Foro Defensa México

Pentágono entrena a militares mexicanos.

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Acudirán soldados a práctica conjunta antiterrorista en USA

Mensaje por Exocet el Junio 15th 2009, 08:49

Recuerdo del primer mensaje :

Doris Gómora
El Universal
Lunes 15 de junio de 2009


El gobierno de Estados Unidos indicó que el Ejército de México y agencias mexicanas participarán en el primer mayor ejercicio táctico antiterrorista de fuerzas multinacionales, que será conducido por el gobierno estadounidense del 27 al 31 de julio próximos en ese país.

“Este año Estados Unidos da la bienvenida a la participación de Australia, Canadá, México y el Reino Unido en el Ejercicio de Nivel Nacional 2009”, indica en un reporte la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense, dependencia encargada de la respuesta a emergencias por desastres naturales y terroristas, cuya copia tiene EL UNIVERSAL.

El Ejercicio táctico de Nivel Nacional 2009 (NLE, por sus siglas en inglés) es designado como parte del Programa Tier I del Pentágono (sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos), el cual era conocido antes como “Top Off” o ejercicio para oficiales de alto rango, y será la primera acción conjunta masiva en territorio estadounidense en la que participarán el Ejército mexicano en su historia, así como las agencias federales.

Con este ejercicio se marca el inicio de la nueva etapa de la política de seguridad regional del gobierno de Estados Unidos, integrada en el proyecto Visión 2020 del Comando Norte.
Desde 2008 se proyectó que este ejercicio serviría de preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Vancouver, Canadá, en febrero del 2010.

El NLE 2009, precisa el reporte, será un ejercicio a base de operaciones que incluye actividades que ocurren en puestos de comando, centros de operación de emergencias, centros de inteligencia y potenciales lugares que incluyen las instalaciones de los cuarteles generales federales en el área de Washington, DC, así como en oficinas regionales, estatales, tribales, locales y privadas en la Región VI de FEMA, la cual incluye los estados de Arkansas, Louisiana, Nuevo México, Oklahoma y Texas.

El ejercicio de julio, se detalla, “iniciará después de un acontecimiento terrorista ficticio ocurrido fuera de los Estados Unidos, y el ejercicio se centrará en prevenir los esfuerzos subsecuentes de los terroristas para ingresar a los Estados Unidos y efectuar ataques adicionales”.

Este escenario permite a los altos funcionarios participantes enfocarse en cuestiones relacionadas con la prevención de eventos terroristas y proteger la infraestructura estadounidense crítica, refiere.

Al respecto, el reporte de FEMA indica que el ejercicio táctico de julio se enfocará exclusivamente en prevención y protección contra el terrorismo, a diferencia de incidentes de respuesta y recuperación.

El ejercicio 2009 se centrará en intercambio de información e inteligencia entre agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos y entre participantes internacionales, incluyendo miembros del sector privado.

Además, se indica en el texto, se trabajará en investigación contraterrorista y agencias, seguridad de aire, mar y fronteriza, protección a infraestructura crítica, alerta del sector público y privado, notificación y consulta de seguridad, así como coordinación internacional.

Este ejercicio de julio próximo es una directiva de la “Casa Blanca” y un mandato del Congreso, que además de la participación del Pentágono incluye a todas las agencias del gobierno federal, los oficiales de alto nivel, sus subdirectores, staff y elementos operativos clave, y se prevé la participación del sector privado a nivel estatal, local y tribal.

La realización del ejercicio de julio, se explica, permitirá que los esfuerzos de prevención terrorista se realicen con un final lógico, sea éste exitoso o no, sin requerir actividades de respuesta o recuperación.

El reporte apunta que las lecciones que se aprendan del ejercicio táctico proporcionarán ideas valiosas para realizar futuros planes en términos de seguridad de la nación en contra de ataques terroristas, desastres y otras emergencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1261
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 33

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por PIXELADO el Febrero 1st 2012, 10:26

ta tienen cerca de un mes en uso en las unidades se intalaron primero como prueba piloto en algunos puestos de control ahorita ya hay dos escalones de operadores de este equipo funciona bien es la misma tecnologia que emplean los arcos de rayos x de la policia federal, y no van a modificar el color de la pintura por cuestion de garantia del equipo.
avatar
PIXELADO
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 13/02/2011 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por mossad el Marzo 3rd 2012, 12:24

Pintados de verde se verian mejor creo yo ja ja .

Pero bueno pasando a lo del dichoso detector molecular , por favor no es posible que todavia haya personas que crean en ese engaño , desde muchisimo antes de que la revista Proceso sacara a la luz el fraude ya ea bien conocido el caso y Mexico no fue el unico incauto que cayo en el engaño , de hecho fueron varios paises que generalmente no tienen un departamento de evaluacion cientifica militar los que fueron engañados.


Ya hace como 3 años aqui mismo postee la informacion de los diferentes modelos ( el GT 200 es solo uno de ellos ) y cientificos mexicanos y de otros paises ya habian desenmascarado el fraude y ni asi se les hizo caso .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Powah el Marzo 3rd 2012, 16:12

Son como una version mas chica de los equipos que usan los federucos y los gringos en la frontera. No pendejadas como el dichoso GT 200..
Peru bueno, ya no se haga OFF topic con el GT 200.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Spruance el Marzo 4th 2012, 16:32

Creo que ya se habian recibido equipos como estos a mediados de los 90's, pero no estoy seguro si se los dieron a la SDN o a la PGR.
avatar
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por chester el Marzo 5th 2012, 01:06

Creo amigos que criticamos muy feo al gt-200 efectivamente se equivoca mucho el aparatito pero recuerden que es molecular,osea que por mas que quede una ojita de maria juana en los carros la va a detectar asi como elementos que pueden ser componentes de ceirtas drogas (generalmente se equivoca) pro no hay que hacerlo menos eso si le tengomas fe a el gt que a las dichosas maquinas que necesitan que el operador interprete bien lo que ve en la pantalla para saber que transporta señores no existe ningun aparato capaz de especificar que es exactamente lo que trasporta los vehiculos no hay codigo de colores ni nada,, no queda mas que el elemento revisador sea excelente para encontrar y suertudo saludos
avatar
chester
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 25/09/2011 Edad : 31

http://danger.danger,danger

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 5th 2012, 04:17

una pregunta los gt 200 de los que hablan son los detectores moleculares que producian en inglaterra? porque ya esta dmeostrado que son un fraude......


y estaria genial que los de la unam el tec o el politecnico puedieran crear versiones mejoradas del donativo, no olviden que lo que le paso a gorgia (donaciones con sistemas inflitrados )nos puede pasar a nosotros....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Marzo 5th 2012, 11:11

ivan_077 escribió:una pregunta los gt 200 de los que hablan son los detectores moleculares que producian en inglaterra? porque ya esta dmeostrado que son un fraude......


y estaria genial que los de la unam el tec o el politecnico puedieran crear versiones mejoradas del donativo, no olviden que lo que le paso a gorgia (donaciones con sistemas inflitrados )nos puede pasar a nosotros....

La verdad si, pero estan mas ocupados jugando a "descubrir" si existe Dios o no
Rolling Eyes
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Sin precedentes, la cooperación militar en México, dice el Pentagono

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 6th 2012, 22:40

Sin precedentes, la cooperación militar en México, dice el Pentagono
J. Jesús Esquivel
6 de marzo de 2012 · 4 Comentarios
Nacional
El general Charles H. Jacoby, jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Foto: AP


WASHINGTON, D.C. (apro).- La cooperación militar que ofrece Estados Unidos a México, como parte de la lucha bilateral contra el narcotráfico y otros asuntos de seguridad, alcanzó durante 2011 niveles que no tienen precedentes en la relación, informó el Pentágono al Capitolio.

“La relación de militar a militar entre Estados Unidos y México ha avanzado a niveles de coordinación que no tiene precedentes”, declaró el general Charles H. Jacoby, jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“Nuestros colegas mexicanos comparten información sobre la lucha contra organizaciones criminales transnacionales”, subrayó Jacoby durante la audiencia ante el Comité de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes del Congreso federal.

En la sesión legislativa de este martes, el jefe del Comando Norte dio una lista de los aspectos que comparte el Pentágono con el Ejército y la Armada de México, como parte de la relación sin precedentes.

“Compartimos nuestras experiencias sobre conflictos asimétricos, que incluye a las operaciones manejadas por medio de la información de inteligencia, respecto de la aplicación de la ley en operaciones militares, y sobre muchas soluciones gubernamentales a los retos de la aplicación de la ley”, acotó.

Además, anunció que “por primera vez” en la historia de la cooperación marcial entre los dos países, “en mayo de este año el Comando Norte y el Ejército mexicano realizarán un ejercicio combinado de defensa, en apoyo a las autoridades civiles, llamado Ardent Sentry 12, diseñado alrededor de nuestros objetivos comunes”.

De acuerdo con la página de Internet del Comando Norte, el ejercicio militar Ardent Sentry 12 consiste en la realización de apoyo de las fuerzas armadas a las autoridades civiles para casos como desastres naturales o alguna otra situación calificada como urgente o de amenaza grave a la población civil.

Del combate al narcotráfico en México, Jacoby reiteró a los legisladores que “como lo ha pedido el gobierno mexicano”, el Pentágono coopera con sus contrapartes mexicanas para respaldarlos en sus esfuerzos de definir sus acciones y tácticas que emplean contra los grupos del crimen organizado.

“Y sobre todo, continuaremos respetando la soberanía de México y estamos listos para incrementar la coordinación y colaboración al nivel que quieran los mexicanos, y en cumplimiento con las políticas de Estados Unidos”, remató.

En la misma sesión, el general Douglas M. Fraser, jefe del Comando Sur, quien también habló del problema del trasiego de drogas y la violencia relacionada con este problema, indicó que el narcotráfico mexicano es el causante del aumento de la violencia en los países centroamericanos.

“Al tiempo que las organizaciones criminales mexicanas han expandido y ampliado su control sobre rutas claves para el tráfico de drogas en Centroamérica, son sin duda los únicos grupos ilegales que operan en la región”, matizó el general Fraser.

Respecto del problema de la narcoviolencia en Centroamérica, el jefe del Comando Sur explicó que existe un compromiso de Estados Unidos y México de respaldar a los países en la lucha contra este flagelo, pero reconoció que los gobiernos de América Central no tienen la capacidad ni los recursos para enfrentar al problema.

“Muchos países en Centroamérica enfrentan retos como el de afrontar el problema de la impunidad, de las fronteras porosas y largas áreas que no están bajo el control gubernamental, lo cual destaca lo imperativo que son todos los esfuerzos gubernamentales”, indicó Fraser.

El jefe del Comando Sur calificó a Honduras como el país más violento de todo el hemisferio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por conrado el Marzo 10th 2012, 11:39

concuerdo pintados de camuflaje SU PTM!! chulada jajaja poes que bien para operaciones de checarte asta los calsones muy por mi ejercito ! saludos
avatar
conrado
Potro
Potro

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/12/2011 Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Powah el Marzo 10th 2012, 13:07

A ver canijos, que parte no entendemos de no hagan OFF topic con el GT 2000, 1ra advertencia.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por FX05 el Marzo 11th 2012, 10:20

Pues si pixelados de verde se van mas cabrones. Se me hizo raro cuando alguien expreso que la pintura era cuestion de poner en riesgo la garantia. Cuando esta no interfiere con los sistemas electronicos ni con el tren motriz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO TERRA

FX05
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Agregado militar SEAL asesorara a SEDENA

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 19th 2012, 16:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Favor de poner la nota con el link incluido)

pero por mientras:

Kilrain, el hombre del Pentágono en México
Jorge Carrasco Araizaga
19 de marzo de 2012

MÉXICO, D.F. (Apro).- El Almirante Collin J. Kilrain, el hombre que el Pentágono acaba de designar para cuidar desde México las fronteras de Estados Unidos del terrorismo internacional, inició sus actividades de la mano de la secretaría de Marina, Armada de México.

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza le dio una alta importancia a la llegada de Kilrain, designado el pasado 12 de diciembre por el Departamento de Defensa de Estados Unidos como agregado militar y oficial en jefe de la Defensa en la embajada de ese país en la ciudad de México.

“Es la primera ocasión que es nombrado un agregado de la categoría del almirante”, señaló la Marina, Armada de México en un comunicado que difundió el viernes pasado luego de que Saynez lo recibiera en sus oficinas, al sur del Distrito Federal.

La Marina aludió a la hoja de servicios del nuevo agregado militar, quien antes de llegar a México era el consejero de Barak Obama en terrorismo internacional, experiencia que obtuvo en operaciones militares recientes de Estados Unidos como en Iraq y Afganistán, y en zonas de conflicto como el Golfo Pérsico y los Balcanes, en los años noventa.

Kilrain, quien domina el español y el alemán, participó en una reunión militar de alto nivel entre México y Estados Unidos en la secretaría de Marina. Según esa dependencia, en el encuentro se trataron “diversos temas de importancia” para las Fuerzas Armadas de los dos países.

La contraparte de Saynez fue el general Charles H. Jacoby Jr., comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) y del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), en el que México figura como parte del espacio de seguridad de ese país.

Dos días antes de llegar a México, Jacoby habló ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense sobre la falta de “un efecto positivo apreciable” de la estrategia del gobierno de Felipe Calderón de “decapitar” a los jefes del narcotráfico en su “guerra al narcotráfico”.

La preocupación principal de Washington es que México sirva de plataforma para una acción terrorista contra sus intereses en nuestro país o en su propio territorio, por lo que el gobierno de Barak Obama decidió enviar a quien era su principal asesor en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Estados Unidos.

Hasta antes de su designación a México, Kilrain era el director de combate al terrorismo en el CSN, en Washington, instancia que depende directamente del presidente estadunidense y que incide en la política exterior de ese país.

Al igual que Jacoby, Kilrian tiene experiencia en las invasiones internacionales de Estados Unidos. Jacoby, lo hizo en Granada en 1983, y Afganistán, en la Operación Libertad Duradera, iniciada en 2001; Kilrian, en Haití, 1994; y Afganistán.

En enero pasado, la revisto Proceso (1836) dio a conocer la trayectoria y formación de Kilrian como militar experto en combate al terrorismo.

En la segunda mitad de los años 80, en sus primeras acciones navales participó en el Golfo Pérsico en la operación destinada a proteger los tanques petroleros de Kuwait de posibles ataques de Irán durante la guerra de este país con Iraq, cuando era gobernada por Sadam Hussein.

Al terminar la Guerra Fría, estuvo destacado en la Marina alemana y de ahí pasó al Grupo Especial de Guerra Naval en la intervención militar de Estados Unidos en Haití.

Entre 1995 y 1997 estuvo destacado en Panamá.

Regresó a Alemania como jefe ejecutivo de la Unidad Especial de Guerra TWO de la Marina estadounidense. A fines de los noventa, después de la guerra de los Balcanes –provocada por la disolución de la Yugoslavia socialista– fue comandante naval en la zona.

Tras los atentados terroristas de Al Qaeda en Nueva York, en septiembre de 2001, fue asignado a la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado, donde fue el oficial a cargo de operaciones del Equipo de Apoyo de Emergencia Extranjera.

Después fue enviado a Filipinas y a Yemen en apoyo de la Operación Libertad Duradera, como se conoce a la intervención militar estadunidense en Afganistán. De ahí pasó como comandante de la Unidad Especial de Guerra FOUR, en Puerto Rico.

Regresó a Afganistán como director de la coalición internacional en apoyo de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales Conjuntas y de ahí pasó como comandante en apoyo de la Operación Libertad para Iraq, desde donde actuaba también en Pakistán.

En 2008, asumió el puesto de comandante de todas las unidades SEAL de la Marina estadunidense a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Las unidades SEAL –abreviatura en inglés de mar, aire y tierra– son las unidades de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos, consideradas las más poderosas del mundo”.

En el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el ahora agregado militar estuvo a cargo de la oficina responsable de combate al terrorismo, según informaron el secretario de la Marina estadunidense Ray Mabus y el jefe de Operaciones Navales, el almirante Jonathan Greenert, al anunciar su designación como agregado del Pentágono en México.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 19th 2012, 17:22

Agregado militar asesorará a Sedena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
REUNIÓN. En febrero pasado el contraalmirante Colin Kilrain se reunió con el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 14 de Marzo de 2012
Redacción | El Universal



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El gobierno de EU envió a un marino de las fuerzas especiales SEAL y experto antiterrorismo a la embajada de México para servir como enlace con las tropas mexicanas para ayudarles a enfrentar a las organizaciones criminales, publicó ayer el diario The Houston Chronicle.

El contraalmirante Colin Kilrain, ex comandante principal de las fuerzas especiales de la Marina de EU, que el año pasado trabajó contra el terrorismo para el Consejo de Seguridad Nacional, asumió recientemente el cargo de agregado militar. Él llega en medio de una creciente polémica sobre el papel y la eficacia de los militares de México en la lucha contra la delincuencia, establece el diario.

“Es una opción interesante”, dijo el politólogo Roderic Camp, especialista en las Fuerzas Armadas de México, sobre el nombramiento de Kilrain. “Desde el punto de vista de EU, se está poniendo a alguien que tiene conocimientos y experiencias especiales complementarias para la lucha contra los cárteles”.

Campeón de lucha libre en la Universidad Lehigh en Pennsylvania, Kilrain se unió a las SEAL después de graduarse en la década de 1980. Desde 2001 ha estado involucrado en actividades de lucha contra el terrorismo, sirviendo en Irak, Afganistán, Paquistán y otros países.

Según The Houston Chronicle, antes de su asignación en el Consejo de Seguridad Nacional Kilrain era comandante del Grupo Naval de Guerra Especial en Norfolk, Virginia, que coordina las actividades de las SEAL en Europa y América.

Mientras informan al embajador, los agregados militares de Estados Unidos están bajo las órdenes de la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono. Su trabajo consiste en monitorear a las fuerzas armadas de un país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ORAI el Marzo 19th 2012, 18:19

siempre dicen que los SEAL son los mejores pero consta en el archivo mundial que almenos la fuerza especial o de elite mas fregona son los SAS.
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por guichoo el Marzo 19th 2012, 19:44

viva el servicio aereo especial son mas chidos
avatar
guichoo
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 26/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 20th 2012, 00:34

no vienena asesorar, vienen a aprender. y a informarse de primera mano....

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por GAFE el Marzo 20th 2012, 01:08

Osea como? a aprender de nosotros? desde cuando somos más conocedores que ellos?
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 20th 2012, 13:21

aprender como dije. Ese comentario de " desde cuando saben menos que nosotros" es una muestra del concepto de inferioridad que tienen la mayoria de mexicanos con respecto a si mismos. Digo "vienen a aprender" porque no tienen experiencia en esos asuntos y en ese ambiente.... Mexico es uno de los paises mas complejos del mundo, no como Afganistan.

(..)

Esto me recuerda lo que paso cuando alto mandos israelies y vietnamitas se reunieron poco antes del conflicto con Pol pot.
Oficialmente, los israelies iban a asesorar a los vietnamitas, pero en la realidad iban a reunir experiencia.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por GAFE el Marzo 20th 2012, 15:45

compañero nunca lo dije en esa forma...a lo que voy es a que estan en constante capacitacion nuestros elementos con ellos y me imagino que viceversa...solo a eso iba, no estoy menospreciando a nuestras fuerzas armadas para nada, y jamas lo haria....

saludos
avatar
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ORAI el Marzo 20th 2012, 17:17

es parte de la seguridad y visor extranjero de situacion politica y militar de los estados unidos en nuestro pais , dejen de hacer teorias raras , no vienen a aprender ni a asesorar a nadie solo es parte de la embajada .
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1183
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 20th 2012, 21:05

me referia a algo muy simple: vienen a recabar informacion

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2012, 22:56

No mijo, vienen a coordinar a sus operadores y a los adiestramientos que ellos ofrecen a nuestras tropas. Tienen ellos 'amplia' cooperacion en operaciones con elementos de los GAFES y FES. Asi lo dejamos...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 22nd 2012, 19:14

ojala, porque los borregos de este lado de la frontera estan preocupantes.

ademas, mirenlo de esta manera: Saben cual es la opinion aca de esta noticia?
"Ah,esos mexicanos no pueden arreglar las cosas por si mismos"

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 23rd 2012, 00:30

Digamos que eso que se vio en Act of Valor no esta muy alejado de la realidad...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Altos Oficiales de Mexico viajan a una base militar en Texas

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 23rd 2012, 00:36

Una bienvenida calurosa en Texas
Volumen 5, No. 1 2012


Como parte de un programa del ejército que data de hace más de medio siglo —a partir de 1946— siete oficiales de alto rango del Ejército Mexicano pasan una semana con el Ejército del Norte de los EUA para continuar fortaleciendo la cooperación y fomentando relaciones más cercanas entre los dos ejércitos.

Los oficiales, algunos de ellos acompañados por sus esposas, viajaron al Fuerte Sam Houston, Texas, en junio del 2011 para aprender más sobre las misiones, actividades y responsabilidades del Ejército de los Estados Unidos. Durante su estadía, los oficiales y sus anfitriones del Ejército del Norte visitaron organizaciones militares, gubernamentales y civiles en el Fuerte Sam Houston, así como también en el Fuerte Hood y el Campamento Swift, Austin y College Station.

El Programa de Relaciones Interamericanas del Quinto Ejército, mejor conocido como FIARP, se estableció después de la Segunda Guerra Mundial y alberga a líderes de alto rango mexicanos en las instalaciones del Ejército en los Estados Unidos durante una semana al año. La meta del programa es fortalecer las relaciones, el entendimiento y la confianza con oficiales de alto rango mexicanos y sus esposas mientras que comparten información sobre el Ejército de los Estados Unidos y el estilo de vida estadounidense dentro de un contexto profesional, social y cultural.
Líderes de alto rango del Ejército mexicano observan a soldados estadounidenses de la 104 Compañía de Ingeniería, 62 Batallón de Ingeniería, entrar a un complejo para reunirse con el líder de una tribu durante el entrenamiento. [SARGENTO DE SEGUNDA CLASE KEITH ANDERSON/EJÉRCITO DEL NORTE DE LOS EUA]

Líderes de alto rango del Ejército mexicano observan a soldados estadounidenses de la 104 Compañía de Ingeniería, 62 Batallón de Ingeniería, entrar a un complejo para reunirse con el líder de una tribu durante el entrenamiento. [SARGENTO DE SEGUNDA CLASE KEITH ANDERSON/EJÉRCITO DEL NORTE DE LOS EUA]

“Es un programa histórico que cultiva la cooperación y las relaciones, y promueve el intercambio militar y nos permite compartir las lecciones aprendidas”, declaró el General de Brigada Perry Wiggins, entonces subcomandante general del Ejército del Norte de los Estados Unidos.

El grupo de oficiales mexicanos, el cual incluía un general de brigada, tres generales brigadier y tres coroneles, visitó el Fuerte Sam Houston el 14 de junio. Ellos visitaron el Center for the Intrepid (centro para los intrépidos), una instalación de rehabilitación donde se tratan pacientes que han sufrido amputaciones y quemaduras en las guerras de Irak y Afganistán; el Centro de Apoyo para el Combatiente y la Familia; y el histórico Cuadrilátero. Los oficiales recibieron una sesión informativa sobre el papel del Ejército del Norte en la defensa nacional, el apoyo ciudadano y la cooperación en seguridad en el teatro de operaciones. Además, observaron equipo especializado de la unidad y vehículos de respuesta a emergencias.

“El apoyo a la defensa de las autoridades civiles es una competencia principal del Ejército mexicano, y la experiencia del Ejército del Norte en apoyar a las autoridades civiles durante desastres nos da un punto en común para compartir experiencias y cooperar contra las fuerzas de la naturaleza que amenazan a ambas poblaciones”, indicó Leo Muñiz, consejero político y militar del Ejército del Norte.

Al día siguiente, los líderes del Ejército del Norte acompañaron a la delegación al Fuerte Hood. Los delegados se reunieron con el General de División Donald Campbell Jr., comandante general del Tercer Cuerpo y del Fuerte Hood, y recibieron información sobre las técnicas y procedimientos cívico-militares. Después, disfrutaron del almuerzo en el Centro de Artes Culinarias de la base antes de abordar helicópteros Black Hawk y Huey para ver a los soldados de la 104 Compañía de Ingenieros conducir entrenamientos de campo en una de las áreas de entrenamiento del Fuerte Hood.

Después de observar el ejercicio en un campo al estilo de Irak, los delegados probaron sus habilidades con armas del ejército en el Entrenador de Habilidades de Combate o EST, donde dispararon a blancos virtuales y recibieron información sobre su puntería y técnicas grupales. El EST proporciona entrenamiento de puntería y escenarios de combate realistas para 12 de las armas pequeñas más comunes, armas operadas por personal y armas anti-tanque individuales en el inventario del ejército. Incluyendo entrenamiento de tiro individual y grupal en varios carriles para niveles estáticos, individuales desmontables, escuadrones, equipos y elementos.

El siguiente día, los líderes del Ejército del Norte acompañaron a la delegación al Campamento Swift, un sitio de entrenamiento de la Guardia Nacional del Ejército en Texas, donde observaron entrenamiento de ataque a dispositivos explosivos improvisados. Después de partir del Campo Swift, la delegación se reunió con sus esposas en Austin para una visita al Capitolio y para una reunión con Esperanza “Hope” Andrade, secretaria de estado de Texas.

La delegación voló hacia College Station el 17 de junio para visitar la Fuerza de Tarea 1 de Texas, el equipo de respuesta de búsqueda y rescate urbano del estado, y para reunirse con los líderes del Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas, el cual supervisa la fuerza de tarea y las instalaciones de entrenamiento TEEX Disaster City. La delegación realizó una visita guiada del lugar de entrenamiento “Disaster City”, el cual abarca 21 hectáreas, y cuenta con estructuras desmontables de tamaño natural diseñadas para simular varios niveles de desastres y destrucción. Los delegados también pasearon por el campus de la A&M University de Texas antes de regresar a San Antonio para asistir al Baile del Ejército de los EUA, ofrecido junto con el Ejército del Norte, el Ejército del Sur y el Comando de Administración de Instalaciones de los EUA.

Todos los lugares fueron interesantes, teniendo en cuenta que proporcionaron información que puede ser usada en entrenamiento y operaciones, afirmó el General de Brigada del Ejército mexicano Jaime López Reyes, líder de la delegación mexicana. Él señaló que el respeto y la admiración que los ciudadanos estadounidenses tienen por los miembros del servicio que han hecho el último sacrificio durante las operaciones militares eran muy significativos para la delegación.

El programa beneficia a ambos países y es de vital importancia, afirmó Leonardo Hernández, un oficial de Cooperación en Seguridad del Ejército del Norte.

“FIARP nos proporciona una oportunidad para presentar las fuerzas militares de los EUA en un contexto político e histórico a nuestras contrapartes mexicanas”, señaló Hernández. “Usamos el FIARP para incrementar el entendimiento de las misiones, actividades y responsabilidades del Ejército de los EUA. Este programa también permite a los militares de México y los EUA desarrollar y mantener una relación de cooperación, la cual se construye con credibilidad y confianza mutua”.

El programa y otras iniciativas de EUA y México han hecho progresos en algunas áreas de preocupación común para ambos países, afirmo Hernández.

“Continuamos trabajando para hacer que nuestros esfuerzos contra retos de seguridad comunes sean más efectivos, respetando mutuamente al mismo tiempo la soberanía de cada una de nuestras naciones”.

Para el FIARP del 2012, los líderes mexicanos expresaron su interés en ver algunas de las escuelas no comisionadas de oficiales del ejército y algunos entrenamientos contra aparatos explosivos improvisados (IED).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Enemigo Público el Marzo 23rd 2012, 02:01

Lanceros de Toluca escribió:Digamos que eso que se vio en Act of Valor no esta muy alejado de la realidad...
Me recuerda algo que dijo Hitman en una ocasión:

"Y como sabes que no están operando ya"

Solo los ingenuos piensan que se quedan sentados viendo la frontera, "Black Ops"
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Danger el Marzo 23rd 2012, 09:46

ivan_077 escribió:ojala, porque los borregos de este lado de la frontera estan preocupantes.

ademas, mirenlo de esta manera: Saben cual es la opinion aca de esta noticia?
"Ah,esos mexicanos no pueden arreglar las cosas por si mismos"

es casi la misma opinion de los Mexicanos "inches gringos no pueden arreglar el consumo de droga"
yo que vivo de este lado y de aquel lado de la frontera conosco las dos caras de la moneda y me sorprende como los anti gringos y los anti Mexicanos tienen mucho en comon, empezando por que no piensan con la mente si no con el odio.

Ademas no es la primera vez que tenemos seals o personal de FE de EE.UU en nuestro pais.

avatar
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1251
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Asumio Mexicano la subcomandnacia de WHINSEC

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 27th 2012, 00:44

Cargame la c******a! Y yo ni enterado!

Símbolo de cooperación
Volumen 4, No. 2 2011
Ágora Staff/WHINSEC
Para agorarevista.com
[WHINSEC logo]

[WHINSEC logo]
El Coronel del Ejército Mexicano Salvador Ibarra Carmona habla con Ágora sobre su papel de liderazgo en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hem isférica [WHINSEC]


El Coronel Salvador Ibarra Carmona asumió la sub comandancia del Instituto y desempeñará sus nuevas funciones por dos años, durante los cuales se sumará al esfuerzo de enriquecer las relaciones que fomenta WHINSEC entre los países participantes en su papel de institución promotora de los derechos humanos y la democracia.

Para el Coronel Ibarra Carmona, su nueva responsabilidad y el hecho de que México haya aceptado ser parte de la plantilla directiva de WHINSEC, es una manifestación de la madurez que han alcanzado las relaciones entre los ejércitos de México y los Estados Unidos. Es un signo del buen entendimiento y colaboración entre ambas instituciones.

Orgulloso de su nuevo encargo en el Fuerte Benning, Georgia, el Subcomandante Ibarra Carmona concede una entrevista exclusiva a Ágora, expone sus puntos de vista y comparte sus aspiraciones para los próximos 24 meses.

El líder mexicano hace un recuento de las experiencias y conocimientos que reciben los futuros líderes de las fuerzas armadas del continente Americano en el seno de WHINSEC y del impacto de esos conocimientos en el reforzamiento de las carreras militares con un fuerte énfasis en valores democráticos y respeto a los derechos humanos.

Ágora: ¿Cuál es su función principal como Subcomandante de WHINSEC?

Coronel Ibarra Carmona: El subcomandante tiene muchas funciones, sin embargo, la misión primordial, base para el buen desarrollo de todas las demás actividades en WHINSEC, es incentivar el espíritu de cooperación y entendimiento entre todas las personas de diferentes países (incluso de EUA), para que las relaciones sean cordiales y respetuosas, que exista un buen ambiente de trabajo y sana convivencia, hasta lograr que realmente se integre un equipo fuerte en el instituto.

Esta función conlleva primero fomentar y promover el entendimiento completo de cada uno de los que asisten a WHINSEC, en el lenguaje, en las costumbres y en los procedimientos militares de cada ejército para evitar conflictos, mantenerse siempre pendiente de cualquier detalle que sea sensible para alguna persona y de inmediato hacer que se comprenda y evitar una inconformidad, fomentar y promover la sana convivencia.

Como subcomandante, todas las funciones van encaminadas a apoyar al comandante del instituto como es ser presidente de la junta asesora, presidente de juntas académicas, revisión y supervisión de actividades así como personal de instructores latinoamericanos y del ejército de Estados Unidos.

Ágora: ¿Cuáles serían sus mayores desafíos durante sus dos años de servicio en WHINSEC?

Col. Ibarra Carmona: Con base a mi principal misión, los mayores desafíos van ligados con ello, y son:

• Lograr que el ntendimiento y las relaciones alcancen y mantengan en todo momento un verdadero respeto a la persona y jerarquía militar y con ello el desarrollo y la sana convivencia.

• Que las actividades de enseñanza y de relaciones humanas que se desarrollan en WHINSEC sigan apoyando a todos los países de América para que la democracia y desarrollo alcancen su madurez en nuestra región, que nuestro instituto incremente su influencia y reconocimiento como una institución promotora de los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.

• Lograr que los instructores latinoamericanos participen de una manera más importante en la organización y actividades del instituto, de tal manera que haya un mejor equilibrio en las relaciones y se aprovechen mejor las capacidades de todos los recursos humanos.

Ágora: ¿Qué tan importante es el currículo que WHINSEC proporciona para los futuros líderes de las fuerzas armadas?

Col. Ibarra Carmona: El currículo proporciona aspectos sumamente valiosos para los futuros líderes superiores de las fuerzas armadas, sobre todo en lo que se refiere a democracia y derechos humanos, ya que estos temas, que son la base de la existencia del instituto, son impartidos de una manera profunda y detallada. Cabe mencionar que los programas impartidos en el instituto son reconocidos por las autoridades oficiales y organismos no gubernamentales como una de las más fuertes y como ejemplo para otras instituciones que desarrollan la enseñanza de las mismas materias.

Para lograr lo anterior el instituto permanentemente refuerza estas materias. [Recientemente] se impartió el curso de “profesor de derechos humanos” a un grupo de instructores del ejército de los Estados Unidos y de los países de América, al cual asistimos el sargento mayor invitado de Brasil, CSM Marcos Silveira, y yo como Subcomandante del instituto.

Las materias de democracia y derechos humanos se imparten por obligación a todo el personal que toma un curso del instituto ya sea en nuestras instalaciones o bien en los propios países mediante equipos móviles. Ambas materias son el mejor ejemplo del impacto que se tiene en las fuerzas armadas de todo el continente Americano, ya que sobre todo WHINSEC certifica y valida estos temas tan sensibles en nuestros países.

Lo impartido en WHINSEC les proporciona conocimientos y una muy significativa experiencia que refuerza su carrera militar o policial, haciéndola más fuerte y segura hacia los valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.

Otro aspecto importante que adquieren los futuros líderes de fuerzas armadas al asistir a nuestras instalaciones, es el hecho de que se conozcan entre sí. La amistad que desarrollan permite en un futuro, que durante su gestión como líderes de fuerzas armadas, haya coordinación y cooperación en cualquier momento y lugar.

“para el instituto establecer relaciones es tan importante como educar”.
El Almirante James A. Winnefeld Jr., Comandante de USNORT HCOM y el Coronel del Ejército Mexicano, Salvador Ibarra, durante la iniciación de la Junta Rectora de WHINSEC en diciembre del 2010.[WHINSEC]

El Almirante James A. Winnefeld Jr., Comandante de USNORT HCOM y el Coronel del Ejército Mexicano, Salvador Ibarra, durante la iniciación de la Junta Rectora de WHINSEC en diciembre del 2010.[WHINSEC]

Ágora: Esta es la primera vez que México ocupa una posición de liderazgo en WHINSEC. ¿Cómo se refleja ésto en la relación bilateral entre los ejércitos de México y los Estados Unidos?

Coronel Ibarra Carmona: Desde mi punto de vista, este hecho refleja las buenas relaciones que existen y se mantienen; así como la voluntad de cooperación entre nuestras fuerzas armadas, y para mi es un verdadero privilegio ser una parte material de estas buenas relaciones, que en realidad se dan en todos los foros y en todas las instancias.

Ágora:¿Podría dar algunos ejemplos de cursos proporcionados por WHINSEC que han tenido un impacto positivo en las fuerzas armadas mexicanas y en las agencias de orden público?

Coronel Ibarra Carmona: Los temas que se imparten en WHINSEC tienen un impacto positivo no sólo en las fuerzas armadas de México, sino en todas las naciones del continente. El aspecto más valioso de los cursos que se desarrollan aquí es que permiten un intercambio de conocimientos y experiencias y con ello el fortalecimiento de las fuerzas armadas y las fuerzas policiacas de nuestro continente, manteniéndolas actualizadas.

El otro punto es que la actualización de los diferentes cursos se imparte en base a las experiencias y doctrina que están generando las fuerzas armadas de los Estados Unidos y por el intercambio de conocimientos entre los propios alumnos que asisten a los cursos.

Ágora: ¿Tiene usted algún ejemplo de personal del Gobierno de México que haya sido adiestrado en WHINSEC y que en el presente ocupan posiciones de liderazgo en México?

Coronel Ibarra Carmona: No tengo ningún ejemplo en especifico, WHINSEC es relativamente joven, ya que nace a partir del 2001, los integrantes del ejército mexicano que asisten a cualquier curso, son militares sobresalientes, que en la mayoría de los casos cuando retornan a nuestro país continúan con una carrera militar exitosa, lo que reciben en el instituto es importante para fortalecer sus conocimientos y experiencias, pero no es determinante en el éxito de su carrera militar, sino que complementa sus conocimientos y experiencias que adquieren durante toda esa carrera militar.

Ágora: ¿Tiene WHINSEC algún plan o programa nuevo que beneficie a las organizaciones mexicanas?

Coronel Ibarra Carmona: De alguna manera todo lo que se imparte en WHINSEC puede beneficiar en un momento dado no sólo a las fuerzas armadas de Mexico sino a las de toda América porque ese es el fin de WHINSEC. Los programas o planes se van adaptando a las necesidades y solicitudes que hacen los diferentes países, así que es una lógica y una necesidad imperante el beneficio a quienes se imparte.

El 13 de enero celebramos el 10mo. Aniversario de WHINSEC y este evento tuvo un gran significado para nosotros: se alcanzaron 10 años de éxito, 10 años en los que se ha trabajado en el camino correcto, concluyendo que los programas que se imparten son adecuados a las necesidades de todos los países de América y que debemos seguir por ese mismo camino.

Aprovecho para hacer un reconocimiento a todas las personas que han cooperado con su trabajo para que nuestro Instituto sea fuerte y permanezca como una institución reconocida por la calidad de su enseñanza y la importancia de los temas que imparte.

Los programas que se imparten son revisados y aprobados por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos a través de TRADOC y elaborados en coordinación con el Comando Norte y el Comando Sur de los Estados Unidos, los dos comandos a los que el Instituto apoya.

Asimismo, cabe mencionar que la facultad y cuerpo docente está conformada por personal profesional militar, policial y civil invitados de los países de América en dos terceras partes y la otra tercera parte por personal de los Estados Unidos que incluye representantes de todos los servicios armados; del Departamento de Estado, de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional. La otra tercera parte de la institución está integrada por instructores civiles. Es evidente que la participación y apoyo de todos los países americanos hace posible el funcionamiento en la dimensión que tiene el instituto.

WHINSEC ofrece 19 cursos internos cuya duración va desde 3 semanas hasta 49 semanas el más largo; además, se ofrecen ocho cursos que se enseñan en otras naciones por instructores en Equipos Móviles de Adiestramiento.

Los cursos impartidos son importantes para los requisitos de seguridad de nuestras naciones amigas e impactan en la carrera militar de los participantes de diferente manera, para algunos incluso proporcionan calificaciones que son requeridas para su ascenso o para conseguir ciertas posiciones en sus organizaciones.

Un evento que impactará positivamente en todas las actividades del instituto es que a finales de este año o a principios del 2012 se recibirán las nuevas instalaciones, y aunque son instalaciones antiguas (donde se ubica el antiguo Museo Nacional de Infantería), las mismas se adecuarán y contarán con la tecnología más avanzada en sistemas para la impartición de la enseñanza.
El Capitán Brad Miller del Ejército de los Estados Unidos impartiendo una clase en WHINSEC a los alumnos del curso de operaciones antidrogas.[WHINSEC]

El Capitán Brad Miller del Ejército de los Estados Unidos impartiendo una clase en WHINSEC a los alumnos del curso de operaciones antidrogas.[WHINSEC]

Ágora: En su opinión, ¿cuáles son las mayores amenazas a la seguridad en el hemisferio occidental?

Coronel Ibarra Carmona: Desde mi punto de vista y mi experiencia personal las mayores amenazas en nuestro hemisferio son el narcotráfico, el tráfico y migración de personas y el tráfico de armas.

Cuando estos delitos se cometen no se observan, pero son como un cáncer que va avanzando y afectando a la sociedad y sus autoridades cada vez más, van corrompiendo todo lo bueno, se van perdiendo los valores básicos para vivir en sociedad y para alcanzar un desarrollo moral.

La aparición e incremento de estos problemas se da porque hay una demanda y mientras haya demanda no pueden desaparecer.

Es difícil combatir o hacer frente a estos delitos porque los grupos de la delincuencia organizada que los cometen están inmersos en la sociedad, tienen una organización internacional, cuentan con personas casi en todas partes del mundo y emplean sus recursos para corromper autoridades y adquirir los avances de la tecnología.

Nuestros países han ubicado estos crímenes como la mayor amenaza, pero a mi parecer hace falta fuerza y voluntad en muchos casos para tomar las medidas que realmente se necesitan. Medidas de educación, de justicia, económicas y de seguridad, entre otras, para lograr en el futuro una sociedad sana, con un desarrollo moral y emocional.

El combate al crimen internacional debe hacerse en conjunto y cooperación de todos los países de América. En este sentido, WHINSEC permite que los futuros líderes de las fuerzas policiales y militares se conozcan y convivan y en un futuro esto les permita trabajar en forma coordinada y con cooperación en la solución de este tipo de problemas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

EU presiona integración militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 30th 2012, 23:03

Indicador Político

Carlos Ramírez

Jueves 15 de Marzo de 2012

+ General Jacoby: tenemos el reloj
+ EU presiona integración militar

Las declaraciones del general Charles H. Jacoby, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, poco tienen que ver con el tema del crimen organizado en México y el saldo de violencia y se localizan en la ofensiva estadunidense para analizar a México desde la perspectiva de la seguridad nacional de Washington.


Los puntos ocultos en la presión de los EU, de acuerdo con un expediente de seguimiento de la ofensiva de seguridad nacional de Washington sobre México, serían los siguientes:


1.- Completar la integración comercial con México con el establecimiento de una alianza militar bajo el paraguas de la seguridad estratégica de los EU, tal y como existe con Canadá. El general Jacoby ya amplió a Canadá la jurisdicción estadunidense en temas de “extremistas” y “criminales transnacionales”. La intención final sería un “tratado militar” como extensión del tratado comercial.


2.- Con ello, Washington busca una mayor participación directa de efectivos militares de los EU en el interior del ejército mexicano y en las operaciones contra el crimen organizado y después en labores conjuntas de seguridad fronteriza.


3.- Aplicación en México de los métodos de estabilización de seguridad, militar, políticos y sociales como los desarrollados por los EU en Irak y Afganistán, donde Jacoby sirvió en labores de ocupación. La experiencia de Jacob en esos países en materia de reconstrucción política y social se quiere aplicar en México.


Las declaraciones de Jacoby el martes en Washington se ubican también en un escenario de endurecimiento de las políticas de presión de los EU contra aliados aprobadas por el presidente Obama para reforzar la defensa de los intereses estadunidenses:


1.- En diciembre, el presidente Obama firmó la ley de defensa nacional que mantuvo las leyes de Bush que violan derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.


2.- En enero de este año, Obama firmó la directriz “Mantener el liderazgo global de los EU. Prioridades para la defensa del siglo XXI”, en la cual basó el general Jacoby su enfoque de México. Lo interesante del asunto es que ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Jacoby citó la directriz de Obama para insistir en mayor penetración en México para combatir a las bandas “trasnacionales” del crimen organizado, pero el documento de Obama no menciona para nada al narcotráfico; en ese sentido el general Jacoby añadió por decisión propia a México en el escenario de dominio hegemónico de los EU.


3.- De octubre de 2011 a marzo de 2012, Obama ha enviado a México a sus principales operadores de seguridad nacional, incluyendo la visita ostentosa del director general de la CIA y ex jefe militar en Irak, David Petraeus. Para Obama, México es un tema central de su seguridad nacional, lo que ha justificado una intensificación de las presiones.


La lógica de las declaraciones del general Jacoby se basan en el lema del Comando Norte: “tenemos el reloj”, es decir, los EU fijan los tiempos y los ritmos. Esta frase fue repetida por el general Jacoby en dos ocasiones en su declaración ante la Comisión de Servicios Armados del Senado el pasado 6 de marzo, donde fijó al poder militar de los EU como el eje de la hegemonía política:


“Nuestras naciones dependen del poder de nuestras fuerzas armadas y la seguridad de nuestra patria para proyectar y sostener el poder militar, asegurar nuestra vitalidad económica y proteger a nuestro pueblo y su voluntad. Esta fuente de fuerza y la resistencia debe ser cuidadosamente vigilada. A medida que re-equilibramos nuestras fuerzas armadas para hacer frente a los desafíos del siglo 21, reconocemos que la seguridad de nuestros ciudadanos no puede comprometida. Ganar y mantener la confianza del pueblo estadounidense lleva a nuestro lema: "Tenemos el reloj.”


La nueva estrategia estadunidense de Obama en materia regional con el Comando Norte radica en la inclusión de Canadá en la declaración de jurisdicción suprema sobre los llamados extremistas y en materia de “delincuentes trasnacionales”. A diferencia de la manera en que el general Jacoby habla en nombre de Canadá, en su declaración del 6 de marzo hace hincapié en el concepto ya incluido en todos los documentos estadunidenses de seguridad: organizaciones criminales transnacionales (TCO por sus siglas en inglés), con lo que involucra a las fuerzas de seguridad nacional de los EU en Canadá y México. Como argumento para determinar el interés de los EU de meter a sus militares en otros países en la lucha contra las TCO, el general Jacoby señaló que la Casa Blanca tiene datos de que el crimen organizado mexicano controla el mercado en más de mil ciudades de los EU.


Aunque señaló la resistencia del ejército mexicano ante el interés del ejército estadunidense de participar en operaciones conjuntas dentro de México, el general Jacoby dijo en el Senado el pasado 6 de marzo:


“Conforme a lo solicitado por México, USNORTHCOM (Comando Norte) coopera con los militares mexicanos en apoyo a sus esfuerzos para construir capacidades y posibilidades en la lucha contra las TCO. Por encima de todo, vamos a seguir respetando la soberanía de México y estamos listos para aumentar la coordinación y la colaboración en la medida de los deseos de México y de conformidad con las políticas del Gobierno de Estados Unidos. Bajo el liderazgo valiente de México las autoridades civiles, el ejército mexicano está haciendo progresos contra la actividad de TCO. Por invitación de nuestro socio mexicano, USNORTHCOM prestado asistencia en varias áreas clave.”


A pesar de los argumentos de respeto a soberanía, las declaraciones del general Jacoby contra los saldos de la lucha contra los cárteles forman parte de la estrategia de presión de los EU para meterse militarmente en México.


(Diario Político 2012 de Carlos Ramírez en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 30th 2012, 23:53

gringolandia jamas se atreveria a intervenir en Mexico unilateralmente. Las presiones desde este lado de la frontera serian intolerables. pero eso no significa que Mexico no le pudiera dar permiso.....

Pos ni modos, a ir a comprar armas si las cosas se ponen feas.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Absolut el Marzo 31st 2012, 00:33

mejor que regulen el flujo de armas ya que ese y el trafico de drogas son los que hacen funcionar a los carteles tal y como lo vemos hoy en dia, de nada sirve que ellos esten dando estadisticas y mandando a gente que sirvio en irak y afganistán si ellos son los que estan poniendo las armas y el dinero al crimen organizado. No estoy echandole toda la culpa a U.S.
pero si tiene que ver mucho los problemas de haya que repercuten aca.
avatar
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ivan_077 el Marzo 31st 2012, 00:37

es obvio que no buscan la erradicacion al narco. Buscan la implantacion de bases militares .
si quisieran acvabar con el narco, que empiecen a detener a los capos de la droga en su territorio.

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7905
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por HANNIEL CID DE MIZAR el Abril 3rd 2012, 15:14

Una pregunta, en Mexico no contamos con la ingenieria para fabricar nuestros propios equipos de deteccion y asi evitarnos la molestia de recibir donaciones de otros paises que nos mandan tecnologia de 3era. generacion.

HANNIEL CID DE MIZAR
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Realizan ejercicio militar México-EU

Mensaje por FX05 el Abril 11th 2012, 08:30

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Ejércitos de Estados Unidos y México realizarán el 2 de mayo un ejercicio militar conjunto en el que se simulará ayuda en caso de un desastre natural, y se proyecta en los siguientes meses, junto con Canadá, otro ejercicio enfocado a simular un combate contra los cárteles del narcotráfico, indicó el Comando Norte de Estados Unidos.

El ejercicio militar binacional, que forma parte de una serie denominada “Ardent Sentry 2012” o “Centinela Ardiente”, se realizará del 2 al 9 de mayo en la estación naval de Corpus Christi, Texas, en el que participarán contingentes terrestres, aéreos y marítimos, al igual que en el ejercicio de combate al crimen trasnacional organizado que se realizará próximamente.

Se espera este año repetir la instrucción de abril de 2011, cuando el “Grupo de Guerras Asimétricas” de la élite del ejército de Estados Unidos realizó un ejercicio o “juego de guerra” en el estado de Colorado simulando el ataque de cárteles del narcotráfico mexicanos, terroristas de diversos lugares y pandillas centroamericanas.

En estas prácticas participaron miembros de las Fuerzas Armadas de México, aunque las características de los ejercicios binacionales y el número de asistentes están clasificados como secretos, según detalló a El Universal un vocero del Pentágono.

En el caso de “Centinela Ardiente 2012”, el Comando Norte explicó que se trata de un ejercicio militar sobre “un huracán simulado en el golfo (de México) que primero tocará tierra cerca de Brownsville, regresará al golfo y después impactará la zona más baja de la costa de Texas.

“Se simulará un daño mayor en la infraestructura a lo largo de toda la costa”, dijo el vocero.

Los ejércitos de ambos países, agregó, operarán como apoyo militar para las agencias civiles en un desastre.

“Nosotros contactaremos al Departamento del Sherriff del Condado Harris y veremos qué recursos podríamos proporcionarles en caso de que éste fuera un huracán real”, detalló el Comando Norte.

El ejercicio binacional, indicó, representa una oportunidad para los ejércitos de Estados Unidos y México de proporcionarles la capacidad de medir el nivel de preparación para una catástrofe, dijo.


Martes 10 de Abril de 2012
Doris Gomora / El Universal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FX05
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ANTONIKO el Abril 11th 2012, 09:46

bueno sobre como debe actuar el ejercito en caso de desastre natural los Estado unidos tienen mucho que aprendernos, no debemos olvidar su patetico desempeno en el huracan Catrina
avatar
ANTONIKO
Potro
Potro

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejercicio militar binacional.

Mensaje por Powah el Abril 11th 2012, 11:25

Los Ejércitos de Estados Unidos y México realizarán el 2 de mayo un ejercicio militar conjunto en el que se simulará ayuda en caso de un desastre natural, y se proyecta en los siguientes meses, junto con Canadá, otro ejercicio enfocado a simular un combate contra los cárteles del narcotráfico, indicó el Comando Norte de Estados Unidos.

El ejercicio militar binacional, que forma parte de una serie denominada “Ardent Sentry 2012” o “Centinela Ardiente”, se realizará del 2 al 9 de mayo en la estación naval de Corpus Christi, Texas, en el que participarán contingentes terrestres, aéreos y marítimos, al igual que en el ejercicio de combate al crimen trasnacional organizado que se realizará próximamente.

Se espera este año repetir la instrucción de abril de 2011, cuando el “Grupo de Guerras Asimétricas” de la élite del ejército de Estados Unidos realizó un ejercicio o “juego de guerra” en el estado de Colorado simulando el ataque de cárteles del narcotráfico mexicanos, terroristas de diversos lugares y pandillas centroamericanas.

En estas prácticas participaron miembros de las Fuerzas Armadas de México, aunque las características de los ejercicios binacionales y el número de asistentes están clasificados como secretos, según detalló a El Universal un vocero del Pentágono.

En el caso de “Centinela Ardiente 2012”, el Comando Norte explicó que se trata de un ejercicio militar sobre “un huracán simulado en el golfo (de México) que primero tocará tierra cerca de Brownsville, regresará al golfo y después impactará la zona más baja de la costa de Texas.

“Se simulará un daño mayor en la infraestructura a lo largo de toda la costa”, dijo el vocero.

Los ejércitos de ambos países, agregó, operarán como apoyo militar para las agencias civiles en un desastre.

“Nosotros contactaremos al Departamento del Sherriff del Condado Harris y veremos qué recursos podríamos proporcionarles en caso de que éste fuera un huracán real”, detalló el Comando Norte.

El ejercicio binacional, indicó, representa una oportunidad para los ejércitos de Estados Unidos y México de proporcionarles la capacidad de medir el nivel de preparación para una catástrofe, dijo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Realizaran ejercicio militar México-EU

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 15th 2012, 16:21

Realizan ejercicio militar México-EU
Lunes, 09 de Abril de 2012

Simularán ayuda en caso de desastre natural y un combate a los criminales

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Ejércitos de Estados Unidos y México realizarán el 2 de mayo un ejercicio militar conjunto en el que se simulará ayuda en caso de un desastre natural, y se proyecta en los siguientes meses, junto con Canadá, otro ejercicio enfocado a simular un combate contra los cárteles del narcotráfico, indicó el Comando Norte de Estados Unidos.

El ejercicio militar binacional, que forma parte de una serie denominada “Ardent Sentry 2012” o “Centinela Ardiente”, se realizará del 2 al 9 de mayo en la estación naval de Corpus Christi, Texas, en el que participarán contingentes terrestres, aéreos y marítimos, al igual que en el ejercicio de combate al crimen trasnacional organizado que se realizará próximamente.

Se espera este año repetir la instrucción de abril de 2011, cuando el “Grupo de Guerras Asimétricas” de la élite del ejército de Estados Unidos realizó un ejercicio o “juego de guerra” en el estado de Colorado simulando el ataque de cárteles del narcotráfico mexicanos, terroristas de diversos lugares y pandillas centroamericanas.

En estas prácticas participaron miembros de las Fuerzas Armadas de México, aunque las características de los ejercicios binacionales y el número de asistentes están clasificados como secretos, según detalló a El Universal un vocero del Pentágono.

En el caso de “Centinela Ardiente 2012”, el Comando Norte explicó que se trata de un ejercicio militar sobre “un huracán simulado en el golfo (de México) que primero tocará tierra cerca de Brownsville, regresará al golfo y después impactará la zona más baja de la costa de Texas.

“Se simulará un daño mayor en la infraestructura a lo largo de toda la costa”, dijo el vocero.

Los ejércitos de ambos países, agregó, operarán como apoyo militar para las agencias civiles en un desastre.

“Nosotros contactaremos al Departamento del Sherriff del Condado Harris y veremos qué recursos podríamos proporcionarles en caso de que éste fuera un huracán real”, detalló el Comando Norte.

El ejercicio binacional, indicó, representa una oportunidad para los ejércitos de Estados Unidos y México de proporcionarles la capacidad de medir el nivel de preparación para una catástrofe, dijo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 15th 2012, 16:28

México y EU alistan ejercicios antinarco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno
Noticias
Escrito por Redacción
Lunes, 09 de Abril de 2012 09:08

ejercito-mexico-eu9 de abril de 2012. 08:36 México, D.F. Los ejércitos de México y Estados Unidos, así como el de Canadá, proyectan realizar ejercicios conjuntos para simular un combate contra los cárteles del narcotráfico.



Antes, las tropas mexicanas y estadounidenses efectuarán prácticas conjuntas para desarrollar acciones de ayuda ante un desastre natural, del 2 al 9 de mayo próximo en la estación naval de Corpus Christi, Texas.

En los ejercicios contra desastres naturales participarán contingentes terrestres, aéreos y marítimos.

Después de estas prácticas se programarán los ejercicios en los que incorporarán a fuerzas canadienses para representar un escenario de combate al narcotráfico, dio a conocer el Comando Norte del Departamento de Defensa estadounidense.

En abril de 2011, militares mexicanos se integraron a los ejercicios del Grupo de Guerras Asimétricas, integrante de la élite del ejército de Estados Unidos, en los que simularon el ataque de cárteles del narcotráfico mexicanos, terroristas de diversos lugares y pandillas centroamericanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Abril 15th 2012, 16:31

Excelent !

viva
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ROBMORTEN el Abril 15th 2012, 23:06

en hora buena para las dos naciones

ROBMORTEN
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.