Foro Defensa México
Motín en Cereso de Guaymas deja tres reos heridos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Motín en Cereso de Guaymas deja tres reos heridos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motín en Cereso de Guaymas deja tres reos heridos

Ir abajo

Motín en Cereso de Guaymas deja tres reos heridos Empty Motín en Cereso de Guaymas deja tres reos heridos

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 17th 2013, 20:26

Motín en Cereso de Guaymas deja tres reos heridos

En el enfrentamiento participaron 29 personas resultando tres heridos con politraumatismos y heridas de punta, entre los lesionados están Edgardo Torres Vázquez y Alberto Días Torres

Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

16/01/2013 18:01:41

1 2
En el enfrentamiento participaron 29 personas resultando tres heridos con politraumatismos y heridas de punta.

HERMOSILLO, Son. 16 de enero.- Un motín en el Centro de Readaptación Social de Guaymas dejó como saldo tres internos heridos, uno de los cuales es reportado grave, según fuentes del área de Comunicación Social del gobierno de Sonora; extraoficialmente se habla de un interno muerto pues al penal ingresó personal de una funeraria.

Ricardo Órnelas Saavedra, director del Sistema Estatal Penitenciario detalló que la riña entre los internos comenzó en el pabellón uno a las 8:45 a.m. y que más que un motín se trató de un conflicto entre dos grupos antagónicos que se enfrentaron en un área común del Cereso San Germán de aquel puerto.

Según el funcionario, en el enfrentamiento participaron 29 personas resultando tres heridos con politraumatismos y heridas de punta, entre los lesionados están Edgardo Torres Vázquez y Alberto Días Torres, éste último por ser quien resultó más herido podría ser el que perdió la vida, reconoció Órnelas Saavedra, quien identificó a los reos Wilfredo Barrera y José Antonio Gutiérrez Álvarez como “Los cabecillas” de la agresión.

Luego de iniciado el motín elementos de la Marina Nacional y el Ejército mexicano rodearon el Cereso; mientras familiares de los internos llegaban al lugar asustados y preguntando por sus seres queridos; los heridos fueron trasladados en ambulancias y carros particulares al Hospital General de Guaymas.

Cabe recordar que el 16 de agosto del 2012, se registró un levantamiento de reos al interior del Cereso San Germán, en aquella ocasión los inconformes alegaban condiciones insalubres, aunado a la falta de agua potable y alimentos considerados como “chatarra”; además exigían la remoción de los custodios que supuestamente los extorsionaban económicamente a cambio de beneficios como tener un abanico.
http://www.excelsior.com.mx/2013/01/16/879729

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.