Foro Defensa México

Balean casa de alcaldesa y le dejan narcomensaje

Ir abajo

Balean casa de alcaldesa y le dejan narcomensaje

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 6th 2013, 20:00

Balean casa de alcaldesa y le dejan narcomensaje.

06 de febrero del 2013
Por Reporte Coahuila

México, 6 de febrero.- “Aky la Laguna rifa” fue el mensaje que grafitearon en la fachada de la casa de la alcaldesa de Gómez Palacio los pistoleros que la noche del martes rafaguearon con arma de alto poder el domicilio de la edil y el del empresario y ex alcalde.

Carlos Herrera Araluce en la colonia Las Rosas en aquella ciudad.

Al momento de ataque a la casa de la alcaldesa esta no se encontraba en su domicilio por lo que no resultaron personas lesionadas y solo daños materiales dejaron los impactos de bala en la cochera, la sala y la cocina del inmueble.

Luego de la intensa movilización que se dio por el ataque llegaron al lugar elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones y aseguraron en el lugar casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 y 223, utilizados por los rifles de asalto AK-47 R-15.

Luego de disparar a la casa de la alcaldesa y grafitear la fachada del inmueble ubicado en la calle Colima los pistoleros se dirigieron a la Avenida Victoria y dispararon contra la barda del domicilio del ex alcalde Herrera Araluce quien tampoco se encontraba en el lugar.

Cabe mencionar que el ex alcalde y su esposa sobrevivieron en mayo del 2007 a un atentado en su contra en Torreón Coahuila.

Luego de los ataques la casa de la alcaldesa quedó resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Reaparece funcionaria

El día de hoy la funcionaria regresó a su trabajo y aseguró que continuará trabajando al frente de municipio y agradeció al Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal su apoyo durante el momento que vivió.

En tanto, el Gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera dijo que ya se está integrando la averiguación por parte de la Fiscalía del Estado para tratar de esclarecer los ataques a la casa de la alcaldesa y el empresario y exalcalde Carlos Herrera. Y que llegarán hasta sus últimas consecuencias para aclarar estos hechos.

La fiscal del estado Sonia Yadira de la Garza Fragoso comentó que el ataque a las viviendas es parte de la estrategia que utilizan los grupos delincuenciales para tratar de amedrentar a las autoridades y en respuesta a las detenciones que se han logrado en las últimas semanas de algunos de sus miembros.
http://estadomayor.mx/?p=20024

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.