Foro Defensa México

¿Qué tienen en común México y Siria?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 13th 2013, 12:50

¿Qué tienen en común México y Siria?

Setenta mil muertos, cientos de miles de desplazados y un Ejército cansado son efectos de los conflictos internos en ambos países
Por Adriana Lusthoff - Miércoles 13 de febrero de 2013

Aunque están a miles de kilómetros de distancia, México y Siria comparten cifras alarmantes.

Ayer, al escuchar la frase “Casi 70 mil personas han perdido la vida” en voz de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay –mientras hablaba de los fallecidos en la guerra civil Siria–, lo primero que me vino a la mente fue México y las víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

Según recuentos periodísticos, tomando en cuenta cifras oficiales y reportes de agrupaciones civiles como el Movimiento por la Paz, el número de víctimas mortales por la lucha contra el crimen organizado durante el sexenio calderonista está por lo menos en 70 mil.

Pero lo que en México tomó seis años, en Siria se alcanzó a poco menos de 24 meses de que la oposición se reveló en contra del dictador Bashar Al Assad.

Civiles pagan el precio

En sus declaraciones, Pillay dijo que el conflicto sirio “ha sido desastroso y los civiles de todos los bandos han pagado el precio”.

Y es que los enfrentamientos para intentar derrocar al mandatario han afectado no solo a los soldados que apoyan el régimen y a los rebeldes, sino que han destruido poblados y afectado la vida de millones de civiles.

Al momento, existe registro de casi 800 mil exiliados desde el inicio del conflicto sirio. La ONU advirtió el viernes que para junio el número de refugiados podría ascender a un millón.

La situación en México no es distinta. Aunque diversas fuentes hablan de que la lucha contra el crimen organizado ha ocasionado el desplazamiento de más de 250 mil personas, existen otros conteos que reportan cifras mucho más altas.

Una senadora priista dijo este año que aproximadamente 1.2 millones de mexicanos se han visto obligados a cambiar de residencia a causa de la violencia generada por los enfrentamientos entre los cárteles de droga y las autoridades.

La cifra de soldados abatidos ha ido en aumento desde que salieron a las calles.

Según cifras oficiales, 224 militares fueron asesinados durante la administración de Felipe Calderón, de los casi 50 mil que en promedio se dedicaron mensualmente a realizar labores de combate.

En Siria, el número de soldados abatidos en conflicto asciende a más de 10 mil.

Ambos conflictos han traspasado fronteras.

La frontera entre Turquía y Siria es una de las más afectadas. Los francotiradores presentes en el área intimidan y victimizan hacia ambos lados.

La violencia en la zona fronteriza en México también se ha visto alterada negativamente por la presencia de los cárteles de la droga en el país.

A finales del año pasado, 100 países reconocieron a la oposición siria, porque representan “los intereses del pueblo”.

Por otro lado, la guerra contra el narcotráfico en México también ha captado la atención internacional.

Desde países que condenan la violencia, hasta otros como Estados Unidos que incluso adoptan tareas como entrenar a soldados mexicanos.

Al respecto de Estados Unidos, el gobierno ha decidido no intervenir en el conflicto sirio. Funcionarios han argumentado en reiteradas ocasiones que, por ejemplo, tienen miedo de enviar armas a los rebeldes porque podrían terminar “en las manos equivocadas”.

La diferencia es que México es frontera con el país norteamericano, por lo que cuestiones como el tráfico ilegal de armas han hecho que estas lleguen a manos de los narcotraficantes.

Ayer, Navi Pillay volvió a solicitar que el caso de Siria sea la Corte Penal Internacional. En 2011, más de 23 mil civiles denunciaron al gobierno mexicano ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y contra la humanidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Sirkov el Agosto 9th 2013, 10:29

Bueno, en Siria hay un conflicto como tal, una guerra civil, y pues México que se encuentra asediado por delincuentes que buscan ganarse la vida de manera fácil (ya sean secuestradores, extorsionadores o narcos, que regularmente todos cometen los 3 delitos). No creo que haya demasiada relación, es como si dijeran que tienen de común México y Nigeria, no pues que en los dos hay 70 mil muertos, uno por efectos de la delincuencia y otros por hambruna. Digo, corrijanme si estoy en un error.
avatar
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Powah el Agosto 9th 2013, 10:58

Coincido con sirkov, se me hace una tonteria decir que "no son tan diferentes México y Siria" solo por el numero de muertos.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Centurio el Septiembre 3rd 2013, 13:44

aunque la nota esta publicada en reporte indigo, apesta a "Proceso". No los conozco a estos "índigos" pero han de ser la misma clase de izquierdosos -como los de Proceso- que siempre estan criticando y quejandose como si ellos estuvieran por encima de todo y fueran el pepe grillo del universo-

No veo el parecido con Siria, simplemente, la cantidad de muertos, como dice la misma nota, en el caso de México es lo que se dice de todo un sexenio (casi todos causados por el narco, no por el gobierno ni fuerzas de seguridad), en el otro lado, en solo dos años... nada que ver.

Por otra parte, las situaciones son muy distintas en la naturaleza del conflicto, aqui en Mexico es un problema de delincuencia organizada que desafía al Estado y pretende controlar grandes territorios como un pseudo estado. Allá, un movimiento subersivo que pretende derribar a un dictador sanguinario... para reemplazarlo por otra dictadura aún más sanguinaria. Debemos aclarar que ni en México ni en Siria hay guerra civil. Aqui tenemos simplemente grupos criminales a los que se dejó crecer demasiado por complicidades en los tres niveles de gobierno en los sexenios previos al 2000, y a los que Fox no se atrevio a enfrentar.

Alla en Siria tampoco tienen una rebelion o sublevacion popular, se trata de grupos fundamentalistas islamicos, en resumen mercenarios que en muchos casos ni sirios son, con apoyo y financiamiento de EU que pretenden tumbar a un tirano que ya no les sirve para cambiarlo por otro que se acomple a las exigencias de obama.


Última edición por Centurio el Septiembre 3rd 2013, 15:22, editado 1 vez
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 3rd 2013, 14:31

los niveles de joteria que alcanza el pais son impresionantes. como van a venir a comparar ataques con armas quimicas con michoacan?

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Centurio el Septiembre 3rd 2013, 15:24

así es, Ivan, pura jotería, si aqui no se han usado ni bombas, ni morteros, ni granadas de parte del ejército y policía, por no hablar de palabras mayores como armas químicas... son puras ganas de joder. Y repito, la inmensa mayoría de las muertes en "la guerra contra el narco" en México han sido causadas por los criminales, no por el ejército, IM ni policías.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por El Alcazar el Septiembre 3rd 2013, 17:48

Las imagenes de Siria son mas cercanas al Irak de principios de decada o al Afganistan que a Mexico; en Siria se ven ciudades derrumbadas por efecto de los bombardeos y combates entre carros de combate y personal que los hostiga con cañones sin retroceso y ametralladoras sovieticas de calibre 14 mm , lo que viene a ser una guerra abierta. Es por ello que no veo la similitud, ademas en Siria viven 18 millones de habitantes, en Mexico 118 !! por lo que las cifras son mas alarmantes si cabe.

Un saludo
avatar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Centurio el Septiembre 3rd 2013, 20:50

ese es un punto muy importante, no es lo mismo 70 mil muertos en seis años en un país con más de 100 millones de habitantes que la misma cantidad en dos años en un país que tiene menos de 20 millones (la sexta parte o menos)
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por mossad el Septiembre 3rd 2013, 22:26

Efectivamente Reporte Indigo tiene una marcada tendencia hacia la izquierda y al amarillismo politico , que a su vez se alimenta de la ignorancia en Mexico de temas de seguridad y defensa ( yo diria que en este foro hay personas que saben mucho mas del tema que algunos periodistas profesionales en Mexico ) .

Un rapido vistazo a las imagenes de las ciudades de Darya o Aleppo o lo que queda de ellas seria mas poderoso que el reporte de arriba.

Ah y como dato , no recuerdo con exactitud pero algo asi como 50 000 muertes al año en Mexico son producto de accidentes de trafico relacionadas con el alcohol.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Ocelote el Septiembre 4th 2013, 07:58

Esos de Índigo ahora si se pasaron...
Como bien dicen, mucho escandalizan los 70 000 muertos de los últimos 6 años, y es una cifra escandalosa sin duda, pero significan 11 a 12 000 al año, a lo sumo 32 muertos diarios en todo el país. En Siria son en dos años, unos 96 muertos diarios al menos. Es tres veces menos, en un país con seis veces más población y un territorio diez veces más grande. Además, si bien hemos visto largos y fuertes tiroteos en ciudades y alguno que otro incidente de alto impacto con granadas, lo normal en la mayor parte del país es la paz y la tranquilidad, aunque en muchas partes se vive una tensa calma.
Mossad tiene toda la razón, el alcohol, el tabaco, los refrescos y la comida rápida están matando a muchos más mexicanos cada año, y es un problema muy grave que requeriría de mucha más atención.
En todo caso, los gringos si que tienen un gran problema con sus leyes para armas. En 2010 murieron 31 076 personas por arma de fuego (85 diarios), y 73 505 fueron heridos en el mismo periodo. De las muertes, más de once mil fueron homicidios. Y su estadística es muy estable, mientras que la nuestra responde a un aumento en la violencia de las bandas criminales y a la respuesta gubernamental.

Ocelote
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 4th 2013, 22:01

Reporte Indigo es bien raro. A veces sacan unas notas pagadas por el GOBFED, a veces sacan unas notas casi refritas de Peorseso.

Y solo corrijo

Alla en Siria tampoco tienen una rebelion o sublevacion popular, se trata de grupos fundamentalistas islamicos, en resumen mercenarios que en muchos casos ni sirios son, con apoyo y financiamiento de EU que pretenden tumbar a un tirano que ya no les sirve para cambiarlo por otro que se acomple a las exigencias de obama.
Esto no es del todo cierto.

ERA una sublevacion popular. Que ya todos sean un monton de huesos quemados y quienes siguieron la lucha eran todos los que han corrido de Libia y Mali, junto con los que estuvieron en Iraq, Somalia, Yemen, Iran, Libano, Palestina, etc con apoyo algunos de EUA, Francia, Turquia yy Arabia Saudita (osea, puro terrorista) junto con alguno que otro sirio que siga vivo.

No quita que en sus inicios si haya sido una sublevacion popular.

Vamos, es como la Revolucion Mexicana jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

GRÁFICO: Peor que en Siria.

Mensaje por belze el Noviembre 14th 2013, 02:57

GRÁFICO: Peor que en Siria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 17th 2013, 17:15

LOL

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Epsilon el Diciembre 11th 2013, 00:19

México y Siria, entre los países con más muertes de civiles por conflictos armados

mar, 10 dic 2013 12:11

Ginebra. Los conflictos armados mataron a 95 mil personas en el mundo el año pasado, en su mayoría civiles, destacándose por el número de muertos Siria, México y Afganistán, indicó un informe de Academia de Ginebra con sede en Suiza.

En la medida en que ni estos tres conflictos principales ni la mayor parte de los que ocurren en el mundo enfrentan directamente a estados soberanos entre sí, las reglas de la guerra deben precisarse, indicó la Academia.

"No hay una institución con autoridad para determinar la existencia de un conflicto armado, lo que es claramente problemático", dijo el investigador en jefe de la Academia, Stuart Casey-Maslen, al lanzar la edición de este "Informe sobre la Guerra".

"Necesitamos desesperadamente mayor claridad", dijo a los periodistas.

Casey-Maslen añadió que el concepto de "conflicto armado", definido en acuerdos como las Convenciones de Ginebra para el trato a los prisioneros de guerra y civiles, es problemático porque solo quienes los violan en conflictos directos entre estados soberanos pueden ser procesados por crímenes de guerra.

La ley internacional es más permisiva para el uso de las fuerzas letales cuando existe un conflicto armado.

Esto lleva a los gobiernos a aplicar el concepto de "conflicto armado", según las circunstancias, como la estadunidense "guerra contra el terrorismo", ejemplo para Casey-Maslen que no se ajusta a la definición.

No usar el concepto de conflicto armado significa que se aplica la ley regular, por ejemplo autorizando a los gobiernos a tratar opositores como criminales ordinarios, y exonerar a las fuerzas de las reglas en materia de derechos humanos sobre límites para el uso de la fuerza letal.

El informe encontró que el año pasado hubo 38 conflictos armados en 24 países y territorios.

Solo uno, entre Sudán y Sudán del Sur, fue una guerra entre países.

La gran mayoría fueron conflictos "no internacionales", que enfrentan a gobiernos y sus aliados contra grupos armados no estatales, donde no se aplica la ley internacional, dijo Casey-Maslen.

La guerra civil siria, que se inició en marzo de 2011, fue el más sangriento conflicto armado el año pasado, causando la muerte de 55 mil personas. El balance total supera en la actualidad los 120 mil muertos.

En México, 9 mil personas perdieron la vida en 2012 en una guerra relacionada con la violencia del narcotráfico, que ha matado entre 60 mil y cien mil muertos en los pasados siete años.

México rechaza el concepto de conflicto armado, pero el "Informe sobre la guerra" indica que sí debe aplicarse por la magnitud de la violencia, la estructura de los carteles y los activos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En Afganistán, 7 mil 500 personas murieron el año pasado.

Al lado de los conflictos en Siria, México y Afganistán, este tipo de conflictos también ocurren en Colombia, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Malí y Myanmar.

El informe habla de nueve conflictos en los que hay ocupación de fuerzas militares extranjeras, pero con escasos combates: Azerbaiyán, Chipre, Eritrea, Georgia, Moldova, Sáhara occidental, además del control israelí de los territorios palestinos y de los Altos del Golán.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por belze el Diciembre 11th 2013, 01:33

Lo que no dicen es que en este caso los civiles no eran "tan civiles".
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Epsilon el Diciembre 12th 2013, 16:06

Sean civiles, sean soldados, sean paramilitares, sean lo que fuesen; el alto numero de muertes es señal de que estamos mal, muy mal.
avatar
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 15th 2013, 20:43

El termino guerra es ya obsoleto.

El termino actual es precisamente "conflicto armado", el cual es mucho mas amplio que "guerra", por muchos motivos y factores principalmente legales.

Mexico atravieza un conflicto armado serio.

Mexico no se encuentra en una guerra.

Mexico no puede declarar parte beligerante a un cartel de las drogas, por la propia naturaleza de los mismos y porque no se ajustan a la condicion de parte beligerante.

Ni siquiera se hizo con el EZLN, por el amor de Dios. Mucho menos con estos perros.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Es Guerrero más violento que Siria: ONU

Mensaje por belze el Enero 1st 2014, 18:20


Es Guerrero más violento que Siria: ONU

LA REDACCIÓN
30 DE DICIEMBRE DE 2013
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es la entidad más violenta del país.

De acuerdo con la información que este lunes publica el diario Reforma, ese estado es además la tercera región con más asesinatos en el mundo en comparación con tasas de homicidio internacionales.

Guerrero tiene una tasa de 54.37 muertes por cada 100 mil habitantes, la más alta del país, según los reportes actualizados a noviembre de este año.

Respecto a índices de homicidio reportados por la ONU, la entidad se sitúa sólo después de Honduras, donde hay 91.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes mientras que El Salvador registra 69.2.

Cifras de 2012 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito indican que Guerrero está incluso por encima de países como Venezuela, que tenía una tasa de 45.1%, y Colombia, con el 31.4.

También supera a naciones en conflicto bélico como Siria, que tiene una tasa del 2.3%, y Egipto, con 1.2.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Será que proximamente Acapulco destronará a San Pedro Sula?
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tienen en común México y Siria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.