Foro Defensa México
Renacimiento del Ejercito de Irak 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Renacimiento del Ejercito de Irak 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renacimiento del Ejercito de Irak

Ir abajo

Renacimiento del Ejercito de Irak Empty Renacimiento del Ejercito de Irak

Mensaje por griphen Enero 25th 2013, 17:35

El Renacimiento del ejercito de Irak: reabastecer sus fuerzas armadas
25 de enero 2013 por Liam Stoker




Con sus fuerzas armadas experimentando un renacimiento, Irak tiene, desde el derrocamiento del régimen de Saddam Hussein, un avance hacia algo parecido a la normalidad. Acusaciones de corrupción y maquinaciones políticas tienen, sin embargo, amenazando con interrumpir ese progreso.

Con el régimen de Saddam Hussein, derrocado y la disminución de la amenaza de la insurgencia, los EE.UU. completaron su retirada del servicio activo en Irak en diciembre de 2011. Desde entonces, un gran esfuerzo se ha hecho parte de la comunidad internacional, no sólo para asegurar el futuro inmediato de la población iraquí, sino también para mantener la soberanía internacional de Irak.

Diezmada por las operaciones terrestres de las fuerzas de la coalición que condujeron al derrocamiento del gobierno de Saddam Hussein, las fuerzas del Ejército iraquí en tierra nescesitaban modernizarce. Todos menos cuatro tanques T-55, que se recuperaron de una antigua base militar y puestos en servicio con la Primera Division del ejercito, habría que cambiarlos.

A pesar de los problemas iniciales y cancelaciones de contratos debido a documentación incompleta, y la amenaza persistente de colusión y la corrupción expuesta por más terminaciones de contratos recientes, el nuevo ejército iraquí está empezando a tomar forma gracias a una serie de adjudicaciones y entregas de equipos.

Después de haber sido utilizado ampliamente en el país por las fuerzas de la coalición para destruir los tanques T-72 del ejercito de Irak durante la invasión inicial, el tanque M1A1 Abrams se buscó fuertemente después. En marzo de 2009, los EE.UU. acordaron una venta militar extranjera de $ 860m (fms), según el cual Irak recibio 140 tanques Abrams M1A1 para ayudar a proteger la soberanía nacional, de los cuales los EE.UU. pagó $ 54 millones. El envío final de los nueve M1A1s fue entregado en septiembre de 2012.

el cuerpo de blindados Iraquies no sólo usara los tanques Abrams, Hungría acordó donar 77 T-72s en mayo de 2005 con “Defense Solutions” recibiendo un contrato de $ 4,5 millones para rehabilitar a las normas de funcionamiento. (No siempre es gratis, recureden las OHP)

Con el fin de complementar el uso de carros de combate, el ejército iraquí también ha recibido un gran número de transportes de personal blindados y vehículos de combate de diversas naciones, evitando convertirse exclusivamente en dependiente de una nación en particular por su equipo de defensa. Como parte del acuerdo de armas de Irak de adquirir tanques Abrams, los EE.UU. también sancionaron la transferencia de 400 vehículos de combate Stryker para ser utilizados por las unidades de élite del Ejército iraquí.

Pese a las preocupaciones diplomáticas que impidieron la transferencia de 180 vehículos blindados M113A1 de los Emiratos Árabes Unidos como un regalo a Irak, le donaron finalmente 173 vehículos blindados M113 de Jordania, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que 713 M1114s y 400 M1151 HMMWV fueron adquiridos por el Ejército iraquí. Más recientemente, el Ejército iraquí firmó un contrato de $ 2,5 mil millones con Ucrania para la entrega de 420 vehículos blindados BTR-4, con entregas actualmente en curso.
Sustitución de choque y pérdidas

Antes de la invasión de 2003,los aviones y helicopteros la fuerza aérea del país eran principalmente adquiridos en Rusia. Despues de la guerra, en la cual la fuerza aérea de los EE.UU. domino sobre el espacio aéreo de Irak durante la Operación Conmoción y Pavor, sus homólogos iraquíes fueron diezmados hasta tal punto, que cuando la fuerza aérea reanudó sus operaciones en 2004, se componía de 35 personas solamente.
Sin embargo se pusieron en marcha planes para re-equipar a la F.A I. para que fuera capaz de defender su espacio aéreo. El establecimiento en 2007 del Equipo de Instrucción de las Fuerzas aéreas de la coalición (CAFTT) vio bases bajo las cuales la F.A.I. fueran re-entrenados, que culminó en la planificación de la F.A.I., la ejecución y el seguimiento de su primera operación de seguridad en tierra entre el 25 de marzo y el 1 de abril de 2008.

Se planea que para el 2015, 516 aviones de la Fuerza estarán integrados a la Fuerza Aerea Iraqui, con la flota de aeronaves incrementándose en otros 34 aviones en 2018. Helicópteros específicos mencionados han incluido Eurocopter EC 635 y los modelos de Bell ARH-70, mientras que 24 T-6 Texan II se deben también a adquirir. Un contrato de $ 3 mil millones, se firmó en septiembre de 2011 por aviones F-16 en virtud de un contrato FMS de los EE.UU.. Un segundo lote de 18 aviones F-16 se confirmó el mes que viene, con entregas programadas para terminar en 2014

Los primeros F-16 deben a ser entregados en diciembre de 2013 y, hasta ese momento, el espacio aéreo de Irak seguirá estando en gran parte, sin vigilancia. En preparación para su entrega, seis pilotos iraquíes están actualmente en fase de formación en los EE.UU..
Acusaciones de corrupción golpeó contratos rusos

El análisis de la industria de la Fuerza Aérea iraquí muestra una falta de aviones de fabricación rusa, con un contrato de $ 4.2bn firmado en octubre de 2012 y sensacionalmente cancelado sólo un mes más tarde en medio de acusaciones de corrupción. El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki detuvo el acuerdo después de que presuntos miembros de su propio equipo habían aceptado sobornos.

Personal militar ruso rechazó las acusaciones, lo que sugiere que el régimen iraquí había estado bajo presión de Washington para cancelar el trato que hizo con Rusia, el segundo país proveedor de armas. El acuerdo en sí había sido objeto de críticas rigurosas, con los parlamentarios iraquíes que alegan que el acuerdo es insuficiente para su objetivo declarado. En total 30 Mi-28 helicópteros de ataque iban a ser entregados para ayudar a las operaciones contra el terrorismo, con los que se oponen al contrato en su creencia de que el dinero estaría mejor invertido en la mejora de los servicios de inteligencia del país.

Irak ha estado pisando con cuidado en términos de los contratos de defensa. Con al-Maliki, que indica que el país no quiere llegar a ser "parte de algún otro monopolio, los contratos fueron compartidos entre una serie de países, incluyendo los EE.UU., Ucrania, Serbia, Jordania, Alemania y República Checa. En el momento de la firma del contrato, los analistas de defensa exprearon su preocupación por las percepciones estadounidenses de Irak que sigue adelante con la adquisición de equipos de Rusia, lo que alimentó las sospechas en Moscú, de la influencia de Washington sobre los procedimientos de contratación.

http://www.army-technology.com/features/featurerenaissance-iraq-supplying-armed-forces-us-russia/
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.