Foro Defensa México
Surge policía comunitaria en Cárdenas, Tabasco 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Surge policía comunitaria en Cárdenas, Tabasco 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Surge policía comunitaria en Cárdenas, Tabasco

2 participantes

Ir abajo

Surge policía comunitaria en Cárdenas, Tabasco Empty Surge policía comunitaria en Cárdenas, Tabasco

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 16th 2013, 19:23

Surge policía comunitaria en Cárdenas, Tabasco.

Viernes 15 de febrero de 2013 Corresponsales | El Universal


Habitantes de Cárdenas, Tabasco, se organizaron para hacer frente a la ola de criminalidad que azota la comunidad. Mientras, en Tixtla, Guerrero, otros poblados se sumaron a la autodefensa.

El grupo “Vecinos Unidos” de Cárdenas nació con la advertencia a los delincuentes, que se harán justicia por propias manos.

En algunas colonias fueron colocadas mantas con la siguiente leyenda: “ADVERTENCIA. RATERO que agarremos no lo vamos a remitir a la policía, lo vamos a LINCHAR. VECINOS UNIDOS”.

Los colonos se quejan que el gobierno municipal y estatal no hacen nada para frenar la ola de robos y homicidios.

En días pasados, también empresarios de Cárdenas solicitaron mayor apoyo de las autoridades federales y estatales para reforzar la seguridad, ante la escalada de violencia. A la fecha, la respuesta no ha llegado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, filial Cárdenas, Rubén Padrón García, reconoció que los enfrentamientos y muertes podrían ahuyentar las inversiones para la región.

Simpatizantes de “Vecino Unidos” señalaron que vigilan sus colonias las 24 horas y que la propuesta más apoyada para aplicar al delincuente detenido es lincharlo o dejarlo ciego.

Guerrero, mas comunitarias

Ante la ola de asaltos, extorsiones y robo de ganado, habitantes de la comunidad de El Durazno, del municipio de Tixtla, Guerrero, decidieron crear su propia policía civil, incorporada a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mientras que otras cuatro localidades, lo harán en los próximos días.

En poblados de Tixtla, Atliaca y Acatempa, el 24 de enero pasado, ciudadanos se levantaron en armas para hacer frente a la delincuencia organizada.

Jesús Barrera, comisario ejidal de El Durazno, dio a conocer que en asamblea celebrada el pasado miércoles, se aprobó conformar su propia Policía Comunitaria.

Indicó que se afiliarán a la CRAC, porque es una organización con una estructura sólida. Añadió: “Nosotros no sólo vamos a velar por la seguridad, vamos a seguir solicitando apoyo para que nos construyan aulas escolares, clínicas y nos aprueben proyectos productivos”.

Ayer, tras una asamblea, integrantes del movimiento civil de autodefensa armada de Ayutla acordaron liberar a otros tres detenidos al considerar que éstos cometieron delitos menores y se comprometieron a realizar trabajos en las comunidades.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/89536.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Surge policía comunitaria en Cárdenas, Tabasco Empty PGR y PGJDF apoyarán a Tabasco en combate de delitos.

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 17th 2013, 15:31

PGR y PGJDF apoyarán a Tabasco en combate de delitos.

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que ya contactó con las procuradurías general de la República (PGR) y del Distrito Federal (PGJDF) para que apoyen a Tabasco en labores de inteligencia en operativos que se efectúan en el municipio de Cárdenas.

“Me reiteraron su total colaboración y pusieron a disposición del estado sus servicios periciales, de investigación y de inteligencia, apuntó el mandatario estatal.

Expuso que se requiere labor de inteligencia para desmembrar a los grupos delictivos en la entidad, donde se les ha dado varios golpes, pero, sostuvo, aún quedan otras bandas que operan en el territorio.

Núñez Jiménez comentó que en Cárdenas se han fortalecido los patrullajes con la policía estatal y las fuerzas armadas y se ha logrado desarticular tres bandas criminales.

En otro tema, destacó que la Federación ya autorizó dar continuidad a las obras del sector salud que dejó inconclusas la pasada administración, como la Torre Oncológica del Hospital Juan Graham y el hospital de Cárdenas, entre otras que necesitan mantenimiento.

Núñez Jiménez refirió que ayer se reunió con la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López y le comunicó que ya se pueden empezar a disponer de los recursos para concluir obras que quedaron pendientes.



Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/pgr-y-pgjdf-apoyaran-a-tabasco-en-combate-de-delitos/
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.