Foro Defensa México
recuperan el control ejercito,marina y policia federal 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
recuperan el control ejercito,marina y policia federal 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recuperan el control ejercito,marina y policia federal

2 participantes

Ir abajo

recuperan el control ejercito,marina y policia federal Empty recuperan el control ejercito,marina y policia federal

Mensaje por ALFA1 Enero 30th 2013, 19:01

Retoman seguridad en Guerrero, la autodefensa se retira
Síguenos en:
Ejército | Estados | Guerrero | Secretaría de Marina | Policía Federal

Confían en que con las nuevas medidas de seguridad, los pobladores confíen en las autoridades. EL UNIVERSAL

Autodefensa se extiende ahora a Tixtla, Guerrero
La CNDH inicia queja contra autodefensa en Guerrero
Paro laboral deja sin clases a 65 mil estudiantes en Guerrero
A partir de este jueves se reanudan las actividades escolares
Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, toman la seguridad pública

CHILPANCINGO, GUERRERO (23/ENE/2013).- La tarde de este miércoles elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal y Estatal, tomaron la seguridad pública de los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos, en la región Costa Chica de Guerrero, donde la población creó grupos de autodefensa en contra del crimen organizado.

El gobierno del estado informó que a partir de esta tarde el control de la seguridad pública de los municipios en mención está a cargo de las fuerzas armadas del país, por lo que los grupos de autodefensa se han retirado de cinco retenes de vigilancia.

También se dio a conocer que a partir de este jueves se reanudan al cien por ciento todas las actividades escolares, las cuales permanecieron suspendidas las últimas dos semanas, derivado de las acciones de seguridad aplicadas por los pobladores.

Señala que los alcaldes de los municipios afectados han reportado que los recorridos y retenes que antes encabezaban ciudadanos cubiertos del rostro y armados con rifles de bajo calibre, palos y piedras, a partir de este miércoles se encuentran ya resguardados por la Policía estatal, Federal y el Ejército.

El presidente municipal de Ayutla, Severo Castro Godínez, confirmó que elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal vigilan cruceros, salidas y entradas a la ciudad para preservar la seguridad en la zona, tal y como lo acordó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El edil confió que con estas medidas de seguridad, la población vuelva a confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno, y sobre todo que se logre ofrecer la seguridad y tranquilidad que tanto demandan.

Por su parte el edil de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, indicó que la población está constatando la presencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, en los recorridos frecuentes por la cabecera municipal y que también vigilan el punto de revisión que se mantiene, a petición de los pobladores, en la localidad de Las Mesas.

Villanueva Barrera respaldó la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que la policía comunitaria se enmarque en un contexto legal. "Es correcto que se legalice a la policía comunitaria, hay que darles certeza jurídica, porque generan confianza en la sociedad".

El alcalde de Tecoanapa, Manuel Quiñones Cortés, informó que de las 160 escuelas que estaban cerradas este miércoles todas ya se encuentran laborando.

Otro punto donde ciudadanos se manifestaron en grupos de autodefensa, fue el poblado de Ahuehuepan, municipio de Iguala, aquí, los habitantes comenzaron a normalizar sus actividades económicas después de las acciones que se implementaron en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En Tixtla de Guerrero, el presidente municipal Gustavo Alcaraz Abarca, afirmó que el retén en la comunidad de Atliaca fue liberado por los ciudadanos, "a partir de este día los puntos de acceso a Atliaca y Apango están a cargo de la policía municipal y reforzados por la Policía estatal y Federal".

http://www.informador.com.mx/mexico/2013/432296/6/retoman-seguridad-en-guerrero-la-autodefensa-se-retira.htm

ALFA1
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

recuperan el control ejercito,marina y policia federal Empty Re: recuperan el control ejercito,marina y policia federal

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 3rd 2013, 23:07

Gobierno de Guerrero afirma que el Ejército retomó seguridad donde había retenes

Por medio de un comunicado, se informó que en los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos, el Ejército, la Marina y Policía Federal retomaron, el control de la seguridad

Rolando Aguilar/Corresponsal

24/01/2013 06:27

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro., 24 de enero.— En los municipios de Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero, el Ejército, la Marina y Policía Federal retomaron, en coordinación con los gobiernos estatal y municipales, el control de la seguridad en los retenes que estuvieron durante varios días resguardados por grupos de autodefensa, y las escuelas han reiniciado al ciento por ciento las actividades escolares.

A la par, La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que hay dos averiguaciones previas integradas por los hechos de Atliaca, pero desconoce qué pasa con los 40 detenidos de San Luis Acatlán.

La procuradora Martha Elba Garzón Bernal, informó que del homicidio de una persona en la localidad de Atliaca, Municipio de Tixtla, se integró una averiguación previa.

La persona que fue abatida en la comunidad de Atliaca, fue detenida en un retén ciudadano y fue agredida a tiros porque intentó darse a la fuga, de acuerdo con la versión de los comuneros.

También se integró otra averiguación previa por la detención de cinco menores de edad, acusados del delito de extorsión, lo cual es investigado por la dependencia estatal.

Afirmó que no se tiene reportes en torno a la retención de 44 personas en Ayutla de los Libres como consecuencia de las reacciones armadas de los ciudadanos por la delincuencia.

Los patrullajes

Los alcaldes de los municipios coincidieron en señalar que gradualmente los recorridos y retenes que encabezaban ciudadanos cubiertos del rostro, se encuentran ya resguardados por la Policía estatal, Federal y el Ejército.

En Ayutla, lugar donde se instaló el primer retén encabezado por ciudadanos, el alcalde Severo Castro Godínez confirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía Federal vigilan cruceros, las salidas y entradas a la ciudad para preservar la seguridad en la zona.

Además ciento por ciento de las escuelas del municipio a partir de este día ya trabajan con normalidad.

El presidente municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, indicó que la población está constatando la presencia de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, en los recorridos frecuentes por la cabecera municipal y que también vigilan el punto de revisión que se mantiene, a petición de los pobladores, en la localidad de Las Mesas. “Hay tranquilidad en San Marcos”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Tecoanapa, Manuel Quiñones Cortés, informó que de las 160 escuelas que estaban cerradas ayer todas ya se encuentran laborando. Y en el punto de vigilancia que se encuentra en el crucero de la Laguna, aunque hay presencia de ciudadanos de la policía comunitaria, la población está tranquila porque la zona está resguardada por las corporaciones federales.

Regular a comuneros

El alcalde se pronunció por regular a la policía comunitaria, porque “nadie puede hacer valer la ley con sus propias manos”.

En Ahuehuepan, municipio de Iguala, donde ciudadanos se manifestaron para pedir la presencia del Ejército, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, expresó que debido a la coordinación entre ciudadanos, corporaciones policiales y autoridades locales, con la operación que ha promovido el gobierno del estado en esta zona, “este día los habitantes de Ahuehuepan ya volvieron a abrir sus negocios y el Municipio está cumpliendo con dotar de alumbrado público a toda la comunidad”.

En Tixtla de Guerrero, el presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca, afirmó que el retén en la comunidad de Atliaca fue liberado por los ciudadanos, “a partir de este día los puntos de acceso a Atliaca y Apango están a cargo de la policía municipal y seguirá coadyuvando un grupo de ciudadanos de la policía comunitaria, pero la Policía estatal y Federal realizan recorridos permanentes.
http://www.excelsior.com.mx/2013/01/24/nacional/880817

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.