Foro Defensa México
Abaten a presunto asesino de líder barzonista en Chihuahua 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Abaten a presunto asesino de líder barzonista en Chihuahua 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abaten a presunto asesino de líder barzonista en Chihuahua

Ir abajo

Abaten a presunto asesino de líder barzonista en Chihuahua Empty Abaten a presunto asesino de líder barzonista en Chihuahua

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 21st 2013, 14:25

Proceso
Abaten a presunto asesino de líder barzonista en Chihuahua
Patricia Mayorga
20 de enero de 2013 · Sin comentarios
Narcotráfico
El cadáver de Juan Ismael Granillo . Foto: Especial.

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Agentes de la Fiscalía General del estado abatieron ayer a Juan Ismael Granillo Chavira conocido como El Chorrias, a quien la dependencia buscaba como uno de los presuntos responsables de los esposos Ismael Solorio Urrutia y Manuela Martha Solís Contreras.

La “Caminata por la vida” se encontraba a unos 15 kilómetros del hallazgo, ocurrido en la comunidad Sueco, a aproximadamente 150 kilómetros de la capital del estado.

Hacía unos minutos que integrantes de El Barzón y del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) habían llegado a ese poblado para reservar seis habitaciones para los manifestantes de la marcha, cuando se registró un enfrentamiento entre Granillo Chavira y los agentes estatales.

Los hechos sucedieron a las 15:30 horas y los caminantes llegaron casi a las 19:00 horas a Sueco, donde los esperaban unidades de las policías Federal y Estatal para resguardar la seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía General, buscaban a Juan Ismael Granillo como parte de las indagatorias para el esclarecimiento de los asesinatos. En el lugar donde fue abatido, encontraron el arma homicida.

La versión oficial es que Juan Ismael disparó desde una camioneta Hyundai modelo 2055 azul, contra una unidad estatal y los agentes respondieron a la agresión y resultó muerto el presunto homicida.

Ismael Solorio y su esposa Manuela Solís fueron asesinados el 22 de octubre del 2012, a la altura del kilómetro 26 del corredor comercial de ciudad Cuauhtémoc-Álvaro Obregón.

“Granillo Chavira, de 44 años, disparó en repetidas ocasiones un arma de fuego calibre .9 milímetros Pietro Beretta, la cual fue asegurada y trasladada a la Dirección de Servicios Periciales donde se constató que fue el arma utilizada en el homicidio de la pareja, lo anterior tras el cotejo de esta arma con los elementos balísticos asegurados en los hechos del 22 de octubre de 2012”, señala el parte de la FGE.

El vehículo que tripulaba el agresor tiene reporte de robo y coincide con las características de uno de los vehículos que fueron utilizados en el doble homicidio, de acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía.

“Granillo Chavira, quien formaba parte del grupo contrario de la organización El Barzón, había sido señalado por diversos testigos como quien amenazó de muerte e intentó agredir en una ocasión al señor Solorio Urrutia”, explica la autoridad.

En octubre de 2010, la Procuraduría General de la República difundió un listado de personas involucradas con la delincuencia organizada en la que aparecía Juan Ismael Granillo Chavira.

Crimen no está resuelto: El Barzón

El Barzón de Chihuahua exigió al gobierno del estado que continúe con las investigaciones de los homicidios de Ismael Solorio Urrutia y su esposa Manuela Solís Contreras, porque con el asesinato del presunto culpable Juan Granillo Chavira El Chorrias, el caso no está resuelto aún.

Advierte que las líneas de investigación son: la empresa minera Mag Silver y su subsidiaria Cascabel; el aprovechamiento irregular del agua en la cuenca hidrológica Del Carmen, y las denuncias de corrupción en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

“Consideramos que la muerte de Juan Granillo Chavira no resuelve el móvil de los asesinatos, por lo que las anteriores líneas de investigación deben continuar hasta el pleno esclarecimiento de los hechos. De los acontecimientos en los que perdieron la vida nuestros compañeros se desprende la participación de más personas como autores materiales e intelectuales”.

Exigen además un real acceso a la justicia y satisfacer el derecho a la verdad sobre los acontecimientos que privaron de la vida a sus compañeros ambientalistas y defensores de derechos humanos.

“Solicitamos se refuercen la medidas de protección a la comunidad de Benito Juárez, en relación con la familia y la dirigencia de El Barzón, llamamos al cumplimiento de las medias cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, manifiestan en un comunicado de prensa.
http://ht.ly/gYjI6

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.