Foro Defensa México
Desmantelan red italo-mexicana que introducía cocaína a Roma 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Desmantelan red italo-mexicana que introducía cocaína a Roma 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmantelan red italo-mexicana que introducía cocaína a Roma

Ir abajo

Desmantelan red italo-mexicana que introducía cocaína a Roma Empty Desmantelan red italo-mexicana que introducía cocaína a Roma

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 21st 2013, 13:45

Desmantelan red italo-mexicana que introducía cocaína a Roma

El líder de la organización era un italiano que oficialmente resultaba ser el titular de una conocida tienda de pasta fresca del barrio Tuscolano de la capital, quien manejaba las relaciones con cuatro narcos mexicanos
NOTIMEX
enero 21, 2013 11:59 am

Una banda italo-mexicana que importaba cocaína a Italia desde México fue hoy desmantelada con el arresto de tres personas en esta capital, informó el comando provincial de la guardia de finanzas (la policía tributaria) de Roma.

En un comunicado dijo que los detenidos, de nacionalidad italiana, formaban parte de una red de siete personas, entre ellas cuatro mexicanos, que traficaban con droga desde México.

La orden de detención fue emitida por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Roma, tras una investigación coordinada por la fiscalía del puerto de Civitavecchia (centro de Italia) en colaboración con la Dirección Antimafia de Roma.

Según la fuente, la operación, denominada “Cancún”, fue antecedida por meses de interceptaciones telefónicas y seguimientos que permitieron al Grupo de Investigación sobre Criminalidad Organizada (GICO) del núcleo de la policía tributaria de la capital italiana conocer el modus operandi y el rol de los miembros del grupo.

Dijo que la banda usaba “correos” mexicanos que desembarcaban en aeropuertos italianos ocultando la droga dentro de prendas de vestir.

Indicó que la mente criminal era un italiano que oficialmente resultaba ser el titular de una conocida tienda de pasta fresca del barrio Tuscolano de la capital, quien manejaba las relaciones con los narcos mexicanos.

Informó que durante las investigaciones fueron decomisados dos kilos y medio de cocaína que habría podido ser vendida en el mercado italiano por 250 mil euros, más de 300 mil dólares.

Uno de los oficiales que participó en el operativo confirmó que la banda fue desmantelada y que los cuatro miembros mexicanos de la misma enviaban la droga desde su país.

Precisó que la investigación fue abierta luego de que en mayo de 2011 un mexicano que llegaba de Cancún fue arrestado en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma con un kilo y medio de cocaína escondido en sus ropas.
http://www.24-horas.mx/desmantelan-red-italo-mexicana-que-introducia-cocaina-a-roma/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.