Foro Defensa México
Sedena destruye dos plantíos de enervantes en Aquila 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sedena destruye dos plantíos de enervantes en Aquila 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sedena destruye dos plantíos de enervantes en Aquila

Ir abajo

Sedena destruye dos plantíos de enervantes en Aquila Empty Sedena destruye dos plantíos de enervantes en Aquila

Mensaje por Powah Enero 11th 2013, 09:39

Aquila, Michoacán.- Dos plantíos de marihuana y amapola fueron destruidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un patrullaje contra la delincuencia realizado en las inmediaciones de la población de Agua Fría, perteneciente a este municipio.

Los sembradíos tenían un total de 29 mil 998 matas de ambas plantas, distribuidas en mil metros cuadrados, con un peso total de tres toneladas 999 kilos 800 gramos de mota y 499 kilos 950 gramos de amapola.

En estos lugares también se encontró una escopeta calibre .12 milímetros con siete cartuchos útiles, la cual fue asegurada por las Fuerzas Armadas.

En los sitios, peritos de la Procuraduría General de la República tomaron las muestras representativas para posteriormente analizarlas en su laboratorio, con lo cual finalmente se destruyó los dos plantíos.

.....................................................................

Decomisó Sedena armas y droga en Susupuato tras un enfrentamiento.

Morelia, Michoacán.-Un enfrentamiento entre personal militar y presuntos miembros de “Los Caballeros Templarios”, se registró la tarde-noche del domingo en una comunidad del municipio de Susupuato. El saldo fue de un gatillero muerto, así como el decomiso de nueve armas largas y mil 940 cartuchos útiles de diversos calibres.

Sobre los hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentada en la 21 Zona informó que cuando realizaban un recorrido contra la delincuencia en la población de La Mesa Rica, se toparon con una camioneta Ford F-150 azul, con placas HC10857 en la cual viajaban alrededor de 15 sujetos armados, quienes se detuvieron de forma súbita y descendieron de su unidad para intentar darse a al fuga.

La Ford hizo alto en una pendiente y en la parte baja quedó el personal castrense, quienes de inmediato les ordenaron que se detuvieran, sin embargo en ese momento el tripulante de la F150, abandonó la pick up, lo que provocó que la furgoneta se fuera cuesta abajo contra los militares y esta terminó su trayecto impactándose contra un árbol. El incidente no dejó lesionados.

En ese mismo instante los que huían accionaron armas de gruesos calibre en contra de los uniformados quienes respondieron a la agresión y abatieron a un hombre a tiros, el cual permanece en calidad de desconocido.

El sujeto vestía camisa azul marino, pantalón de mezclilla y zapatos blancos y falleció tras recibir un impacto de un rifle tipo G3.

Los agresores se replegaron por el cerro al mismo tiempo que tiraban sus armas, cargadores y fornituras localizando un total de nueve rifles, cuatro fusiles AR-15 y cuatro tipo AK-47, así como también 67 cargadores, un kilo de marihuana y mil 940 cartuchos de diferentes calibres.

Los elementos castrenses montaron un operativo para dar con los pistoleros, pero con el cobijo de la noche, lograron huir con rumbo desconocido.

Al sitio acudió el agente del Ministerio Público, quien inició las diligencias pertinentes a la necropsia de la persona que falleció. En tanto que el armamento quedó a disposición del representante social de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

http://www.provincia.com.mx/2012/10/decomiso-sedena-armas-y-droga-en-susupuato-tras-un-enfrentamiento/
Powah
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2741
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.