Foro Defensa México
Policia de la Ciudad de México - Página 4 2vwzcep

Policia de la Ciudad de México

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Exocet el Octubre 17th 2009, 15:57

Recuerdo del primer mensaje :

Viernes, 16 de octubre, 11.14

Unos 1.300 policías de la Ciudad de México fueron puestos a dieta para bajar sus kilos de más como parte de un programa de combate de la obesidad de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud de la megaburbe, informaron autoridades locales.

En una ceremonia pública en la que fueron pesados, medidos y se les tomó la presión y muestras de sangre, los uniformados recibieron distintas recomendaciones para mejorar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicios que les permitan reducir su peso.

"No se puede pedir que dejen de comer tortas (pan con diversos rellenos) y tacos, lo que sí podemos decirles es que si hoy se comen una torta tendrán que balancearlo en el siguiente alimento con algunas verduras, les estamos enseñando a comer", dijo Nora Frías, subsecretaria de Participación Ciudadana de la policía local.

Según cifras de la secretaría de Seguridad Pública, siete de cada diez policías de la capital padecen obesidad, derivada sobre todo del hecho de que consumen alimentos en la calle, altos en carbohidratos y grasas, y beben gaseosas azucaradas.

"Queremos ver que se activen físicamente, que caminen por lo menos 10 minutos y que muevan el cuerpo con una serie de ejercicios; además, tenemos nuestro servicio médico cerca de ellos, para decirles qué es lo que deben hacer", añadió Frías.

Los policías serán sometidos a una revisión médica mensual y dentro de seis meses serán pesados nuevamente para medir su progreso en la pérdida de los kilos de más.

Según cifras del ministerio de Salud mexicano, el 40% de los adultos de este país padece sobrepeso y el 30% obesidad, mientras que en los niños de cinco a once años el sobrepeso y la obesidad afectan al 26% y entre los adolescentes al 30%.

México es considerado el segundo país con mayor número de obesos y en consumo de gaseosas en el mundo, después de Estados Unidos.

http://es.noticias.yahoo.com/12/20091016/tod-ponen-a-dieta-a-1-300-policias-de-la-afd128e.html

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 34

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Policías jubilados exigen en SSPDF el pago completo de sus pensiones

Mensaje por Invitado el Julio 11th 2013, 13:23

México, DF. Alrededor de 40 policías jubilados se manifestaron este mediodía frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para exigir que sean resueltas sus demandas sobre lo que acusaron, representan pagos mermados de sus pensiones.

Los jubilados en su mayoría personas de alrededor de 70 años fueron encapsulados por cerca de 200 granaderos, quienes además resguardaron la planta baja del edificio de la SSPDF, ubicado en la calle de Liverpool en la Zona Rosa.

Jorge Carreto quien dijo ser su representante legal y promotor de los derechos humanos, explicó que los elementos policiacos jubilados reciben pensiones como durante toda su carrera policial hubieran sido policías razos cuando muchos de ellos alcanzaron grados mayores que no son reconocidos al pagárseles su pensión.

Detalló que hay una denuncia interpuesta por estos hechos desde la administración de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, pero que las autoridades capitalinas y la SSPDF no han dado respuesta a las irregularidades expuestas.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/10/133317592-policias-jubilados-exigen-en-sspdf-el-pago-completo-de-sus-pensiones

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty PGJDF: peritos sin pericia

Mensaje por Invitado el Julio 26th 2013, 05:29

MÉXICO D.F. (Proceso).- Todo mundo sabe que México tiene un alto índice de impunidad; es decir, de comisión de delitos sin castigo. La CNDH sostiene que sólo en dos de cada 100 casos el responsable es procesado por la justicia (http://lectormx.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4057:la-impunidad-coloca-al-pais-en-un-foco-rojo-en-extremo-cndh&catid=128:general-justicia&Itemid=554). Por su parte, Amnistía Internacional afirma: “México: tierra de injusticia e impunidad” (www.es.amnesty.org/actua/acciones/mexico-injusticia-impunidad/). En general sólo se investigan los delitos de alto impacto y aquellos que adquieren notoriedad periodística. Lo que le pasa al ciudadano de a pie queda en esa amplísima cifra de impunidad. El diseño institucional y la corrupción son coadyuvantes para que esto pase. Es el caso del servicio pericial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Veamos.

Primero. El conocimiento de un perito es de vital importancia en relación con la cárcel, la impunidad y la reincidencia. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Distrito Federal el delito que más se comete es el robo en sus diversas modalidades (http://www.proceso.com.mx/?p=344471). La mayoría de los robos son, paradójicamente, en perjuicio de los que menos tienen, de quienes caminan, se movilizan en transporte público y carecen, por supuesto, de protección policiaca. El Código Penal establece diversas sanciones según el monto estimado de los bienes robados. En particular, el artículo 220, fracción IV del citado código para el DF dispone que, tratándose de objetos cuyo valor sea de 750 salarios mínimos diarios en el DF o más, el responsable no obtendrá la libertad bajo fianza. De esta suerte, el papel de los peritos de valuación forense de la PGJDF se vuelve crucial.

El Diccionario de la Lengua Española define el concepto de “perito” como una “persona que, poseyendo determinados conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relacionan con su especial saber o experiencia”. En cualquier país medianamente democrático un perito es un experto, con un conjunto de conocimientos que se demuestran mediante licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados. A mayor conocimiento del perito, más precisión de sus peritajes.

Segundo. El problema en la PGJDF es que, del universo de peritos valuadores, gran parte tiene sólo estudios de secundaria; casi ninguno terminó estudios profesionales y sólo dos casos se registran con posgrado. Este hecho se refleja en un sistema de corrupción por acción u omisión que lastima más a los ciudadanos de a pie, quienes con un larguísimo trabajo pueden lograr consignar a un presunto responsable. En el mejor de los casos, la ignorancia de los peritos hace que calculen valores “al tanteo”, sin ningún procedimiento metodológico que permita comprender qué pasos han seguido para llegar a sus conclusiones.

Peor todavía, la PGJDF no cuenta con un “manual específico de operación de servicios periciales en la especialidad de valuación forense”, según lo reconoce la Coordinación General de Servicios Periciales en un oficio firmado por María Olga Salgado Valdés, subdirectora de Supervisión, el 12 de junio del 2012, y esa situación se mantiene igual hasta la fecha. Es igualmente de llamar la atención que la institución responsable de la elaboración y aprobación del citado manual sea la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de la PGJDF. Esta dirección carece de atribuciones expresas en el artículo 69 del Reglamento de la propia PGJDF para realizar semejante tarea, eminentemente técnica y especializada, lo que muestra el mundo al revés que se vive dentro.

Tercero. Los peritos de la PGJDF reciben, como lo disponen las prácticas institucionales, capacitación de todo tipo, incluida la de superación personal, integridad y valores éticos, pero extrañamente no se ven cursos técnicos independientes sobre su materia de trabajo. Esta deficiencia no sólo afecta el trabajo de la PGDF, sino que impacta negativamente en los ciudadanos, ya que una vez que un probable responsable ha sido consignado al juez competente, resulta que el perito, a pregunta expresa del abogado defensor, no sabe explicar cómo llegó a las conclusiones de su peritaje, circunstancia que se aprovecha para impugnar este elemento. Así, el probable responsable puede salir feliz a seguir ejerciendo sus actividades ilícitas, al fin que ya sabe el camino para que no pase nada. Ello además genera, por si no fuera suficiente, un riesgo para la integridad personal del valiente denunciante, precisamente por haber hecho la denuncia y haberla ratificado.

¿No es esto un elemento de inhibición de la denuncia ciudadana? Vamos, las limitaciones en la PGJDF son tales que muy pocos peritos saben diferenciar los conceptos de valor de mercado, valor de cambio y valor intrínseco; menos aún pueden ofrecer una cátedra de matemáticas financieras avanzadas. ¿Por qué no se practica un examen ante un pánel experto independiente, así como una revisión curricular documental? Estoy convencido de que ello permitiría deslindar responsabilidades e iniciar un proceso de depuración, necesario para bien de la comunidad.

Es de preocupar a la sociedad que el trabajo de la PGJDF se realice bajo la primitiva política de “estímulo-respuesta”, que en palabras llanas significa “como veo doy”. ¿No resulta indignante y paradójico que sean precisamente los votantes del actual Gobierno del Distrito Federal quienes sean discriminados de la efectiva procuración de justicia? Lo peor que uno puede hacer es quedarse callado.

FUENTE:
http://www.proceso.com.mx/?p=346571

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 26th 2013, 23:56

Nombre y asi estan los judas del DF ¿que esperar de gente de otros estados?

Dios los agarre confesados.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por belze el Julio 27th 2013, 02:48

Pues es relativo, apenas antier 25, sufri un incidente que les conte a algunos compañeros, y me toco lo siguiente: Los policías auxiliares llegaron aquí en alrededor de un minuto, el MP me asistió y tomo la declaración rapidísimo y eso que había gente, el policía de investigación que me tomo los datos ya empezó a buscar (me consta) y al denunciar esa misma tarde, unas horas después ya estaban los peritos en la escena tomando huellas. En el DF he hecho otras denuncias y me han atendido con relativa rapidez. Una vez servi de testigo, y acudi después a reconocer al responsable, eso si, pasaron como 2-3 semanas.

Es por mucho el mejor justicia del país (y no por que sea bueno, mas bien imagínense como están los otros).

En el edo. mex, ahi si, me consta, los he visto trabajar en los siguientes municipios: Ecatepec, tlalne, chalco, Ixtapaluca, ameca, neza, los reyes y chimalhuacan. Completamente reprobable, desde la capacidad de respuesta de los policías, el trato de los mps hacia los denunciantes, que son esas mamadas de citar meses después, no creerles o de plano no atenderlos por sus huevos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Policías del DF, "víctimas" de marchas.

Mensaje por La Teniente Roca el Septiembre 22nd 2013, 02:46

Policías del DF, "víctimas" de marchas.

Elementos de Tránsito han sido lesionados por automovilistas molestos por los cierres viales
Sábado 21 de septiembre de 2013 Fanny Ruiz-Palacios | El Universal

metropoli@eluniversal.com.mx  

Policia de la Ciudad de México - Página 4 2poli
AGRESIÓN. En los últimos dos meses, al menos ocho agentes de Tránsito han sido lesionados por conductores. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

En los últimos dos meses, en los que la ciudad ha tenido marchas y bloqueos en las principales avenidas, al menos ocho policías de Tránsito han sido atropellados o lesionados por conductores que pretenden librar los cortes viales.

Gabriel Carreón Garrido, subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), informó que “hemos tenido atropellados por parte de automovilistas que, en su desesperación por el corte de circulación, intentan seguirse derecho y nos han pasado a aventar al personal”.

Mientras cambia la luz del semáforo a rojo, una policía comentó a EL UNIVERSAL: “La gente no comprende, a veces nos reclaman porque cerramos las calles; les explicamos que seguimos órdenes y les reiteramos que nuestra obligación es proteger a manifestantes, peatones y automovilistas”.

Según su experiencia, ha notado que “las personas que tienen mayor poder adquisitivo son quienes mayores infracciones cometen y creen que por tener un auto lujoso o trabajar en la PGR, la SEIDO o alguna otra institución pueden atropellar a policías y a cualquier peatón”.

Con alrededor de ocho años de carrera policial, esta uniformada, quien omitió su nombre para evitar represalias, sugirió que para prevenir lesiones, insultos y objetos como proyectiles —principales agresiones que reciben—, los automovilistas deberían estar al tanto de la situación que vive la ciudad.

“No sólo basta con la orientación que les damos a los conductores, sino que deben estar al pendiente, ahora que hay manifestaciones a diario por parte de los maestros (de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE), para que conozcan las alternativas viales”, comentó.

Según el subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Gabriel Carreón, se registran más agresiones hacia los oficiales en Paseo de la Reforma, el Eje Central Lázaro Cárdenas y las avenidas Chapultepec, Insurgentes y Cuauhtémoc.

“Son lesiones menores, ha pasado que los atropellan, los empujan con el espejo, les pegan con la facia o el cofre del vehículo”, aseguró.

“El pan de cada día”

Oficiales de Tránsito consultados por este diario coincidieron en que los automovilistas se estresan cuando hay manifestaciones. Sin embargo, dijeron que “las lesiones o agresiones son el pan de cada día, con o sin movilizaciones”.

Un uniformado dijo: “El problema no son las marchas, sino que los conductores salen retrasados y con el tiempo encima, no prevén su tiempo. Además, desconocen las calles de la ciudad, siempre utilizan la misma ruta”.

Contó que cuando hay marchas, es común que el Eje Lázaro Cárdenas sea la vialidad más afectada, “porque es paso obligado de los manifestantes, sobre todo cuando van al Zócalo”.

Pero los de chaleco verde fluorescente no sólo corren peligro en los cortes viales.

Una policía platicó que a veces la mandan a un crucero donde la banqueta es reducida y “cuando los camiones dan vuelta he tenido que brincar para que no me atropellen”.

“Cuando me pongo en medio de los carriles para regular el flujo vehicular, me han dado rozones con el espejo; con el tiempo se aprenden mañas para evitar accidentes”, explicó.

La uniformada recordó que “a una compañera la atropellaron en Bucareli y Rosales. A pesar del apoyo, no lo pudimos atrapar porque tenía varias opciones por dónde escapar”.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/les-avientan-el-carro-para-librar-marchas-43065.html
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por ivan_077 el Septiembre 22nd 2013, 03:37

pues que huevos, P^%!@#$ conductores putitos, porque no le hecba la troca encima a los manifestantes, harian mejor y no se verian tan maricas.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Despiden a 900 funcionarios de SSPDF

Mensaje por belze el Octubre 15th 2013, 16:21


Despiden a 900 funcionarios de SSPDF

REDACCION Octubre 14, 2013 5:13 pm


135 policías capitalinos fueron puestos a disposición de la PGJDF
Más de 900 servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) han sido destituidos por diferentes asuntos, durante la actual administración, informó su titular, Jesús Rodríguez Almeida.

Entrevistado en el marco de su Informe de Labores correspondiente al mes de septiembre de este año, el funcionario agregó que en el mismo lapso más de 135 elementos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)

Rodríguez Almeida señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio instrucciones de reforzar el tema de controles de confianza en los elementos de esa dependencia.

El titular de la SSPDF destacó que en la actualidad existe un 50 por ciento de rechazados en la selección por controles de confianza de los aspirantes que intentan ingresar al Instituto Técnico de Formación Policial.

Agregó que actualmente “tenemos una supervisión constante, que yo he pedido que se incremente no sólo a través de inspección policial sino también a través de sus propias áreas”.

Además, se cuenta con el programa anticorrupción y 135 elementos han sido puestos a disposición de la Procuraduría capitalina, y “tenemos más de 900 personas destituidas por diferentes temas de responsabilidad de servidores públicos”.

Agregó que en el próximo presupuesto se buscarán recursos para sistemas GPS en todas las patrullas y motocicletas de la Secretaría para tener una supervisión mucho más eficaz que la de los radios de comunicación, lo que ya se pidió a la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, Rodríguez Almeida dijo que de los elementos que fueron lesionados en las pasadas manifestaciones, ya todos fueron dados de alta y ninguno presentó lesiones que los afectaran de por vida.


Fuente: http://www.24-horas.mx/despiden-a-900-funcionarios-de-sspdf/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Se retrasa renta de 500 patrullas en el DF

Mensaje por CaballeroDelMar el Octubre 24th 2013, 14:32


Se retrasa renta de 500 patrullas en el DF

Arturo Ángel Octubre 24, 2013 2:15 am

El objetivo es que 300 patrullas vayan a zonas identificadas de alta incidencia en las 16 delegaciones

La renta de 500 patrullas nuevas para reforzar la seguridad en la capital del país tendrá que esperar al menos un mes más, luego de que se declaró desierta la primera licitación lanzada, ya que ninguna de las empresas que postularon alcanzó a garantizar el cumplimiento de los requisitos.

Se trata de vehículos que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) necesita equipados para incorporarlos al esquema de seguridad de la ciudad antes de que concluya el año.

El objetivo es que 300 patrullas vayan a zonas identificadas de alta incidencia en las 16 delegaciones, y 200 más refuercen la flota de tránsito y vialidad.

La licitación original implicaba que el martes pasado se hubiera decidido a la empresa ganadora del contrato que supera los 500 millones de pesos, y ya estuviera corriendo el plazo de 30 días para entregar los vehículos.

Pero el pasado 18 de octubre, tras la junta de aclaraciones y presentación de prototipos, se determinó declarar desierta la licitación, pues ninguna de las tres postulantes cumplía con los requisitos técnicos.

El 22 de octubre se hizo pública la segunda licitación, que deberá culminar con un fallo el próximo 6 de noviembre.

En el primer proceso se había establecido que la empresa que resultara ganadora tenía como máximo 30 días naturales para entregar las patrullas a partir de la lectura del fallo. En la nueva se mantiene ese plazo, pero correrá a partir de la firma del contrato de arrendamiento.

En caso de que este procedimiento no funcione y se declaré de nueva desierta la licitación, podría estudiarse un mecanismo de adjudicación directa del contrato de arrendamiento.

Los anexos técnicos sobre los requisitos de las patrullas son reservados sólo para quien compre las bases.

Lo que se conoce públicamente, de acuerdo con la licitación, es que se trata del arrendamiento por 36 meses de 500 vehículos tipo sedán, cuatro cilindros, modelo 2014, equipados y balizados como patrullas para la prestación de los servicios de seguridad pública con equipo de radiocomunicación, señalización visual y acústica.

La licitación deja en claro que las unidades tendrán que ser devueltas tras concluir el periodo de arrendamiento.

En entrevista con 24 HORAS el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, defendió este esquema de renta de las patrullas, pese a que en promedio se paga más de un millón de pesos por una unidad que tiene que ser devuelta luego de tres años.

Sostuvo que una de las principales ventajas es que se garantiza una flota disponible todo el tiempo, pues la empresa ganadora tiene que sustituir de forma inmediata una patrulla que resulte dañada.

Agregó que con eso se evita el daño que puede causar a la seguridad de los ciudadanos el carecer de una patrulla porque se encuentra en el taller. Además la renta incluye el seguro de cobertura amplia.

Las bases de las licitaciones establecen que el primer año de arrendamiento la empresa debe garantizar una disponibilidad de 90% de toda la flota de patrullas rentadas, el segundo año 85% y el tercer año 80%.

DATO
Más de 500 millones de pesos se pagarán por la renta de los vehículos por tres años
Fuente: http://www.24-horas.mx/se-retrasa-renta-de-500-patrullas-en-el-df/
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Quieren ‘Big Brother’ para micros del DF por robos

Mensaje por belze el Noviembre 24th 2013, 01:03


Quieren ‘Big Brother’ para micros del DF por robos

Notimex Noviembre 23, 2013 11:08 am

El Partido Verde en la ALDF propuso que se instalen cámara de vigilancia y botones de pánico en el transporte público ante el aumento de asaltos y violencia en el 'modus operandi'


En entrevista, el diputado Alberto Cinta afirmó que se han incrementado los asaltos a esos transportes “con un modus operandi más agresivo”, pues además de actuar drogados “los ladrones utilizan armas de fuego” y golpean a los usuarios que se niegan a entregar sus pertenencias.

Cinta Martínez advirtió que es tan grave el problema que este sector, “satanizado por la prepotencia y el abuso de algunos chóferes de diversas rutas, es ahora un gremio atemorizado por la delincuencia”.

Indicó que según la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada la ruta más insegura y de alto riesgo, debido a que en promedio se cometen de 60 a 110 robos en cada una de ellas, es la que va de Indios Verdes a Ecatepec, con 110 asaltos diarios.

Le sigue Iztapalapa, de Eje 8 hasta la zona de Circuito Interior, “hasta prácticamente la salida de Puebla, en donde se registran más de 100 asaltos por día, la mayoría de ellos con violencia extrema”.

También el Rosario, donde los camiones que cruzan esta avenida hasta Azcapotzalco padecen “aproximadamente 80 robos y asaltos diarios”, y Cuatro Caminos en las rutas que corren Periférico, a Izcalli y Cuautitlán, en las cuales se registran “entre 80 y 90 asaltos diarios”.

El diputado local sostuvo que de acuerdo a trabajadores del volante en la mayoría de los casos no denuncian “porque tienen miedo a represalias o porque el Ministerio Público los trata como si fueran los responsables por estar coludidos con los delincuentes”.

Recordó que en marzo de 2004 el entonces secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha el programa de seguridad en el transporte público, en el que se planeó instalar botones de pánico a 450 microbuses antes de que terminara ese año.

Se estimó una inversión de tres millones 500 mil pesos para que cada microbús contara con cinco botones de pánico que podían ser activados por los pasajeros y la señal de alarma sería enviada por satélite al centro de monitoreo de la SSPDF, con un tiempo de respuesta de las patrullas de cuatro minutos, añadió.

El asambleísta precisó que se firmó un convenio tripartita entre microbuseros, la empresa que instalaría los botones y compañías de publicidad que pagarían el costo, aunque esto no avanzó debido a la falta de aval de parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Así, por falta de financiamiento, el proyecto de instalar dichos artefactos en 450 microbuses fue suspendido antes de que concluyera 2004, por lo que es necesario que esta estrategia u otra similar se implemente para abatir la creciente inseguridad en el transporte públicos, indicó Cinta.


Fuente: http://www.24-horas.mx/quieren-big-brother-para-micros-del-df-por-robos/


No veo realmente que funcionara tanto por el tiempo de reacción estimado, aparte de inconvenientes menores que sucederian con el tiempo, por que la verdad es muy dificil de evitar esto. Lo peor es que hay casos de culeros que matan a un pasajero segun ellos para mostrar que "no estan jugando".
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por ORAI el Noviembre 24th 2013, 19:52

pues siento que asi solo va a migrar el robo a robo habitación o transeunte
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1181
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 5th 2013, 23:38

Primero que quiten los peseros que tengan mas de 20 años de uso, que pongan gente que si sepa manejar y luego, luego hablamos de esas mamadas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Mancera fracciona en cuatro zonas la ciudad para evaluar delincuencia

Mensaje por belze el Mayo 7th 2014, 02:21


Mancera fracciona en cuatro zonas la ciudad para evaluar delincuencia

Redacción 24 HORAS Mayo 5, 2014 7:23 pm

En el marco de la agenda de seguridad, el titular del GDF señaló que buscan tener un mejor control de las zonas con mayor incidencia de delitos


A partir del próximo lunes, los 16 jefes delegacionales darán un informe ciudadano sobre el comportamiento de los índices delictivos en el Distrito Federal.

Por ello, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, determinó fraccionar en cuatro regiones a la ciudad de México.

La Centro-Poniente estará conformada por las delegaciones Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, mientras que la zona Sur incluye a Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras.

La zona Norte incluye a las delegaciones Gustavo A Madero, Venustiano Carranza e Azcapotzalco y la Oriente, está integrada por Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

El titular del GDF señaló que esto es en el marco de la agenda de seguridad y el operativo permanente Escudo Ciudad de México para que se controle mejor las zonas con un mayor número de delitos e inhibirlos.

Dijo que se pretende devolver la calma a la capital del país con la la recuperación de espacios públicos y vialidades sumada a la presencia policiaca.



Fuente: http://www.24-horas.mx/mancera-fracciona-en-cuatro-zonas-la-ciudad-para-evaluar-delincuencia/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Denuncian policías ante la CDHDF hostigamiento y abuso de autoridad

Mensaje por belze el Mayo 31st 2014, 03:49


Denuncian policías ante la CDHDF hostigamiento y abuso de autoridad

Elementos de la policía de investigación presentaron una queja colectiva ante la Comisión por la falta de protocolos de actuación y las acciones prepotentes de los mandos.


CATALINA DÍAZ
29/05/2014 02:16 PM
Ciudad de México
Un grupo de policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina por hostigamiento y abusos de autoridad entre los mandos.

La primera queja se ingresó ante la Comisión el 9 de mayo. En ella se aclaró ante la visitadora adjunta auxiliar, Perla Dalila Sánchez, de la Quinta Visitaduría, que los policías sufrían de discriminación por parte de los mandos de estructura quienes asignaban a sus favoritos los mejores horarios, mientras que otros tenían jornadas de más de 30 horas de servicio.

Denunciaron la falta o nula instrucción y capacitación, además de deficiencias en la logística e inteligencia de los operativos que se realizaban. Indicaron que había diferenciación en la asignación de salarios por el mismo tipo de trabajo entre comunidad, ya que éstos eran asignados a criterio del mando, además de abusos y malos tratos debido a actitudes prepotentes de sus jefes.

"Se trata de limpiar la imagen de la Policía. Así como hay policías buenos, hay policías malos. Nosotros no queremos que la gente nos siga viendo como gorilas, no lo somos. Por eso buscamos dignificar nuestra labor", dijo el agente Evidey Castro, dirigente del Movimiento Pro Dignificación PGJDF.

Castro dijo que se presentó la denuncia ante la CDHDF porque al interior de la corporación los mandos implicados cuentan con expedientes de quejas, sin embargo, éstas solo se "acumulan".

"Sabemos que la Comisión solo va a emitir una recomendación, para que los mandos se dirijan hacia nosotros con respeto. Yo tengo una denuncia que no ha prosperado en Servidores Públicos", dice Castro.

La queja ante la Comisión de Derechos Humanos, de la que Milenio tiene copia, denuncia jornadas extenuantes, operativos sin fundamento, abusos de autoridad, y fue requerido que más policías presentaran sus testimonios contra aquellos jefes que habían cometido los abusos.

"A mí no me han dicho nada, pero claro que hay represalias. Por ejemplo, si tienes a un jefe de grupo el mando lo manda a citar en su oficina, cuando termina su guardia, mientras ya comienza su día franco. Entonces el comandante se va a desayunar, sale de su oficina y lo hace esperar seis horas, así el jefe de grupo sale de su guardia a las tres de la tarde".

El agente explica que como pueden obligarlos a comparecer durante su días de descanso, sus vidas familiares se ven impactadas. "Por ejemplo, detienes a un delincuente y te citan a comparecer a las nueve de la noche, sales a las tres de la mañana y al día siguiente, entras a guardia a las ocho de la mañana. Dependiendo del criterio del mando".

Castro dijo que por tratarse de una queja general los policías deberán acudir a dar sus testimonios.

"Asentaremos los horarios a los que estamos sometidos; tan diferenciados y tan a gusto particular del mando que se trate en un abuso claro de la autoridad (...) al no existir protocolos de actuación y, siempre con el justificante de 'por necesidades del servicio(...) cuando las más de las veces ni se justifica y se constituye en un acto de represión y rencor o venganza de mandos retrogradas. Y, otro ejemplo, son los sueldos tan desiguales cuanto todos realizamos el mismo trabajo'", se lee en el comunicado que se difundió ayer.

El problema sustancial, de acuerdo a Castro, es que la ley le otorga un "margen enorme al mando", de tal forma que los policías deben actuar de acuerdo al criterio del jefe que tienen en ese momento.

"El problema es que no hay protocolos que marquen cómo debemos realizar los operativos, no hay una carpeta de riesgos, no hay una estrategia, no hay un objetivo".

Castro pone de ejemplo los operativos fallidos en San Juan Ixtlahuaca, en el News Divine o más recientemente, en San Bartolo Ameyalco.

"Allí primero se tuvo que realizar primero un trabajo de negociación, de tal forma que tal forma que la ciudadanía entienda cuál es el papel de los policías en ese lugar.

"Allí hay que castigar a los mandos que ordenan ese operativo, los que dirigen mal el operativo. Aquí la pregunta es quién es el autor intelectual de todo esto, porque uno puede enterarse por redes sociales o por el radio que están linchando a un compañero, pero si el mando te da la orden de no moverte".



Fuente: http://www.milenio.com/df/policias_de_investigacion-policias-movimiento_pro_dignificacion_pgjdf_0_307769438.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Iztapalapa: una noche con el "CSI"

Mensaje por belze el Junio 4th 2014, 19:39


Iztapalapa: una noche con el "CSI"

Lydiette Carrión | El Universal
Domingo 01 de junio de 2014


¿Cuántos muertos llevas hoy? -pregunta un compañero

Shhh. No los llames -responde Angie

A los muertos no se les mienta, para que no vengan. Es una de las supersticiones de los peritos de la procuraduría en Iztapalapa. Pero de todas formas llegan. Es casi medianoche de un viernes.



Cada orden de trabajo comienza con una llamada a Servicios Periciales, área localizada en la agencia del Ministerio Público VI de Iztapalapa, la delegación más grande, la más poblada y una de las más conflictivas del Distrito Federal.



Iztapalapa es, junto con Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, foco rojo; ocupa mes con mes los primeros lugares en delitos de alto impacto: secuestro, homicidio. Puede atribuirse a que es la delegación más poblada, con 1 millón 850 mil habitantes, pero también a una marginación histórica; además la cercanía con el Estado de México propicia que se genere un corredor en el que la delincuencia campea a sus anchas, y operan grupos relacionados con el narcotráfico.



Por supuesto, Iztapalapa ocupa el primer lugar en el número de averiguaciones previas iniciadas. Tan sólo en abril pasado se levantaron 2 mil 396 averiguaciones, casi 80 por día. Y el año pasado hubo un total de 28 mil 389, unas 77 diarias en promedio.



Estas averiguaciones previas, que van desde el robo de una bicicleta, hasta delitos como secuestro, violación y asesinato, fueron levantadas en alguna de las 10 coordinaciones territoriales —agencias del Ministerio Público (MP)— de Iztapalapa; y para todas ellas sólo hay una oficina de Servicios Periciales, en la coordinación 6. En esta oficina labora un aproximado de 15 peritos por turno, y hay 4 turnos. Es decir, 60 personas realizaron los peritajes de las 28 mil averiguaciones del 2013. Un promedio de 466 cada uno.



Dentro del grupo de peritos hay expertos en especialidades como criminalística de campo, balística forense, fotografía forense, química forense o valuación; ellos son quienes aportan las pruebas objetivas, irrebatibles en un crimen y su actuación puede prolongarse hasta los juicios, pues pueden ser llamados a declarar.



El teléfono donde todo comienza



La agencia 6 está localizada a unos pasos de Cabeza de Juárez. Desde la entrada se ve el Peñón Viejo recortado contra un cielo claro y luminoso. Todos los días, a casi todas horas entran y salen personas del MP. Víctimas, familiares de detenidos, abogados, uniformados, judiciales, administrativos.



La calle es un continuo trajín del conflicto, la tragedia de alguien. Pocos voltean al estacionamiento enrejado a la derecha, donde se ven un par de ambulancias. A un costado está el anfiteatro y, al fondo, el edificio de periciales.



Desde el umbral, a la derecha, están los baños y frente a ellos, el estante de evidencias. Una bolsa de plástico con ropa ensangrentada espera el siguiente eslabón de la cadena de custodia, sin resguardo especial alguno.



A mano izquierda, se encuentra un cubículo con ventanilla. Y ahí está el teléfono donde todo comienza; una computadora eternamente encendida; un radio prehistórico para comunicarse con la ambulancia, pero no sirve. De hecho casi toda la comunicación la hacen con sus celulares personales mediante WhatsApp, uno de los sistemas de mensajería más populares del mundo, y el más fácil de hackear.



El resto de Periciales es un caos de escritorios y mobiliario. Está la oficina del médico legista y un cuarto de revisión médica cuya cama de auscultación está revestida con una cobija sucia.



Es una tarde de viernes. El turno que trabaja este día entró a las 8 de la mañana y saldrá a las 8 de la mañana del día siguiente. 24 horas de trabajo —aunque son más— por 48 horas de descanso.



Angie es la criminalista, una mujer joven, bajita, de rostro muy dulce y aniñado con arrugas prematuras alrededor de los ojos.



Odontóloga de profesión, comenzó a tomar cursos de odontología forense y le gustó; se inscribió a seminarios de criminalística. Ahora es la titular de crimi: levanta cadáveres, detalla escenas del crimen: robos, asesinatos, violaciones. Con ella están el fotógrafo, Renato, un hombre moreno, de cabello largo, desgarbado y afable, y El Pequeño Juan, pasante de Ciencias Forenses, que debe su sobrenombre a su elevada estatura y cuerpo de jugador de fútbol americano.



Este día han pasado casi toda la mañana y las primeras horas de la tarde despachando asuntos que quedaron rezagados de la guardia pasada: visitas a lugares de robo que no pudieron cubrirse dos días antes, por falta de tiempo y personal. Esto quiere decir que muchos de los escenarios del delito están alterados.



Pasadas las 5 de la tarde reciben la primera orden de trabajo para levantar un cadáver. Un hombre muerto en accidente vial sobre el entronque de Eje 6 y Melchor Ocampo, en la colonia Apatlaco.



Los tres se suben a la única ambulancia que tiene gasolina, pero no cuentan con torreta ni sirena. Se abren paso entre el pesado tráfico de viernes como pueden. Uno de ellos se asoma por la ventana y grita que los dejen pasar. Llegan al lugar pasadas las seis de la tarde. Se enfundan los guantes quirúrgicos, unos que compraron con su dinero, porque los pares que les proporcionan ya se acabaron. El problema es que aquellos guantes, más indicados, los que impiden que se traspase la huella digital y resisten un poco más posibles desgarres, son muy caros, así que han adquirido unos más baratos.



En la calle, desperdigados entre las decenas de curiosos, están los familiares, que lloran: dos mujeres y un hombre consuela. Sobre el pavimento, bocabajo el hombre que perdió la vida hoy. Manejaba un triciclo de trabajo y fue embestido por un autobús de la ruta al metro Atlapaco sin placas. Antes de que llegaran los peritos, alguien colocó veladoras y lo cubrió. Los oficiales respetan en gesto y no retiran ninguna. Trazan con tiza la silueta en el piso. Ha quedado a unos cuantos metros de su triciclo negro. La rueda delantera está doblada.



Los autos, en contraflujo, mientan la madre con el claxon. Angie mide con una cinta métrica de su propiedad (la Procuraduría no la proporciona): 76.90 metros de distancia del autobús, que el chofer abandonó antes de huir. Sólo frenó y salió corriendo. El autobús sigue encendido. El chofer, prófugo.



Angie y El Pequeño Juan miden la distancia entre el triciclo y el autobús, entre el autobús y la banqueta, revisan la pintura del vehículo: rastros del triciclo en el costado delantero izquierdo. Renato toma fotos con su cámara réflex; no tiene una digital, puesto que la Procuraduría no la ha proporcionado (por la madrugada revelará los rollos).



Angie, Renato y El Pequeño Juan examinan el cuerpo. La gente se agolpa, curiosa a ver la muerte; los familiares lloran. Una mujer entretiene a su bebé mientras ve el espectáculo. Parece un hombre dormido boca abajo, de no ser porque el brazo derecho está doblado en un ángulo extraño.



Entre los tres lo levantan y lo colocan en una camilla destartalada. Lo suben a la ambulancia. En el pavimento queda la tiza, un poco de sangre, las veladoras.



El cuerpo es trasladado a la coordinación territorial número 4, atrás de la explanada delegacional.



A las 8:15 de la noche, llegan al anfiteatro, un cuarto separado del resto del edificio: tres planchas de metal, un lavabo. Un solo foco de luz verdosa. No hay bote de basura para desechos infecciosos. No hay bote de basura en absoluto.



Tienden al hombre en la primera plancha, la más cercana a la puerta de entrada. Proceden a desvestirlo. El protocolo indica que se debe colocar toda la ropa en orden: el calzado abajo, pantalones, calzoncillos y playera. Lo hacen así, pero como no hay un espacio designado para ello, colocan las prendas en el piso.



El Pequeño Juan desata el calzado: unos tenis negros gastados y sucios. Las calcetas de distintos pares: una gris en el pie derecho, la otra verde. Los pantalones, guangos, color verde olivo, de trabajo, gastados, cómodos, empapados en sangre; una venda a manera de faja; calzoncillos y una playera amarilla, con la leyenda “Efraín Morales. PRD”.



El cuerpo que está tendido en la plancha es el de un hombre que rebasa los 60 años, de constitución fuerte. Trabajador. Cara redonda. Parece que duerme, excepto porque la piel del brazo derecho está desprendida. Ésta es la única herida aparatosa, pero no fue la que lo mató.



Sobre la playera amarilla ha quedado tatuado el dibujo de una llanta, parecido al de un panal de abejas. Del exterior se escucha La llorona, interpretada por Susana Harp. En la explanada de la delegación hay pachanga oaxaqueña.



Los peritos comienzan a tomar los datos generales: 1.70 metros, constitución media, moreno, cabello entrecano. Renato sube a la plancha por la orillita, hace malabares para tomar las fotos. No hay una escalera para ello.



Revisan lesiones en cráneo, rostro, brazos, piernas. Cortan un poco de cabello para registrar las heridas. Voltean el cuerpo. También en la espalda baja está marcada la llanta. Terminan la labor alrededor de las 9:30. Atender una muerte lleva en promedio cuatro horas de trabajo.



Antes de retirarse, los peritos revisan una vez más el autobús que mató al señor, el cual ya ha sido trasladado frente a la agencia.



Ahí un policía de investigación espera. Pregunta a Angie:



—¿Cómo estuvo el desmadre, mi’ja?



Examinan las llantas del vehículo. La única que tiene el dibujo de panal es la que se encuentra al interior del lado posterior derecho.



Omar Ramos, perito valuador y representante de los peritos en el movimiento por la dignificación de los trabajadores de la PGJDF, resume en entrevista: “Estamos haciendo un trabajo artesanal. Sacamos el trabajo, pero no debería ser así”.

Y esto repercutirá aún más con el nuevo sistema penal acusatorio, que deberá entrar en vigor en el DF en menos de dos años. Si los equipos de periciales no están preparados, será muy difícil sustentar cualquier caso.

Angie y El Pequeño Juan se dirigen a la agencia 6 a llenar informes. Renato, el fotógrafo, debe hacer unas diligencias en la Central de Abastos.

En la Central

Las órdenes de trabajo de la Central de Abasto llegaron desde la una de la tarde.

Hasta ahora pueden ir. Son las 10 de la noche y Omar y Renato se dirigen a La Central de Abastos que a estas horas es fantasmal: tráileres estacionados, camiones de redilas, locales cerrados, los circuitos vacíos. Uno o dos hombres caminan en la oscuridad; un muxe se contonea en el callejón.

Van al local W137. Robo con violencia. Los dueños, cansados de esperar, probablemente siguieron trabajando en otro lado y nadie resguardó la escena.

Ahora, todo está cerrado. Renato se limita a tomar una foto de la fachada del local, para cumplir con su orden de trabajo.

Omar explica: "atendemos entre 2 y 3 casos de robo diarios en la Central, y entre 2 y 3 homicidios a la semana".

De regreso a la agencia 6, es casi medianoche. Toman un atajo por la colonia Renovación, la más conflictiva en el presente.

La poca gente en la calle mira el vehículo oficial con recelo.

Cuando llegan, los recibe una luna regrandota, "como una pelototoa", posa sobre el Peñón Viejo. Ninguno ha comido. Algunos deciden que es hora de un descanso. Van a la tienda. Compran un refresco.

Angie, elabora informes. Tiene cinco pendientes por delante: escenas del robo a casa habitación. Se presentarán a las viviendas así, de madrugada, pero...

-¿Cuántos muertos llevas?-alguien le pregunta.

-No los llames...

Unos minutos después suena el teléfono. La segunda muerte de la noche. Los pendientes, deberán esperar.



Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/iztapalapa-una-noche-con-el-34csi-34-1014237.html

Personalmente los he visto trabajar...ah y a esa coordinación territorial que es IZP 6 se le conoce entre la raza como "la 44". Por que muchos años tuvo ese numero de agencia de MP.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 5th 2014, 01:47

Que desmadre. Y luego dice mancera que...ah bueno, todo lo que dice...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Donan software para identificar cadáveres en el DF

Mensaje por ivan_077 el Junio 24th 2014, 19:58



Donan software para identificar cadáveres en el DF
El Programa AM-PM, donado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, ayudará a la creación de bases de datos con huellas digitales e impresiones dentales, entre otros.



Los trabajos para exhumar los restos humanos de cuatro personas se iniciaron durante el mediodía de ayer en una huerta de cocos
La aplicación de este programa mejorará la atención a las víctimas, ofendidos y deudos. (Javier Trujillo)

Notimex 23/06/2014 08:20 PM

Ciudad de México

El Instituto de Ciencias Forenses capitalino recibió en donación un software que agilizará la identificación de cadáveres, y facilitará la creación de bases de datos con huellas digitales e impresiones dentales, entre otros.

Al firmar la licencia para el uso del software del Programa AM-PM, que donó el Comité Internacional de la Cruz Roja, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, dijo que conforme se obtengan datos de un cuerpo, todos serán registrados.

Cada especialista deberá llenar un formato con los rasgos de identificación, como huellas digitales, impresiones dentales, videos, lo que contribuirá a identificar cuerpos a través de su perfil biológico, para que puedan ser entregados a sus familiares.

El software AM-PM es usado el por Comité Internacional de la Cruz Roja en la búsqueda de personas desaparecidas en todo el mundo, agregó Elías Azar.

Esta herramienta, aclaró, no tendrá ningún costo, porque fue donación gratuita a favor del Distrito Federal y del sistema de justicia de toda la Ciudad de México.

Sobre el tema, el procurador de justicia local, Rodolfo Ríos Garza, destacó que la dependencia ya cuenta con el software del Programa AM-PM (ante mórtem y post mórtem), para crear una base de datos con información de los restos de personas con carácter de ejecución que lleguen a los servicios forenses en calidad de desconocidos en todo el país.

"La aplicación de este programa mejorará la atención a las víctimas, ofendidos y deudos, ya que, incluso, permitirá registrar avances en materia de personas desaparecidas", insistió el funcionario del Distrito Federal.

En este acto también participaron la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo; la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez.

Además, estuvo el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja para México y el Caribe, Juan Pedro Scherer.
http://www.milenio.com/df/identificacion_de_cadaveres-software_identificar_cadaveres-Comite_Internacional_de_la_Cruz_Roja-Edgar_Elias_Azar-huellas_digitales-impresiones_dentales_0_322768079.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Mejora la reputación de la policia en el Df: sube de culera a mala.

Mensaje por ivan_077 el Junio 24th 2014, 20:03


Mejora la percepción sobre policía
Carlos Ordóñez| El Universal
Martes 24 de junio de 2014
Tweet
Mejora la percepci�n sobre polic�a

GANAN PUNTOS. Los uniformados aún cargan con el estigma de la mala opinión de los capitalinos (57%), aunque 56% de los encuestados afirmó nunca haber sido extorsionado por algún elemento de seguridad pública . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


La mayoría de los encuestados por EL UNIVERSAL considera que 6.7 de cada 10 policías son corruptos. Pese a ello, la opinión favorable hacia las fuerzas de seguridad locales ha subido en los últimos nueve años

carlos.ordonez@eluniversal.com.mx


La opinión que los habitantes del Distrito Federal tienen de la policía de su localidad es mayoritariamente negativa, pero actualmente se sitúa en mejor nivel desde 2005, tras mejorar varios puntos respecto a la última medición hecha hace dos años. La corrupción aún es un problema de esta institución y no ha mejorado en nueve años, según la serie de encuestas hechas en vivienda por EL UNIVERSAL en esta entidad.

Actualmente 57% de los capitalinos tiene una opinión mala o muy mala de la policía, frente a 35% que tiene una buena o muy buena. Sin embargo, al iniciar esta serie de encuestas en agosto de 2005 la opinión negativa era mucho mayor (67%) y la positiva, menor (21%).

A partir de 2005 la imagen de la policía entre la población fue mejorando gradualmente, hasta situarse en su mejor balance en 2010. En 2011 volvió a empeorar la percepción, pero en la medición actual se recuperó de tal manera que la situó en su mejor balance desde 2005.

Algo semejante sucede con las personas que dijeron haber sido ayudados por la policía en alguna ocasión. En agosto de 2005 sólo 20% dijo haber sido ayudado por la policía, frente a 77% que afirmó lo contrario. Actualmente 33% ha sido ayudado por la policía.

La corrupción en la policía sigue siendo un problema para la población del DF; casi la mitad (43%) dice que la policía lo ha extorsionado o ‘pedido mordida’. Esta medición casi no ha registrado variaciones en los últimos nueve años. En 2005 quienes afirmaban haber sido víctimas de un hecho así era exactamente igual que ahora (43%).

Al preguntar a la población de cada diez policías cuántos creen que son corruptos, el promedio afirma que 6.7, cantidad mayor a la registrada en la encuesta de agosto de 2005.

En términos de impunidad de los delincuentes, 48% de los entrevistados creen que el principal problema es la ineficiencia y corrupción de los jueces y el Ministerio Público, frente a 1% que considera que se debe a la ineficiencia y corrupción de la policía. El 38% cree que la responsabilidad es compartida.

Por último, 80% de la población afirma que de requerir contactar a la policía lo haría por teléfono, 7% los buscaría en la vía pública, 4% activaría una alarma y 1% gritaría.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/capitalinos-ven-mas-servicial-a-la-policia-45791.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 1st 2014, 11:36

La verdad es que ya no estan tan jodidos. Tan.

Y el titulo que le pusiste ivan jajaja te pasas de lanza, pero asi es jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 1st 2014, 11:37

Me pregunto si Servicios Periciales de la PGR usa este mismo software.

Lo ideal seria que todo el pais usara el mismo y ver si se puede vincular de alguna forma con PLATMEX

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por KORSSARIO el Julio 3rd 2014, 14:46

el adjetivo que utilizo Ivan creo que sí no fue el mas exacto... si fue preciso... y tras las entrevistas que se realizaron a la ciudadania creo que el porcentaje de aceptacion fue mejor a trienios pasados, la verdad espero que vayan mejorando con forme al paso del tiempo, ya que si no es la mejor corporacion, es una de las que mas conflictos tiene, por demarcaciones o delegaciones. pero que le hechen mas fibra y que mejoren
KORSSARIO
KORSSARIO
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por ogmios03 el Julio 16th 2014, 12:19

está pagado esto, desde que salió Mondragón se ha venido para abajo todo, así de fácil se echa a perder un trabajo bien hecho en tan poco tiempo, en especial cuando este no tiene bases sólidas y que apunten a largo plazo....

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1148
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por belze el Julio 19th 2014, 04:37

Como bien dice la nota, desde mi subjetivo punto de vista, no he tenido ninguna queja con ésta policía. Siempre me han atendido impecablemente. Sólo con los MPs, ahí se va a la mierda todo. A diferencia del edomex, donde desde el momento que llamas a los policías se muestra la incompetencia (me niego a pensar que todos sean iguales, de hecho he sabido de algunos honorables), y despues llegar al MP, pagar los derechos de la AP, y que la citas te las den para 3 meses después...

En cuanto a lo que menciona ogmios, me da la impresión de que mucha gente cree que el mérito de tener un mejor manejo de la seguridad en la gestión pasada fue de Mancera siendo procurador del DF, siendo que en realidad fue Mondragón.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Este año remitieron al MP a 130 policías capitalinos

Mensaje por ivan_077 el Julio 25th 2014, 00:31



Este año remitieron al MP a 130 policías capitalinos
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, informa que otros 500 elementos fueron destituidos principalmente por incurrir en faltas administrativas.


José Antonio Belmont 24/07/2014 05:22 AM

México

En lo que va del año, 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) han sido detenidos y remitidos al Ministerio Público acusados de la comisión de diversos delitos.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia capitalina, detalló que a estos efectivos se les ha fincado responsabilidad por extorsión, robo, ejercicio ilegal del servicio público y secuestro, por lo que han tenido que enfrentar proceso penal.

Luego de participar en el foro Internacional, Ciudadanía, Estado de Derecho y Desarrollo, el funcionario abundó que en este mismo periodo 500 uniformados fueron destituidos, principalmente por incurrir en responsabilidades de tipo administrativo.

“Un total de 130 policías fueron llevados al MP. La propia policía los detuvo por extorsión, robo, ejercicio ilegal del servicio público y secuestro. Los otros 500 por faltas administrativas”, explicó.

Rodríguez Almeida aseveró que la SSP-DF desconoce el número de oficiales que han sido consignados ante un juez penal, ya que la Procuraduría capitalina es la encargada de investigar estos hechos.

Respecto al año pasado, el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia despidió a 772 policías y suspendió a 177 más por haber cometido diversas faltas, pero sobre todo por haber incurrido en actos de corrupción.

En el periodo del 1 de marzo del año pasado al 28 de febrero de 2014, dicho órgano colegiado de la policía capitalina también resolvió que 163 quejas contra uniformados fueran absolutorias, mientras que en 32 casos se les entregó indemnización y prescripción, y en 36 más se determinó incompetencias y arrestos.

Información de la SSP-DF indica que en dicho periodo, el Consejo de Honor y Justicia recibió 2 mil 398 actas administrativas, de las que mil 312 fueron devueltas por diversas causas; además 2 mil 932 más fueron turnadas para su revisión y análisis.

Las actas, quejas y denuncias de las diversas áreas operativas son captadas, a fin de someterlas a registro, revisión y análisis para determinar si se apegan a los lineamientos establecidos para iniciar el procedimiento administrativo disciplinario.

De no ser así, se devuelven al área generadora para la corrección correspondiente, y una vez que sean corregidas, continuar con su trámite respectivo.

En cuanto a la radicación de los procedimientos administrativos, se lleva a cabo una revisión en los lineamientos, criterios y sustentos jurídicos para la elaboración de los acuerdos de radicación, a fin de que en dichos acuerdos se encuadren las circunstancias actuales que las resoluciones del órgano colegiado están enfrentando ante los tribunales y juzgados en materia administrativa.

COLOMBIANO BALEADO CONOCÍA A SU AGRESOR

El hombre de nacionalidad colombiana baleado el martes en el estacionamiento de un Sanborns en la colonia Chapultepec presuntamente se dedica
a la compra - venta de automóviles e iba a concretar un negocio en el lugar donde fue atacado.

Se trata de Andrés Felipe Galindo, quien tiene 12 años de residir en la Ciudad de México, y de acuerdo con las primeras indagatorias, conocía a su agresor.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, detalló que la víctima también portaba tarjetas sin nombre de diferentes bancos.

De acuerdo con autoridades ministeriales, hasta el momento el estado de salud de Galindo es grave, pues recibió un balazo en el pómulo derecho que salió por el cráneo y otro en el costado derecho, cuya bala quedó alojada.

En tanto, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 5 inició una indagatoria por estos hechos, aunque hasta el momento ninguna persona se encuentra detenida y únicamente se cuenta con testimonios de personas que escucharon las detonaciones. (José Antonio Belmont/México)
http://www.milenio.com/policia/ano-remitieron-MP-policias-capitalinos-extorsiones-robo-secuestro-DF_0_341365900.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty 130 policías del DF han sido detenidos en 2014 por cometer delitos

Mensaje por belze el Julio 28th 2014, 22:57


130 policías del DF han sido detenidos en 2014 por cometer delitos

Los delitos cometidos van desde extorsión, robo y hasta secuestro; otros 500 fueron destituidos por responsabilidades administrativas

JULIO 23, 2014


En lo que va del año, 130 policías preventivos han sido remitidos al agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en diversos ilícitos y 500 quedaron destituidos por responsabilidades de carácter administrativo.

“Los policías detenidos por la propia Secretaría de Seguridad Pública capitalina han sido por los delitos de extorsión, robo, ejercicio ilegal del servicio público y secuestro, en ocasiones”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

Al término de su participación en el Foro Internacional: Ciudanía, Estado de Derecho y Desarrollo, explicó en entrevista que la corporación capitalina se ha encargado de que esos malos elementos enfrenten al Ministerio Público y los procesos penales correspondientes.

También informó que en el curso de 2014, a través del Operativo Rastrillo, la policía capitalina ha detenido a 75 mil personas por cometer principalmente infracciones cívicas y algunos delitos del fuero común.

Durante el primer semestre del año los delitos de alto impacto disminuyeron en 15.3% en la ciudad de México, debido a acciones preventivas y trabajos de inteligencia.

“Ha dado resultado el hecho de que hoy la policía esté trabajando a través de las consignas de inteligencia y a través de operativos que antes no se realizaban, como el Rastrillo, el cual se lleva a cabo en las 16 delegaciones políticas”, refirió.

Rodríguez Almeida comentó que la SSPDF está en espera de recursos para adquirir 150 radares para fotomultas y dar seguimiento a vehículos con reporte de robo, lo que permitirá abatir accidentes y delitos relacionados con automotores de procedencia ilícita.

Notimex.



Fuente: http://www.animalpolitico.com/2014/07/130-policias-del-df-han-sido-detenidos-en-2014-por-cometer-delitos/#axzz38jUobvF1
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 2nd 2014, 22:31

Les dije que Mondragon era bueno.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty GDF refuerza operativos Escudo con mil 246 patrullas

Mensaje por ivan_077 el Agosto 12th 2014, 23:29



GDF refuerza operativos Escudo con mil 246 patrullas
Con ello se sustituirá 73% de unidades de seguridad y se blindarán los operativos Escudo Centro y Ciudad de México, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.


Ilich Valdez 11/08/2014 07:26 PM

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal dio el banderazo de operación a mil 246 patrullas que servirán para reforzar los operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México y sustituir 73 por ciento de las unidades de seguridad que circulan en la capital.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, indicó que se apoyará el Escudo Centro, porque así se comprometió con los habitantes que tienen sus viviendas en los límites de la ciudad.

“Vamos a blindar Escudo Centro y a blindar Escudo Ciudad de México, los dos operativos, porque acabo de revisar las cifras, tendremos la oportunidad de presentar la información al gabinete federal, los dos operativos están dando buenos resultados, tanto el Escudo Centro como el Escudo Ciudad de México”, indicó.

“Así que este equipo nos va servir para ese blindaje, las camionetas que ustedes observan tienen un sistema de videograbación permanente donde vamos a contribuir también a este compromiso con los derechos humanos, vamos a cumplir con la observación de muchos de los principios y ahí va a quedar plasmado, es una grabación permanente, es una grabación que se revisa por las áreas de supervisión”.

Durante el evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, delegación Iztacalco, dijo que las patrullas serán asignadas a todas las delegaciones, donde los jefes y jefas delegacionales se harán cargo de entregarlas.

Además, refirió que la Ciudad de México continuará con el mejoramiento del equipo de seguridad.

“Quienes piensen que solo se hace un trazo y ese se agota, están equivocados, todos los días se está revisando la operación en la Ciudad de México, por eso es que estos dos programas, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, los vamos a blindar con este equipo que estamos entregando hoy a la ciudadanía. Vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber y por supuesto, que lo vamos a hacer bien porque tengo confianza en la policía de la Ciudad de México”, manifestó.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se cumple una meta del programa para trabajar en lograr condiciones óptimas, con las herramientas y equipo de seguridad de la ciudad.

Durante su discurso, indicó que para la compra de las patrullas se invirtieron 695 millones de pesos, que fueron gestionados del Fondo de Capitalidad.

“Gracias a esos recursos hoy tenemos la posibilidad de contar con el mejor equipo a nivel nacional para una policía de una ciudad, y agradecemos tener la posibilidad de contar con estas herramientas que van a fortalecer el trabajo policial”, indicó Rodríguez Almeida.

“Hemos venido fortaleciendo el equipamiento, en 2013 hicimos también la entrega de patrullas y en enero de 2014 entregamos uniformes, equipo antimotines, chalecos blindados”.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Luis Wertman Zaslav, y algunos jefes delegacionales como Nora Arias, de Gustavo A Madero; Mauricio Toledo, de Coyoacán; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Angelina Méndez, de Tláhuac, y de José Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza.

En noviembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó 3 mil millones para el Fondo de Capitalidad, recursos que buscan compensar los costos que genera a la ciudad ser capital del país.
http://www.milenio.com/df/operativo_Escudo-mil_246_patrullas-miguel_angel_mancera-escudo_ciudad_de_mexico_0_352165089.html

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por ivan_077 el Diciembre 17th 2014, 00:50



El jefe de la policía del DF tiene a 10 familiares contratados en puestos directivos

Con la contratación de un hermano, primos, yerno y sobrinos, el llamado "Jefe Apolo" incurre en un conflicto de interés y sería objeto de una sanción que podría ir desde una amonestación hasta la destitución del cargo.
diciembre 15, 2014Nayeli Roldán (@nayaroldan)
Policia de la Ciudad de México - Página 4 EntradaJefeApolo
El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa. //Foto: Cuartoscuro.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa. //Foto: Cuartoscuro.

Diez familiares del actual encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Luis Rosales Gamboa, están contratados en distintos puestos de dirección en la dependencia, con lo cual, incurre en un conflicto de interés y sería objeto de una sanción que podría ir desde una amonestación hasta la destitución del cargo, según la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Federales –que rige a los funcionarios capitalinos–.

Rosales Gamboa, conocido como “Jefe Apolo”, es titular de la Subsecretaría de Operación Policial, la más importante en la Secretaría, encargada prácticamente de todos los agrupamientos policiales y operativos realizados en la Ciudad de México.

En conjunto, los familiares del subsecretario (hermano, yerno, cuatro primos y cuatro sobrinos) reciben un sueldo mensual de 463 mil 812 pesos; los salarios por laborar en el área que Rosales dirige desde 2012, van de 23 mil pesos y hasta 94 mil pesos .

La legislación Federal, establece que los servidores públicos deben “abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción (…) de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar (…) o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refieren”.

Pero el “Jefe Apolo” sí interviene en el nombramiento de los cargos, pues entre las facultades como subsecretario está “proponer al Secretario la permanencia, adscripción o remoción de los mandos de las unidades que se encuentren bajo su adscripción”, según se explica en el reglamento interior de la dependencia.

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Info_jefeapolo

En el directorio de personal de estructura de la SSP DF aparecen 10 de sus familiares, nueve de ellos en la subdirección de operación y, por tanto, son sus subordinado, pues el artículo 17 del ordenamiento interno establece que “las Coordinaciones Generales, Direcciones Generales y Direcciones Ejecutivas policiales se adscribirán a la Subsecretaría que determine el reglamento interior”.

Entre los más cercanos está su hermano, Felipe Rosales Gamboa, director Ejecutivo Regional de Policía de Proximidad en la delegación Venustiano Carranza, perteneciente a la Subsecretaría de Operación Policial, con un salario mensual de 76 mil 743 pesos.

Además, una de las cinco Direcciones Generales de Policía de Proximidad es ocupada por el yerno de Rosales, Edgar Bautista Ángeles, quien percibe 94 mil 610 pesos mensuales por hacerse cargo de la zona Centro.

En su currículum se informa que tiene estudios de bachillerato, aunque la descripción del puesto advierte que la escolaridad solicitada es de “licenciatura, maestría o equivalente en experiencia laboral” y el área del conocimiento requerida es “Administración pública, Economía, Derecho o Ciencias Políticas”.

En el portal de transparencia se asienta que para obtener dicho puesto, se requieren cinco años de experiencia, pero de acuerdo con su currículum, Bautista Ángeles ha tenido cargos dentro de la SSP DF a partir de 2010, como director de área de la 35 Unidad de Protección Ciudadana Narvarte-Álamos; en 2012 dirigió la misma unidad correspondiente a “Nápoles”; en 2013 pasó a la “Cuauhtémoc” y desde abril de 2013 a la fecha ocupa una dirección general.

Solo el primo de Rosales, Francisco Javier Alcocer Rosales, trabaja en una unidad distinta, pues es subdirector de Operación vial Zona 2, dependiente de la Subsecretaría de Control de Tránsito, área que fue encabezada por “El Jefe Apolo” en 2011.

Animal Político solicitó al área de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal un posicionamiento respecto a la relación familiar del “Jefe Apolo” y sus subordinados. Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que prefiere omitir su nombre por miedo a represalias, asegura a Animal Político que el “nepotismo” ha sido una práctica constante por parte del subsecretario.

Algunos de los puestos de dirección están reservados para familiares y amigos y sus nombramientos son por “dedazo”, mientras que el resto de los aspirantes que “no tienen amigos poderosos”, no consiguen ascender, advierten las fuentes.

Los subalternos tienen miedo de denunciar este tipo de anomalías pues afirman que Rosales Gamboa tiene poder e influencia dentro de la SSP DF, toda vez que como subsecretario es responsable de prácticamente todos los agrupamientos de la policía y su permanencia en la dependencia por 42 años le ha dejado buenas relaciones con otros funcionarios.

Además, nada ni nadie ha podido restarle injerencia en la Secretaría, ni siquiera los señalamientos de organismos de Derechos Humanos que lo ubicaron como responsable de los fallidos operativos del News Divine, por el cual murieron 12 personas, y del 1 de diciembre de 2012, en el que hubo 102 detenidos de manera arbitraria.

¿Qué dice la ley?

En el artículo 8 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Federales , en la fracción XI, se advierte que los funcionarios deberán “excusarse de intervenir, por motivo de su encargo, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios”.

Esto también incluye los casos donde “pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o parientes civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios”.

De no cumplir con la ley, los servidores públicos incurrirán en una falta administrativa que, como lo indica el artículo 13, podría derivar en sanciones como: “amonestación privada o pública; suspensión del empleo, cargo o comisión por un periodo no menor de tres días ni mayor a un año; destitución del puesto; sanción económica; inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el sector público”.

La legislación prevé que ante la denuncia por presunto incumplimiento o violación de ordenamientos, el caso debe ser analizado por la contraloría interna de la dependencia para realizar la investigación y aplicar las sanciones correspondientes o deslindar responsabilidades.

Por el momento, el “Jefe Apolo”, percibe una remuneración mensual de 98 mil 801 pesos, y como subsecretario, es el encargado de suplir al secretario de Seguridad Pública ante alguna ausencia, como lo establece la Ley Orgánica de la SSP DF. Por ello, luego de la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida el pasado cinco de diciembre, Rosales Gamboa ocupa el máximo cargo de la Secretaría de manera interina.
http://www.animalpolitico.com/2014/12/el-jefe-de-la-policia-del-df-contrata-10-familiares-en-puestos-directivos/

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 30th 2014, 15:23

Ah pero que @%$# p****e asco. Ogmios donde estas para soltar leperadas. Con razon la SSP es la basura que es a la hora de los operativos. Mas pendejos no hay nada mas porque no se puede chingao.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19870
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 99

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Policia de la Ciudad de México - Página 4 Empty Re: Policia de la Ciudad de México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.