Foro Defensa México
Catean fuerzas federales, militares y del estado Cereso de Ciudad Obregón, Sonora 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Catean fuerzas federales, militares y del estado Cereso de Ciudad Obregón, Sonora 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catean fuerzas federales, militares y del estado Cereso de Ciudad Obregón, Sonora

Ir abajo

Catean fuerzas federales, militares y del estado Cereso de Ciudad Obregón, Sonora Empty Catean fuerzas federales, militares y del estado Cereso de Ciudad Obregón, Sonora

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 24th 2013, 22:27

Catean fuerzas federales, militares y del estado Cereso de Ciudad Obregón, Sonora.

Catean fuerzas federales, militares y del estado Cereso de Ciudad Obregón, Sonora 103e9-catean-fuerzas-federales-militares-y-del-estado-cereso-de-ciudad-obregon

HERMOSILLO, SONORA.- Agentes federales, del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Publica, realizaron la madrugada de este viernes un cateo sorpresa en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón, el segundo efectuado en una semana en penales de Sonora.

Ricardo Órnelas Saavedra, Director General del Sistema Estatal Penitenciario, destacó que el objetivo de estas acciones sorpresivas, es detectar irregularidades al interior de los centros, así como la circulación de armas y drogas entre los internos, como fue el caso en el penal de Cajeme.

En este lugar se encontraron Navajas multiusos, puntas metálicas, bates de madera, pinzas, cuchillos, desarmadores, tijeras, seguetas y cubetas con fermento de arroz y fue el material asegurado en el cateo sorpresa, revelo Órnelas Saavedra

El Director General del Sistema Estatal Penitenciario, informó que el operativo se realizó durante la madrugada de este viernes con 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), 250 Policías Federales y soldados del Ejército Mexicano que revisaron los pabellones y áreas comunes donde purgan condena mil 828 reos.

“Esto es con la idea de mantener una estabilidad y una gobernabilidad dentro de nuestros penales, esto lo venimos haciendo a lo largo de más de dos años en todos los Ceresos, es la tercera vez que pedimos el apoyo de fuerzas federales para hacer una supervisión y estar tranquilos de que dentro de nuestros penales, no haya armas, puntas y objetos con los cuales se puedan hacer daños los internos”, explicó.

El Funcionario Estatal calificó como algo bueno, el no haber encontrado drogas y celulares al interior de esta cárcel, dijo, es muestra de que se están haciendo las cosas bien y combatiendo a la corrupción.

“Esto nos dice que Ciudad Obregón es un Cereso de los más limpios que mantenemos, que tenemos un Centro de Readaptación Social más tranquilo y me da gusto cuando no encontramos este tipo de substancias sicotrópicas o celulares, quiere decir que el director ha mantenido una estabilidad y orden al interior del penal”, señaló.

Órnelas Saavedra comentó que es la primera ocasión que se aseguró 3 cubetas de plástico que contenían fermento de arroz, materia prima para a la elaboración de la bebida embriagante conocida como tepache.

Agregó que todas los artículos fueron encontrados en áreas comunes del penal, por lo cual, sólo se aseguraron para posteriormente destruirse y no se interpondrán cargos que aumenten la condena de alguno de los internos.

Ricardo Órnelas comentó que continuarán con este tipo de operativos en los 13 Ceresos distribuidos en el estado, para mantener el orden y la seguridad de los 12 mil 504 reclusos.

Resultado de cateo

12 Navajas multiusos

33 puntas metálicas con mango de madera

3 cubetas de plástico que contenían fermento de arroz

15 pinzas

94 cuchillos

34 desarmadores

37 tijeras

5 seguetas

12 mil 504 reclusos en Sonora (hombres y mujeres)

435 mujeres reclusas en Sonora

13 penales en Sonora:

Huatabampo, Navojoa, Cd. Obregón, Guaymas, Hermosillo I y II, Caborca, Puerto Peñasco, Magdalena de Kino, San Luis Río Colorado, Cananea, Agua Prieta y Nogales

PENALES FEMENILES EN SONORA

Ciudad Obregón, Hermosillo y Nogales


Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/catean-fuerzas-federales-militares-y-del-estado-cereso-de-ciudad-obregon/
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.