Foro Defensa México
El Chapo presuntamente vendió cocaína al capo de la droga canadiense Jimmy ‘Cosmo’ Cournoyer 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El Chapo presuntamente vendió cocaína al capo de la droga canadiense Jimmy ‘Cosmo’ Cournoyer 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Chapo presuntamente vendió cocaína al capo de la droga canadiense Jimmy ‘Cosmo’ Cournoyer

Ir abajo

El Chapo presuntamente vendió cocaína al capo de la droga canadiense Jimmy ‘Cosmo’ Cournoyer Empty El Chapo presuntamente vendió cocaína al capo de la droga canadiense Jimmy ‘Cosmo’ Cournoyer

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 29th 2013, 23:14

El Chapo presuntamente vendió cocaína al capo de la droga canadiense Jimmy ‘Cosmo’ Cournoyer

Por Malcolm Alvarez-James
Para agorarevista.com


Conexión canadiense de El Chapo: El capo de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán presuntamente vendió grandes cantidades de cocaína al canadiense acusado de narcotráfico Jimmy “Cosmo” Cournoyer, de acuerdo con fiscales federales de Estados Unidos. [Fotos: Archivo / AFP-Policía Federal Australiana]

El capo de la droga fugitivo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, presuntamente vendió grandes cantidades de cocaína por millones de dólares a un narcotraficante canadiense como parte de una conspiración criminal internacional, según alegan fiscales federales de Estados Unidos.

Fuerzas de seguridad mexicanas y estadounidenses cooperaron para capturar al sospechoso canadiense, Jimmy Cournoyer, también conocido como “Cosmo” y “Superman”. México y Estados Unidos cooperan en el combate contra las organizaciones criminales transnacionales, principalmente compartiendo información. En este caso, México detuvo a Cosmo en nombre de las autoridades de Estados Unidos.

En enero del 2012, un jurado federal de Estados Unidos en Nueva York acusó a Cosmo de tráfico de cocaína y marihuana, y lavado de dinero. Las autoridades estadounidenses presentaron documentos judiciales solicitando la incautación de $800 millones, presuntamente producto del tráfico de drogas de Cosmo.

Policía mexicana detiene a ‘Cosmo’

Después de haberse iniciado el proceso, Interpol emitió una orden de arresto para la detención de Cosmo. En febrero de 2012, Cosmo voló de Canadá a Cancún y fue arrestado en el aeropuerto por la policía mexicana. Fue extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a las acusaciones por tráfico de drogas. Se encuentra encarcelado en Nueva York, esperando su juicio.

El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa, jugó un papel clave en la conspiración criminal internacional de Cosmo, según afirman fiscales federales de Estados Unidos en documentos judiciales. El Chapo vendió cocaína por millones de dólares a Cosmo, quien luego la contrabandeó a Canadá, generalmente a través de California, de acuerdo con documentos judiciales.

Cosmo vendió cocaína de El Chapo en Canadá

Cosmo vendió la cocaína en Canadá y usó las ganancias para financiar una red de operaciones de cultivo de marihuana “hidropónica” en la provincia occidental de Columbia Británica, como afirman las autoridades en documentos judiciales.

La marihuana hidropónica se cultiva en contenedores llenos de agua dentro de invernaderos y es conocida por su alta potencia. Puede venderse a un precio hasta seis veces mayor al de la cultivada en México. La canadiense, conocida como “BC Bud”, se ocultaba en furgonetas y vehículos recreativos para su transporte del oeste de Canadá a la parte este del país por miembros de la pandilla motociclista Ángeles del Infierno, de acuerdo con documentos judiciales.

La organización de Cosmo contrabandeó al menos 1.000 libras de marihuana por semana a través de la frontera Canadá-Estados Unidos a un almacén en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la acusación. Entre los principales clientes mayoristas de la valiosa marihuana estaban miembros de la familia criminal Bonanno, uno de los cuales ha sido acusado en este caso, de acuerdo con reportes de prensa.

“Los narcóticos ilegales distribuidos en todo el mundo por miembros de la empresa criminal tienen un valor minorista de más de mil millones de dólares, conservadoramente”, afirmó en documentos judiciales el fiscal federal de Estados Unidos, Steven Tiscione.

Cosmo tenía un estilo de vida lujoso, de alto nivel, organizando suntuosas fiestas a las que asistían famosos que no sabían de sus actividades criminales, incluido Leonardo DiCaprio, de acuerdo con reportes de prensa. Se sabe que Cournoyer solía recorrer Quebec, en donde vivía, en un automóvil Bugatti Veyron de $2 millones.

La novia de Cournoyer era Amelia Racine, una supermodelo de lencería canadiense-brasileña. Su hermano, Mario Racine, era el confiable segundo de la banda del contrabandistas, de acuerdo con la acusación. Mario Racine está detenido en Canadá, esperando su extradición para ser juzgado junto con Cournoyer en Nueva York, de acuerdo con reportes publicados. Amelia Racine no ha sido acusada de ningún crimen.
La novia de Cosmo: La supermodelo Amelia Racine era la novia de Jimmy “Cosmo” Cournoyer, un presunto narcotraficante canadiense. Cosmo compró grandes cantidades de cocaína del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con fiscales federales de Estados Unidos. [Foto: AR Twitter]

La novia de Cosmo: La supermodelo Amelia Racine era la novia de Jimmy “Cosmo” Cournoyer, un presunto narcotraficante canadiense. Cosmo compró grandes cantidades de cocaína del Cártel de Sinaloa, de acuerdo con fiscales federales de Estados Unidos. [Foto: AR Twitter]

Alianzas internacionales de El Chapo

La presunta operación de tráfico de drogas que involucra a Cosmo muestra que El Chapo tiene alianzas no sólo en países centroamericanos como Honduras, Ecuador y Colombia, sino también en Canadá y Estados Unidos, dijo Juan Salgado, analista de seguridad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México.

Tales alianzas son necesarias para el Cártel de Sinaloa, la mayor organización criminal transnacional en México, dijo Salgado.

“El Cártel de Sinaloa sería incapaz de distribuir todas sus drogas a menos que tuviera nexos con organizaciones criminales en Canadá y Estados Unidos”, además de conexiones con el crimen organizado en Centroamérica, agregó Salgado.

“Este tipo de alianzas internacionales permiten al Cártel de Sinaloa maximizar su capacidad para sus empresas criminales”, comentó Salgado.
http://www.agorarevista.com/es/articles/rmim/features/online/2013/01/29/chapo-collaborate

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.