Foro Defensa México

Policía Federal, en plan para mantener la paz: Segob

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policía Federal, en plan para mantener la paz: Segob

Mensaje por Powah el Enero 15th 2013, 12:35



CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2013).- La Policía Federal está integrada a las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto para llevar tranquilidad al país, aseveró el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Segob, Manuel Mondragón y Kalb.

"La Policía Federal también tiene que ocupar el rango, el nivel, la posición que exige el país, que exige Gobernación, que exigen las instituciones y que exige la ciudadanía", señaló el titular de esa dependencia.

Mondragón supervisó las áreas de Inteligencia, Desarrollo tecnológico, Vehículos y Procesos de adiestramiento que se concentran en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, ubicadas en la delegación Iztapalapa de la ciudad de México.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la importancia de la labor que desempeña la Policía Federal, institución que debe estar cerca de la ciudadanía.

Al respecto resaltó que por su capacidad de respuesta, tecnología, equipos y especialización del personal, este Centro de Mando se convertirá en un punto neurálgico para las operaciones de auxilio a la población y combate a la delincuencia.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que el funcionario federal supervisó los ejercicios de integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes están capacitados para enfrentar cualquier situación que atente contra la paz social.

El titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional también tuvo un acercamiento con el equipo de francotiradores y el personal especializado en el manejo de explosivos y rescate de rehenes.

En su recorrido se destacó que en el Centro de Mando está el simulador y un stand de tiro para armas cortas y largas único en su tipo en América Latina, que permiten a los policías federales realizar prácticas bajo fuego real, incluso a bordo de vehículos en movimiento.

Mondragón y Kalb reconoció al personal de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, encargado de participar en labores de protección civil ante desastres naturales, a quienes les ofreció su apoyo, exigió toda la responsabilidad para ser mejores y atender a la ciudadanía como se merece.

http://www.informador.com.mx/mexico/2013/429959/6/policia-federal-en-plan-para-mantener-la-paz-segob.htm
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.