Foro Defensa México
Se retira Ejército Mexicano de comunidades en conflicto de Oaxaca 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se retira Ejército Mexicano de comunidades en conflicto de Oaxaca 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se retira Ejército Mexicano de comunidades en conflicto de Oaxaca

Ir abajo

Se retira Ejército Mexicano de comunidades en conflicto de Oaxaca Empty Se retira Ejército Mexicano de comunidades en conflicto de Oaxaca

Mensaje por Powah Enero 11th 2013, 09:41

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se retiraron esta tarde de la comunidad de San Lucas Camotlán así como de San Miguel Quetzaltepec, luego de la visita de una misión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los aproximadamente 500 soldados, que después del enfrentamiento con pobladores de Camotlán el 17 de diciembre pasado, sitiaron prácticamente la primera comunidad, disminuyeron su presencia después de la inspección, el día 29 del mismo mes, de organismos civiles como el Centro Regional de Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño (Barca) y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), quienes denunciaron esta ocupación.

La tarde del martes 8, visitadores de la CNDH arribaron a dicha localidad y dialogaron con todas las partes, incluyendo con mandos del Ejército Mexicano, por lo cual, según fuentes municipales, solicitaron que se retiraran del pueblo.

Hasta el momento, ni el Gobierno del Estado ni la Sedena han confirmado oficialmente la versión.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, únicamente permanecen en ambas localidades, pertenecientes al distrito Mixe, integrantes de la Policía Estatal.

Apenas el pasado lunes, la Secretaría General de Gobierno había anunciado la instalación de dos Bases de Operaciones Mixtas en ambas comunidades.

Estas dos comunidades mantienen un conflicto por límites de tierra que tuvo como consecuencia el enfrentamiento que dejó como saldo cuatro personas heridas en el mes de diciembre del año pasado.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=296151
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.