trabajan las 24 horas del día.

Argumentó que laboran 400 agentes de la Policía Auxiliar (PA), 150 de la Policía Preventiva, 40 de Tránsito y 80 de supervisión.

Andriano Morales aseguró que, de los delitos reportados, 50 por ciento de los casos es de autorrobos.

"Ponen la denuncia que le robaron en la bodega y resulta que en la investigación fue uno de los empleados, o bien, que lo asaltaron tras retirar dinero del banco y resulta que después se confirma el autorrobo porque a la vuelta lo estaban esperando sus familiares, donde dan el dinero y se dan por robados.

"Se habla mucho hasta que hay tráileres (con droga) metidos. Tengo disponibles dos aparatos del GT200, detector molecular para detectar drogas, armas, explosivos. Lo pasamos periódicamente, y he pasado bodega por bodega y no hemos detectado ningún camión o tráiler que traiga droga", expuso.

"Entonces, ¿cómo llega la droga a la Ceda?", se le preguntó.

"Yo no sé. Supongo que es de conocidos, vicioso con vicioso", añadió.

Sobre la prostitución, el coordinador afirmó que está controlada la situación, y sólo puede tratarse de casos aislados.

En contraste, comerciantes y bodegueros que pidieron anonimato se quejaron de que los efectivos de la PA disminuyeron a 180, ya que el director general y administrador del Fideicomiso privado de la Ceda, Raymundo Collins, les informó que por falta de recursos se recortaba el personal.

"Collins nos quiso imponer una cuota adicional de 500 pesos mensuales para volver a recontratar el servicio completo, pero no lo aceptamos, pues pagamos entre 2 mil y 10 mil pesos por concepto de cuotas de mantenimiento en donde ya se incluye el pago de seguridad. Él no hace nada por frenar los asaltos, la prostitución y el narcotráfico, además de que las cámaras no funcionan ni sirven para nada", coincidieron los quejosos.

"Las autoridades mienten, pues aquí es muy fácil conseguir droga, la cual entra en cantidades considerables en la zona de bodegas y en las áreas de descarga. Esto nosotros lo vemos y también nos lo informan trabajadores de la Ceda", expuso un comerciante.
www.reforma.com/ciudad/articulo/675/1348232/?grcidorigen=1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2012, 23:50

Central de Abasto del DF: nido de narcotráfico, crimen y prostitución

La Redacción
8 de octubre de 2012 · 11 Comentarios

La Central de Abasto del Distrito Federal. Foto: Octavio Gómez


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En la Central de Abasto del Distrito Federal el narcotráfico es cosa de todos los días, así como los secuestros, robos extorsiones y prostitución.

El periódico Reforma publica en su primera plana un reportaje sobre cómo el crimen organizado controla esta zona comercial.

Al recorrer las bodegas y entrevistar a locatarios, reporteros del diario corroboraron que la Central de Abasto del Distrito Federal, la más grande del mundo, con 327 hectáreas, se convirtió en una inmensa zona roja:

“’En la zona de bodegas llegan los cargamentos más duros’, afirmó un comerciante que lleva 20 años trabajando en este sitio.

“REFORMA hizo varios recorridos por la Central, en los que se constató que, entre la 1:40 y las 4:45 de la madrugada, grupos de cinco a ocho personas bajaban de camiones de carga pequeños bultos del tamaño de un ladrillo envueltos en bolsas de plástico.

“Estos paquetes eran movidos más rápido que los costales de mercancía regular, mientras que había dos o tres personas cuidando en las inmediaciones. Luego los cargadores se escondían los paquetes en la chamarra y desaparecían.

“Los entrevistados aseguran que dos grupos controlan el tráfico de drogas, así como a bandas dedicadas al secuestro y a asaltantes que se hacen pasar como trabajadores”.

En las bodegas, además, hombres y mujeres ejercen la prostitución, también hay venta de alcohol y consumo de drogas.

Los asaltos, secuestros y narcotráfico son comunes en la zona comercial, relataron comerciantes.

El director de la Central de Abasto, Raymundo Collins, ha mandado secuestrar y hostigar a quienes denuncian los delitos, consigna el periódico.

http://ht.ly/eiMFj

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2012, 23:52

Lo que me fascina es que en los comentarios no falta el cabron que le echa la culpa al PRIAN (whatever that means) cuando la CEDA es competencia exclusiiva del GDF, que es obvio del PRD...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty "Los cárteles no entrarán al DF": Mancera

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 27th 2012, 20:20

"Los cárteles no entrarán al DF": Mancera

Cd. de México • 26 Diciembre 2012 - 4:15am — Ana Cecilia Méndez

El jefe de Gobierno aseguró que su gobierno no es represor y anuncia que trabajará para cumplirle a la gente para que tenga una ciudad “bonita”.

Foto: Claudia Guadarrama

La estrategia de seguridad para la capital coincide con la planteada por la Federación, detalla Mancera.

México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que durante los próximos seis años la Ciudad de México estará protegida de los cárteles de la droga que operan en el país gracias al Escudo Centro.

Su trabajo como procurador y su propuesta en campaña de reforzar la seguridad en la capital le otorgó un triunfo histórico para una elección local. Para el ex procurador, la ciudad es un espacio territorial fuerte desde su origen y de difícil acceso para el crimen organizado, informó en entrevista con MILENIO.

“Por la estructura y la forma en que hace su supervisión y vigilancia, con la fuerza de seguridad pública que tiene y por la comunicación con instancias federales, se complica (la operación) de las organizaciones delictivas y el narcotráfico”, indicó.

Sin embargo, el mandatario local reconoció que el principal delito por combatir es el narcomenudeo en cadena, lo que ocupará presupuesto y especial atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la procuraduría capitalina.

“Haremos un esfuerzo importante que tendrá que dejar buenos resultados, combinándolo con la extinción de dominio. Tenemos incidencia delictiva que hay que atender día a día y hay que estarla replanteando todo el tiempo”, afirmó.

La propuesta del Escudo Centro, que Mancera asegura coincide con la Estrategia Nacional de Seguridad planteada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, incluye a Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Ahora se suma Guerrero, uno de los territorios donde convergen lo cárteles más violentos del país.

“Es importante tener una zona donde tengas unificada la capacidad de respuesta. Esto quiere decir que sí existen las mismas capacidades jurídicas, operativas, tecnológicas y de desplazamiento; el resto son protocolos homologados de comunicación”, explicó.

Además este escudo trabajará en el combate de los delitos en común con las otras entidades, como secuestro y crimen organizado, con miras a extenderse toda la República mexicana.

“En un momento dado, el bloque de la zona centro puede hacerle un planteamiento a la Federación o puede llevarlo a la Conferencia Nacional de Gobernadores. Creo que cuando hay buenas prácticas estatales deben replicarse.”

“No dejaré una gran obra pública”

Además de la seguridad, Mancera ve otros problemas que se deben atender en la ciudad, como empleo, economía y aportación capitalina al medio ambiente. No obstante, el ex procurador estableció que durante su administración no dejará como legado “una gran obra pública”, como lo fue en su caso la Línea 12 del Metro, con el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

“Me interesa mucho cumplir con las decisiones por colonia, cumplirle a la gente y que tenga una ciudad bonita. Que tenga pavimentación, banqueta, mobiliario y progreso, todo lo que tenga que ver con el rescate de espacio público”, afirmó.

El mandatario detalló que para las delegaciones se ha pautado un diálogo cercano y anunció que a partir de enero de 2013 el city manager será el enlace y encargado del trabajo permanente con las 16 demarcaciones políticas.

Le he dicho a “los jefes delegacionales que vamos a ir por proyectos conjuntos, que lo que haga el gobierno no puede ser aislado, solo que por la realidad económica del país y la realidad presupuestaria hubo que hacer ajustes”, detalló.

Urbe de libertades

Cuatro días antes de que Mancera asumiera como jefe de Gobierno, un grupo de personas que protestaban por la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto ocasionaron disturbios en el Centro Histórico. Esto provocó que de más de 90 personas, en su mayoría jóvenes, fueran consignadas a las autoridades.

Luego de las averiguaciones, solamente quedaron 14 detenidos, que algunos sectores señalaban como “presos políticos”, a lo que Mancera respondió: “Esta es una ciudad de libertades y lo va a seguir siendo. No tenemos un gobierno ni de venganza ni represor. Es un gobierno que tiene que dar seguridad y que acompañe el hecho de la manifestación. No tengo ningún interés de que alguien pueda considerarse preso político en mi gobierno”, explicó.

“En el gabinete está la gente que tiene que estar”

En lo político, Miguel Ángel Mancera es un hombre precavido y aunque fue criticado por no considerar en su gabinete a gente de diversas tribus políticas del Partido de la Revolución Democrática, al que representa sin afiliación, afirmó que es una decisión que no le afectará en sus relaciones con el resto de las fuerzas políticas.

“La gente que está en el gabinete es la gente que consideré que tenía que estar, con base en sus capacidades, posibilidad de desarrollo, forma de trabajo y porque son afines a los proyectos que tengo para la ciudad. Entonces, en ella pueden estar representados personajes de todas las fuerzas políticas. Hay que cambiar un poco esta visión de que si eres de tal corriente o no, eso te hace ganar o perder”, aseveró.

Va por reforma para el DF

Otra propuesta de Mancera es la reforma constitucional del DF, de la que ya se han hecho varios intentos. La ventaja, a decir del mandatario local, es que en esta ocasión existe consenso.

“Es un momento donde se debe hacer esa gran transformación y no dejar nada pendiente. No hablo de una mutación a un estado, el Distrito Federal debe ser la Ciudad de México, una capital donde se convive y se tiene cohabitación con los poderes federales y donde hay que tener claros los esquemas de seguridad, de atención a las necesidades y de interacción con los otros estados”, aseguró.

En la oficina del jefe de Gobierno, ubicada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, están las fotos de sus dos hijos, plumas, su equipo de música, un ipad, ipod y libros que los “acompañan”.

Su personalidad es ligera, pero con carácter, y al preguntarle qué le va a pedir a los Reyes Magos, adelanta que salud y fortaleza para cumplir con todas las tareas pendientes.

“Mi proyecto más caro y grande es la pavimentación y embellecimiento de la ciudad. Si se puede terminar el gobierno y puedes decir que ahora sí la ciudad está bonita, con eso nos damos por bien servidos”.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a33db28de6af22fdbe5a323562a7be20

Ah que bato tan gracioso. Si ya estan adentro del DF...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty DF, sin infraestructura para combatir el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 4th 2013, 00:13

DF, sin infraestructura para combatir el narco

En promedio la PGJDF recibe 4 denuncias anonimas al día relacionadas con venta de drogas
ARTURO ANGEL

enero 3, 2013 2:40 am

Con una fiscalía de reciente creación, sin un diagnóstico histórico y sin un cuerpo policial especializado, es como el Distrito Federal ha tenido que hacer frente al problema del narcomenudeo en los últimos cinco meses, desde que se hicieron efectivas las reformas a la Ley General de Salud, que convirtieron a ese delito en un asunto del fuero común.

Y es que durante el sexenio anterior se eliminaron todas las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) que existían en la capital, con el plan de sustituirlas por Centros de Operación Estratégica, en donde se llevarían indagatorias conjuntas relacionadas con tráfico de drogas. Pero hasta el momento no se ha construido ninguno.

El 21 de agosto pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso en marcha la Fiscalía Especializada para delitos de Narcomenudeo, con el objetivo de hacerse cargo de la investigación de los ilícitos de este tipo y la detención de los responsables. Desde esa fecha y hasta el pasado 27 de diciembre consignó 163 averiguaciones previas con 207 personas detenidas por tráfico de drogas al menudeo.

Sin embargo, de acuerdo con autoridades de la misma Procuraduría, se trata casi en su totalidad de personas detenidas en flagrancia o resultado de denuncias anónimas y no es producto de un trabajo de investigación en específico para desarticular alguna red dedicada a esta actividad.

En una entrevista, tras la puesta en marcha de esa Fiscalía, el ex procurador Jesús Rodríguez Almeida confesó que no habían recibido de la Procuraduría General de la República (PGR) ningún análisis o diagnóstico sobre la dimensión del narcomenudeo, además de que el GDF tampoco había elaborado uno consolidado.

Por lo anterior, a la fecha el Gobierno del Distrito Federal ha presentado oficialmente una cifra de cuántas bandas operan en la ciudad ni cuantos puntos de venta de droga o “narcotienditas” existen.

En este contexto, la creación del grupo contra narcomenudeo -que reveló en entrevista con 24 HORAS el mismo Rodríguez Almeida, pero ahora como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF-, tiene el objetivo no sólo de prevenir este delito sino apoyar también como fuerza operativa en investigaciones de la Procuraduría local.

Autoridades de la SSPDF indicaron que se prevé que este grupo cuente inicialmente con un estado de fuerza de 200 uniformados, entre elementos capacitados y de nuevo ingreso, y se espera su puesta en operación en el primer semestre de este año.


Narcomenudistas jóvenes

Las consignaciones que hasta el momento ha realizado la Fiscalía para Narcomenudeo de la PGJDF dejan en evidencia que son jóvenes, principalmente, los que son utilizados por las organizaciones delictivas para comercializar los estupefacientes.

De las 207 personas que fueron consignadas hasta el momento, la mitad aproximadamente son jóvenes de 18 a 27 años de edad, y una cuarta parte tiene entre 27 y 34 años de edad.

De acuerdo con Rodríguez Almeida, los policías que conformaran el grupo contra narcomenudeo, al igual que los de otras unidades especiales en formación, recibirán una capacitación especial en materia de Derechos Humanos, sobretodo para las intervenciones relacionadas con jóvenes y menores de edad.

En promedio, la PGJDF procede penalmente en contra de 1 de cada 4 personas que son puestas a disposición del Ministerio Público acusados de tráfico de drogas. Los que son dejados en libertad son considerados consumidores y no traficantes, de acuerdo con el tabulador de la Ley General de Salud.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que a partir del 2009, los delitos contra la salud en la capital del país rompieron la barrera de los 10 mil casos, mientras que en años anteriores se mantuvieron por debajo de las 8 mil denuncias. La mayor cifra se alcanzó en 2010, con más de 15 mil casos.


Delitos contra la salud DF (cifras SNSP)

Año Averiguaciones

2011 10,271

2010 15,065

2009 11,821

2008 7,851

2007 7,006

Operativo por Día de Reyes en DF

Miles de policías, helicópteros, patrullas y motocicletas vigilarán el próximo fin de semana la seguridad de los “Reyes Magos”, en las visitas que realizarán a plazas comerciales, tiendas y mercados de la ciudad, para surtirse de regalos.

La Secretaría de seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se desplegarán 17 mil policías, apoyados con dos mil 407 vehículos, entre los que se encuentran 7 helicópteros y 800 motocicletas.

La vigilancia incluirá algunas de las zonas comerciales más importantes de la ciudad, como el área del Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Polanco, Santa Fe, Lagunilla y Tepito, entre otras.

La estrategia operativa, también contempla la seguridad en los distintos medios de transporte público como el Metro, Trolebús, Tren Suburbano y Metrobús. También se establecerá un esquema de seguridad “Doble Muro” en zonas limítrofes del Distrito Federal con el Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicha entidad.

Este operativo especial iniciará a las 6:00 horas del próximo sábado 5 de enero, y se mantendrá de forma ininterrumpida hasta la noche del domingo 6 de enero.
http://www.24-horas.mx/df-sin-infraestructura-para-combatir-el-narco/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Mancera: el DF, libre de cárteles

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 16th 2013, 20:07

Mancera: el DF, libre de cárteles

Policía • 16 Enero 2013 - 3:31am — Alejandro Madrigal

Ofrece que combatirán frontalmente el "narcomenudeo" en zonas como Tepito e insiste en que los recientes asesinatos se salieron del margen delictivo.

México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la Ciudad de México no está “asentado ningún cártel de la droga”.

“Tengo que ocuparme de que todo esté funcionando de manera correcta, tanto Seguridad Pública como la propia Procuraduría, y el informe que tengo es que no tenemos asentado ningún cartel de la droga en el DF”, subrayó.

Luego de asistir al segundo informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, Mancera aclaró que su administración combatirá el narcomenudeo, y especialmente la mirada estará puesta en la zona de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, considerada uno de los puntos de mayor distribución de droga.

“Éste es un tema que nos ocupa y nos preocupa y siempre estaremos atentos a combatirlo, porque la Ciudad de México, en las áreas de seguridad y procuración de justicia, como esta (zona de Tepito) seguirán en el combate frontal al narcomenudeo”, afirmó.

Mancera sostuvo que “la seguridad de la ciudad está garantizada y en eso estamos”, a pesar de reconocer que el número de asesinatos reportados durante el pasado fin de semana se salió de los márgenes delictivos de la ciudad, ya que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el promedio de homicidios dolosos en el Distrito Federal son de casi dos a diario.

Este pronunciamiento se da después de que el mandatario capitalino calificara de “atípica e inusual” la violencia registrada el fin de semana a consecuencia de los 23 asesinatos cometidos en diversos puntos de la capital.

Dijo que los homicidios ocurridos desde el viernes en delegaciones como Tláhuac, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza son ataques por riñas y conflictos de diferentes grupos de delincuentes, mas no por una pelea de territorio entre los cárteles de la droga.

La actual violencia que se vive en el Distrito Federal está acompañada del programa que ha ratificado que un porcentaje de los capitalinos cuentan con armas en sus casas.

Tan solo el programa de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina “Por tu familia, desarme voluntario”, canjeó en diciembre mil 281 armas en Iztapalapa, por dinero en efectivo, despensas y tabletas electrónicas; mientas que la segunda etapa del programa, realizada en el atrio de la Basílica de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, se lleva un registro de alrededor de 900 armas canjeadas, a unos días de su culminación el 18 de enero.

Claves
Defensa de El Ivancito

La defensa de Iván Pizaña Rojano, El Ivancito, solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 horas para aportar pruebas y convencer al juez que no le dicte el auto de formal prisión.

El joven estuvo 57 días libre, luego de pasar cinco años en el Centro de Tratamiento para Varones de San Fernando, acusado de participar en al menos siete asesinatos.

Fue detenido el pasado 10 de enero por su presunta participación en el homicidio de un habitante de la colonia Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, y está preso en el Reclusorio Norte.

Faltan dos cadáveres por identificar

Familiares de los asesinados en la Ciudad de México el fin de semana anterior se presentaron en el Instituto de Ciencias Forenses a reconocer a las víctimas. Las autoridades confirmaron que solo quedan dos cuerpos en calidad de desconocidos.

La necropsia practicada a los cadáveres confirmó que fallecieron por heridas de arma de fuego de diferentes calibres, situación que ya fue notificada al Ministerio Público que lleva cada uno de los casos.

Resaltaron que el fin de semana ingresaron 26 cadáveres, pero aclararon que no todos están relacionados con los hechos violentos que se presentaron en las delegaciones Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, ya que algunos son por accidentes.

Los resultados de los estudios serán agregados a las averiguaciones previas, a fin de que sean tomados en consideración para las diligencias ministeriales y llegar al esclarecimiento de los hechos. Desde el viernes y hasta el lunes se presentaron diversos homicidios que para la Procuraduría son hechos aislados. (Leticia Fernández/México)
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ab86fbdced69ed292baff8cf5a0ff833

Dice... Rolling Eyes

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Teme Coparmex que cárteles estén en DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 17th 2013, 22:27

Teme Coparmex que cárteles estén en DF

Esta mañana, la PGJDF señaló que hasta ahora no hay indicios de que los crímenes del fin de semana estén ligados a la delincuencia organizada

Lorena Morales

Ciudad de México (16 enero 2013).- Tras los 22 homicidios ocurridos el fin de semana pasado, la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex) sospecha del establecimiento de cárteles en la Capital del País.

En un comunicado, el presidente del organismo, Fernando Óscar García Chávez, manifestó preocupación por el Distrito Federal y solicitó transparentar los resultados de las investigaciones asociadas a estos crímenes.

“Aunque según los informes oficiales, los homicidios parecen no estar ligados a la delincuencia organizada, al mismo tiempo encontramos sospechas del establecimiento de cárteles en la Ciudad de México.

“En cualquier caso, resulta una llamada de alerta para las autoridades capitalinas de Seguridad Pública, para que el cambio de administración y el periodo de establecimiento de los nuevos cargos no otorguen una ventana de oportunidad a los delincuentes, propiciando un nuevo territorio de disputa o que genere terror y preocupación en la sociedad”, mencionó el empresario.

Ante este panorama, la Coparmex exigió una revisión de la estructuración por cuadrantes, así como identificar hacia dónde se están moviendo los focos delictivos.

El dirigente del Centro Empresarial expresó que espera con grandes expectativas la estrategia de combate al delito del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la cual deberá contemplar las políticas de seguridad del Gobierno federal y aprovechar la coordinación con el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb.

“Tal parece que se ha conformado un esquema de posiciones sensibles a la seguridad en toda la cadena de toma de decisiones; iniciando por un ex procurador del DF al frente de la jefatura de Gobierno; un ex secretario de Seguridad Pública capitalino, encabezando una responsabilidad similar en el gobierno federal; un ex procurador como Secretario de Seguridad Pública local y un notable ex integrante de la PGJDF, ahora al frente de la misma”, indicó García Chávez.

Y Mancera lo descarta

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que los cárteles de la droga estén en la Ciudad y afirmó que el problema que debe atender su Administración es únicamente el narcomenudeo.

“Lo que no hay asentado en la Capital es lo que siempre he dicho yo y está hoy a ocho columnas. La garantía de la Ciudad de México es que cuenta con esquemas de seguridad que están funcionando, que están en la Secretaría de Seguridad Pública, que cuenta con un Centro de Monitoreo que no solamente sirve para la parte policiaca, sino también para la parte de Protección Civil, y que obviamente cuenta con la participación ciudadana.

“Lo vuelvo a precisar, lo que hay en la Ciudad de México y que tenemos que combatir es narcomenudeo. Ese es el combate que hay que dar”, aseguró.

Se le insistió en si era necesario reforzar la seguridad ante el incremento de homicidios.

“Mira, todos los días la Ciudad está en alerta. Todos los días y estamos trabajando -siempre en la movilidad operativa. Ya en su momento la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría, les platicarán cuáles son los nuevos esquemas que estamos diseñando”, respondió.

Por separado, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, aseguró que hasta ahora permanece descartado que los delitos del fin de semana estén involucrados con el crimen organizado.

“Hasta ahorita pueden tener la certeza de que ningún crimen se desprende o tengan que ver con el crimen organizado, no se encontró droga o narcóticos”, señaló.
http://www.reforma.com/justicia/articulo/686/1370333

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty El vecino vende droga

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 20th 2013, 15:11

El vecino vende droga

La reciente ola de violencia se podría deber a ajustes de cuentas entre narcomenudistas. Así concluye un diagnóstico de la SSPDF, en poder de Reporte Indigo, que dice que hay casi mil puntos de venta de droga en la ciudad
Por Icela Lagunas - Viernes 18 de enero de 2013

A pesar de que aparecían decapitados con mensajes escritos en cartulinas en diferentes puntos de la metrópoli, el entonces procurador Mancera y su jefe Ebrard siempre intentaron minimizar el problema
Solo hay 25 efectivos disponibles en la Fiscalía Antinarcomenudeo, el cuerpo policiaco encargado de combatir el delito, cuando se prometieron 120

En Nueva York, un diario causó polémica por publicar las direcciones de los propietarios de armas. ¿Qué pasaría si en el Distrito Federal se conocieran las 992 direcciones de quienes que venden droga en la capital?

Y es que detrás de los 22 homicidios ocurridos en días pasados en la Ciudad de México y otros 20 en el Estado de México, un grado de violencia sin precedentes hasta ahora, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ven vínculos de algunas víctimas con el trasiego de compra y venta de estupefacientes.

Desde que Miguel Ángel Mancera Espinosa era procurador de justicia capitalino, una de sus políticas fue minimizar los asuntos relacionados con el narcomenudeo. Una y otra vez, él y su entonces jefe, Marcelo Ebrard, rechazaron que la ciudad fuera centro de operaciones de los cárteles de la droga.

Pese al discurso oficial, los decapitados y mutilados que aparecían con mensajes escritos en cartulinas en diferentes puntos de la metrópoli eran prueba que el Distrito Federal estaba en disputa, después de que muchos narcos encontraran refugio aquí tras la cacería de brujas emprendida por Felipe Calderón en algunos estados.

Lugartenientes y sicarios del extinto Arturo Beltrán Leyva y de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, provenientes de Guerrero y Morelos, se escondieron en las delegaciones periféricas de la capital y comenzaron a reclutar a sicarios, escoltas y narcodistribuidores.

Así lo contó Reporte Indigo en su edición “La reunión del Ajusco”, de agosto de 2011, basada en la declaración ministerial de Raúl Franco Hernández, uno de los presuntos sicarios responsables de las decapitaciones en la capital.

Otras declaraciones de algunos de los detenidos, que obran en expedientes de la PGJDF, dan cuenta de ese fenómeno que detonó la violencia y los crímenes en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan, pero también en Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

La conexión

Aunque públicamente se intente minimizar el problema, internamente la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF investiga los lazos de las víctimas con el narcomenudeo, sobre todo en el caso del triple crimen ocurrido en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, donde aparentemente un grupo de 10 hombres armados entró en un domicilio buscando una maleta con dinero.

Otro de los casos presuntamente relacionados con la venta de drogas es la ejecución de tres hombres en el perímetro de la delegación Tláhuac, dos de los cuales presentaban en sus cuerpos huellas visibles de tortura.

En esa misma línea, se encuentra la investigación del crimen de un miembro de la Agencia de Seguridad Ciudadana (ASE) del Estado de México, quien fue asesinado cuando viajaba en compañía de su esposa y su suegro por calles de la delegación Iztapalapa, límite con la entidad mexiquense.

Ubicados, pero no detenidos

De acuerdo con el “Reporte General de Puntos de Venta de Drogas”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la policía preventiva sabe con toda precisión las direcciones de los 969 puntos de venta de droga, detectados tras un operativo de información que concluyó a escasos días que Manuel Mondragón y Kalb dejara la dependencia.

Esta información precisa y abundante está al alcance del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero también del presidente Enrique Peña Nieto, con quien ahora colabora Mondragón y Kalb.

Desde que el Gobierno del Distrito Federal asumió funciones de combate al narcomenudeo en agosto de 2012, se creó la Fiscalía Antinarcomenudeo de la PGJDF que es, hasta la fecha, el cuerpo policíaco encargado de combatir el delito y ha efectuado poco más de 50 cateos a domicilios, previa orden emitida por un juez.

Sin embargo, es insuficiente para la magnitud del problema registrado en el Distrito Federal. El entonces procurador capitalino, ahora secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida. prometió que la Fiscalía estaría integrada por 120 elementos entre policías, peritos y agentes del MP.

Pero tan solo 25 agentes combaten desde la PGJDF este fenómeno. Si se restan descansos, son apenas 15 efectivos. Por otro lado, la pregunta es si los preventivos conocen con precisión los 992 puntos donde se vende droga, ¿por qué no actúan si tienen facultades para hacerlo?

La venta de drogas al menudeo no es un problema menor, como quieren hacer ver las autoridades, sobre todo cuando el negocio crece y se vuelve próspero. Detectar por qué carreteras, centros de abasto o puerto aéreo ingresa al Distrito Federal es el reto no solo de Mancera, sino de todo México.

Los focos rojos en DF

La radiografía del narcomenudeo de la SSPDF pinta el mapa de la Ciudad de México con innumerables puntos rojos. Casas, departamentos, unidades habitacionales, locales, canchas de futbol, vecindades, tiendas y la vía pública son lugares donde se realiza el comercio de estupefacientes que es patente en las 16 delegaciones y ocurre en diferentes modalidades, horarios y operaciones.

En la calle General López de Santa Ana número 85, colonia Martín Carrera de la delegación Gustavo A. Madero (GAM), hay un inmueble en el que se vende droga, según la SSPDF. “Se localiza cerca del paradero del Metro Martín Carrera, aparte de la venta, consumen en el interior y exterior”.

En la zona norte, que comprende las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, fueron detectados 207 puntos de venta aparentemente menudeo. En la región poniente de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, otros 210.

Tan solo en la zona centro, corazón de la capital que abarca el territorio de la delegación Cuauhtémoc, 149.



Mientras que el conteo más numeroso se registró al oriente de la capital, en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, con 267 direcciones.

Al sur, en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Coyoacán y Benito Juárez, 159, según contabiliza el reporte de la SSPDF.

En algunos casos, reconoce la autoridad, son viviendas o inmuebles ubicados en colonias de difícil acceso para las patrullas ya que se trata de cerros, callejones o unidades que únicamente permiten la exploración en motocicleta o pie a tierra para no exponer a los uniformados.

Algunos grupos están solapados, alertados y protegidos por sus propios vecinos, quienes tienen claro las actividades que ocurren en la vivienda de al lado, pero por amistad, contubernio o temor no se atreven a denunciarlos ante las autoridades.

En la calle de Estudiante número 50, colonia 25 de julio, en la GAM, “por las noches se concentran dos sujetos, a bordo de un vehículo Jetta color blanco, que se dedican a la venta y distribución de droga y que reciben visitas de varios sujetos y féminas a bordo de vehículos y motonetas”.

En Ángeles número 35, colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, se localiza una casa donde “la gente que habita el lugar, la mayoría son familias allegadas o con algún tipo de parentesco y presumiblemente se encuentran coludidos, la calle es muy angosta y de difícil acceso para las autopatrullas”.

En Allende 57, colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa: “Es un local donde asisten muchos jóvenes a comprar videos y drogas y por las noches no se cierra por completo la cortina de la accesoria”.

En Lago San José 78, colonia Granada, Miguel Hidalgo: “A 500 metros, se ubica la empacadora y distribuidora “Bimbo” (algunos trabajadores son consumidores) se ubican canchas deportivas como punto de consumo”.
http://www.reporteindigo.com/reporte/df/el-vecino-vende-droga?page=1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por SHACK-AL Enero 20th 2013, 18:10

Ojalá y se trate únicamente de eventos temporales.

Aunque es justo decir que, si bien existen en el DF numerosos puntos de venta de narcóticos, la diferencia en cuanto a la violencia reciente del DF, comparada con las ciudades del norte de país, (Reynosa, Mty, Juárez, etc) radica en que hasta ahora, los narquillos no se meten con la población en general, aclaro, no como en esas ciudades.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por belze Enero 20th 2013, 20:37

Pero el hecho de que los narcomenudistas no se metan con la poblacion civil, no significa que no sea grave, ya que buena parte de los adictos delinquen para financiarse el vicio, y es asi como las colonias aumentan sus indices delictivos, a lo mejor no es tan preocupante como los secuestros y extorsiones en el norte, pero no por eso deberian de ignorarse.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por SHACK-AL Enero 20th 2013, 20:58

Claro, la venta de enervantes finalmente provoca otros delitos, pero lo que trate de decir, esque los vendedores, solo venden, y obvio, matan y/o secuestran pero solo a sus adversarios.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por gazu65bi Enero 20th 2013, 21:13

Tambien lo preocupante es el reclutamiento q estan llevando a cabo tanto para labores de halconeo como narcomenudeo o sicariato q tambien inciden en la problematica escolar como el bullyng, rencillas entre alumnos, desercion escolar y lo preocupante q muchos prefieren dejar de estudiar para seguir los pasos de sus heroes de narcocorridos o sicarios del barrio, todo esto conlleva una problematica social, familiar y economica muy compleja
gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 4th 2013, 22:42

Dejan cárteles huella en el DF.

04 de marzo del 2013
Por Otros Medios

México, 4 de marzo (Reforma).- Aunque la Ciudad de México no sufre la violencia que se registra en otras entidades por la lucha entre grupos del crimen organizado, no es ajena a su operación, revelan declaraciones de testigos protegidos e informes en poder de REFORMA.

Un informe de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) da cuenta del asentamiento de los cárteles y resalta que cada sexenio, un año antes o un año después, hay un reacomodo de éstos en la Ciudad.

En el documento, titulado “Panorama Estratégico Final”, señala que en la Ciudad no se presentan luchas por el territorio pero sí homicidios por supuestos ajustes de cuentas y asesinatos de comandantes encargados de combatir el narcotráfico.

El documento resalta el rol que juega el barrio de Tepito para el acopio de drogas y armas, además de la subcontratación de sicarios por parte de los cárteles.

Las operaciones de los Beltrán Leyva en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), clave para la llegada de droga al País, fueron detalladas en las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya, líder de “La Mano con Ojos”, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

“Toda la droga la sacábamos del Aeropuerto, la distribuíamos en maletas de 7 kilos cada una, la poníamos en camionetas y de ahí la sacábamos, todo se hacía entre las 11 o 12 de la noche o entre la una y las 2; los que nos daban acceso eran los encargados de hangares y los federales”, expuso.

El 25 de junio de 2012, tres policías federales murieron durante un tiroteo dentro del AICM, ligado al tráfico de estupefacientes.

Además de eso, García Montoya, también conocido como “El Compayito”, habló de la clonación de vehículos oficiales en los que trasladaban por la Ciudad a Arturo Beltrán Leyva.

“Allá (en el DF) había de esos talleres, ahí rotulaban las camionetas de Don Arturo, teníamos unas 15 así, con logotipos de la PGR, de eso se encargaba Raúl Ortega ‘El R’, en esas mismas llegamos a trasladar armas con compartimientos secretos en el techo, yo creo (que cabían) hasta 70″, precisó.

Las grandes reuniones con funcionarios se llevaron a cabo en la casa de “El Jefe de Jefes” en Jardines del Pedregal, reveló por su parte Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, convertido en el testigo protegido “Mateo”.

Villarreal Barragán dijo a la Procuraduría General de la República (PGR) que en 2010 se vieron ahí el ex Alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, Héctor Beltrán y el abogado Fernando López Salinas, ejecutado la semana pasada en la Zona Rosa.

En los últimos cuatro años, en la Capital han sido ejecutados miembros de algunos cárteles, como Crisóforo Rogelio Maldonado, líder de “Los Rojos”, mandos de la Policía Federal y hasta testigos colaboradores.

También han sido detenidos hijos de capos y se han cateado sus residencias.

Incluso hay investigaciones contra policías locales, como la asentada en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/023/2008, donde se anexó una narconómina con nombres de mandos de la Policía capitalina y la PGJDF, algunos de los cuales siguen activos.


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=21950
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Piden a Mancera prevenir "instalación" de crimen organizado en DF.

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 27th 2013, 23:40

Piden a Mancera prevenir "instalación" de crimen organizado en DF.

Notimex | Nacional | Fecha: 2013-03-26 | Hora de creación: 17:58:08 | Ultima modificación: 17:58:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: Archivo


El senador del PVEM, Pablo Escudero, solicitó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a través de un punto de acuerdo, aplicar acciones para prevenir la "instalación" de la delincuencia organizada en la ciudad de México y combatir el narcomenudeo.

Además, el funcionario deberá informar de las acciones adoptadas y comunicarlas al Senado de forma trimestral por conducto de la Comisión del Distrito Federal, así como los datos estadísticos relacionados con la delincuencia organizada, su prevención y combate.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que el pasado 6 de marzo acontecieron dos hechos, uno en los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México, en donde murieron cinco personas que fueron "literalmente fusiladas".

El otro caso, mencionó, fue en donde un hombre fue ejecutado al llegar a su casa en la delegación Miguel Hidalgo.

Esta situación, aseveró, "es preocupante que al día de hoy continuemos con una política de negación ante tan apabullantes sucesos y es que, cada día que pasa, se presentan más acontecimientos relacionados con la delincuencia organizada en el Distrito Federal.

Incluso, abundó, se ha llegado a suponer la existencia de "redes del narcotráfico en lugares tan representativos como la Zona Rosa".

Mencionó que se ha informado que una red de narcomenudeo opera en dicho lugar, que permite conseguir droga en la vía pública o en los centros de entretenimiento, a pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Esta red ha hecho de las calles de Génova, Amberes, Niza, Tokio, Hamburgo y Estrasburgo, en la delegación Cuauhtémoc, su centro de distribución, en la que tarjeteros y meseros son sus principales promotores, aseveró.

Incluso, refirió que hay taxistas y motociclistas que arriban a las calles del lugar para entregar droga proveniente del barrio de Tepito.

Desde el punto de vista de Escudero Morales, el hecho de que la delincuencia organizada y el narcomenudeo estén instalándose en zonas de la capital de la República es alarmante.

Además, se está desatando la violencia en forma constante, por lo que el Senado de la República debe adoptar una posición proactiva en un tema tan delicado como es el narcomenudeo y el incremento de la violencia, remarcó.

EGR



Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/740520.html
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por belze Marzo 28th 2013, 00:50

Pues se vio desde el ataque de panico por supuestos ataques de la familia, lo de los perros y otros pequeños detalles, todo en esta nueva administracion, para no variar. Y que no joda, lo de la zona rosa no es nuevo. Eso tiene decadas.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Acciones contra narco en el DF

Mensaje por belze Abril 4th 2013, 01:14

La Procuraduría capitalina detuvo a un ex policía federal y a tres sujetos, presuntos narcomenudistas. Desde agosto han sido arrestadas 483 personas por venta de droga, de las cuales 297 fueron consignadas

Miércoles 03 de abril de 2013
Arturo Ortiz Mayén | El Universal

Desde hace al menos seis meses, cuando fue dado de baja de la Policía Federal por reprobar los exámenes de control y confianza, Ernesto Eduardo Figuero Álvarado, de 39 años de edad, presuntamente comenzó a liderar una banda de narcomenudistas.

En un predio en la colonia Tres Cruces, en Iztacalco, en medio de viviendas de lámina y cartón, encabezaba la distribución de dosis de marihuana y grapas de cocaína.

Ayer, el ex policía y otros tres hombres fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) durante un cateo que autorizó un juez del Reclusorio Norte.

Poco después de las dos de la tarde, hasta el número 132 de la calle Unión llegaron los agentes especiales. En una acción precisa y rápida se aseguraron además de a los presuntos delincuentes, más de dos kilos de marihuana empaquetada, cigarrillos y grapas con cocaína, todo listo para su venta.


“¡Al suelo!”

Los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Fiscalía contra el Narcomenudeo arribaron a las 14:30 horas a su objetivo.

Contaban con fotografías, descripciones y mapas recabados durante varios días. Mientras dos policías desplegaron una escalera y la colocaron en la barda del predio, para que uno trepara sobre el muro perimetral y tuviera una visión desde las alturas, otros forzaron la chapa del zaguán para ingresar.

“Policía de Investigación, no se muevan”, gritó un mando mientras daba la orden para ingresar al predio y establecer un perímetro de seguridad. Adentro, donde están distribuidas varias casuchas de lámina y cartón de apenas dos por dos metros, se encontraban varias personas.

Los agentes irrumpieron en las viviendas donde con antelación sabían que había droga, mientras pedían a los moradores de las otras casas que se mantuvieran al margen.

En medio del operativo, el llanto de una pequeña se desata. “No llores hija, todo está bien, el problema no es con nosotros”, dice un hombre a sus pequeñas mientras las cubre con sus brazos, tratando de evitar que sean testigos de la escena.

Tras asegurar el área y detener a los cuatro sospechosos, entre ellos al ex policía federal, los agentes de la Fiscalía de Narcomenudeo y peritos inician la búsqueda de la droga.

Revisan los cuartos, entre la basura, en un automóvil estacionado y entre los triques amontonados en el patio. Y es que cualquier lugar es utilizado por los comerciantes de drogas para ocular el enervante

Casi dos horas después, el saldo para los agentes es positivo. Hay marihuana en bolsas, cigarrillos y grapas con cocaína y básculas de las llamadas grameras.


Factor sorpresa, la clave


En los cateos contra puntos de venta de narcomenudeo, la rapidez y el factor sorpresa son la clave.

Si los delincuentes se dan cuenta de la presencia de la policía, lo primero que hacen es arrojar la droga al baño, a la calle o a casas contiguas, indican mandos policiales.

“El juez autoriza en la orden de cateo que se rompan cerraduras y puertas para ingresar”, explicó.

Al final no hay resistencia y los agentes dejan el lugar para llevar a los presuntos delincuentes hasta donde serán juzgados por un juez.


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/41771.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty El narcomenudeo pega a la colonia Condesa

Mensaje por belze Mayo 29th 2013, 02:05


El narcomenudeo pega a la colonia Condesa

La venta de drogas en sitios como el Parque México o las calles Tamaulipas y Michoacán es una constante, denunciaron ayer representantes vecinales

Francisco Pazos

26/05/2013 08:01


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- Representantes vecinales de la colonia Hipódromo Condesa denunciaron que el narcomenudeo en los alrededores de los bares y restaurantes es una constante en esa zona de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los representantes vecinales, este tipo de actividad criminal se focaliza en las inmediaciones del Parque México y en las vialidades como avenida Tamaulipas y Michoacán, en donde se concentra la zona de bares y restaurantes.

“Los Comités Ciudadanos de la Territorial Roma-Condesa sabemos del tráfico de drogas que hay en los alrededores de los establecimientos. Ha habido decomisos en el Parque México de importantes cantidades de mariguana y cocaína.

“Esta situación que habíamos denunciado desde hace mucho tiempo, creo que toca su punto de explosión con lo que ocurrió con este sujeto que llevaba dosis de droga”, señaló Orlando Moreno, coordinador del Comité Hipódromo I.

El representante vecinal indicó que por lo menos la mitad de los poco más de mil establecimientos de este tipo que se ubican en el territorio de las colonias Roma y Condesa operan con algún tipo de irregularidad o incumplen con la normativa.

Las mismas autoridades delegacionales tienen conocimiento del movimiento de estupefacientes en la colonia Hipódromo Condesa, principalmente al exterior de algunos establecimientos mercantiles.

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública delegacional, en el último mes se pusieron a disposición del Ministerio Público a 180 personas por ejercer el narcomenudeo en el territorio de la demarcación.

“En el Parque México se ha detenido a bastantes personas en posesión de mariguana, de hachís, de inhalables, que también se ponen a disposición del juez cívico”, dijo Raúl Nieto, director de Seguridad Pública de la delegación.

Agregó que otros puntos rojos en los que se tiene ubicada esta actividad son los jardines Ramón López Velarde y Pushkin; así como la Plaza Los Ángeles, en la colonia Guerrero.

Nieto indicó que en los próximos días realizarán, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el Instituto de Verificación Administrativa del DF y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, verificaciones en más establecimientos de la delegación.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ingresaron al Bar Black Condesa minutos antes de la medianoche del viernes, local ubicado a unos metros del sitio en el que fue encontrado Horacio Vite Ángel, con un disparo en la nuca.

El bar fue asegurado por personal de la policía capitalina mientras peritos de la PGJDF realizaron las primeras indagatorias sobre el asesinato de Vite Ángel.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, explicó que en el bar, ubicado en la planta baja de la Torre A del edificio Tamaulipas 150, se realizaron diligencias ministeriales y periciales como parte de la averiguación previa que se inició por el homicidio.

Este establecimiento fue asegurado ya que existen indicios de que Vite Ángel, a quien se le encontraron seis grapas de cocaína y una pastilla en apariencia sicotrópica, era cliente frecuente del lugar y que pudiera estar vinculado con una mesera.

Revisan bares

Los operativos para detectar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas continuaron en bares y restaurantes ubicados en la colonia Bosques de las Lomas.

La movilización se llevó a cabo en los establecimientos con razón social Sens y Barecito, localizados en el interior de la Plaza Arcos Bosques.


Fuente: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/05/26/900972

Obvio, una plaza con mucha demanda.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por SHACK-AL Mayo 29th 2013, 14:32

Y apenas se dieron cuenta de que en la Condesa hay un alto grado de consumo de drogas?, No dudo que pronto nos "sorprendan" con que ya se dieron cuenta de que tambien en la Narvarte, del Valle, Polanco y Santa Fe tambien hay un alto consumo.
SHACK-AL
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Denuncian pago de piso a ‘zetas’ y ‘La Familia’ en el DF

Mensaje por Invitado Mayo 29th 2013, 19:53

México .- Los comercios establecidos en el primer cuadro del DF son víctimas de extorsiones del crimen organizado, denunció el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico), Guillermo Gazal.

Señaló que los ambulantes se coludieron con bandas organizadas como Los Zetas, La Familia, Los Chinelos y Los Aferrados para cobrar derecho de piso, que va de 5 mil a 150 mil pesos

“Vinieron bandas de delincuentes que comenzaron a meterse, primero a Tepito, pero ahora se han extendido a otras calles”, como Bolivia, Venezuela, Argentina, Perú, Erasmo Castellanos, Mesones y otras en las que además se vende droga, aseguró.

“Según el sapo es la pedrada: hay tiendas que pagan hasta 150 mil pesos. No puedo dar nombres, porque están amenazados, es gente que ha sido robada, asaltada”, dijo en entrevista con MILENIO.

Denunció que las autoridades de la Ciudad de México protegen a los criminales. “Está metida la policía con el hampa, esa es la verdad”, dijo el representante de Procentrhico, y reveló que son muchos los comercios que padecen las extorsiones del crimen organizado.

“No es posible que nosotros metamos dinero para que 900 calles queden bien y ahora venga, no solo el ambulantaje, sino las bandas de delincuentes (a extorsionar) y el gobierno no haga nada”, sostuvo.

Gazal acusó a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Héctor Serrano, de usar políticamente a los ambulantes y tolerar ese tipo de acciones, que han sido denunciadas en diversas ocasiones.

“No recibe a los comerciantes (establecidos) como lo hace con los líderes, porque ellos son un botín político y económico.”

El líder dio a conocer que se tramitó un amparo ante el juzgado tercero de distrito en materia administrativa para obligar al gobierno de la ciudad a cumplir con el bando (de 1993) que prohíbe las actividades de vendedores ambulantes.

“Ante el silencio de las autoridades capitalinas, el comercio establecido no tuvo otra opción que recurrir a las autoridades judiciales para exigir respuesta a sus peticiones”, afirmó.

Agregó que la presencia de vendedores ambulantes (toreros) o semifijos ya son parte cotidiana en calles como Madero, Eje Central, Juárez y 5 de Febrero, entre otras, donde ya se había prohibido el ambulantaje.

FUENTE:
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/denuncian-pago-de-piso-a-zetas-y-la-familia-en-el-df/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 29th 2013, 21:42

Estaria bien que se los empezaran a chingar, en fin. Mancera ¿donde estas?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Aerovias Guest Mayo 30th 2013, 11:42

Apenas se dan cuenta que ese putero es el lugar de reunion de la mafia de la zona... carajo.

Aerovias Guest
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 30th 2013, 21:15

Y luego para que salten y digan que en el jardin central de Ciudad Unversitaria tambien venden (mierda hasta la regalan y la fuman ahi mismo)

¬¬

Pero el p****e veterinario pedorro encargado de evitar que eso sucediera ahora esta en el CISEN

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty DF: La ciudad de los siete cárteles

Mensaje por belze Junio 11th 2013, 03:08


DF: LA CIUDAD DE LOS SIETE CÁRTELES


Por: Humberto Padgett - junio 11 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios


Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– “Yo no tengo ninguna noticia de que haya un cartel” en la Ciudad de México, dijo el jueves pasado a los medios de comunicación el hombre que, en teoría, debería ser el más informado de los asuntos de la capital: Miguel Ángel Mancera.

Es “un problema de narcomenudeo”, de venta de drogas a pequeña escala, continuó la carrera el Jefe de Gobierno mientras siguen desaparecidos 12 jóvenes supuestamente secuestrados de un bar de la Zona Rosa, capital vieja de la diversión para adultos del DF; se mantiene sin esclarecer el asesinato de un pequeño traficante en la Condesa, el nuevo epicentro de la vida nocturna, y asombra la masacre de cuatro jóvenes en Tepito, el tradicional bastión de la delincuencia común y organizada de la Ciudad de México.

Es “un hecho focalizado”, había dicho Mancera antes del posible “levantón” de los 12 tepiteños en After Heaven, un sitio de consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido según las propias normas del gobierno de Mancera. “No minimizo la situación”, se enredó.

“Una operación de un cártel en la ciudad no lo tengo reportado por las autoridades federales, que son quienes tienen el mapeo de esta situación”, insistió el viernes. “Conflictos de pandillas”, han dicho sus subalternos.

¿Es así? ¿En verdad no existen cárteles del crimen organizado en la Ciudad de México, como si la capital mexicana fuera una isla ajena al incendio que la rodea? ¿Y, si existen, lo ignora Mancera? ¿O lo sabe y oculta la información que explique la última, pero no la única racha de incidentes?

El 7 de enero de 2011, el Congreso de Estados Unidos presentó el informe “Las organizaciones del tráfico de drogas en México: origen y ámbito del crecimiento de la violencia”, elaborado por su propio Servicio de Investigación (CRS, por sus siglas en inglés).

El CRS es un think tank, un cuerpo de analistas compuesto por 700 expertos en temas de alto interés político interno o externo de Estados Unidos. Su importancia puede medirse también por el costo de esa oficina: más de 100 millones de dólares anuales.

El informe muestra dos mapas de la República Mexicana.

En uno colorea cada estado de acuerdo al número de asesinatos ocurridos en el país durante 2010 por causas atribuibles a la guerra de las drogas.

La otra imagen muestra la distribución geográfica de la operación, no de control, de cada uno de los siete principales cárteles considerados como tales por las autoridades mexicanas y estadounidenses: Sinaloa, Los Zetas, Beltrán Leyva, Cártel del Golfo, La Familia Michoacana –Los Caballeros Templarios de Michoacán, ya existentes en la fecha del documento, no son enlistados–, Juárez y Arellano Félix o Tijuana.

La figura funciona bien para comprender los sistemas regionales de alianza y confrontación entre las mafias mexicanas.

Coahuila, estado gobernado en ese momento por el ex presidente del PRI Humberto Moreira, es la segunda región con mayor número de organizaciones: cinco. El espacio de influencias es graficado con una elipse azul claro que, al sobreponerse con otra, eleva su tonalidad. La misma figura se traslapa, por ejemplo, con el siguiente óvalo hacia el poniente, en parte coincidente con el territorio del Cártel de Juárez.

Según el Congreso de Estados Unidos, ninguna porción del territorio mexicano está exenta de la presencia del narcotráfico.

Y sólo una es un círculo casi morado en que confluyen las mayores siete empresas criminales: la región centro, un espacio que se extiende hacia el oriente hasta los límites de Tamaulipas y Veracruz; al norte hasta Zacatecas; al poniente hasta los límites de Guanajuato y Michoacán, y, al sur, hasta Puebla.

Sin excepción, el ovoide circunscribe a Morelos, el Estado de México y el Distrito Federal, ahí donde el hombre que gobierna la capital y que en teoría debería ser el más informado, asegura no tener noticia de la presencia de cártel alguno.



Wordpress Slideshow

El documento del CRS no entra en detalles de bandas subordinadas a los grandes cárteles, pero con cierta autonomía. Dos ejemplos claros son La Mano con Ojos y El Cártel del Centro, grupos de desvalijadores de autos venidos a sicarios.

Sólo en Tepito, a cuyo alrededor giran el supuesto secuestro de los 12 jóvenes del bar After Heaven y la posterior ejecución de cuatro más en su calle de Panaderos, se dice desde hace dos o tres años que La Familia Michoacana ha intentado penetrar su gran mercado, en que el Cártel de Sinaloa ha tenido presencia. El llamado “cártel” de Neza también mantuvo una intensa actividad en ese lugar.

Buena parte del tráfico de mercancía pirata o contrabandeada desde China es introducida a México por organizaciones coreanas, sin quedar claro si estas operaciones son responsabilidad de la Kkangpae, la mafia de Corea del Sur.

¿Y el lavado de dinero? Necesariamente se hace, coordina o al menos transita por el Distrito Federal: aquí residen las sedes bancarias, de las casas de bolsa y de las casas de cambio.

Edgardo Buscaglia, consultor de la ONU sobre temas de inseguridad, aseguró en entrevista anterior a los recientes incidentes que todas las agrupaciones criminales operan en el Distrito Federal, pero que, a diferencia de Chihuahua, Sinaloa o Tamaulipas, por ejemplo, en la capital el “crimen organizado sí está organizado”

Miguel Ángel Mancera es un académico. En consecuencia sabe que el crimen organizado es, por definición y manejo de las policías de todo el mundo a partir del Falcone Check List –el listado de aspectos organizativos de las bandas diseñado a partir del trabajo del juez italiano Giuseppe Falcone–, posible gracias a la complicidad entre criminales llanos y los que supuestamente los persiguen.

Miguel Ángel Mancera ha sido procurador del Distrito Federal, ciudad que ahora gobierna, y ha diseñado e impulsado el proyecto Escudo Centro para blindar esta región del país del fenómeno delictivo y social que, insiste él, no existe. Pero Mancera tiene acceso a bases de datos y colecciones documentales confidenciales.

Algunos de los informes del CRS se mantienen en constante actualización. Es el caso del informe sobre la violencia de las organizaciones del narcotráfico en México.

Una versión anterior del estudio fechada en 2009 muestra un mapa de las zonas de influencia en que la región ocupada por todas las agrupaciones criminales se ubicaba más hacia el norponiente que el elaborado en 2011. En aquél año, la capital mexicana quedaba únicamente bajo la influencia de Sinaloa y Los Beltrán Leyva.

Es decir que, de acuerdo al gobierno estadounidense, durante dos de los años de mayor violencia en México y en los que Miguel Ángel Mancera fue procurador, el amasijo de grandes bandas se desplazó hacia el suroriente cubriendo la capital.

Algunos días antes de la presentación del informe de 2011 y cuando el entonces procurador capitalino Miguel Ángel Mancera ya se perfilaba a la candidatura de la Jefatura de Gobierno, las autoridades federales incautaron, en un solo operativo, 83 kilos de marihuana del Reclusorio Sur, responsabilidad de la administración capitalina.

También se tenía entre los hechos relevantes la detención de un líder religioso abocado al culto de la Santa Muerte y miembro de una extensa banda de secuestradores que simulaban membrecía con Los Zetas.

Y, el mismo 7 de enero, ante el hallazgo de cadáveres de personas maniatadas, torturadas y asesinadas, el procurador Mancera también evadió el tema:

“El dato que tenemos es que cuando menos las gentes que han ejecutado y quienes han ejecutado materialmente provienen de otros estados”.

Sin embargo, las narcoejecuciones han ido al alza en la capital mexicana. Según el recuento de ejecuciones en el país elaborado y publicado por el diario Reforma (12/03/13) durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, cuya administración contabiliza un desfase de cinco días con respecto a la jefatura de Gobierno de Mancera, el Distrito Federal fue escenario de 73 ejecuciones entre el 1 de diciembre de 2012 y el 11 de marzo de 2013.

El mismo conteo permite establecer que, en la capital mexicana, en ése periodo ocurrieron más asesinatos mafiosos que en Tamaulipas con 68 –asiento de los cárteles de El Golfo y de Los Zetas–; Morelos, 50 –de los Beltrán Leyva–; Michoacán, 41 –de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios–, y Baja California, con 33 muertos –territorio del aún vivo Cártel de Tijuana–.

Las rivalidades de las organizaciones criminales derramaron más sangre en el Distrito Federal que en Zacatecas con 65 casos; San Luis Potosí, 62; Sonora, 35, y Veracruz, 12. Todas estas entidades son entendidas, a diferencia de la Ciudad de México, como los sitios en llamas que ha dejado la estrategia antinarco iniciada por Felipe Calderón y continuada por Enrique Peña Nieto.

También que en Colima –48 ejecuciones y Oaxaca –dos muertes–. Estos dos estados vienen a cuento porque el gobierno de Estados Unidos, principal fuente de inteligencia en el combate al narcotráfico en México, ha elaborado documentos en que refiere la supuesta existencia del Cártel de Colima y del Cártel de Oaxaca.

Por posiciones, se desprende de la misma fuente, sólo ocho estados en el país son más violentos que el Distrito Federal. Fuera del contexto de la desaparición y las ejecuciones de días pasados, quizá el dato más interesante es que en el Estado de México se registraron 209 casos, los mismos que en Coahuila. De esta manera, sólo cuatro estados sufrieron una masacre mayor que la vivida en el estado del Presidente de la República.

Algo debe recordarse: la gran Ciudad de México está compuesta por tres diferentes entidades y la mayor parte de su población no reside en el Distrito Federal, sino en el Estado de México. Ciudad Neza es un municipio mexiquense cuya actividad delincuencial ha merecido al menos la especulación de la existencia de un cártel propio. Ecatepec es la demarcación con más asesinatos propios del crimen organizado.

Y Ciudad Neza y Ecatepec sólo tienen por límite con Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las dos delegaciones más pobladas y que, a su vez, registran la mayor actividad delictiva del DF. *



Fuente: http://www.sinembargo.mx/11-06-2013/650441

Asi es, nadie sabe nada. Sorprendente que el DF este rodeado de los municipios mas conflictivos del Edo. Mex. y siga sin novedad...aunque al parecer y espero que no eso cambiara.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por ORAI Junio 11th 2013, 09:26

eso es puro cuento, se sabe que gay zetas en el oriente desde neza hasta ixtapaluca, tambien la familia tiene presencia ahi yen ecatepec, a quien quieren engañar???
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por belze Junio 11th 2013, 13:35

Esos z que dices...los Beltran...la familia...los Sinaloa...Jalisco...CDG...templarios mas locales de la Unión...que mantengan bajo perfil para no calentar la plaza, es otro cuento.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty "La droga deterioró a la Morelos"

Mensaje por belze Junio 13th 2013, 03:47


"La droga deterioró a la Morelos"


Vecinos reclaman seguridad pública y oportunidades de trabajo


Miércoles 12 de junio de 2013
Redacción | El Universal


Habitantes de la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza, aseguraron que la venta de droga al menudeo ha ocasionado el deterioro de la vida vecinal en la zona.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, los vecinos comentaron que faltan servicios de seguridad pública, luminarias, espacios deportivos y de recreación, así como oportunidades de trabajo.

Algunos dijeron que la instalación de luminarias o la recuperación de parques no funcionará si no se garantizan fuentes de empleo legales o se promueve el deporte y la educación.

La colonia Morelos limita al oriente con el barrio de Tepito y fue escenario de la ejecución de cuatro jóvenes en un gimnasio de la calle Panaderos.

Los vecinos entrevistados reconocieron a la colonia como muy insegura y comentaron que hace al menos una década la zona no reportaba casos tan altos de delincuencia, pero la penetración del narcomenudeo ha deteriorado la vida en la colonia.

“La droga es la que ha hecho todo y ha cambiado todo. Tepito, todo el barrio de Tepito, era de lo más seguro, pero en cuanto empezaron a llegar los narcos, descompuso todo el barrio”, dijo el señor Francisco López, quien vive sobre la calle Peluqueros.

Un grupo de jóvenes entrevistados comentó que hacen falta espacios deportivos, escuelas y oportunidades de trabajo y coincidió al señalar al narcomenudeo como causa de la delincuencia que hay en la colonia.

“Hay muchos asaltos, muchas muertes, lo que queremos es, aparte de deporte, seguridad. Es peligroso por el narcotráfico, las drogas, las pandillas. Ahorita hay patrullas en las noches, así sigan y verán que se va a acabar todo esto”, dijo un muchacho que prefirió no dar su nombre.

Para Arturo Anguiano, vecino de la calle Carpintería, la colonia Morelos padece de inundaciones frecuentes.

Sobre el anuncio del mejoramiento del entorno urbano que el lunes anunciaron las autoridades delegacionales, Anguiano comentó que “si piensan que con alumbrado van a resolver el problema de la inseguridad están equivocados, pues hace dos semanas a las tres de la tarde mataron a una persona aquí, a media cuadra”.

Opinó que “tendrían primero que hacer un sondeo para saber cuáles son las necesidades de la gente para hacer sus planes”.


Contra las adicciones


Ayer, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha 10 acciones para contribuir en la reconstrucción del tejido social en el barrio de Tepito que van encaminadas a prevenir adicciones y conductas antisociales entre los jóvenes, fomentar actividades culturales y de entretenimiento y realizar talleres contra la violencia.

Reconoció que en esta zona de la ciudad han faltado políticas públicas de prevención del delito y que se hagan mejoras al mobiliario urbano.

Al recorrer calles del barrio, informó que se ampliará la aplicación de los programas sociales, se impulsará la entrega de becas y la creación de empleos, se acercarán jornadas de salud y se brindará asesoría jurídica a los habitantes de Tepito.

En tanto, la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc) y La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) firmaron un convenio para atender problemas al interior de unidades habitacionales de las colonias Morelos y Tepito.

Alfredo Raigoza, titular de la Prosoc, dijo que el gobierno busca serenar a los vecinos de esas zonas a través de la atención y de otorgarles servicios a los colonos.


Venganza en gimnasio

La PGJDF mantiene la venganza como principal línea de investigación del cuádruple homicidio en el gimnasio en la colonia Morelos. El procurador, Rodolfo Ríos, descartó el tema del narcomenudeo, pues según los análisis sanguíneos practicados a las víctimas, ninguna consumía drogas.

Dijo que presuntamente se trató de una venganza por un problema personal, posiblemente pasional, de uno de los hermanos Fernando y Diego Guadalupe Rocha Cid de León, pues habían sido amenazados. Las otras dos víctimas no tenían relación con el ataque, agregó. (Con información de Claudia Bolaños)


Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/42262.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 14th 2013, 00:15

Descarto el tema del narcomenudeo porque ninguna tenia drogas en la sangre?

Este p*****o no paso la primaria o anda metiendose crack o que chingados?!?!?!

Maldito imbecil que no paso del primer dia de criminologia!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 14th 2013, 00:33

Desde que empezo el sexenio de FCH se vendieron plazas al CDS La culpa ahi fue de Mourinho. Mataron al Barbas y valio madres eso. Quedo como Suiza, territorio neutral.

Enrique Peña Nieto y su Secretario de Seguridad Ciudadana Rogelio Cortes Cruz le vendieron el estado a La Familia. Desde 2008 que arrecio la guerra, los de la Familia perseguidos por el gobierno se vinieron al DF y arreciaron las extorsiones.

Los Zetas, fieles a su estilo de llegar "de huevos" entraron baja la tenaza, pero entraron desde Zetalandia/Chonglandia (Hidalgo) hacia Neza, Ecatepec y de ahi hacia Ñerolandia (Iztapalacra y Tepito)

La culpa de todo esto (una buena parte es de Mancera desde que estaba en la PGJ-DF) Y dicen las malas lenguas que lo que quiere el es controlar el el narcomenudeo (NO ME CONSTA)

Pero el problema va de antes que el. EL PROBLEMA ES CULPA DE MARCELO EBRARD CASAHUBON. EL OCULTO TODO!!! EL SABIA; Y SE HIZO COMO QUE LE HABLABA LA VIRGEN!!!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Pelean cárteles territorio de Tepito

Mensaje por Invitado Julio 12th 2013, 01:22

La disputa territorial de al menos 15 cárteles en la ciudad de México, donde organizaciones criminales como la de los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana, que al parecer se han aliado en esta zona, han fortalecido su presencia particularmente en la zona de Tepito, ha sido el detonante de hechos violentos y de alto impacto en el Distrito Federal, así lo revela un análisis de seguridad de la empresa Lantia Consultores, especializada en políticas públicas y en materia de seguridad.

De acuerdo con el informe dado a conocer a través de la organización independiente InSight Crime, Crimen Organizado en las Américas, señala que recientemente el grupo denominado La Unión, supuestamente integrado por ex miembros de los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana, se ha convertido en la banda dominante en el llamado “Barrio Bravo” superando a sus antagónicos del Cártel de Tepito, así como otras células vinculadas a los Zetas y al Cártel del Pacífico, liderado por Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo.

La situación planteada por la consultora indica que el cártel de Tepito ha sido la mayor afectada con la fuerte incursión de La Unión, pues “en los últimos veinte años era la banda líder bajo el mando del entonces cabecilla Jorge Ortiz Reyes, alias El tanque, preso desde 2004 por los delitos de extorsión y delincuencia organizada, quien supuestamente logró forjar vínculos con Édgar Valdés Villarreal alias La Barbie, presunto capo detenido en agosto de 2010.

El resultado del estudio, realizado por Lantia Consultores empresa fundada en 2008, donde se recopila información sistemática sobre la operación de los diferentes grupos vinculados al crimen organizado, revela que derivado de la rivalidad entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada se suscitan hechos de alto impacto en la seguridad de la ciudad como el secuestro de 12 jóvenes al interior de un antro en la Zona Rosa, así como los asesinatos violentos que son atribuidos a algún grupo criminal.

“El ascenso de La Unión ha ido acompañado de actos de violencia que han despertado la preocupación de que la ciudad de México podría estar perdiendo su papel como un sitio neutral en los conflictos del crimen organizado del país. Por ejemplo, La Unión es el grupo sospechoso del secuestro de 12 personas en un bar en la Zona Rosa, que incluía familiares de los líderes del cártel de Tepito”, señala el informe.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jerzy Oriz, y Said Sánchez, dos de los 12 jóvenes plagiados del antro Heaven desde el pasado 26 de mayo, son hijos de Jorge Ortiz Reyes “El Tanque”, y de Alejandro Sánchez alias “El Papis”, respectivamente, ambos sentenciados y presuntos integrantes de una organización criminal.

En base al análisis del informe se señala que “las autoridades de ciudad de México han buscado por mucho tiempo a minimizar el nivel de violencia en la metrópoli, donde hasta mayo de este año se registraron 336 homicidios”, según cifras de la consultora fundada desde abril de 2010.

El reciente aumento de la violencia del Distrito Federal México también demuestra la desintegración y pérdida de estatus de organizaciones como la del cártel de Tepito, debido a que muchos de los grupos criminales que han surgido son dirigidos por integrantes veteranos de bandas consideradas ya desmanteladas, indica el análisis de InSight Crime.

El martes pasado, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que la posible venganza por la muerte de Horacio Vite Ángel, alias El Chaparro, presunto narcomenudista que fue asesinado a las afueras del bar Black de la colonia Condesa, habría detonado una pugna entre dos bandas de narcomenudistas, lo cual derivó en el secuestro de 12 jóvenes al interior del Heaven, dos días después del homicidio de Vite Ángel.

“Se da un problema entre estas dos bandas, es un tema principalmente de narcomenudeo, es por donde surgen estos problemas, es una de las líneas de investigación que nosotros tenemos. (…) sí tiene relación lo sucedido previamente en este bar Black, con este homicidio que sucede ahí con lo que posteriormente sucede en el Heaven”, reconoció el procurador.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/pelean-carteles-territorio-de-tepito/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Dan formal prisión a “El Pecas” por caso Black

Mensaje por belze Julio 28th 2013, 15:58


Dan formal prisión a “El Pecas” por caso Black

REDACCION Julio 28, 2013 12:15 am

Obrayan Enrique Torres Razo es acusado por el homicidio de Horacio Vite, un narcomenudista que fue asesinado en el bar de la Condesa

Foto: Cuartoscuro
Obrayan Enrique Torres Razo, alias “El Pecas”, recibió hoy el auto de formal prisión por parte de la jueza interina Cuarta Penal, Olivia Ikeda Martínez, acusado de asesinar el pasado 24 de mayo en el bar Black, de la Condesa, a Horacio Vite Ángel, un presunto narcomenudista.



“El pecas” fue notificado de la decisión de la jueza en la rejilla de prácticas del juzgado con sede en el Reclusorio Varonil Norte, por lo que va encarar un proceso por homicidio calificado, toda vez que la jueza determinó que se reunieron las pruebas suficientes para considerarlo probable responsable del asesinato.



En días pasados la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión en contra de Obrayan Torres, quien se encontraba bajo arraigo.



De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, este caso podría estar relacionado con la desaparición de los 12 jóvenes el pasado 26 de mayo en el bar Heaven, pues a Vite Ángel lo habrían asesinado miembros de la banda “La Unión”, lo cual derivó en el plagio de los tepiteños.




Fuente: http://www.24-horas.mx/dan-formal-prision-a-el-pecas-por-caso-black/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dejan cárteles huella en el DF Empty Re: Dejan cárteles huella en el DF

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.