Foro Defensa México
Podría Ejército de EU reclutar mujeres 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Podría Ejército de EU reclutar mujeres 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Podría Ejército de EU reclutar mujeres

2 participantes

Ir abajo

Podría Ejército de EU reclutar mujeres Empty Podría Ejército de EU reclutar mujeres

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 28th 2013, 22:48

Podría Ejército de EU reclutar mujeres.

[Estados Unidos]
Por AFP
28/02/2013 - 09:50 PM

Tags: mujeres, género, estados unidos, ejército

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Washington DC, EU.- La próxima vez que el Tío Sam haga un llamado, probablemente va a querer también mujeres.

La reciente decisión de la Administración del Presidente Barack Obama de levantar la prohibición sobre las mujeres en combate ha abierto la puerta para un cambio en la ley que en la actualidad obliga solamente a hombres entre los 18 y 25 años a registrarse para un servicio militar obligatorio, de acuerdo con expertos legales e historiadores militares.

Nunca antes el país ha reclutado mujeres para el servicio militar, y ni la Administración ni el Congreso tienen prisa por hacer que se registren para un futuro reclutamiento. Sin embargo, legalmente, podrían no tener otra alternativa.

Sólo es constitucional registrar varones para el servicio militar, dictaminó la Suprema Corte hace más de tres décadas, debido a que la razón para el registro es crear un grupo de posibles tropas de combate en caso de que una emergencia nacional exija un rápido incremento en el tamaño del Ejército.

Las mujeres estaban excluidas de prestar servicio en empleos en el campo de batalla, así que no había razón para registrarlas para un posible servicio militar obligatorio en las fuerzas armadas, sostuvo el tribunal.

Hoy que los empleos en infantería de la línea del frente, vehículos blindados, artillería y operaciones especiales están abiertos a mujeres voluntarias que pueden cumplir con los requisitos físicos, será difícil para alguien argumentar convincentemente que las mujeres deben seguir eximidas del registro, apuntó Diane Mazur, catedrática de derecho en la Universidad de Florida y ex oficial de la Fuerza Aérea.

"Van a tener que mostrar que excluir a las mujeres del llamado a filas de hecho mejora la presteza militar", añadió Mazur. "Simplemente no veo cómo pueden argumentar eso".

Varios grupos que respaldaron el fin de la prohibición de las mujeres en combate también apoyan incluirlas en el registro de reclutamiento como un asunto de ciudadanía básica.

Las mujeres deben tener las mismas obligaciones cívicas que los hombres, expresó Greg Jacob, ex oficial del Cuerpo de Marines y director de política para la Red de Acción de Mujeres Militares.

"Vemos el registro como otro paso hacia adelante en términos de igualdad y justicia", añadió Jacob.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, el Senador Carl Levin, demócrata de Michigan, apoya el registro de reclutamiento para las mujeres, de acuerdo con su portavoz.

El Representante Howard "Buck" McKeon, republicano de California, quien encabeza el Comité de Servicios Armados de la Cámara, no ha tomado una decisión.

McKeon dijo a través de un vocero que está esperando un reporte del Departamento de Defensa en las próximas semanas que evaluará el impacto legal de levantar la prohibición sobre las mujeres en combate en el registro de reclutamiento.

Sin embargo, un llamado a filas sería enormemente impopular; un nuevo sondeo de la Universidad de Quinnipiac arrojó que los electores estadounidenses se oponen firmemente a volver al servicio militar obligatorio. Además, agregar mujeres a la mezcla no parece ser una alta prioridad para una nación cansada de la batalla que se acerca al final de más de una década de guerra.

El Ejército estadounidense ha sido una fuerza de voluntarios durante los últimos 40 años y las mujeres se han vuelto una parte integral del mismo. Casi 15 por ciento de los 1.4 millones de tropas en servicio activo son mujeres. Más de 280 mil mujeres han prestado servicio en Irak, Afganistán u otros países en apoyo a las guerras. Ciento cincuenta y dos mujeres han muerto en combate.

Los estadounidenses apoyan abrumadoramente permitir que mujeres voluntarias presten servicio en papeles de combate terrestre por un margen de 75-25, de acuerdo con la encuesta de Quinnipiac. Sin embargo, el sondeo de mil 772 electores registrados los encontró en conflicto respecto al servicio militar obligatorio para las mujeres.

"No puedes escoger cuándo se te debe aplicar la igualdad", comentó la Mayor Mary Jennings Hegar, piloto de la Guardia Nacional de California que cumplió tres periodos de servicio en Afganistán.

"Hacer declaraciones generalizadas como, 'Las mujeres son capaces de estar en combate' o 'Las mujeres son incapaces de estar en combate', son ignorantes por igual. Las personas son competentes o incompetentes".


Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/podria-ejercito-de-eu-reclutar-mujeres-1362109875
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Podría Ejército de EU reclutar mujeres Empty Re: Podría Ejército de EU reclutar mujeres

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 28th 2013, 22:49

No le veo el caso. Van a tener que reducir el numero de elementos con el reciente recorte de presupuesto.

No entiendo porque van a hacer eso, si el numero de personal masculino voluntario no baja...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.