Foro Defensa México

Detienen en flagrancia 21 policías federales corruptos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detienen en flagrancia 21 policías federales corruptos.

Mensaje por La Teniente Roca el Febrero 28th 2013, 17:38

Detienen en flagrancia 21 policías federales corruptos.

28 de Febrero del 2013 a las 18:02pm

Los elementos de la Policías Federal fueron detenidos por agentes encubiertos, esto como parte de la estrategia "usuario simulado" que ordenó Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.



Ciudad de México • Con la estrategia de "usuario simulado" que ordenó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, agentes encubiertos han detenidos en flagrancia a 21 elementos de la Policía Federal por presuntos actos de corrupción.

Los servidores públicos fueron arrestados con base en denuncias ciudadanas en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California y Nuevo León, informó el funcionario.

Aseguró que durante su administración habrá "tolerancia cero" contra aquellos elementos que incurran en arbitrariedades y conductas delictivas, cualquiera que sea el cargo que ocupen.

Sostuvo que entre los ejes principales de su administración están la transparencia y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Mondragón y Kalb instruyó el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos y puso en marcha una serie de acciones de supervisión y vigilancia del personal operativo, como parte de la campaña permanente contra la corrupción.

La estrategia de "usuario simulado" consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana de casos en los que agentes de la PF incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

"La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo además de sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales", agregó.

Mondragón y Kalb convocó a los ciudadanos que hayan sido victimas de abusos o delitos por parte de agentes federales a denunciarlos, y asumió el compromiso de "llegar hasta las últimas consecuencias" cualquiera que sea el cargo que ocupen.

El funcionario puso a disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (Cevac) para realizar cualquier denuncia o queja a los teléfonos 088 y 01-800-440-3690 de manera gratuita en todo el país, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.

IGNACIO ALZAGA


Fuente: http://www.telediario.mx/nacional/detienen-en-flagrancia-21-policias-federales-corruptos#.US_qRVcp8TF
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen en flagrancia 21 policías federales corruptos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 28th 2013, 21:29

A huevo, p****e bola de porquerias que desgracian el uniforme de la PF, que se los cargue la c******a!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen en flagrancia 21 policías federales corruptos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 2nd 2013, 23:02

Mondragón inicia limpia de policías

Detienen en flagrancia a 21 agentes federales en cuatro entidades; el comisionado nacional de Seguridad aplica el plan 'Usuario Simulado, en el que se utilizan agentes encubiertos en labores de inteligencia y operaciones encubiertas para vigilar el trabajo de los elementos policiacos

por Tomás Rojas Madrid el Jueves 28 de febrero de 2013 - 08:14:48

A dos días de haber sido ratificado por la Cámara de Senadores como titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb dio una probada de lo que en el futuro le puede pasar al o a los policías que se mantienen en el anonimato, escudados en su uniforme, cometiendo arbitrariedades y no cumplen con su misión: Velar por el bien de la sociedad, y como muestra, ayer, y por órdenes precisas, agentes encubiertos detuvieron en flagrancia a 21 elementos de la Policía Federal por presuntos actos de corrupción.

Los agentes federales fueron arrestados con base en denuncias ciudadanas hechas en el Distrito Federal, Estado de México, Baja California y Nuevo León, informó Manuel Mondragón.

Para la captura, se llevó a cabo un operativo conformado por un grupo especial de agentes, quienes pusieron en práctica la Operación “Usuario Simulado”, que consiste en labores de investigación, inteligencia y operaciones encubiertas, apoyadas principalmente en la denuncia ciudadana de casos en los que agentes de la PF incumplan con los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

Mondragón advirtió que durante su administración habrá "tolerancia cero" contra aquellos elementos que incurran en arbitrariedades y conductas delictivas, cualquiera que sea el cargo que ocupen.

Sostuvo que entre los ejes principales de su administración están la transparencia, y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Instruyó el fortalecimiento de las capacidades operativas de la Unidad de Asuntos Internos y puso en marcha una serie de acciones de supervisión y vigilancia del personal operativo, como parte de la campaña permanente contra la corrupción.

"La responsabilidad de todo servidor público de la Policía Federal ante una conducta ilícita puede traer consigo, además de sanciones administrativas, la aplicación de cargos penales", agregó.

Mondragón y Kalb convocó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de abusos o delitos por parte de agentes federales a denunciarlos, y asumió el compromiso de "llegar hasta las últimas consecuencias" cualquiera que sea el cargo que ocupen.

Sobre la situación en la que encontró la extinta Secretaría de Seguridad Pública, el ex jefe de la policía capitalina advirtió estar investigando todas las áreas en busca de casos de corrupción o irregularidades, pero descartó indagar al ex titular Genaro García Luna.

“Todas las investigaciones a todos los niveles. Trátese de los sitios que sean. Llámense carreteras, llámense áreas en donde la policía está ubicada, llámense aeropuertos, llámense aduanas, llámense como sea. Estoy investigando todo”, señaló.

Mondragón y Kalb dijo que cuenta con una inspección permanente en todas las policías y “de hecho están los derechos humanos y visitadores revisando lo que estamos haciendo”.

“Hay un cambio en la Policía Federal, hoy tenemos que mostrarle a la ciudadanía lo que estamos haciendo en la corporación, Plataforma México y sistemas penitenciarios, es nuestro objetivo para salir adelante”, sostuvo.

En torno a cuándo se verán los cambios dentro de la corporación y los sistemas penitenciarios, el comisionado consideró que no hay fecha a corto plazo.

“Yo me pongo de plazo el periodo de la administración del señor Presidente para lograr resultados, sería bueno en los primeros dos o tres años”, reiteró.


‘MI PRIORIDAD, UNA POLICÍA FEDERAL MÁS EFICIENTE’

Algo que llama la atención es que Manuel Mondragón y Kalb fija como una de sus prioridades contar con una Policía Federal más eficiente, honrada y con actitud adecuada.

Reiteró que lo que primero desea es tener una Policía Federal eficiente, que tenga una actitud adecuada con la ciudadanía y una Policía honrada.

EXHORTA A LA FEDERAL SER MEJOR

Cabe recordar que horas después de ser ratificado en el cargo, Mondragón recorrió las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, acompañado del comisionado Enrique Galindo Ceballos.

Reunido con los elementos que en ese momento ahí se encontraban, exhortó a los 34 mil agentes que conforman la Policía Federal a ser mejores en su trabajo para ocupar el nivel que las instituciones y la ciudadanía exigen en beneficio del país.

Supervisó las diversas áreas y observó el adiestramiento que recibe el personal policiaco, revisó los ejercicios del Grupo de Operaciones Especiales, cuyo personal está capacitado para enfrentar cualquier situación que atente contra la paz social, además de que tuvo un acercamiento con el equipo de francotiradores y el personal especializado en el manejo de explosivos y rescate de rehenes.

‘SIEMPRE LISTOS AL LLAMADO DE LA SOCIEDAD’

Manuel Mondragón y Kalb subrayó que por su capacidad de respuesta, tecnología, equipos y especialización del personal, el Centro de Mando de la Policía Federal se convertirá en un punto neurálgico para las operaciones de auxilio a la población y combate a la delincuencia.

El subsecretario recorrió también las áreas de inteligencia, desarrollo tecnológico, vehículos y procesos de adiestramiento.

Estuvo en el hangar en donde se encuentra el equipo de Apoyo Táctico Aéreo y desde el cual se ordena el despliegue de aeronaves a diversos puntos del país, para actuar contra amenazas delictivas o proteger instalaciones estratégicas y apoyar a la población en caso de desastres naturales.

Ordenó ahí incrementar las capacidades del Puesto de Mando, modelo tecnológico en el que se concentran todas las bases de datos relativas a la seguridad del país; asimismo, conoció la labor que realizan médicos, enfermeras y personal del área de Desarrollo Integral.

Reunido con un grupo de agentes que recibían instrucción en materia legal, el funcionario resaltó la importancia de la labor que desempeña la Policía Federal y de los esfuerzos que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto para llevar tranquilidad a México.

“La Policía Federal también tiene que ocupar el rango, el nivel, la posición que exige el país, que exige Gobernación, que exigen las instituciones y que exige la ciudadanía”, expresó.

RECONOCE LABOR

De manera especial, Mondragón y Kalb reconoció al personal de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, responsable de participar en labores de protección civil ante desastres naturales.

“Les saludo, les ofrezco mi amistad, les ofrezco mi comunicación, les ofrezco mi apoyo y les exijo toda la responsabilidad para ser mejores y para atender a la ciudadanía como se merece, pegados a la ciudadanía; el hecho que sean Policía Federal no quiere decir que estemos distanciados de la ciudadanía, espero de ustedes todo ello”, comentó.

También visitó a la estación de policía de la corporación federal, la cual cuenta con un área de detención preventiva.
REUNIÓN CON MOREIRA

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en entrevista con un medio del estado se refirió a los hechos al señalar que para las autoridades estatales los ataques que se han suscitado en las cercanías de las instalaciones del periódico, no están dirigidos al medio de comunicación, sino a los elementos federales que resguardan el rotativo.

Pese a ello, Moreira anunció una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, para abordar el caso de El Siglo de Torreón.
http://impacto.mx/nacional/kCr/mondrag%C3%B3n-inicia-limpia-de-polic%C3%ADas

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Detienen en flagrancia 21 policías federales corruptos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.