Foro Defensa México
EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam

Ir abajo

EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam Empty EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam

Mensaje por Invitado Febrero 16th 2013, 13:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los medios estadounidenses andan revueltos con la noticia sobre el vuelo de dos bombarderos portamisiles estratégicos rusos Tu-95 que surcaron los cielos alrededor de la base norteamericana 'Andersen' ubicada en la isla de Guam.

La portavoz de prensa de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Kim Bender, afirmó que los Tu-95 completaron una vuelta alrededor de la isla de Guam acompañados por cazas estadounidenses F-15 —enviados para una posible intercepción— y "luego se dirigieron hacia el norte". "No han sido tomadas ningunas medidas más", aclaró.

Según el canal NBC News, que divulgó la noticia, los militares japoneses también hicieron despegar sus cazas cuando los bombarderos rusos volaban cerca del espacio aéreo japonés, mientras algunos medios aseguran que a bordo de los 'Osos' [así denomina la OTAN a los Tu-95] se encontraban armas nucleares.

Al mismo tiempo, la cadena sostiene que "el contacto entre aparatos de ambos países se realizó a un nivel profesional", sin incidentes, y aclaró que los bombarderos rusos no salieron del espacio aéreo internacional.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia para las Fuerzas Aéreas aseguró a la agencia RIA Novosti que últimamente no se ha llevado a cabo ningún vuelo regular de bombarderos en el espacio Pacífico.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86751-bombarderos-rusia-cazas-eeuu-isla-guam

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam Empty Re: EE.UU. envía cazas para interceptar dos bombarderos rusos cerca de la base de Guam

Mensaje por Invitado Febrero 17th 2013, 12:53

Un avión militar de EE.UU. ha interceptado una avioneta que invadió el espacio aéreo en torno a la ciudad de Palm City (Florida), donde se encontraba de visita el presidente Barack Obama.

Una vez detectada la presencia de la pequeña aeronave, de tipo Cessna-152, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) despachó un avión caza F-16 para interceptarla. Asimismo, el Servicio de Guardacostas envió un helicóptero de apoyo, informa CNN citando al Ministerio de Defensa.

La aeronave fue escoltada hasta el pequeño aeropuerto de Whitman Field en la comunidad de Stuart, 116 kilómetros al norte de Miami, donde su piloto fue interrogado por agentes locales y del servicio secreto.

Cinco horas más tarde, fue enviado otro F-16 tras el acercamiento de otro aparato, en este caso un Lancair 320. El jet privado fue advertido y cambió de rumbo, evitando entrar en la zona reservada.

La Fuerza Aérea de EE.UU. intercepta de vez en cuando avionetas pequeñas que sobrevuelan zonas cerradas temporalmente debido a los desplazamientos del presidente.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86808-eeuu-obama-caza-intercepta-avion

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.