Foro Defensa México

Pentágono entrena a militares mexicanos.

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Acudirán soldados a práctica conjunta antiterrorista en USA

Mensaje por Exocet el Junio 15th 2009, 08:49

Recuerdo del primer mensaje :

Doris Gómora
El Universal
Lunes 15 de junio de 2009


El gobierno de Estados Unidos indicó que el Ejército de México y agencias mexicanas participarán en el primer mayor ejercicio táctico antiterrorista de fuerzas multinacionales, que será conducido por el gobierno estadounidense del 27 al 31 de julio próximos en ese país.

“Este año Estados Unidos da la bienvenida a la participación de Australia, Canadá, México y el Reino Unido en el Ejercicio de Nivel Nacional 2009”, indica en un reporte la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del gobierno estadounidense, dependencia encargada de la respuesta a emergencias por desastres naturales y terroristas, cuya copia tiene EL UNIVERSAL.

El Ejercicio táctico de Nivel Nacional 2009 (NLE, por sus siglas en inglés) es designado como parte del Programa Tier I del Pentágono (sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos), el cual era conocido antes como “Top Off” o ejercicio para oficiales de alto rango, y será la primera acción conjunta masiva en territorio estadounidense en la que participarán el Ejército mexicano en su historia, así como las agencias federales.

Con este ejercicio se marca el inicio de la nueva etapa de la política de seguridad regional del gobierno de Estados Unidos, integrada en el proyecto Visión 2020 del Comando Norte.
Desde 2008 se proyectó que este ejercicio serviría de preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Vancouver, Canadá, en febrero del 2010.

El NLE 2009, precisa el reporte, será un ejercicio a base de operaciones que incluye actividades que ocurren en puestos de comando, centros de operación de emergencias, centros de inteligencia y potenciales lugares que incluyen las instalaciones de los cuarteles generales federales en el área de Washington, DC, así como en oficinas regionales, estatales, tribales, locales y privadas en la Región VI de FEMA, la cual incluye los estados de Arkansas, Louisiana, Nuevo México, Oklahoma y Texas.

El ejercicio de julio, se detalla, “iniciará después de un acontecimiento terrorista ficticio ocurrido fuera de los Estados Unidos, y el ejercicio se centrará en prevenir los esfuerzos subsecuentes de los terroristas para ingresar a los Estados Unidos y efectuar ataques adicionales”.

Este escenario permite a los altos funcionarios participantes enfocarse en cuestiones relacionadas con la prevención de eventos terroristas y proteger la infraestructura estadounidense crítica, refiere.

Al respecto, el reporte de FEMA indica que el ejercicio táctico de julio se enfocará exclusivamente en prevención y protección contra el terrorismo, a diferencia de incidentes de respuesta y recuperación.

El ejercicio 2009 se centrará en intercambio de información e inteligencia entre agencias de inteligencia y seguridad de Estados Unidos y entre participantes internacionales, incluyendo miembros del sector privado.

Además, se indica en el texto, se trabajará en investigación contraterrorista y agencias, seguridad de aire, mar y fronteriza, protección a infraestructura crítica, alerta del sector público y privado, notificación y consulta de seguridad, así como coordinación internacional.

Este ejercicio de julio próximo es una directiva de la “Casa Blanca” y un mandato del Congreso, que además de la participación del Pentágono incluye a todas las agencias del gobierno federal, los oficiales de alto nivel, sus subdirectores, staff y elementos operativos clave, y se prevé la participación del sector privado a nivel estatal, local y tribal.

La realización del ejercicio de julio, se explica, permitirá que los esfuerzos de prevención terrorista se realicen con un final lógico, sea éste exitoso o no, sin requerir actividades de respuesta o recuperación.

El reporte apunta que las lecciones que se aprendan del ejercicio táctico proporcionarán ideas valiosas para realizar futuros planes en términos de seguridad de la nación en contra de ataques terroristas, desastres y otras emergencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1261
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 33

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Pleomax. el Agosto 8th 2011, 16:52

asi ya tienen tiempo trabajando juntos y es verdad si ellos nos quieren espiar con google earth basta
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 23

https://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ozkr ivan el Agosto 8th 2011, 21:34

Así es, mientras uno le eche ganas acabamos con esto del narco. Y mas si se organizan en conjunto, para mi seria una buena forma de acabar con la delincuencia organizada.
avatar
ozkr ivan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

FFAA mexicanas entrenan en E.U.A.

Mensaje por Powah el Agosto 11th 2011, 11:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La unidad de élite del ejército de Estados Unidos, conocida como Grupo de Guerras Asimétricas (AWG, por sus siglas en inglés), está entrenando a las Fuerzas Armadas de México en territorio estadounidense para combatir a los cárteles del narcotráfico bajo la estrategia de que son una amenaza no convencional, indica información del Pentágono y del Congreso de Estados Unidos.

En abril pasado, el Grupo de Guerras Asimétricas realizó un ejercicio o juego de guerra en el estado de Colorado, simulando el ataque de cárteles del narcotráfico mexicanos, terroristas de diversos lugares y pandillas centroamericanas, en los cuales participaron miembros de las Fuerzas Armadas de México, y que por sus características no se puede ni divulgar el número de efectivos que participan, ni tampoco la mecánica de esos ejercicios, que son clasificados como secretos, informó a EL UNIVERSAL un vocero del Pentágono.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cualquier tipo de entrenamiento, así como de becas, cursos y teatros de operaciones en el extranjero se programan anualmente con el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés).

Información del ejército de Estados Unidos sostiene que el Pentágono ha colaborado con las Fuerzas Armadas de México en diversas ocasiones, y el Grupo de Guerras Asimétricas ha realizado análisis y estudios que son compartidos con el gobierno mexicano, sin precisar los temas, y que el entrenamiento proporcionado en México sólo es de inteligencia y no de juegos de guerra.

Para mejorar capacidades

De acuerdo con el ejército de Estados Unidos, el Grupo de Guerras Asimétricas fue creado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y se caracterizan por ser una unidad de élite cuya misión es proporcionar a los militares análisis, entrenamiento y apoyo de advertencia para mejorar las capacidades para poder predecir, además de mitigar, contar y atacar, las amenazas asimétricas y los métodos.

“Este grupo está diseñado para mejorar las capacidades de guerras asimétricas del ejército de Estados Unidos al nivel operacional y táctico a través de un espectro completo de un conflicto.

“Una guerra asimétrica destaca por tener dos grupos combatientes con un poder significativamente diferente, tanto en armas, como en tácticas, o en número, y eso lo observamos en el caso de los cárteles mexicanos y el Ejército mexicano, por ello este tipo de entrenamiento puede ser útil y no sólo se limita a la parte militar, también está el aspecto de inteligencia para ubicar sus debilidades y poder combatirlos”, explicó un ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia, que pidió a este diario no ser identificado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por mossad el Agosto 11th 2011, 17:42

Exelente noticia , ojala sean muchos los que reciban la capacitacion , ya que con 2 guerras asimetricas en curso los americanos se han vuelto expertos en el tema , el AWG no es exactamente un grupo de elite como los Boinas Verdes o los SEALs , sino mas bien de estudio y enseñanza que constantemente se retroalimenta de las experiencias de los combates en el presente ,no solo lo que experimentan los americanos , tambien otros conflictos como el de Colombia o Sri Lanka se estudian .

Bastante se estudio el caso de la insurgencia iraki , que ha sido una de las mas inovadoras en cuanto a tacticas y brutalidad , practicamente lo que aprendian los americanos en un año sobre los irakies era obsoleto a los 6 meses , constantemente estaban evolucionando , alli tuvo un rol importante la AWG que estudio el caso a fondo y pudo preveer el comportamiento de la insurgencia , este cambio se empezo a notar en el 2008 cuando los americanos y el gobierno iraki le fueron dando la vuelta a la situacion.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Powah el Agosto 11th 2011, 18:54

Asi es.. esperemos que con la experiencia y entrenamiento compartido... sea mas facil para nuestros elementos el combate al narco...
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Agosto 11th 2011, 20:27

Algo que hay que reconocer de los estadounidenses es...que a cada gran problema, tienen grandes soluciones..y si es necesario crea una organizacion completa para estudiar el problema, lo hacen.

Ojala la experiencia sea buena y sobre todo se vea reflejado en resultados.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Jaz223 el Agosto 11th 2011, 20:42

·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Algo que hay que reconocer de los estadounidenses es...que a cada gran problema, tienen grandes soluciones..y si es necesario crea una organizacion completa para estudiar el problema, lo hacen.

Ojala la experiencia sea buena y sobre todo se vea reflejado en resultados.

y gracias a esas grandes soluciones,nos anda cargando el payaso como pais,economicamente hablando
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por ozkr ivan el Agosto 11th 2011, 20:43

Lo bueno de los gabachos, que se prestan para hacer cosas buenas, no siempre son culeros. Y ojala manden una gran flota de elementos Mexicanos a la capacitación. bravo
avatar
ozkr ivan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por luster040 el Agosto 11th 2011, 20:59

Jaz223 escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Algo que hay que reconocer de los estadounidenses es...que a cada gran problema, tienen grandes soluciones..y si es necesario crea una organizacion completa para estudiar el problema, lo hacen.

Ojala la experiencia sea buena y sobre todo se vea reflejado en resultados.

y gracias a esas grandes soluciones,nos anda cargando el payaso como pais,economicamente hablando

no son esas soluciones lo que nos amola economicamente compañero, son cosas como la mala planeación y corrupcion lo que les da en la torre aqui en México.
además de que casi siempre estan diseñadas, como diria un amigo, con las nalgas.

es bueno que se utilicen las opciones que haya para acabar con el problema del narco bravo
avatar
luster040
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 14/05/2011 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Jaz223 el Agosto 11th 2011, 21:05

luster040 escribió:
Jaz223 escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Algo que hay que reconocer de los estadounidenses es...que a cada gran problema, tienen grandes soluciones..y si es necesario crea una organizacion completa para estudiar el problema, lo hacen.

Ojala la experiencia sea buena y sobre todo se vea reflejado en resultados.

y gracias a esas grandes soluciones,nos anda cargando el payaso como pais,economicamente hablando

no son esas soluciones lo que nos amola economicamente compañero, son cosas como la mala planeación y corrupcion lo que les da en la torre aqui en México.
además de que casi siempre estan diseñadas, como diria un amigo, con las nalgas.

es bueno que se utilicen las opciones que haya para acabar con el problema del narco bravo

hoooo soryy se me olvido aclarar que hablaba de estados unidos!! Risa
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por luster040 el Agosto 11th 2011, 21:10

ah compañero jejeje aunque también aplica para México jejeje
avatar
luster040
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 14/05/2011 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Powah el Agosto 11th 2011, 21:13

Jaz223 escribió:
luster040 escribió:
Jaz223 escribió:
·¦·Füµ®€R·¦· escribió:Algo que hay que reconocer de los estadounidenses es...que a cada gran problema, tienen grandes soluciones..y si es necesario crea una organizacion completa para estudiar el problema, lo hacen.

Ojala la experiencia sea buena y sobre todo se vea reflejado en resultados.

y gracias a esas grandes soluciones,nos anda cargando el payaso como pais,economicamente hablando

no son esas soluciones lo que nos amola economicamente compañero, son cosas como la mala planeación y corrupcion lo que les da en la torre aqui en México.
además de que casi siempre estan diseñadas, como diria un amigo, con las nalgas.

es bueno que se utilicen las opciones que haya para acabar con el problema del narco bravo

hoooo soryy se me olvido aclarar que hablaba de estados unidos!! Risa


offtopic:y a mexico no le inflan la moneda con sus guerras?...

La verdad ya me habia preguntado si hacian ejercicios conjuntos.. bueno, en tierras norteamericanas, de echo en un topic se pusieron a hablar sobre ello... pero bueno, aqui la respuesta Risa
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Metalkat77 el Agosto 17th 2011, 22:07

Preguntome, La forma en como reaccionaron los del congreso de la unión con aquello que para un ejercicio, entrenamiento o alguna convivencia con otras fuerzas armadas tienen que pedirles ahora permiso para que se lleven acabo.
avatar
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por yax el Agosto 17th 2011, 23:32

y quien dice q no se les otorgo permiso? coff coff
avatar
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por SAS el Agosto 18th 2011, 00:18

Mientras sea para capacitar a nuestras tropas no importa de que pais venga.

SAS
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Grupo de Guerras Asimétricas entrena soldados mexicanos.

Mensaje por John Rambo el Septiembre 25th 2011, 15:49

La unidad de élite del ejército de Estados Unidos, conocida como Grupo de Guerras Asimétricas (AWG, por sus siglas en inglés), está dando entrenamiento a las Fuerzas Armadas de México en territorio estadounidense.

Jueves, 11 de Agosto de 2011

La unidad de élite del ejército de Estados Unidos, conocida como Grupo de Guerras Asimétricas (AWG, por sus siglas en inglés), está dando entrenamiento a las Fuerzas Armadas de México en territorio estadounidense, para combatir a los cárteles del narcotráfico bajo la estrategia de que son una amenaza no convencional, indica información del Pentágono y del Congreso de Estados Unidos.
En abril pasado, el Grupo de Guerras Asimétricas realizó un ejercicio o juego de guerra en el estado de Colorado simulando el ataque de carteles del narcotráfico mexicanos, terroristas de diversos lugares y pandillas centroamericanas; en los cuales participaron miembros de las fuerzas armadas de México, y que por sus características no se puede ni divulgar el número de efectivos participantes, ni tampoco la mecánica de esos ejercicios clasificados como secretos, informó a EL UNIVERSAL un vocero del Pentágono.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cualquier tipo de tanto de entrenamiento así como de becas, cursos y teatros de operaciones en el extranjero se programan anualmente con el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés).
Información del ejército de Estados Unidos sostiene que el Pentágono ha colaborado con las fuerzas armadas de México en diversas ocasiones, y el “Grupo de Guerras Asimétricas” ha realizado análisis y estudios que son compartidos con el gobierno mexicano, sin precisar los temas, y que el entrenamiento proporcionado en México solo es de inteligencia y no de juegos de guerra.
De acuerdo con el ejército de Estados Unidos el Grupo de Guerras Asimétricas fue creado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, y se caracterizan por ser una unidad de élite cuya misión es proporcionar a los militares análisis, entrenamiento y apoyo de advertencia para mejorar las capacidades para poder predecir, además de mitigar, contar y atacar las amenazas asimétricas y los métodos.

“Este grupo está diseñado para mejorar las capacidades de guerras asimétricas del ejército de Estados Unidos al nivel operacional y táctico a través de un espectro completo de conflicto.
“Una guerra asimétrica destaca por tener dos grupos combatientes con un poder significativamente diferente, tanto en armas, como en tácticas, o en número y eso lo observamos en el caso de los carteles mexicanos y el Ejército mexicano, por ello este tipo de entrenamiento puede ser útil y no sólo se limita a la parte militar también está el aspecto de inteligencia para ubicar sus debilidades y poder combatirlos”, explicó un ex funcionario de la Agencia Central de Inteligencia, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para hablar al respecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: Este Grupo estara assignado a un fuerte militar móvil (Transportable) en Tamaulipas Foreros que tal unas fotos del fuerte? No he encontrado ninguna en el Internet.... Y los gringos ya no pueden tomar fotos para compartirlas. Saludos
avatar
John Rambo
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por lucas2ss el Septiembre 25th 2011, 16:35

No habia oido acerca de este grupo estadounidense claro no es de sorprender tienen este y muchos mas "top secret" que bueno que decidieron compartir su conocimiento con infantes de marina de mexico.
"Este Grupo estara assignado a un fuerte militar móvil (Transportable) en Tamaulipas" se refiere a que todavia no esta aqui supongo... pero esto porque no se iso publico? o me estaré confundiendo en lo que usted dice porque yo entiendo que van a tener un "escuadrón" en tamaulipas
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por John Rambo el Septiembre 25th 2011, 16:45

Bueno, no el grupo en si el de EU, si no a los Militares que "entrenaran" los asignaran en "cuarteles móviles" aquí algo másomenos haber si me entiende:

Como parte de la estrategia de combate al crimen organizado, y por primera vez en México, la Secretaría de la Defensa Nacional comenzará a operar cuarteles móviles militares, que, al igual que otros países, aumentará la capacidad de respuesta y además permitirá mayor despliegue de tropas en el país, indica la Sedena.

Desde que el Ejército fue integrado al combate al crimen organizado al inicio del actual sexenio, el personal militar ha sido desplegado temporalmente a diferentes lugares de la República Mexicana, en ocasiones fuera de cuarteles formales y por periodos que a veces superan los seis meses, adaptándose a las zonas donde se realizan las operaciones.

La semana pasada la Sedena reportó el avance del 93 por ciento del primer cuartel móvil en Ciudad Mier y la construcción de un segundo en San Fernando, los dos en Tamaulipas, y ambas ubicaciones en las que el crimen organizado ha registrado mayores eventos en contra de la población civil nacional y extranjera.

La información de Sedena detalla que los cuarteles móviles también serán edificados cuando se registren desastres naturales, con lo que se mejorará la aplicación de planes como el DN-III, y las tropas podrán contar con instalaciones más apropiadas para reabastecerse.
- Movilidad Los cuarteles móviles son usados por los ejércitos de Estados Unidos, Reino Unido o Colombia en diversos tipos de operaciones, y en el caso de México se están edificando “con materiales modernos que permiten su montaje y desmontaje para el traslado a diversas áreas en un tiempo razonable”.

Dormitorios y oficinas de dos aguas construidos con materiales desmontables, con todos los servicios de luz, agua corriente, ventanas y vidrios, pisos, celdas solares, alumbrado en zonas comunes, mobiliario y accesorios nuevos, consultorio médico y dental, comedores, cocina equipada y canchas de futbol integran los cuarteles móviles de la Sedena.

La dependencia precisó que el cuartel móvil permitirá a los soldados estar en un lugar seguro y confortable, “fortaleciendo con esto la moral del personal y la conservación del material y equipo con que se encuentren dotados”.

La Sedena señaló que la ubicación del cuartel “está en razón a la necesidad de establecer unidades móviles para responder en tiempo y forma a las contingencias que se presenten”.

De esta forma, la Sedena proyecta la construcción de cuarteles móviles que permitan responder a desastres naturales donde se aplica el Plan DN-III o en zonas donde el personal del Ejército realiza labor social, y también para la aplicación de la Directiva Integral de Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada.
avatar
John Rambo
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 21/08/2011 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por lucas2ss el Septiembre 25th 2011, 16:57

Hubieran empezado la guerra con esa estrategia de desplegar en todo el pais cuerteles moviles asi se pudo haber sofocado el crimen organizado desde el principio, eso fue lo malo de calderon incio una guerra sin una estrategia bien establecida se pudieron ahorrar mas perdidas humanas pero bueno ya no hay vuelta de hoja
avatar
lucas2ss
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 718
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Gopes01 el Septiembre 25th 2011, 18:39

lucas2ss escribió:Hubieran empezado la guerra con esa estrategia de desplegar en todo el pais cuerteles moviles asi se pudo haber sofocado el crimen organizado desde el principio, eso fue lo malo de calderon incio una guerra sin una estrategia bien establecida se pudieron ahorrar mas perdidas humanas pero bueno ya no hay vuelta de hoja

"lo malo de Calderon" si el no es el militar, el no es el estratega, en todo caso el le ordeno a sus dependendias SEDENA; SSP; SEMAR; PGR CISEN, el quee.???
avatar
Gopes01
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por gigarange el Septiembre 25th 2011, 19:05

lucas2ss escribió:Hubieran empezado la guerra con esa estrategia de desplegar en todo el pais cuerteles moviles asi se pudo haber sofocado el crimen organizado desde el principio, eso fue lo malo de calderon incio una guerra sin una estrategia bien establecida se pudieron ahorrar mas perdidas humanas pero bueno ya no hay vuelta de hoja

Mi estimado Lucas, deberiamos de empezar por dejar de lado el principio del hubiera, principalmente porque el hubiera no existe.

Las acciones no podian esperar otros 6 a#os para ser tomadas, independientemente de si han sido efectivas o no, se tenia que hacer lo que se hizo. Si a la vuelta de 5 a#os, y en plena lucha, no se da el equipamiento necesario ni nada por el estilo, que podrias haber esperado si se estuviera haciendo una planeacion estrategica transexenal? Simple, todavia seria hora que no se haria maldita la cosa.
avatar
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Powah el Septiembre 25th 2011, 20:06

Tema repetido... aun que no tenia la segunda parte que menciona el compañero.. oskar

Pero cuando se supone que empezaran a aplicar este "entrenamiento" ?

avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Septiembre 25th 2011, 20:17

PF-Powah escribió:Tema repetido... aun que no tenia la segunda parte que menciona el compañero.. oskar

Pero cuando se supone que empezaran a aplicar este "entrenamiento" ?


Pues mira, no son enchiladas (siempre lo digo lo se, pero es que es la comida que mas me gusta)
No se va a notar el cambiazo asi de wuaaaaw, porque? Voy a intentar explicarme (porque soy malo para eso) : Se mandan un grupo de N soldados a esos entrenamientos. Se van N semanas y vuelven. La mayoria de los N soldados que se van, son de distintas Zonas Militares y/o Regiones Militares, cuando vuelven esos soldados no se por ejemplo sargentos y otros rangos (instructores) enseñan a su vez lo aprendido a otros soldados que esten a su cargo. Pero, como el tiempo que pasan los soldados fuera es mucho, no siempre se puede enseñar todo de un jalon. Osease, que lleva tiempo en ver esos resultados. Otra puede ser, que si mandaron un batallon pues solo ese batallon sabra esas tacticas, a menos que los manden con otros batallones a enseñarlos.
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Powah el Septiembre 25th 2011, 20:21

Si yo entiendo.. (jaja enchiladas) tambien se que lleva su tiempo, pero mas que nada mi pregunta es: ya empezo el adiestramiento? si aun no, saben cuando? :O
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 86

Volver arriba Ir abajo

Dona EU vehículos rastreadores a Ejército

Mensaje por MåVeRiCk el Octubre 28th 2011, 15:32

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
sábado, 29 de octubre de 2011

TIJUANA.- El gobierno de Estados Unidos entregó este viernes 10 unidades todo terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que realice labores de inspección de vehículos y contenedores en puestos de control militar.

Lo anterior, como parte de la Iniciativa Mérida; la Sedena utilizará los vehículos para detectar explosivos, droga, armas, dinero en efectivo y personas.

La entrega la realizó el gobierno estadounidense a través del cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Steven Kashkett, en una ceremonia presidida por Enrique Rojo Stein, encargado de la Cooperación Internacional para Seguridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La recepción fue en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería ubicadas en el Aguaje de la Tuna, con la presencia del general Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Región Militar y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Dos de las unidades se quedarán en Baja California y el resto operará en diferentes Estados de de México.

Steven Kashkett dijo ser testigo de la gran labor del Ejército mexicano en contra del crimen organizado en Baja California, donde hay una excelente labor de coordinación entre el Ejército y las instituciones de justicia, lo que ha propiciado éxitos notables en el mejoramiento de la seguridad en las calles.

No es coincidencia, declaró, que mi buen amigo el general Duarte, continuamente reciba ovaciones de pie del público que asiste a los eventos.

Observó que los vehículos todo terreno donados por el gobierno estadounidese ayudarán al mexicano a detectar y prevenir.

Servirán para inspeccionar vehículos de pasajeros y contenedores de carga para detectar explosivos, personas, droga, dinero en efectivo y armas mediante alta tecnología de rayos gamma y sin necesidad de intrusión, indicó.

Dijo que las unidades entregadas ayer son parte de la inversión de más de 144 millones de dólares en equipo de inspección no invasiva entregado al gobierno de México por parte de la Iniciativa Mérida, programa de cooperación binacional.

La prioridad de esta iniciativa es hacer más segura la frontera común, por eso se han invertido 618 millones de dólares en entrenamiento y rubros que sumarán 900 millones de dólares al cierre del año.

Enrique Rojo Stein, encargado de la Cooperación Internacional para Seguridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que el equipo entregado es de última generación y será de vital importancia en el trabajo de desarticulación de la actividad delincuencial.

Permitirán cerrarle el paso al contrabando y promover una frontera más segura, concluyó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por MåVeRiCk el Octubre 29th 2011, 15:13, editado 3 veces (Razón : La informacion publicada por el periodico El Mexicano es mas completa y nuevas fotos de otras paginas)
avatar
MåVeRiCk
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Jaz223 el Octubre 28th 2011, 15:35

Exelente noticia!
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por AZTECACFE el Octubre 28th 2011, 16:01

bravo solo esperemos que no metan sus narices los de la CNDH capaz que dicen que viola la privacidad y la fregada.
avatar
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por hwk-11 el Octubre 28th 2011, 16:21

no son como los de la policia fedral????
avatar
hwk-11
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por gigarange el Octubre 28th 2011, 16:28

Sera que por fin algunos entiendan por que tantos ataques contra el GT200?

Deben de estar contentos los pendejines que les hicieron el caldo gordo.

De a gratis! Por que son tan bobos que ni cuenta se dieron. De perdida se hubieran llevado una lana, pero ni para eso son suficientemente inteligentes.

Todo este asunto obedecio a intereses de este tipo, a productores de equipos que se vieron desplazados en la iniciativa Merida y e oros conflictos. Nadie de ellos quiere equipos baratos, por eso los ataques, pero eso esta muy por encima de la mente de algunos inocentes.
avatar
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por highlander el Octubre 28th 2011, 20:18

gigarange escribió:Sera que por fin algunos entiendan por que tantos ataques contra el GT200?

Deben de estar contentos los pendejines que les hicieron el caldo gordo.

De a gratis! Por que son tan bobos que ni cuenta se dieron. De perdida se hubieran llevado una lana, pero ni para eso son suficientemente inteligentes.

Todo este asunto obedecio a intereses de este tipo, a productores de equipos que se vieron desplazados en la iniciativa Merida y e oros conflictos. Nadie de ellos quiere equipos baratos, por eso los ataques, pero eso esta muy por encima de la mente de algunos inocentes.

disculpe pero no comprendi el contenido de su comentario..... podria darse a entender de una mejor forma????.......
avatar
highlander
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 20/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por gigarange el Octubre 29th 2011, 01:16

highlander escribió:
gigarange escribió:Sera que por fin algunos entiendan por que tantos ataques contra el GT200?

Deben de estar contentos los pendejines que les hicieron el caldo gordo.

De a gratis! Por que son tan bobos que ni cuenta se dieron. De perdida se hubieran llevado una lana, pero ni para eso son suficientemente inteligentes.

Todo este asunto obedecio a intereses de este tipo, a productores de equipos que se vieron desplazados en la iniciativa Merida y e oros conflictos. Nadie de ellos quiere equipos baratos, por eso los ataques, pero eso esta muy por encima de la mente de algunos inocentes.

disculpe pero no comprendi el contenido de su comentario..... podria darse a entender de una mejor forma????.......

Lea el tema del GT200 aqui en el foro y entendera muchas cosas.

Dje que salga la resolucion del juzgado con las pruebas que se le hiieron al GT200 por un juzgado en Mexico y tendra aun mas material.

Y tendra aun mas cuando se de cuenta que los Laboratorios Sandia de Lockheed son los que desarrollan, fabrican y modifican las tecnolgias de los aparatos ahora donados. Entonces entendera que todo fue no una cuestion cientifica si no una cuestion de intereses economicos.

Espero que le haya quedado un poquito mas claro.
avatar
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por FX05 el Octubre 30th 2011, 00:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya pixelados se veran mas bonitos.

FX05
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Mex-5 el Octubre 30th 2011, 10:44

Exelente donoacion esa si es tegnologia, no q el gt200 uta pa q digo jeje
avatar
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por D-kon el Octubre 31st 2011, 02:00

Espero y no sea la misma m@mada que el gt-200, que en verdad es una soberana pend...

D-kon
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por gigarange el Octubre 31st 2011, 07:16

Esperense a los resultados de el estudio que mando a hacer el juzgado y la UNAM. Como no ha salido nada aun, creo en mucho que se van a tragar sus palabras con el GT200.

Principalmente por que si fueran puras fallas del equipo, de inmediato hubieran dicho que no encontraron nada, si se tardan es que estan viendo a ver como no quedan como pend.ejos siendolo.

Tristemente, pero cierto. jejejejejejejeje

Pobres chamacos jejejejejejeje hasta a la UNAM y PGR van a chamaquear y todo por su estu.pida actitud ignorante y revanchista.
avatar
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Pentágono, presente en la guerra de Calderón

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 9th 2012, 22:21

El Pentágono, presente en la guerra de Calderón
Jorge Carrasco Araizaga
7 de enero de 2012 · 1 Comentario
Destacado

Con el gobierno de Felipe Calderón los estrategas militares estadunidenses obtuvieron vía libre para sus acciones de “contranarcoterrorismo” en territorio mexicano. Con esa bandera desplegaron aquí a tres agencias del Pentágono, obtuvieron un presupuesto inusualmente alto, convirtieron los mecanismos de cooperación bilateral en un negocio para la industria militar privada de Estados Unidos y además nombraron agregado militar en su embajada al contralmirante Colin J. Kilrain, un hombre con dilatada experiencia en “operaciones especiales”.

La guerra del presidente Felipe Calderón a los narcotraficantes abrió un nuevo mercado para la industria militar de Estados Unidos: empresas privadas de ese poderoso sector han obtenido millonarios contratos del gobierno de ese país para fabricar y proveer de equipo y material bélico a México.

La presencia de esas empresas es sólo una vertiente de la creciente participación del Departamento de Defensa en la política exterior de Estados Unidos hacia México. Desde 2010 el Pentágono tiene a tres agencias de inteligencia en territorio mexicano, autorizadas por el gobierno de Calderón, cuya guerra al narco es considerada por el país vecino como uno de sus conflictos bélicos en el mundo.

El Pentágono ha previsto la posibilidad de un atentado terrorista contra intereses estadunidenses en o desde México. El 12 de diciembre pasado el Departamento de Defensa anunció que enviaba a un experto en terrorismo internacional como agregado militar y oficial en jefe de Defensa de su embajada.

Se trata del contralmirante Colin J. Kilrain, quien hasta esa fecha era director encargado de combate al terrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que depende directamente del presidente y tiene injerencia directa en la política exterior. (Extracto del reportaje que se publica esta semana en la edición 1836 de la revista Proceso, que ya está en circulación)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si alguien pudiera conseguir el articulo completo se los agradeceria, esta MUY BUENO el articulo pues refiere la entrada como agregado militar en MX a uno de los maximos dirigentes de la comunidad de Fuerzas Especiales de EUA, lo que explica algunas situaciones que han venido ocurriendo en el pais.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por cookie el Enero 10th 2012, 18:47

La guerra de Calderón también es del Pentágono
APRO/JORGE CARRASCO ARAIZAGA / MÉXICO
NOTA PUBLICADA: 9/1/2012

La guerra del presidente Felipe Calderón a los narcotraficantes abrió un nuevo mercado para la industria militar de Estados Unidos: empresas privadas de ese poderoso sector han obtenido millonarios contratos del Gobierno de ese País para fabricar y proveer de equipo y material bélico a México.
La presencia de esas empresas es sólo una vertiente de la creciente participación del Departamento de Defensa en la política exterior de Estados Unidos hacia México. Desde 2010 el Pentágono tiene a tres agencias de inteligencia en territorio mexicano, autorizadas por el Gobierno de Calderón, cuya guerra al narco es considerada por el País vecino como uno de sus conflictos bélicos en el mundo.

El Pentágono ha previsto la posibilidad de un atentado terrorista contra intereses estadounidenses en o desde México. El 12 de diciembre pasado el Departamento de Defensa anunció que enviaba a un experto en terrorismo internacional como agregado militar y oficial en jefe de Defensa de su embajada.

Se trata del contralmirante Colin J. Kilrain, quien hasta esa fecha era director encargado de combate al terrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que depende directamente del presidente y tiene injerencia directa en la política exterior.

Kilrain ha participado en numerosas operaciones militares en los Balcanes, el Golfo Pérsico, Iraq y Afganistán. En la segunda mitad de los ochenta participó en la operación naval para proteger los tanques petroleros de Kuwait de posibles ataques de Irán durante la guerra de este país con el Iraq de Sadam Hussein.

Al terminar la Guerra Fría, Kilrain estuvo destacado en la Marina alemana y de ahí pasó al Grupo Especial de Guerra Naval en la intervención militar de su país en Haití. Aprovechando que además del alemán domina el español, entre 1995 y 1997 lo asignaron a Panamá.

Los siguientes dos años permaneció de nuevo en Alemania como jefe ejecutivo de la Unidad Especial de Guerra Dos, de la Marina, y a fines de los noventa, después de la guerra de los Balcanes provocada por la disolución de Yugoslavia, fue comandante naval en la zona.

Tras los atentados terroristas de al Qaeda en Nueva York, en septiembre de 2001 Kilrain fue comisionado a la Oficina de Contraterrorismo del Departamento de Estado, donde se encargó de las operaciones del Equipo de Apoyo de Emergencia Extranjera.

Después llegó a Filipinas y Yemen para apoyar la Operación Libertad Duradera, como se conoce a la intervención militar de Estados Unidos en Afganistán. De ahí pasó a Puerto Rico en calidad de comandante de la Unidad Especial de Guerra Cuatro.

Regresó a Afganistán como director de la coalición internacional en apoyo de la Fuerza de Tarea de Operaciones Especiales Conjuntas y posteriormente se integró a la Operación Libertad para Iraq, desde donde coordinaba acciones en Pakistán.

En 2008 asumió el puesto de comandante de todas las unidades Seal de la Marina a lo largo de la costa Este de Estados Unidos. Las Seal –acrónimo de sea, air and land: mar, aire y tierra– son los equipos de élite de la Marina considerados los más poderosos del mundo.

En el Consejo de Seguridad Nacional de su País, el ahora agregado militar estuvo al frente de la oficina de combate al terrorismo, según informaron el pasado 12 de diciembre el secretario de la Marina Ray Mabus y el jefe de Operaciones Navales, el almirante Jonathan Greenert, al anunciar la designación de Kilrain en México.

Contratos constantes

Ningún año del Gobierno de Calderón ha pasado sin que el Pentágono haya contratado a una empresa para realizar actividades vinculadas con México.

El 15 de diciembre de 2006 la Agencia de Logísticas de Defensa –encargada de proveer apoyo logístico de combate al Pentágono, tanto en tiempos de guerra como de paz– le dio un contrato por 12 millones 487 mil dólares a la empresa Aero Company, de Indianápolis, para elaborar tapones de armas de combate en San Luis Potosí.

En septiembre de 2007 la Marina de Estados Unidos hizo otro contrato de maquila para México; fue por casi 145 millones de dólares y con la empresa Lockheed Martin Simulation, Trainning and Support, de Orlando, Florida.

El contrato, que concluye en septiembre de 2012, consistió en la elaboración de un nuevo sistema logístico para vehículos militares en plataformas de la Marina estadunidense. Según informó el Departamento de Estado, 35% del trabajo de maquila se realiza en La Mesa, Tijuana. El resto en Florida y Minneapolis.

En julio y agosto de 2007 el Ejército de aquel país hizo dos contratos con la empresa Sundt Construction, de Phoenix, Arizona, por 42 y 31 millones de dólares, respectivamente, para el diseño y construcción de barreras permanentes, así como caminos de acceso y monitoreo en la frontera con México.

En enero de 2008 el Departamento de Defensa le dio un contrato por casi 9 millones de dólares a la empresa Multinational Logistic Services Limited, de la isla de Malta, en el Mediterráneo, para dar servicios de apoyo a la Marina y al Gobierno estadounidenses en puertos comerciales de Canadá, México, el Caribe, y Centro y Sudamérica. El contrato no especifica los puertos mexicanos implicados en esas operaciones.

En julio de ese año el Pentágono asignó el primer contrato dirigido a combatir el narcotráfico y las posibles amenazas terroristas procedentes de México. Fue para la empresa ITT Systems Division, de Colorado Springs, por 33 millones 697 mil dólares, y formó parte de un programa financiado por la oficina Antinarcóticos, Contra Proliferación y Amenazas Globales de la Subsecretaría de Defensa.

El objetivo fue dotar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos de capacidad de vigilancia por radar las 24 horas de los siete días de la semana. El propósito del Pentágono es detectar objetivos de bajo nivel en la frontera con México, el estrecho de Florida y el suroeste de Puerto Rico.

El programa se creó para apoyar las misiones antinarcóticos y lo que define como “contranarcoterrorismo” que llevan a cabo el Comando Norte y el Comando Sur de Estados Unidos. El contrato también benefició las misiones del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte en su País.

El Centro de Guerra en Superficie de la Marina estadunidense contrató en septiembre de 2009 a la empresa Defense & Electronics, de Arnold, Missouri, para producir lanzadores de cohetes. El contrato fue por 6 millones 473 mil dólares. Los lanzacohetes pueden ser utilizados en aviones de ala rotaria o fija, y en su mayoría se destinaron a la Marina y a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero una parte se apartó para México, bajo el programa de Ventas Militares al Extranjero. En la información pública no se especifica cuál institución mexicana obtuvo los dispositivos bélicos.

Durante 2010 el Pentágono reportó el mayor número de contratos para México. Dos fueron para entrega de equipo a la Armada, uno para maquila y otro para el transporte de restos humanos de militares estadounidenses que deban pasar por México.

El 6 de agosto de ese año entregó un contrato por 35 millones de dólares a la empresa Sikorsky Aircraft Corp., de Stratford, Connecticut, para la entrega de tres helicópteros UH-60M (Blackhawk) y tres plantas auxiliares de los mismos para la Marina mexicana. El contrato está vigente hasta diciembre de 2012.

Esa misma empresa obtuvo, el 10 de septiembre siguiente, otro contrato por 36 millones y medio de dólares para la entrega de otros tres Blackhawk a la Marina Armada de México, aunque esta vez se trata de aparatos adaptados. En ambos casos el contratista fue el Ejército de Estados Unidos.

Mediante otro contrato, la Marina estadunidense le encargó a la empresa JDS Uniphase Corporation, de Maryland, que manufacture en su planta de Guadalajara equipos de prueba de protocolos de internet usados en distintos sistemas de armas. El monto del acuerdo fue de 6 millones de dólares y el periodo establecido fue de un año, pero podría extenderse hasta agosto de 2015.

En noviembre de 2010 el Comando de Transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pagó 9 millones de dólares a la empresa Kalitta Charters, LLC, de Ypsilanti, Michigan, para el transporte aéreo de restos humanos. La cobertura incluye Estados Unidos, Alaska, Canadá, México, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. En septiembre de 2011 se realizó otro contrato similar, pero por 12 millones y medio de dólares.

En mayo de 2011 la Marina de EU firmó otro contrato por 9 millones de dólares con JDS Uniphase para elaborar nuevos sistemas de pruebas de armas en su planta de Guadalajara.

Negocios en el frente sur

Con la Iniciativa Mérida como justificación, el Gobierno de Calderón acordó con el de Barack Obama la apertura en México de una Oficina Bilateral de Inteligencia, con la presencia de nueve agencias civiles y militares de su País (Proceso 1776).

De ellas el Pentágono es la que tiene más agencias en la oficina de Paseo de Reforma 265, en la Ciudad de México, a un costado de la embajada estadounidense.

El Departamento de Defensa logró con Calderón lo que siempre buscó: realizar labores de inteligencia y espionaje en México con el consentimiento gubernamental. Desde hace más de un año operan en el País la Agencia de Inteligencia Militar (DIA, sus siglas en inglés), la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Al amparo de la guerra al narcotráfico, el Pentágono ha buscado mayores recursos económicos para operar en México. En sus peticiones de presupuesto para el año fiscal 2012, que comenzó en octubre pasado, solicitó mil 200 millones de dólares para su operación en este País.

En el apartado dedicado a las “guerras en curso” de Estados Unidos en el mundo, etiquetó esos recursos para “incrementar el apoyo a las actividades en México” como parte de la guerra declarada por Calderón a los cárteles del narco. La cifra está apenas por debajo de los mil 500 millones de dólares solicitados para el Programa de Defensa Químico-Biológica y supera el monto requerido para la producción de aviones.

Un reporte del Senado sobre el gasto del Gobierno estadounidenses en contratos relacionados con la lucha antinarcóticos en América Latina, fechado en junio de 2011, establece que entre 2005 y 2009 México fue el segundo país de la región con más contratos del Departamento de Defensa y del Departamento de Estado, después de Colombia.

El país sudamericano tuvo contratos por mil 900 millones de dólares, contra 170 millones de México. En el reporte se aclara que en realidad la cifra es mayor porque hay otros contratos que abarcan a distintos países, entre ellos México.

Elaborado por el subcomité de Contratos en el Extranjero, del Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales, el informe evidencia que en el sexenio de Calderón es en el que más contratos han amarrado las empresas estadounidenses, y que la cifra más alta se alcanzó en 2008, con 64 mil 400 millones de dólares.

Precisó que el incremento del gasto coincidió con el inicio de la Iniciativa Mérida, que implicó un paquete de ayuda de mil 400 millones de dólares para México y América Central en asistencia contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

El acercamiento del gobierno de Calderón a la política militar de Estados Unidos ha beneficiado a empresas de aviación, defensa electrónica, telecomunicaciones, logística y servicios de ingeniería contratadas principalmente para proveer a la Marina Armada de México.

De acuerdo con la página de internet del Departamento de Defensa, los contratos con México no tienen precedentes significativos en la relación bilateral reciente. Antes de diciembre de 2006, cuando Calderón asumió la Presidencia, el Pentágono había contratado a empresas privadas de la industria militar de manera esporádica y marginal en relación con México.

Entre 1995 y 2005 sólo aparecen seis contratos con dichas empresas: tres son para manufacturar piezas para el Ejército y la Marina estadounidenses en Tijuana y Ciudad Juárez; los otros tres forman parte de la ayuda militar de Estados Unidos a distintos países, y en ellos México participa con porcentajes menores.

Ya con Calderón como gobernante, la industria militar privada de ese País logró contratos específicos para México. Según su página de internet, el Departamento de Defensa ha asignado ya 13 contratos en lo que va del sexenio. No todos son para la guerra contra el narcotráfico: algunos han sido para la maquila de piezas para las fuerzas armadas estadounidenses y otros para levantar bardas en la frontera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AQUI esta el articulo completo Lanceros De Toluca

avatar
cookie
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 11th 2012, 22:09

gracias, sumamente agradecido

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 28th 2012, 01:34

Empresas de EU entrenan a militares mexicanos en contrainsurgencia: The Washington Post
La Redacción
26 de enero de 2012 · 12 Comentarios
Nacional
Elementos de la Marina en Veracruz. Foto: Yahir Ceballos
Elementos de la Marina en Veracruz.
Foto: Yahir Ceballos

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde que Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico, se han duplicado el número de firmas extranjeras de seguridad privada, muchas de las cuales entrenan a las fuerzas federales en tareas de contrainsurgencia, afirma el diario The Washington Post.

En una nota que publica hoy, el periódico estadunidense asegura que una de esas firmas es MPRI, que asesora a militares mexicanos en esas técnicas.

Señala que desde que Estados Unidos puso fin a la guerra en Irak, los contratistas estadunidenses en seguridad enfocaron su mirada hacia México, asolado por el narcotráfico y el crimen organizado, que han dejado una estela de más de 50 mil muertos en lo que va del sexenio que encabeza el panista Calderón.

El diario hace hincapié en que dichos contratistas, que obtuvieron jugosas ganancias en Medio Oriente y Asia Central, quieren incursionar en el mercado mexicano con un enfoque muy diferente al que existe en el país en materia de portación de armas.

Sin embargo, The Washington Post destaca que la creciente demanda de profesionales en materia de seguridad que ha desatado la ola de violencia en México, ha provocado ya que un creciente número de exmilitares y militares en funciones en Estados Unidos esté entrenando a las fuerzas federales mexicanas en tareas de contrainsurgencia, vigilancia electrónica y otras técnicas.

Aunque no proporciona cifras, el periódico hace notar que los pagos de estos profesionales salen de la ayuda que Estados Unidos envía a México a través de la Iniciativa Mérida, aunque a otros contratistas les paga el gobierno mexicano.

La mayoría de estas empresas se limitan a brindar asesoría como consultores y entrenadores técnicos para las fuerzas de seguridad mexicanas, o como asesores de seguridad de poderosos empresarios.

Así, revela que la contratista DynCorp International, especializada en operaciones por aire y satelitales, fuerza terrestre y naval, cuenta con vacantes en México para instructores de aviación y mecánicos; Kroll está buscando especialistas antisecuestros para proteger a empresarios mexicanos; y la compañía MPRI entrena a soldados mexicanos en técnicas de contrainsurgencia.

Estas compañías se ven motivadas por las grandes sumas de dinero que el gobierno de Estados Unidos dedica a los contratistas alrededor del mundo. Por ejemplo, en noviembre pasado el programa de antinarcoterrorismo del Pentágono solicitó 3 mil millones de dólares en contratos a nivel mundial, con una cantidad aún no especificada para México.

Por su parte, el Departamento de Estado ha prometido unos dos mil millones de dólares en ayuda para México a través de la Iniciativa Mérida, y el Post prevé que gran parte de ese dinero vaya para compañías estadunidenses que pueden proveer de equipo y servicios al gobierno mexicano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por FX05 el Enero 31st 2012, 10:53

Aqui ya estan en uso, que bueno que no estan empolvandose guardados. Por cierto se ven muy bien el equipo. Nada que ver con este royo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FX05
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Pentágono entrena a militares mexicanos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.