Foro Defensa México
Rematan capo hospitalizado en Médica Sur 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Rematan capo hospitalizado en Médica Sur 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Ir abajo

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur Empty Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 21:23

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

18 de diciembre del 2012
Por Administrador

México, 18 de diciembre (Reforma).- Un presunto narcotraficante fue rematado por dos sicarios la medianoche del domingo dentro del área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur.

Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, “El Bocinas”, presunto líder de “Los Rojos”, tenía al menos dos días en el nosocomio, luego de que escapó del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala, en Cuernavaca, el lunes de la semana pasada, a donde ingresó tras un atentado en su contra.

Alrededor de las 23:45 horas del domingo, dos hombres vestidos de médico y con cubrebocas llegaron a Médica Sur, ubicado en Tlalpan, bajaron de un vehículo compacto de color oscuro e ingresaron por la entrada principal.

De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado del hospital, los hombres caminaron por las escaleras de la Torre de Diagnóstico y llegaron al primer nivel, hasta la habitación donde se encontraba Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, “El Bocinas”, en la Torre 1 de terapia intensiva.

Uno de los sicarios ingresó a la habitación y disparó en una ocasión al pecho del presunto capo con una pistola calibre .22.

Las investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJDF) indican que los hombres salieron por una puerta de servicio en la parte trasera del hospital, donde ya los esperaba un tercer cómplice en el mismo vehículo en el que llegaron.

En el atentado que sufrió en Cuernavaca, “El Bocinas” recibió dos impactos de arma de fuego y Antonio Román Miranda, “La Moña”, —también identificado como líder de “Los Rojos”— fue llevado por policías ministeriales a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

“La Moña” fue liberado y ya no llegó al Ministerio Público, en tanto que en menos de 24 horas un juez del Segundo Juzgado de Distrito de Morelos otorgó un amparo para que “El Bocinas” quedara libre.

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó a policías ministeriales y municipales de la fuga.
http://estadomayor.mx/?p=16686

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur Empty Re: Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 21:56

Mintió abogado de “El Bocinas” para obtener amparo

Policía • 20 Diciembre 2012 - 6:39pm — David Monroy

Un ciudadano de nombre Roberto Camacho Gómez, tramitó ante el juzgado de distrito el amparo para Crisóforo Maldonado Jiménez, diciendo que el supuesto capo había sido detenido ilegalmente por el Ejército y la Federal.

Cuernavaca • Roberto Camacho Gómez, representante legal de Crisóforo Maldonado Jiménez, alias “El Bocinas”, presunto integrante de la cúpula del grupo criminal “Los Rojos”, mintió a la Justicia Federal para buscar que ésta protegiera al supuesto capo, y pudiera librar el cerco policiaco y militar que le esperaba afuera del hospital del IMSS de esta ciudad, donde era atendido de las heridas que le produjeron disparos de arma de fuego, después de que fue atacado por varios sujetos en un auto en marcha, el pasado 10 de diciembre.

Lo anterior se desprende de la demanda de amparo indirecto de fecha 10 de diciembre, que derivó en el amparo 1966/2012-III expedido por el Juez Segundo de Distrito con sede en Cuernavaca, José Leovigildo Martínez Hidalgo, interpuesta por el ciudadano Roberto Camacho Gómez, quien asistido de varios abogados, no dice en ningún momento al juez de distrito en turno que Maldonado se encontraba hospitalizado y herido después de haber sido atacado por hombres armados, sino que argumentó, como punto uno de su escrito, que su cliente había sido detenido, en su casa, por elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, a las cuatro de la tarde del día diez de diciembre.

En el numeral uno de la demanda, que obra también en el expediente que la PGJ integra para reforzar la investigación, el que busca el amparo para “El Bocinas”, argumenta: “… Crisóforo Maldonado Jiménez fue detenido cuando se encontraba en su domicilio por aproximadamente siete o nueve elementos que dijeron ser de la Policía Federal Preventiva y aproximadamente cuatro elementos que dijeron ser del Ejército mexicano, so pretexto que tenían órdenes de llevara a declarar sin que mediara ninguna identificación (… ) y sin que se mostrara orden por escrito de autoridad competente (…) por lo que se trata de un auténtico abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.”

Sin embargo, ninguno de las premisas planteadas corresponden a la realidad, ya que a la misma hora del mismo día, pero en otro lugar (Cuernavaca), Maldonado Jiménez se encontraba bajo atención médica en el hospital público, a donde llegó tras ser atacado cuando viajaba a bordo de un auto particular en compañía de otro de los líderes del mismo grupo criminal, Antonio Román Miranda “La Moña”, quien resultó ileso y una hora después de los hechos sucedidos cerca de las once de la mañana, liberado por el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPYAC), Guillermo Barclay, por no tener “elementos para detenerlo”.

Más adelante, en la misma invocación de protección, el representante de Maldonado le pide al juez en la demanda que luego de buscarlo por varias dependencias como la PGJ y la PGR en la entidad, “me dijeron que había unos detenidos pero que no me podían decir si eran ellos o no (sic)”.

Con base en el oficio PGJ/DGJAE/11212/12-12 de la Fiscalía morelense, y en la tarjeta informativa enviada por el Director General Jurídico, Amparos y Extradiciones de la misma dependencia, Rubén Flores García al Procurador, Mario Vázquez Rojas, el amparo promovido por Camacho Gómez a favor de “El Bocinas” causó sus efectos el día once de diciembre a partir de las dos de la mañana –cuando fue recibido en la PGJ-- bajo la tesitura de que a Maldonado se le amparaba “para que cesen de inmediato los actos reclamados consistentes en la incomunicación, malos tratos y demás actos prohibidos por el artículo 22 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

La resolución que fue otorgada bajo las premisas inexactas, permitió que “El Bocinas” saliera del hospital sin ser detenido, sin embargo el mismo Juzgado, el día 14 de diciembre, tres días después, reculó en su determinación, al reconocer que había sido engañado, luego de haber recibido el informe de las autoridades al que lo obliga la ley: “Visto el estado de las autos, específicamente lo manifestado por las autoridades responsables con su respectivo informe previo de los que se advierte (sic) que no es cierto el acto reclamado consistente en la privación de la libertad fuera de procedimiento judicial del directo quejoso Crisóforo Maldonado Jiménez”.

Para entonces, Maldonado Jiménez, ya estaba en el Distrito Federal. Dos días después, lo mataron.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/226d4c649acb22a919d3d8c53d13cdc1

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur Empty Re: Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 21:57

Realiza PGJDF peritaje en hospital donde ‘remataron’ a El Bocinas
Policía • 18 Diciembre 2012 - 5:40pm — José Antonio Belmont

La dependencia capitalina detalló que en el Hospital Médica Sur fueron asegurados un casquillo percutido, así como diversas prendas como una toalla, sábanas y una bata.

El Hospital Medica Sur ubicado en Tlalpan.
Más acerca de este artículo

Ciudad de México • Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizan diversos estudios en materia de química, fotografía y criminalística en la habitación del Hospital Médica Sur donde fue ultimado Crisóforo Maldonado Jiménez, "El Bocinas", presunto líder de una banda delictiva "Los Rojos".

La dependencia capitalina detalló que en el lugar de los hechos fueron asegurados un casquillo percutido, así como diversas prendas como una toalla, sábanas y una bata con maculaciones de líquido hemático.

De igual forma, se aseguró el expediente médico de la víctima, así como material video gráfico del área de vigilancia del nosocomio, entre otras evidencias.

La PGJDF reiteró que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo hoy la investigación que inició, el día de los hechos, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Tlalpan 3, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8171806d4035e84fd9e2c1a8a49d9e96

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur Empty Re: Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 21:59

Difunden retrato hablado de presunto asesino de 'El Bocinas'
Policía, Policía • 20 Diciembre 2012 - 3:18pm — José Antonio Belmont

El probable responsable tiene aproximadamente 24 años, mide 1.75 metros y es de complexión delgada y tez morena, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

La PGJDF dio a conocer hoy el retrato hablado de uno de los sujetos que participaron en el homicidio de 'El Bocinas'.


Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer un retrato hablado de uno de los sujetos que participaron en el homicidio del presunto líder de la organización criminal, “Los Rojos, Crisóforo Maldonado Jiménez, 'El Bocinas', quien fue asesinado el pasado domingo.

La dependencia capitalina detalló que el probable responsable es de aproximadamente 24 años, 1.75 metros de estatura y complexión delgada, tez morena, cabello negro y lacio, cara oval, cejas semipobladas, mentón oval y ojos medianos ovales.

La PGJDF puntualizó que el retrato fue elaborado por peritos de la Procuraduría capitalina y se realizó como resultado de las declaraciones de testigos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, quien atrajo el caso desde el lunes pasado.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales, los sujetos entraron por la admisión del hospital y se dirigieron al elevador; bajaron en otro piso y accedieron al área de terapia intensiva por las escaleras de servicio; “para pasar desapercibidos por los filtros del hospital, utilizaron identificaciones como las usadas por el personal médico”.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la colaboración de la ciudadanía para que, de manera anónima, brinde información sobre el paradero de esta persona o se comunique a los teléfonos 53455950 de dicha fiscalía, así como al correo electrónico fiscalia_homicidio@pgjdf.gob.mx.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9c1f11847d89ac14cdb137d6a4f40c1f

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur Empty Re: Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 22:00

Esta bueno el chisme XD
SSP-Morelos dejó ir a 'El Bocinas'
Policía, Policía • 19 Diciembre 2012 - 4:29pm — David Monroy

De acuerdo con un informe de la dependencia, al que MILENIO tuvo acceso, Crisóforo Ramiro Maldonado salió del hospital frente a militares y federales que lo custodiaban.

inShare
Imprimir
Enviar por email

Foto: Archivo

Médica Sur, hospital donde "El Bocinas" fue asesinado el pasado lunes.

Cuernavaca • La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, estuvo en todo momento en conocimiento de la salida del hospital y el traslado a otro nosocomio de uno de los presuntos jefes del grupo delictivo denominado 'Los Rojos', Crisóforo Ramiro Maldonado Jiménez 'El Bocinas', asesinado en el DF en el hospital Médica Sur, revela el contenido de novedades del día de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPYAC) de la capital de Morelos.

Mientras versiones gubernamentales señalan directamente a la Policía Municipal de Cuernavaca como la responsable de haber permitido que tanto 'El Bocinas' y su acompañante, Antonio Román Miranda 'La Moña', hubieran evadido a las fuerzas del orden pese a tener el historia criminal que éstas mismas le imputan, documentación clasificada de la dependencia del municipio de Cuernavaca revela que el primero no sólo estaba a cargo de la SSP, sino que la dependencia también conoció que Miranda sería trasladado, al haber obtenido un amparo de la justicia federal, el 11 de diciembre por la mañana.

Crisóforo Ramiro Maldonado y Antonio Román Miranda, señalados por el Ejército y otras corporaciones como líderes del grupo delictivo 'Los Rojos', con nexos con el cartel de los Beltrán Leyva, y a quien responsabilizan de una porción de la escalada de violencia en la entidad a través de extorsiones, secuestros, homicidios y trasiego de droga, fueron baleados por hombres de un grupo rival el pasado diez de diciembre.

Los supuestos capos fueron atacados desde un auto BMW en marcha, en el libramiento de Cuernavaca (autopista México-Acapulco).

Maldonado Jiménez maniobró y se introdujo a la ciudad, y en la avenida Plan de Ayala, a la altura dela glorieta de La Luna, detuvo el vehículo VW de reciente modelo. Un policía de tránsito se percató de que un hombre venía herido y dio parte a sus superiores, en tanto que ayudó al traslado de 'El Bocinas' al hospital del IMSS que se encontraba a 200 metros del sitio.

Mientras tanto, 'La Moña' fue llevado junto con el vehículo a las instalaciones de la SPYAC, de donde partió sin ser detenido –por mediación de un abogado- al no haber sido encontrado responsable de ningún delito, según el titular de la dependencia, Guillermo Barclay Arce.

Videos de la institución, que obran en poder de la Procuraduría General de Justicia, dan cuenta que 'La Moña' era esperado por, al menos, seis elementos de la Policía Ministerial de la fiscalía estatal, que lo flanquearon (dos a cada costado y uno más atrás) y le acompañaron hasta un vehículo rojo, al que subió, se despidió y se fue.

En el IMSS, tras los hechos delictivos y el internamiento de 'El Bocinas', al menos seis elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca quedaron al resguardo de 'El Bocinas', pero también arribaron para colaborar en ellos, elementos del Ejército y de la Policía Federal, y así prevalecieron durante varias horas. Los hechos delictivos sucedieron a las once de la mañana.

Según al parte de novedades del sector número seis, con sede en la colonia Satélite de Cuernavaca y firmado por el comandante José Guadalupe Casarrubias, y al que MILENIO tuvo acceso, durante las primeras horas de la custodia, seis elementos policiacos de la corporación municipal, estuvieron hasta entrada la tarde en las puertas del IMSS al mando del oficial, Silvestre Rojas Presbítero.

Con base en este mismo documento clasificado, así como de la versión de fuentes internas de la dependencia, fue cerca de las once de la noche cuando la SPYAC fue notificada que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Unidad de Atención Temprana, había solicitado a la SSP la custodia de 'El Bocinas', por lo que el jurídico de la dependencia y mando de la corporación municipal, ordenaron el retiro de sus cuatro elementos, cargo de la oficial, Acela Robles Desaida, toda vez que la SSP quedaría como responsable.

Durante la madrugada, los familiares de Maldonado Jiménez, particularmente su hija, iniciaron los trámites del traslado de su padre al Distrito Federal, por lo que solicitaron al IMSS el alta voluntaria de 'El Bocinas', y paralelamente, tramitaban y obtenían del Juzgado Segundo de Distrito el amparo 1966/2012 contra cualquier acto de detención e incautación de bienes a favor de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez.

Las autoridades hospitalarias del IMSS fueron notificados, cerca de las seis de la mañana, de la obtención de la protección federal, y junto con el alta voluntaria, Maldonado logró dejar el hospital pues también el amparo obligó a la Unidad de Atención Temprana de la PGJ, a eliminar la custodia policíaca al presunto capo, que fue subido a una ambulancia particular y salió del nosocomio aún frente a los militares y federales que también se encontraban en el lugar, puntualiza un alto directivo policíaco, presente en los hechos.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9c1f11847d89ac14cdb137d6a44d5dfd

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur Empty Re: Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 21st 2012, 22:01

Niega Poder Judicial haber amparado a ‘El Bocinas’
Policía, Policía • 19 Diciembre 2012 - 4:41pm — Rubén Mosso

El juez Segundo de Distrito en Morelos, José Leovigildo Martínez, informó no haber otorgado la protección de la justicia a Crisóforo Maldonado, quien fue asesinado en el Hospital Médica Sur.

El juez Segundo de Distrito en el estado de Morelosprecisó haber recibido una solicitud de amparo presentada por un tercero a favor de ‘El Bocinas’

Ciudad de México • El Poder Judicial Federal negó que un juez federal haya otorgado un amparo a Crisóforo Maldonado Jiménez, "El Bocinas", quien fue asesinado el pasado domingo en el Hospital Médica Sur.

El juez Segundo de Distrito en el estado de Morelos, José Leovigildo Martínez Hidalgo, informó no haber otorgado la protección de la justicia a Crisóforo.

El titular del juzgado precisó haber recibido una solicitud de amparo presentada por un tercero a favor de ‘El Bocinas’, en la que se reclamó la privación ilegal de la libertad fuera de procedimiento judicial, presuntamente llevada a cabo por personas identificadas como elementos del Ejército y de la Policía Federal, demanda en la que además se hizo valer la existencia de posibles actos de tortura e incomunicación del que era objeto.

Sin embargo, el pasado 13 de diciembre, dada la inexistencia de los actos reclamados por el quejoso, el juzgado emitió una resolución en el sentido de que no había materia para pronunciarse si en la especie se acreditaba o no la flagrancia o urgencia en la detención fuera de procedimiento judicial del directo quejoso y se determinó declarar sin materia el incidente de suspensión.

“En este sentido es pertinente aclarar que con motivo del trámite del juicio de garantías, el juez federal en ningún momento emitió alguna resolución que tuviera los efectos de amparar al quejoso y menos aún otorgó la suspensión de los actos reclamados para que fuera trasladado a lugar distinto de aquel en el que se encontraba resguardado en su integridad”, explica la dependencia en un comunicado.

En tanto, el procurador General de Justicia de Morelos precisó que al quejoso le asistía el carácter de ofendido en la carpeta de investigación que se instruía por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte cometido en su agravio y que el Ministerio Público adscrito al Seguro Social había solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública local se le custodiara en el área de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9c1f11847d89ac14cdb137d6a44f9084

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Rematan capo hospitalizado en Médica Sur Empty Re: Rematan capo hospitalizado en Médica Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.