Foro Defensa México

Una secta infiltra al Ejército.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enseñan a meditar a 200 soldados de Morelos para evitar violación de derechos

Mensaje por Invitado el Febrero 13th 2013, 23:59

Cuernavaca, Mor., 5 de febrero. Unos 200 elementos de la 24 Zona Militar, incluidos el comandante de las circunscripción, Édgar Luis Villegas Meléndez, y los comandantes de compañía/sección y de tropa, meditaron durante cuatro horas en busca de su paz interior, guiados por la maestra espiritual Isha Judd.

El taller de meditación denominado Educando para la paz fue organizado por la Fundación Isha y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM); se considera que es el primero que se imparte a fuerzas castrenses en el país. El propósito de la actividad es prevenir las violaciones a los derechos humanos que las fuerzas castrenses cometen constantemente, al vivir situaciones de extrema peligrosidad por el combate al crimen organizado que realizan en Morelos y otras entidades de México.

Judd, de origen australiano, dijo por medio de su traductor, Arthur Withers, que la idea de organizar una sesión gratuita de meditación para militares surgió después de que Isha conoció a un ex soldado que fundó una asociación para que ex efectivos castrenses aprendieran a manejar el estrés postraumático que padecían. Sostuvo que más soldados se suicidan al regresar de la guerra que los que mueren en combate, porque no pueden vivir con las situaciones extremas y violentas que vivieron.

Durante la meditación, Isha recomendó a los soldados que se liberen de los acontecimientos pasados, sobre todo los que les causaron dolor, y les sugirió deshacerse de esa carga para que puedan estar tranquilos y así, ya sin dolor, violencia ni traumas pueden enfrentar situaciones peligrosas de manera más clara, sin reacciones agresivas ni resultado del temor, sino de bienestar.

Según Withers, quienes toman estos cursos de meditación logran disminuir sus niveles de estrés y ansiedad, además de que eliminan ataques de pánico y enfermedades causadas por estrés, como migraña e insomnio; también ayuda a mejorar su eficiencia, porque ya no cargan con tantas preocupaciones y están más frescos, más renovados.

La presidenta de la CDHM, Lucero Benítez Villaseñor, afirmó que con dicho taller se busca que los militares eviten incurrir en violaciones a los derechos humanos, de las cuales se perpetraron mil casos en Morelos durante 2011 por soldados, policías de los tres niveles y ministeriales.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/2013/02/06/politica/010n3pol

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Bg8 el Febrero 14th 2013, 17:39

bueno eso también lo hacen los soldados de estados unidos pero mas para la presión de la guerra, me parece excelente la idea, mas para nuestros soldados que tienen estrés post tarumatico después de un enfrentamiento :)
avatar
Bg8
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Spruance el Febrero 15th 2013, 18:49

Tambien los soldados de India y China lo hacen.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 16th 2013, 19:05

Una secta infiltra al Ejército.

Juan Pablo Proal| Proceso
15 de febrero de 2013 · 21 Comentarios
Análisis
Isha Judd, líder de la secta. Foto: Tomada de Blogspot

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Como si se tratase de una actividad formativa e inocente, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos difundió un boletín para dar a conocer la impartición de un taller de “Meditación para la Paz” a soldados de la 24 Zona Militar.

El comunicado pasó desapercibido en los medios de comunicación. Pocos periódicos y noticieros lo incluyeron en sus contenidos del día siguiente. Sin embargo, no se trata de un hecho inocuo: el taller de meditación fue impartido por Isha Judd, líder de una peligrosa secta acusada de los delitos de reducción a la servidumbre, estafa, ejercicio ilegal de la medicina e inducción al suicidio.

En el boletín de la CDH Morelos fechado el 5 de febrero de este año se informa que 200 elementos de la 24 zona militar participaron en el taller “Meditación para la Paz”, presidido por la “Embajadora de la Paz” Isha Judd, en coordinación con la Universidad Internacional y el jefe de la mencionada región castrense, Édgar Villegas.

“Es algo sumamente importante que las personas que estén expuestos a situaciones muy violentas o en situaciones de alta presión tengan una capacidad de centrarse muy profundamente”, (sic) les recomendó Isha a los soldados, de acuerdo con el boletín.

¿Quién es Isha Judd? De acuerdo con la biografía que publica en su página de internet (http://www.isha.com) es una generosa alma iluminada que “está considerada como una visionaria para el mundo moderno, siendo invitada a hablar en foros internacionales, en empresas, en cárceles de alto riesgo, con miembros de la política, del clero y del jet set internacional”. Del lado opuesto, especialistas en sectas tienen evidencia de que es una estafadora profesional que ha incurrido en delitos gravísimos.

El abogado Héctor Walter Navarro, presidente de la Red de Apoyo para Víctimas de Sectas (con sede en Puerto Rico) y perito judicial en sectas interpuso dos demandas contra Isha, una en Argentina y otra en Uruguay, y está por presentar una en México, donde la australiana administra un lujoso hotel llamado “La I”, en la bahía de Manzanillo.

Navarro relata en sus denuncias que Isha engancha a sus víctimas mediante conferencias públicas gratuitas en las que explica el “Sistema Isha de Autosanación”. En estas pláticas asegura que conoce la clave para remover el estrés del sistema nervioso, sanar adicciones y todo tipo de enfermedades físicas y psicológicas, aliviar pánico, insomnio y mejorar las relaciones personales. Posterior a este primer encuentro, la llamada “Embajadora de la Paz” invita a los asistentes a asistir a un seminario de fin de semana con un costo aproximado de cien dólares.

“Los que pagan esos primeros cien dólares se encuentran al poco tiempo que no obtienen los maravillosos resultados de sanación o ‘iluminación’ por lo cual los denunciados (Isha y sus súbditos) les ofrecen participar en reuniones semanales gratuitas, pero en las que se hace propaganda a la participación de otras actividades mucho más caras”, describe el presidente de la Red de Apoyo para Víctimas de Sectas en una denuncia judicial presentada ante la fiscalía porteña número 13 en Argentina.

Los cursos siguientes constan de una “sanación de seis meses” en el hotel “La I” con un costo de ocho mil dólares y una “maestría” (sin los requisitos legales para nombrada como tal) con un precio de diez mil dólares y duración de dos años. Además, los participantes deben pagar 800 dólares para el uso de cama, sábanas, plumón, toalla y colcha. La comida “es vegetariana y de muy poca calidad”; “hago constar que los denunciados nunca otorgan recibo de los montos que perciben”, revela Navarro.

En el interior del hotel, Isha comete abusos psicológicos y físicos, de acuerdo con la denuncia. Con el pretexto de que sus seguidores alcancen la iluminación, los orilla a ejercer duras jornadas laborales sin paga alguna para atender a los nuevos clientes que se internan en sus centros. Incluso ha inducido al suicidio, como ocurrió en diciembre de 2010 con una joven chilena, según consta en la denuncia.

En el hotel de Uruguay se llegan a hospedar hasta 250 personas, quienes son atendidas por los estudiantes de “maestría”, quienes, a su vez, son separados de sus familias y amigos, pues se les niega cualquier contacto con el exterior. “En caso de que alguien se enferme mientras realiza ‘la maestría’ no debe recibir tratamiento médico”, cita el documento. Estos delitos son de “carácter continuado y se realizan en diferentes países, principalmente en Uruguay, Argentina, Chile y México”.

Isha tiene una presencia activa en México, no sólo con su hotel en Manzanillo; de acuerdo con su sitio oficial, la australiana recibió el grado Honoris Causa por la Universidad Internacional de Cuernavaca; a la par, ha “enseñado a más del 20% de los internos del Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México, la cárcel más grande de América Latina con una población de más de 11.800 reclusos. Los funcionarios del reclusorio informaron que como resultado, ‘los niveles de agresión en la cárcel han bajado notablemente’”.

Como la mayoría de las sectas de su tipo, la verdadera intención de Isha al ofrecer estos cursos gratuitos a soldados y policías es promover su movimiento, me comenta en entrevista el psicólogo español Miguel Perlado, presidente de la Asociación Iberoamericana para la Investigación y el Abuso Psicológico:

“La actividad en este tipo de centros va encaminada a dar una imagen benéfica del movimiento, a tener la foto, de tal manera que logren aumentar su audiencia. Eso les da el argumento para sostener que su actividad es humanitaria y desinteresada. De rebote, eso aumenta la venta de artículos de propaganda, como libros, dvd y cursos”.

Perlado advierte que la secta de Isha tiene denuncias en su contra “en Argentina y Uruguay, particularmente, por delitos patrimoniales, estafa, reducción a la servidumbre, ejercicio ilegal de la medicina e inducción al suicidio. La dificultad de la denuncia radica específicamente en la situación de confusión y trauma que pueden vivir los exmiembros que los llevan a represalias emocionales y espirituales”.

Isha ya logró colarse en el Ejército Mexicano, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y el Reclusorio Oriente.

En los boletines y publicaciones oficiales se le pinta como una mujer generosa, un alma caritativa que, mediante su luz, apacigua a sus semejantes. Lo grave es que estas instituciones hayan omitido emprender una investigación mínima para ver quién les imparte cursos a sus miembros.

Y más alarmante aún que una líder sectaria se haya infiltrado en las filas de la institución que actualmente está encargada de combatir a los cárteles de la droga, referida por la clase gobernante como la más profesional del país.

Twitter: @juanpabloproal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Centurio el Octubre 30th 2014, 21:39

deberian fusionar este tema con el otro "secta infiltra al Ejército" porque se refiere a la misma noticia.

Eso de meditar suena muy bonito pero por lo general es una estafa, los ejemplos de la India y China son precisamente eso una mega estafa
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por ivan_077 el Octubre 30th 2014, 22:01

la meditacion si tiene algunas aplicaciones practicas, pero obviamente no para lo que dice esta nota, centurio. a ver que dicen los jefes

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por chon_defense el Octubre 30th 2014, 22:49

Centurio escribió:deberian fusionar este tema con el otro "secta infiltra al Ejército" porque se refiere a la misma noticia.

Eso de meditar suena muy bonito pero por lo general es una estafa, los ejemplos de la India y China son precisamente eso una mega estafa

igual que la iglesia romana lo ha estado haciendo, que tambien es una estafa.
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 1st 2014, 17:22

Es una poderosisima herramienta si se utiliza bien, pero ojo, por sí misma no ayuda sino que es un medio para un fin. Ayuda a canalizar estados mentales ósea que se requiere mucho trabajo después de eso no sólo la pura meditación. Si venden la idea de que sola la meditación arreglara todo, si es una estafa

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Centurio el Noviembre 2nd 2014, 20:41

hay muchas tecnicas de meditación, pero todas tienen como base una ideología, una cosmovisión, una explicación de la naturaleza de las cosas. Algunas han probado su utilidad como el Zen. Y sin embargo no basta con decir "esto es meditación Zen", eso requiere tiempo y disciplina, no se enseña con una charla de una hora o un seminario de uno o dos dias.

Lo preocupante es que esta persona y esta secta estan identificados como dañinos. Y aun asi se les invita a hablar al personal.

En un pais laico, mas preocupante. Quien no cree en Dios ante cualquier nopal se hinca.

Los comentarios sobre la Iglesia Catolica Romana son irrelevantes y gratuitos, Chon, el que haya malos elementos en la iglesia catolica y que haya habido o haya ahora abusos de todo tipo, no quiere decir que la iglesia catolica sea un fraude, y tanto sus enseñanzas como sus actos han hecho mucho bien. Por supuesto, cuando sus malos representantes abusan, indignan todavía más como cuando un mal policia o un mal militar abuso de su uniforme o de su poder.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por ORAI el Noviembre 4th 2014, 05:01

Ya habia oido del tema y hasta por ahi se decia que esto lo manejaba una supuesta secta que busca evangelisar militares no se que tan verdadera sea esa linea pero eso escuche
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 8th 2014, 13:01

Staff ahi se los dejo a su criterio si lo fusionan yo ando ocupado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 10th 2014, 20:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aquí hay por fin algunos estudios donde al parecer sí afecta a las celulas. Habrá que ver que sale del segundo estudio.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 11th 2014, 00:30

pues si entonces lo metere al lugar que menciona centurio, porque, la verdad sea dicha, si se parecen bastante.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Serge el Noviembre 11th 2014, 10:57

Pues primero trate de entender que significa meditar, para mi conclusión: es solo pensar las cosas. Y ojala hubiera un testimonio de los que tomaron el seminario, o platica, para saber que tanto dice esa señora, siempre y cuando se separe de alguna religión yo creo que no hay problema.
avatar
Serge
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por ogmios03 el Noviembre 11th 2014, 18:59

meditar como tal es un estado mental. Se tarta de llegar a ese basicamente poniendo el cerebro en blanco y manteniendolo. Se puede hacer desde lo fisico, osea como un tipo hipnosis de sensaciones, como por ejemplo sintiendo el cuerpo, los organos concentrando la senisbilidad ahi por todo el cuerpo hasta que hay relajacion y ahora si pasas al estado mental.

Hay demasiadas tecnicas y filosofias y muchas milenarias. No se tiene que abordar un tema en especial sobre creencias puede ser sólo algo ético y ya.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Metalkat77 el Noviembre 19th 2014, 19:20

¿Acaso una opción alternativa a las terapias psicológicas y psiquiátricas?
avatar
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Centurio el Noviembre 19th 2014, 20:14

No, definitivamente no es una opcion alternativa a terapias psicologicas y/o psiquiatrias, y ahi entramos totalmente en mi terreno. Pueden ser una herramienta (las tecnicas serias de meditacion) dentro del arsenal de un buen psicoterapeuta pero no sustituyen a una terapia formal. En todo caso un metodo serio de meditacion es como la gimnasia o el acondicionamiento fisico que prepara al organismo para enfrentar retos. El problema es que en este tema estamos hablando de gente que no es seria y de un mando militar que cobija a una secta.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una secta infiltra al Ejército.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.