Foro Defensa México
¿Y el general, qué? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
¿Y el general, qué? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y el general, qué?

Ir abajo

¿Y el general, qué? Empty ¿Y el general, qué?

Mensaje por Invitado Febrero 10th 2013, 18:52

El New York Times publicó que el gobierno de Estados Unidos vetó al general de división Moisés García Ochoa para ocupar el cargo de secretario de la Defensa Nacional en el gobierno del presidente Peña Nieto, citando fuentes que prefirieron el anonimato, aunque una de ellas reconocía no tener nada firme en su contra.

Y tal cual se publicó en México en algunos diarios.

Hace seis años, en noviembre de 2006, a cuatro días de su toma de posesión, Felipe Calderón había resuelto la integración de todo su gabinete, menos un caso: Sedena.

Tenía en su mesa los expedientes de los generales Alfredo Oropeza, Tomás Ángeles Dauahare —hoy en desgracia—, Mario Ayón, Salvador Cienfuegos y Guillermo Galván, por quien se inclinó al final.

Seis años después, en 2012, hasta donde sé, Peña Nieto no tenía duda: Cienfuegos.

Y no era gratuito e iba más allá del conocimiento personal y de la confianza: es el divisionario más antiguo en el grado y en la antigüedad. Ha ocupado algunos de los más altos escalafones de la Sedena, inspector y contralor general del Ejército y oficial mayor, además de tener mando: Comandante de cuatro regiones militares que cubren más de la tercera parte del territorio nacional. Ha sido, también, director del Colegio Militar.

Por eso llama la atención que ahora, desde alguna oficina de gobierno estadunidense, como cita el NYT, se lance esta ofensiva en la que deja a Cienfuegos como si hubiera llegado por eliminación, tras el supuesto veto a García Ochoa, y al Presidente de la República aceptando vetos de Washington.

Quizá por eso, el Departamento de Estado se apuró a desmentirlo y el gobierno de México a negarlo vía Gobernación, primero en un comunicado y luego en una declaración de su titular, Miguel Ángel Osorio Chong: De ninguna manera hubo sugerencia ni veto que el gobierno de Estados Unidos hiciera al gobierno de México.

No me queda duda de que el domingo, en el Día de la Fuerza Aérea, el presidente Peña Nieto hará un marcado reconocimiento al general Cienfuegos reiterándole lo que le dijo cuando, a solas, le anunció que sería secretario de la Defensa Nacional.

RETALES

1. LÍOS. Siguen las confrontaciones entre los comisionados del IFAI y su presidente, Gerardo Laveaga, dice que están mejor que nunca. Parecen trabajar para su salida;

2. RELEVOS. Más de la mitad del Consejo General del IFE será renovado este año. A la salida de Sergio García Ramírez seguirán en octubre las de Leonardo Valdés, Macarita Elizondo, Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa

3. INSPECCIÓN. Confirma Alfonso Navarrete que desde hace dos años la Secretaría del Trabajo no hacía una inspección de seguridad e higiene en la Torre de Pemex por un acuerdo por el que ellos mismos se revisan.

Nos vemos el martes, pero en privado.

FUENTE:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.