Foro Defensa México
Pentágono desarrolla piel contra ataques químicos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Pentágono desarrolla piel contra ataques químicos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pentágono desarrolla piel contra ataques químicos

Ir abajo

Pentágono desarrolla piel contra ataques químicos Empty Pentágono desarrolla piel contra ataques químicos

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 22nd 2012, 12:57

Pentágono desarrolla piel contra ataques químicos

El departamento de defensa de EU está desarrollando un material ligero que detecte y mitigue alcún ataque químico o biológico que el soldado pueda recibir

Este material facilitará maniobras militares y podrá ser usado por civiles. (Foto: Archivo El Universal )

Viernes 21 de diciembre de 2012 EFE | El Universal14:18
Comenta la Nota

El Departamento de Defensa de EU está trabajando en el desarrollo de un material que proteja a los militares de ataques químicos como una "segunda piel", sin necesidad de utilizar trajes especiales que dificultan la movilidad de los soldados, informó hoy el Pentágono.

Los investigadores de la Agencia de Reducción de Amenazas Químicas y el departamento de Tecnologías Biológicas está trabajando en varios materiales multifuncionales con capacidad de responder de modo controlable a diferentes estímulos físicos o químicos externos, modificando alguna de sus propiedades.

"El objetivo es el desarrollo de materiales multifuncionales dinámicos que estén totalmente integrados a nivel molecular para proporcionar protección contra las amenazas químicas y biológicas al entrar en un ambiente contaminado", indico en su blog sobre ciencia.

La novedad es que el material será manufacturado como una prenda de ropa que puedan vestir los militares como parte de su uniforme cómodamente, a diferencia de los trajes de protección más aparatosos que tienen que vestir encima de su uniforme si se detecta peligro y que toma varios minutos ponérselo.

Esta "segunda piel" tendría la capacidad de detectar la amenaza y responder de "manera adecuada" al "nivel apropiado" para mitigarla. Además, la están diseñando para que sea ligera y de menos calor.

Esto aumentará la capacidad de combate de las tropas que tienen que usar este tipo de protección en ambientes desérticos y con altas temperaturas como Afganistán e Irak.

La "segunda piel" es uno de los proyectos en los que está trabajando el departamento como parte de un programa centrado en la tecnología innovadora para crear soluciones ante amenazas químicas tanto para uso militar como civil.

Esta nueva tecnología "no sólo dará una nueva capacidad a los combatientes" sino que auguran que tendrá un impacto "en el día a día de la población civil" , según Tracee Harris, director de ciencia y tecnología de nuevos materiales de la agencia.

Otras compañías fuera del Departamento de Defensa también están invirtiendo en nuevas plataformas de confección de materiales para la mejora del rendimiento de las vestimentas.

Empresas de ropa de esquí están estudiando desarrollar prendas térmicas de última generación, que tienen altas capacidades de gestión de la humedad y también ofrecen protección contra el frío.


http://www.eluniversal.com.mx/articulos/75522.html#1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.