Foro Defensa México

Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por phanter el Enero 14th 2013, 15:21

Recuerdo del primer mensaje :

Tras abrir Argelia a Francia su espacio aéreo para que pudiera alcanzar sus objetivos en Malí, aviones de combate de la Fuerza Aérea francesa han disparado contra las bases utilizadas por los combatientes vinculados con Al-Qaeda en Gao, la principal ciudad en el norte de Malí. La intervención francesa ha obligado a los insurgentes islamistas a huir, mientras se adelantan los preparativos para la intervención africana.

El avance de los rebeldes en una ofensiva que les habría permitido tomar la ciudad de Konna, a unos 60 kilómetros de Mopti y a 600 de Bamako, precipitó la decisión del Ejecutivo francés de actuar sobre el país africano, que reiteradamente ha solicitado a la comunidad internacional la necesidad de intervenir en Malí para lo que, hasta la fecha, se baraja la intervención de una misión internacional africana formada por unos 3.500 soldados .

“La operación durará el tiempo que sea necesario y se realiza dentro del marco de la legalidad internacional”, declaraba Hollande. El presidente francés respondía así a la petición de ayuda formulada por el Gobierno de Dioncounda Traoré en su lucha contra los rebeldes islamistas que controlan el norte del país.

“Malí se enfrenta a una agresión de elementos terroristas de los que todo el mundo conoce la brutalidad el fanatismo”, precisaba Hollande. Como respuesta, los yihadistas, a través de un responsable del Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (Mujao), han amenazado con “golpear el corazón de Francia, en Bamako, en África y en Europa”.

España, Reino Unido, Alemania y EEUU fueron los primeros en mostrar su apoyo a la acción militar gala. Por su parte, el Consejo de Seguridad pedía el viernes el «despliegue rápido” de la Fuerza Internacional de Apoyo a Mali (MISMA) aprobada en diciembre.



http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7911:-francia-ataca-con-sus-rafale-las-bases-de-al-qaeda-en-mali&catid=64:restomundo&Itemid=187
avatar
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo


Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 25th 2013, 12:36

Bueno estan usando los Mirage 2000 asi que no son tan 4.5

Al final hacen lo mismo que hicieron los F-4 en Vietnam, vuelan rapido llegan rapido, tiran bombas y se van.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por mayor_zayayin el Enero 25th 2013, 12:55



si es verdad son mirage 2000.
avatar
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 19:49

Latest French Operations in Mali
January 28, 2013 | 1822 GMT

French Air Assaults in Mali

Analysis

French forces in Mali launched air assault operations over the weekend in a successful effort to rapidly take control of positions along the Niger River. Before dawn on Jan. 26, French special operations forces and paratroopers from the 1st Parachute Chasseurs Regiment were inserted by parachute to take control of the airfield in Gao as well as the 300-meter-long (980-foot-long) bridge across the Niger River. The French forces encountered some resistance but reportedly overcame it before securing the bridge and airfield. The French forces, together with Malian troops, are now securing the city of Gao. A skirmish took place in the northern outskirts of the city Jan. 28, but no major resistance has yet been met. France is also preparing to airlift a contingent of Chadian and Nigerien forces into Gao, since the sabotage of a bridge between Niger and Gao prevented their entry. Also on Jan. 28, ground elements led by a company of the 21st Marine Infantry Regiment, along with Malian forces, moved out of Diabaly for reconnaissance operations in the direction of Timbuktu. The force encountered no resistance on its way to seizing the airfield in Timbuktu. Meanwhile, a heavily reinforced company of the 2nd Foreign Legion Parachute Regiment was inserted by parachute north of Timbuktu and took control of the main access roads into the city. These forces have moved on to take control of Timbuktu, which they are now consolidating, but the jihadist militants are already reported to have fled. The air assaults come as the jihadist forces are breaking under the pressure of French combat operations. Many militants have reportedly fled to the Kidal Mountains along the Algerian border, and French and Malian forces are moving quickly to take control of the abandoned areas and lightly defended cities. The National Movement for the Liberation of Azawad, a Tuareg faction opposed to the jihadists, has claimed it is now in control of the town of Kidal in the north, which could further disrupt the jihadist elements during their retreat or attempts to oppose the French and African intervention forces. With Ansar Dine falling apart and the jihadists heavily outmaneuvered on the battlefield, the operations in Mali are already starting to move into the next phase, during which African forces will be deployed into northern Mali to conduct stability operations.


http://www.stratfor.com/image/latest-french-operations-mali?utm_source=facebook&utm_medium=official&utm_campaign=link

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 20:08

Tropas francesas toman aeropuerto en Mali

Punto clave para la recuperación del terreno del norte que se encuentra en manos de grupo radicales islamistas
EFE
Enero 30, 2013 11:20 am

BAMAKO. Tropas del Ejército francés han tomado hoy el aeropuerto de Kidal, la última ciudad del norte de Mali que aún no ha sido recuperada por las tropas franco-malienses y donde independentistas tuareg aseguran que han expulsado a los grupos radicales islámicos.

Una fuente de seguridad maliense confirmó que el Ejército de Mali se mantiene en Gao y Tombuctú, las otras dos grandes ciudades septentrionales reconquistadas gracias a las fuerzas francesas, y adonde se ha desplazado la jefatura del estado Mayor del Ejército junto con un alto mando militar galo, cuya identidad la fuente no reveló.

La misma fuente agregó que tropas chadianas de la misión internacional de apoyo a Mali (AFISMA) se encuentran a las puertas de Kidal, pero que no hay ninguna orden, de momento, para que avancen hacia esa localidad, antiguo feudo del grupo salafista Ansar al Din.

Desde el pasado día 11 de enero, el Ejército francés con el apoyo de fuerzas malienses lleva a cabo una ofensiva contra los grupos salafistas que controlaban el país desde el pasado junio.

El portavoz del independentista Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), Mosa Ag Attaher, aseguró hoy que los militares franceses que han llegado a Kidal se han reunido con los responsables militares de ese grupo, que estuvo a la cabeza de la rebelión tuareg hasta que fue derrotado por Ansar al Din y otras agrupaciones fundamentalistas.

http://www.24-horas.mx/tropas-francesas-toman-aeropuerto-en-mali/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 31st 2013, 20:09

La foto "escalofriante" de un soldado francés en Malí
Internacional • 23 Enero 2013 - 11:55am — AFP

La fotografía de un soldado francés en Malí, portando una arma larga y con el rostro cubierto con un pañuelo negro con una calavera impresa ha indignado a internautas.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Foto: AFP

Un soldado francés utilizó un pañuelo con la figura de una calavera como máscara.

Malí • La imagen ha sido calificada como "escalofriante" por algunos internautas. No solo por lo que logró capturar Issouf Sanogo, un fotógrafo de la agencia AFP, sino por el lugar donde lo hizo. La fotografía es de un soldado francés en la intervención en Malí. Su identidad es hasta ahora desconocida.

La imagen muestra a un a un militar con el rostro cubierto por un pañuelo negro con una calavera blanca impresa, lo que le da un cierto parecido con Ghost, un personaje de un videojuego de guerra, "Call of Duty".

"Estaba con los militares franceses al lado de un terreno sin edificar, cerca de la prefectura de Niono", contó Sanogo en el blog Making-of de la AFP.

"Un helicóptero estaba aterrizando y levantaba enormes nubes de polvo. Instintivamente, todos los soldados de los alrededores se pusieron sus pañuelos para proteger sus rostros y evitar tragar arena", continuó.

"Ví a ese soldado que tenía un curioso pañuelo y saqué la foto. En el momento no creí que la escena fuera particularmente extraordinaria, ni chocante. El no estaba posando. No hay ninguna puesta en escena en esta imagen. El soldado sólo estaba ahí, protegiéndose el rostro del polvo, esperando que se pose el helicóptero", agregó el fotógrafo.

La foto, considerada como chocante por varios internautas, provocó la furia del ejército francés. El portavoz del Estado Mayor, el coronel Thierry Burkhard, anunció que París intentará identificar al soldado cuyo comportamiento, según él, "no es aceptable".

Sin embargo, el martes, numerosos internautas se indignaban en las redes sociales por las declaraciones del coronel Burkhard y defendían al legionario con el morboso pañuelo.

"¿Si mañana ese joven da su vida sirviendo a la paz, los que lo critican por su pañuelo qué es lo que dirán?", escribió un usuario en Twitter.

En el blog Making-of, muchos comentarios señalan que mostrar símbolos amenazadores, como calaveras o dientes de tiburones, es una antigua tradición militar en zona de combate.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bff419b64e6d60a9003ef1818ffd51be

Les digo que se arma la cagazon por usar esas chingaderas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 3rd 2013, 21:07

http://www.stratfor.com/video/mali-transition-stabilization-operations?utm_source=facebook&utm_medium=official&utm_campaign=link

Esta excelente el video.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 6th 2013, 19:10

Anuncian reducción de tropas en Mali para marzo

El presidente francés François Hollande afirma que si todo sale de acuerdo a lo previsto la intervención aminorará en los próximos meses
REDACCION
Febrero 6, 2013 12:08 pm

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy que en marzo se iniciará una reducción de las tropas francesas en Mali, conforme se sigan desplegando los militares de otros países africanos y avance el programa de instrucción del Ejército maliense.

“Si todo ocurre como está previsto (…) podremos empezar a disminuir las fuerzas francesas durante el mes de marzo”, explicó la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud Belkacem, al dar cuenta en conferencia de prensa del pronunciamiento de Hollande sobre esa cuestión en el Consejo de Ministros.

Vallaud Belkacem explicó que “a partir del mes de marzo el número de tropas francesas debería disminuir” en paralelo “al aumento de las tropas de la AFISMA” (la misión africana), cuyo número debería pasar de 4 mil actualmente a 7 mil.

Además, recordó que el próximo martes se iniciará el programa de formación del Ejército de Mali, en el que van a estar implicados 500 instructores europeos.

La portavoz del Gobierno reiteró la idea de “Francia no va a quedarse de forma duradera en Mali”, y de que deben ser los africanos y los malienses los que garanticen la integridad territorial y la soberanía.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, había avanzado que “a partir de marzo, si todo va según lo previsto, el número de tropas francesas debería disminuir”, en una entrevista al diario “Metro”, en la que hizo hincapié en que la acción militar es solo uno de los aspectos de la operación en Mali, junto al restablecimiento democrático y el desarrollo del país africano.
http://www.24-horas.mx/anuncian-reduccion-de-tropas-en-mali-para-marzo/

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Francia ataca con sus Rafale las bases de Al Qaeda en Malí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.